La BSK

LUDOTECA => Variantes => Mensaje iniciado por: damosan en 29 de Mayo de 2020, 00:43:47

Título: CEYLON ( variantes )
Publicado por: damosan en 29 de Mayo de 2020, 00:43:47
   Hola, he creado las siguientes variantes para dejar el juego con algo mas de aroma a como me gusta. Las comparto con vosotr@s por si las quereis implementar.

  Yo uso las 5 a la vez.


   VARIANTE 1.  CARTAS DE OBJETIVO.

   Se crean las siguientes cartas de objetivo secreto final de partida:

    Tipo A ,  VAGONES :   

- Terminar con 2 vagones numero 1
- Terminar con dos vagones numero 2
- Terminar con dos vagones numero 3
- Terminar con dos vagones numero 4
- Terminar con dos vagones numero 5

  Tipo B, PLANTACIONES:

- Terminar con 5 plantaciones adyacentes a un rio
- Terminar con 4 plantaciones que no estén adyacentes al anillo exterior.
- Terminar con 5 plantaciones que estén adyacentes al anillo exterior.
- Terminar con 4 plantaciones unidas.

 Tipo C, ALMACÉN ( se aconseja jugar con la ficha de “almacén 6 max” )

- Terminar en el almacén con 2 cubos blancos.( imprimir 2 )
- Terminar en el almacén con 3 cubos verdes.( imprimir 2 )
- Terminar  en el almacén con 2 cubos negros y 1 blanco. ( imprimir 2)
- Terminar en el almacén con 1 cubo negro, 1 cubo verde y 1 cubo blanco. ( imprimir 2 )


Al principio de la partida repartir una carta de tipo A , otra de tipo B y otra de tipo C a cada jugador.

  Cada jugador decide  con cuantas cartas se queda ( mínimo 1 ). Al final de la partida cada carta de objetivo cumplido suma 2 puntos de victoria y cada carta NO cumplida -2 puntos de victoria.

VARIANTE 2 … TRACK DE CALIDAD:

 Se crea un track de calidad con las 6 fichas redondas de plantaciones, de las que son de adorno en el juego , esas no se utilizan con estas variantes, su uso sera para otras cosas...en este caso para crear el tack de calidad con 6 fichas .

  Como buenos empresarios podremos invertir en mejorar la calidad de nuestros tès para así obtener mas beneficios cuando los vendamos.

    Cada vez que no queramos realizar NINGUNA acción de la carta podremos gastar 3 monedas para subir un nivel en el tack de calidad.

    Si estamos en el primer nivel ….cada vez que vendamos tè obtendremos 1 moneda mas.

  En el segundo nivel , lo mismo, ganaremos una moneda mas.

   En el tercer y cuarto nivel recibiremos una moneda y un punto de victoria.

     En el quinto nivel 2 monedas y 2 puntos de victoria.

      En el sexto y ultimo nivel 3 monedas y dos puntos de victoria.

Ademas al final de la partida , el jugador con mas calidad recibirá 10 puntos de victoria , el segundo 6, el tercero 3 y el ultimo 1. En caso de empate, este track se desempata por el primero que llegó.


VARIANTE 3 , PLANTACIONES DOBLES.

 Esta variante usa los discos redondos de plantaciones del juego. Por lo que con esta variante NO tendrán el uso normal y NO se usaran durante la partida de forma normal. Cuando alguien plante NO pondrá ninguna ficha redonda, solo su ficha de hoja de té de su color. Tampoco se usa la ficha de favor que hace que una plantación valga doble.


  Al principio de la partida a cada jugador se le dan 5 discos redondos de plantaciones que pondrá cada uno EN SU TABLERO en cada espacio de los 5 vagones que tiene.

  Cada vez que utilice un espacio destinado a vagones liberara un disco que pondrá en su RESERVA ( al lado de su tablero ).

  Cada vez que NO haga alguna acción de las cartas podrá usar 1 disco de su reserva para colocarlo en una de sus plantaciones normales para que valga doble a la hora de contar para las mayorías.

  Esta variante es compatible con la anterior, así que si un jugador no hace ninguna acción de la carta podrá aumentar un espacio su track de calidad ( si tiene dinero ) y/o poner 1 disco en una plantación para que cuente doble ( si es que tiene discos en su reserva )


VARIANTE 4 . PODERES DE UN SOLO USO.


Al principio de la partida y por orden inverso al jugador inicial ( que se hace por sorteo ), cada jugador empezando por el ultimo en orden de turno elige una ficha.

  Cada jugador en SECRETO tiene que poner esa ficha en su tablero personal encima de uno de los 5 espacios de vagón.

   A lo largo de la partida cuando un jugador ponga en ese espacio un vagón liberara la ficha de un solo uso y ese jugador la podrá usar cuando quiera.

  Ademas al coger la ficha liberada el jugador ganara:

  . 0 puntos de victoria si la coloca en el primer vagón.
 . 1 punto en el segundo vagón.
  .2 puntos en el tercer vagón.
  .3 puntos en el cuarto vagón.
 . 5 puntos en el quinto vagón.


VARIANTE 5 , PARTIDAS UN POCO MAS LARGAS.

. La partida terminara:

    a) si se acaba el mazo de cartas de robo , se barajan de nuevo y se forma un mazo compuesto por 3 cartas por cada jugador. Cuando se acabe ese pequeño mazo se acaba la partida.

  b) Cuando un jugador haya plantado todas sus fichas de té, podrá en otro turno plantar su “meeple” ( con la acción de plantar ), que plantara en una casilla vacía y lo tumbara para indicar que provocó el final de partida ( y no se podrá mover ) Ese espacio también cuenta como una plantación para las mayorías.