La BSK

TALLERES => Talleres => Manualidades => Mensaje iniciado por: tigrevasco en 17 de Octubre de 2020, 15:20:55

Título: Arreglo de manchitas en una carta
Publicado por: tigrevasco en 17 de Octubre de 2020, 15:20:55
Hola, ante todo quiero disculparme antes los moderadores si ésta no es la sección adecuada para presentar mi siguiente problema.
Me ha pasado varias veces que, incluso en juegos nuevos, aparece alguna carta con alguna manchita o pequeño desperfecto de imprenta en el dorso. Para la gran mayoria de gente es una tontería que apenas afecta a la jugabilidad, ni sería suficiente para abrir una reclamación. Pero es algo que llevo mal (ahora lo llaman tener un TOC) , me genera ansiedad pensar en la carta marcada y buscarla con la vista cada vez que saco el juego. Aunque en la práctica con la dinámica de la partida, en la gran mayoría de las veces no percibe nadie la carta marcada.

¿Alguien tiene experiencia y puede aconsejarme cómo arreglar/disimular este tipo de manchitas?. Estoy pensando en lápices de color, pinturas muy finas, acuarelas...los productos acuosos no los veo porque mojan el cartón de la carta y supongo que o eres muy manitas o puedes empeorar aún más la mancha.
Gracias
Título: Re:Arreglo de manchitas en una carta
Publicado por: Senefelder en 17 de Octubre de 2020, 15:35:36
Hola!

Por experiencia (trabajo en una imprenta/encuadernación) te recomiendo no intentar corregir esas marcas, porque nunca va a quedar como el resto de la impresión (sobre todo si son fondos con un color liso). Si son fondos con imagen con muchas variaciones de tono es posible que el arreglo pase desapercibido, pero aun así, no las tocaría.

Si no quieres reclamar por ese tema porque no lo ves viable, te recomendaría fundas opacas en el reverso.

Lamento no darte una respuesta mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Arreglo de manchitas en una carta
Publicado por: LudoDictator en 17 de Octubre de 2020, 21:57:42
A mi me pasa lo mismo. Yo lo primero que haría seria reclamar y que te manden la carta corregida. Muchas veces me ha pasado que la carta que te envían tiene exactamente el mismo fallo con lo cual se ve que es un fallo en la tirada. Por mi experiencia si el fallo de la carta es una pequeña imperfección blanca, yo he llegado a disimularlas muy bien con rotulador permanente del color de la reverso de la carta. Suele quedar bastante bien en el caso de manchas blancas sobre fondo negro. Si bien no es perfecto si que se ven mucho menos que al principio. También depende mucho del tipo de carta y de la imperfección. Si ves que no puedes arreglarla o la sustitución inviable pues fundas opacas, pero no siempre es posible si es un tamaño raro.
Un saludo.