La BSK

MERCADILLO => Consultas de compras en tiendas => Mensaje iniciado por: charlli5 en 06 de Diciembre de 2019, 17:54:40

Título: ¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: charlli5 en 06 de Diciembre de 2019, 17:54:40
Pues eso, por qué Devir abandonó este juego?, con lo buenisimo que es, vale si que hubo problamas con las cartas, reglamentos y demás, pero como para abandonarlo?
Título: ¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Skryre en 06 de Diciembre de 2019, 18:09:52
Pues eso, por qué Devir abandonó este juego?, con lo buenisimo que es, vale si que hubo problamas con las cartas, reglamentos y demás, pero como para abandonarlo?

Abandonarlo y saldarlo. No solo ha sido dejado de lado si no que ha sido un desastre. 

Un juego como MW no puede ser vendido de la forma que actúa DEVIR, es decir, ahora lo saco y ya SI ESO cuando lo venda saco expansiones DENTRO DE UN AÑO...  Con la cantidad de material que ya tenía el juego no podías, simplemente, sacarlo y esperar que una comunidad, que no has trabajado NADA como editorial para que exista, te lo mantenga a flote con la cantidad de juegos que hay hoy en día. Y ya si lo plagas de erratas y de erratas incluso en las erratas corregidas, pues apaga y vámonos.

Un juego como este implica una apuesta decidida de una editorial. Es para un tipo de concepto de producto tipo lcg de FFG, no para DEVIR.   
Título: ¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: charlli5 en 06 de Diciembre de 2019, 18:13:01
Y no pueden ceder los derechos, o que le caduque la licencia para que lo pueda cojer otra editoria, y hacer las cosas como dios manda, y continuar expandieldolo?
Título: ¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Skryre en 06 de Diciembre de 2019, 18:29:22
Y no pueden ceder los derechos, o que le caduque la licencia para que lo pueda cojer otra editoria, y hacer las cosas como dios manda, y continuar expandieldolo?

¿Y que editorial, tal y como está el mercado de locura con las novedades, aunque sea un mojón como el Tapestry, cogería algo así? No es nuevo, no es una franquicia famosa como SW, la cantidad de material es ingente y por ende el riesgo y la inversión de salida muy elevadas... Un juego de otro tiempo, cuando la gente aún rejugaba sus juegos, cuando el metajuego era divertido y no como ahora que está mal visto y todo y lo casual es la tendencia dominante...

Para mi es un puto juegazo, pero por eso en su día ya me hice con todo en inglés.   
Título: ¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: WoodElf en 06 de Diciembre de 2019, 19:56:21
Pero esto creo que ya lo debería tener claro todo el mundo, con Devir, juego que no sean TOP VENTAS, vete olvidándote de que te traigan expansiones.
Ademas en el caso de que venda muy bien, lo que ha dicho el compañero, Devir suele ir muy lento respecto a las versiones en ingles, igual te sacan las expansiones en castellano, cuando ese juego ya no esta  tan de "moda" (que hoy en dia la fama de ciertos juegos solo dura un tiempo)

Y es entendible como empresa "grande" que son, con el catalogo tan enorme que manejan, van a lo fijo, tirada de X, el producto vende BIEN, pues igual hacen una reedicion y luego ya carpetazo al juego, porque no les vale un juego que venda SOLO BIEN, tiene que vender MUY BIEN para que lo sigan reeditando y pueden que traigan expansiones si vende MUY BIEN, con que venda BIEN como dije antes no les renta sacar expansiones, les sale mejor dar carpetazo a ese juego y probar con otro nuevo a ver si les da mas beneficio.

Y como puse arriba esa metodologia es entendible a la hora de buscar beneficio cuando tienes una empresa de ese tamaño y con semejante catalogo. El problema de esto, es que ya te has ganado una fama, después de dejar tantos juegos sin sus expansiones, la gente que sabe que va a querer el juego completo, no lo compra si sabe que lo saca Devir, y claro, entonces así ciertos juegos nunca van a terminar de vender bien, ya que la gente ya sabe el riesgo que es comprarles ciertos juegos y eso hace que el juego este destinado desde antes de salir al fracaso (a menos que sea un juego TOP, es como la pescadilla que se muerde su propia cola) esto mismo es lo que le paso al Mage Wars, antes de que lo sacasen, si te pasas por los post del Mage Wars lo veras, que incluso antes de que saliera, la gente ya tenia claro que haría falta un milagro para que sacaran las expansiones y por ese motivo mucha gente paso de comprarlo, sabiendo que si luego iba a tener que andar mezclando juego con castellano con las expansiones en ingles.
Título: ¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: peepermint en 06 de Diciembre de 2019, 23:18:24
  1, 2 , 3 Juegos de Devir que te molaban yque abandono sin expansiones...

  1. Wiz Wars

  ;D
Título: ¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: doom18 en 07 de Diciembre de 2019, 00:25:06
2.- Los principes de Catan
Título: ¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: lagunero en 07 de Diciembre de 2019, 04:04:07
3- Combat Commander
Título: ¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: charlli5 en 07 de Diciembre de 2019, 08:25:50
4-Mage Wars Arena





 ;D ;D ;D ;D yo al mio
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: ulises7 en 07 de Diciembre de 2019, 11:10:41
  1, 2 , 3 Juegos de Devir que te molaban yque abandono sin expansiones...

  1. Wiz Wars

  ;D

Este es de Edge, otro juegazo muy divertido que no editaron las dos expansiones...

5-Suplementos de El Anillo Único
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Skryre en 07 de Diciembre de 2019, 11:16:47
6-Firefly
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: DonFalcone en 07 de Diciembre de 2019, 11:35:29
7 - Rescate
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: humakt en 07 de Diciembre de 2019, 11:36:16
8 - Roll for the Galaxy.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Celacanto en 07 de Diciembre de 2019, 11:53:54
9- Imhoteph
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: NETes en 07 de Diciembre de 2019, 11:56:51
Simplemente me paso a advertir que si seguís con la lista este hilo puede terminar convirtiéndose en el hilo más largo del foro
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Skryre en 07 de Diciembre de 2019, 12:00:04
Simplemente me paso a advertir que si seguís con la lista este hilo puede terminar convirtiéndose en el hilo más largo del foro

Pero es un puto vicio, como las pipas.

10-Sagrada (¡y este lo han vendido bien!)
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Hollyhock en 07 de Diciembre de 2019, 12:10:10
Y no pueden ceder los derechos, o que le caduque la licencia para que lo pueda cojer otra editoria, y hacer las cosas como dios manda, y continuar expandieldolo?

Son DEVIR. Viven de vender cartas de Magic, libros de Dungeons and Dragons, y partygames en centros comerciales. Los jugones de tablero de nicho somos su cuarto o quinto plato.

No sólo abandonan sus juegos expandibles a medias dejándonos sin expansiones. Además, cuando los traducen, pueden tardar meses o años y traerlos cuando la meta y la comunidad internacional se han enfriado. Para colmo, existen buenas posibilidades de que te encuentres el juego plagado de erratas sangrantes, porque no revisan.

Cada vez que DEVIR anuncia que va a editar un juego en castellano, aprovecho a comprarlo en inglés. Tres disgustos necesité para darme cuenta de esto. Cuanto antes te des cuenta tú y hagas lo mismo, menos sufrirás. Cuanto antes difundas esto, antes podrá DEVIR dedicarse exclusivamente a su público casual, permitiendo que los juegos de nicho los traduzcan editoriales más responsables.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Job en 07 de Diciembre de 2019, 12:12:13
En mi opinión, al margen de que dejen los juegos colgados sin expansiones, que es un hecho, el problema de este juego en concreto, no fue el hecho de que no continuaran sacando el material que había.
El principal problema, fue el de siempre con Devir. Sus lamentables traducciones y su parsimonia a la hora de solucionarlo. Solución que, todo sea dicho, también seguía teniendo erratas (hicieron lo imposible. Erratas sobre las erratas).
Eso fue lo que creó hastío y el rechazo al juego.
Si se hubieran hecho las cosas, ya no bien, por que hablamos de Devir y es pedir mucho, sino medio bien, el juego se hubiera vendido sin problemas, y se hubieran sacado sus expansiones. Por que como juego, es un muy buen juego.
Resultado... Gente que prefiere las versiones en inglés de los juegos antes que la de Devir a día de hoy.

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Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: peepermint en 07 de Diciembre de 2019, 12:15:44
  1, 2 , 3 Juegos de Devir que te molaban yque abandono sin expansiones...

  1. Wiz Wars

  ;D

Este es de Edge, otro juegazo muy divertido que no editaron las dos expansiones...

5-Suplementos de El Anillo Único

  Ostris, es verdad!!!!

Sustituyo por Galaxy Trucker!!!
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Celacanto en 07 de Diciembre de 2019, 13:56:43
Bueno siendo justos el Galaxy trucker era de Homoludicus aunque luego lo comprara Devir... ;D

Te soplo el Caverna, que tambien vale.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Tumbos en 07 de Diciembre de 2019, 14:03:13
11-Flamme Rouge
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Quas4R en 07 de Diciembre de 2019, 15:32:29
12- Dominion

Con mage wars hicieron todo lo que no hay que hacer para editar un juego de mesa. Años de retraso, lo sacan cuando han salido mil expansiones en ingles, cuando todo el mundo ya lo tenía, cuando se sabia que no iban a sacar expansiones, tiene erratas, tiene traducciones de coña, tiene glosario que no cuadra las cartas con el reglamente... y seguro que algo me dejo.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Pibolete en 07 de Diciembre de 2019, 17:29:35
14-Banquete de Odín. Y lo estreno en un par de horas.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: fiomtec en 08 de Diciembre de 2019, 00:30:30
14-Banquete de Odín. Y lo estreno en un par de horas.

14.5 "Sí, vamos a sacar la expansión". Yo: "ah, vale, me espero entonces y me lo compro en español". Un año después: "que no, que no la sacamos".

Última vez que me creí lo que dice Garriga. Nunca máis.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: darkthur en 08 de Diciembre de 2019, 01:21:55
15 - Tuareg. Un juegazo agotado como este y tampoco.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: peepermint en 08 de Diciembre de 2019, 08:26:24
15 - Tuareg. Un juegazo agotado como este y tampoco.

  No, juegos agotados no. Juegos de Devir cuyas expansiones abandono... ;D
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Soviet07 en 08 de Diciembre de 2019, 10:49:49
En el Clank parece que va por buen camino no? Yo lo tengo en inglés con 1 expansión y me estoy pensando si hacerme con la edición en castellano de Devir es el juego preferido de mi hijo pero no se si sacaran las demás

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: doom18 en 08 de Diciembre de 2019, 13:43:52
15 - Tuareg. Un juegazo agotado como este y tampoco.

  No, juegos agotados no. Juegos de Devir cuyas expansiones abandono... ;D
Bueno, Tuareg tb tiene una expansión que NO ha sacado Devir, aunque es un poco rara.

16.- Agricola, y expansiones hay para aburrir
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: jorgevr en 08 de Diciembre de 2019, 15:52:04
17. Pócimas y brebajes
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: peepermint en 08 de Diciembre de 2019, 16:53:54
15 - Tuareg. Un juegazo agotado como este y tampoco.

  No, juegos agotados no. Juegos de Devir cuyas expansiones abandono... ;D
Bueno, Tuareg tb tiene una expansión que NO ha sacado Devir, aunque es un poco rara.

16.- Agricola, y expansiones hay para aburrir

  Es verdad, hay expansion... :o

  Bueno, creo que ya nos hacemos una idea...

 
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 08 de Diciembre de 2019, 17:04:03
12- Dominion

Con mage wars hicieron todo lo que no hay que hacer para editar un juego de mesa. Años de retraso, lo sacan cuando han salido mil expansiones en ingles, cuando todo el mundo ya lo tenía, cuando se sabia que no iban a sacar expansiones, tiene erratas, tiene traducciones de coña, tiene glosario que no cuadra las cartas con el reglamente... y seguro que algo me dejo.

Ostras! me gustaria saber la historia completa... esta del glosario no la sabia y lo de las traducciones de coña tampoco...

Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 08 de Diciembre de 2019, 17:10:46
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 08 de Diciembre de 2019, 17:27:27
Es verdad, los "malos" son los que se gastan o han gastado su dinero a veces bajo la palabra de editar las amplis y luego...
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: raik en 08 de Diciembre de 2019, 17:51:58
No hay ni malos ni buenos. Ellos no editan expansiones salvo que lo vean muy claro y yo no compro sus juegos salvo que lo vea muy claro
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: fiomtec en 08 de Diciembre de 2019, 20:10:59
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Ya tardabas. Se te esperaba allá por el 5º o el 6º juego.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 08 de Diciembre de 2019, 21:05:10
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Ya tardabas. Se te esperaba allá por el 5º o el 6º juego.

Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Miguelón en 08 de Diciembre de 2019, 21:40:31
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Hola, Antonio. De esos 450 juegos editados, ¿Cuántos son para público infantil-familiar y cuántos para jugones? Y de los editados para jugones (ya sabes, tipo Combat Commander, Agrícola o Paths of Glory) cuántos tienen expansiones y cuántos no?

Básicamente porque habrá gente que se la traiga al pairo que Devir saque expansiones de Leyendas de Andor o Carcassonne...

Saludos
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Celacanto en 08 de Diciembre de 2019, 22:05:10
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Ya tardabas. Se te esperaba allá por el 5º o el 6º juego.

Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...

No se trata de eso se trata de que si tenéis una determinada linea editorial tenéis que aceptar las criticas. No pasa nada por hacerlo no vamos a obligar a nadie que haga X con su dinero.

Pero si quieres para ser equanimes podemos hacer lo mismo con Edge/asmodee, yo creo que salen unos cuantos.

1.Wiz War
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: fiomtec en 08 de Diciembre de 2019, 22:11:46
Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...

Tras la defensa de lo malos que son, y la del "sólo quieren ganar dinero", la del "nadie es perfecto". Ok.

En cuanto al 18, se me ocurren (aparte de los ya nombrados) así mirando rápidamente: el agricola nuevo (ya conozco unos cuantos que han tenido que comprarse la expansión en inglés), Caverna, Stone Age, Resistencia, Istanbul (menos mal que se lo llevo MQO), Sombras sobre Londres, Príncipes de Catan (ya nombrado, pero oye, tan mal no debía vender si lo han vuelto a reeditar), Lanterns (perdón, Yangtze, que total, a quién le importa en Devir que exista ya un juego de Knizia con ese nombre), Valley of the Kings: Last Rites (sí, técnicamente es un juego autónomo y no una expansión), Port Royal (aunque venía de homoludicus), CV... y así podría seguir un buen rato.

Pero oye, que sinceramente, me da igual que sean 18 que 180. Y que si Devir decide que no le dan pasta las expansiones y no quiere venderlas, pues en su derecho están, faltaría más. Yo creo que es un error garrafal de cara al cliente, y que más pasta van a perder de los clientes cabreados en otros juegos que la que perderían sacando las expansiones (que no me creo que la pierdan, a día de hoy con un kickstarter ajustas y marchando), pero insisto, allá cada empresa y su política de ganar pasta.

Lo que me jode profundamente es que cada vez que se les pregunta en esos youtubes tan entretenidos que hacen, dan largas (¿para que la gente no deje de comprar los juegos base?), una risita y hale. O peor, que mientan con cosas como el Odin confirmando que van a sacar la expansión, y que un año después sea "ah, no, no la sacamos", cuando no hay dónde encontrar ya la inglesa. Y eso, otras editoriales no lo hacen. Bueno, lo hace Gamezone, si me tiras de la lengua.

Dicho esto, creo que tu defensa de tierra quemada permanente de Devir les perjudica más que ayudarles, pero eso ya es cosa vuestra.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: fiomtec en 08 de Diciembre de 2019, 22:14:52
No se trata de eso se trata de que si tenéis una determinada linea editorial tenéis que aceptar las criticas. No pasa nada por hacerlo no vamo a obligar a nadie que haga X con su dinero.

Pero si quieres para ser equanimes podemos hacer lo mismo con Edge/asmodee, yo creo que salen unos cuantos.

1.Wiz War

2. Small World (con extra de gravedad por el rollo izquierda-derecha de razas y poderes, hay que enganchar una francesa/alemana como sustitución)
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 08 de Diciembre de 2019, 23:05:13
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Hola, Antonio. De esos 450 juegos editados, ¿Cuántos son para público infantil-familiar y cuántos para jugones? Y de los editados para jugones (ya sabes, tipo Combat Commander, Agrícola o Paths of Glory) cuántos tienen expansiones y cuántos no?
Básicamente porque habrá gente que se la traiga al pairo que Devir saque expansiones de Leyendas de Andor o Carcassonne...
Saludos

Bueno, si tu editas un libro de poesia muy bueno, para un público selecto, que necesita mucho trabajo de traducción y edición y te cuesta varios años en recuperar el tiempo/dienero invertido, y en cambio se editan varios libros best seller que te permite vivir y seguir editando libros de poesia...y de pronto sale una nueva obra de ampliación de poesia de ese mismo autor. ¿has de dejar de hacer best seller? ¿o has de editar la nueva obra, con lo cual igual pierdes dinero/tiempo?.

Es fácil ponerse en el lado de la queja, no es tan fácil decidir que se edita... y eso que yo no tengo nada que ver, pero no es nada fácil...A veces pensais que esto es un monopolio y solo existe una editorial y hay mucha competencia. No es nada fácil hacerlo todo bien.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 08 de Diciembre de 2019, 23:07:11
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Ya tardabas. Se te esperaba allá por el 5º o el 6º juego.

Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...

No se trata de eso se trata de que si tenéis una determinada linea editorial tenéis que aceptar las criticas. No pasa nada por hacerlo no vamos a obligar a nadie que haga X con su dinero.

Pero si quieres para ser equanimes podemos hacer lo mismo con Edge/asmodee, yo creo que salen unos cuantos.

1.Wiz War

LOL... nadie es perfecto, y estoy seguro que Edge/asmodee tiene sus problemas, igual que culquier otra, con la locura que es este mercado editorial actualmente.... 5000 nuevos títulos al año.... 500 en castellano...
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Wkr en 08 de Diciembre de 2019, 23:08:28
Haters.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 08 de Diciembre de 2019, 23:19:34
Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...

Tras la defensa de lo malos que son, y la del "sólo quieren ganar dinero", la del "nadie es perfecto". Ok.

En cuanto al 18, se me ocurren (aparte de los ya nombrados) así mirando rápidamente: el agricola nuevo (ya conozco unos cuantos que han tenido que comprarse la expansión en inglés), Caverna, Stone Age, Resistencia, Istanbul (menos mal que se lo llevo MQO), Sombras sobre Londres, Príncipes de Catan (ya nombrado, pero oye, tan mal no debía vender si lo han vuelto a reeditar), Lanterns (perdón, Yangtze, que total, a quién le importa en Devir que exista ya un juego de Knizia con ese nombre), Valley of the Kings: Last Rites (sí, técnicamente es un juego autónomo y no una expansión), Port Royal (aunque venía de homoludicus), CV... y así podría seguir un buen rato.

Pero oye, que sinceramente, me da igual que sean 18 que 180. Y que si Devir decide que no le dan pasta las expansiones y no quiere venderlas, pues en su derecho están, faltaría más. Yo creo que es un error garrafal de cara al cliente, y que más pasta van a perder de los clientes cabreados en otros juegos que la que perderían sacando las expansiones (que no me creo que la pierdan, a día de hoy con un kickstarter ajustas y marchando), pero insisto, allá cada empresa y su política de ganar pasta.

Lo que me jode profundamente es que cada vez que se les pregunta en esos youtubes tan entretenidos que hacen, dan largas (¿para que la gente no deje de comprar los juegos base?), una risita y hale. O peor, que mientan con cosas como el Odin confirmando que van a sacar la expansión, y que un año después sea "ah, no, no la sacamos", cuando no hay dónde encontrar ya la inglesa. Y eso, otras editoriales no lo hacen. Bueno, lo hace Gamezone, si me tiras de la lengua.

Dicho esto, creo que tu defensa de tierra quemada permanente de Devir les perjudica más que ayudarles, pero eso ya es cosa vuestra.

El mercado sigue subiendo, cada vez hay que gastar más recursos en reeditar cosas que se venden bien. Devir debe haber editado unos 500 juegos en 20 años, en el 2002 se edito 1, actualmente debe haber unos 100 títulos nuevos vivos y se editan unos 40 al año, es el ritmo del mercado. No puedes quedarte "mirando" lo que editaste hace 2/3/5 años, el mercado va muy deprisa.

En cuanto a lo que preguntas, Caverna y Agricola, esta en "un lio de licencias", Stona Age se edito el 10 aniversario y esta preparada la reedición y una expansión ¿cuando? ni idea, sobre el resto, hay mucho "baile" de licencias y lo más seguro que tengan algún problema, me imagino que otras editoriales lo podría coger, como Instambul, en cuanto a Principes de Catan, si no se ha vendido hasta el momento lo suficiente para hacer las expansiones, igual es proque han cambiado la edición y se hacen muchas cosas de kosmos... Por suerte yo no tengo de tomar decisiones, solo trabajo con los productos, pero te aseguro que no es fácil...y en muchos casos dependes de ediciones internacionales para ajustar costes y disponibilidades.  De cualuqier modo, a nadie le gusta que algo salga mal....
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 08 de Diciembre de 2019, 23:20:02
Haters.

LOL
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Miguelón en 09 de Diciembre de 2019, 00:54:54
17. Pócimas y brebajes

17 juegos sin expanisones de unos 450 editados.... son unos pérfidos y unos malvados sin escrupulos por el fandom.
Deberian quemar a los editores y convertir sus productos en bien nacionalizado de primera necesidad y por supuesto editar todo lo que falta. Si es que...pretender no perder dinero, donde se ha visto...

Hola, Antonio. De esos 450 juegos editados, ¿Cuántos son para público infantil-familiar y cuántos para jugones? Y de los editados para jugones (ya sabes, tipo Combat Commander, Agrícola o Paths of Glory) cuántos tienen expansiones y cuántos no?
Básicamente porque habrá gente que se la traiga al pairo que Devir saque expansiones de Leyendas de Andor o Carcassonne...
Saludos

Bueno, si tu editas un libro de poesia muy bueno, para un público selecto, que necesita mucho trabajo de traducción y edición y te cuesta varios años en recuperar el tiempo/dienero invertido, y en cambio se editan varios libros best seller que te permite vivir y seguir editando libros de poesia...y de pronto sale una nueva obra de ampliación de poesia de ese mismo autor. ¿has de dejar de hacer best seller? ¿o has de editar la nueva obra, con lo cual igual pierdes dinero/tiempo?.

Es fácil ponerse en el lado de la queja, no es tan fácil decidir que se edita... y eso que yo no tengo nada que ver, pero no es nada fácil...A veces pensais que esto es un monopolio y solo existe una editorial y hay mucha competencia. No es nada fácil hacerlo todo bien.

Veo que conoces los cerros de Úbeda, pero no has respondido a mi pregunta
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Sagres en 09 de Diciembre de 2019, 08:29:40
¿Es aquí el hilo de golpear a DEVIR en el estomago?  ;D

Cuando tenia unos 16-17 años estaba picado con unos comics llamados "Los Caballeros de la Mesa del Comedor". Los editaba Devir. De la noche a la mañana, desapareció toda info en su web y dejaron de publicarlos... Mi hermano y yo mandamos mil mails preguntando sin respuesta alguna...
Lo peor no es que dejaran de sacarlos, sus motivos tendrán... Lo peor es que para el que los leyera, sabrá que el comic dejo de publicarse, justamente en uno de los mejores momentos. Pero el comic siguió por supuesto en EEUU... A lo que voy, es a la chapuza de dejar la publicación de esa manera. Era mejor dejarlo en el tomo 18 que publicar el 19 sin el 20...

Pero la verdadera lapida se la lancé con Dice Master. Publicaron la caja básica de X-Men vs Vengadores, donde podías leer "amplialo ya con sobres de X-men vs Vengadores ble bla...". Sobres, que al parecer sabían que no iban a poder publicar... ultimo clavo.

Entiendo que no todo se puede publicar, como digo, sus motivos tendrán. Pero luego esta en mano de la editorial tomar una buena decisión para sus clientes y seguidores. No puedes pretender vender un juego coleccionable, sacando solo la caja de inicio del juego. Espera a la siguiente expansión y te subes al carro (The Uncanny X-Men, de esta si sacaron caja de inicio y sobres al menos...)
No tratan nada bien a sus clientes con esas decisiones.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Soviet07 en 09 de Diciembre de 2019, 09:21:26
Me he esperado al 17.... el 18 cual es?

PS: el que sea perfecto, que tire la primera piedra, please...

Tras la defensa de lo malos que son, y la del "sólo quieren ganar dinero", la del "nadie es perfecto". Ok.

En cuanto al 18, se me ocurren (aparte de los ya nombrados) así mirando rápidamente: el agricola nuevo (ya conozco unos cuantos que han tenido que comprarse la expansión en inglés), Caverna, Stone Age, Resistencia, Istanbul (menos mal que se lo llevo MQO), Sombras sobre Londres, Príncipes de Catan (ya nombrado, pero oye, tan mal no debía vender si lo han vuelto a reeditar), Lanterns (perdón, Yangtze, que total, a quién le importa en Devir que exista ya un juego de Knizia con ese nombre), Valley of the Kings: Last Rites (sí, técnicamente es un juego autónomo y no una expansión), Port Royal (aunque venía de homoludicus), CV... y así podría seguir un buen rato.

Pero oye, que sinceramente, me da igual que sean 18 que 180. Y que si Devir decide que no le dan pasta las expansiones y no quiere venderlas, pues en su derecho están, faltaría más. Yo creo que es un error garrafal de cara al cliente, y que más pasta van a perder de los clientes cabreados en otros juegos que la que perderían sacando las expansiones (que no me creo que la pierdan, a día de hoy con un kickstarter ajustas y marchando), pero insisto, allá cada empresa y su política de ganar pasta.

Lo que me jode profundamente es que cada vez que se les pregunta en esos youtubes tan entretenidos que hacen, dan largas (¿para que la gente no deje de comprar los juegos base?), una risita y hale. O peor, que mientan con cosas como el Odin confirmando que van a sacar la expansión, y que un año después sea "ah, no, no la sacamos", cuando no hay dónde encontrar ya la inglesa. Y eso, otras editoriales no lo hacen. Bueno, lo hace Gamezone, si me tiras de la lengua.

Dicho esto, creo que tu defensa de tierra quemada permanente de Devir les perjudica más que ayudarles, pero eso ya es cosa vuestra.

El mercado sigue subiendo, cada vez hay que gastar más recursos en reeditar cosas que se venden bien. Devir debe haber editado unos 500 juegos en 20 años, en el 2002 se edito 1, actualmente debe haber unos 100 títulos nuevos vivos y se editan unos 40 al año, es el ritmo del mercado. No puedes quedarte "mirando" lo que editaste hace 2/3/5 años, el mercado va muy deprisa.

En cuanto a lo que preguntas, Caverna y Agricola, esta en "un lio de licencias", Stona Age se edito el 10 aniversario y esta preparada la reedición y una expansión ¿cuando? ni idea, sobre el resto, hay mucho "baile" de licencias y lo más seguro que tengan algún problema, me imagino que otras editoriales lo podría coger, como Instambul, en cuanto a Principes de Catan, si no se ha vendido hasta el momento lo suficiente para hacer las expansiones, igual es proque han cambiado la edición y se hacen muchas cosas de kosmos... Por suerte yo no tengo de tomar decisiones, solo trabajo con los productos, pero te aseguro que no es fácil...y en muchos casos dependes de ediciones internacionales para ajustar costes y disponibilidades.  De cualuqier modo, a nadie le gusta que algo salga mal....
El resumen es que mejor comprar los juegos en inglés y te evitas estos problemas? No por mi que no soy de pillar expansiones sino por los que les gusta tener el juego con sus expansiones.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: condemor en 09 de Diciembre de 2019, 09:47:25
Por ahí lo habéis comentado.
No es lo mismo no sacar expansiones de un juego cerrado, que puede parecernos una putada pero puede llegarse a entender, que no sacar la expansiones de un juego coleccionable. La apuesta no puede ser saco el core y ya veo. Si vas a sacar un juego coleccionable tienes que comprometerte a sacarlo a la vez que la versión original o por lo menos darle continuidad. Si no, no lo hagas.
Por otro lado, mejor no pronununciarse sobre si vas a sacar expansiones si no se está seguro.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Hollyhock en 09 de Diciembre de 2019, 11:25:14
Efectivamente, Edge y Asmodee también abandonan juegos a medias. No al nivel de Devir con Dice Masters de traer un core de un coleccionable y abandonarlo, pero hay muchas expansiones esenciales que dio rabia que no trajesen.

Pero el megacombo de juego abandonado + erratado + publicado tarde, como en el Mage Wars, sólo se lo he visto a Devir. Porque si nos ponemos a hablar de erratas gordas, entonces este hilo sí se convierte en interminable.


PD:
El resumen es que mejor comprar los juegos en inglés y te evitas estos problemas? No por mi que no soy de pillar expansiones sino por los que les gusta tener el juego con sus expansiones.

Mi solución:

Los juegos verdaderamente españoles (de autores españoles) mejor comprarlos en español. También los Living Card Games, donde hay garantía de continuidad y es necesaria la versión española para disfrutar del juego organizado. También compraría en español juegos falsamente llamados españoles (juegos extranjeros tradu-editados en castellano) que sean muy dependientes del idioma y que no se queden cojos sin las expansiones.

Lo demás en inglés.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: darkthur en 09 de Diciembre de 2019, 12:36:03
15 - Tuareg. Un juegazo agotado como este y tampoco.

  No, juegos agotados no. Juegos de Devir cuyas expansiones abandono... ;D
Bueno, Tuareg tb tiene una expansión que NO ha sacado Devir, aunque es un poco rara.

16.- Agricola, y expansiones hay para aburrir

Sí, eso es, me refiero a la expansión... no es muy conocida, pero sin ella nos dejaron.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: lokokoko en 09 de Diciembre de 2019, 15:30:06
A mí me duele mucho la del combate Commander no sacar el Mediterráneo. Es medio juego lo que falta
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: rmnmon en 09 de Diciembre de 2019, 16:36:01
Nada supera a la edicion en catalan de juego de tronos. Solo publicaron la mitad del libro... (Partieron el primer libro en dos y el segundo tomo nunca llego)
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Norg en 09 de Diciembre de 2019, 17:53:16
Yo me he enterado que va a salir una expansión de El gran libro de la locura y ya estoy temblando...
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: AquelarreRules en 10 de Diciembre de 2019, 01:21:30
Tuve el core del Mage Wars (antes del arena) en inglés y me deshice de él cuando me enteré de que saldría en castellano.
Cuando leí las observaciones de lo que se había hecho con las traducciones y erratas varias, me contuve de comprarlo y hasta hoy; me he quedado sin uno de los juegos que más me han gustado porque ahora ya me da pereza volver a comprar el core en inglés (que ya tenía). Nunca mais.
Tengo una pared desconchada de darle cabezazos por tonto.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: herosilence en 10 de Diciembre de 2019, 08:54:22
Y lo que mola tener esto en tu casa como objeto de colección... Una errata que se le pasa a cualquiera. A mi se me paso cuando la compre xDD

(https://cloud10.todocoleccion.online/juegos-mesa/tc/2018/08/28/22/131867882.jpg)
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: queroscia en 10 de Diciembre de 2019, 09:10:01
Y lo que mola tener esto en tu casa como objeto de colección... Una errata que se le pasa a cualquiera. A mi se me paso cuando la compre xDD

(https://cloud10.todocoleccion.online/juegos-mesa/tc/2018/08/28/22/131867882.jpg)

Porque está escrito en una variedad de idioma común de la Tierra Media que hablan algunos enanos de las montañas...

Esto es lo que os pasa a los que no tenéis ni idea de lenguaje, que veis erratas en todos sitios.

Por cierto, me suena una vaga promesa de compensación a todos los que nos comimos la R de más. Aunque creo que eso era para justo después de la salida al mercado del HQxx aniversario.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Miguelón en 10 de Diciembre de 2019, 09:18:08
Y lo que mola tener esto en tu casa como objeto de colección... Una errata que se le pasa a cualquiera. A mi se me paso cuando la compre xDD

(https://cloud10.todocoleccion.online/juegos-mesa/tc/2018/08/28/22/131867882.jpg)

¡Burrrarrrum!
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: queroscia en 10 de Diciembre de 2019, 09:28:20
Ironías aparte:

Yo sigo siendo cliente de Devir cada vez que sacan un juego que me gusta. Soy corrector profesional y nadie escapa de erratas si no tiene a alguien con conocimientos específicos trabajando detrás. Y aun así no se está libre de colar algunas. Pero coincidiremos todos en que hay erratas y erratas. Y coincidiremos todos en que ningún mandamás de ninguna editorial quiere un corrector profesional, porque le vale cualquiera (aunque cometa decenas de errores ortotipográficos y de estilo) que pida un juego a cambio. Total, ¿cuántos clientes de verdad se dan cuenta de esas cosas? Solo se perciben cuando las cagadas son de libro o cuando la publicación en español es de un juego que lleva años traducido por la afición y no se conjugan ambas traducciones en ciertos aspectos (dejemos aparte errores sangrantes como los del MK, que tampoco son de esta editorial).

El verdadero problema de Devir en mi humilde opinión es la comunicación. El mercado abruma y hay que estar al día; de acuerdo. Se acumulan los títulos; de acuerdo. Pero ¿qué sentido tiene prometer algo que no va a salir o callarte algo que ya tienes cerrado? No se trata de dar fechas, si no se pueden dar, pero sí garantizar —o no— que cierto juego o expansión va a salir.

Devir es una gran compañía con grandes ventas. Quizá —y solo es mera especulación— a los que mandan les da igual que cuatro jugones de la bsk u otros foros se reboten y no compren más sus productos. Igual hasta tienen valoración de «pérdidas» por ese concepto. Pero siempre he sido de la opinión de que al público (cliente) hay que cuidarlo, por minoritario que sea, porque también contribuye a hacer grande una editorial. Si TS o SdG no se hubiesen vendido, quizá hoy no tendríamos CC:E, FtP, BtB, HIS, EotS, Churchill... Y fuimos ese público minoritario el que apoyó esos proyectos delicados.

En fin, que lo que creo que le falta a Devir es decir las cosas claras, sin ambigüedades, y si no cumplen en algo dar explicaciones de por qué, explicaciones sinceras.

Por lo demás yo sí les deseo que sigan lo mejor posible hacia adelante y que sigan creciendo, aunque la mayoría de su catálogo no sea de mi estilo. Pero ojalá tomaran nota en vez de que saliera un trabajador de la editorial con ironías que poco ayudan a mejorar la relación editorial-cliente.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: maltzur en 10 de Diciembre de 2019, 10:15:50
En el fondo a todos nos da rabia si el juego que nos gusta lo dejan colgado sea la editorial que sea, Copiar y pegar para serie que seguimos y demás.
Pero esto es un mercado y quien pone su pasta decide ,  a mi me encanto el sistema  de dungeons de cartas del Dungeoneer y hay quedo  olvidado por Edge.

Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 10 de Diciembre de 2019, 13:30:56
Y lo que mola tener esto en tu casa como objeto de colección... Una errata que se le pasa a cualquiera. A mi se me paso cuando la compre xDD

(https://cloud10.todocoleccion.online/juegos-mesa/tc/2018/08/28/22/131867882.jpg)

Hey! esa errata es mia!... 7 años ya, como pasa el tiempo, cuantas cosas hemos hecho... y cuantas cosas han cambiado.
De cualquier modo siempre fue una buena expansión, de un buen juego.


Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 10 de Diciembre de 2019, 13:55:50
Ironías aparte:

Yo sigo siendo cliente de Devir cada vez que sacan un juego que me gusta. Soy corrector profesional y nadie escapa de erratas si no tiene a alguien con conocimientos específicos trabajando detrás. Y aun así no se está libre de colar algunas. Pero coincidiremos todos en que hay erratas y erratas. Y coincidiremos todos en que ningún mandamás de ninguna editorial quiere un corrector profesional, porque le vale cualquiera (aunque cometa decenas de errores ortotipográficos y de estilo) que pida un juego a cambio. Total, ¿cuántos clientes de verdad se dan cuenta de esas cosas? Solo se perciben cuando las cagadas son de libro o cuando la publicación en español es de un juego que lleva años traducido por la afición y no se conjugan ambas traducciones en ciertos aspectos (dejemos aparte errores sangrantes como los del MK, que tampoco son de esta editorial).

El verdadero problema de Devir en mi humilde opinión es la comunicación. El mercado abruma y hay que estar al día; de acuerdo. Se acumulan los títulos; de acuerdo. Pero ¿qué sentido tiene prometer algo que no va a salir o callarte algo que ya tienes cerrado? No se trata de dar fechas, si no se pueden dar, pero sí garantizar —o no— que cierto juego o expansión va a salir.

Devir es una gran compañía con grandes ventas. Quizá —y solo es mera especulación— a los que mandan les da igual que cuatro jugones de la bsk u otros foros se reboten y no compren más sus productos. Igual hasta tienen valoración de «pérdidas» por ese concepto. Pero siempre he sido de la opinión de que al público (cliente) hay que cuidarlo, por minoritario que sea, porque también contribuye a hacer grande una editorial. Si TS o SdG no se hubiesen vendido, quizá hoy no tendríamos CC:E, FtP, BtB, HIS, EotS, Churchill... Y fuimos ese público minoritario el que apoyó esos proyectos delicados.

En fin, que lo que creo que le falta a Devir es decir las cosas claras, sin ambigüedades, y si no cumplen en algo dar explicaciones de por qué, explicaciones sinceras.

Por lo demás yo sí les deseo que sigan lo mejor posible hacia adelante y que sigan creciendo, aunque la mayoría de su catálogo no sea de mi estilo. Pero ojalá tomaran nota en vez de que saliera un trabajador de la editorial con ironías que poco ayudan a mejorar la relación editorial-cliente.

Solo un par de comentarios ;)
Los traductores y correctores son profesionales, de hecho el volumen de trabajo llega a ser brutal en ciertos momentos del año, de cualquier modo hemos avanzado mucho en el último lustro. En cuanto a la comunicación, yo veo que el esfuerzo desde que aparecieron los Devir News es bastante considerable, y siempre he visto a Xavi responder a los problemas y intentar solucionarlos, de cualquier modo, no siemrpe llueve a gusto de todos.

A nadie le gustan los errores, pero somos humanos y suceden. De cualquier modo los entresijos internacionales, licencias y problemas editoriales no siempre son culpa del final de la cadena, solo puedo hablar de la parte de adaptación y te puedo asegurar que "jugar" con más de 40 editoriales diferentes, en que te encuentras diseños, editores y archivos de "todo pelaje", aveces, es un atuéntico drama profesional, pero esto no ha de ser escusa que cuando te equivocas, lo recoconzcas e intentes resolverlo de la mejor manera.  En cuanto a las fechas, si fuera fácil, se haria, pero no lo es, con más de 40 juegos al año y montones de reediciones.

Solo puedo hablar por mi, pero no penseis que son ogros, son gente normal. De cualquier modo, yo trabajo para Devir, no en Devir, que es diferente y mi opinion es puramente personal... y si no puedo reirme de mi mismo, y dar mi opinón, y en este foro como cualquier usuario, pues apaga y vamonos...
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: raik en 10 de Diciembre de 2019, 15:43:38
Y lo que mola tener esto en tu casa como objeto de colección... Una errata que se le pasa a cualquiera. A mi se me paso cuando la compre xDD

(https://cloud10.todocoleccion.online/juegos-mesa/tc/2018/08/28/22/131867882.jpg)

Hey! esa errata es mia!... 7 años ya, como pasa el tiempo, cuantas cosas hemos hecho... y cuantas cosas han cambiado.
De cualquier modo siempre fue una buena expansión, de un buen juego.

Esa errata es mítica. A ver si la reeditáis que estoy tras esa expansión. Por mi con errata y todo, que mola mucho más.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: queroscia en 10 de Diciembre de 2019, 19:48:24
Ironías aparte:

Yo sigo siendo cliente de Devir cada vez que sacan un juego que me gusta. Soy corrector profesional y nadie escapa de erratas si no tiene a alguien con conocimientos específicos trabajando detrás. Y aun así no se está libre de colar algunas. Pero coincidiremos todos en que hay erratas y erratas. Y coincidiremos todos en que ningún mandamás de ninguna editorial quiere un corrector profesional, porque le vale cualquiera (aunque cometa decenas de errores ortotipográficos y de estilo) que pida un juego a cambio. Total, ¿cuántos clientes de verdad se dan cuenta de esas cosas? Solo se perciben cuando las cagadas son de libro o cuando la publicación en español es de un juego que lleva años traducido por la afición y no se conjugan ambas traducciones en ciertos aspectos (dejemos aparte errores sangrantes como los del MK, que tampoco son de esta editorial).

El verdadero problema de Devir en mi humilde opinión es la comunicación. El mercado abruma y hay que estar al día; de acuerdo. Se acumulan los títulos; de acuerdo. Pero ¿qué sentido tiene prometer algo que no va a salir o callarte algo que ya tienes cerrado? No se trata de dar fechas, si no se pueden dar, pero sí garantizar —o no— que cierto juego o expansión va a salir.

Devir es una gran compañía con grandes ventas. Quizá —y solo es mera especulación— a los que mandan les da igual que cuatro jugones de la bsk u otros foros se reboten y no compren más sus productos. Igual hasta tienen valoración de «pérdidas» por ese concepto. Pero siempre he sido de la opinión de que al público (cliente) hay que cuidarlo, por minoritario que sea, porque también contribuye a hacer grande una editorial. Si TS o SdG no se hubiesen vendido, quizá hoy no tendríamos CC:E, FtP, BtB, HIS, EotS, Churchill... Y fuimos ese público minoritario el que apoyó esos proyectos delicados.

En fin, que lo que creo que le falta a Devir es decir las cosas claras, sin ambigüedades, y si no cumplen en algo dar explicaciones de por qué, explicaciones sinceras.

Por lo demás yo sí les deseo que sigan lo mejor posible hacia adelante y que sigan creciendo, aunque la mayoría de su catálogo no sea de mi estilo. Pero ojalá tomaran nota en vez de que saliera un trabajador de la editorial con ironías que poco ayudan a mejorar la relación editorial-cliente.

Solo un par de comentarios ;)
Los traductores y correctores son profesionales, de hecho el volumen de trabajo llega a ser brutal en ciertos momentos del año, de cualquier modo hemos avanzado mucho en el último lustro. En cuanto a la comunicación, yo veo que el esfuerzo desde que aparecieron los Devir News es bastante considerable, y siempre he visto a Xavi responder a los problemas y intentar solucionarlos, de cualquier modo, no siemrpe llueve a gusto de todos.

A nadie le gustan los errores, pero somos humanos y suceden. De cualquier modo los entresijos internacionales, licencias y problemas editoriales no siempre son culpa del final de la cadena, solo puedo hablar de la parte de adaptación y te puedo asegurar que "jugar" con más de 40 editoriales diferentes, en que te encuentras diseños, editores y archivos de "todo pelaje", aveces, es un atuéntico drama profesional, pero esto no ha de ser escusa que cuando te equivocas, lo recoconzcas e intentes resolverlo de la mejor manera.  En cuanto a las fechas, si fuera fácil, se haria, pero no lo es, con más de 40 juegos al año y montones de reediciones.

Solo puedo hablar por mi, pero no penseis que son ogros, son gente normal. De cualquier modo, yo trabajo para Devir, no en Devir, que es diferente y mi opinion es puramente personal... y si no puedo reirme de mi mismo, y dar mi opinón, y en este foro como cualquier usuario, pues apaga y vamonos...

También yo te respondo a algunas cosas, que he resaltado en negrita.

1) Me pregunto qué formación y qué retribuciones tienen los correctores profesionales que trabajan para Devir. Cuando salió el vídeo de las erratas me reí mucho; creo que es bueno saber reírse de uno mismo, aunque a algunos por aquí no les hizo gracia. For the People se consideró por un muchos un salto cualitativo importante, y es cierto que lo es, sobre todo para ojos de un profano. Como digo, quizás al cliente que lo que quiere es jugarlo lo único que le importa es que el producto no esté mal traducido, en el sentido de que un may se cambie por un must o viceversa y cosas de ese estilo, porque alguno de esos matices puede llegar a desvirtuar el juego. Y no pongo en duda que hubo mucho trabajo detrás de ese juego. Pero...

Página 7: 3 adverbios en -mente, dos de los cuales en un mismo párrafo, en dos oraciones consecutivas.
Página 8: 5 adverbios en -mente, dos repetidos en la misma oración.
Página 9: 10 adverbios en -mente, llegando a juntar tres en un párrafo de seis líneas.
Y así sucesivamente.

La cuestión de los ríos, en ciertos momentos, necesita una reescritura por completo. Desconozco hasta qué punto GMT da vía libre (en este caso, a Devir) para ello. Pero sé a ciencia cierta que muchas editoriales permiten retocar los textos en sus traducciones al español para aclarar conceptos que lo requieren, como es el caso que comento. Baste el ejemplo del Pax Renaissance para ver que se pueden «tocar» los reglamentos para hacerlos más accesibles cuando es necesario. Repito: todo esto desde el desconocimiento de lo que permite o no cambiar GMT.

Pero ya solo con el abuso indiscriminado de adverbios en -mente puedo asegurar que vuestros correctores no son tan profesionales (y que conste que no busco herir la sensibilidad de nadie ni pongo en cuestión las muchas horas que le echen a esto, pero pongo de relieve una realidad). Y ojo, porque parte de esta llamada de atención le toca a los traductores.

No voy a leerme ahora las 60 páginas de For the People solo para encontrar todas las erratas ortotipográficas y de estilo que seguro que se han colado; para muestra, un botón.

Detrás de todo buen escritor (y el que redacta un manual para un juego no deja de serlo) hay siempre un buen corrector, ese a quien nadie reconoce su trabajo, que la mayoría ni siquiera sabe que existe.

Cambiando de tema:

2) Es obvio que nunca llueve a gusto de todos. Dices que el esfuerzo es considerable. No tengo por qué ponerlo en duda, pero ¿es suficiente? No sigo el canal, como no sigo ningún otro canal sobre juegos de mesa, salvo para ver algunas excepciones de mi interés. En concreto, sobre los wargames, he visto a Xavi más veces no decir nada que decir algo claro. Dubitativo, interesante, algún balbuceo y hasta aquí puedo leer. Eso es lo que más he visto en Xavi cuando se trata de juegos de guerra. Igual es mi percepción, no sé...

3) Todo el párrafo del Errare humanum est no deja de ser una justificación tras otra. Si algo saben hacer bien los catalanes es hacer negocios, llevar empresas, crear riqueza. Devir es una grande, le pique a quien le pique. Y estoy convencido que todas las dificultades que planteas saben abordarlas, aunque a veces se comentan errores y otras veces la culpa sea de terceros. Pero yo —solo hablo por mí— no he escuchado a los responsables de la editorial (en su defecto, a su departamento de comunicación) decir cosas como «Lo sentimos mucho, creíamos que sería posible la continuidad de este juego, pero es editorialmente inviable por...» o «Teníamos apalabrado con la empresa x traducir el juego de turno, pero hay una disputa por los derechos y por lo menos hasta dentro de un buen tiempo, quizá años, no podamos garantizar nada» u otros comunicados por el estilo. Lo echo de menos en Devir y en otras muchas, no te creas.

Y fíjate una cosa: el propio Xavi dijo en su día que compensaría a los compradores de la expansión de las RRR por semejante error. Yo soy uno de esos compradores, y te digo muy sinceramente que me da igual recibir un bono descuento del 10% en sus productos o una mini exclusiva para el GdA. Lo que no me da igual es que un jefazo de una empresa prometa una cosa a sus clientes y luego se desentienda. Da mala imagen. Y Devir, como cualquier otra empresa, también vive en parte de imagen. Pero...

4) Por supuesto que no son ogros; en ningún caso lo he insinuado siquiera. No los conozco, pero igual hasta me lo pasaría pipa con ellos. Pero precisamente porque no los conozco no sé de cuánto toman nota y cuánto deciden que no importa.

5) En cuanto a ti, dices que no eres de Devir, que solo trabajas para ellos. Sin embargo, eres la única voz que habla por Devir en este foro. Llevas un montón de años aquí e incluso diseñaste un juego que está bien valorado, así que supongo que habrás hablado de muchas cosas. Yo, que soy más nuevo y solo llevo unos tres años más o menos, solo te recuerdo comentando para defender a Devir, incluso cuando es indefendible. No te recuerdo mucho dando opiniones sobre juegos, reseñando, ayudando a los más nuevos, etc. No sé, hay decenas de cosas de las que se puede hablar aquí. Solo te recuerdo sacando la [afilada] espada cuando alguien osa hablar mal de Devir.

No sé si me recuerdas de leerme por aquí, pero ya te dije una vez que a los ojos de los usuarios de la bsk estás totalmente asociado a Devir. Eso quiere decir que, por mucho que hables por ti, la gente siente que hablas por la editorial. Si a eso le sumas que en la mayoría de las ocasiones contestas con sarcasmos y algunos comentarios que rozan el límite, lo que le haces es un flaco favor a la editorial que, en todo o en parte, te da el pan.

Claro que eres muy dueño de reírte de ti mismo y de dar tus opiniones como otro usuario cualquiera. Pero me da que no quieres ser consciente de que cuando opinas sobre Devir para defenderlos y te pones en contra de algunos usuarios del foro, y más con tus formas más habituales, la gente deja de verte como un usuario cualquiera.

Pues eso. Que yo seguiré comprando a Devir cada vez que saque algo que me guste. Que tengo muchos juegos de la editorial. Que tienen un servicio posventa muy bueno. Pero que lo cortés no quita lo valiente.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: peepermint en 10 de Diciembre de 2019, 20:36:50
 Joder, queroscia, no podias haberlo expresado mejor... Gracias. ;)
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 10 de Diciembre de 2019, 22:31:48
Ironías aparte:

Yo sigo siendo cliente de Devir cada vez que sacan un juego que me gusta. Soy corrector profesional y nadie escapa de erratas si no tiene a alguien con conocimientos específicos trabajando detrás. Y aun así no se está libre de colar algunas. Pero coincidiremos todos en que hay erratas y erratas. Y coincidiremos todos en que ningún mandamás de ninguna editorial quiere un corrector profesional, porque le vale cualquiera (aunque cometa decenas de errores ortotipográficos y de estilo) que pida un juego a cambio. Total, ¿cuántos clientes de verdad se dan cuenta de esas cosas? Solo se perciben cuando las cagadas son de libro o cuando la publicación en español es de un juego que lleva años traducido por la afición y no se conjugan ambas traducciones en ciertos aspectos (dejemos aparte errores sangrantes como los del MK, que tampoco son de esta editorial).

El verdadero problema de Devir en mi humilde opinión es la comunicación. El mercado abruma y hay que estar al día; de acuerdo. Se acumulan los títulos; de acuerdo. Pero ¿qué sentido tiene prometer algo que no va a salir o callarte algo que ya tienes cerrado? No se trata de dar fechas, si no se pueden dar, pero sí garantizar —o no— que cierto juego o expansión va a salir.

Devir es una gran compañía con grandes ventas. Quizá —y solo es mera especulación— a los que mandan les da igual que cuatro jugones de la bsk u otros foros se reboten y no compren más sus productos. Igual hasta tienen valoración de «pérdidas» por ese concepto. Pero siempre he sido de la opinión de que al público (cliente) hay que cuidarlo, por minoritario que sea, porque también contribuye a hacer grande una editorial. Si TS o SdG no se hubiesen vendido, quizá hoy no tendríamos CC:E, FtP, BtB, HIS, EotS, Churchill... Y fuimos ese público minoritario el que apoyó esos proyectos delicados.

En fin, que lo que creo que le falta a Devir es decir las cosas claras, sin ambigüedades, y si no cumplen en algo dar explicaciones de por qué, explicaciones sinceras.

Por lo demás yo sí les deseo que sigan lo mejor posible hacia adelante y que sigan creciendo, aunque la mayoría de su catálogo no sea de mi estilo. Pero ojalá tomaran nota en vez de que saliera un trabajador de la editorial con ironías que poco ayudan a mejorar la relación editorial-cliente.

Solo un par de comentarios ;)
Los traductores y correctores son profesionales, de hecho el volumen de trabajo llega a ser brutal en ciertos momentos del año, de cualquier modo hemos avanzado mucho en el último lustro. En cuanto a la comunicación, yo veo que el esfuerzo desde que aparecieron los Devir News es bastante considerable, y siempre he visto a Xavi responder a los problemas y intentar solucionarlos, de cualquier modo, no siemrpe llueve a gusto de todos.

A nadie le gustan los errores, pero somos humanos y suceden. De cualquier modo los entresijos internacionales, licencias y problemas editoriales no siempre son culpa del final de la cadena, solo puedo hablar de la parte de adaptación y te puedo asegurar que "jugar" con más de 40 editoriales diferentes, en que te encuentras diseños, editores y archivos de "todo pelaje", aveces, es un atuéntico drama profesional, pero esto no ha de ser escusa que cuando te equivocas, lo recoconzcas e intentes resolverlo de la mejor manera.  En cuanto a las fechas, si fuera fácil, se haria, pero no lo es, con más de 40 juegos al año y montones de reediciones.

Solo puedo hablar por mi, pero no penseis que son ogros, son gente normal. De cualquier modo, yo trabajo para Devir, no en Devir, que es diferente y mi opinion es puramente personal... y si no puedo reirme de mi mismo, y dar mi opinón, y en este foro como cualquier usuario, pues apaga y vamonos...

También yo te respondo a algunas cosas, que he resaltado en negrita.

1) Me pregunto qué formación y qué retribuciones tienen los correctores profesionales que trabajan para Devir. Cuando salió el vídeo de las erratas me reí mucho; creo que es bueno saber reírse de uno mismo, aunque a algunos por aquí no les hizo gracia. For the People se consideró por un muchos un salto cualitativo importante, y es cierto que lo es, sobre todo para ojos de un profano. Como digo, quizás al cliente que lo que quiere es jugarlo lo único que le importa es que el producto no esté mal traducido, en el sentido de que un may se cambie por un must o viceversa y cosas de ese estilo, porque alguno de esos matices puede llegar a desvirtuar el juego. Y no pongo en duda que hubo mucho trabajo detrás de ese juego. Pero...

Página 7: 3 adverbios en -mente, dos de los cuales en un mismo párrafo, en dos oraciones consecutivas.
Página 8: 5 adverbios en -mente, dos repetidos en la misma oración.
Página 9: 10 adverbios en -mente, llegando a juntar tres en un párrafo de seis líneas.
Y así sucesivamente.

La cuestión de los ríos, en ciertos momentos, necesita una reescritura por completo. Desconozco hasta qué punto GMT da vía libre (en este caso, a Devir) para ello. Pero sé a ciencia cierta que muchas editoriales permiten retocar los textos en sus traducciones al español para aclarar conceptos que lo requieren, como es el caso que comento. Baste el ejemplo del Pax Renaissance para ver que se pueden «tocar» los reglamentos para hacerlos más accesibles cuando es necesario. Repito: todo esto desde el desconocimiento de lo que permite o no cambiar GMT.

Pero ya solo con el abuso indiscriminado de adverbios en -mente puedo asegurar que vuestros correctores no son tan profesionales (y que conste que no busco herir la sensibilidad de nadie ni pongo en cuestión las muchas horas que le echen a esto, pero pongo de relieve una realidad). Y ojo, porque parte de esta llamada de atención le toca a los traductores.

No voy a leerme ahora las 60 páginas de For the People solo para encontrar todas las erratas ortotipográficas y de estilo que seguro que se han colado; para muestra, un botón.

Detrás de todo buen escritor (y el que redacta un manual para un juego no deja de serlo) hay siempre un buen corrector, ese a quien nadie reconoce su trabajo, que la mayoría ni siquiera sabe que existe.

Cambiando de tema:

2) Es obvio que nunca llueve a gusto de todos. Dices que el esfuerzo es considerable. No tengo por qué ponerlo en duda, pero ¿es suficiente? No sigo el canal, como no sigo ningún otro canal sobre juegos de mesa, salvo para ver algunas excepciones de mi interés. En concreto, sobre los wargames, he visto a Xavi más veces no decir nada que decir algo claro. Dubitativo, interesante, algún balbuceo y hasta aquí puedo leer. Eso es lo que más he visto en Xavi cuando se trata de juegos de guerra. Igual es mi percepción, no sé...

3) Todo el párrafo del Errare humanum est no deja de ser una justificación tras otra. Si algo saben hacer bien los catalanes es hacer negocios, llevar empresas, crear riqueza. Devir es una grande, le pique a quien le pique. Y estoy convencido que todas las dificultades que planteas saben abordarlas, aunque a veces se comentan errores y otras veces la culpa sea de terceros. Pero yo —solo hablo por mí— no he escuchado a los responsables de la editorial (en su defecto, a su departamento de comunicación) decir cosas como «Lo sentimos mucho, creíamos que sería posible la continuidad de este juego, pero es editorialmente inviable por...» o «Teníamos apalabrado con la empresa x traducir el juego de turno, pero hay una disputa por los derechos y por lo menos hasta dentro de un buen tiempo, quizá años, no podamos garantizar nada» u otros comunicados por el estilo. Lo echo de menos en Devir y en otras muchas, no te creas.

Y fíjate una cosa: el propio Xavi dijo en su día que compensaría a los compradores de la expansión de las RRR por semejante error. Yo soy uno de esos compradores, y te digo muy sinceramente que me da igual recibir un bono descuento del 10% en sus productos o una mini exclusiva para el GdA. Lo que no me da igual es que un jefazo de una empresa prometa una cosa a sus clientes y luego se desentienda. Da mala imagen. Y Devir, como cualquier otra empresa, también vive en parte de imagen. Pero...

4) Por supuesto que no son ogros; en ningún caso lo he insinuado siquiera. No los conozco, pero igual hasta me lo pasaría pipa con ellos. Pero precisamente porque no los conozco no sé de cuánto toman nota y cuánto deciden que no importa.

5) En cuanto a ti, dices que no eres de Devir, que solo trabajas para ellos. Sin embargo, eres la única voz que habla por Devir en este foro. Llevas un montón de años aquí e incluso diseñaste un juego que está bien valorado, así que supongo que habrás hablado de muchas cosas. Yo, que soy más nuevo y solo llevo unos tres años más o menos, solo te recuerdo comentando para defender a Devir, incluso cuando es indefendible. No te recuerdo mucho dando opiniones sobre juegos, reseñando, ayudando a los más nuevos, etc. No sé, hay decenas de cosas de las que se puede hablar aquí. Solo te recuerdo sacando la [afilada] espada cuando alguien osa hablar mal de Devir.

No sé si me recuerdas de leerme por aquí, pero ya te dije una vez que a los ojos de los usuarios de la bsk estás totalmente asociado a Devir. Eso quiere decir que, por mucho que hables por ti, la gente siente que hablas por la editorial. Si a eso le sumas que en la mayoría de las ocasiones contestas con sarcasmos y algunos comentarios que rozan el límite, lo que le haces es un flaco favor a la editorial que, en todo o en parte, te da el pan.

Claro que eres muy dueño de reírte de ti mismo y de dar tus opiniones como otro usuario cualquiera. Pero me da que no quieres ser consciente de que cuando opinas sobre Devir para defenderlos y te pones en contra de algunos usuarios del foro, y más con tus formas más habituales, la gente deja de verte como un usuario cualquiera.

Pues eso. Que yo seguiré comprando a Devir cada vez que saque algo que me guste. Que tengo muchos juegos de la editorial. Que tienen un servicio posventa muy bueno. Pero que lo cortés no quita lo valiente.

Largo mensaje, que voy a responder solo con algún apunte. Ya comentas que llevas poco tiempo en el hobby, yo llevo unas décadas por aqui, sería tonto negar que llevo bastante tiempo trabajando con ellos, pero los más viejos del lugar igual me recuerdan fabricando y ayudando a más de uno desde hace un par de décadas. He trabajado con algunos de ellos en otras compañias y con otros me une una amistad de más de 35 años, igual es por algo, si te parece entusiasta, lo siento, es lo que tienen las amistades, pero yo no estoy en nómina.

En cuanto a los traductores, si no te gusta su estilo, nunca llueve a gusto de todos, aun no he visto ningún juego que sea injugable por una traducción y si habia problemas de interpretación, como en la primera edición de TS con algunas cartas, se reimprimieron al instante, lleva 7.

Sobre sus nombres los puedes encontrar en TODOS los productos de Devir, están en los créditos, de sus nombres igual en google te llevas alguna sorpresa con algunos, solo te pongo 3 de ejmplo, que son los que tocan ahora los wargames y juegos en alemán.
-Marc Figueres Atienza.- Esta es su página de academy org. https://independent.academia.edu/MarcFiguerasAtienza
creo que el último libro que ha traducido es esto: "El poder europeo en el mundo" David Ringrose (Europeans Abroad)
-Marià Pitarque - como dice el "Biologist working as scientific and medical translator". esto el último libro que ha traducido con Marc:
 "Tres mil años de guerra y paz" en Jonathan Holslag
-Oriol garcia - Llicenciado en Traducción y Interpretación. Interprete profesional, lo he escuchado en conferencias y en traducción simultanea en TV, tambien tradujo cosas como el Agrícola para homoludicus, pero esto igual te queda un poco lejos...
De las retribuciones no puedo hablarte, pero no creo que lo hagan por la cara... aqui no me meto. Si siguen haciendolo debe ser por algo.

Y en cuanto a que todo te parecen "escusas" (¿o troleo?), pues bien, no puedo decirte más...nadie es perfecto.
Lamento si doy la chapa, pero lo hacemos lo mejor que sabemos y si intentar defenderlo "es malo", pues soy culpable.

Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: raik en 10 de Diciembre de 2019, 22:39:35
"Un juego injugable por una traducción" es justo el que aparece en el título de este hilo.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Gelete en 10 de Diciembre de 2019, 23:00:47
Te escriben un párrafo que es como una falta de Messi a la escuadra en el minuto 93 y contestas que "quizás Agricola te queda un poco lejos". En fin Antonio yo llevo aquí doce años y te reconozco un bagaje muy grande en las culturas del juego y del cómic, y no sé si has ayudado mucho pero si te digo que condescendiente has sido un rato.

De hecho si yo fuese de tu empresa te pediría con todo cariño que no me defendieses, al menos no en ese tono.

Y por último es magnífico y muy valorable que te rias de ti mismo, señal de madurez e inteligencia, pero hazme el favor de no reirte de nosotros.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: queroscia en 10 de Diciembre de 2019, 23:18:15
Creo que cada cual se retrata con sus palabras y acciones. Yo ya he aportado cuanto pensaba que podía ser interesante. Así que me voy, a ver si encuentro el Agrícola...
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Miguelón en 10 de Diciembre de 2019, 23:21:11
Creo que cada cual se retrata con sus palabras y acciones. Yo ya he aportado cuanto pensaba que podía ser interesante. Así que me voy, a ver si encuentro el Agrícola...

Yo buscaría Capitán Alatriste
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: queroscia en 10 de Diciembre de 2019, 23:32:54
Creo que cada cual se retrata con sus palabras y acciones. Yo ya he aportado cuanto pensaba que podía ser interesante. Así que me voy, a ver si encuentro el Agrícola...

Yo buscaría Capitán Alatriste

Espero que te refieras al de rol. El de mesa tiene un regusto a la oca que no me convenció. Lástima que tampoco siguieran la línea de rol del Capitán Alatriste.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 10 de Diciembre de 2019, 23:39:26
"Un juego injugable por una traducción" es justo el que aparece en el título de este hilo.

Se reimprimieron las reglas y las cartas, de neuvo no? de todos modos este proyecto tenia muchos problemas de base, que no te voy a explicar, porque no estuve en él y solo me lo explicaron y tampoco se si puedo...
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 10 de Diciembre de 2019, 23:47:37
Te escriben un párrafo que es como una falta de Messi a la escuadra en el minuto 93 y contestas que "quizás Agricola te queda un poco lejos". En fin Antonio yo llevo aquí doce años y te reconozco un bagaje muy grande en las culturas del juego y del cómic, y no sé si has ayudado mucho pero si te digo que condescendiente has sido un rato.

De hecho si yo fuese de tu empresa te pediría con todo cariño que no me defendieses, al menos no en ese tono.

Y por último es magnífico y muy valorable que te rias de ti mismo, señal de madurez e inteligencia, pero hazme el favor de no reirte de nosotros.

No es mi intenciónofender a nadie, pero si asi lo ves, mis disculpas... vuelvo a decir que nadie es perfecto y yo el primero, de cualquier modo, creo que no te he nombrado a ti, y he entendido que a la persona que he contestado (error, si no es asi) que llevaba poco tiempo con los juegos. 
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: acv en 10 de Diciembre de 2019, 23:52:21
Creo que cada cual se retrata con sus palabras y acciones. Yo ya he aportado cuanto pensaba que podía ser interesante. Así que me voy, a ver si encuentro el Agrícola...

Yo buscaría Capitán Alatriste

Espero que te refieras al de rol. El de mesa tiene un regusto a la oca que no me convenció. Lástima que tampoco siguieran la línea de rol del Capitán Alatriste.

Es un Talismán, no se podia hacer mucho más hace 17 años... ;)

Lamento si no te han gustado mis respuestas sobre los traductores, sobre todo en el tema emolumentos, un caballero nunca discute con otro sobre mujeres, politica o dinero.

Un saludo y tres vueltas de sombrero....
ACV
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Miguelón en 10 de Diciembre de 2019, 23:58:27
Creo que cada cual se retrata con sus palabras y acciones. Yo ya he aportado cuanto pensaba que podía ser interesante. Así que me voy, a ver si encuentro el Agrícola...

Yo buscaría Capitán Alatriste

Espero que te refieras al de rol. El de mesa tiene un regusto a la oca que no me convenció. Lástima que tampoco siguieran la línea de rol del Capitán Alatriste.

Es un Talismán, no se podia hacer mucho más hace 17 años... ;)

Lamento si no te han gustado mis respuestas sobre los traductores, sobre todo en el tema emolumentos, un caballero nunca discute con otro sobre mujeres, politica o dinero.

Un saludo y tres vueltas de sombrero....
ACV

Die Macher es de 1986
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Hollyhock en 10 de Diciembre de 2019, 23:59:21
Devir no es la única que deja juegos a medias, pero es la que tiene los casos más sangrantes de dejar juegos a medias (Dice Masters) o a clientes varados en la incertidumbre. Tampoco es la única que comete erratas, pero es la que tiene los casos más sangrantes a la hora de publicar juegos erratados (Mage Wars por injugable, o Señores de la Tierra Media, Dungeon Raiders y Epic por vergonzosos).

Tampoco la caga en todos los juegos, pero la caga en suficientes, y de forma suficientemente grave.

Que cuentes que hubo bailes de licencias, o que digas que estas tareas son difíciles y complicadas, o que despliegues currículos de empleados, lo siento pero me suena a excusa. Porque simplemente, a otras editoriales estos problemas no les pasan, al menos en este grado o con esta frecuencia.


-Oriol garcia - Llicenciado en Traducción y Interpretación. Interprete profesional, lo he escuchado en conferencias y en traducción simultanea en TV, tambien tradujo cosas como el Agrícola para homoludicus, pero esto igual te queda un poco lejos...

Acabo de comprobar que este señor que nombras está acreditado como uno de los traductores del reglamento de Mage Wars. Parece que pese a tener tanto caché no se le ocurrió unificar términos entre su traducción y la que tradujo su compañero Patxo Sans, lo que culminó en los keywords que no coinciden y vuelven el juego injugable.

Me pregunto cuántas veces habrán migrado código fuente estos señores de un lenguaje a otro. Lo digo porque ni a mí ni a ninguno de mis compañeros se nos habría ocurrido entregar una migración (traducción) de código (reglamento) sin haberla compilado y ejecutado (jugado al juego) al menos una vez para ver si daba errores.

Pero qué voy a saber yo, que ni he estado en TV ni he dado conferencias.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Celacanto en 11 de Diciembre de 2019, 00:12:56
Devir no es la única que deja juegos a medias, pero es la que tiene los casos más sangrantes de dejar juegos a medias (Dice Masters) o a clientes varados en la incertidumbre. Tampoco es la única que comete erratas, pero es la que tiene los casos más sangrantes a la hora de publicar juegos erratados (Mage Wars por injugable, o Señores de la Tierra Media, Dungeon Raiders y Epic por vergonzosos).

Tampoco la caga en todos los juegos, pero la caga en suficientes, y de forma suficientemente grave.

Que cuentes que hubo bailes de licencias, o que digas que estas tareas son difíciles y complicadas, o que despliegues currículos de empleados, lo siento pero me suena a excusa. Porque simplemente, a otras editoriales estos problemas no les pasan, al menos en este grado o con esta frecuencia.


-Oriol garcia - Llicenciado en Traducción y Interpretación. Interprete profesional, lo he escuchado en conferencias y en traducción simultanea en TV, tambien tradujo cosas como el Agrícola para homoludicus, pero esto igual te queda un poco lejos...

Acabo de comprobar que este señor que nombras está acreditado como uno de los traductores del reglamento de Mage Wars. Parece que pese a tener tanto caché no se le ocurrió unificar términos entre su traducción y la que tradujo su compañero Patxo Sans, lo que culminó en los keywords que no coinciden y vuelven el juego injugable.

Me pregunto cuántas veces habrán migrado código fuente estos señores de un lenguaje a otro. Lo digo porque ni a mí ni a ninguno de mis compañeros se nos habría ocurrido entregar una migración (traducción) de código (reglamento) sin haberla compilado y ejecutado (jugado al juego) al menos una vez para ver si daba errores.

Pero qué voy a saber yo, que ni he estado en TV ni he dado conferencias.
E incluso aunque fuera lo contrario y realmente devir cometiera menos erratas y dejara menos juegos colgados, creo que deberían hacer algo de autocrítica y preguntarse por qué la percepción de la gente no se corresponde con la realidad.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Spooky en 11 de Diciembre de 2019, 09:02:36
El tono de desdén de ACV es bastante frecuente. Coincido que si fuese directivo de Devir, no querría que me defendiese...
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: herosilence en 11 de Diciembre de 2019, 10:04:06
Creo que cada cual se retrata con sus palabras y acciones. Yo ya he aportado cuanto pensaba que podía ser interesante. Así que me voy, a ver si encuentro el Agrícola...
Suerte con eso, lleva agotado meses por no decir ya mas de 1 año...
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: doom18 en 11 de Diciembre de 2019, 10:37:18
El tono de desdén de ACV es bastante frecuente. Coincido que si fuese directivo de Devir, no querría que me defendiese...
Pues aunque esté mejor visto ser un poco hater, a mi me mola que acv se pase por aquí y deje sus opiniones  respecto a estos problemas del primer mundo.

Está claro que las empresas hacen lo que más les interesa, a veces lo que pueden, y que cuando hay sinergia con nuestros intereses hay win-win.

A veces me hace gracia las empresas que se suben al carro del ecologismo o de la igualdad y nos venden la moto. Yo siempre pienso que les beneficia a ellos (y a sus accionistas, y a sus inversores y sus cuentas en suiza...) más que a nosotros. Siempre pienso... “algo sacarán”, sea imagen, publicidad gratis, o que sus productos se vendan antes que los de la competencia.... pero por TI no lo están haciendo, seguro.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: kalisto59 en 11 de Diciembre de 2019, 15:03:54
ACV eres consciente de que, le contestes a quien le contestes, no puedes ser mas condescendiente? . Yo llevo unos añitos ya por aqui y siempre te veo en ese tono, defendiendo y representando a la industria del juego. Entiende que hablando asi a la gente que lleva poco en el mundillo y que te explica las cosas tomandose su tiempo t razonando muy bien, estos no piensen nada bueno de ti ni de la gente de Devir en este caso.(que es de quien estamos hablando)
Por otro lado me encanta que haya alguien que defienda a Devir o a quien sea. Hay cosas , tambien, que son indefendibles. Como salir diciendo una cosa y luego hacer otra.
A mi personalemente lo que haga devir me da igual. Pero el tono que toman estos hilos es frustrante, sobre todo cuando la cosa estaba tan bien expresada y desede un enorme respeto a la industria y a devir.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: maltzur en 16 de Diciembre de 2019, 22:26:47
Venga rompere una lanza en favor de ACV , no suele tener el mejor tono y es cierto que atodos nos puede parecer un abuelo gruñon , pero por azares de la vida he convidido con el un par de semanas en dos veranos , y no es tan fiero el leon como lo pintan , yo entiendo que el defienda a Devir , es normal son compañero de fatigas y seguro que despues de tantos años incluso seguro que amigos. Tambien es de los pocos que sigue por aqui y aunque ya no se prodigue tanto me gusta leerle  igual que me gusta leer a garrido , o me gustaba en su epoca leer a Pol o ha Xavi Garriga.  Eso si me gustaria que escribiese en un tono más amable. 
A mi como camiseta naranja tambien me cuesta criticar a Devir son de la rgo una de las editoriales más generosas que conozco con las causas solidarias, siempre nos pasan a ver y es un placer charlar con ellas.
No quita que tengan fallos  pero siempre he dicho que para mi lo que marca la diferencia es como se intentan resolver.
Si que es cierto que pienso que no tienen la figura del corrector incorporada y pienso que pocas  deben tenerlo. Que creo es lo que intentaba hacer ver Queroscia ( por algo es su profesión) y espeor que algun dia sea tan habitual como la de un maquetador gráfico o un traductor.

Saludos!
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 18 de Diciembre de 2019, 16:51:35

No quita que tengan fallos  pero siempre he dicho que para mi lo que marca la diferencia es como se intentan resolver.

Ya, si eso esta bien (que está abierto a debate el como lo intentan, por ejemplo no han repuesto todas las cartas con erratas de dominion) aún así en casi cualquier ámbito profesional es inadmisible y pasa factura el estar siempre metiendo la pata y lo normal es que cambien de trabajador o cambien de política. No entiendo porque en es mundo de los juegos hay que ser más permisivo con los errores y no solo lo digo por este caso en concreto, los juegos se pagan con dinero real igualmente y por muy majetes que sean los chicos de Devir es normal la crítica y la postura de no querer comprarles.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Alferez en 19 de Febrero de 2020, 19:59:38
...Y ya si lo plagas de erratas y de erratas incluso en las erratas corregidas, pues apaga y vámonos.

¿Qué erratas hay en las cartas y el reglamento corregidos?
Lo digo porque aprovechando que la gente está vendiendo el juego muy barato, me he agenciado una copia con las cartas corregidas.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: txapo en 19 de Febrero de 2020, 20:37:28


Acabo de comprobar que este señor que nombras está acreditado como uno de los traductores del reglamento de Mage Wars. Parece que pese a tener tanto caché no se le ocurrió unificar términos entre su traducción y la que tradujo su compañero Patxo Sans, lo que culminó en los keywords que no coinciden y vuelven el juego injugable.


Lleva tiempo sin pasar por la bsk, pero justo que entro hoy me encuentro con esto de morros...

Ya que se me alude puntualizo:

Hollyhock, no des por supuesto cosas que ignoras, la traducción original era de Oriol, él llevaba unas 20 páginas del reglamento pero estaba muy liado con otros proyectos y tras haber hecho yo una serie de traducciones para Devir, (a los que siempre estaré agradecidos por ayudarme a aumentar mi facturación en el año que me hice autónomo) se me pasó a mi la pelota caliente de terminarla para poderlo publicar. Lo que hice en el verano de 2014 mientras trabajaba de guía turístico, pero la maquetación se retrasó, y se retrasó, y se volvió a retrasar, por temas que como no me atañen no voy a poner aquí, (pero que no fueron culpa de Bascu ni de Devir y sospecho tienen que ver con que no salieran las expansiones).

Está claro que las modificaciones que yo introduje al texto de Oriol debía haberlas repasado mejor. Ya que las cartas y términos del reglamento no coincidieron cuando se publicó. Mea culpa doble. Lo sé. A toro pasado pienso que lo mejor hubiera sido empezar a traducir todo el texto exnovo, pero había prisas por poderlo maquetar y lanzar y mi intención era realizar un proofreading a fondo sobre el testo maquetado final, (hacia octubre), que es como he trabajado siempre desde mi época en Games Workshop.

Lo que luego pasó es que con tanto retraso hasta Junio del año siguiente no estuvo maquetado y para entonces yo ya había dejado de colaborar con Devir, porque encontré trabajo en el centro escolar donde todavía trabajo, así que lamentándolo mucho le dejé a Xavi Garriga "con el culo al aire", por coincidirme con la época de más trabajo de corrección en el cole. Me ofrecí para hacelo en Julio pero querían sacarlo en otoño y no querían retrasarlo. Ignoro quien hizo el proofreading, pues como te digo ya no colaboré más en ese proyecto. En todo caso la lección que todos los involucrados seguro aprendimos es que un proyecto no puede pasar por tantas manos, y más aún si es un proyecto tan complejo y se prolonga tanto en el tiempo.

Así que por favor con Oriol no te metas, que es el que menos culpa tiene en este embrollo. (Sólo que a mi no me gustaran algunas de sus traducciones de términos de juego). ::)

El juego por cierto me parece una birria, (eso ya a título personal, no como traductor) eso sí, no tan malo como el Pathfinder que también traduje y que en dificultad de traducción es comparable.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Hollyhock en 19 de Febrero de 2020, 21:18:38
No conozco a ninguno de los aludidos y obviamente no sé qué pudo ocurrir a puerta cerrada con ese juego, y tampoco me interesa demasiado. De hecho, hasta que acv no metió el nombre de Oriol en la discusión para presumir de su currículo, no habría sabido nombrarlo ni ponerle cara, y sigo sin saber quién es. Pero mira por dónde resultó ser una de las dos personas acreditadas en el reglamento del juego erratado del que trata el hilo.

Lo único que tenía claro es que tal multiplicidad de términos sólo se explica con varias personas mal coordinadas, y a "UN Owen" como proofreader.

Entiendo que como implicado te interese aclarar las responsabilidades internas, pero a nivel de cliente o jugón, creo que da igual que el error sea de Pedro o de Juan, porque los engranajes internos no necesitamos conocerlos, simplemente la responsable es la editorial. Tú me suenas, pero por ser besekero veterano, es decir, de no haber entrado al hilo ni siquiera habría enlazado que txapo=patxo. Si hasta fuera de labsk es raro fijarse incluso en el nombre del diseñador, como para acordarte de la "alineación" completa de un juego de mesa.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: txapo en 19 de Febrero de 2020, 21:22:39
Tú me suenas, pero por ser besekero veterano, ...

¿Y porque te vendí cuando estaba en paro un montón de juegos no??  ;D ;D ;D
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Hollyhock en 19 de Febrero de 2020, 21:40:05
Tú me suenas, pero por ser besekero veterano, ...

¿Y porque te vendí cuando estaba en paro un montón de juegos no??  ;D ;D ;D

:D Ah, coñe... creía que sólo fue un Guerra del Anillo...  ???
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: txapo en 19 de Febrero de 2020, 23:04:54
igual no eras tú... ahora que lo pienso era Suguru el que me pilló montón de juegos de GW, tu eras anti GW (de Vitoria como yo) no?

ya te digo que tengo la BSK muy abandonada desde que me metí en facebook en el grupo "guerras de cartón"
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: queroscia en 21 de Febrero de 2020, 14:51:31
Y ya que estamos y que hay aquí gente implicada en el proyecto, ¿alguien puede aclarar si el juego con el nuevo reglamento y las nuevas cartas ya sí es jugable?

Es que con ciertos comentarios quedan dudas al respecto.

Y digo jugable, no que haya alguna errata menor que no influya en el juego.

Muchas gracias.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Paranoiak en 25 de Febrero de 2020, 12:04:13
Increible las erratas sobre erratas, alguien podría aclararlas?
Yo sabiendo el pufo que conllevaba comprar el juego en español y siendo amante del print and play, lo que decidí es comprarme el Mage Wars de saldo a 20 euros y luego me he impreso y recortado las cartas en ingles y las he puesto encima, he hecho la tradumaquetación inversa de español a ingles, y así puedo jugar sin problema de erratas y  me ha salido muy barato. por 20 euros los libros de hechizos, tableros y fichas está bien de precio. Teniendo eso ya me he hecho una ampliación que consiste solamente en cartas y algunas fichas.
El responsable de editar Mage Wars en español es un INCOMPETENTE.
Con el pedazo de juego que es.
Un saludo.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Paranoiak en 25 de Febrero de 2020, 12:05:02
Por cierto por ahí tengo el paquete de cartas corregidas y manual corregido que me envió Devir por si alguien lo quiere, yo ya lo he transformado al ingles y no me sirven.

Un saludo.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: queroscia en 25 de Febrero de 2020, 12:20:26
Y ya que estamos y que hay aquí gente implicada en el proyecto, ¿alguien puede aclarar si el juego con el nuevo reglamento y las nuevas cartas ya sí es jugable?

Es que con ciertos comentarios quedan dudas al respecto.

Y digo jugable, no que haya alguna errata menor que no influya en el juego.

Muchas gracias.

Me auto cito, a ver si alguien me sabe dar respuesta. Gracias.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Bachi79 en 25 de Febrero de 2020, 12:23:26
Creo que es jugable porque la mayoría de errores quedaban corregidos, el ppal problema era la coherencia entre las palabras clave de las cartas y las del manual.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Skryre en 25 de Febrero de 2020, 12:40:52
Increible las erratas sobre erratas, alguien podría aclararlas?
Yo sabiendo el pufo que conllevaba comprar el juego en español y siendo amante del print and play, lo que decidí es comprarme el Mage Wars de saldo a 20 euros y luego me he impreso y recortado las cartas en ingles y las he puesto encima, he hecho la tradumaquetación inversa de español a ingles, y así puedo jugar sin problema de erratas y  me ha salido muy barato. por 20 euros los libros de hechizos, tableros y fichas está bien de precio. Teniendo eso ya me he hecho una ampliación que consiste solamente en cartas y algunas fichas.
El responsable de editar Mage Wars en español es un INCOMPETENTE.
Con el pedazo de juego que es.
Un saludo.

No hombre, que es una birria de juego como decía uno de los traductores.

 ;D ;D ;D

Esa es otra, con ese concepto del juego por parte de la gente que debe llevarlo a buen puerto es imposible que salga nada bueno. Desinterés, desgana... Ni el equipo ni la editorial estaban motivados. Así imposible que algo de esta envergadura llegue a buen puerto.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: Skryre en 25 de Febrero de 2020, 12:54:40
Creo que es jugable porque la mayoría de errores quedaban corregidos, el ppal problema era la coherencia entre las palabras clave de las cartas y las del manual.

Me cito a mi mismo

Detectada una errata en las cartas corregidas. Es algo relativamente grave porque es indetectable sin tener la versión inglesa o conocer mucho el juego y que te suene raro cuando lo lees.

Devir ha traducido el personaje "Wizard" como "Hechicero", dejando la palabra "Mago" como la forma de llamar a cualquier mago del juego. La carta Anillo Arcano contiene un error puesto que su restricción es "Solo Hechicero" (only wizard) y lo que pone es "Solo mago" (only mage seria lo correcto siguiendo la terminología del juego en inglés).

No he revisado a fondo, esta errata me ha saltado a la cara simplemente al verlas por encima.

Para más información esta el hilo de erratas de MW, las erratas de las erratas empiezan en la página 34 más o menos. Así gordas esta era una, y otra era la carta de Huggin, el cuervo familiar, que simplemente no la corrigieron y sigue estando mal para todo dios, cambiandole nada menos el tipo de hechizos que lanza...

Yo como dije lo tengo todo en ingles, así que tampoco mire mucho mas después de esto.   
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: MaestroSolista en 28 de Febrero de 2021, 12:29:08
Volviendo al hilo principal, dos cosas.
Primero, no se por que numero iba ya, pero continuo el listado. Un juego de devir del que jamas sacaron la expansión, (y que también tuvo erratas), el "caballeros Guerreros".

Segundo, haciendo referencia al nombre del hilo, ¿Que paso con mage wars arena?
Tengo un amigo que acaba de comprar el juego. Lo ha hecho para regalárselo a otro amigo, ya que pronto sera su cumpleaños. Decir que mi amigo no conocía el juego ni nada, lo vio en tienda y lo compro sin saber su historia.
Yo en cuanto lo vi le puse al corriente y le dije lo de las erratas  así que el ya a pedido a devir que les mande las correcciones, pero a saber si a estas alturas todavía tienen disponibles o no.

El caso es que me gustaría saber, si quizás a estas alturas, las copias que aun hay en tienda vienen ya corregidas, o si hay que seguir solicitando las cartas a la editorial.
Título: Re:¿Qué pasó con Mage Wars Arena?
Publicado por: felino84 en 17 de Enero de 2023, 11:11:10
Perdonad por reflotar el hilo. Pero parece q se desvirtuó un poco.

Mi duda:
Hay alguna edición en castellano que tenga las erratas corregidas? O solo está la opción del juego con errores + reglamento y cartas corregidas por devir?
Existe un pdf con ese reglamento y esas cartas corregidas?
Cuantas cartas venían erróneas?

Gracias