La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: EXoR en 13 de Octubre de 2008, 13:34:12

Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: EXoR en 13 de Octubre de 2008, 13:34:12
Buenas!

La verdad es que el juego cuando me lo compre cundio mucho hasta que empezamos a jugar a joder al otro a lo bestia, me explico ...

Eramos jugando 6 y uno estaba a punto de petarse a un bicho pues habia siempre uno que arengaba a los otros 5 para que dopasen al monstruo y fuera imposible petarlo.

Ese tipo de jugada se fue sucediendo una y otra vez y asi las partidas pasaban de durar lo normal hasta de ser de más de 4 horas y claro al final yo me queje pero en ningun lado pone que no se pueda dopar a los bichos por parte de los otros jugadores hasta el infinito.

Añadimos expansiones y acabaron haciendo el juego pesado, tedioso y aburrido, me gustaba bastante pero es que ahora lo tengo un poco aburrido por esa razon.

¿Alguna variante o alguna solucion a este problema?
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: netskaven en 13 de Octubre de 2008, 13:44:57
Eramos jugando 6 y uno estaba a punto de petarse a un bicho pues habia siempre uno que arengaba a los otros 5 para que dopasen al monstruo y fuera imposible petarlo.

No hagais caso al de las arengas  xD.

El efecto "monstruo hiperdopado" es mucho mas facil que se de en partidas con pocos jugadores. Si alguien dopa un monstruo tiene muchas menos oportunidades de dopar al siguiente y eso en partidas con bastante gente es un factor a tener muy en cuenta puesto que la oportunidad de que te llegue a ti una carta de dopaje es menor, y tienes que estar pendiente de mucha mas gente. En ultimo caso siempre te queda la opción de ayudar al jugador, que tampoco es mala opción en ciertos momentos para obligar al resto a desgastar artilleria.

Por curiosidad, ¿con que extensiones jugais?
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Bardo en 13 de Octubre de 2008, 13:51:46

¿Alguna variante o alguna solucion a este problema?

vendelo(si puedes)  :P
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: EXoR en 13 de Octubre de 2008, 13:53:38
XD

Ya pero no se que pasa que cuando gastamos cartas vuelven a venir a la mano mas y mas para seguir dopando entrando en un loop infinito.

Ahora jugamos con todas las expansiones salvo las monturas que no las tenemos

¿De todos modos cuando se puede unir un jugador al rescate de otro? en las reglas pone que hay que pedirselo al jugador y aparte ¿si decides luchar contra el monstruo luego ya no puedes huir cuando esta hyperpetado no?

Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: netskaven en 13 de Octubre de 2008, 14:06:13
Ya pero no se que pasa que cuando gastamos cartas vuelven a venir a la mano mas y mas para seguir dopando entrando en un loop infinito.

jo que suerte, nosotros siempre tenemos el sindrome de "la carta que me vendria bien y nunca la tengo"  xD

Citar
Ahora jugamos con todas las expansiones salvo las monturas que no las tenemos

nosotros usamos todas, incluida la de las monturas. Y la verdad es que el juego se equilibra bastante ya que la ayuda de los escuderos y las monturas se puede hacer notar bastante

Citar
¿De todos modos cuando se puede unir un jugador al rescate de otro? en las reglas pone que hay que pedirselo al jugador y aparte ¿si decides luchar contra el monstruo luego ya no puedes huir cuando esta hyperpetado no?

una cosa es que solo un jugador te puede ayudar entrando en el combate, y otra muy distinta es que cualquier jugador puede jugar cartas del tipo "Jugar sobre uno de los dos bandos..." para influir a favor de cualquiera de los bandos en liza. El resto ya sabes como funciona: sobornos, chantajes, ...  xD
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: EbaN en 13 de Octubre de 2008, 14:22:25
vendelo (si puedes)  :P

Touché!
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: netskaven en 13 de Octubre de 2008, 14:29:12
Me parece que por aqui no gustan demasiado los juegos que requieren un poco de intervención a mala leche (Munchkin, Illuminati, ...)   ::)
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: thunder_cc en 13 de Octubre de 2008, 14:38:32
No es cuestión de puteo y mala leche, pues ahí tienes muy bien considerados palastgefluster, intrigue, diplomacy, machiavelli, lifeboat,...

Lo que no gusta es el munchkin, básicamente.
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: netskaven en 13 de Octubre de 2008, 14:53:07
No es cuestión de puteo y mala leche, pues ahí tienes muy bien considerados palastgefluster, intrigue, diplomacy, machiavelli, lifeboat,...

De esos que nombras conozco bastante Diplomacy y Machiavelli y para mi gusto son juegos donde prima mas el ser intrigante que el puteo directo (a no ser que el otro este ya medio muerto). En ninguno de los dos es nada recomendable enemistarte con el resto de los jugadores. Y cuando se hace una putada es mucho mejor que no te relaccionen con ella por lo que puede pasar.

En Illuminati o en Munchkin en general es dificil ser tan disimulado. Las "putadas" (y las ayudas) casi siempre tienen cara.



 
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: EXoR en 13 de Octubre de 2008, 16:36:32
No se vosotros pero aqui mas bien jugamos a ver si subimos o hacemos que seamos un poco buenos para poder combatir por que ni dios te ayuda, si participa es para joderte a muerte
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Sagres en 13 de Octubre de 2008, 16:47:02
El juego con muchas expansiones es super largo y pesado.
Cuando jugabamos (ya no jugamos desde hace años y años a este juego, peor si al StarMunchkin!! ^^ xD) no se solia dopar al bicho a menos que gracias a matarlo se ganara la partida. Lo normal es a lo mejor hecharle algun dope pero porque de muchos tesoros o algo, asi, pero lo normal es guardarse dopadas para quien este a punto de ganar. Y ademas esa persona solia buscarse algun simpatizante de "acabemos la maltida partida ya!!" que le ayudaba...

Tampoco es para venderlo, pero esque hay que saber muy bien con quien se puede jugar a este juego, no todo el mundo sirve ;)
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: netskaven en 13 de Octubre de 2008, 17:16:47
Nuestra sensacion sin embargo es la contraria. Con muchas expansiones el juego gana bastante puesto que deja de ser previsible. No es facil saber que cartas van a salir cuando tienes un pedazo de mazo. De hecho en una tarde de juego con esos mazos es complicado que se repitan dos veces las mismas situaciones.

Con respecto al dopaje de los bichos, nosotros somos mas de la idea de que si un jugador no pasa de nivel 2 luego no se te desmadran.  xD

En lo que si estoy de acuerdo es que no es un juego para jugarlo con cualquiera, hay demasiada mala leche en el aire  xD

Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: jaturman en 13 de Octubre de 2008, 17:23:03
No te marees mucho intentando jugar correctamente al Munchkin, pues no es un juego muy depurado. Yo acabé guardandolo en un armario, hay mejores juegos.
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: EbaN en 14 de Octubre de 2008, 14:41:34
Lo que ocurre es que la partida se alarga en exceso y por eso no gusta. Aparte de que tarde o temprano la gente se pica  ;D
Nosotros ahora jugamos al "Si, señor oscuro" en sustitución de este, la partida no dura tanto y es más entretenida.
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: makukero en 11 de Septiembre de 2009, 11:46:50
Hola buenas,soy novato en todo el tema de juegos de cartas,suelo quedar con 4 personas mas o menos para tomar algo siempre en un bar/cafeteria y aburrido de siempre jugar al parchis pues me decidi a ir a la tienda especializada a por un jueguito que resultara mas ameno.

Al final me compre en Munchkin del cual nos ha gustado bastante solo que tengo unas dudas de novato.

La carta de clase/raza si te toca la pones directamente en juego?o al acabar tu turno se vuelve a tu mano?pasa lo mismo con las armaduras,la coraza,botas y todo lo que te de bonus?Lo pregunto porque luego a la hora de los descartes de cartas al finalizar el turno no se si se aplican estos o no.

Otra duda es el tema de vender,no entiendo muy bien el tema de vender,si vendes mas de 1000 subes un level,pero a quien se lo vendes,a los jugadores?y cuanto dinero tenemos?como se consigue?

Gracias de antemano
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 11 de Septiembre de 2009, 12:01:24
Buenas y bienvenido. Hace una buena temporada que no juego al Muchkin, pero creo recordar que tanto las cartas de raza/clase como las de equipo las ponías inmediatamente en juego al obtenerlas. El descarte afecta únicamente a las cartas en tu mano, es decir: aquellas que no están en uso.
Lo de vender es una cosa metafórica: quiere decir que si te descartas de equipo por valor de 1000 o más(equipado o en tu mano, da igual), ganas un nivel. Las cartas de equipo que vendes de ese modo simplemente van a la pila de descarte.
Espero no haberla cagado, porque todo esto es de memoria.
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Delider en 11 de Septiembre de 2009, 13:06:53
Buenas:

Las cartas de raza y profesión puedes ponerlas en juego inmediatamente cuando las consigues o puedes subirlas a la mano y jugarlas en un turno posterior (pero siempre en tu turno, no puedes jugarlo en el turno de otros jugadores)

El equipo puedes jugarlo cuando lo consigues o en cualquier momento de tu turno (pero recuerda que no puedes cambiar objetos durante un combate).

Las cartas de un solo uso pueden ser jugadas en cualquier combate, sea tu turno o no.

Respecto a lo de vender, efectivamente, te descartas de objetos por valor de 1.000 mo o más y subes un nivel. Recuerda que si eres un halfing el primer objeto que vendas valdrá doble.

Espero haber sido de ayuda.

Delider
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: makukero en 11 de Septiembre de 2009, 15:44:08
uhm si,pero lo de vender y lo de descartarse no me cuadra,xq al final de turno tienes q descartarte de cartas y dice que van a parar al jugador que tenga menos level,pero entonces si lo vendes nunca va a ir a un jugador de low level,siempre vas a venderlas antes que darselas a otro jugador no?
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 11 de Septiembre de 2009, 19:04:33
Las cartas que te sobran de la mano tras acabar tu turno sí que las repartes entre los pobres, las otras (mostruos que te cargas, objetos que desechas despues de usar, etc.) van a la pila de descarte. Evidentemente es mejor cambiar objetos por un nivel que dárselos a tus adversarios, pero no es tan fácil: debe ser por valor de 1000 o más, y el exceso de valor se pierde.
P. Ejemplo: es tu turno y llevas equipado el Arco con Lacitos (800mo) y tienes en tu mano la Espada Emasculadora (400mo) que resulta que te sobra. Ahora puedes vender esos objetos por 1200mo ganando un nivel y ambos van a la pila de descarte evitando que practiques la caridad con tus adversarios; pero haciendo éso en primer lugar te has deshecho de un arma muy valiosa que te da +4, y además has tirado 200mo. De modo que no siempre se puede, o no siempre es lo más conveniente cambiar objetos por niveles.
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: makukero en 11 de Septiembre de 2009, 19:37:14
Si,pero pongamos otro ejemplo,tengo 6 cartas en la mano con un valor de en total de ellas de 800 no?En vez de regalarselas a los adversarios las vendo ( descarto ) aunque no suba de level siempre sera mejor que regalarselas a un adversario que las pueda usar luego para ganarme no?Vamos yo lo veo asi o es que tiene doble sentido ?

Gracias y un saludo
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Sr. Cabeza en 11 de Septiembre de 2009, 19:52:02
Eso no puede hacerse, si el total de cartas que tienes no te da para ganar un nivel, no puedes venderlas.
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: makukero en 11 de Septiembre de 2009, 21:27:26
Ah ok como minimo ha de venderse 1000 o mas,y otra cosa puedes vender tanto si lo tienes en la mesa como si lo tienes en la mano?

Y una ultima cosa a la hora de ayudar a un jugador a matar un mostruo le puedes decir que si y luego para hacerle una putadilla no ayudarle? o echarle una maldicion o alguna otra perreria,o si le dices que si le vas a ayudar luego le tienes que ayudar por narices?

Gracias
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Mr P en 12 de Septiembre de 2009, 08:48:19
Cuando estas ayudando a un jugador puedes seguir puteandolo, con el inconveniente de que tu tambien estas en el combate y puedes salir mal parado en consecuencia, pero como poder...
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: makukero en 12 de Septiembre de 2009, 14:02:51
Pero si decides ayudarle te puedes negar una vez estais los dos enfrentandoos al monstruo?
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Mr P en 13 de Septiembre de 2009, 15:55:55
No, una vez que ayudas lo haces hasta el final
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: makukero en 14 de Septiembre de 2009, 23:47:46
Muchas gracias x las respuesta ya me queda mas claro todo.

Ahora pensando en las expansiones,las 6 que ya son para el muncking normal pero se puede mezclar el cthulu y los del espacio tb?
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Mr P en 15 de Septiembre de 2009, 07:28:04
Puedes mezclar todos los Munchkin
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: gervader en 15 de Septiembre de 2009, 12:09:08
pero no es aconsejable lo de mezclarlos, otra cosa con el equipo si no lo puedes vender ni equipar tambien lo puedes bajar a tu zona de juego para negociar con cotrs jugadores pero debes senerlos en la mesa para poder negociar con ellos ofrecelos o lo que quieras. aunque no puedas equipartelos puedes ponerlos en juego como si los llevaras en la mochila.
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: makukero en 15 de Septiembre de 2009, 13:44:54
pero no es aconsejable lo de mezclarlos, otra cosa con el equipo si no lo puedes vender ni equipar tambien lo puedes bajar a tu zona de juego para negociar con cotrs jugadores pero debes senerlos en la mesa para poder negociar con ellos ofrecelos o lo que quieras. aunque no puedas equipartelos puedes ponerlos en juego como si los llevaras en la mochila.

Aja interesante eso de poder bajar los objetos para comerciarlos con otros jugadores,no lo sabia la verdad.

A que te refieres que no es aconsejable mezclarlos?Yo digo x ejemplo las expansiones que han sacado 6 esas si se pueden mezclar con el Munchking normal te refieres a que no es recomendable mezclar el Munching con el Munchking Chtulu o el Starmunchking?

Salu2
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Mr P en 15 de Septiembre de 2009, 14:08:15
Todo Munchkin es mezclable, independientemente de cual sea (Star, Super, Cthulhu, etc...), pero como dice Gervader puede liarse la de Soid es Cristo si lo mezclas todo  :o.
Yo he mezclado el Star con el Super y me gusto bastante, superpoderes mezclados con sables laser... mola  ;D
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: makukero en 15 de Septiembre de 2009, 15:49:50
Aja osea que lo que veo mas ideal es comprar las expansiones normales para el munchking normal que es el que tengo ahora mismo entonces.

:P
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: skaty en 21 de Agosto de 2013, 00:16:03
Tengo varias dudas:
1- cuando una carta dice que te descartes, tienes que hacerlo de la mano? (como la maldicion de los impuestos, tienes que descartarte de un objeto y los demas jugadores deben descararse de uno o mas objetos hasta que igualen el valor del objeto descartado) o de las cartas de la mesa?
2- el titulo realmente impresionante cuenta como objeto?
3- las maldiciones se quedan siempre en la mesa hasta que se eliminen?
4- lo de saquear la habitacion: se puede hacer siempre o es opcional?
5- los objetos a vender son de la mesa, de la mano o de ambos a la vez?
6- cuando comercias, se comercia con lo de la mesa o lo de la mano?
7- que es eso de "lo bajo a la mesa en plan mochila"?
de momento creo que hasta aqui mis dudas
gracias
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Mr P en 21 de Agosto de 2013, 13:04:03
A ver si te puedo echar una mano:

1. Si no especifica que sea de la mano hazlo siempre de la mesa, y a ser posible de aquellos objetos que tengas equipados, y si no pues de la mochila.

2. Objeto es toda aquella carta que tenga valor en monedas de oro. No recuerdo si el titulo vale algo o no...

3. Depende, las maldiciones tipo "descarta un objeto pequeño" se aplica el efecto y se descartan tal cual se usan, pero las maldiciones del tipo "manos diminutas" o "te ha salido un pollo en la cabeza" son durareras, es decir, tras descartar la maldicion el efecto sigue permanente en el personaje hasta que te puedas librar de ella.

4. Si tras levantar la primera puerta bocarriba no encuentras un monstruo tienes 2 opciones y debes escoger una de ellas: Saquear la habitacion (coger una carta de puerta bocabajo) o Buscar problemas (Bajar un monstruo de tu mano y pelar contra el).

5. De ambos sitios.

6. Solo puedes comerciar con objetos que tengas en mesa y que tengan valor en monedas de oro. Tambien debe ser tu turno o el turno del jugador con el que quieres intercambiar cosas.

7. La mochila es un ente que no viene reflejado en las reglas como tal. En un parte de las reglas dice que aquellos objetos que tienes en la mesa pero no puedes equiparte (por raza, clase, sexo, manos ocupadas, etc...) debes tenerlos girados, esto es lo que se conoce como la mochila. La mochila es infinita y puedes llevar cualquier objeto que te de la gana en ella, pero recuerda que en la mesa hay una limitacion de objetos grandes, solo puedes llevar 1 objeto grande, ya sea equipado o en la mochila.

Espero que te haya servido de ayuda.  ;)
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: skaty en 21 de Agosto de 2013, 13:18:40
ok, muchas gracias.
pensaba que al perder la raza por ejemplo los objetos se perdian.
el titulo realmente impresionante no tiene valor economico.
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: netyaco en 09 de Diciembre de 2014, 22:29:59
Hola! Muy buenas! Tengo una pequeña duda respecto al uso de pociones en Munchkin. Según las instrucciones, para poder usar los objetos estos deben estar sobre la mesa, por lo que entiendo (como es normal), que para usar un cubrecabezas, este debe estar equipado, y no puedes usarlo desde la propia mano. Mi duda es si las pociones, al ser consideradas también objetos, pueden jugarse desde la mano, o deben estar también equipadas como tal, o pueden "lanzarse" desde la mano.

Muchas gracias!! Saludos!
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: speedking en 11 de Diciembre de 2014, 12:46:37
Las pociones las puedes desde tu mano o desde la mesa. Vamos, desde donde quieras.
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: M.Morales en 09 de Abril de 2015, 15:49:10
Hola,

acabo de comprar Munchkin Apocalypse y me surgen algunas dudas.

Las cartas que deben cogerse al inicio de partida son ocho (cuatro puertas y cuatro tesoros), ¿cuántas de ellas puedo tener en juego? Si me saliesen cuatro clases y cuatro objetos, ¿puedo ponerlos boca arriba en juego?

De las cartas que tengo en juego, si poseo dos, tres o cuatro objetos; estos ¿pueden sumarse para combatir con los monstruos?   

Si sale una carta de Desastre o un Sello y en la "mano" tengo alguna carta que anule los efectos de estas, ¿se puede usar? ¿o es necesario tenerla en juego? 

Muchas gracias.

Saludos                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Nenva en 10 de Abril de 2015, 00:36:34
Puedes poner en juego toooooodos los objetos, pero tan sólo una clase (a menos que tengas la carta de tener dos clases). Otra cosa es que teniendo todos los objetos en juego, los puedas usar...

De los objetos que tienes (Y QUE SON VÁLIDOS, que por ejemplo, pueda usar tu clase), todos suman para hacer tu fuerza... Un objeto (arma a una mano) +2, un objeto (cubrecabeza) +1 y un objeto (cubrecabeza) +3, tan sólo podrías usar uno de los dos cubrecabezas, quiero decir, que no tienes dos cabeza (por lo general), por tanto, uno de los cubrecabezas estaría en tu mochila (en el campo girado) y tu fuerza sería +2+3=5, mas tu nivel.

En el caso de que un sello se abra, si tienes una carta que lo anula, puedes usarla, si no me equivoco, inmediatamente, de hecho, alguna carta lo dice. Por lo tanto, anularías el efecto del sello.

Saludos
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: M.Morales en 10 de Abril de 2015, 11:05:14
Muchísimas gracias Nenva, muy amable.

Un saludo.
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: M.Morales en 11 de Abril de 2015, 22:38:18
Buenas,

me siguen surgiendo dudas despues de haber hecho un simulacro de partida.

No tengo claro como relleno las cartas que estan en juego y se van gastando con el uso de los combates. 

¿En que momento puedo cambiar una carta de Clase que tengo en la mano o por otra que tengo en juego, o viceversa?

Cuando se cogen cartas de tesoro, ¿se puede elegir donde colocarlas, si en mano o en juego?

Si las cartas que tengo en la mano ni me interesan jugarlas ni me interesa regalarlas ¿qué se hace con ellas?
Si los demás jugadores estan completos con sus cinco cartas en mano, y a mi me sobran cartas
¿debo entonces jugarlas obligatoriamente?

Solo puedo tener en juego una carta de Clase, si obtengo una carta de Súper Munchkin, puedo usar dos cartas de Clase diferente; cómo utilizo la carta de Súper Munchkin, ¿desde las cartas de mano o desde las de juego? ¿y qué hago con ella, la coloco en la zona de juego, en las de mano?

Hasta el momento eso es todo.

Gracias.

Saludos
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Krenld en 21 de Mayo de 2015, 20:50:40
Hola Morales, a ver si te puedo ayudar así por encima porque ahora mismo no tengo el juego delante, si eso luego miro las reglas.

"No tengo claro como relleno las cartas que estan en juego y se van gastando con el uso de los combates" --> No entiendo qué quieres decir con esto.

"¿En que momento puedo cambiar una carta de Clase que tengo en la mano o por otra que tengo en juego, o viceversa?" Creo que te puedes cambiar la Clase en tu turno, te pones la nueva y descartas la otra (lo digo de memoria y hace bastante que no juego).

"Cuando se cogen cartas de tesoro, ¿se puede elegir donde colocarlas, si en mano o en juego?" Creo que van a la mano y luego eliges si jugarlas (a no ser que alguna otra carta o regla te diga que la juegues directamente o algo así).

"Si las cartas que tengo en la mano ni me interesan jugarlas ni me interesa regalarlas ¿qué se hace con ellas?" Pues se quedan en tu mano, a no ser que tengas más de la cuenta, entonces o las vendes y subes un nivel (más de 1000, si no, no se puede) o las descartas. Bueno, no sé si se puede comerciar con las cartas de la mano  (cambiarlas con otro), en ese caso también podrías hacer un cambio pero no lo tengo claro ahora mismo.

"Si los demás jugadores estan completos con sus cinco cartas en mano, y a mi me sobran cartas ¿debo entonces jugarlas obligatoriamente?" Si te sobran cartas DESPUÉS de haber acabado tu turno no puedes seguir jugándolas, las descartas o demás opciones de la pregunta anterior.

"Solo puedo tener en juego una carta de Clase, si obtengo una carta de Súper Munchkin, puedo usar dos cartas de Clase diferente; cómo utilizo la carta de Súper Munchkin, ¿desde las cartas de mano o desde las de juego? ¿y qué hago con ella, la coloco en la zona de juego, en las de mano?" Te pones la carta Super Munchkin en la mesa para que surta efecto, nosotros la colocamos al lado de las de Clase, así se sabe que eres SuperMunchkin.

Espero haberte ayudado y no haberme equivocado mucho, luego si puedo miro las reglas a ver si está todo bien.

Saludos.
Título: Munchkin (Dudas)
Publicado por: Krenld en 23 de Mayo de 2015, 00:41:07
Me corrijo en las cosas que estaban equivocadas, ya mirando las reglas:

"Si las cartas que tengo en la mano ni me interesan jugarlas ni me interesa regalarlas ¿qué se hace con ellas?" La fase "4) Caridad" en las reglas lo deja claro: debes tener un máximo de 5. Si tienes más, debes jugarlas o regalarlas al jugador/es con menos nivel. No puedes hacer nada más puesto que se comercia y vende al principio y no en la fase de caridad. Así que si no te interesa ni jugarlas ni regalarlas, mala suerte, porque sólo puedes hacer una de esas dos cosas (a no ser que tú seas el jugador de menor nivel, que las tendrás que descartar).

Al volver a leer tu primera duda "No tengo claro como relleno las cartas que estan en juego y se van gastando con el uso de los combates" se me viene que quizá quieras decir que cómo hay que usar las cartas, cómo se echan o se ponen en juego o algo así. Las que te equipas (armaduras y todo eso, clase, supermunchkin, raza) las pones al principio de tu turno, antes de nada. Las que se echan durante el combate (pociones, maldiciones, monstruo errante...) pues eso, cuando estés en el combate vas echando la que veas. Luego se descartan estas (las de la mesa no).

Una regla que parece que mucha gente no tiene clara, y que acabo de leer en las reglas: nunca vuelven las cartas de la mesa a la mano. Si por lo que sea se pierden, van a los descartes, o se intercambian con alguien, pero a la mano NO.

Bueno, sé que la pregunta tenía tiempo y quizá el usuario que preguntó no lo vea, pero siempre le puede servir a alguien.

Un saludo.
Título: Re:Munchkin (Dudas)
Publicado por: RiDiSC en 15 de Agosto de 2019, 21:47:03
Buenas, veo que el hilo es de hace unos años, pero creo que lo correcto es hacer aqui la pregunta. Si no lo es, disculpad.

Mi duda es concretamente para Munckin Apocalypse, aunque tb valdría para el normal ( tengo los dos y me he leído los dos reglamentos) y no he encontrado respuesta a mi problema.

Que sucede cuando un jugador, que no ha muerto, se queda sin cartas? Es como cuando muere y coge 4 de cada? o simplemente esta sin cartas hasta que encarte alguna situación que pueda ir cogiendo?

Justo nos paso en una partida que uno de nivel 1 se quedo sin carta debido a un Mal Rollo de un monstruo, y se tiro toda la partida sin poder hacer practicamente nada, y en las reglas no fuimos capaz de encontrar alguna ayuda.

A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano!
Título: Re:Munchkin (Dudas)
Publicado por: Mr P en 16 de Agosto de 2019, 06:58:18
No es como cuando muere. Al llegar su turno levanta una puerta bocarriba y, en caso de poder, saquearía la mazmorra. No hay más opciones de robar cartas.
Título: Re:Munchkin (Dudas)
Publicado por: javigon en 16 de Agosto de 2019, 10:52:08
Exacto, es como dice Mr P. Cuando llegue su turno levanta la primera carta bocarriba. Si es un monstruo debe luchar con él para saquear la mazmorra o huir. Si es una maldición, la sufre, si es otra cosa, se la queda y levanta una segunda carta boca abajo