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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: hellboy79 en 24 de Septiembre de 2008, 13:31:33

Título: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: hellboy79 en 24 de Septiembre de 2008, 13:31:33
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic186719_md.jpg)
Para todos aquellos que no sepan de que va el tema de los juegos 18XX (que no tiene nada que ver con el p0rno, no me seais conchinos), podeis consultar esta (magnifica) reseña (http://www.labsk.net/index.php?topic=9630.0) (ejem,ejem).

1861

Bueno, el juego se situa en Rusia, el el periodo justamente anterior a la revolución Bolchevique. Comparte las mecánicas básicas de la serie, aunque con algunos cambios.

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En primer lugar aparaecen las llamadas Compañias Menores,  un escalón por debajo de las Compañias Públicas. Estas compañias no tienen acciones, aunque su precio varia de forma similar a las de las acciones de las compañias públicas. Pueden operar (poner vías, comprar trenes, operar rutas...) de igual manera que las compañias públicas, con la diferencia de que al no haber acciones, el dueño siempre va a ser el mismo, ya que además no pueden venderse. Y además, los beneficios siempre quedan en la propia compañia. Estas compañias se adquieren en subasta entre el resto de jugadores, a solicitud de uno de ellos.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic267887_md.jpg)
Las compañías Públicas en el 1861 funcionan de un modo ligeramente distinto: Si en el 1830, era necesario que el 60% de las acciones fuesen adquiridas para que la compañia puidese operar, aqui operan desde el momento en que se compra el primer título (el de Director). Además el capital inicial proviene directamente de los accionistas, es decir, que el dinero que se paga para adquirir las acciones de la compañia pasa a la tesorería de esta(ojo, la primera vez, no cuando se compran al banco porque alguien las ha vendido). Así, si por ejemplo se compra el título de Director de una Compañia por 400 rublos, este será el capital inicial, y se sumara el de los demás posibles accionistas que quieran adquirir acciones.

Existe una alternativa a la compra de acciones para comenzar una compañia Publica: la fusión/conversion de empresas menores. Bajo ciertas condiciones, estas compañias pueden convertirse en una compañia Pública, con sus acciones y demás. Esto permite la creacion de Compañias públicas sin un desembolso de dinero personal tan grande.

La cotización en bolsa también tiene ligeras variaciones: la compra-venta de acciones no afecta de manera tan radical al valor de las mismas. Depende de si el que las vende es o no el Director de la compañia. Esto protege en cierta medida al socio mayoritario frente a los hundimientos por ventas masivas que se daba en el 1830, por ejemplo.
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Otro gran cambio es la participación del Ferrocarril Estatal Ruso. Este funciona como una gran compañia, de forma automática, aunque no opera hasta mitad del juego. El ferrocarril ruso se encarga de nacionalizar aquellas compañias poco solventes, pagando el valor de cotización (ligeramente reducido) a los propietarios. Se considera insolvente una compañia cuando no dispone de trenes ni posibilidad de adquirirlos y por tanto no va a poder operar. Además, el Ferrocarril ruso esta obligado a adquirir los trenes que pueda permitirse, de manera que hace avanzar el ritmo del juego.
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Los trenes son los encargados de ir haciendo avanzar el juego: a medida que se van comprando los trenes mas pequeños, van estando disponibles otros más modernos. El tren más avanzado que esta disponible determina la fase del juego en la que nos encontramos, lo cual tendrá importantes efectos en el juego (que vias se pueden colocar, que compañias estan disponibles,...). El final del juego viene determinado por la compra del tren de nivel 8.

En general, los cambios parecen encaminados a hacer que el juego tenga un aprendizaje más rapido y una mayor tolerancia a las cagadas. Las unicas compañias que estan disponibles al principio del juego son las menores, por lo que de momento no hay que preocuparse de las acciones y sus cotizaciones, simplemente de jugar a los trenecitos ;). Mas adelante se introducen las compañias públicas, cuanddo el juego esta un poco más avanzado. Además, el Ferrocarril Estatal Ruso actúa de "padre", rescatando a las compañias que van a la ruina, y permitiendo al jugador en cuestion cierta capacidad de recuperación. El sistema de cotización menos agresivo tambien ayuda a proteger las empresas propias, ya que la cotización depende menos de las acciones de los otros jugadores.

He puesto las tipicas fotos de la BGG para que no se os atragante tanto texto, vagos, que sois unos vagos.
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: Maeglor en 24 de Septiembre de 2008, 14:12:43
A esto... ¿se puede jugar por Cyberboard?  ::)

Sí, vale, después del Antiquity, ¡¡Cauchemaaaar!!!
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: hellboy79 en 24 de Septiembre de 2008, 16:01:24
pues si que hay modulo, miera en la ficha de la BGG. Lo unico que como hay bastantes subastas, hay que jugar agil o se eternizaria...

Yo estoy dispuesto a probarlo...

El antiquity le doy por perdido que ya veo que el muy insincero se ha echo el longuis :P
¿has jugado al Roads&Boats en la web esa...?

Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: grendel en 24 de Septiembre de 2008, 16:54:34
Hola, gracias por la pre-reseña. Me ha sorprendido ya que no conocia este tipo de juegos. Pensaba que eran solo de transportes. Me puedes decir habiendo jugado a varios cual te parece mejor.

Un saludo.
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: hellboy79 en 24 de Septiembre de 2008, 17:11:50
Pues es que jugar a varios no he jugado, solo al 1830 ;). La verdad es que son todos muy similares, con variaciones como las de este (que tampoco es que cambien el juego radicalmente).

Te recomiendo que juegues el juego para ordenador (aunque es para MS-DOS, asi que te tendras que pelear con el DOSBOX) Aqui (http://www.juegomania.org/pc/4047). Es un calco del de tablero, con la ventaja de que lo puedes jugar mucho mas rapido al ser oponentes "digitales" (y muy buenos los condenados)
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: grendel en 24 de Septiembre de 2008, 18:15:25
Gracias, ahora lo bajo y a ver que tal. Ya te contare. Es que como ya he dicho antes me ha molado este tipo de juego, eso de poder comprar acciones y tal...  :D. Bueno y lo de los trenes que me gusta.

Un saludo.
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: JCarlos en 24 de Septiembre de 2008, 20:51:24
A esto... ¿se puede jugar por Cyberboard?  ::)

Sí, vale, después del Antiquity, ¡¡Cauchemaaaar!!!

Podemos hacer una quedada ¿cuando se emancipa tu retoño???
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: Zaratustro en 24 de Septiembre de 2008, 21:09:21
Podemos hacer una quedada ¿cuando se emancipa tu retoño???

JCarlos, al final no pude resistirme y terminé pillándomelo...  :'( ;D
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: JCarlos en 24 de Septiembre de 2008, 21:17:07
Pero si lo tengo yo... y cada vez que paso cerca de la estantería se me tira encima.... :D
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: DReaper en 24 de Septiembre de 2008, 21:18:20
Pues a ver si un sábado lo llevas al club, coñe.
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: Zaratustro en 24 de Septiembre de 2008, 21:21:55
Es tan chulo, que terminé cayendo...  :'(
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: grendel en 25 de Septiembre de 2008, 18:57:41
Bueno las reseñas son un peligro  >:(, confirmando ;D . Acabo de pillarlo en una tienda cerca del trabajo. Bueno se supone que salia para realizar un encargo  :D. Que vicio.

Un saludo.
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: makross en 28 de Septiembre de 2008, 23:03:54
Acabo de volver de las CLBSK03, un placer como siempre y hubo partida del 1861, breve resumen:

- Juegazo (para mi ha sido con el que más he disfrutado de las jornadas)
- Laaaaargo y deeeeenso, tardamos 8 horas quitando explicación y descanso
- NECESITA ayudas de juego, el cálculo se hace mortal en la parte final de la partida, llevar apuntadas las rutas para uno y otro turno es esencial

Poco más, ya nos iremos extendiendo a lo largo de los días, pero lo dicho, muy buen juego.
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: Gurney en 29 de Septiembre de 2008, 10:20:56
Reitero lo dicho por makross. Hay que tener a mano calculadora, hoja Excel, papel y lápiz o lo que sea, para no andar repitiendo cálculos cada turno. Por lo demás, el juego es buenísimo. A ver cuando cae la próxima.
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: Deinos en 29 de Septiembre de 2008, 10:22:14
lololo
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: Zoroastro en 29 de Septiembre de 2008, 11:08:07
Pues eso.

1.- Gané la partida de las CLBSK  ;D
2.- Empezamos a las 12:00, continuamos a las 16:00 después de parar una hora (larga) para comer y terminamos sobre las 21:00.
3.- De 12:00 a 14:00, fase de descubrimiento del juego. Promete.
4.- De 14:00 a 18:00. El juego no promete. ¡Qué juegazo!
5.- De 18:00 a 20:00. Es un poco pesado esto de ir contando y multiplicando 27x3, 34x4, 29x5,... cambiame estos billetes...
6.- De 20:00 a 21:00 apunta en una hoja y ya sacamos la calculadora luego...

 ;D

Para la siguiente, si hay una buena hoja excel... me lo pienso (bueno seguro que no me lo pienso)...
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: hellboy79 en 29 de Septiembre de 2008, 18:09:02
Lo mejor fue al irnos a comer el comentario de "esto en una hora nos lo hemos ventilado, que va lanzado..."

Por lo demás muy buena impresion del juego. Creo que tiene mejoras con respecto al 1830, aunque tambien algunos puntos en contra...
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: JCarlos en 29 de Septiembre de 2008, 18:52:35
Voy a leerme otra vez las reglas que se me quedaron un par de dudas, y como vosotros las teneis fresquitas....
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: Gurney en 29 de Septiembre de 2008, 19:12:07
Pues me he mirado por encima unas cuantas FAQ y hay alguna cosilla que hicimos mal.
La mayoría detalles sin importancia, pero hay una cosilla que me convierte en virtual ganador de la partida :P

La diferencia entre los 2+2 y los 5+5E:
Los 2+2 son lo que parecen. Coges una ruta tamaño 2 (puedes saltarte los pueblos, como siempre) y la haces dos veces.
El 5+5E es un Express. Así que puede saltarse las ciudades que le de la gana. Dentro de una linea, para en las cinco ciudades que le de la gana (las más tochas) y multiplica por dos. Vamos, una pasada.

Así que impugno la partida, que perdí por 100 y poco miserables rublos.
:P



P.D. Lo de impugnar la partida es una coña que solemos hacernos, no va en serio.
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: makross en 29 de Septiembre de 2008, 19:15:33
Lo mejor fue al irnos a comer el comentario de "esto en una hora nos lo hemos ventilado, que va lanzado..."

Juas, y las coñitas del Cauche en plan "¿esto no debería haber acabado hace 45 minutos?" xDD.
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: makross en 29 de Septiembre de 2008, 19:17:06
P.D. Lo de impugnar la partida es una coña que solemos hacernos, no va en serio.


Pues yo sí que la impugno, que mi ruta de 5 + 5E eran de casi 1000 rublos y la cobré 2 veces xDD. Nada, nada, Zoro, no lo apuntes en la BGG (como nos pasó con el nefertiti) no es válida :P.
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: Cauchemar en 29 de Septiembre de 2008, 19:18:27
El antiquity le doy por perdido que ya veo que el muy insincero se ha echo el longuis :P
¿has jugado al Roads&Boats en la web esa...?



Coñe me se habia olvidado XDDDD

Rescato las reglas y nos ponemos

Ah y es "lo doy por perdido" :P
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: Sumo en 29 de Septiembre de 2008, 19:51:03
Viendo la partida desde fuera daba la total impresion que no avanzaban en nada... Es como si hubieran acabado igual que empezaron (pero con un buen capazo de horas menos).

Tiene buena pinta, me encantaria poder jugarlo.
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: kabutor en 30 de Septiembre de 2008, 22:26:22
Yo supongo q sabeis q existe un programa el rails q te hace todos los calculos, aunqe solo da soporte a unos poco de los 18xx, pero dicen que baja dos o tres horas de juego una partida el usar un programa de este estilo (o el lemmys moderator ese)

http://rails.sourceforge.net/

no lo he probado nunca ni na, hace tiempo me lo tope buscando informacion de juegos de trenes..
Título: Re: 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
Publicado por: Zaratustro en 14 de Diciembre de 2008, 19:07:05
Ayer jugué mi primera partida al 1861.

Como un compañero me pidió información, aunque quizás sea redundante, aquí cuelgo unos datos.

¡Y animaos a probarlo, que es un juegazo!

El 1861 es un juego de la serie 18xx. La serie la comenzó el 1829 de Francis Tresham (diseñador de Civilization y Revolution), y han salido desde entonces múltiples juegos de esta serie, diseñados por varios autores, siguiendo las mecánicas básicas del primero, pero con variaciones. Cada juego está situado en una época y lugar distintos, en los albores del ferrocarril. Son juegos básicamente económicos, de larga duración 8-10 horas, multijugador (gneralmente entre 3 y 6 jugadores) y tienen unos seguidores muy fanáticos de la serie (tipo asl pero a menor escala). Somos inversores ferroviarios tratando de invertir, controlar y sacar el máximo de beneficios, tomando las riendas de unas u otras compañías (y mejorando trazados ferroviarios y trenes) según nuestro poder accionarial.
 
Si quieres echar un vistazo a los distintos juegos y sistéma básico:
 
http://www.18xx.net/index.htm
 
http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/18xx#
 
El que yo tengo es el 1861, que es el más actual y mucho mejor editado que los anteriores. Actualmente sólo se pueden conseguir en tiendas el 1856, el 1870 y este.
 
El 1861 está ambientado en los primeros años del ferrocarril en la Rusia de los zares, y termina con la completa nacionalización de las compañías ferroviarias por parte del estado soviético. Aunque todos los juegos de la serie tienen su trasfondo específico, sus reglas peculiares, etc. parece que este en concreto tiene unas cuantas diferencias sustanciales. Comienza el juego con 5 pequeñas compañías privadas en manos de los inversores (nosotros), y una compañía pequeña. Más adelante, pueden crearse hasta 16 compañías menores, que pueden fundirse en una, absorver a otras, etc. Más adelante es el momento de la aparición de las compañías públicas, fundadas de la nada, de una compañía menor, o de la fusión de varias de ellas (de un sólo jugador o de varios), y la aparición de la compañía estatal rusa, que irá nacionalizando compañías obsoletas, pequeñas, etc.