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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: doit games en 12 de Abril de 2020, 04:29:30

Título: POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 12 de Abril de 2020, 04:29:30
Hola a todos!

Nos alegra comunicaros que vamos a publicar el juego de fórmula 1 "GP Strategy", del autor José Joaquín Bernal.

Juego de carreras que aborda el tema desde el punto de vista estratégico.

El juego incorpora:

-   Elección de tipos de neumáticos: blandos, duros, intermedio o de lluvia extrema
-   Entradas a boxes.
-   Curvas con trazado ideal
-   Sistema de adelantamientos basado en el uso de puntos de pilotaje
-   Cambios metereológicos: sol, lluvia o lluvia extrema
-   DRS
-   Safety car
-   Averías
-   Circuitos diferentes
-   Escuderías asimétricas
-   Posibilidad de jugar por equipos
-   Juego de campaña, campeonato del Mundo
-   Q1, Q2,Q3 para determinar la parrilla de salida

El juego aporta un sistema donde existe un azar ponderado o controlado por las acciones del jugador. El piloto debe tomar decisiones del estilo:
-   ¿Entro en boxes o espero una vuelta para ver si empieza a llover?
-   ¿Adelanto en la próxima curva o mejor me espero en la recta de meta donde lo podré hacer más fácilmente pero a costa de perder puntos de motor?
-   ¿Hago un pilotaje agresivo y me pongo primero a base de gastar puntos de frenado o bien soy conservador y me reservo para el final de la carrera?
-   ¿Me están intentando adelantar y no me quedan pocos puntos de pilotaje, le dejo pasar, o me arriesgo a colisionar?
-   ¿Ha salido el safety car y puedo entrar en boxes sin perder vuelta, lo hago aunque en condiciones normales no lo haría?

No esperéis adelantar 10 veces por vuelta, de ser así no es vuestro juego, se trata de un simulador de una carrera de F1, adelantar es difícil y hay que saber el momento en que se debe hacer.

Dos tipos de carrera, corta a 8 vueltas con una duración de unas 2 horas, o bien larga a 12 vuelas con una duración de unas 3 horas.

El juego es para 2-6 jugadores.

Sólo para amantes de la F1 o de los juegos de carreras.

Hemos creado el juego el tabletopía de momento de forma privada pero si alguién lo quiere probar, vamos en breve a publicar un video de cómo se juega y os podemos pasar el enlace de TABLETOPÍA.

Se trata de un prototipo en lo que la estética se refiere, el producto final será por Kickstarter y llevará entre otros: minis de coches, varios circuitos, fichas con motivos de F1, nueva portada de caja,  y por supuesto, nuevas ilustraciones de cartas, circuitos, tableros de jugador etc…


(https://i.postimg.cc/FH2whsLY/D7g-RDa-CX4-AABp-J.jpg) (https://postimages.org/)

Saludos y mucha salud!
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Solinete en 12 de Abril de 2020, 07:14:06
¿Hay fotos del juego?
¿Y si incluirá modo en solitario?
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: closcar en 12 de Abril de 2020, 09:45:26
Por lo que indicais no aparece modo solitario. Muy buena pinta aunque un poco largo. A ver si nos enseñáis mas :)
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: tylerdurden8 en 12 de Abril de 2020, 10:04:56
Suena muy muy bien... Si se adelanta a la nueva versión del Race Fórmula 90, puede ser un pelotazo  ;)
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: albertobe72 en 12 de Abril de 2020, 11:49:37
Parece una buena simulacion de las carreras de formula 1, asi que me quedo pendiente de conocer mas novedades .
Este tipo de juegos salen mucho a mesa, sobre todo con niños.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: closcar en 12 de Abril de 2020, 14:08:44
Me parece de todas maneras importantísimo el tema de los bots. No tiene sentido jugar a un juego de estos sin que haya muchos coches en pista. Esto hace que no entienda muy bien el porque en principio no admite solitario.

Respecto a lo de los niños no parece un juego muy indicado para niños
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 12 de Abril de 2020, 14:34:55
¿Hay fotos del juego?
¿Y si incluirá modo en solitario?

Os he publicado un vídeo muy casero para que os hagáis una idea de las reglas.

Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 12 de Abril de 2020, 14:39:09
Me parece de todas maneras importantísimo el tema de los bots. No tiene sentido jugar a un juego de estos sin que haya muchos coches en pista. Esto hace que no entienda muy bien el porque en principio no admite solitario.

Respecto a lo de los niños no parece un juego muy indicado para niños

Lo de los bots, se comentó en su día, se está estudiando. no obstante el juego funciona perfectamente a 3+. Yo siempre he jugado a 3+. Antes de jugar le sugerí al autor el tema bots, pero después de jugar me estoy planteando realmente si hace falta.

Definitivamente no es juego para niños (mayores de 12 años diría  yo)
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Ben en 12 de Abril de 2020, 15:59:27
Juegos de carreras con modo en solitario? Ni lo veo ni lo recomendaría nunca. Este tipo de juegos, sí que requiere de varias personas en la partida. NO es un videojuego.
2-3 horas me parece una duración ajustada y necesaria para poder desarrollar las facetas que tratan de simular lo que es una carrera de forma lo  más real posible. Me parece un acierto y de pura lógica.
Suerte con el proyecto y me quedo por aquí.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: closcar en 12 de Abril de 2020, 16:22:34
El race formula 90 tenía un solitario buenísimo, no os equivoqueis. Y si juegas por ejemplo a dos sin un bot y no va el primero durante 3 horas, puede ser un auténtico coñazo. Hablo sin conocer el juego por supuesto, pero comprarle con El race formula 90 es inevitable
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Ben en 12 de Abril de 2020, 17:27:42
El race formula 90 en solitario nunca lo he probado. Pero los juegos de carreras en modo solitario no los veo.
Qué se vayan a comparar es lógico. Y según el nivel de recreación real que quieran darle al juego; así será su duración. 2-3 horas de duración, me parece lo acertado y lo mínimo. Es lo que necesitan este tipo de juegos para poder desarrollar todo su potencial, desarrollo de su diseño y disfrutarlos, de lo contrario se convierten en juegos laight, no es lo mismo.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: misjuegosdemesa en 12 de Abril de 2020, 18:14:58
Tiene pintaza  :)
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Interham en 12 de Abril de 2020, 19:17:16
El race formula 90 tenía un solitario buenísimo, no os equivoqueis. Y si juegas por ejemplo a dos sin un bot y no va el primero durante 3 horas, puede ser un auténtico coñazo. Hablo sin conocer el juego por supuesto, pero comprarle con El race formula 90 es inevitable

Así es, ha día de hoy no hay nada parecido al race formula 90, y aún en solitario tiene su punto.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: packito1958 en 12 de Abril de 2020, 21:11:25
Hay 22 coches como en la fórmula 1?
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 13 de Abril de 2020, 15:52:12
Hay 22 coches como en la fórmula 1?

Hola, pues la verdad es que no, solo hay 6, es una abstracción, sería muy difícil llevar tantos
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Lochi en 13 de Abril de 2020, 15:57:52
Muy interesado en conocer más detalles tras verme el vídeo completo :)

Me da mal rollo ver tantas tiradas de dados ya que me recuerdan demasiado a Fórmula D (bien para empezar, pero se queda corto al llevar un tiempo), pero ver que hay decisiones que tomar al usar los puntos de habilidad me gustó bastante más.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Chumy en 13 de Abril de 2020, 16:14:29
Tiene buena pinta, a la espera de esos detallitos que se ven en el vídeo y no se explican como el safety car, el DRS, las colisiones, las banderas...
Así de primeras parece como el formula D, pero da la impresión que se centra más en la estrategia y no en el engorro de los dados por marcha.
La pista me ha recordado a los tracks del moto gp, sería una buena opción para poder montar un buen campeonato con variedad de circuitos..

El reglamento está accesible en algún sitio?
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 13 de Abril de 2020, 16:29:28
Hola,

No negaré que hay que tirar dados, si quitamos los dados sería un juego matemático 100%, por lo que los dados añaden esa emoción o incertidumbre, también decir que es una suerte controlada, los dados no tienen 6 valores diferentes, tienen 3, por ejemplo 9,10,10,10,11,12 con lo cual la suerte está muy controlada, ponderada. y si te sale un 9 (por ejemplo) puedes gastar un punto de motor para repetir.

Para bien  o para mal el juego no se parece en nada al fórmula D, en el formula D, los dados son la marcha del coche y hay adelantamientos sin parar ( o puede haberlos), aquí, adelantar cuesta y una decisión importante es dónde lo haces. Hay que tirar dados pero no son decisivos.

Por ejemplo en el circuito que veis, hay 2 puntos donde es más fácil adelantar (siempre desde mi punto de vista) que son al final de meta o en la chicane (sobre todo si usas DRS), pero igual si vas más rápido que el coche delantero (porque llevas neumáticos más adecuados o porque tienes más puntos de motor) te puede interesar adelantarlo en la primera curva que veas, cada carrera es diferente.

Además al incorporar escuderías asimétricas, cada coche tendrá una habilidades y probablemente unos sitios donde puede rendir mejor.

El reglamento lo hemos den adaptar con ilustraciones, pero lo tendréis disponible.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: rafgar en 13 de Abril de 2020, 18:57:04
tiene buena pinta, me da la sensación que está entre el Fórmula D y el Race Fórmula 90, que a mi se me hizo muy farragoso y lo vendí después de una partida
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: closcar en 13 de Abril de 2020, 22:14:51
Hay 22 coches como en la fórmula 1?

Hola, pues la verdad es que no, solo hay 6, es una abstracción, sería muy difícil llevar tantos

Pero 6 si juegas a 6, no?
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 13 de Abril de 2020, 22:48:36
Si, 6 coches si juegas 6 jugadores, o bien 3 jugadores con 2 coches cada uno
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: narcis en 14 de Abril de 2020, 10:20:07
Sí lo hay: por ejemplo Championship Formula Racing. Para mi, mucho mejor, incluso.
El solitario es engorroso, pero MUY bueno.
Y tienes disponibles MUCHOS circuitos para descargar e imprimir, hechos por el mismo autor (aunque éstos no admiten solitario).

El race formula 90 tenía un solitario buenísimo, no os equivoqueis. Y si juegas por ejemplo a dos sin un bot y no va el primero durante 3 horas, puede ser un auténtico coñazo. Hablo sin conocer el juego por supuesto, pero comprarle con El race formula 90 es inevitable

Así es, ha día de hoy no hay nada parecido al race formula 90, y aún en solitario tiene su punto.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 15 de Abril de 2020, 00:32:55
Nuestro corresponsal en Silverstone nos ha enviado la primera crónica de pretemporada


https://doitgames.com/f1/archivos/1

(https://i.postimg.cc/htxrc2Ct/ferrari-490617-1920.jpg) (https://postimg.cc/ZWb3LxtG)
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: lillo1110 en 16 de Abril de 2020, 01:17:45
Buenas, ¿en que fecha empezaría la campaña de financiación y sobre qué fecha estaría disponible el juego si la campaña tiene existo? F1 Y JUEGO DE MESA, aquí hay uno que no se lo piensa. Tiene pintaza. 😁
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 17 de Abril de 2020, 14:52:54
Hola Lillo!

Celebramos que te interese el juego!!

Pues la verdad no lo sabemos, estaos ahora justamente con el tema diseño gráfico para luego hacer las ilustraciones y no tenemos fechas, pero os avisaremos lo antes posible
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Chumy en 17 de Abril de 2020, 19:57:45
Hay alguna forma de probarlo en tabletopia? Algun borrador del reglamento o alguna sesion de juego?

Un saludo
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 17 de Abril de 2020, 23:54:54
Por supuesto Chumy! te envío mañana un privado

Por cierto hemos abierto encuesta para el nombre del juego, si os animáis...

https://forms.gle/WCYqV5Lb5JNhET197


(https://i.postimg.cc/yYsNt873/1491815920-679993-1491815989-noticia-normal.jpg) (https://postimages.org/)
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: hypiesoul en 20 de Abril de 2020, 00:20:18
Como aficionado a la F1 seguiré este juego de cerca. Me parece muy interesante. Espero que consigan hacer algún modo de juego en el que 2 jugadores puedan disfrutarlo perfectamente, porque sería complicado juntar a la misma gente para poder hacer un mundial de F1.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Chumy en 20 de Abril de 2020, 11:51:57
Como aficionado a la F1 seguiré este juego de cerca. Me parece muy interesante. Espero que consigan hacer algún modo de juego en el que 2 jugadores puedan disfrutarlo perfectamente, porque sería complicado juntar a la misma gente para poder hacer un mundial de F1.


Tengo la misma duda, a la espera de probarlo para ver si se puede aplicar algun tipo de formato por escuderias (2 jugadores con 2 coches cada uno) o si existe la posibilidad de probar el bot descartado que mencionan en el video
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: closcar en 20 de Abril de 2020, 13:00:22
Como aficionado a la F1 seguiré este juego de cerca. Me parece muy interesante. Espero que consigan hacer algún modo de juego en el que 2 jugadores puedan disfrutarlo perfectamente, porque sería complicado juntar a la misma gente para poder hacer un mundial de F1.


Tengo la misma duda, a la espera de probarlo para ver si se puede aplicar algun tipo de formato por escuderias (2 jugadores con 2 coches cada uno) o si existe la posibilidad de probar el bot descartado que mencionan en el video

Para mí el bot es fundamental. En los juegos de carreras debería meterse en todos y creo que no es complicado al final. Tengo que verme bien el video, que tengo ganas
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 20 de Abril de 2020, 13:40:08
Hola  !

Os respondo....

Respecto a jugar 2 jugadores, no hay ningún tipo de problema, se probaron las 2 siguientes formas..

1 coche cada jugador

2 coches cada jugador

La última versión es mejor, ya que permite 4 coches en carrera, y de hecho ya hay unas reglas especiales en el reglamento, básicamente se basan en:

   - No hay puja cuando estás adelantando a un coche de tu escudería
   - De los 3 turnos de la parada en boxes:

          1) El que entras (se simboliza con letrero "STOP")
          2) El que decides qué neumáticos pones (se simboliza con letrero "FIRST")
          3) El que ya está para salir (se simboliza con letrero "GO")

        Solo cuando estás con "GO" puede entrar tu segundo coche de la escudería en boxes.

De hecho estas normas se aplican cuando haces un campeonato por equipos, es decir cada escudería la llevan 2 jugadores (1 coche x jugador)

Respecto a lo que comenta Closcar, el tema de los bots, no está descartado, se estudió en su momento y se ha retomado el tema.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Skywalker en 20 de Abril de 2020, 14:25:10
Mmmm tras leer todo el hilo, y ver el video con la explicación de las reglas, como fan de la F1 (ferrarista incondicional), y dueño de un Race! Formula 90 os dejo mis impresiones:

Lo primero de todo, parece un juego muy interesante y dinámico. Veo que recoge muchas de las variables/aspectos de un GP de F1 (tal y como lo hace el Race), y eso está muy bien. Además, a falta de conocer todos los detalles, parece que será más fluido que el Race (su gran, en mi opinión "pecado").

Pero veo que "falla" en el tema de coches en pista. Yo creo que, en este tipo de juegos, tienen que tener SIEMPRE los 6-8 coches (el máximo que admita el juego) en carrera. Si no, yo diría que se queda cojo. El Race eso lo hace de forma genial, con los bots perfectamente desarrollados: tienes los Super Rápidos (un auténtico dolor de muelas, aprietan de lo lindo), los Rápidos (están "ahí"), y los Lentos (que no hacen más que joder molestar). Me gusta la posibilidad de jugar con 2 coches, en plan "escudería" y "órdenes de equipo"; pero no tener que llevar 2 coches por "llenar" la parrila.

El Race también incluye unas paradas determinadas por el "consumo de gasolina". Dependiendo de tu qualy tienes una parada determinada en x vuelta debido a que te quedas sin gasolina. A partir de ahí, la siguiente será antes o después, dependiendo de cuánto cargues el coche de combustible, los neumáticos que queden... Quizás una gestión de la gasolina también podría incluirse como variante (ya que hoy día no hay repostajes en la F1).

Y... ya que habláis de escuderías asimétricas, quizás también podríais incluir pilotos asimétricos, no sé...
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 20 de Abril de 2020, 14:59:50
Mmmm tras leer todo el hilo, y ver el video con la explicación de las reglas, como fan de la F1 (ferrarista incondicional), y dueño de un Race! Formula 90 os dejo mis impresiones:

Lo primero de todo, parece un juego muy interesante y dinámico. Veo que recoge muchas de las variables/aspectos de un GP de F1 (tal y como lo hace el Race), y eso está muy bien. Además, a falta de conocer todos los detalles, parece que será más fluido que el Race (su gran, en mi opinión "pecado").

Pero veo que "falla" en el tema de coches en pista. Yo creo que, en este tipo de juegos, tienen que tener SIEMPRE los 6-8 coches (el máximo que admita el juego) en carrera. Si no, yo diría que se queda cojo. El Race eso lo hace de forma genial, con los bots perfectamente desarrollados: tienes los Super Rápidos (un auténtico dolor de muelas, aprietan de lo lindo), los Rápidos (están "ahí"), y los Lentos (que no hacen más que joder molestar). Me gusta la posibilidad de jugar con 2 coches, en plan "escudería" y "órdenes de equipo"; pero no tener que llevar 2 coches por "llenar" la parrila.

El Race también incluye unas paradas determinadas por el "consumo de gasolina". Dependiendo de tu qualy tienes una parada determinada en x vuelta debido a que te quedas sin gasolina. A partir de ahí, la siguiente será antes o después, dependiendo de cuánto cargues el coche de combustible, los neumáticos que queden... Quizás una gestión de la gasolina también podría incluirse como variante (ya que hoy día no hay repostajes en la F1).

Y... ya que habláis de escuderías asimétricas, quizás también podríais incluir pilotos asimétricos, no sé...

Muchísimas gracias por tu aportación!!

A mi se me hace difícil compararlo con el RACE excepto por la temática, yo lo veo como 2 juegos diferentes, (no ha jugado nunca al Race pero he hablado varias personas que lo han hecho) el enfoque es diferente.

He de admitir que cuando leí las reglas  pensé exactamente lo mismo que tu, hay que meter más coches, pero después de haber jugado bastantes veces no me da esa sensación en absoluto, Insisto es una opinión particular y queda mal que hable el editor del juego, pero de momento no hay otra opinión.

A estás alturas es muy difícil cambiar algo, ya te digo que se ha estado probando muchos años. y está todo (por parte del autor) muy calculado, añadir una variable nueva como el combustible supondría "empezar de nuevo con los test y un año más de pruebas"

Pienso que en cada juego ha de haber un balance entre complejidad/jugabilidad/realismo y se trata de ver dónde pones el limite. El juego (al igual que muchos) se le podrían añadir infinidad de cosas... Y cada jugador aportará a buen seguro muchas cosas más y su opinión personal la cual no es ni más buena ni más mala que la nuestra. El problema es que si empezamos a añadir complejidad, está claro va en detrimento de otras cosas y en algún momento hay que pararse.... Dónde nos paramos?? pues depende de cada jugador.

Ahora mismo estamos haciendo un campeonato a 4, y a los 4 nos gusta y disfrutamos de él. Gustará el juego a todo el Mundo? pues segurísimo que no. Cada juego tiene su público.

Otra cosa que se podría hacer es añadir reglas complejas opcionales...Pero todo y así también en algún momento hay que pararse...

Por ejemplo las siguientes reglas son opcionales:

- Uso de DRS
- Colisiones al adelantar
- Averías
- Pinchazos si fuerzas tus neumáticos en excesivo
- Safety car
- Eventos

Pero realmente nosotros las usamos de principio, a partir de ahí las que quieras

En su día se hicieron pruebas con 7 u 8 coches y se descartaron por una serie de motivos que es dificil explicar y quizas es mejor haber jugado para entenderlos. Tampoco soy yo la mejor persona para hacerlo.

En resumen, se ha llegado hasta donde se ha llegado y el "Core" del juego funciona, otra cosa es que guste o no.

Lo de hacer asimetría en los pilotos también, en eso estamos, pero eso no sería un cambio grande, se trataría de istribuir las diferentes asimetrias entre piloto y escudería.

Muchas gracias no por tus comentarios, ya te digo cualquier opinión es válida.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Skywalker en 20 de Abril de 2020, 15:13:10
A estás alturas es muy difícil cambiar algo, ya te digo que se ha estado probando muchos años. y está todo (por parte del autor) muy calculado, añadir una variable nueva como el combustible supondría "empezar de nuevo con los test y un año más de pruebas"

Pienso que en cada juego ha de haber un balance entre complejidad/jugabilidad/realismo y se trata de ver dónde pones el limite. El juego (al igual que muchos) se le podrían añadir infinidad de cosas... Y cada jugador aportará a buen seguro muchas cosas más y su opinión personal la cual no es ni más buena ni más mala que la nuestra. El problema es que si empezamos a añadir complejidad, está claro va en detrimento de otras cosas y en algún momento hay que pararse.... Dónde nos paramos?? pues depende de cada jugador.
Totalmente de acuerdo en que en algún momento hay que parar. Es más, muchas veces, si pecas de ambicioso, si quieres abarcar todos y casa uno de los aspectos de una simulación (de lo que sea), la buena idea original puede acabar convertida en algo farragoso y menos atractivo (quizás, como decía, de lo que "peca" el Race).

Gestión del combustible, pilotos y demás, eran ideas que os lanzaba, que quizás podrían aplicarse "a futuro", o no...

Lo que no acabo de terminar de ver (quizás por desconocimiento del propio juego) es que no haya muchos coches en pista/bots (que, además, permitiría jugar en solitario a quien quisiese). Quizás también podría desarrollarse "a futuro" (no sé cómo lo verá el autor...).
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 20 de Abril de 2020, 15:16:14
Hola de nuevo!!

Si, la opción de los bots, es una opción que no estaba cuando doit cogio el juego y que le comenté al autor (más que nada para el juego en solitario), y se lo está mirando, a ver qué nos dice!!
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Skywalker en 20 de Abril de 2020, 15:51:12
Mmm... quizás sería algo tan "sencillo" como unos dados (del tipo de los diferentes tipos de neumáticos), con diferentes valores para (simulando los del Race) bots Superrápidos, bot Rápidos, y bots Lentos...
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Chumy en 21 de Abril de 2020, 12:56:43
Aunque llego tarde para proponer nombres, mis propuestas serian:

Formula Board
GP Driver

Saludos
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: albertobe72 en 23 de Abril de 2020, 14:17:13
El juego tiene muy buena pinta, se aproxima mucho a una carrera de formula 1 .
Es cierto que es mejor que os mantengais fieles al modelo testeado porque intentar darle el maximo realiasmo al jueve solo puede desequilibrar las reglas y complicarlo.
Os seguire porque estoy muy interesado en el juego.
He jugado muchisimas horas al formula d y race.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 26 de Abril de 2020, 21:23:20
Ya tenemos nombre para el juego: POLE POSITION

En la encuesta se ha impuesto al resto con bastante solvencia, aquellos que quiran consultar resultados finales los pueden ver en:

http://doitgames.com/f1/wp-content/uploads/2020/04/resuljp-3.jpg

Muchas gracias participar!

Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Scherzo en 27 de Abril de 2020, 18:03:52
Ya tenemos nombre para el juego: POLE POSITION

Le queda bien el nombre. Casualmente ayer estuve leyendo un artículo en la revista Retro Gamer sobre el juego Pole Position (el clásico de recreativas de los años 80). :)
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 27 de Abril de 2020, 21:33:51
Muchas gracias!!

Acabamos de crear cuenta en twitter para ir informando,

@PolePosition16
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 02 de Mayo de 2020, 15:13:28
Ya tenemos el formato de KS!!

2 cajas:

La primera 2 circuitos y la segunda (expansión) 4 circuitos más, total 6 tableros

Más detalles aquí:

https://doitgames.com/f1/archivos/64
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: hypiesoul en 03 de Mayo de 2020, 00:00:17
Que chulo! Cada vez me sube un poco mas el hype con este juego  ;D ;D ;D
Por cierto, cuando pensáis mas o menos empezar con el kickstarter?
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 04 de Mayo de 2020, 21:10:55
Pues lo ideal seria empezarlo en Noviembre...

Por cierto aquí os dejo el formato del próximo campeonato por escuderías...

https://doitgames.com/f1/archivos/73

(https://i.postimg.cc/x1GLQZgd/escuder-a-Renault.jpg) (https://postimages.org/)
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 22 de Mayo de 2020, 12:02:45
Estan son las reglas para pilotos, cada piloto tiene una cierta habilidad que podrá usar en ciertos momentos de la carrera

https://doitgames.com/f1/archivos/81


(https://i.postimg.cc/gc4TvTKh/Alonso.jpg) (https://postimages.org/)
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: jenaru en 22 de Mayo de 2020, 19:58:42
Muy chulo, deseando empezar el campeonato.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: RRS en 22 de Mayo de 2020, 20:23:11
Tiene muy buena pinta.

En vez de tableros se podrian utilizar tramos de circuito para asi poder crear los diferentes circuitos del mundial.

Se podría jugar en solitario si se crearan unas tablas de tacticas de pilotaje para que cada equipo que entre en juego además del jugador y así puedan interactuar con el jugador.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Sergio - MdG en 30 de Mayo de 2020, 15:20:59
Muchísima suerte con el proyecto, estoy siguiendolo y tiene pintaza todo lo que vais poniendo.

Me surge una duda a raíz de sobre todo la ilustración que acabáis de subir a twitter del safety car, y también se habla mucho con nombres concretos de escuderías y tal ... ¿Va a contar el juego con licencias oficiales?

Un saludo!
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 30 de Mayo de 2020, 20:45:04
Muchísima suerte con el proyecto, estoy siguiendolo y tiene pintaza todo lo que vais poniendo.

Me surge una duda a raíz de sobre todo la ilustración que acabáis de subir a twitter del safety car, y también se habla mucho con nombres concretos de escuderías y tal ... ¿Va a contar el juego con licencias oficiales?

Un saludo!

Hola Zeios,

Muchas gracias por tu apoyo!!

No, no contamos con licencias oficiales, se iría mucho de precio
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: israelf en 10 de Junio de 2020, 12:57:11
Yo lo prefiero sin licencias ni nombres oficiales. Así nunca pasará el tiempo por el juego. Aparte del preccio, claro.
Título: Re:GP Strategy; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: JCarlos en 10 de Junio de 2020, 12:59:25
Hay 22 coches como en la fórmula 1?

Si quieres que la carrera dure tres días como los GP de F1.. ;D
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Blackie en 26 de Agosto de 2020, 19:23:47
Estoy hypeadísimo con este juego, me ha encantado la forma en que se juega. Realmente es un juego de gestión y estrategia con su punto de riesgo y su puntito justo de azar. Vamos, nada que no suceda en una carrera de Fórmula 1.

Artur de Do It Games comentó recientemente en el canal Análisis Parálisis que el kickstarter saldrá en Noviembre de este año.

Desde aquí, felicitar a su autor J.J. Bernal por el pedazo de juego que se ha marcado y a Do It Games por confiar en él.

Estoy dentro!
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 27 de Agosto de 2020, 11:43:01
Muchas gracias Blackie!!!

Ya tenemos página también en BGG donde iremos subiendo imágenes de las ilustraciones y el reglamento (ya está enviado a BGG) en un par de días estará ya visible.

Os pongo la página por si queréis hacer algún comentario (sobre todo) los que ya hayan jugado :-)

https://boardgamegeek.com/boardgame/312675/pole-position




Saludos
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 25 de Octubre de 2020, 11:30:27
Buenas,

Ya hemos concluido el campeonato de F1,

os dejamos con la crónica de la última carrera...

El sol no quería perderse la última cita del campeonato de Pole Position
El mundial estaba abierto y hasta el último clasificado tenía opciones matemáticas. La tensión estaba presente y asistimos a una de las mejores carreras hasta la fecha. Vamos con el resumen.

(https://pbs.twimg.com/media/ElKV9kUXUAELnaY?format=png&name=small)

La sorpresas empezaron pronto, un Vettel descolocado no consiguió superar la Q1 y una Q2 apretada dejo fuera a Prost. Un Alonso motivado por correr en casa se hizo con la Pole relegando al líder del mundial a la segunda posición.

(https://pbs.twimg.com/media/ElKWEwWWMAAWuF8?format=png&name=small)

El sol seguía luciendo y las escuderías ultimaron sus estrategias para realizar una parada en seco. Cabe destacar a Williams que intentó una estrategia cambiada poniéndole duros a Vettel. Pero los planes no siempre salen bien…
En la vuelta 3, cuando los neumáticos blandos estaban decayendo, un piano mal fijado provocó un SC que nos prohibió de disfrutar el baile de boxes. Con el SC se reagruparon los pilotos y se inició una carrera al sprint pero los pilotos ya no estaban tan frescos.
Vamos con el uno a uno….

Sebastian Vettel:

(https://pbs.twimg.com/media/ElKWbjlXUAAEe9h?format=png&name=small)

El alemán no tuvo su día. Empezó conservador pero el SC mandó al traste su estrategia, así que se mantuvo en pista con los duros de inicio llegando incluso a ser líder virtual del mundial. La escudería lo mantuvo en pista hasta que desfallecieron los duros y entró en boxes…

Cambió a blandos perdiendo el liderato y bajando a la última posición. A partir de ahí, intentó remontar pero se encontró a Prost que no estaba por la labor de facilitarle el adelantamiento. En Williams aun se están arrepintiendo de no haber entrado una vuelta antes…

Alain Prost

(https://pbs.twimg.com/media/ElKXNzKXEAExZip?format=png&name=small)

El francés estuvo perdido, quedó descolgado en su persecución a los ferraris. Tuvo la oportunidad de reagruparse con el SC pero el Lotus poco a poco se iba desinflando. Lo que le faltó de velocidad al monoplaza, lo compensó el piloto que incapaz de alcanzar al grupo de cabeza…

…se convirtió en la pesadilla de Vettel que fue incapaz de adelantarle en múltiples intentos en la última vuelta. Prost dió una lección de como se defiende una posición, permitiendo a su compañero que se acercara a ellos. Finalmente perdió su posición con su compañero de equipo

Lewis Hamilton

(https://pbs.twimg.com/media/ElKX5ogWAAASXiR?format=png&name=small)

Las cosas pintaban bien para hacerse con la victoria. Salió disparado y se colocó segundo, pero no era rival para Alonso y tuvo que exprimir el monoplaza al máximo para no descolgarse y defenderse de Schumacher.

El SC hizó que todo su esfuerzo fuera inútil y la distancia con ferrari desapareció, y estos le sobrepasaron. En la última vuelta, Vettel le pasó con facilidad, pero gracias a su compañero los consiguió alcanzar y sobrepasarlos marcándose un adelantamiento doble que lo aupó a P4.


Michael Schumacher

(https://pbs.twimg.com/media/ElKYdX0WAAA5xwa?format=png&name=small)

El día no pintaba mal para el líder del mundial. Simplemente tenía que quedar delante de Senna para asegurarse el titulo. Pero el kaiser no iba con la calculadora y de primeras intentó hacerse con la victoria. Después del SC, Senna se encaró con él y el alemán le dejo pasar…

Ayrton Senna

(https://pbs.twimg.com/media/ElKYz8CWAAIdLqx?format=png&name=small)

El brasileño empezó con perfil bajo centrado en la estrategia de equipo y esperando su oportunidad. Se mantuvo cerca de Schumacher y en la resalida del SC aprovechó su oportunidad para adelantarle, hizo lo propio con Hamilton y se lanzó en persecución de Alonso.

En la ultima vuelta, exprimiendo los frenos del coche, le hace un exterior Alonso. Alonso intentó devolvérselo en la curva siguiente y casi se van fuera. Finalmente no pudo con el asturiano que lo pasó en la entrada meta. Feliz el brasileño que se lleva el mundial.

Fernando Alonso

(https://pbs.twimg.com/media/ElKZ1gfXUAADULF?format=png&name=small)

El asturiano estuvo pletórico. Salió disparado y el Williams le respondió desde el inicio, forzando a sus rivales a exprimir a fondo sus monoplazas. El SC frustró su distancia con Hamilton y tuvo que volver a trabajar de nuevo, pero no consiguió despegarse,…

perdiendo incluso la primera plaza con Senna. Alonso no iba a regalar la victoria y se lanzó con todo a por el brasileño, tanto que le provocó una avería y casi estuvo llevárselo puesto. Lo volvió a intentar en la última curva y Senna no pudo con él. Victoria merecida para el asturiano.

Carrera muy disputada plagada de grandes actuaciones individuales, con una ultima vuelta de infarto. El público lo ha tenido difícil. El adelantamiento doble de Hamilton, el intento de Schumacher, la estrategia de Vettel… Pero los pilotos agraciados han sido…

(https://pbs.twimg.com/media/ElKbDCPXYAAHAdn?format=png&name=small)

Gran edición donde hemos visto de todo: adelantamientos múltiples, abandonos, SC decisivos, cambios de climas inesperados, adelantamientos en boxes y mucha estrategia (buenas y no tan buenas). En definitiva una edición muy emocionante donde se ha impuesto Senna por su regularidad
(https://pbs.twimg.com/media/ElKbzH6WkAAO7JM?format=jpg&name=small)
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: closcar en 25 de Octubre de 2020, 12:53:58
Para cuando ese kickstarter?
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: albertobe72 en 25 de Octubre de 2020, 16:12:50
Muy buena cronica de carrera y vaya ramillete de pilotos habeis elegido.
Me quedo pendiente de saber cuando sale el kickstarter, y mientra ire leyendo la informacion que facilitais en la bgg.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 25 de Octubre de 2020, 16:16:31
Para cuando ese kickstarter?

Hola Closcar,,

Era para Noviembre, pero lo hemos tenido que retrasar, daremos fechas :-)
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 25 de Octubre de 2020, 16:17:51
Muy buena cronica de carrera y vaya ramillete de pilotos habeis elegido.
Me quedo pendiente de saber cuando sale el kickstarter, y mientra ire leyendo la informacion que facilitais en la bgg.

Gracias Albeto,

te recomiendo el blog...www.doitgames.com/f1  donde iremos poniendo el arte que ya casi está
 :-)

Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 03 de Noviembre de 2020, 11:37:32

Vamos a organizar el III campeonato de Pole Position

El primero fue de Pilotos, el segundo de Pilotos-Escuderías

Este tercero va a ser exclusivamente de escuderías.

Cada escudería la llevarán 2 pilotos y cada pilotos entre 2 jugadores. Asi lo hicimos en el II campeonato y funcionó muy bien.

La puntuación será exclusivamente de Escuderías. Cada escudería tras la carrera puntuará los puntos de cada uno de los pilotos. Duración 4 carreras.
Se jugará sábado tarde o Domingo tarde (en función de como vaya mejor a los participantes). En tabletopía + Discord
Pilotos disponibles: Senna, Prost, Hamilton, Verttel, Schumacher, Alonso

Los pilotos se pueden ir cogiendo a medida que os vayáis apuntando, en caso de que varios queráis el mismo piloto, lo sortearé

Podéis ver la habilidades de los pilotos aquí http://doitgames.com/pole/campeonato/campeonato-otono-2020-por-escuderias/pilotos

Si a alguien le interesa probar el juego, estaremos más que encantados de enseñarlo y hacer una demo a 6 vueltas. Por tabletopia
Como la otra vez tendremos un grupo de whatsap…Creo que funcionó muy bien

Mucha suerte!!

Apuntados

Artur....Hamilton



Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Amilca en 03 de Noviembre de 2020, 16:12:18

Vamos a organizar el III campeonato de Pole Position

El primero fue de Pilotos, el segundo de Pilotos-Escuderías

Este tercero va a ser exclusivamente de escuderías.

Cada escudería la llevarán 2 pilotos y cada pilotos entre 2 jugadores. Asi lo hicimos en el II campeonato y funcionó muy bien.

La puntuación será exclusivamente de Escuderías. Cada escudería tras la carrera puntuará los puntos de cada uno de los pilotos. Duración 4 carreras.
Se jugará sábado tarde o Domingo tarde (en función de como vaya mejor a los participantes). En tabletopía + Discord
Pilotos disponibles: Senna, Prost, Hamilton, Verttel, Schumacher, Alonso

Los pilotos se pueden ir cogiendo a medida que os vayáis apuntando, en caso de que varios queráis el mismo piloto, lo sortearé

Podéis ver la habilidades de los pilotos aquí http://doitgames.com/pole/campeonato/campeonato-otono-2020-por-escuderias/pilotos

Si a alguien le interesa probar el juego, estaremos más que encantados de enseñarlo y hacer una demo a 6 vueltas. Por tabletopia
Como la otra vez tendremos un grupo de whatsap…Creo que funcionó muy bien

Mucha suerte!!

Apuntados

Artur....Hamilton

me apuntoooooooooo
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Chumy en 04 de Noviembre de 2020, 12:15:48
Habrá que defender el título.. Apúntame!!!
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Blackie en 03 de Abril de 2021, 00:22:32
Se sabe algo más del desarrollo y lanzamiento del juego? Me sigue teniendo intrigado.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 04 de Abril de 2021, 12:47:27
Se sabe algo más del desarrollo y lanzamiento del juego? Me sigue teniendo intrigado.

Hola!!

El juego sigue adelante, se cambió el diseñador gráfico (que es la parte que queda ahora) porque el que teníamos nos dijo que no podía atender el proyecto.

Pero el proyecto sigue adelante y seguimos jugando y con campeonatos. Si te quieres apuntar a una demos estaremos encantados de enseñarlo,

Saludos
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Blackie en 12 de Abril de 2021, 01:59:18
Aquí os dejo las primeras impresiones del juego tras probar el prototipo en Tabletopia. Muchas gracias a José Joaquín Bernal (autor), Artur Zenón (editor - Doit games) y Antonio (jugón) por vuestra paciencia en la explicación.

Número de jugadores: 4

Tipo de partida: calificación + carrera a 6 vueltas.

Duración: 140 minutos + 60 min de explicación (considerando que soy un patán en Tabletopia). La explicación en mesa real no creo que pase de los 30 minutos. La duración de la partida depende del número de vueltas a las que se configure el juego. Ya os anticipo que a 6 vueltas, el tiempo vuela.

Tema: el autor ha hecho un gran trabajo llegando a transmitir perfectamente lo que es la emoción de un Gran Premio de F1 (de la era actual con DRS incluido) Aquí actúas tanto de piloto como Team Manager de la escudería donde cada decisión es relevante. Lo veo como un simulador con reglas simplificadas. Términos como undercut, overcut, hacerse un Hamilton en la puzolana, hacer un Button en lluvia, defender a lo Alonso como en Imola 2005 pueden salir a colación. De nuevo...tema a raudales donde estas chorradas que acabo de decir sirven para mejorar el metajuego si eres un friki de la F1. Si no lo eres, el juego se disfruta igual de bien al ser muy estratégico.

Mecánicas: podría parecer un “tiradados” aunque nada más lejos de la realidad. Los dados tienen un azar mitigado con desviación típica reducida. En mi opinión, es un juego de timing, sí timing, ya que las decisiones que tomes seguramente serán buenas o malas en función de en qué momento las tomes considerando también factores externos de otros coches y eventos que ocurran en pista (climatología, accidentes, safety car...)

Interacción: la interacción es muy alta como se espera de un juego de carreras de F1, la información de los otros jugadores durante la carrera es visible en todo momento y puedes intuir su estrategia (excepto la elección de neumáticos) para anticiparte o contrarrestarla. A veces, un coche más lento en circuitos virados puede hacer de auténtico tapón a los que van detrás y ponerles las cosas muy difíciles. Además, es imposible estar callado con los continuos golpes de efecto que hay en carrera. Risas y tensión aseguradas.

Estrategia: desde la calificación, estás tomando decisiones, salir desde atrás dificulta mucho las cosas porque adelantar no es nada fácil y además tiene sus riesgos y en ese caso, seguramente dependas de hacer una estrategia a largo plazo o ser muy agresivo en las primeras curvas. Después tocará dar golpes certeros a través de adelantamientos, entrar en boxes en el momento adecuado y poder mantener el coche en perfecto estado para sacar el máximo al final. En algún momento tocará correr riesgos.

Conclusión: el juego me ha sorprendido ya que no esperaba que me gustara tanto. Sí es cierto que iba predispuesto como fan de F1 que soy pero creo que puede gustar al público jugón más general. A 2-3 jugadores lo recomendaría solo llevando 2 coches cada uno. Creo que lo ideal es jugar de 4 a 6. Cuando lo juegue más veces y con los otros modos de juego os confirmaré mis impresiones.

Saludos.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: cheiko69 en 12 de Abril de 2021, 07:15:34
Si ya tuviera modo solitario, sería la caña

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: SaLaS en 12 de Abril de 2021, 12:36:18
El juego nos trae varias mecánicas novedosas, y bien resueltas, en los juegos de carreras, y yo he probado muchos. Lo único que me echa para atrás, los pocos coches en pista,  incluso a su máximo de jugadores.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 12 de Abril de 2021, 13:06:55
Os pasamos de mientras una muestra del arte (provisional) del tablero de jugador,

En el podéis ver en la izquierda el tipo de neumáticos, en el centro (inferior) los puntos de frenos, motor y habilidad de piloto, y en la derecha la zona de averías. En la parte superior la escudería a la que pertenece.

(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.6435-9/s1080x2048/170736959_866008427313317_7213032271609843407_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=DPnQl5yyQtcAX-S2B-S&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&tp=7&oh=5bae7a4fa90c32ebcc54b1b98443e550&oe=6098AE6D)

Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Nori74 en 12 de Abril de 2021, 13:34:15
Aquí os dejo las primeras impresiones del juego tras probar el prototipo en Tabletopia. Muchas gracias a José Joaquín Bernal (autor), Artur Zenón (editor - Doit games) y Antonio (jugón) por vuestra paciencia en la explicación.

Número de jugadores: 4

Tipo de partida: calificación + carrera a 6 vueltas.

Duración: 140 minutos + 60 min de explicación (considerando que soy un patán en Tabletopia). La explicación en mesa real no creo que pase de los 30 minutos. La duración de la partida depende del número de vueltas a las que se configure el juego. Ya os anticipo que a 6 vueltas, el tiempo vuela.

Tema: el autor ha hecho un gran trabajo llegando a transmitir perfectamente lo que es la emoción de un Gran Premio de F1 (de la era actual con DRS incluido) Aquí actúas tanto de piloto como Team Manager de la escudería donde cada decisión es relevante. Lo veo como un simulador con reglas simplificadas. Términos como undercut, overcut, hacerse un Hamilton en la puzolana, hacer un Button en lluvia, defender a lo Alonso como en Imola 2005 pueden salir a colación. De nuevo...tema a raudales donde estas chorradas que acabo de decir sirven para mejorar el metajuego si eres un friki de la F1. Si no lo eres, el juego se disfruta igual de bien al ser muy estratégico.

Mecánicas: podría parecer un “tiradados” aunque nada más lejos de la realidad. Los dados tienen un azar mitigado con desviación típica reducida. En mi opinión, es un juego de timing, sí timing, ya que las decisiones que tomes seguramente serán buenas o malas en función de en qué momento las tomes considerando también factores externos de otros coches y eventos que ocurran en pista (climatología, accidentes, safety car...)

Interacción: la interacción es muy alta como se espera de un juego de carreras de F1, la información de los otros jugadores durante la carrera es visible en todo momento y puedes intuir su estrategia (excepto la elección de neumáticos) para anticiparte o contrarrestarla. A veces, un coche más lento en circuitos virados puede hacer de auténtico tapón a los que van detrás y ponerles las cosas muy difíciles. Además, es imposible estar callado con los continuos golpes de efecto que hay en carrera. Risas y tensión aseguradas.

Estrategia: desde la calificación, estás tomando decisiones, salir desde atrás dificulta mucho las cosas porque adelantar no es nada fácil y además tiene sus riesgos y en ese caso, seguramente dependas de hacer una estrategia a largo plazo o ser muy agresivo en las primeras curvas. Después tocará dar golpes certeros a través de adelantamientos, entrar en boxes en el momento adecuado y poder mantener el coche en perfecto estado para sacar el máximo al final. En algún momento tocará correr riesgos.

Conclusión: el juego me ha sorprendido ya que no esperaba que me gustara tanto. Sí que es cierto que iba predispuesto como fan de F1 que soy pero creo que puede gustar al público jugón más general. A 2-3 jugadores lo recomendaría solo llevando 2 coches cada uno. Creo que lo ideal es jugar de 4 a 6. Cuando lo juegue más veces y con los otros modos de juego os confirmaré mis impresiones.

Saludos.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: jenaru en 12 de Abril de 2021, 13:38:16
Genial reseña! Totalmente de acuerdo contigo.
Es un gran juego tanto para amantes de la F1 como para jugones en general.

Deseando verlo en físico.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Nori74 en 12 de Abril de 2021, 13:45:39
Yo tuve la suerte de participar en la partida que menciona blackie y no puedo estar más de acuerdo con cada una de sus palabras.
Para mí, es el mejor simulador de F-1 en juego de mesa que he probado nunca.
El juego transmite perfectamente las sensaciones de una carrera y la tensión durante toda la partida es increíble.
Gracias a Artur, José Joaquim y Javier por dejarme compartir con vosotros la partida de ayer la disfruté muchísimo
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 12 de Abril de 2021, 13:49:13
Muchas gracias Jenaru y Nori por compartir vuestras experiencias!!

A ver si más gente se anima a probarlo y podemos ser 24 para el campeonato (de momento somos 20)
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: josejoaquinbb en 12 de Abril de 2021, 18:24:54
Aquí os dejo las primeras impresiones del juego tras probar el prototipo en Tabletopia. Muchas gracias a José Joaquín Bernal (autor), Artur Zenón (editor - Doit games) y Antonio (jugón) por vuestra paciencia en la explicación.

Número de jugadores: 4

Tipo de partida: calificación + carrera a 6 vueltas.

Duración: 140 minutos + 60 min de explicación (considerando que soy un patán en Tabletopia). La explicación en mesa real no creo que pase de los 30 minutos. La duración de la partida depende del número de vueltas a las que se configure el juego. Ya os anticipo que a 6 vueltas, el tiempo vuela.

Tema: el autor ha hecho un gran trabajo llegando a transmitir perfectamente lo que es la emoción de un Gran Premio de F1 (de la era actual con DRS incluido) Aquí actúas tanto de piloto como Team Manager de la escudería donde cada decisión es relevante. Lo veo como un simulador con reglas simplificadas. Términos como undercut, overcut, hacerse un Hamilton en la puzolana, hacer un Button en lluvia, defender a lo Alonso como en Imola 2005 pueden salir a colación. De nuevo...tema a raudales donde estas chorradas que acabo de decir sirven para mejorar el metajuego si eres un friki de la F1. Si no lo eres, el juego se disfruta igual de bien al ser muy estratégico.

Mecánicas: podría parecer un “tiradados” aunque nada más lejos de la realidad. Los dados tienen un azar mitigado con desviación típica reducida. En mi opinión, es un juego de timing, sí timing, ya que las decisiones que tomes seguramente serán buenas o malas en función de en qué momento las tomes considerando también factores externos de otros coches y eventos que ocurran en pista (climatología, accidentes, safety car...)

Interacción: la interacción es muy alta como se espera de un juego de carreras de F1, la información de los otros jugadores durante la carrera es visible en todo momento y puedes intuir su estrategia (excepto la elección de neumáticos) para anticiparte o contrarrestarla. A veces, un coche más lento en circuitos virados puede hacer de auténtico tapón a los que van detrás y ponerles las cosas muy difíciles. Además, es imposible estar callado con los continuos golpes de efecto que hay en carrera. Risas y tensión aseguradas.

Estrategia: desde la calificación, estás tomando decisiones, salir desde atrás dificulta mucho las cosas porque adelantar no es nada fácil y además tiene sus riesgos y en ese caso, seguramente dependas de hacer una estrategia a largo plazo o ser muy agresivo en las primeras curvas. Después tocará dar golpes certeros a través de adelantamientos, entrar en boxes en el momento adecuado y poder mantener el coche en perfecto estado para sacar el máximo al final. En algún momento tocará correr riesgos.

Conclusión: el juego me ha sorprendido ya que no esperaba que me gustara tanto. Sí es cierto que iba predispuesto como fan de F1 que soy pero creo que puede gustar al público jugón más general. A 2-3 jugadores lo recomendaría solo llevando 2 coches cada uno. Creo que lo ideal es jugar de 4 a 6. Cuando lo juegue más veces y con los otros modos de juego os confirmaré mis impresiones.

Saludos.


Muchísimas gracias Javier por la reseña!

Encantado de haber jugador con vosotros. Fue una gran partida : )

José Joaquín
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Culle en 25 de Junio de 2021, 09:27:59
Hola. Como va el proyecto?
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Culle en 03 de Noviembre de 2021, 11:20:16
Hola. Hay alguna novedad respecto al juego?
Ya se ha solucionado el tema del artista grafico?
Hay algun calendario de cuando se anunciara?

Muchas gracias
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: negroscuro en 10 de Diciembre de 2021, 11:12:02
He oido que hay mas videos sobre el juego? a parte del que vi en BGG.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 05 de Julio de 2022, 22:05:56
Hola a todos!

Para los últimos mensajes perdonad por no haber contestado, me olvide de suscribirme al hilo.

Ya tenemos vídeo de presentación de las características del juego:

Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: closcar en 05 de Julio de 2022, 23:06:32
Hola a todos!

Para los últimos mensajes perdonad por no haber contestado, me olvide de suscribirme al hilo.

Ya tenemos vídeo de presentación de las características del juego:



Pinta muy bien. Para cuando el ks?
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 05 de Julio de 2022, 23:18:45
Después de Essen. Si todo va según lo esperado :-)
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: dreamsmash en 06 de Julio de 2022, 16:05:03
Que pena que no tenga un buen modo solitario, entraría de cabeza  :'(
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: jenaru en 06 de Julio de 2022, 16:34:47
Que pena que no tenga un buen modo solitario, entraría de cabeza  :'(
Nadie te impide jugar con varias escuderías.... ahí lo dejo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: dreamsmash en 07 de Julio de 2022, 15:33:58
Estoy seguro que con la tendencia de los últimos años si tuviera un buen modo solitario entraría muchísima mas gente al proyecto, ahi lo dejo...  ;D ;D

Que pena que no tenga un buen modo solitario, entraría de cabeza  :'(
Nadie te impide jugar con varias escuderías.... ahí lo dejo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 09 de Agosto de 2022, 15:54:14
Nuevo video donde podéis ver los componentes del juego en el prototipo que hemos traído. (Solo del juego base).



Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 11 de Agosto de 2022, 15:12:08
Nuevo video,

Esta vez de un "gameplay"

Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Crovax en 16 de Agosto de 2022, 12:08:22
Pues me ha encantado el gameplay!! La verdad es que lo estaba siguiendo "con cautela" pero tiene muy buena pinta, y es bastante más fluido de lo que me esperaba.

Deseando que llegue a kickstarter :)
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: herosilence en 17 de Octubre de 2022, 00:02:46
He visto en el vídeo presentación la muestra de varios circuitos diferentes que se añadirán en la campaña pero me he fijado que la tabla del tiempo climatológico es el mismo en todos. Que sentido tiene correr en el circuito de Inglaterra si va a llover lo mismo que en el de España o Italia, por ejemplo?
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: AxelN7 en 17 de Octubre de 2022, 13:14:28
Vaya, daba por supuesto que dependiendo del circuito habría mas o menos casillas de lluvia en los tableros de clima...
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: israelf en 18 de Octubre de 2022, 08:12:01
Cuando jugué a la demo en TTS con los de Do It juraría que dijeron que cada circuito empezaría en un punto diferente del tablero climatológico, pero no recuerdo bien ahora mismo. Los circuitos "más secos" empezarían en puntos con menos probabilidad de lluvia, y viceversa.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: herosilence en 18 de Octubre de 2022, 09:01:42
Cuando jugué a la demo en TTS con los de Do It juraría que dijeron que cada circuito empezaría en un punto diferente del tablero climatológico, pero no recuerdo bien ahora mismo. Los circuitos "más secos" empezarían en puntos con menos probabilidad de lluvia, y viceversa.
Bueno... es una solución, aunque a carreras largas seria exactamente el mismo tiempo pero en diferente orden... No termino de verle la diferencia.

Y otra cosa que podrían mirar, al menos, es el tema de las apuradas de frenada. Bien está que gaste puntos de freno cuando se hace uso de ellas pero temáticamente podría gastar también puntos de neumáticos y no que estos se gasten solo al terminar una vuelta. Ponen varios ptos. mas de neumáticos para balancear dicho gasto y listo. O, para que los ptos de frenado no sean una mera comparsa y no dependan tanto de los neumáticos, que sólo en determinadas curvas complejas sea cuando se gasten esos ptos de neumático y no en todas las del circuito. Todo para no tener que hacer una ristra de ptos de neumáticos en la tarjeta del F1. Aumentaría la estrategia en carrera y el gasto de los neumáticos sería mas heterogéneo según el pilotaje de cada uno.
No sé, son cosas que veo y creo que podrían mejorar para hacerlo más temático sin volver más complejas las reglas.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: RRS en 18 de Octubre de 2022, 10:34:26
Tienes mucha razón con el tema de los neumáticos, yo lo hice con el que yo tengo casero y va mucho mejor.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: herosilence en 18 de Octubre de 2022, 11:32:38
Es que viendo los videos veo que depende demasiado de los ptos. de frenado, con lo cual pueden hacer las apuradas de frenada cuando les venga en gana (siempre que les queden frenos). Con este añadido a las reglas dependerá también del estado de los neumáticos y asi, probablemente, tenga que abortar dicha apurada en el próximo intento porque sino, no llega a boxes a cambiar ruedas. Tras salir de boxes con neumaticos nuevos ya estará de nuevo listo para que pueda apurar frenada en las sucesivas vueltas siempre que se lo permitan los ptos de frenado y neumaticos. Yo lo veo indudablemente mas real asi
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: israelf en 18 de Octubre de 2022, 16:33:00
Cuando jugué a la demo en TTS con los de Do It juraría que dijeron que cada circuito empezaría en un punto diferente del tablero climatológico, pero no recuerdo bien ahora mismo. Los circuitos "más secos" empezarían en puntos con menos probabilidad de lluvia, y viceversa.
Bueno... es una solución, aunque a carreras largas seria exactamente el mismo tiempo pero en diferente orden... No termino de verle la diferencia.

Y otra cosa que podrían mirar, al menos, es el tema de las apuradas de frenada. Bien está que gaste puntos de freno cuando se hace uso de ellas pero temáticamente podría gastar también puntos de neumáticos y no que estos se gasten solo al terminar una vuelta. Ponen varios ptos. mas de neumáticos para balancear dicho gasto y listo. O, para que los ptos de frenado no sean una mera comparsa y no dependan tanto de los neumáticos, que sólo en determinadas curvas complejas sea cuando se gasten esos ptos de neumático y no en todas las del circuito. Todo para no tener que hacer una ristra de ptos de neumáticos en la tarjeta del F1. Aumentaría la estrategia en carrera y el gasto de los neumáticos sería mas heterogéneo según el pilotaje de cada uno.
No sé, son cosas que veo y creo que podrían mejorar para hacerlo más temático sin volver más complejas las reglas.


El clima no es automático. Cambia si el azar así lo dicta. Y no cambia tan fácilmente.

A mí la verdad es que me gustó mucho, y eso que sólo hicimos una vuelta. Muy realista. A varias vueltas (que haya que entrar en boxes y tal), y con campeonato tiene que ser muy bueno.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Chumy en 19 de Octubre de 2022, 08:55:48
Buenas,

He visto en el vídeo presentación la muestra de varios circuitos diferentes que se añadirán en la campaña pero me he fijado que la tabla del tiempo climatológico es el mismo en todos. Que sentido tiene correr en el circuito de Inglaterra si va a llover lo mismo que en el de España o Italia, por ejemplo?

Cada circuito tiene una tabla de tiempo propia, dependiendo del pais tiene diferente combinación de casillas de clima. Al hacer el setup, se estable el clima inicial de una manera aleatoria sobre esa tabla.

El clima durante la partida, como indica @israelf no cambia facilmente, como en la vida real, los meteorologos de pista predicen que la lluvia es inminente pero no acaba de llegar o justamente al contrario, la previsión es que tarde un par de vueltras en caer la lluvia y te sorprende justo cuando has pasado la entrada de boxes.

El sistema intenta recrear esas situaciones, sabes que va a cambiar el clima pero no tienes la certeza de saber exactamente cuando, de manera que se provoca el tipo de decisiones de entrar antes o más tarde para intentar sacarle el maximo provecho estratéico a las gomas, a la parada en boxes, pero claro tambien puedes salirte de pista o tener un pinchazo o esperar si sale un SC



Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: herosilence en 19 de Octubre de 2022, 10:32:13
Gracias por la aclaración de que cada circuito tiene una tabla propia de clima.

Sobre el sistema no hace falta aclaración. Me vi la partida que colgaron y sé que no cambia con facilidad. A parte del track de 6 casillas hay que tener la "suerte" de que aparezca el cambio en el dado. En es apartidad que no se si eran 6-7 vueltas no cambió mas de 2 veces, creo recordar.
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Skywalker en 20 de Octubre de 2022, 13:06:18
Viendo el gameplay parece bastante rápido/fluido. Tiene buena pinta, y eso que estoy en el KS del Race! Formula 90 "a full" ;D

Mmm... las casillas de la recta de salida me han parecido bastante difíciles de ver, con tanta línea discontinua... Quizás, yo, remarcaría las líneas de esas casillas en otro color (naranja tal vez), así como las líneas de inicio y final de curva, para poder distinguirlas más fácilmente de un vistazo (y/, de cara a daltónicos, hacerlas más gruesas).
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Chumy en 21 de Octubre de 2022, 09:24:00
Viendo el gameplay parece bastante rápido/fluido. Tiene buena pinta, y eso que estoy en el KS del Race! Formula 90 "a full" ;D

Mmm... las casillas de la recta de salida me han parecido bastante difíciles de ver, con tanta línea discontinua... Quizás, yo, remarcaría las líneas de esas casillas en otro color (naranja tal vez), así como las líneas de inicio y final de curva, para poder distinguirlas más fácilmente de un vistazo (y/, de cara a daltónicos, hacerlas más gruesas).

Gracias Skywalker, fue un error nuestro al enviar los ficheros y las lineas discontinuas quedaron del mismo color que las continuas. Hemos corregido este error y hemos añadido las lineas de inicio y final de curva para, como bien dices, delimitar más facilmente las zonas del circuito.

Un saludo
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: RRS en 11 de Diciembre de 2022, 20:41:36
Hay un reglamento definitivo
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: Ananda en 12 de Diciembre de 2022, 02:14:08
Que pena que no tenga un buen modo solitario, entraría de cabeza  :'(

Pues sí, una pena...
Título: 24 horas para que finalice el KS de POLE POSITION
Publicado por: doit games en 03 de Enero de 2023, 17:07:11

(https://i.postimg.cc/SsnZ0pkG/pole-position-ks-24-h.png) (https://postimg.cc/dkKRdp77)

Quedan tan solo 24h. para que finalice la campaña de Kickstarter de POLE POSITION.

Os recordamos que la Big Box y otros Stretch Goals serán exclusivos de KS y no estarán disponibles en tiendas.

Dejamos el enlace a la campaña, todavía estáis a tiempo!!
https://www.kickstarter.com/projects/doitgames-downfall/pole-position


Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: borat en 07 de Enero de 2023, 00:14:43
¿Vais a hacer late pledge para poder incorporarse al pledge manager más adelante?
Título: Re:POLE POSITION; Estrategia de F1, por Doit games
Publicado por: doit games en 31 de Enero de 2023, 12:57:01
Hola Borat!

Mil disculpas, no me avisa cuando hay mensaje nuevo

Si, haremos late pledge, ya avisaremos por redes y bsk

Saludos