La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: PoderRojo en 08 de Agosto de 2019, 00:47:20

Título: EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: PoderRojo en 08 de Agosto de 2019, 00:47:20
Muy buenas. Soy el autor de EXO: Mankind Reborn y abro este hilo para ir resolviendo las dudas que os vayan surgiendo.
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: anraca en 09 de Agosto de 2019, 13:57:12
hola!!
Lo primero felicitarte por el juego, que me parece super interesante y muy entretenido,, gran trabajo
- cuando robas una carta de exploración y aparece un bicho,, comienza en ese momento un ataque? y si es así, el ataque sigue hasta que muere el bicho?.   
- cuando robas una carta de exploración y aparece un bicho en una zona con 3 bichos y un nido,, se desplazan los 3 bichos a 3 zonas distintas??.
- cuando hay 3 bichos y un nido y sale un nuevo bicho,, el movimiento de los bichos a 3 zonas distintas, se hace a gusto del jugador??.
- me puedes informar de cuantas cartas vienen en la expasion titans, ya que en la caja pone 84 y me vienen tan solo 16 de exo titan y 12 de exploración.
por el momento esas son mis dudas,, un saludo
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: Huguet17 en 09 de Agosto de 2019, 14:43:29
Buenas tardes, tras una serie de partidas muy disfrutadas, nos han surgido una serie de dudas:

- En las cartas de hallazgo o fichas de mejora que describen "aumenta en uno el movimiento de héroe/ animal" o "aumenta en 1 tu capacidad de mover", se entiende que se pueden desplazar 2 zonas por cada peón de movimiento usado o cuenta como un peón de acción movimiento extra?

- Cuando una carta de exploración nos obliga a gastar recursos para poder mover y debemos conservarla hasta poder gastarlos, puede otro personaje cruzar esa zona o se ve afectado por la carta también?.

--Cuando Yuri usa su habilidad especial sexto sentido, y decide no entrar en la zona; Se considera la zona ya explorada (Se coloca Exo y recurso de la carta de exploración y se ignora el evento) o sigue inexplorada?

-Si en un combate solo participa el Exo-animal, y derrota al bicho, se obtiene el cubito de comida aunque el personaje este en una zona diferente?


Muchas gracias!!
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: Culebra83 en 09 de Agosto de 2019, 21:43:35
A mi una duda que me salio es cuando en una carta de exploracion me sale que aparece un bicho y este se coloca en tablero ataca directamente o se hace una tirada de ataque sin hacernos el daño antes?
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: anraca en 10 de Agosto de 2019, 00:20:19
Otra duda más es, cuando obtienes una carta de hallazgo que te da un recurso extra en la fase de producción, hay que tener la correspondiente loseta de extracción o lo obtienes sin más?
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: Culebra83 en 10 de Agosto de 2019, 10:36:23
Para extraer el recurso extra, se aplica la regla normal que para extraer a que fabricar un loseta de produccion, ahora si no tienes otras puedes sacar un recurso de la loseta de produccion del inicio
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: PoderRojo en 10 de Agosto de 2019, 21:28:15
hola!!
Lo primero felicitarte por el juego, que me parece super interesante y muy entretenido,, gran trabajo
- cuando robas una carta de exploración y aparece un bicho,, comienza en ese momento un ataque? y si es así, el ataque sigue hasta que muere el bicho?.   
- cuando robas una carta de exploración y aparece un bicho en una zona con 3 bichos y un nido,, se desplazan los 3 bichos a 3 zonas distintas??.
- cuando hay 3 bichos y un nido y sale un nuevo bicho,, el movimiento de los bichos a 3 zonas distintas, se hace a gusto del jugador??.
- me puedes informar de cuantas cartas vienen en la expasion titans, ya que en la caja pone 84 y me vienen tan solo 16 de exo titan y 12 de exploración.
por el momento esas son mis dudas,, un saludo

Muchas gracias. Me encanta que te guste el juego.

Ahí van las respuestas:

- No, lo único que implica que aparezca un bicho es eso. Que en esa zona hay 1 bicho mas. Si tenias hambre, es una alegría.
- Los bichos solo se desplazan en la fase de PROPAGACIÓN DE LARVAS. Así que hasta que se haga de noche, en esa zona hay montada una rave de bichos.
- Si el jugador decide a que zona manda cada bicho. Que no sea todo un sufrimiento.
- Creo que pone 84 cartas porque vienen en 3 idiomas.


Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: PoderRojo en 10 de Agosto de 2019, 21:33:36
Buenas tardes, tras una serie de partidas muy disfrutadas, nos han surgido una serie de dudas:

- En las cartas de hallazgo o fichas de mejora que describen "aumenta en uno el movimiento de héroe/ animal" o "aumenta en 1 tu capacidad de mover", se entiende que se pueden desplazar 2 zonas por cada peón de movimiento usado o cuenta como un peón de acción movimiento extra?

- Cuando una carta de exploración nos obliga a gastar recursos para poder mover y debemos conservarla hasta poder gastarlos, puede otro personaje cruzar esa zona o se ve afectado por la carta también?.

--Cuando Yuri usa su habilidad especial sexto sentido, y decide no entrar en la zona; Se considera la zona ya explorada (Se coloca Exo y recurso de la carta de exploración y se ignora el evento) o sigue inexplorada?

-Si en un combate solo participa el Exo-animal, y derrota al bicho, se obtiene el cubito de comida aunque el personaje este en una zona diferente?


Muchas gracias!!

Espero que sigas disfrutando (sufriendo).
Ahi van mis respuestas:

- El +1 a movimiento sirve para ambas cosas. Si pones 1 peon te podrás mover hasta dos zonas. Si no lo pones, podrás moverte 1 zona (pero no atacar).

- Cualquier otro personaje puede cruzar la zona. Incluso, si fuera un buen samaritano, podría "prestarte" alguno de los recursos que te hacen falta.

- La zona seguiria inexplorada. Yuri siempre será considerado de los mejores exploradores, sobretodo, porque sabe cuando no es el momento de explorar una zona.

- Si, consigues la comida. En el futuro cosas así pasarán. Seguro.  ;D
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: PoderRojo en 10 de Agosto de 2019, 21:35:00
A mi una duda que me salio es cuando en una carta de exploracion me sale que aparece un bicho y este se coloca en tablero ataca directamente o se hace una tirada de ataque sin hacernos el daño antes?
- No, lo único que implica que aparezca un bicho es eso. Que en esa zona hay 1 bicho mas.
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: PoderRojo en 10 de Agosto de 2019, 21:35:55
Otra duda más es, cuando obtienes una carta de hallazgo que te da un recurso extra en la fase de producción, hay que tener la correspondiente loseta de extracción o lo obtienes sin más?

- Lo consigues sin necesidad de tener la loseta de producción.
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: Culebra83 en 11 de Agosto de 2019, 21:35:24
Otra duda más es, cuando obtienes una carta de hallazgo que te da un recurso extra en la fase de producción, hay que tener la correspondiente loseta de extracción o lo obtienes sin más?

- Lo consigues sin necesidad de tener la loseta de producción.

Se consigue sin loseta de extraccion pero si que tiene que ser un recurso de alguna zona que ya haya sido explorada ejemplo si hay tres zonas descubiertas y hay 2 de madera y 1 de comida, no se podria cojer de metal porque no hay zona descubierta q pueda producir metal?
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: PoderRojo en 12 de Agosto de 2019, 15:23:34
No, con esa carta lo consigues aunque no haya metal a la vista.
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: Huguet17 en 13 de Agosto de 2019, 18:36:47
Buenas tardes!! Tras dos partidas más, bastante reñidas( una derrota por continuas malas tiradas en el dado de clima.... y una victoria), nos ha surgido una nueva duda.

- Las habilidades especiales se pueden usar en cualquier momento o se deben declarar antes de una acción? Por ejemplo; la habilidad de lanzar un dado extra con sharik;Se pueden lanzar los 3 dados de base y después elegir si gastar la Exo-energía y lanzar el extra, o debes elegir usar la habilidad antes de cualquier tirada de dados?

Muchas gracias!!
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: PoderRojo en 14 de Agosto de 2019, 03:59:33
En concreto la de Sharik debes decidir usarla antes de la tirada de combate. Puedes gastar tanta exoenergía como quieras/puedas para añadir dados.
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: anraca en 14 de Agosto de 2019, 22:33:55
Se puede abandonar una zona con bichos o hay que matarlos antes???
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: PoderRojo en 15 de Agosto de 2019, 14:33:23
Puedes abandonar la zona. Dejas atrás un apetitoso manjar, pero puedes.
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: anraca en 17 de Agosto de 2019, 22:44:30
- cuando en la carta de bicho sale el icono de "añade una carta de escarabajo al ataque del bicho al que te enfrentas", se tienen que juntar los atributos de las 2 cartas de bicho, vida, daño, etc,, para matar al bicho???.
- cuando en una carta de bicho sale el icono de " aparece un escarabajo, se une al combate", como se actúa?? me da la impresión que es lo mismo que lo anterior.
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: anraca en 17 de Agosto de 2019, 23:17:09
- he leído en la bgg, que si atacas en una zona con dos o mas de un bichos, se atacan a todos a la vez,, esto quiere decir que se saca una carta de bicho por cada uno que este en la zona y que te infligen el daño de todas las cartas a la vez?? si esto es asi,, imagino que con el daño que los heroes hacen se puede matar a mas de un bicho.
- ademas si no me equivoco el daño de los bichos en un ataque, aunque los mates, si no logras esquivarlos te lo hacen si o si.
- los estados envenenado y paralizado se pueden detener con los escudos?
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: masivi en 18 de Agosto de 2019, 10:42:51
En la preparación, paso 9, indica que cada héroe coloca una ficha de producción en una zona con un recurso a su elección. ¿Se refiere a una ficha de extracción? No encuentro más menciones en el manual a "ficha de producción"...
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: soliem en 18 de Agosto de 2019, 13:06:31
Buenas se que se respondido alguna pregunta similar, pero me sigue generando dudas. Sí entro en una zona sin explorar y en la carta de exploración hay un encuentro de bicho, lo que hago es poner la mini del bicho. Pero ¿puedo usar la parte de la acción de atacar de "mover y/o atacar" con la que entre en la zona aunque en el momento de efectuar la acción no hubiera nada que atacar?.  En caso de que no pueda hacer nada más porque solo puse mover una vez quiere decir que permanezco en la zona y sí o sí asumo el ataque del bicho. Correcto?

Por otro lado, antes de implementar con las acciones todos los jugadores han de haber puesto los peones de acción? O Pueden cambiarse en función de lo q otro usuario haya encontrado....

Gracias.

Sería bueno unas FAQs con ejemplos de posibles situaciones



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: soliem en 19 de Agosto de 2019, 11:16:50
Buenos días, añado otra duda. Con la carta de mochila (+1 mover) ¿se puede usar sola, sin elegir acción de mover? Y por otro lado usada con la acción de mover/atacar se puede el personaje mover, atacar y volver a mover?

Añado otra más. Al pasar por 2 terrenos exploró en ambos?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: holmes70 en 19 de Agosto de 2019, 12:46:46
Yo tengo el juego parado esperando unas FAQs porque no quiero jugar con todas esas dudas, a ver si se ponen las pilas porque de momento simplemente van contestando a las dudas, pero el manual es muy escueto y requiere una ampliación mayor con todas las situaciones que se están comentando.
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: A7VM en 19 de Agosto de 2019, 13:28:25
- cuando en la carta de bicho sale el icono de "añade una carta de escarabajo al ataque del bicho al que te enfrentas", se tienen que juntar los atributos de las 2 cartas de bicho, vida, daño, etc,, para matar al bicho???.
- cuando en una carta de bicho sale el icono de " aparece un escarabajo, se une al combate", como se actúa?? me da la impresión que es lo mismo que lo anterior.

-Sí, se juntan todos los atributos, vida incluida, así que para matarlo en este ataque tendrás que hacerle todo el daño combinado, y él te hará todo el daño de las dos cartas.
-Aquí aparece un bicho nuevo (mini o token), evidentemente también sacará carta para el combate, pero a diferencia de la anterior es un bicho más sobre el tablero, que dará comida si te lo cargas, etc...

- he leído en la bgg, que si atacas en una zona con dos o mas de un bichos, se atacan a todos a la vez,, esto quiere decir que se saca una carta de bicho por cada uno que este en la zona y que te infligen el daño de todas las cartas a la vez?? si esto es asi,, imagino que con el daño que los heroes hacen se puede matar a mas de un bicho.
- ademas si no me equivoco el daño de los bichos en un ataque, aunque los mates, si no logras esquivarlos te lo hacen si o si.
- los estados envenenado y paralizado se pueden detener con los escudos?
-Sí, se saca una carta de bicho por cada uno y se inflige todo el daño a la vez.
-El daño de los heroes lo repartes como quieras entre todos los bichos del combate, lo lógico es concentrarlo en los que puedan morir con los resultados obtenidos.
-Los daños de los bichos se aplican antes de los de los jugadores, por lo tanto, aunque te lo cargues, sus iconos de ataque se aplicarán.
-Los estados negativos son una putada, no se paran con escudos. Yo lo siento por el PACMA pero se los suelo encasquetar al animal, si él palma la partida no se acaba, si palma el humano sí.

En la preparación, paso 9, indica que cada héroe coloca una ficha de producción en una zona con un recurso a su elección. ¿Se refiere a una ficha de extracción? No encuentro más menciones en el manual a "ficha de producción"...
-Sí, se refiere a un extractor. Si es una partida con bastantes bichos presentes yo suelo empezar produciendo madera y metal (uno cada personaje ya que suelo jugar sólo y con dos personajes), y la comida la consigo a tortas con los bichos.

Buenas se que se respondido alguna pregunta similar, pero me sigue generando dudas. Sí entro en una zona sin explorar y en la carta de exploración hay un encuentro de bicho, lo que hago es poner la mini del bicho. Pero ¿puedo usar la parte de la acción de atacar de "mover y/o atacar" con la que entre en la zona aunque en el momento de efectuar la acción no hubiera nada que atacar?.  En caso de que no pueda hacer nada más porque solo puse mover una vez quiere decir que permanezco en la zona y sí o sí asumo el ataque del bicho. Correcto?

Por otro lado, antes de implementar con las acciones todos los jugadores han de haber puesto los peones de acción? O Pueden cambiarse en función de lo q otro usuario haya encontrado....

Gracias.

Sería bueno unas FAQs con ejemplos de posibles situaciones



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



-Esta no me la sé seguro, pero entiendo que sí, tu acción no ha terminado mientrás entras, y es mover y/o atacar, así que dale duro a ese bicho  ;)
-Primero todos ponemos los peones y luego los resolvemos en el orden que queramos, pero las acciones están decididas de antemano.
-Respecto a las FAQ han comentado que ya están en ello.

Buenos días, añado otra duda. Con la carta de mochila (+1 mover) ¿se puede usar sola, sin elegir acción de mover? Y por otro lado usada con la acción de mover/atacar se puede el personaje mover, atacar y volver a mover?

Añado otra más. Al pasar por 2 terrenos exploró en ambos?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

-Entiendo que no, es mover +1, no accíon de mover. Tendrás que poner tu peon en la acción y moverte hasta 2.
Respecto a si se puede parar, hacer algo, y seguir, asi como explorar 2 terrenos en el mismo turno, no lo sé, vendrá @PoderRojo por aquí y nos contará.

Yo tengo el juego parado esperando unas FAQs porque no quiero jugar con todas esas dudas, a ver si se ponen las pilas porque de momento simplemente van contestando a las dudas, pero el manual es muy escueto y requiere una ampliación mayor con todas las situaciones que se están comentando.

Imagino que no tardará, demasiado. Han escrito que están recopilando dudas para hacerlas. No obstante, entre aquí y la BGG yo creo que todas las frecuentes (mas o menos) están contestadas. Pero, recopiladas en un folio o dos quedarán mejor  :)
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: Alextrrvj en 22 de Agosto de 2019, 14:39:44
Muy buenas,

¿Cómo se puede incluir los bichos de la expansión extra de polillas y orugas?
Por otro lado hay unas fichas de escarabajos distintas con fondo blanco y el alpha también distinto. ¿Alguien sabe para qué son?

Gracias!
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: A7VM en 22 de Agosto de 2019, 16:52:15
Muy buenas,

¿Cómo se puede incluir los bichos de la expansión extra de polillas y orugas?
Por otro lado hay unas fichas de escarabajos distintas con fondo blanco y el alpha también distinto. ¿Alguien sabe para qué son?

Gracias!

Las diez fichas de escarabajos estándar y los dos alfas a las que te refieres son para ser usadas con las dos cartas de exploración (nido de escarabajos, E2 y E28) que te hacen poner un nido nuevo en ese lugar con cinco escarabajos estándar y uno alfa mezclados.
Como apunte decir que si este tipo de nidos se quedan sin bichos que sacar no pierdes por plaga, como sí sucede si te quedas sin bichos que sacar en los nidos iniciales de cada escenario. Para cargarte estos nidos "extra" no son necesarios determinados tipos de resultado, "sólo" seis daños  ;)

Respecto al add on de las polillas, ni idea de como conseguirlas ahora, pero he estado mirando sus cartas y lo que hacen es aumentar la dificultad, aún no las he estrenado.
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: Alextrrvj en 22 de Agosto de 2019, 22:22:26
Muy buenas,

¿Cómo se puede incluir los bichos de la expansión extra de polillas y orugas?
Por otro lado hay unas fichas de escarabajos distintas con fondo blanco y el alpha también distinto. ¿Alguien sabe para qué son?

Gracias!

Las diez fichas de escarabajos estándar y los dos alfas a las que te refieres son para ser usadas con las dos cartas de exploración (nido de escarabajos, E2 y E28) que te hacen poner un nido nuevo en ese lugar con cinco escarabajos estándar y uno alfa mezclados.
Como apunte decir que si este tipo de nidos se quedan sin bichos que sacar no pierdes por plaga, como sí sucede si te quedas sin bichos que sacar en los nidos iniciales de cada escenario. Para cargarte estos nidos "extra" no son necesarios determinados tipos de resultado, "sólo" seis daños  ;)

Respecto al add on de las polillas, ni idea de como conseguirlas ahora, pero he estado mirando sus cartas y lo que hacen es aumentar la dificultad, aún no las he estrenado.

Muchas gracias!
Imaginaba los bichos eran para eso. Pero pone bicho estándar, por lo que bicho estándar son escarabajos.

Y la otra expansión también la cogí, pero imagino que tendrá que ser a libre disposición cada uno meter fichas de esos bichos en los nidos.

Por cierto apañé insertos para que quepan toda esa cantidad de miniaturas en solo la caja básica y la de titantes
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: PoderRojo en 23 de Agosto de 2019, 01:21:29
Perdonarme pero esta semana por asuntos personales me ha tocado estar ausente de las pantallas.

A7VM ha contestado a la perfeccion a todas las dudas que planteais.

Estamos trabajando en la elaboración de algo que va a solucionar todas las dudas. En breve estará disponible.
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: Alextrrvj en 29 de Agosto de 2019, 08:39:36
Reglas para usar la expansión extra de polillas y orugas. Sacado de la BGG.
Es mas o menos como pensaba usarla.

CÓMO JUGAR:
Las orugas y polillas son de los bichos más peligrosos, por lo que la inclusión de
estos en el juego incrementa el nivel de dificultad de las misiones.
Durante la preparación inicial de la partida, coge 2 marcadores de larva de oruga
por tipo de bicho que se indique en la misión y sustitúyelas por 2 larvas de cada tipo
de bicho. A continuación coge los marcadores de bicho alfa que requiere la misión
y añade el marcador de polilla alfa. Mézclalas boca abajo y coge 4. A continuación,
termina de preparar la misión tal y como se describe en el libro de reglas.
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: A7VM en 30 de Agosto de 2019, 14:14:51
Yo tengo el juego parado esperando unas FAQs porque no quiero jugar con todas esas dudas, a ver si se ponen las pilas porque de momento simplemente van contestando a las dudas, pero el manual es muy escueto y requiere una ampliación mayor con todas las situaciones que se están comentando.
De momento las FAQ están ya en la BGG, el manual ampliado imagino que tardará un poco más  :)
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: silcabad en 31 de Agosto de 2019, 10:41:19
Hola, tras la primera misión me han surgido unas dudas:

Cuando encuentras la ficha objetivo se supone que la baliza ya esta construida. (Al menos yo lo he entendido así) Entonces las losetas de mejora (construye gratis tu baliza de drones) son un estorbo que no sirven para nada y te obligan a  perder un turno para eliminarlas para después coger otra superior...

Dado fauna 5: Roba una carta de libélula y aplica los efectos del perfil común a todos los héroes: Se aplica el daño y estados, sin posibilidad de defensa y sin poder matarlo y obtener la comida?

Cuando en el dado de fauna hace aparecer un bicho. Supongo  que sucede a la vez que la propagación de nidos y si en un lugar con un personaje llegan bichos por fauna y propagación hacen el ataque a la vez.

Estado envenenado: El cubito azul se pone en tu nivel máx de vida (para reducirla en 1) o en tu vida actual?. He leído lo último pero me parece demasiado. Si tienes más de un estado env te los has de curar uno a uno?

Dron de combate: Si hay un exoanimal en la zona puede beneficiarse del dron o sólo los héroes
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: A7VM en 31 de Agosto de 2019, 17:18:27

Cuando encuentras la ficha objetivo se supone que la baliza ya esta construida. (Al menos yo lo he entendido así) Entonces las losetas de mejora (construye gratis tu baliza de drones) son un estorbo que no sirven para nada y te obligan a  perder un turno para eliminarlas para después coger otra superior...

No es así, la reglas de preparación de la misión te dicen que cuando la encuentres, te la equipes por el lado de baliza, por lo tanto la baliza está sin construir. Una vez encuentres tu token debes construir la baliza para darle la vuelta a la carta, y después construir el dron y sacarlo del tablero. Por lo tanto la loseta a la que haces referencia sigue siendo de utilidad.

Citar
Dado fauna 5: Roba una carta de libélula y aplica los efectos del perfil común a todos los héroes: Se aplica el daño y estados, sin posibilidad de defensa y sin poder matarlo y obtener la comida?

Tal cual, pero lo que haces es sacar una única carta de libélula y repartir su perfil normal entre los dos héroes.

Citar
Cuando en el dado de fauna hace aparecer un bicho. Supongo  que sucede a la vez que la propagación de nidos y si en un lugar con un personaje llegan bichos por fauna y propagación hacen el ataque a la vez.

En la misión 1 de la campaña de 1-2 jugadores, (que imagino que es de la que estás hablando), el 2 en el dado de fauna (verde) dice que "Al principio de la fase de noche pongas un escarabajo en cada zona en la que haya un EXO animal", por lo tanto, en una fase posterior de la fase de noche llega la propagación de larvas y los ataques nocturnos, y ahí sí, en cada zona que haya bichos con Heroes o animales (personajes) se producirá un ataque. En este caso los escarabajos son bastante flojetes y los animales de noche sí se pueden defender...

Citar
Estado envenenado: El cubito azul se pone en tu nivel máx de vida (para reducirla en 1) o en tu vida actual?. He leído lo último pero me parece demasiado. Si tienes más de un estado env te los has de curar uno a uno?

Sí, en tu vida actual, y sí, es una faena. Con más partidas te irás dando cuenta que es una faena gorda pero gestionable (o al menos a mí me ha pasado), y recuerda que si alguien tiene que palmar, mejor que lo haga el animal, si muere un héroe la partida acaba.
Sí, los tienes que curar uno a uno.

Citar
Dron de combate: Si hay un exoanimal en la zona puede beneficiarse del dron o sólo los héroes

Cualquier personaje (animal o héroe) puede beneficiarse, y recuerda, no hace falta peón para usar las habilidades especiales de los drones (sí para moverlos), pero, esas habilidades especiales están limitadas a una vez por día.

Un saludo  ;)
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: poker07 en 04 de Septiembre de 2019, 20:11:55
Muy buenas. Soy el autor de EXO: Mankind Reborn y abro este hilo para ir resolviendo las dudas que os vayan surgiendo.

Buenas! Soy David CE del grupo de Telegram. Enhorabuena de nuevo por el juego, esta en mi top 3 ya!!
Título: Re:EXO: MANKIND REBORN (Dudas)
Publicado por: lox013 en 11 de Septiembre de 2019, 18:02:58
Buenas a todos... Leyéndome las reglas (online del kickstarter) me han surgido dos mini dudas...

  - En solitario, ¿Se ha de jugar con 2 personajes o se puede jugar sólo con uno?
  - Cuando habla de los personajes menciona un "Perfil mejorado" del personaje, pero es el único sitio donde lo he visto ¿Cómo se llega a ese perfil mejorado, con alguna
     acción o a medida que avanzan las misiones?

Muchas gracias de antemano.