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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Asur en 10 de Agosto de 2020, 20:57:33

Título: Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Asur en 10 de Agosto de 2020, 20:57:33
Acaban de publicar la campaña de kickstarter de la versión de cartas del juego arkwright.

Dado que a la campaña se ha unido Maldito Games, se podrá obtener una copia del juego directamente en español en el pledge manager.

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/121/468/d38667c0019cb944a8e3f61ec12b803e_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1596912394&auto=format&frame=1&lossless=true&s=c27c768242b2ac943eeffa12b032ab27)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/123/117/ccf46b96d47ae8e345e01090bb4e9244_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1596925587&auto=format&gif-q=50&q=92&s=8897f55794d88d9934cd58e3b1d5e3dc)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/030/120/545/695d9cfdefbb4f894273d564cbab4af7_original.png?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1596905864&auto=format&frame=1&lossless=true&s=e7d9fae2e0be835826ff0a1c2d9bbaca)

Más información en la propia campaña: https://www.kickstarter.com/projects/gamebrewer/arkwright-the-card-game/ (https://www.kickstarter.com/projects/gamebrewer/arkwright-the-card-game/)

Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: zeefres en 11 de Agosto de 2020, 10:43:04
Yo me esperare a tienda, seguro que llega y mas barato, y asi me ahorro gastos de envio.


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Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Yamakasi30 en 11 de Agosto de 2020, 12:13:41
Me quedo por aquí, estoy muy interesado.
El problema son los gastos de envío... un 30% del valor del juego.. en fin.
Habría que hacer un pedido conjunto, parece que las copias extras no suman coste.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Gelete en 11 de Agosto de 2020, 12:43:48
Alguien que controle y se lea las reglas y nos diga que le parece, por fi please.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Lapu en 11 de Agosto de 2020, 13:11:58
Alguien que controle y se lea las reglas y nos diga que le parece, por fi please.

Y que te de un masaje en los pies también. Vaya jeta, Geleta.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Celacanto en 11 de Agosto de 2020, 13:20:58
Alguien que controle y se lea las reglas y nos diga que le parece, por fi please.
Me he leído las reglas saltándome párrafos. Y lamento decirte que algo no encaja al juego parece que le faltan cosas
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Gelete en 11 de Agosto de 2020, 20:37:34
Alguien que controle y se lea las reglas y nos diga que le parece, por fi please.

Y que te de un masaje en los pies también. Vaya jeta, Geleta.

Eres peor que el covid, pero es cierto que ha sonado mal. Es que yo solo he jugado un Arkwright y aunque las leo no entiendo si puede molar o no.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Yamakasi30 en 11 de Agosto de 2020, 22:12:51
Yo lo probaré por tabletopia, a ver si finalmente me meto en la campaña o no.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Pablo Mo en 12 de Agosto de 2020, 07:15:39
Gran noticia porque puede que éste no se me atasque (aunque tengo partida prometida a Arkwright por besekeros de aquí).

Pero sin duda la gran pregunta de todo es... para qué entrar?

Y sin ánimo de entrar en ningún debate típico es por señalar que quien lo trae es Maldito Games. Seña de que el juego llega a retail, con precios parecidos a ks y sobretodo 0 riesgos para mí y 0 preocupaciones para ellos (visto lo de Solarius Mission).

Está claro que así no me puedo "garantizar" poder conseguir una copia pero lo dejaremos en manos de las Parcas (en la mitología romana, las Parcas eran las personificaciones del destino).

Gran noticia
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Lapu en 12 de Agosto de 2020, 23:31:02


Parece que los costes administrativos desaparecen así como el hecho de tener que jugar la acción del banco para pillar contratos a las Indias.

La eliminación de costes administrativos no me gusta porque era una forma de obligarte a guardar pasta para poder seguir jugando acciones. Además estaban relacionadas con la intensidad de algunas de ellas como poner máquinas o hacer publicidad.

En cuanto a las exportaciones... En este caso se pueden mandar a las Indias los excesos sin tener que hacer nada más que esperar al final de ciclo y ver lo que te sobra (y tener barcos con capacidad para ello, claro). Lo bueno es que cada vez que usas un barco, se pira, y tienes que gastar una acción secundaria para recuperarlo. No sé si esta sustitución me parece mejor. Creo que en el Arkwright grande está resuelto de manera más crujiente: ¿Quieres mandar a las Indias? Juega acción extra para pillar contratos, juégatela poniendo su cantidad, asegúrate de tener barcos con capacidad... El premio luego es dinero a mansalva. En esta version se está eliminando el factor riesgo.

Por lo demás creo que el juego tiene todo lo del Arkwright grande, únicamente está representado de otra forma.

PD: También agradezco la reduccion de décadas. No me molesta jugar 5 porque me lo paso bien, pero realmente el juego no lo justifica con un mayor desarrollo de nada. Es repetir y repetir estirando los niveles posibles de las fábricas en grupos de 2 décadas (más o menos) Dejándolo en 3 décadas con fábricas de nivel I, II y III respectivamente da una sensación más compacta, siendo lo mismo. Ahí bien.

Mi primera impresión. Luego jugarlo será otra cosa.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: rmnmon en 13 de Agosto de 2020, 00:59:37
Usar los barcos también penaliza en la puntuacion final (te tienes que descontar una o dos acciones en funcion del numero de barcos utilizados), no sé si esto compensa lo que ha dicho Lapu ni si en el original tambien sucede que nunca lo he jugado (es uno de esos que hace tiempo q quiero probar).
Yo estoy esperando a ver si sacan la version en solitario que el diseñador ha dicho q la tienen bastante pensada
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: gixmo en 13 de Agosto de 2020, 07:29:39
podeis adivinar quien esta fuera al 100%  ;)
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Lapu en 13 de Agosto de 2020, 09:25:12
Usar los barcos también penaliza en la puntuacion final (te tienes que descontar una o dos acciones en funcion del numero de barcos utilizados), no sé si esto compensa lo que ha dicho Lapu ni si en el original tambien sucede que nunca lo he jugado (es uno de esos que hace tiempo q quiero probar).
Yo estoy esperando a ver si sacan la version en solitario que el diseñador ha dicho q la tienen bastante pensada

Usar barcos también penaliza en el Arkwright original. La reducción en el valor de tus acciones ocurre inmediatamente después de exportar, en vez de al final de la partida como en el The Card Game. Se te baja uno en el track por cada barco usado en la exportación. Es decir, si exportas cada ciclo de una década usando dos barcos en cada exportación... te jamas 8 pasos hacia atrás en tu valor. Me parece más cabrón que en la versión ésta de cartas.

Incluso en esta versión de cartas se ha metido algo que el autor aceptó para el Arkwright grande pese a que el reglamento dijera otra cosa. El compi JB Siena me sacó de dudas hace poco.
Ahora puedes pagar sueldos contando con tus ingresos de Inglaterra Y las ventas en la India. Según el orden del reglamento del Arkwright original se pagan sueldos tras cobrar lo de Inglaterra y posteriormente se exporta y se recibe el saco de billetes.

Esto me parece más divertido así, en la versión original del reglamento, porque se hace más duro. En mi partida del finde pasado calculé mal: gasté casi todo mi efectivo en recomprar acciones contando con ganancias posteriores (ventas en Inglaterra) para pagar sueldos, todo ello previo a la exportación que me daba una inyección de dinero importante. Al final, por tener el atractivo tan bajo, vendí 1 bien menos del esperado en el mercado inglés y tuve que hacer venta urgente de acciones (con su penalización) para poder pagar sueldos. 10 segundos más tarde estaba como el tío Gilito bailando encima de una montaña de dinero por la exportación... pero ya, tarde, el daño estaba hecho. Este tipo de cosas son la salsita del juego. No me mola que ahora te den facilidades para cubrir costes.


podeis adivinar quien esta fuera al 100%  ;)

Bueno, Gix, pero eso lo sabía hasta el Papa. Y te digo más, cuando saquen Die Macher: The Card Game o Antiquity: The Dice Game, también vas a estar fuera. No hace falta ser adivino.
Te conocemos, te aceptamos y te queremos igual.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: gixmo en 14 de Agosto de 2020, 07:03:27
creo que te has perdido muchas conversaciones mias  ;)
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: 5erg10 en 14 de Agosto de 2020, 10:05:13
Ahora que habéis mencionado el posible desbloqueo del modo solitario... Los que conocéis el juego original y os habéis informado de ésta reimplementación ¿veis posible hacer un buen modo solitario? El hecho de que dicho modo se presente en forma de objetivo de campaña y no como parte del juego base me hace dudar, aunque el autor diga que lleva tiempo trabajando en él.

podeis adivinar quien esta fuera al 100%  ;)

¿Cuál es la razón? Lo pregunto simplemente porque me interesa cualquier crítica negativa.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: halbert82 en 14 de Agosto de 2020, 10:20:22
En serio no lo veis muy encorsetado y con mucha menos interacción que el original? A mi la idea de reducir el juego de tablero a uno de cartas reduciendo el tiempo de partida me parecía muy atractiva. Le quitan rondas y tiempo de partida, además de espacio en mesa. Pero después de leer reglamento y ver un video de como jugar, creo que le han quitado parte del encanto...

La mecánica de como reduces o aumentas el appeal me da la impresión que no da tanta libertad como el de tablero, y al fijar los precios tampoco tienes todo el rango disponible.

No se, se entiende que al hacer una versión de cartas se pierde parte de la complejidad, pero esperaba que mantuvieran más el espíritu del original.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Weaker en 14 de Agosto de 2020, 10:34:26
Ya... Pero no son esos los tiempos que corren. Esto va de vender más juegos, lo que implica intentar llegar a más gente, lo que implica simplificar todo para que el chico ese y su novia con los que jugaste hace cinco años, que decían que les gustaban los juegos, puedan salir de la Isla de Catan y ampliar su ludoteca más allá del Monopoly, Risk y el aludido.

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Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: gixmo en 14 de Agosto de 2020, 10:45:46
Ahora que habéis mencionado el posible desbloqueo del modo solitario... Los que conocéis el juego original y os habéis informado de ésta reimplementación ¿veis posible hacer un buen modo solitario? El hecho de que dicho modo se presente en forma de objetivo de campaña y no como parte del juego base me hace dudar, aunque el autor diga que lleva tiempo trabajando en él.

podeis adivinar quien esta fuera al 100%  ;)

¿Cuál es la razón? Lo pregunto simplemente porque me interesa cualquier crítica negativa.

Sin problema  :) no tengo ninguna critica negativa respecto a este.
Es cierto que no me gusta la tendencia actual de rehacer juegos suavizando lo que trascurre en el mismo para que la gente no sufra tanto y no se haga pupita.

Entrando en el Arkwright de cartas, creo que es un buen juego y que fluye bien y que esta todo bien engranado.
Pero.... pasarlo de 150 a 100 minutos haciendolo de cartas no me parece demasiado ahorro, con esa diferencia de tiempo juego al padre (al Arkwright de tablero le tengo dado un 9 en la bgg, me parece una maravilla), porque. haciendo una comparativa muy bruta con los 18xx, no es lo mismo jugar al Poseidon que al 18Chesapeake.
Es decir, el juego te puede dejar buen regustillo, pero no es el juego completo...

No tengo nada contra el juego ni contra la compañia, pero se que siendo un fan del de tablero no voy a entrar en este juego

P.S. no se si me explicado bien al respecto  :)
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: halbert82 en 14 de Agosto de 2020, 10:45:49
Ya... Pero no son esos los tiempos que corren. Esto va de vender más juegos, lo que implica intentar llegar a más gente, lo que implica simplificar todo para que el chico ese y su novia con los que jugaste hace cinco años, que decían que les gustaban los juegos, puedan salir de la Isla de Catan y ampliar su ludoteca más allá del Monopoly, Risk y el aludido.

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Si, es curioso que Spielworxx no sea la editorial que saque el juego. Como Splotter, sus juegos te pueden gustar más o menos, pero tienen su propia “marca” en dureza y público objetivo. Sería interesante saber la historia de como llego Game Brewer a editar este juego.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: gixmo en 14 de Agosto de 2020, 10:47:17
bueno, Spielworxx igual no tiene la linea tan clara... han sacado juegos mas suaves y bastante diversos. Es una editorial que miro todo lo que sacan, pero con ojo... que no sera la primera vez que no aciertan
Ademas suelen ser mas de hacer tirada pequeña y luego licenciar
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: halbert82 en 14 de Agosto de 2020, 10:54:19
bueno, Spielworxx igual no tiene la linea tan clara... han sacado juegos mas suaves y bastante diversos. Es una editorial que miro todo lo que sacan, pero con ojo... que no sera la primera vez que no aciertan
Ademas suelen ser mas de hacer tirada pequeña y luego licenciar
Si, cierto, no son tan “extremistas” como Splotter, han sacado alguna cosa más ligerilla (Sola Fide, Agora, North American Railways...). Pero el grueso de sus juegos es bastante durete (Arkwright, Diluvia Project, La Granja, Kohle & Kolonie...).

Más que nada lo digo porque si lo que quieren es beneficios, este Arkwright de cartas parece una apuesta bastante segura como editorial, por la fama de su hermano mayor. Me parece curioso que no sean ellos quien lo saquen. Tal vez reciben algo de royalties por el uso del nombre y con eso se conforman? No es que me vaya la vida, pero tengo curiosidad lúdica
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: 5erg10 en 14 de Agosto de 2020, 10:54:36
P.S. no se si me explicado bien al respecto  :)

Te has explicado perfectamente, gracias :)
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: gixmo en 14 de Agosto de 2020, 10:55:17
bueno, Spielworxx igual no tiene la linea tan clara... han sacado juegos mas suaves y bastante diversos. Es una editorial que miro todo lo que sacan, pero con ojo... que no sera la primera vez que no aciertan
Ademas suelen ser mas de hacer tirada pequeña y luego licenciar
Si, cierto, no son tan “extremistas” como Splotter, han sacado alguna cosa más ligerilla (Sola Fide, Agora, North American Railways...). Pero el grueso de sus juegos es bastante durete (Arkwright, Diluvia Project, La Granja, Kohle & Kolonie...).

Más que nada lo digo porque si lo que quieren es beneficios, este Arkwright de cartas parece una apuesta bastante segura como editorial, por la fama de su hermano mayor. Me parece curioso que no sean ellos quien lo saquen. Tal vez reciben algo de royalties por el uso del nombre y con eso se conforman? No es que me vaya la vida, pero tengo curiosidad lúdica

si, por eso lo decia... suelen licenciar bastante
Título: Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: halbert82 en 14 de Agosto de 2020, 10:58:26
bueno, Spielworxx igual no tiene la linea tan clara... han sacado juegos mas suaves y bastante diversos. Es una editorial que miro todo lo que sacan, pero con ojo... que no sera la primera vez que no aciertan
Ademas suelen ser mas de hacer tirada pequeña y luego licenciar
Si, cierto, no son tan “extremistas” como Splotter, han sacado alguna cosa más ligerilla (Sola Fide, Agora, North American Railways...). Pero el grueso de sus juegos es bastante durete (Arkwright, Diluvia Project, La Granja, Kohle & Kolonie...).

Más que nada lo digo porque si lo que quieren es beneficios, este Arkwright de cartas parece una apuesta bastante segura como editorial, por la fama de su hermano mayor. Me parece curioso que no sean ellos quien lo saquen. Tal vez reciben algo de royalties por el uso del nombre y con eso se conforman? No es que me vaya la vida, pero tengo curiosidad lúdica

si, por eso lo decia... suelen licenciar bastante
Pues mira, justo después de escribir esto he recordad el juego de dados de La Granja (https://boardgamegeek.com/boardgame/195528/la-granja-no-siesta), que no editó Spielworxx.

Deben tener recursos limitados y seguramente los dediquen a los proyectos que les interesen más, como el The Cost de este año.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Lapu en 14 de Agosto de 2020, 16:49:41
creo que te has perdido muchas conversaciones mias  ;)

Obvio. Voy a tener que pincharte el teléfono y ponerte micros y cámaras en casa. Villarejo style.
¿Qué otras opciones me das?
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Lapu en 14 de Agosto de 2020, 17:01:13
Por cierto, me gustaría recalcar una tontería:

Ésta no es una versión DE cartas, es una versión CON cartas. Me explico, con "The Card Game" o versión de cartas suelo entender que hay mazos, se barajan, se roban, se mezclan, se reparten, se bajan, se descartan, se agotan, se decide si ésta o si la otra... Aquí las cartas no son más que un mero soporte diferente para jugar en plano, pero las típicas mecánicas de cartas no están. El mus es un juego de cartas, el guiñote es un juego de cartas, el póker es un juego de cartas. Arkwright: The Card Game no es un juego de cartas, sino de selección de acciones y construcción de motor económico que han decidido imprimir, por comodidad, en formato cartas.
Hasta aquí mi reflexión irrelevante del viernes.

Yo no voy a entrar. Si resulta ser interesante ya lo pillaré en retail cuando toque. Si no tuviera el Ark gordo, igual sí.

Lo que me gustaría saber es si jugando al Arkwright original 3 o 4 décadas, en lugar de 5, se rompería algo o si es factible. Porque igual ahí está el secreto para los que quieren/queremos jugar un Arkwright sin hipotecar la tarde entera... en vez de tener esta versión.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Yamakasi30 en 25 de Agosto de 2020, 08:14:11
Finalmente pude probar ayer el juego a través de Tabletopia.
Tuve ciertos problemas técnicos con mi ordenador, y finalmente solo jugamos 2 de las 3 décadas.
Se parece bastante al original, y dejó buenas sensaciones, aunque quedó un poco empañado por la inferfaz, que se maneja un poco peor que Tabletop Simulator, y va algo más lento.
Así es que vamos a tratar de echar una partida completa otro día, con el setup ya preparado (las cartas vienen todas juntas, y los tableros separados a cada extremo).
En todo caso, a ambos nos convenció, y vamos a hacer un pedido conjunto en el kickstarter.
Campaña, que por cierto, tiene unos sretcht goals un tanto sosos y parece que está muy parada. Veremos en los próximos días si avanza algo, pero ya se vieron obligados a cambiar las recompensas por las demandas de la gente.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: gixmo en 26 de Agosto de 2020, 07:09:48
Lo que me gustaría saber es si jugando al Arkwright original 3 o 4 décadas, en lugar de 5, se rompería algo o si es factible. Porque igual ahí está el secreto para los que quieren/queremos jugar un Arkwright sin hipotecar la tarde entera... en vez de tener esta versión.

le quitas la gracia a algunas losetas como el inventor, por ejemplo, y dejas los ciclos muy cortos
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: supergraci en 01 de Octubre de 2021, 14:47:36
Me quedo por aquí, que en Maldito ponen que sale en este último trimestre del año. Tampoco es un dato fiable, el Glass Road estaba para el 2018 y salió esta semana. Y con la que está cayendo en tema de logística internacional...

Con todo el cariño hacia Maldito que soy fanboy de esta editorial.

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Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Truco en 01 de Octubre de 2021, 15:57:28
La fecha que nos dan a los mecenas es noviembre, supuestamente el juego ya está en el.barco. Así que espero que efectivamente este para esa fecha.

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Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: supergraci en 01 de Octubre de 2021, 15:59:28
La fecha que nos dan a los mecenas es noviembre, supuestamente el juego ya está en el.barco. Así que espero que efectivamente este para esa fecha.

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Estaría dentro de lo aceptable. Espero que vaya bien todo.

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Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: supergraci en 22 de Octubre de 2021, 22:06:11
11 del 11 del 2021.

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Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Truco en 22 de Octubre de 2021, 22:15:51
Yo el juego lo tengo en casa desde hace una semana.

Tiene una pinta estupenda y con cero aire en la caja, ahora sí, nunca necesité tanto un buen video de como se juega, y eso que una vez que lo ves, no debe de ser tan complicado.

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Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: supergraci en 22 de Octubre de 2021, 22:16:57
Yo el juego lo tengo en casa desde hace una semana.

Tiene una pinta estupenda y con cero aire en la caja, ahora sí, nunca necesité tanto un buen video de como se juega, y eso que una vez que lo ves, no debe de ser tan complicado.

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Qué tamaño trae la caja a que juego sería similar (tamaño de la caja)?

Gracias!

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Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Pacman en 22 de Octubre de 2021, 23:11:30
Tamaño century mas o menos. Es cierto eso del video, hoy monte el juego y me puse a aprender leyendo las reglas, te hacen ir dando saltos de un lado a otro del reglamento para ir aprendiendo. Luego no es muy complejo, pero podrian explicarlo mejor
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: closcar en 16 de Diciembre de 2021, 01:23:10
Tras una lectura de reglas y media partida la sensación es que el juego es más abstracto que el Arkwright de tablero. El tema de la demanda y el precio, es una abstracción. El precio tampoco te hace competir con otros jugadores, de hecho la demanda no es fija, por lo que no hay competencia con ella. No se si me equivoco en esto
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: panicc en 16 de Diciembre de 2021, 08:13:42
Tras una lectura de reglas y media partida la sensación es que el juego es más abstracto que el Arkwright de tablero. El tema de la demanda y el precio, es una abstracción. El precio tampoco te hace competir con otros jugadores, de hecho la demanda no es fija, por lo que no hay competencia con ella. No se si me equivoco en esto

La competencia está en ser el jugador con mayor atractivo , lo que te hace subir el valor de tus acciones. Eso depende de el valor/ atractivo que pongas a tus productos y también en función de eso venderás más o menos productos al mercado nacional. Esto también te da puntos
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: cimianop en 16 de Diciembre de 2021, 09:43:09
Técnicamente sin entrar en cuestiones de marketing o calidad, el atractivo varía en contraposición al precio. Menor precio, mayor atractivo (puedes vender incluso por debajo de costes, haciendo dumping). Al incrementar el atractivo, la demanda "baja" (sube el track) aunque económicamente lo que ocurre es que baja a un menor ritmo que tu subida de atractivo (percepción del demandante), disminuyendo el margen de venta de tus competidores al acercarse ese track de demanda a sus atractivos actuales.

Quiere representar que al bajar los precios, la demanda se expande en tu producto en la misma proporción que se contrae en los productos perfectamente intercambiables de tus competidores.

Si, como entendemos la economía, el track de demanda bajase (aumentase la demanda) cuando tu bajas los precios (subes atractivo), lo que estarías provocando en el juego es que aumentaría la demanda de tus competidores para su mismo precio-atractivo, lo cual en un  mercado de competencia perfecta que trata de representar cada track de producto no tiene sentido económico.

Por ello entiendo que el diseñador ha buscado esta manera tan anticlimática de subir-bajar la demanda, que a fin de cuentas representa la Demanda Agregada de cada producto.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: seth_22 en 16 de Diciembre de 2021, 15:52:50
Yo compré el de cartas porque quería probar un Arkwright h tenía 32€ en una tienda en puntos. Pues, ya lo he puesto a la venta y he comprado el de tablero.

El juego de cartas me gustó, pero comparándolo con las dos partidas que he echado al de tablero no hay nada que haga mejor. De hecho, como bien comentáis, el tema de la demanda en el de cartas es extraño. Tienes que mantener el track en la parte baja para que la diferencia con el atractivo se grande y poder vender. Esto a mí me resultaba anticlimático.

Por otro lado, si te gusta la experiencia del de cartas siempre puedes reducir la dificultad en el de tablero y adaptar a un modo cartas. Pero vamos a nosotros el de tablero nos ha gustado mucho. Dos partidas le hemos echado en dos semanas.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: bartok en 24 de Diciembre de 2021, 12:02:04
Incluso en esta versión de cartas se ha metido algo que el autor aceptó para el Arkwright grande pese a que el reglamento dijera otra cosa. El compi JB Siena me sacó de dudas hace poco.
Ahora puedes pagar sueldos contando con tus ingresos de Inglaterra Y las ventas en la India. Según el orden del reglamento del Arkwright original se pagan sueldos tras cobrar lo de Inglaterra y posteriormente se exporta y se recibe el saco de billetes.

En la versión tablero (no la de cartas) Spielworxx (del pdf) = Maldito Games
III. Production Phase
III.1 Production and Sale
III.2 Increase in Share Value because of Sold Goods
III.3 Paying Wages and Operating Costs of Machinery, effects of Distribution
III.4 Shipment of active goods
III.5 Storage and Decay
IV. End of the Cycle

Leyendote lo que pasó en tu partida. Hiciste una acción de II.2.6 Stock Exchange, para comprar acciones. Luego hubo Fase de Producción, venta de productos donde vendiste uno menos, con lo que tu calculo de salarios estaba condicionado a la venta de recursos, te hacia falta dinero para pagar salarios e hiciste 1 venta de emergencia, tu empresa bajó un paso, pagaste salario, y vendiste recursos mediante importación de barcos.

Porque Hacer compra/venta de "Acciones" de empresa de manera gratuita, solo se puede hacer tras End of Game event marker y resolver Evento Final del juego.
También pienso en otra posible maniobra, haber vendido ese único recurso que te sobraba de la venta del Mercado de Inglaterra, al precio base del juego (y muy bajo en Libras) si te daba para pagar ese salario, y así no hacerte bajar 1 paso en tu empresa por la Emergency Sales of Shares, pero quizas incluso con eso no te llegaba.

Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Lapu en 24 de Diciembre de 2021, 23:27:07
Leyendote lo que pasó en tu partida. Hiciste una acción de II.2.6 Stock Exchange, para comprar acciones. Luego hubo Fase de Producción, venta de productos donde vendiste uno menos, con lo que tu calculo de salarios estaba condicionado a la venta de recursos, te hacia falta dinero para pagar salarios e hiciste 1 venta de emergencia, tu empresa bajó un paso, pagaste salario, y vendiste recursos mediante importación de barcos.
Correcto.

Porque Hacer compra/venta de "Acciones" de empresa de manera gratuita, solo se puede hacer tras End of Game event marker y resolver Evento Final del juego.
Si con "gratuita" te refieres a no jugar loseta de acción, estás en lo cierto. Porque durante el juego, sin esperar al evento final de partida, puedes jugar la acción de Stock Exchange en la casilla de cero costes de administración... y sigue siendo gratuita en cuanto a dinero.

También pienso en otra posible maniobra, haber vendido ese único recurso que te sobraba de la venta del Mercado de Inglaterra, al precio base del juego (y muy bajo en Libras) si te daba para pagar ese salario, y así no hacerte bajar 1 paso en tu empresa por la Emergency Sales of Shares, pero quizas incluso con eso no te llegaba.
Pues tienes razón. Y además es una acción que siempre me pasa desapercibida por ser extremadamente pobre. Nunca la tengo en cuenta. Aunque en un caso así, en vez de tirar el recurso, igual era mejor hacer lo que dices. ¿Se puede hacer siempre que se quiera en el momento que se quiera? Porque en ese caso, sin almacén, lo haría todo el mundo antes que tirar recursos que se quedan sin vender.
Estamos hablando de una partida de hace año y medio así, que ni idea de lo que bailamos aquella noche.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: bartok en 25 de Diciembre de 2021, 10:52:23
Respuesta del diseñador. Se hace tras la fase de producción, después de la venta en el mercado ingles.
(https://i18.servimg.com/u/f18/19/62/14/82/stefan10.png) (https://servimg.com/view/19621482/2526)
https://www.boardgamegeek.com/thread/1304583/selling-and-shipping-goods
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: Lapu en 25 de Diciembre de 2021, 23:54:17
Aunque en un caso así, en vez de tirar el recurso, igual era mejor hacer lo que dices. ¿Se puede hacer siempre que se quiera en el momento que se quiera? Porque en ese caso, sin almacén, lo haría todo el mundo antes que tirar recursos que se quedan sin vender.

Respuesta del diseñador. Se hace tras la fase de producción, después de la venta en el mercado ingles.

Creo que no me he explicado bien. Mi pregunta era si podía vender algo al precio base raquítico super loser (comida 2€, ropa 3€, cubertería 4€ y lámparas 5€) en el momento que quiera. Lo acabo de mirar y la respuesta es lógicamente no. Si se quiere hacer, hay que escoger la acción stock exchange y los recursos salen del almacén.
Título: Re:Arkwright the card game. Kickstarter
Publicado por: marjualeon en 26 de Septiembre de 2023, 18:52:51
Retomo este tema porque me he hecho con una copia de este juego, y probándolo por ahora en solitario, me está gustando mucho.
El problema que muchos le ven es lo abstracto del tablero de densidad y de atractivo.
Hay que tener claro que es una abstracción, y no muestra el clásico "oferta y demanda" sino "la cuota de mercado", de forma que cuanto mayor es la horquilla entre el marcador de demanda y el de atractivo, mejor (el marcador de demanda debe de estar por debajo del de atractivo.
Cuando contratas empleados o abres fábricas baja el marcador de demanda de forma que se refleja un crecimiento de mercado. Cuando se sube el atractivo sube el marcador de demanda de forma que se redistribuye entre los jugadores la misma cuota de mercado, perjudicando a unos en beneficio de otros.
Juego muy interesante en mi opinión y con un solitario muy divertido en el que compites contra dos autoras muy sencillos de gestionar.