La BSK

SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: franchi en 21 de Abril de 2020, 10:36:50

Título: Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: franchi en 21 de Abril de 2020, 10:36:50
He estado buscando enlaces sobre este juego (el nuevo Commands & Colors de Richard Borg, sobre batallas en el espacio) en todo el sitio pero sólo he encontrado uno de una traducción de cartas y reglas. Alguien lo tiene? Qué os parece?

https://boardgamegeek.com/boardgame/250467/red-alert-space-fleet-warfare

A mí me pareció precioso cuando salió en KS, y pensé que el formato y tema serían ideales para enganchar de nuevo a algún hijo a los juegos, que ya hace años que se han pasado al mundo digital. Pero el precio y el tamaño (tablero de casi 140cm de ancho) me dejaron frío, y pasé. También todas las pequeñas expansiones que salieron con el juego, y que no sabía si valdrían la pena o serían necesarias para disfrutarlo.

Afortunadamente, PSC games hace rebajas (de verdad, del 50%) a menudo, y hace poco hizo una sobre toda la línea Red Alert! Para un juego tan caro vale todavía más la pena, y una semana antes del confinamiento me dejé tentar y encargué el juego de base y dos expansiones, portaaviones y logística (plataforma y transportes), por sólo 75€. Me está gustando mucho, y sobre todo ha funcionado! Mi hijo pequeño se ha enganchado, y unas dos veces por semana sale de su pantalla para batallar con su padre.

Todas las decisiones de producción/diseño me parecen acertadas:

1. El tablero es de tela, así que no se abomba ni añade peso y volumen a la caja, y en mi mesa de 140x140cm cabe perfecto.
2. Las miniaturas son preciosas, y han elegido una forma y sobre todo un color distinto para cada bando (no como en BatteLore), con lo que no hace falta pintarlas para que sean a la vez bonitas y prácticas. Pegadas sobre sus soportes negros parece que sobrevuelen el tablero, y son muy sólidas.
3. Los dados son grabados y pintados, los mejores de todos los C&C, y vienen 12!
4. Las cartas son claras (aunque queda alguna duda), y la mecánica de cartas de comando y de combate funciona muy bien. Son las típicas C&C que ya puedas sentir como familiares, pero al mismo tiempo con toques 'espaciales'.
5. La mecánica de Task Force da mucha vida a los escenarios. Cada uno puede elegir la composición de su flota y se coloca a escondidas, un juego dentro del juego.
6. Cada unidad lleva una ficha de cartón grande (los hexágonos lo son) que recuerda de un vistazo lo que es y cómo se mueve y dispara, y que das al otro cuando la destruye para que se apunte los puntos de victoria imprimidos en la otra cara (las unidades importantes dan más puntos).
7. Las estrellas que ganas cuando los dados no te ayudan te permiten hacer cosas, lo que compensa la suerte y añade estrategia.

Estamos descubriendo el juego poco a poco. Como todo C&C tiene sus rachas de suerte, pero hay muchos matices. Los cazas son muy móviles e incómodos para el enemigo, y al mismo tiempo sólo le dan 1 punto de victoria, así que usarlos bien es clave. Me recuerdan a los ligeros que evaden en Ancients, pero aquí parecen aún más sutiles!

Lo único 'malo' ha sido no añadir a mi encargo la mini-expansión Dreadnought, me esperaré a las próximas rebajas... La otra, Vice-Admiral, es simplemente un segundo Flagship, idéntico en todo, así que es la única nave que me parece prescindible. Pero el Dreadnought es un monstruo que introducirá un dilema, muy poderoso pero muy caro, en coste y puntos de victoria para el enemigo!
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: franchi en 23 de Abril de 2020, 01:11:12
Bueno, me ha gustado tanto que creía que sería más popular por aquí! ;)

Supongo que el precio y tamaño habrá enfriado la cosa también para muchos de vosotros... En fin, si volvéis a ver unas rebajas de PSC yo de vosotros aprovecharía!
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: Greene en 23 de Abril de 2020, 04:58:41
En mi caso, es lo que dices. Tengo Memoir 44, La Gran Guerra y Battle Cry. Así que de primeras, otro similar pero ambientado en un tema espacial me llamó potentemente la atención.

Pero al ver el precio del juego base, y que ya de inicio había varias expansiones y naves que había que comprar por separado (que tampoco eran baratas), me desinfló bastante...

De todas formas, se agradece mucho tu comentario y la información que aportas. El juego me sigue llamando la atención, así que si veo alguna rebaja de estas que comentas, me lo volveré a pensar... :)
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: Scherzo en 23 de Abril de 2020, 07:52:08
A mí me ha pasado igual, el juego me parece interesante, pero el precio lo deja fuera de mi rango de posibilidades. De todas formas, con la subidas de precios de estos últimos años, ya me voy acostumbrando a dejar pasar juegos debido a su precio.
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: lorenzo en 23 de Abril de 2020, 09:19:04
Bueno, me ha gustado tanto que creía que sería más popular por aquí! ;)

Supongo que el precio y tamaño habrá enfriado la cosa también para muchos de vosotros... En fin, si volvéis a ver unas rebajas de PSC yo de vosotros aprovecharía!

A mi me gustó mucho y lo compré completo, y aun me gustó más cuando lo recibí! Es realmente espectacular, tengo practicamente todos los Command and Colors y éste es visualmente el más deslumbrante.

Pero aun lo tengo por probar. Espero que este verano....
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: franchi en 23 de Abril de 2020, 09:33:15
Yo es que tengo una relación 'rara' con los C&C! El Memoir44 fue el que me reenganchó con esta afición, cuando en 2004 mi cuñado me lo regaló por aquello de Normandía, así que le tenía mucho cariño. Luego fueron sacando expansiones, y se me ocurrió en vez de comprarlas todas hacerme una version miniatura con fichas de un Axis & Allies. Vendí el M44 original... y no he vuelto a jugar a mi versión en miniatura. Me arrepiento!

Luego compré TODO el Ancients, que es mi juego preferido, pero en casa todos dejaron de jugar y sólo jugaba por VASSAL con mi hermano, así que al final puse un anuncio para vender toda la colección y alguien me la compró... Tengo pendiente hacerme una versión muy chula tipo ajedrez, con piezas del Conquest, pero nunca encuentro tiempo. También le había regalado a mi hijo el BattleLore, pero como no jugaban al final lo vendí también...

Luego compré el BattleCry 150, por volver a tener un C&C y además sencillo, para poder sacarlo en alguna ocasión. Pero mi manía por hacer versiones en miniatura me hizo usar piezas de un Risk, y al final lo vendí y tampoco he jugado a la miniatura... Así que, aun siendo un fan del sistema, ahora estaba SIN ningún juego C&C! Estuve a punto de intercambiar otro juego por el The Great War con la extensión French Army, que pensé que aquí apetecería por el tema, pero el intercambio se abortó...

Como he dicho antes, todas las mini-extensiones con las que venía el Red Alert me hicieron dudar, pero pregunté en BGG si este juego 'necesitaba' más las extesniones que otros y me dijeron que no, pero que los geeks ya sabemos cómo somos, y si las hay se compran! Así que cuando vi la rebaja de 50%, todo el juego de base se quedaba en 50 y algo, y cada extensión en unos 10, así que por 75€ me saqué juego y dos extensiones. Y las extensiones son sólo algunas naves (y escenarios), caben bien en la caja de base. Me da la sensación de un juego completo con una sola caja, que me dará partidas durante mucho años.
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: franchi en 23 de Abril de 2020, 09:44:30
Por cierto, la única pega que le he visto es que han incluido unas hojas de ayuda pero muy poco optimizadas (recordando cosas redundantes y olvidando otras muy necesarias), así que he hecho una nueva y la he subido a BGG:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/199879/red-alert-aid-rulesunitsterrain

Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: lorenzo en 23 de Abril de 2020, 10:50:20
Por cierto, la única pega que le he visto es que han incluido unas hojas de ayuda pero muy poco optimizadas (recordando cosas redundantes y olvidando otras muy necesarias), así que he hecho una nueva y la he subido a BGG:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/199879/red-alert-aid-rulesunitsterrain

Pues la acabo de descargar, muchas gracias Franchi.
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: franchi en 23 de Abril de 2020, 10:54:04
De nada Lorenzo, me alegro de que le sirvan a alguien más. Estoy jugando cada 3 días o así con mi hijo, y sobre todo a él le ayuda tener todo lo importante en una cara de folio (yo de hacerla me sé casi todo de memoria!). Para no complicar las cosas, simplemente la he imprimido en papel normal y la he metido junto con la del juego original en una camisa funda (en francés es chemise!) transparente, así está protegida y el cartón le da rigidez.
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: franchi en 23 de Abril de 2020, 14:30:53
Ah, un aviso a los que lo habéis comprado pero no sacado aún, o a los próxmos compradores: las miniaturas son de plástico muy macizo, pero algunos modelos (sobre todo los cruceros verdes) puede que estén bastante torcidos. No se os ocurra pegarlas sobre los soportes así! Se retorcerían los soportes y no quedaría bien.

El truco del agua caliente funciona. Para los que no lo conozcáis, basta con hervir agua en una cazuela, tener un cuenco con agua fría al lado, y vais metiendo las miniaturas en el agua hirviendo unos 15 segundos (con un colador es muy fácil, así no te quemas). Al sacarlas están muy blandas, las enderezáis y las echáis en el cuenco frío, donde se endurecen ya con esa forma. Y ya está.

Si después de la tanda alguna rebelde ha quedado aún torcida, se puede volver a hacer sin problema con esas pocas. Ya os digo, hay maniáticos que las quieren pintar y que cada una sea una obra de arte que se han quejado más, pero quitando los cruceros verdes las demás no están muy torcidas, al menos nada que se vea a simple vista sobre el tablero.
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: cromjose en 28 de Abril de 2020, 14:19:44
A mí me pareció precioso cuando salió en KS, y pensé que el formato y tema serían ideales para enganchar de nuevo a algún hijo a los juegos, que ya hace años que se han pasado al mundo digital. Pero el precio y el tamaño (tablero de casi 140cm de ancho) me dejaron frío, y pasé. También todas las pequeñas expansiones que salieron con el juego, y que no sabía si valdrían la pena o serían necesarias para disfrutarlo.

Afortunadamente, PSC games hace rebajas (de verdad, del 50%) a menudo, y hace poco hizo una sobre toda la línea Red Alert! Para un juego tan caro vale todavía más la pena, y una semana antes del confinamiento me dejé tentar y encargué el juego de base y dos expansiones, portaaviones y logística (plataforma y transportes), por sólo 75€...

Buenas.

Me pasó exactamente lo mismo, pero yo si compré todas las expansiones (hale! la casa por la ventana) el 50% era demasiado tentador, casi lo compro en su KS pero soy completista y realmente era un susto el montante.
Tengo el Ancients, Napoleonics, y Battlelore, todos al completo, y junto con este Red Alert no creo que se solapen en la colección, estoy pensando en el futuro Samurai y cerrar ahí el circulo.

Aún no he podido estrenarlo, espero hacerlo en breve, pero ya sé que me va a gustar, conmigo lo tenían fácil  ;D

PD: Recomiendo esta web https://www.commandsandcolors.net/ está llena de recursos para el sistema C&C y sobre todo más escenarios.

Saludos.
José.
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: franchi en 28 de Abril de 2020, 14:24:12
Tengo el Ancients, Napoleonics, y Battlelore, todos al completo, y junto con este Red Alert no creo que se solapen en la colección, estoy pensando en el futuro Samurai y cerrar ahí el circulo.
El círculo no se cierra nunca! Pero te sientes mejor creyéndolo... ;)

Sí, ese sitio es muy bueno, y en particular la sección del Red Alert, tiene entre otras cosas todas las cartas (imagen y texto, muy útil para hilos de dudas en BGG).
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: cromjose en 28 de Abril de 2020, 14:34:35
Tengo el Ancients, Napoleonics, y Battlelore, todos al completo, y junto con este Red Alert no creo que se solapen en la colección, estoy pensando en el futuro Samurai y cerrar ahí el circulo.
El círculo no se cierra nunca! Pero te sientes mejor creyéndolo... ;)

Jajajaja, sé que tiene razón, pero prefiero engañarme  ;D

Saludos.
José.
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: Scorpionking en 13 de Mayo de 2020, 10:56:11
Buenas,
Disculpad la gilipregunta, pero donde se puede pillar la oferta al 50%?
He mirado en su web y no he visto nada (lo que no significa que no esté) :-))

Gracias
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: franchi en 13 de Mayo de 2020, 10:59:53
Hola, son ofertas limitadas en el tiempo. Ya llevan dos (que yo sepa) por ocasiones tipo black friday y demás, y ésta tercera fue porque sí. Yo me enteré por un hilo de BGG, y al ser 50% sobre toda la gama y comprobar que los gastos de envío desde UK no eran altos (unos 15€ para juego más dos extensiones) me decidí.

Como quiero comprarme una expansión más (Dreadnought), voy a seguir pendiente de la próxima oferta, así que la anunciaré aquí por si os interesa a alguno.
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: HANJEL en 13 de Mayo de 2020, 20:05:43
Es un juego que me llamó mucho la atención, como todos los del sistema C&C, cuando salió el crowdfunding. Al final, desistí. Pero me alegra ver que quien lo tiene, lo está disfrutando.

A ver si alguien me hace cambiar de opinión. 3 cosas me espantaban:
A- Ejércitos espejo: si no recuerdo mal, ambos ejércitos eran completamente idénticos. Se me hace poco temático.
B- ¿El sistema de centro y flancos tiene sentido en el combate espacial? Me chirrió mucho que se mantuviera esa parte del sistema.
C- En relación con la B. Una batalla en el espacio tendría 3 dimensiones, ¿se representa esto de algún modo? ¿Se echa en falta o no es necesario?
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: franchi en 13 de Mayo de 2020, 21:35:02
A- Ejércitos espejo: si no recuerdo mal, ambos ejércitos eran completamente idénticos. Se me hace poco temático.
Sí, las unidades son idénticas pero las composiciones de cada bando no, como en el Ancients. Yo casi lo prefiero, para mí tener unidades estándar facilita la jugabilidad (no tienes que 'aprender' cada bando), y además en este juego todos los escenarios tienen la mecánica de Task Force: robas una carta que te dice la base de tu flota y a eso le añades 40 puntos de otras unidades con total libertad, para completarla, y la colocación es en secreto, cada escenario empieza distinto.

Así que un bando puede cargarse en destructores y cruceros, otro en acorazados y cazas, incluso si te coges alguna expansión otro optar por transportes (menos potentes pero que te dan estrellas para gastarlas), está la plataforma espacial que dispara de lejos (y sólo hay una!), puedes gastarte todo el resto en un portaviones (la unidad más chula) o en el súper-acorazado...

Y además las miniaturas son lo bastante distintas de un bando a otro para que le den personalidad pero no demasiado para que cada tipo sea reconocible de un vistazo. Para mí es el C&C más variado desde el principio del escenario, con bandos potencialmente muy distintos. Y con la colocación secreta puedes encontrarte un portaviones de cara con un acorazado, o con una jauría de cazas... Hay bastante efecto sorpresa.

B- ¿El sistema de centro y flancos tiene sentido en el combate espacial? Me chirrió mucho que se mantuviera esa parte del sistema.
Ni más ni menos que en el M44, y allí tampoco me chirriaba. En el fondo es una limitación del mando, llama a las cartas como quieras. Y hay varios mecanismos que permiten más libertad con la activación de unidades. Por ejemplo, hay cartas de combate (un mazo aparte, y puedes usar siempre 1 carta por turno si tienes estrellas con que pagarlas) tipo "activa un crucero además de las unidades que acabas de activar". Yo me he sentido menos limitado, aunque siempre llegan las decisiones delicadas tan propias del C&C, lo que más me gusta de este sistema.

C- En relación con la B. Una batalla en el espacio tendría 3 dimensiones, ¿se representa esto de algún modo? ¿Se echa en falta o no es necesario?
Ha habido gente que se ha quejado, pero no hay juego de mesa que haya hecho un combate 3D entre flotas que sea jugable y divertido. Hay algunas cartas que te permiten mover varias unidades "a la velocidad de la luz" (5 hexes de golpe aunque sin combatir), puedes retirarte a través de tus unidades y de las enemigas (tirando 1 y 2 dados respectivamente y aplicando símbolos, por el caos de la retirada)... Pequeños detalles que evocan el mayor espacio pero sin hacer el juego enrevesado e impracticable. A mí me ha convencido, las naves ya parece que 'floten' sobre el tablero! No se me ocurre ninguna mejora (del juego) en relación a una tercera dimensión.


Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: HANJEL en 13 de Mayo de 2020, 21:53:35
A- Ejércitos espejo: si no recuerdo mal, ambos ejércitos eran completamente idénticos. Se me hace poco temático.
Sí, las unidades son idénticas pero las composiciones de cada bando no, como en el Ancients. Yo casi lo prefiero, para mí tener unidades estándar facilita la jugabilidad (no tienes que 'aprender' cada bando), y además en este juego todos los escenarios tienen la mecánica de Task Force: robas una carta que te dice la base de tu flota y a eso le añades 40 puntos de otras unidades con total libertad, para completarla, y la colocación es en secreto, cada escenario empieza distinto.

Así que un bando puede cargarse en destructores y cruceros, otro en acorazados y cazas, incluso si te coges alguna expansión otro optar por transportes (menos potentes pero que te dan estrellas para gastarlas), está la plataforma espacial que dispara de lejos (y sólo hay una!), puedes gastarte todo el resto en un portaviones (la unidad más chula) o en el súper-acorazado...

Y además las miniaturas son lo bastante distintas de un bando a otro para que le den personalidad pero no demasiado para que cada tipo sea reconocible de un vistazo. Para mí es el C&C más variado desde el principio del escenario, con bandos potencialmente muy distintos. Y con la colocación secreta puedes encontrarte un portaviones de cara con un acorazado, o con una jauría de cazas... Hay bastante efecto sorpresa.

B- ¿El sistema de centro y flancos tiene sentido en el combate espacial? Me chirrió mucho que se mantuviera esa parte del sistema.
Ni más ni menos que en el M44, y allí tampoco me chirriaba. En el fondo es una limitación del mando, llama a las cartas como quieras. Y hay varios mecanismos que permiten más libertad con la activación de unidades. Por ejemplo, hay cartas de combate (un mazo aparte, y puedes usar siempre 1 carta por turno si tienes estrellas con que pagarlas) tipo "activa un crucero además de las unidades que acabas de activar". Yo me he sentido menos limitado, aunque siempre llegan las decisiones delicadas tan propias del C&C, lo que más me gusta de este sistema.

C- En relación con la B. Una batalla en el espacio tendría 3 dimensiones, ¿se representa esto de algún modo? ¿Se echa en falta o no es necesario?
Ha habido gente que se ha quejado, pero no hay juego de mesa que haya hecho un combate 3D entre flotas que sea jugable y divertido. Hay algunas cartas que te permiten mover varias unidades "a la velocidad de la luz" (5 hexes de golpe aunque sin combatir), puedes retirarte a través de tus unidades y de las enemigas (tirando 1 y 2 dados respectivamente y aplicando símbolos, por el caos de la retirada)... Pequeños detalles que evocan el mayor espacio pero sin hacer el juego enrevesado e impracticable. A mí me ha convencido, las naves ya parece que 'floten' sobre el tablero! No se me ocurre ninguna mejora (del juego) en relación a una tercera dimensión.
Una respuesta muy interesante. Gracias Franchi.
Gana puntos el juego.
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: Scorpionking en 14 de Mayo de 2020, 00:45:07
Gracias franchi. He probado Napoleonics hace poco y ya sabes cómo somos los frikis...
Abusando de ti, podrías pincelar las diferencias básicas entre ambos? (Si es que has jugado a Napoleonics)
Gracias de nuevo

Enviado desde Apokolips

Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: peepermint en 14 de Mayo de 2020, 01:06:02
  Otra preguntilla:

Tema expansiones, son necesarias? añaden mas chicha de la buena? o son prescindibles?
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: franchi en 14 de Mayo de 2020, 08:57:05
@Napoleonics:

No lo he jugado, aunque he seguido los hilos y sé cómo se juega. Como dije arriba, yo prefiero unidades equivalentes en ejércitos con composiciones distintas, y el Napoleonics se alejó de eso. La complejidad de los C&C está dentro de mis límites, pero si cuando una unidad dispara tengo que ver si es francesa o inglesa, si tiene tantos o cuantos bloques... Pues ya pasa a un nivel engorroso que no me va. A otros es justo lo que echaban en falta, así que comprendo que haya tenido éxito, pero a pesar de que la época me gusta enseguida me di cuenta de que no lo compraría.

Y en ese sentido, de claridad durante el juego, las fichas que acompañan a cada unidad en Red Alert son una maravilla (ver el primer mensaje del hilo), tienes 'escrito' en la unidad lo que te mueves y cuánto disparas. Si se quiere personalizar cada ejército, antes que cambiar las estadísticas de unidades prefiero lo que han añadido al Medieval, unas cartas que puede utilizar sólo cada bando. Eso todavía no está en Red Alert, pero mira el final del mensaje...

@Expansiones:

Comparado con los otros C&C, son mini-expansiones, sólo una unidad nueva y algunos escenarios. En ese sentido, son prescindibles. Por lo que he dicho arriba (Task Force y despliegue oculto), los escenarios se echan menos en falta que en otros C&C, de hecho ni me he mirado los nuevos. Y luego depende de si quieres añadir esas naves. Por ejemplo, una es el Vice-Admiral, que es simplemente un segundo buque insignia de tu flota, con exactamente las mismas características que el que ya tienes, así que no me la he comprado porque no añadía nada nuevo al juego.

Las que me he comprado son el portaviones, porque es una unidad muy nueva que puede lanzar cazas a distancia o luchar como una nave, y las logísticas, por la noción de transporte y obtención de estrellas y por la plataforma en plan estrellita de la muerte. Pero en las batallas que he hecho con mi hijo sólo hemos usado el portaviones por ahora, y comprándolo en las Task Force de los escenarios de base, los escenarios propios del portaviones y el resto de unidades extra siguen en la caja.

Como nos está gustando, estaré pendiente de la próxima oferta para añadir el súper-acorazado, porque añade una decisión interesante: es muy poderoso pero cuesta muchos puntos y da muchos de victoria al enemigo, así que focalizará muchos combates. Pero también podrías 'hacértelo' fácilmente, con una nave un poco especial que tuvieses por ahí!

Hay otras dos expansiones muy pequeñitas (Meteoros y Rift creo) que añaden terrenos especiales y complican un poco el juego, así que me las salto. Y no hay 'chorreo' de expansiones, todas éstas salieron a la vez que el juego de base, como complemento del Kickstarter. Se habla de dos próximas expansiones a gran escala: Otrorians (o algo así), que sería un nuevo ejército extraterrestre que lucharía de forma distina; y Planetfall, una extensión de lucha en 'tierra' pero que aún no dan pistas de su formato (unidades pequeñas que se sitúan en los hexágonos de planeta o juego casi independiente tipo Starship  Troopers).
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: Scorpionking en 16 de Mayo de 2020, 12:18:27
Gracias de nuevo franchi.
Déjame abusar una última vez. Qué aporta exactamente la expansón de Logística? He leído lo que has escrito sobre el transporte y la "estrella de la muerte", pero no entiendo qué mecánicas/variables ofrece eso.

Gracias machote
Título: Re:Red Alert, ¿qué os parece?
Publicado por: franchi en 16 de Mayo de 2020, 16:28:02
Tranquilo, que he abierto este hilo para hablar del juego!  :)

Las extensiones vienen con una sola nave (Vice-Admiral, Carrier y Dreadnought) para cada bando, en rojo y verde, excepto ésa que trae dos unidades neutrales grises, el transporte (ocho) y la plataforma espacial (una).

El transporte es una unidad de clase Strike (azul), con sólo dos miniaturas y poca capacidad de disparo. Pero si no tiene enemigos cerca genera una estrella por turno (que te permite hacer otras cosas), y si se posa sobre un planeta o escapa del tablero genera el doble de VP (en escenarios en los que pasa eso).

La plataforma espacial es de clase Capital (morada), con una miniatura y mucha capacidad de disparo. Ha de quedarse alrededor de un planeta, pero dispara a hasta 6 hexágonos y no necesita línea de visión. También ignora bastantes cosas (todas las R y un blast), y para rematarla has de confirmar los impactos. Por eso lo de "estrellita de la muerte"!

Ambas unidades me parecieron interesantes, pero todavía no las hemos usado (sólo hemos jugado 4 veces).