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TALLERES => Talleres => Diseñando un juego de mesa => Mensaje iniciado por: versus en 17 de Noviembre de 2020, 05:46:09

Título: TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 17 de Noviembre de 2020, 05:46:09
Pues otra vez por aqui para contaros que tengo casi terminado
un juego de cartas que simula un partido de tenis.
No tengo decidido todavia el nombre.
(se aceptan sugerencias... :D)

Os hago un pequeño resumen de la mecanica:

Cada jugador posee 4 mazos de cartas

- SAQUE-RESTO
- DERECHA-REVES (golpes de pista)
- VOLEA-SMASH
- OTROS (dejada-globo)

Roba hasta 10 cartas (con alguna restriccion en el numero que roba de cada mazo) y se descarta secretamente hasta completar su mano de 5 cartas. Puedes elegirlas segun la estrategia que tenga pensado desarrollar en cada punto.
Esas 5 cartas, junto con lo que vaya robando en cada ronda, seran sus golpes para jugar un punto.
Las cartas se van jugando (boca abajo o boca arriba hasta ganar o perder el punto).

Se puede jugar de fondo, subir a la red, hacer dejadas, aces, restos ganadores...
En fin, un intento de una pequeña simulacion de un partido de tenis

Ire colgando cosas en las proximas dias/ semanas
para ir recibiendo feed back.

Saludos


(https://i.postimg.cc/05JjXyMq/tenis-labsk.jpg) (https://postimg.cc/V5mzd1W7)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Valdemaras en 17 de Noviembre de 2020, 07:33:14
¡Interesante!  ;)

Una duda que me asalta al leer tu presentación... ¿para cada punto jugado se tendrían que robar esas diez cartas que comentas?

Gracias  ;)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 17 de Noviembre de 2020, 10:11:18
Puedes ponerle OJO DE HALCON.

Hay un mazo de cartas de ataque y otro de defensa, dependiendo de quien posea el saque o están  todas mezcladas en el mazo.

Has tenido en cuenta el tiempo ya que en cada punto se va a ver un intercambio de uso de cartas entre ambos jugadores y también  robo de cartas. Cuando tiempo llegaremos jugando cuando se llegue a un ser.

Hay técnicas  especiales para los jugadores de nombre.

Tienes en cuenta el tipo de pista donde se van a desarrollar los partidos y el estado físico de los jugadores.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Janalone en 17 de Noviembre de 2020, 18:38:21
Yo incluiría en el nombre del juego tennis o tenis, para facilitar el tema de las búsquedas, creo que lo haría más visible.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Lopez de la Osa en 17 de Noviembre de 2020, 20:04:07
Va a ser así: cada mano simula un punto, sí; pero en el juego va valer un 'juego'. Por lo que una partida corta a un set se jugarán unas 12 manos como mucho. Creo.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Janalone en 17 de Noviembre de 2020, 20:20:42
Yo creo que va a ser del estilo del Gol de Maggi y Nepitello, un juego rápido y fluído, un toma y daca.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Valdemaras en 18 de Noviembre de 2020, 06:53:58
Va a ser así: cada mano simula un punto, sí; pero en el juego va valer un 'juego'. Por lo que una partida corta a un set se jugarán unas 12 manos como mucho. Creo.

Gracias!!!!  ;)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 18 de Noviembre de 2020, 07:11:57
¡Interesante!  ;)

Una duda que me asalta al leer tu presentación... ¿para cada punto jugado se tendrían que robar esas diez cartas que comentas?

Gracias  ;)

Si.
Pero la info de la carta es muy escueta.
Es un numero y un icono de jugador golpeando
Ya posteare las reglas, etc
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 18 de Noviembre de 2020, 07:16:20
Puedes ponerle OJO DE HALCON.

Hay un mazo de cartas de ataque y otro de defensa, dependiendo de quien posea el saque o están  todas mezcladas en el mazo.

Has tenido en cuenta el tiempo ya que en cada punto se va a ver un intercambio de uso de cartas entre ambos jugadores y también  robo de cartas. Cuando tiempo llegaremos jugando cuando se llegue a un ser.

Hay técnicas  especiales para los jugadores de nombre.

Tienes en cuenta el tipo de pista donde se van a desarrollar los partidos y el estado físico de los jugadores.

Gracias por el nombre.

Los mazos estan separados.

Es un juego que como todo juego de tematica deportiva,
se presta a mucha personalizacion de jugadores y home rules.

Hay unas reglas de cansancio en desarrollo y
de personalizacion generica de jugadores.

No hay Rafas, Rogelios o Novacs...
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 18 de Noviembre de 2020, 07:21:38
Va a ser así: cada mano simula un punto, sí; pero en el juego va valer un 'juego'. Por lo que una partida corta a un set se jugarán unas 12 manos como mucho. Creo.

Como me conoces, ladron...!  ;D

El juego tiene 2 modos:

Uno de partidas mas rapidas, donde cada ronda supone un juego.
Este modo te debe permitir jugar partidos al mejor de 3 sets como normalmente.

Otro de mayor simulacion, en que cada ronda es un punto.
Aqui se juega solo un super-set (de 7 a 9 juegos) con punto de oro en todos los juegos.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Lopez de la Osa en 18 de Noviembre de 2020, 08:05:25
Otro de mayor simulacion, en que cada ronda es un punto.
Aqui se juega solo un super-set (de 7 a 9 juegos) con punto de oro en todos los juegos.

Ya veo esta parte.... se llega empatados al último set, y ese último set se juega completo. Puede ser muy largo, unos 12 x 6 manos, cerca de 70. Bueno, a ver... que se llegue al último set y vaya empatado 3 a 3.

Va a ser así: cada mano simula un punto, sí; pero en el juego va valer un 'juego'. Por lo que una partida corta a un set se jugarán unas 12 manos como mucho. Creo.
Como me conoces, ladron...!  ;D

Jejeje, sí... y también entender la duración de las partidas y los juegos... como ya se jugar al parchís a la oca, entiendo lo que es un party y un euro.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 18 de Noviembre de 2020, 09:05:51

Me imagino que en las cartas de saque, estará  el saque directo.


Entiendo que simular un partido real sería  largo y aburrido.

Si se jugará un torneo se podría  mejorar las actitudes de esos tenistas durante el torneo mediante  cartas especiales.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 18 de Noviembre de 2020, 10:21:25
Yo incluiría en el nombre del juego tennis o tenis, para facilitar el tema de las búsquedas, creo que lo haría más visible.

Si, eso sin duda sera de gran ayuda.

Muchas gracias
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: oladola en 18 de Noviembre de 2020, 10:23:34
'Deuce', que te sirve para el mercado 'internassioná' !

Lo seguiré de cerca, que tiene pintaza !
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 18 de Noviembre de 2020, 10:32:13

Espero que hayas tenido en cuenta los diferentes tipos de pistas, ya que algunos tenistas son buenos en algunas y menos buenos en otras. Pudiendo afectar en sus actitudes durante un partido.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 19 de Noviembre de 2020, 14:29:45

Me imagino que en las cartas de saque, estará  el saque directo.


Entiendo que simular un partido real sería  largo y aburrido.

Si se jugará un torneo se podría  mejorar las actitudes de esos tenistas durante el torneo mediante  cartas especiales.

Cuando se comparan las cartas de saque y resto,
puede darse la posibilidad de ACE o de resto gandor.

El reto es intentar simular la mayor cantidad de partido.

Como te comentaba es un juego que se presta
a muchas reglas de personalizacion y experiencia
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 19 de Noviembre de 2020, 14:31:00
'Deuce', que te sirve para el mercado 'internassioná' !

Lo seguiré de cerca, que tiene pintaza !

Gracias por el nombre.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 19 de Noviembre de 2020, 14:32:58

Espero que hayas tenido en cuenta los diferentes tipos de pistas, ya que algunos tenistas son buenos en algunas y menos buenos en otras. Pudiendo afectar en sus actitudes durante un partido.

De momento, el juego es una simulacion generica de un partido de tenis.
Mas adelante se puede intentar lo que comentas
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Jsper en 19 de Noviembre de 2020, 14:57:55
Grandísima noticia el comprobar que estás maquinando nuevos retos deportivos llevados a una mesa.

Sí se me ocurre alguna idea, aunque mira que extraña, te la iré dejando por aquí.  Y dime permites un apunte, por favor, no elijas al ilustrador del 1500m., dicho sin la maldad que me caracteriza casi siempre.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 19 de Noviembre de 2020, 16:02:21
Cuando tengas listo algo para imprimir me avisarás para probarlo.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 20 de Noviembre de 2020, 06:27:16
Grandísima noticia el comprobar que estás maquinando nuevos retos deportivos llevados a una mesa.

Sí se me ocurre alguna idea, aunque mira que extraña, te la iré dejando por aquí.  Y dime permites un apunte, por favor, no elijas al ilustrador del 1500m., dicho sin la maldad que me caracteriza casi siempre.

Hombreeee...el genuino Jimmy "Yisas" Connors !  ;D

Ya sabes, que me encanta oir ideas.
Prueba de ello es el hilo de 1500 m
en esta misma seccion.

Todo ayuda...
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 20 de Noviembre de 2020, 06:32:07
Cuando tengas listo algo para imprimir me avisarás para probarlo.

Preguntas o afirmas?  ;D
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 26 de Noviembre de 2020, 14:09:05
Lo prometido deuda es, asi que

  ´ere we go...!!!

Antes de nada, comentar que esto es solo un borrador de reglas
y que el juego esta en fase de testing.

Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 26 de Noviembre de 2020, 14:09:52
(https://i.postimg.cc/V67jpv4h/TIE-BREAK-boceto-reglas-2-1.jpg) (https://postimg.cc/0MwMJ8TG)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 26 de Noviembre de 2020, 14:11:17

(https://i.postimg.cc/0NkKvx61/TIE-BREAK-boceto-reglas-2-2.jpg) (https://postimg.cc/v4KZ7JL0)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 26 de Noviembre de 2020, 14:11:54

(https://i.postimg.cc/3rdfX0KV/TIE-BREAK-boceto-reglas-2-3.jpg) (https://postimg.cc/s1CJyXG4)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 26 de Noviembre de 2020, 14:12:13
Buena presentación.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 26 de Noviembre de 2020, 14:12:37
(https://i.postimg.cc/JhrPGG6T/TIE-BREAK-boceto-reglas-2-4.jpg) (https://postimg.cc/YvP1Pqwg)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 26 de Noviembre de 2020, 14:13:27

(https://i.postimg.cc/8ztLXw4H/TIE-BREAK-boceto-reglas-2-5.jpg) (https://postimg.cc/PCvLPWBp)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Erynus en 26 de Noviembre de 2020, 14:29:08
Buenas.
Personalmente sugeriría aclarar por completo la imagen de fondo para que quede solo el fondo amarillo con el tenista apenas visible, o lo cambiaría por una filigrana de una pista de tenis o algo que pasara mucho más desapercibido, porque es un dolor leer las reglas.
De las reglas en sí mismas no puedo opinar mucho, porque el propio tenis me resulta confuso. Lo mas que puedo aportar es que si existen los Puntos de partido y otros puntos que sirven para calcular el ganador del Punto, lo mejor seria llamarlos de forma distinta. Seguro que en el argot del tenis hay algo que pueda usarse, como el Esfuerzo del juego de ciclismo que pusieron por aqui.
Un saludo.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 26 de Noviembre de 2020, 21:03:30
Es cierto, cuesta trabajo leer las reglas. Las he leído una vez y tengo dudas sobre ellas. No tengo claro algunos conceptos y mecánicas.

Intentaré  leerlas de nuevo detenidamente y te preguntaré  las dudas concretas.

El tema se pone interesante.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 26 de Noviembre de 2020, 22:18:20

Quieres decir que las todas las cartas tienen un valor numérico del 1 al 12 dependiendo del tipo de carta o una misma carta puede tener diferentes valores. Estos valores pueden ser modificados por la situación del jugador durante el partido.

Has estudiado tener un sólo mazo de juego para jugar en el cual elijamos la estrategia a seguir combinando cartas en el mazo principal y modificando el mazo en cada juego, o sea, introducir o retirar cartas del mazo principal de juego. A parte del mazo de saque o resto.

ATAQUES-DEFENSAS

SAQUE-RESTO
DERECHA-REVES (Plano, liftado o cortado)
VOLEA-SMASH
DEJADA-CONTRADEJADA
GLOBO-REMATE
SUBIDA A LA RED-PASSING


Veo que las posibilidades de Ace son muy altas al ser sólo el doble de puntos (serían más o menos un 50% de posibilidades), no sería mejor ponerlo al triple (bajando el porcentaje del 30%).

Todo lo que escribo es bajo mi punto de vista, es una opinión. Seguiré observando tu progreso, ya que me interesa el juego.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 27 de Noviembre de 2020, 07:18:08
Buenas.
Personalmente sugeriría aclarar por completo la imagen de fondo para que quede solo el fondo amarillo con el tenista apenas visible, o lo cambiaría por una filigrana de una pista de tenis o algo que pasara mucho más desapercibido, porque es un dolor leer las reglas.
De las reglas en sí mismas no puedo opinar mucho, porque el propio tenis me resulta confuso. Lo mas que puedo aportar es que si existen los Puntos de partido y otros puntos que sirven para calcular el ganador del Punto, lo mejor seria llamarlos de forma distinta. Seguro que en el argot del tenis hay algo que pueda usarse, como el Esfuerzo del juego de ciclismo que pusieron por aqui.
Un saludo.

Gracias por tus impresiones.

¿No pensaras que es el reglamento, verdad?

A este texto le faltan infinidad de cambios y añadidos
dado que es un proto.

Habra muchos cambios en el texto porque cambiaran cosas.
El arte garfico no existe (son imagenes sacadas de la red).
No esta maquetado.
No lleva ningun ejemplo de reglas...

De eso ya se encargaran profesionales
cuando el juego este terminado.

Esto es una serie de notas a las que les he dado forma
y  maquillado para poder mostarlas.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 27 de Noviembre de 2020, 07:19:31
Buena presentación.


Gracias, pero como he comentado dista mucho de un reglamento final
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 27 de Noviembre de 2020, 07:22:49
Es cierto, cuesta trabajo leer las reglas. Las he leído una vez y tengo dudas sobre ellas. No tengo claro algunos conceptos y mecánicas.

Intentaré  leerlas de nuevo detenidamente y te preguntaré  las dudas concretas.

El tema se pone interesante.

No hay ejemplos graficos de las reglas por una buena razon.
Se que se realizaran muchos cambios
y si se hicieran los ejemplos seria tiempo desperdiciado.

El reglamento es lo ultimo que se hace de un juego
pero hay que tener un borrador escrito o algo donde empezar.

Pregunta cualquier duda que tengas.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 27 de Noviembre de 2020, 07:33:51

Quieres decir que las todas las cartas tienen un valor numérico del 1 al 12 dependiendo del tipo de carta o una misma carta puede tener diferentes valores. Estos valores pueden ser modificados por la situación del jugador durante el partido.

Has estudiado tener un sólo mazo de juego para jugar en el cual elijamos la estrategia a seguir combinando cartas en el mazo principal y modificando el mazo en cada juego, o sea, introducir o retirar cartas del mazo principal de juego. A parte del mazo de saque o resto.

ATAQUES-DEFENSAS

SAQUE-RESTO
DERECHA-REVES (Plano, liftado o cortado)
VOLEA-SMASH
DEJADA-CONTRADEJADA
GLOBO-REMATE
SUBIDA A LA RED-PASSING


Veo que las posibilidades de Ace son muy altas al ser sólo el doble de puntos (serían más o menos un 50% de posibilidades), no sería mejor ponerlo al triple (bajando el porcentaje del 30%).

Todo lo que escribo es bajo mi punto de vista, es una opinión. Seguiré observando tu progreso, ya que me interesa el juego.

La cartas tienen un valor determinado:

- Los A (uno u once)
- el resto de cartas su valor ( desde 2 hasta 10)

Luego el valor de las cartas que juegues, se puede ver modificado
por diferentes situaciones de juego

Un mazo unico no funciona con esta mecanica (ya lo probe).
La mecanica que me planteas seria un juego diferente
y  ahora estoy centrado en esta mecanica.

No te se decir con exactitud el % de ACE pero yo diria que no es el 50%.
Piensa que se pueden roban varias cartas del mazo de saque/ resto
tanto el jugador que sirve como el que resta.
No es una unica carta para ambos



Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 27 de Noviembre de 2020, 17:26:56

Porque los A son 1 0 11 y no de 1 a 11 (Son los saques).

Has probado colocar en las cartas la dirección  de la pelota (izquierda, centro, derecha) para que influya en las cartas del que va responder a la pelota dependiendo de su posición. Perjudicando le si está  en el otro lado de la pista.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 28 de Noviembre de 2020, 06:36:02

Porque los A son 1 0 11 y no de 1 a 11 (Son los saques).

Has probado colocar en las cartas la dirección  de la pelota (izquierda, centro, derecha) para que influya en las cartas del que va responder a la pelota dependiendo de su posición. Perjudicando le si está  en el otro lado de la pista.


El juego basa su puntuacion en un clasico como es el Black Jack
pero con muchas variaciones adaptandolo al tenis.

Lo de la direccion de la pelota se intenta reflejar
en las reglas avanzadas con los tokens de jugar paralelo o cruzado.
Creo que asi es mas versatil tanto en numero de cartas como en diseño.

La posicion de los jugadores ira enlazada
con las reglas de cansancio de los jugadores
pero eso esta todavia en desarrolo como pone en el boceto de las reglas
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 30 de Noviembre de 2020, 09:07:24
Se sigue haciendo testing.


Se han producido cambios

- Intentar reducir el numero de cartas de robo de cada punto/ juego.
Para que los jugadores pierdan el menor tiempo
al diseñar su estrategia para cada punto/ juego.
Se ha pasado de 10 a 8 e intentare que sean 7

- El que saca puede robar hasta 3 cartas mientras que el resto solo 2.
Para intentar simular la ventaja que tiene

- Hay que intentar aligerar al maximo la duracion del juego
lo ideal es que las partidas cortas fueran de 30 min
y las largas fueran 40 min

Ahora estan un pelin por encima de ese tiempo
aunque tambien son tests donde la gente se enfrenta por primera vez al juego.

Los que han repetido estan relativamente cerca de esos tiempos

Trabajando duro en las reglas de cansancio
y movimiento del jugador en la pista
que estaran ligados
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 02 de Diciembre de 2020, 10:51:34

Donde lo estás  testeando.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 03 de Diciembre de 2020, 06:38:04

Donde lo estás  testeando.

Pues ahora la cosa se ha complicado un poco por la pandemia.
Quedar ahora de manera presencial, resulta dificil.

Este juego tiene la ventaja que es para 2pax.

La opcion que esta utilizando mucha gente para probar protos
es subirlos a TTS (table top simulator).

Anda que si me llega a pasar esto cuando estaba con 1500 m
(que es de 3 a 8 jugadores...)  ;D
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 03 de Diciembre de 2020, 07:46:33
No lo puedes colgar en pdf para que se imprima y lo prueben en casa.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 03 de Diciembre de 2020, 08:02:24
No lo puedes colgar en pdf para que se imprima y lo prueben en casa.


Si claro.
Esa es otra opcion.

Pero si me permites un consejo asegurate antes de:

- Que el juego crea cierto interes
- Que es facil de hacer un PnP

De otro modo la gente es dificil que lo imprima y juegue.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 03 de Diciembre de 2020, 10:29:28
Yo lo decía por el tuyo. Para probarlo.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 04 de Diciembre de 2020, 05:49:46
De momento todavia no puedo colgarlo.

En un futuro lo hare.

Tambien tengo intencion de crear un proto en TTS para testearlo

Pero es muy facil de hacerte un PnP.
 
Mis primeros tests los hice asi

Con varias barajas completas de poker o naipe español, con 2 traseras diferentes (azul y rojo)

Asignas un palo a cada tipo de golpe

(a) DRIVE
b) REVES
c) SAQUE y RESTO
c) GLOBO y DEJADA
d) SMASH y VOLEA)

Tendras que usar 5 palos. 2barajas distintas para cada jugador pero con la misma trasera. Distintas porque si no uno de los palos se repetiria y puede crear confusion)

Los marcadores pueden ser lapiz y papel

Las flechas de juego psi puede ser una moneda

Las reglas las tienes colgadas (eso yo no lo tenia...  ;D)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 05 de Diciembre de 2020, 11:30:21
Probaré este fin de semana haber que tal va.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 07 de Diciembre de 2020, 11:06:13
Probaré este fin de semana haber que tal va.

Si lo pruebas y quieres comentar impresiones
estare encantado de conocerlas
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 07 de Diciembre de 2020, 21:12:10
No me aclaro con las numeraciones de las cartas. De cuantas cartas  se compone cada mazo, cuántos tipos de carta pondremos en cada uno y que valor tendrán  cada una. Para poder hacerlas y probar.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 08 de Diciembre de 2020, 10:32:38
No me aclaro con las numeraciones de las cartas. De cuantas cartas  se compone cada mazo, cuántos tipos de carta pondremos en cada uno y que valor tendrán  cada una. Para poder hacerlas y probar.


Los valores estan expuestos en los mazos del boceto de las reglas.

Si no quedan claros, los indico

Los 5 tipos de cartas son 

a)DRVIVE   b)REVES  c)SAQUE-RESTO d) VOLEA-SMASH  e)DEJADA-GLOBO


Cada tipo tiene el mismo numero de cartas que un palo completo de baraja
es decir  A-2-3-4-5-6-7-8-9-y cuatro 10 (correspondientes a el 10, la J, la Q y la K).

Sus valores son los de la carta excepto el A que lo puedes usar con valor 1 o como 11.

El Drive y el Reves se mezclan en un amzo unico
(como se ve en las reglas)

Espero haber solucionado tus dudas
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 08 de Diciembre de 2020, 14:37:22
Yo lo que he he hecho es dividir el mazo de saque en cuatro versiones de golpe: cruzado, abierto, a la línea  de fondo e interior con las puntuaciones que me has dicho, pero le he asignado cuatro puntuaciones a cada tipo de saque según  su dificultad. Total 16 cartas de saque en vez de diez. Como lo ves.
Al mazo de resto le he hecho lo mismo: cruzado, abierto, línea  de fondo y paralelo.

También  le he asignado a los golpes un valor de dificultad de 1 a 3 por si hay empate gana la iniciativa el golpe con mayor dificultad de ejecución.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 09 de Diciembre de 2020, 07:17:18
Yo lo que he he hecho es dividir el mazo de saque en cuatro versiones de golpe: cruzado, abierto, a la línea  de fondo e interior con las puntuaciones que me has dicho, pero le he asignado cuatro puntuaciones a cada tipo de saque según  su dificultad. Total 16 cartas de saque en vez de diez. Como lo ves.
Al mazo de resto le he hecho lo mismo: cruzado, abierto, línea  de fondo y paralelo.

También  le he asignado a los golpes un valor de dificultad de 2 a 3 por si hay empate gana la iniciativa el golpe con mayor dificultad de ejecución.

Es cuestion de probar.

El mazo de resto/ saque es el mismo.
Las cartas son dobles

(https://i.postimg.cc/1t1C4QtH/SR-3.jpg) (https://postimg.cc/bGLHF41D)


Lo que propones lo veria para reglas avanzadas y una vez domines el juego.
El tiempo de juego esta un poco por encima del limite deseado
asi que todo lo que sea añadir tiempo por toma de decisiones
tengo mis dudas que sea bueno.

Me surgen unas preguntas:

Como has repartido esas cartas entre esas 4 versiones de golpes?

Como has asignado la dificultad entre las diferentes cartas?

Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 09 de Diciembre de 2020, 07:46:06
He repartido las cartas en tres mazos: uno de saque o resto dependiendo  de quien posea el saque, uno de ataque y uno de defensa.
Mirando internet, por la dificultad de dar el golpe: básico,  intermedio y profesional.

Si la dificultad del golpe del ataque es mayor obtiene +1 o +2 en la puntuación  del golpe o viceversa.

También le he puesto a los jugadores puntos de resistencia para gastar cuando se suben a la red o cuando quiere llegar a una bola que está  en la otra punta (de izq a der o viceversa).

Es cierto que el tiempo de juego es alto todavía  si hablamos de un partido real. Seguiré  probando.

De 36 a 40 minutos un set.

Estoy intentando hacer más rápido como si estuviéramos jugando  al UNO.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 10 de Diciembre de 2020, 05:39:44
He repartido las cartas en tres mazos: uno de saque o resto dependiendo  de quien posea el saque, uno de ataque y uno de defensa.
Mirando internet, por la dificultad de dar el golpe: básico,  intermedio y profesional.

Si la dificultad del golpe del ataque es mayor obtiene +1 o +2 en la puntuación  del golpe o viceversa.

También le he puesto a los jugadores puntos de resistencia para gastar cuando se suben a la red o cuando quiere llegar a una bola que está  en la otra punta (de izq a der o viceversa).

Es cierto que el tiempo de juego es alto todavía  si hablamos de un partido real. Seguiré  probando.

De 36 a 40 minutos un set.

Estoy intentando hacer más rápido como si estuviéramos jugando  al UNO.


Tu version para mi gusto excede el tiempo.
Jugar un partido podria suponer 90 min si te vas a 3 sets.

La idea son 40 min maximo de duracion en ambas modalidades
(superset de de 8-9 juegos o a 3 sets)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 10 de Diciembre de 2020, 07:24:06
La de tres sets de forma real lo veo casi imposible.

Una opción  sería  jugar a juegos, o sea, directamente los puntos de ser.

Probaré  esta noche con pequeñas modificaciones.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 11 de Diciembre de 2020, 07:53:34
La de tres sets de forma real lo veo casi imposible.

Una opción  sería  jugar a juegos, o sea, directamente los puntos de ser.

Probaré  esta noche con pequeñas modificaciones.

No entiendo lo de los puntos de ser...

En el boceto de reglas puedes ver que hay 2 modos de juego

Un partido real pero en el que cada punto jugado supone 1 juego.
Se juega al mejor de 3 sets como normalmente.

Otra en la que se juega un super set a 8-9 juegos
(todavia por determinar) y con punto de oro en todos los juegos
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 11 de Diciembre de 2020, 11:19:14
El sistema de reparto de cartas es el mismo que tu has puesto en tus reglas, se cojen del mazo de saque las que correspondan y se van cogiendo dependiendo de los saques que vayas realizando durante tu turno de saque, usas uno robas uno. Me refiero que juegas un punto y si hay ace o falta de saques robas una carta del mazo de saque. Si continuamos el juego iremos robando cartas dependiendo decsi ganamos la iniciativa.

Lo que si he cambiado es cojer una carta del mazo de ataque cuando ganas la iniciativa y una del mazo de defensa sino ganas la iniciativa.

Cada carta tiene un valor numérico y cuando se muestran se comparan, así  obtenemos rápidamente  quien gana el punto o la iniciativa para continuar. Lo que veo es que debería  de ser hasta 30 y no 21 puntos para ganar un punto se set.

Todo esto es lo que voy sacando de las partidas.

En un set estoy tardando unos 10 0 12
minutos.

En cada mazo hay igualdad de cartas y de puntos asignado a cada carta.

Mazo de Saque=Mazo de Resto
Mazo de Ataque=Mazo de Defensa
Desplazamiento a media pista
Desplazamiento  a la red.

Después pondré  las cartas que componen cada mazo y la asignación  de puntos que le he puesto. A ver qué os parece.
 
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 12 de Diciembre de 2020, 10:49:19
El sistema de reparto de cartas es el mismo que tu has puesto en tus reglas, se cojen del mazo de saque las que correspondan y se van cogiendo dependiendo de los saques que vayas realizando durante tu turno de saque, usas uno robas uno. Me refiero que juegas un punto y si hay ace o falta de saques robas una carta del mazo de saque. Si continuamos el juego iremos robando cartas dependiendo decsi ganamos la iniciativa.

Lo que si he cambiado es cojer una carta del mazo de ataque cuando ganas la iniciativa y una del mazo de defensa sino ganas la iniciativa.

Cada carta tiene un valor numérico y cuando se muestran se comparan, así  obtenemos rápidamente  quien gana el punto o la iniciativa para continuar. Lo que veo es que debería  de ser hasta 30 y no 21 puntos para ganar un punto se set.

Todo esto es lo que voy sacando de las partidas.

En un set estoy tardando unos 10 0 12
minutos.

En cada mazo hay igualdad de cartas y de puntos asignado a cada carta.

Mazo de Saque=Mazo de Resto
Mazo de Ataque=Mazo de Defensa
Desplazamiento a media pista
Desplazamiento  a la red.

Después pondré  las cartas que componen cada mazo y la asignación  de puntos que le he puesto. A ver qué os parece.


Si te vas de los 21 a los 30, estas alargando la duracion de la partida,
que es precisamente lo que se quiere aligerar al maximo
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 12 de Diciembre de 2020, 12:07:44
He puesto en el mismo mazo las cartas de saques y restos (16). Otro de volea, remates, globos, dejadas y contra dejadas (16). Y uno de Drives y restos (24). Todas son cartas dobles: por un lado de ataque  y por otro lado de defensa.


Yo estoy tardando entre 10 y 15 minutos por set.

Añadiendo las subidas a red y a media pista. Gastando puntos de resistencia pa subir y bajar en el desplazamiento vertical.
También  gastó puntos de resistencia en el desplazamiento lateral si es de una punta a otra. De centro a un lateral no.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 13 de Diciembre de 2020, 08:26:29
He puesto en el mismo mazo las cartas de saques y restos (16). Otro de volea, remates, globos, dejadas y contra dejadas (16). Y uno de Drives y restos (24). Todas son cartas dobles: por un lado de ataque  y por otro lado de defensa.


Yo estoy tardando entre 10 y 15 minutos por set.

Añadiendo las subidas a red y a media pista.

No logro comprender.

Dices que estas tardando (pongamos el valor mas alto) 15 min/ set.
    15 min x 60 seg = 900 seg   tiene un set.

Si ponemos de media 10 juegos (ganar 1 set por 6/4)
y cada juego tiene una media de  6 puntos
(ganar cada juego y que el rival se quede en 30)
eso hace  10x6=60 puntos jugados de media en un set.

900 seg/ 60 puntos= 15 segs por punto  (si no estoy equivocado)

Juegas cada punto en 15 segs?
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 13 de Diciembre de 2020, 11:42:28
Los estoy jugando por juegos.

Set 1

1/0
2/0
2/1
2/2
3/2
4/2
4/3
5/3
6/3

Una media de 1 a 2 minutos por juego.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 13 de Diciembre de 2020, 23:14:55
He vuelto a modificar el mazo de saque: 24 cartas (con valores entre 1 y 12).

La diferencia de cada tipo de saque es donde da el bote antes de ser golpeada en el resto.

4 cartas de saque cruzado de izquierda (valores del 3 al 6).
4 cartas de saque cruzado de derecha (valores de 3 al 6).
4 cartas de saque cruzado de centro (valores del 1 al 4).
4 cartas de saque abierto a la izquierda (valores del 5 al 8).
4 cartas de saque interior a la derecha (valores del 5 al 8).
4 saques de fondo de la pista (valores del 9 al 12).

Estas cartas nos muestran la dirección del saque, luego tendremos que tener en cuenta el tipo de efecto del saque: (liftado, cortado y plano).

Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 14 de Diciembre de 2020, 07:56:52
Los estoy jugando por juegos.

Set 1

1/0
2/0
2/1
2/2
3/2
4/2
4/3
5/3
6/3

Una media de 1 a 2 minutos por juego.


Si he entendido bien, juegas la modalidad corta que propongo
donde cada punto jugado supone un juego, no?
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 14 de Diciembre de 2020, 08:04:46
He vuelto a modificar el mazo de saque: 24 cartas (con valores entre 1 y 12).

La diferencia de cada tipo de saque es donde da el bote antes de ser golpeada en el resto.

4 cartas de saque cruzado de izquierda (valores del 3 al 6).
4 cartas de saque cruzado de derecha (valores de 3 al 6).
4 cartas de saque cruzado de centro (valores del 1 al 4).
4 cartas de saque abierto a la izquierda (valores del 5 al 8).
4 cartas de saque interior a la derecha (valores del 5 al 8).
4 saques de fondo de la pista (valores del 9 al 12).

Estas cartas nos muestran la dirección del saque, luego tendremos que tener en cuenta el tipo de efecto del saque: (liftado, cortado y plano).


Con estos valores que le has asignado a tu modalidad de saque,
obtienes % aproximados a lo que ocurre en la realidad?

Es decir, el % de Aces, de dobles faltas, de tener la iniciativa
con 1er o 2º saque por parte de quien sirve o resta se aproximan a las reales?



Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 14 de Diciembre de 2020, 08:10:52
He vuelto a modificar el mazo de saque: 24 cartas (con valores entre 1 y 12).

La diferencia de cada tipo de saque es donde da el bote antes de ser golpeada en el resto.

4 cartas de saque cruzado de izquierda (valores del 3 al 6).
4 cartas de saque cruzado de derecha (valores de 3 al 6).
4 cartas de saque cruzado de centro (valores del 1 al 4).
4 cartas de saque abierto a la izquierda (valores del 5 al 8).
4 cartas de saque interior a la derecha (valores del 5 al 8).
4 saques de fondo de la pista (valores del 9 al 12).

Estas cartas nos muestran la dirección del saque, luego tendremos que tener en cuenta el tipo de efecto del saque: (liftado, cortado y plano).


Me gustaria saber la razon por la que has repartido asi los valores numericos
con repecto a la direccion del saque.

Como afecta el efecto del saque  (liftado, cortado y plano) al juego?
Como sabe el contrario que su rival esta ultilizando dicho efecto?
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 14 de Diciembre de 2020, 10:24:48
La razón  de la asignación  de valores numéricos ha sido por la dificultad del saque y por la dificultad que crea ese tipo de saque con su trayectoria.

El tipo de efecto crea un bonificado el los golpes dependiendo del efecto ya que cada uno tiene una velocidad de impacto diferente y dificulta su devolución. (Liftado +1, cortado +2 y plano +3).

O directamente realizamos  una carta de cada tipo de golpe liftado, una de cada tipo plano y dos de cada tipo cortado. (Me refiero a cada tipo de saque, resto, etc.)

La única forma que veo que el contrario sepa a que tipo de golpe y efecto se enfrenta será  cuando su adversario vea la carta y de ahí  su respuesta.

Ahora voy a profundizar un poco en los restos para igualar el número  de cartas a 24.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 14 de Diciembre de 2020, 23:03:06
Mazo de drive

1 Liftado 2 Cortados 1 Plano Golpes

4 Drive de derecha (Valores de 3 a 6).
4 Drive de izquierda (Valores de 3 a 6).
4 Drive de centro (Valores de 1 a 4).
4 Drive cruzado de izquierda (Valores de 5 a 8).
4 Drive cruzado de derecha (Valores de 5 a 8).
4 Drive cruzado de centro (Valores de 5 a 8).
4 Drive al fondo de la pista (Valores de 7 a 10).
4 Drive paralelo (Valores de 9 a 12).

Mazo de revés

1 Liftado 2 Cortados 1 Plano Golpes

4 Revés de derecha (Valores de 3 a 6).
4 Revésde izquierda (Valores de 3 a 6).
4 Revés de centro (Valores de 1 a 4).
4 Revés cruzado de izquierda (Valores de 5 a 8).
4 Revés cruzado de derecha (Valores de 5 a 8).
4 Revés cruzado de centro (Valores de 5 a 8).
4 Revés al fondo de la pista (Valores de 7 a 10).
4 Revés paralelo (Valores de 9 a 12).
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 15 de Diciembre de 2020, 09:59:36
Os dejo unas imagenes de como van quedando las cartas del prototipo



(https://i.postimg.cc/BnHn32fY/ejemplo-de-cartas.jpg) (https://postimg.cc/xXj2yJCM)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 17 de Diciembre de 2020, 07:52:10
En uno de los ultimos test surgio una idea interesante:

Uno de los testers sugirio que al robar cartas para el punto/ juego
se roben primero solo las de saque (hasta 3 quien sirve y hasta 2 quien resta).

Que se resuelva el saque y luego dependiendo del resultado,
se roben el resto de cartas.

Su argumento era que de esa manera es mas real porque
segun sea tu saque/ resto, tu estrategia puede variar y
es mas versatil que de la manera que se hacia hasta ahora.

Soy todo oidos... :)
 
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 17 de Diciembre de 2020, 10:48:56
Pienso que es lo mismo robar todas a la vez que después  del enfrentamiento entre saque y resto ya que vas a robar las mismas cartas y no vas a cambiarlas. La estrategia será  la misma, dependerá  de las cartas que robes.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 18 de Diciembre de 2020, 07:18:29
Pienso que es lo mismo robar todas a la vez que después  del enfrentamiento entre saque y resto ya que vas a robar las mismas cartas y no vas a cambiarlas. La estrategia será  la misma, dependerá  de las cartas que robes.

No es lo mismo por 2 razones:

- No hay un unico mazo de robo

- Hay diferentes tipos de estrategia:
  No es lo mismo subir a la red, que jugar de fondo de pista.
  Si subes, necesitaras cartas de volea y remate,
 
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 18 de Diciembre de 2020, 07:23:53
Eso ya lo sabemos. Pero que diferencia hay con las reglas anteriores. Si se robaba cartas de los tres tipos de mazos. Saque, drive y volea.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 19 de Diciembre de 2020, 08:39:55
Eso ya lo sabemos. Pero que diferencia hay con las reglas anteriores. Si se robaba cartas de los tres tipos de mazos. Saque, drive y volea.

Robas cartas de todos los mazos, pero segun quiera cada jugador.
No estas obligado a robar de un mazo en concreto excepto de Saque-Resto
para poner la bola en juego.

ANTES

Cada jugador roba 8 cartas con estas restricciones

- Hasta 3 del mazo de saque-resto el que sirve y hasta 2 el que resta.
- El resto lo hacen de los mazos de Drive-Reves, Smash-Volea, Dejada-globo


AHORA

Cada jugador roba solo sus cartas correspondientes a la ronda de saque:
- Hasta 3 del mazo de saque-resto el que sirve y hasta 2 el que resta.

Se realiza el saque. Y dependiendo del resultado se roba el resto de cartas

La diferencia radica en 2 matices

-La manera de robar antes es mas generica, sin tener clara una estrategia,
mientras que en la nueva propuesta como ya sabes el resultado del saque
puede que te conduzca a una (ej subir a la red o mantenerte en el fondo)
y por tanto robar mas cartas de 1 mazo o de otro

- Ademas alguien puede tener la iniciativa y por tanto robar 2 cartas,
dandole ventaja extra y conduciendole a un tipo de estrategia
y por tanto a robar mas de un mazo que de otro.

La diferencia creo que es sustancial

 
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 19 de Diciembre de 2020, 10:19:50
Ahora ya lo tengo claro. Gracias.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 21 de Diciembre de 2020, 08:18:11
Este finde han ido surgiendo mas cuestiones en los test realizados.

Como enlaza con las reglas de cansancio,
os empiezo a hablar un poco sobre ellas.
El cansancio es algo fundamental en el deporte.
Por lo que es importante reflejarlo en una buena simulacion deportiva.
Pero no puede ser algo muy complicado, tanto en tiempo de juego como en toma de decisiones.

De momento, el borrador de reglas de cansancio esta asi.

Los tenistas se mueven por una pista que tendria este sencillo esquema de 4 posiciones

(https://i.postimg.cc/ZRnYMVmP/Tablero-cansancio.jpg) (https://postimg.cc/LYdMqknh)

Cada vez que un jugador juega una carta, acumula cansancio.
Tambien lo hace cuando se mueve de un punto a otro.

Partimos de la base que los jugadores estan en el centro
y si le lanzan un bola a un lado, se desplazan a esa posicion.
Si responden con el golpe natural (jugador que va a su derecha y juega un drive) no pasa nada.
Pero si tiene que jugar un reves le producira cansancio extra por tener que acomodarse.

Esto tambien entronca con que hay tester que sugirieron
que lo mazos de reves y drive se separaran. 

Cuando lleguen a ciertos puntos de cansancio en un juego,
o gnerales (acumulacion) afectara a sus golpes.

En los juegos impares, que hay descanso, recuperaran puntos de cansancio.

Hay que seguir dandole forma y seria para reglas avanzadas
una vez los jugadores esten familiarizados con el juego.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 21 de Diciembre de 2020, 14:02:33
La posición  de media pista no la tendríamos.
El subir y bajar a la red también aumentará  el cansancio de los jugadores. Se  va hacer con puntos. Como va a afectar el cansancio en los jugadores, penalizaciones de puntos en las cartas que utilicen.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Erynus en 21 de Diciembre de 2020, 17:03:35
¿No habria opcion de que sea la propia mano la que defina el cansancio, habiendo movimientos que obliguen a descartar una carta extra para realizarlos?
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 21 de Diciembre de 2020, 17:09:51
De la forma que tú dices sería más sencillo, reduciendo el número de cartas en los robos o en la mano, limitando así al jugador que padece síntomas de cansancio. Esa sería una buena opción.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 22 de Diciembre de 2020, 06:30:17
La posición  de media pista no la tendríamos.
El subir y bajar a la red también aumentará  el cansancio de los jugadores. Se  va hacer con puntos. Como va a afectar el cansancio en los jugadores, penalizaciones de puntos en las cartas que utilicen.

No entiendo lo de la posicion media.
La idea es que cada vez que un jugador se mueva de un punto a otro se canse.
Logicamente cuando se suba a la red, tambien.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 22 de Diciembre de 2020, 06:31:45
¿No habria opcion de que sea la propia mano la que defina el cansancio, habiendo movimientos que obliguen a descartar una carta extra para realizarlos?

Claro que es una opcion.
De hecho... es una gran opcion !   :)

Incluso se pueden hacer diferentes descartes segun la situacion

- Descarte al azar por el propio jugador
- Descarte a voluntad por el propio jugador
- Descarte al azar por el contrario
- Descarte a voluntad por el contrario
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 22 de Diciembre de 2020, 06:39:44
De la forma que tú dices sería más sencillo, reduciendo el número de cartas en los robos o en la mano, limitando así al jugador que padece síntomas de cansancio. Esa sería una buena opción.

Tambien la reduccion en los robos es otra buena opcion
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 22 de Diciembre de 2020, 07:34:44
Me refiero a la posición de media pista, posición  intermedia entre subir a la red y fondo de pista.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 23 de Diciembre de 2020, 07:37:26
Hechale un vistazo.

 https://www.facebook.com/groups/elpequenorincon/permalink/3657906924294606/

Se podría crear un campo de juego como tablero para colocar los mazos en la zona derecha, las cartas descartadas, y en el campo de juego las cartas que se están utilizando.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 23 de Diciembre de 2020, 07:58:21
Me refiero a la posición de media pista, posición  intermedia entre subir a la red y fondo de pista.

Se ha intentado simplificarlo al maximo
para que se pierda el menor tiempo
y la duracion de juego no se alargue.

De ahi que de fondo solo haya 3 posiciones
cuando debria haber 5.

Y lo mismo pasa una vez dentro de la pista.
Solo se ha contemplado la posicion de volea.

Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 23 de Diciembre de 2020, 08:09:49
Hechale un vistazo.

 https://www.facebook.com/groups/elpequenorincon/permalink/3657906924294606/

Se podría crear un campo de juego como tablero para colocar los mazos en la zona derecha, las cartas descartadas, y en el campo de juego las cartas que se están utilizando.

Gracias por el enlace.

Aqui ya entramos en cosas de diseño y funcionalidad del juego.

Me gustaria conseguir una disposicion de juego donde no se necesite tablero.
Un buen ejemplo de ello seria Netrunner.
De moemnto la disposicion del boceto de reglas no esta mal,
aunque logicamente se busca mejorarla

Tambien en el marcador de 21, se barajan posibilidades:

Una es un marcador unico y enfrentado donde ambos jugadores
de un golpe de vista vean sus puntuaciones,
en vez de separados como estan ahora.

Otra seria poner la puntuacion mediante numeros que van en tokens.
Esta es sencilla y economica, pero tiene como incoveniente
que quizas se pierde un tiempo extra en su colocacion.

Se esta trabajando en ello.


Pd: por cierto, grandisimo juego ese Set& match...!
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 23 de Diciembre de 2020, 11:08:45
Yo preferiría  un marcador para controlar los puntos. A media pista sólo  podríamos utilizar volea y como defensa passing. Una posición  más  en el campo.

No creo que se pierda tanto tiempo en colocar un tablero para situarnos, sería más  vistoso.

Yo voy a probarlo a ver cómo queda y tomaré  nota de los tiempos junto con la posición  de media pista.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 24 de Diciembre de 2020, 05:47:21
Yo preferiría  un marcador para controlar los puntos. A media pista sólo  podríamos utilizar volea y como defensa passing. Una posición  más  en el campo.

No creo que se pierda tanto tiempo en colocar un tablero para situarnos, sería más  vistoso.

Yo voy a probarlo a ver cómo queda y tomaré  nota de los tiempos junto con la posición  de media pista.

Un marcador tiene que haber.
La cuestion es que tipo de marcador.

Lo del tablero como te comentaba es una cuestion de gustos.

Bueno, tambien de costes de fabricacion.
Si te puedes ahorrar un elemento como el tablero, es un triunfo.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 24 de Diciembre de 2020, 05:58:00
Se va mejorando el arte del prototipo

Esta es una propuesta de las traseras de ambos jugadores


(https://i.postimg.cc/k4XCVW1T/cartas-haz-2-jugadores.jpg) (https://postimg.cc/KKVww3yT)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 24 de Diciembre de 2020, 11:02:39
Una pregunta.

Lucky loser que es una editorial.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 26 de Diciembre de 2020, 07:16:41
Una pregunta.

Lucky loser que es una editorial.

https://www.luckyloser.es/
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 28 de Diciembre de 2020, 08:33:59
Se va a producir un cambio sustancial en el juego.

Basicamente la distribucion de las cartas cuyos valores se suman se mantiene igual.
Pero ahora de los mazos, se roban cartas que tienen un numero y un color.

Lo que cambia radicalmente son los golpes.

Ahora el jugador tiene todos los golpes genericos a su disposicion
(en la mano/ boca arriba en la mesa).
Pero solo los podra utilizar con la carta con numero cuyo color coincida con el tipo de golpe

De esta manera creo que la simulacion es mas real,
dado que el jugador puede elegir el golpe que desee
(siempre que tenga una carta numerica del color que coincide para poder jugarla)
y esta menos condicionado que antes.


Hay 4 colores

Rojo para dejada-globo
Verde para volea-smash
Azul para derecha-reves
Negro para saque-resto

No se me asusten los daltonicos.
Hay simbolos para identificar los colores en caso de tener problemas.

Y tambien queda incluido los efectos liftado-cortado-reves
en saque-derecha-reves en las cartas de golpe generico.
En globo se esta barajando la posibilidad
de que haya 2 tipos de globo (defensivo-ataque)

En cuanto pueda os paso algun boceto de cartas...
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 28 de Diciembre de 2020, 10:17:35
El tema se está  poniendo serio. Ya tiene algo más  de forma el tema de la estrategia de juego.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 29 de Diciembre de 2020, 07:40:44
El tema se está  poniendo serio. Ya tiene algo más  de forma el tema de la estrategia de juego.


Por mi experiencia, los juegos se deben construir desde la sencillez.
Si lees a algunos diseñadores de exito todos coinciden en un consejo:

Keep it simple.

Empezar con algo lo mas sencillo posible, que para añadirle peso (complicarlo)
vas a tener muchas posibilidades.
Infinitas diria yo.

Es facil caer precisamente en la antitesis.
Empezar diseñando con numerosas excepciones, modficiadores, etc

Que no dudo que hagan una simulacion mucho mas real
pero quizas hagan poco dinamico o incluso injugable el prototipo.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 29 de Diciembre de 2020, 07:43:14
Asi quedarian las cartas ahora

(https://i.postimg.cc/hPjs5QDz/Ejemplo-de-cartas.jpg) (https://postimg.cc/4nDpKdhs)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 29 de Diciembre de 2020, 10:25:28
Podrías explicar las cartas de colores.

De momento no vas a meter la contra dejada.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 30 de Diciembre de 2020, 08:28:53
Podrías explicar las cartas de colores.

De momento no vas a meter la contra dejada.

La contradejada existe desde el principio.
A una dejada, el rival contesta con otra dejada.

Ahora el jugador tiene todos los golpes genericos a su disposicion
(en la mano/ boca arriba en la mesa segun desee),
pero solo los podra utilizar con una carta con numero cuyo color coincida con el tipo de golpe.
Es decir, juegas dos cartas, la del golpe y la del color con numero.
La del color va al descarte y la del golpe siempre la recuperas.

Los mazos de robo son los mismos que los que habia
SAQUE-RESTO   DRIVE-REVES  VOLEA-SMASH  GLOBO-DEJADA
y con la misma distribucion de cartas

Hay 4 colores

Rojo para dejada-globo
Verde para volea-smash
Azul para derecha-reves
Negro para saque-resto

De esta manera creo que la simulacion es mas real,
dado que el jugador puede elegir el golpe que desee
(siempre que tenga una carta numerica del color que coincide para poder jugarla)
y esta menos condicionado que antes.




Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 02 de Enero de 2021, 06:48:52
Alguna regla que se ha ido añadiendo

-  En caso de 2º saque el jugador que resta,
roba 2 cartas y el que sirve solo 1.
Para reflejar la ventaja que un 2º servicio
supone para quien resta.

-  En caso de bola a media pista se usa tambien el juego PSI

-  Efectos de golpe:

Hay 3 efectos (liftado-plano-cortado)

Se buscan ideas para representarlos.

Como siempre se aceptan propuestas del lector... ;D
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 02 de Enero de 2021, 10:12:34
Pienso que al cojer una segunda carta en el resto sólo  aumentamos la posibilidad de un resto diferente. Creo que se debería  penalizar al tenista que saca para que tenga mayor dificultad en meter un buen segundo saque.


Se podrían poner unos contadores que representarán los tipos de golpes (liftado-plano-cortado) con bonificados por golpe aumentando así el número del golpe básico.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 03 de Enero de 2021, 09:28:09
Pienso que al cojer una segunda carta en el resto sólo  aumentamos la posibilidad de un resto diferente. Creo que se debería  penalizar al tenista que saca para que tenga mayor dificultad en meter un buen segundo saque.


Se podrían poner unos contadores que representarán los tipos de golpes (liftado-plano-cortado) con bonificados por golpe aumentando así el número del golpe básico.

Si te fijas en la imagen de las nuevas cartas
veras que ya llevan incorporados los efectos.
Es cuestion de añadir lo que hacen cada uno de ellos
a las cartas mediante iconos.
Los efectos deben interactuar entre ellos.
Es decir no es lo mismo que te venga una bola cortada, plana que liftada.
Y a su vez hay que ver como afecta al efecto que tu elijas para la devolucion.

Y todo eso debe ser sencillo y rapido.
No es facil.
Aunque tampoco me preocupa porque eso serian reglas avanzadas

Si tu le das mas probabilidad al 2º resto,
estas dificultando ya el 2º servicio
debido a que son acciones antagonistas.
El meter un buen segundo no solo depende de la carta del que sirve.
Depende tambien del resto.

Ejemplo:  si tu sacas con un 8 pero el resto saca un 10
tu saque era bueno, pero el resto es mejor.

Por otro lado robando 2 cartas para el resto
tambien creas mas incertidumbre en quien saca
a la hora de que valor elegir por si hace doble falta.

Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: pmpeon en 03 de Enero de 2021, 09:50:43
Hola, hay una versión actualizada de reglas y cartas para descargar? Yo estoy expectante con este juego después de tener el 1500 y haber jugado al basketball age...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 04 de Enero de 2021, 08:02:00
Hola, hay una versión actualizada de reglas y cartas para descargar? Yo estoy expectante con este juego después de tener el 1500 y haber jugado al basketball age...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por tu interes y expectacion. :)

La version de reglas actualizada intentare ponerla asap.
Estoy en varios proyectos y con las fechas que son,
no me da la vida...

KS para una maquina de clones, YA* !!!
  *(tanto jueguito-tanto jueguito...)   ;D

Lo del PnP ya va a ser algo mas complicado.

Como comente antes, con barajas de poker se puede jugar.
Se que dista mucho, pero mejor que nada es
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 05 de Enero de 2021, 09:12:38

(https://i.postimg.cc/Hn0pyHdj/TIE-BREAK-boceto-reglas-3-1.jpg) (https://postimg.cc/7J6vFFCy)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 05 de Enero de 2021, 09:13:17

(https://i.postimg.cc/CxrwDcTC/TIE-BREAK-boceto-reglas-3-2.jpg) (https://postimg.cc/pm8NMYdy)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 05 de Enero de 2021, 09:13:52

(https://i.postimg.cc/44vZwfRx/TIE-BREAK-boceto-reglas-3-3.jpg) (https://postimg.cc/F1K2HQKM)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 05 de Enero de 2021, 09:14:42

(https://i.postimg.cc/pdK1xdZ9/TIE-BREAK-boceto-reglas-3-4.jpg) (https://postimg.cc/SXNGfkHq)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 05 de Enero de 2021, 09:15:20

(https://i.postimg.cc/28Pw6D3n/TIE-BREAK-boceto-reglas-3-5.jpg) (https://postimg.cc/qzxnbWs7)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 05 de Enero de 2021, 09:16:00

(https://i.postimg.cc/TYWVB4Q1/TIE-BREAK-boceto-reglas-3-6.jpg) (https://postimg.cc/bspStL7f)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Moondraco en 05 de Enero de 2021, 09:49:56
Imagino que sabes que puedes colocar varias imágenes en un mismo mensaje ;D
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Erynus en 05 de Enero de 2021, 18:31:46
Le veo algunos problemas a las reglas:
La parte de componentes deberia listar los componentes que trae el juego o lo que hace falta para jugar, no explicar reglas, que iria en la parte de cómo jugar.
Además, la preparación de la mano tendria que ir a continuacion, en lo llamado setup, ya que aun no se ha empezado el juego. Lo recomendable es organizar las reglas en los pasos logicos que van a seguir los jugadores, que suelen leer las reglas al tiempo que preparan todo la primera vez:
-Resumen
-Componentes
-Objetivo
-Preparación
-Como jugar
-Ronda
-Turno
-Eventos especiales
-Fin de la partida
-Reglas adicionales
Las aclaraciones sobre cómo usar las distintas cosas deberian ir en cuadros de facil referencia o en el cómo jugar, pero es dificil no cortar el flujo del turno al meter aclaraciones que seguramente no se necesiten es ese momento.
Personalmente haria las reglas de la modalidad corta y luego ampliaria a la larga, ya sabiendo jugar, indicando solo las diferencias. O si tu idea es que el modo basico sea la largo, pondria el corto como opcional.
Entiendo que es poco probable que alguien que no sepa de tenis vaya a jugar a este juego, pero es una posibilidad, de modo que seria muy recomendable añadir un glosario de terminos. Aunque parezca obvio, tienes que asegurarte de que cualquier jugador entienda todo lo escrito. tu no vas a estar ahi para ahacer aclaraciones.
Personalmente no veo la necesidad ni la utilidad de incluir las cartas de tipo de golpe si ya por el color se sabe a que tipo de golpe corresponde cada destreza; tener una mano de 14 cartas debe ser incomodisimo y fatal para la logistica.
Además, por lo que entiendo, cada golpe es respuesta a otro del mismo color, con lo que no haria falta especificar.
Si es relevante el uso de un golpe específico se pueden diseñar cartas con un golpe en la parte superior y otro en la inferior (al estilo crisis tokyo) y colocar el golpe seleccionado de cara al contrincante.
Lo de las flechas para determinar el juego psicologico se presta a abuso, trampa y malignidad, ya que segun como gires la carta para mostrarla puedes hacer que apunte a donde tu quieras. Recomendaria dos cartas distintas.
Para teminar, recalco la nomenclatura, no llames puntos a los puntos de set y puntos a los puntos de punto porque se confunden los puntos de los puntos con los otros puntos.
Veo potencial al juego, pero lamentablemente no he profundizado mucho porque, sinceramente, no me entero.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 05 de Enero de 2021, 20:22:15
Puedes que te refieras a este tipo de carta que indica el tipo de golpe, la dirección (izquierda o derecha a elección del jugador)y los puntos de ataque del golpe. Yo dividiría el campo en zona de fondo, media pista y zona de red y a su vez zona izquierda, derecha y centro.

(https://i.postimg.cc/QxfjY0bf/Drive-Rev-s-Centrado.png) (https://postimg.cc/bs2Xs04n)


(https://i.postimg.cc/JzgMM0SJ/Drive-Rev-s-Cruzado.png) (https://postimg.cc/K1nd5GGv)


(https://i.postimg.cc/FK35vZy5/Drive-Rev-s-Paralelo.png) (https://postimg.cc/WDNf60YX)



(https://i.postimg.cc/PJfBmnBT/Drive-Rev-s-Profundo.png) (https://postimg.cc/bDMChWyB)


(https://i.postimg.cc/4NSrhMwR/Drive-Rev-s.png) (https://postimg.cc/568PhsZs)
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 07 de Enero de 2021, 10:46:43
Le veo algunos problemas a las reglas:
La parte de componentes deberia listar los componentes que trae el juego o lo que hace falta para jugar, no explicar reglas, que iria en la parte de cómo jugar.
Además, la preparación de la mano tendria que ir a continuacion, en lo llamado setup, ya que aun no se ha empezado el juego. Lo recomendable es organizar las reglas en los pasos logicos que van a seguir los jugadores, que suelen leer las reglas al tiempo que preparan todo la primera vez:
-Resumen
-Componentes
-Objetivo
-Preparación
-Como jugar
-Ronda
-Turno
-Eventos especiales
-Fin de la partida
-Reglas adicionales
Las aclaraciones sobre cómo usar las distintas cosas deberian ir en cuadros de facil referencia o en el cómo jugar, pero es dificil no cortar el flujo del turno al meter aclaraciones que seguramente no se necesiten es ese momento.
Personalmente haria las reglas de la modalidad corta y luego ampliaria a la larga, ya sabiendo jugar, indicando solo las diferencias. O si tu idea es que el modo basico sea la largo, pondria el corto como opcional.
Entiendo que es poco probable que alguien que no sepa de tenis vaya a jugar a este juego, pero es una posibilidad, de modo que seria muy recomendable añadir un glosario de terminos. Aunque parezca obvio, tienes que asegurarte de que cualquier jugador entienda todo lo escrito. tu no vas a estar ahi para ahacer aclaraciones.
Personalmente no veo la necesidad ni la utilidad de incluir las cartas de tipo de golpe si ya por el color se sabe a que tipo de golpe corresponde cada destreza; tener una mano de 14 cartas debe ser incomodisimo y fatal para la logistica.
Además, por lo que entiendo, cada golpe es respuesta a otro del mismo color, con lo que no haria falta especificar.
Si es relevante el uso de un golpe específico se pueden diseñar cartas con un golpe en la parte superior y otro en la inferior (al estilo crisis tokyo) y colocar el golpe seleccionado de cara al contrincante.
Lo de las flechas para determinar el juego psicologico se presta a abuso, trampa y malignidad, ya que segun como gires la carta para mostrarla puedes hacer que apunte a donde tu quieras. Recomendaria dos cartas distintas.
Para teminar, recalco la nomenclatura, no llames puntos a los puntos de set y puntos a los puntos de punto porque se confunden los puntos de los puntos con los otros puntos.
Veo potencial al juego, pero lamentablemente no he profundizado mucho porque, sinceramente, no me entero.


Gracias por tus impresiones.

Como ya dije anteriormente en otra respuesta
esto hay que tomarselo como lo que es.
Un borrador que uso para tener ordenadas todas las ideas.
Este borrador ira evolucionando hasta que sirva como base de las reglas finales.

Faltan muchas cosas y variaran otras tantas

- No hay ejemplos graficos
- Maquetacion
- Parte de estas reglas perteneceran al apartado de reglas avanzadas.
- Los componentes probablemente varien, etc.

De todo eso que me comentas ya se encargaran profesionales en su momento, descuida.

Esto es un prototipo.
Algo avanzado pero un prototipo.

    Tema de reglas

Flechas del juego Psi.

Si hay algo en lo que han coincidido todos los testers es en esto.
Son inequivocas y una mecanica sencilla.

Una flecha en un token cuadrado  solo puede apuntar

- Derecha-Izquierda-Arriba-Abajo.

No se donde ves ese posible error.

Las cartas de tipo de golpe son necesarias aunque no indispensables

- Facilitan la comprension de lo que hace cada jugador
- Facilitan el codigo de colores a seguir en cada golpe
  Los golpes no son respuestas a otro del mismo color. Cada situacion como ocurre en un partido de tenis, te
  permitira jugar ciertos golpes. Pero si no tienes el color de la carta del golpe que quieras jugar, no podras.

- Seran muuuuy bonitas... (donde se ha visto un juego de tenis sin los golpes?)  ;D

No tienes porque tenerlas en la mano.
Como bien apuntas una mano de 14 cartas
seria dificil de gestionar.
Las puedes tener encima de la mesa desplegadas
(creo que esta indicado)


Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Erynus en 07 de Enero de 2021, 15:00:30
Dice: "Estas cartas estan siempre en la mano del jugador y despues de jugarlas vuelven a su mano".

(https://i.postimg.cc/J79rrqJs/juegopsi.jpg) (https://postimages.org/)
Aqui puedes ver que una tarjeta oculta apuntando a un lado puede revelarse apuntando a donde quieras sin que haya ningun indicativo de cual era su orientacion original. Puedes hacer la prueba con cualquier naipe, si ademas son cuadradas, menos referencia de si se ha girado para que apunte arriba o abajo.

Si cada golpe se puede usar arbitrariamente ¿por qué se agrupan varios bajo el mismo color? Normalmente se usaria el mismo color para cosas semejantes o contrapuestas (si no hay algun tipo de mecanica piedra, papel, tijera donde un color venza a otro y sea debil a un tercero).
En cualquier caso si "De todo eso que me comentas ya se encargaran profesionales en su momento", esperare a su momento para dar mis impresiones.
Mucha suerte.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 09 de Enero de 2021, 09:00:25
Dice: "Estas cartas estan siempre en la mano del jugador y despues de jugarlas vuelven a su mano".

(https://i.postimg.cc/J79rrqJs/juegopsi.jpg) (https://postimages.org/)
Aqui puedes ver que una tarjeta oculta apuntando a un lado puede revelarse apuntando a donde quieras sin que haya ningun indicativo de cual era su orientacion original. Puedes hacer la prueba con cualquier naipe, si ademas son cuadradas, menos referencia de si se ha girado para que apunte arriba o abajo.

Si cada golpe se puede usar arbitrariamente ¿por qué se agrupan varios bajo el mismo color? Normalmente se usaria el mismo color para cosas semejantes o contrapuestas (si no hay algun tipo de mecanica piedra, papel, tijera donde un color venza a otro y sea debil a un tercero).
En cualquier caso si "De todo eso que me comentas ya se encargaran profesionales en su momento", esperare a su momento para dar mis impresiones.
Mucha suerte.

Efectivamente. En eeste borrador pone que van a la mano.
Creo que en el que esta mas actualizado esta corregido.
De hecho jugamos en los test con las cartas de golpes sobre la mesa.


En el borrador de reglas, si te fijas esta escrito que
si un jugador coloca la flecha de otro modo que no sea izquierda o derecha en saque,
se supone que no intenta intuir la direccion y por tanto no tiene efecto.

El token es cuadrado porque se esta trabajando en una regla avanzada
que usaria ese mismo token para el cansancio/ movimiento de los tenistas.
Y les tiene que permitir moverse hacia adelante o atras
sin desvelarlo como ocurririia si el token fuera rectangular.

Sobre como termine diseñando este juego habria mucho que contar.

Ciñiendome a lo que me preguntas:

Buscaba hacer un juego de cartas con una mecanica diferente.
Despues de darle infinidad de vueltas,
vi que el tradicional mazo unico me llevaria mucho tiempo.
Asi que me dedique a probar.

Como se pude ver en este hilo,
primero fueron las cartas de golpe con su propia numeracion.
Este sistema hace que el numero de cartas (fabricacion) sea mas elevado.

Ademas en los test, vi que algo no terminaba de encajar.
Era que podia darse el caso de que no pudieras ejecutar un golpe por no disponer de esa carta
 o tener que hacer un golpe de fondo invertido (cosa bastante improbable en caso de un reves).

Asi que pense:
¿porque no quito de la ecuacion los golpes manteniendo los valores
y los asocio a los golpes por un sistema sencillo de colores?
Asi podrian estar disponibles siempre (como ocurre en la realidad)...

De manera que el siguiente paso fue aunar los golpes en bloques:

-  Por un lado saque y resto, que son como algo aparte dentro de un punto en un partido.
-  Golpes de fondo (derecha-reves) golpes mayoritarios durante el juego
-  Golpes de ataque (volea.smash) cuando subes a la red
-  Golpes defensivos/ especiales (globo y dejada) minoritarios.

Entre ellos interaccionan pero de manera muy concreta en el tenis.

Estare encantado de leer tus impresiones sobre el reglamento final si se edita el juego.
Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 11 de Enero de 2021, 09:59:28
Este finde en los tests salio una posible regla
(mejora/ variacion en este caso).

Cuando un jugador domina el punto (llega a 17-20 puntos) se puede plantar.

Un tester sugirio que pudiera seguir robando y jugando cartas como normalmente
pero que tuvieran valor 1 o el de la propia carta hasta acabar el punto.

Título: Re:Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 16 de Enero de 2021, 18:28:50
Se ha cambiado ligeramente la disposicion de juego

La anterior tenia su razon  de ser porque se robaba de arriba a abajo

- saque- resto   
- drive-reves (golpes de fondo)
- volea-remate   globo-dejada

Para la nueva manera de jugar quizas sea mas comoda

Tambien se ha cambiado el marcador de punto (21).
Queda en la parte central y se comparte
de modo que es mas facil de ver por ambos jugadores


(https://i.postimg.cc/3RHTK8r3/TIE-BREAK-boceto-reglas-3-3.jpg) (https://postimg.cc/VS4Tgcbh)
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 27 de Enero de 2021, 05:22:49
Seguimos avanzando...

Os paso una imagen del tablero del modulo de TieBreak en TTS


(https://i.postimg.cc/G3M4wLmt/TTS-tablero-3.jpg) (https://postimg.cc/4n9fpTtR)
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: blasius en 29 de Enero de 2021, 12:54:52
Hola, muy interesante el juego!! Felicitaciones!
Yo quería compartir un juego similar con cartas donde se simula un partido de tenis.
El hilo es:
https://labsk.net/index.php?topic=198051.0 (https://labsk.net/index.php?topic=198051.0)

Pongo a disposición tuya o cualquier interesado el reglamento, no tienen mas que pedirlo y se los comparto, tal vez aporte alguna idea al proyecto, aunque ya lo veo avanzado y encaminado hacia otro lado, diferente del otro juego, pero no está de más compartir experiencias.
Un saludo y espero que el proyecto siga progresando!!
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 01 de Febrero de 2021, 04:03:37
Hola, muy interesante el juego!! Felicitaciones!
Yo quería compartir un juego similar con cartas donde se simula un partido de tenis.
El hilo es:
https://labsk.net/index.php?topic=198051.0 (https://labsk.net/index.php?topic=198051.0)

Pongo a disposición tuya o cualquier interesado el reglamento, no tienen mas que pedirlo y se los comparto, tal vez aporte alguna idea al proyecto, aunque ya lo veo avanzado y encaminado hacia otro lado, diferente del otro juego, pero no está de más compartir experiencias.
Un saludo y espero que el proyecto siga progresando!!

Hola

Gracias por el ofrecimiento.
Aunque ando escaso tiempo, si quieres enviarme las reglas,
intento sacar un hueco para leerlas....

Para cuando dias de 30h?  ;D

Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 02 de Febrero de 2021, 07:24:55
Una foto de los marcadores del actual prototipo.


(https://i.postimg.cc/fbpvJFKk/20210131-094129.jpg) (https://postimg.cc/Ny8XndZw)
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 04 de Febrero de 2021, 05:17:40
Se esta valorando un cambio.

Se trataria de separar VOLEA y REMATE.
Se añadiria un nuevo mazo de pericia de color amarillo
y uno de los 2 golpes cambiaria su codigo de color a amarillo.

Habria 2 razones para ello como se estuvo discutiendo:

 - Cuando un jugador sube a la red hay % mayoritario de voleas
   por lo que se deberian segregar ambos golpes.
   

- Darle mas variedad y estrategia cuando se sube a la red.
   Da pie a diferenciar entre globos de ataque y defensivos

Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 05 de Febrero de 2021, 07:18:02
La cosa quedaria asi


(https://i.postimg.cc/GtRFqSfj/carta-smash-amarillo-jug-2.jpg) (https://postimg.cc/xJsNdgnk)

(https://i.postimg.cc/c4s732wx/carta-amarilla-pericia-smash.jpg) (https://postimg.cc/c6b8yDF2)

El resto seguiria igual.
Ahora hay 4 mazos de robo.

Si se sube a la red hay que tener cuidado,
porque el jugador que defiende puede jugar globo o hacerte volear.
Antes con tener alguna carta verde bastaba para volear o smashar.
Ahora no...

Creo que como comentaba antes va a ser un cambio positivo.
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Erynus en 05 de Febrero de 2021, 14:01:24
Creo que añadir mazos y mazos no es eficiente, teniendo que recordar para qué es cada uno y cuando se usa.
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 05 de Febrero de 2021, 18:03:37
De esta manera sólo  se consigue alargar más el tiempo de cada partido y crear una mayor dificultad a la hora de gestionar los mazos. Al haber un número mayor de mazos se requiere un mayor tiempo para gestionarlos.
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 08 de Febrero de 2021, 07:46:18
Creo que añadir mazos y mazos no es eficiente, teniendo que recordar para qué es cada uno y cuando se usa.

La opinion general de los testers no es precisamente esa.

Una mecanica de multi mazo es lo que precisamente
le da mas rapidez y versatilidad al juego.

No hay que recordar apenas nada.
Tienes las cartas de golpe sobre la mesa
y por tanto el codigo de colores a la vista.

Los mazos aunque las traseras obviamente son iguales
para no saber que cartas tienes en la mano,
se distinguen facilmente porque tienen un token del color adyacente a ellos.
(en TTS se distingunen todavia mas facilmente).

Eso si, como en cualquier juego de deportes
 no conocer minimamente la disciplina,
es claramente un handicap...

Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 08 de Febrero de 2021, 07:51:57
De esta manera sólo  se consigue alargar más el tiempo de cada partido y crear una mayor dificultad a la hora de gestionar los mazos. Al haber un número mayor de mazos se requiere un mayor tiempo para gestionarlos.

Los tiempos de los partidos no se estan alargando.
Son practicamente los mismos.
Y se ha ganado en simulacion de juego y en estrategia.

Gestion de mazos?
Estamos hablando de 5 mazos de 13 o 26 cartas.
donde la info es un numero y un color.
No hay texto...

No logro entender a que te refieres exactamente
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 15 de Febrero de 2021, 07:57:02
Se han realizado algunos pequeños ajustes/ cambios

- Si ocurre una situacion de bola a media pista, se realiza el juego PSI.
  En caso de acertar direccion, el jugador que defiende tendra un bonus de +1
  En caso de fallar, el punto es para el jugador contrario.

- Los bonus por jugar cruzado o paralelo (tokens)
  son solo validos en intercambios desde el fondo de pista.
  No son aplicables cuando se sube a la red

- Te puedes jugar un winner con el resto


Se esta dando forma a las reglas de CANSANCIO-ESFUERZO
Esta regla tiene una mecanica unida a otra regla que se denomina RIESGO.
En ambas el jugador se tiene que descartar de cartas
para intentar realizar su siguiente accion.

En el caso de CANSANCIO-ESFUERZO
es el propio jugador el que se descarta de 1 carta de su mano.

En el de RIESGO, es el jugador contrario el que al azar le quita una carta.
Pero antes de que ejecute el golpe.
De manera que puede que le quite la carta que quiera jugar.

Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Erynus en 15 de Febrero de 2021, 22:13:11
Hummm... No se, lo del riesgo no lo veo. Se supone que en tenis das o quitas oportunidades al rival a traves de tus propias acciones, poder anular estrategias directamente interactuando en tu mano lo veo poco tematico y mas azaroso de lo que en un principio parece el deporte.
Si se meten eventos aleatorios como tropezones o resbalones, si. Pero tener que construir una estrategia con cartas aleatorias para que luego te la anulen por azar, no deberia formar parte de la mecanica standard.
¿Como se justificaria? Vas a dar un golpe en el momento y lugar adecuado, pero no puedes.
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 17 de Febrero de 2021, 08:04:41
Hummm... No se, lo del riesgo no lo veo. Se supone que en tenis das o quitas oportunidades al rival a traves de tus propias acciones, poder anular estrategias directamente interactuando en tu mano lo veo poco tematico y mas azaroso de lo que en un principio parece el deporte.
Si se meten eventos aleatorios como tropezones o resbalones, si. Pero tener que construir una estrategia con cartas aleatorias para que luego te la anulen por azar, no deberia formar parte de la mecanica standard.
¿Como se justificaria? Vas a dar un golpe en el momento y lugar adecuado, pero no puedes.

Meter un evento como un resbalon seria hacer una simulacion muy detallada.
En un partido son escasos.

Estas reglas son parte de reglas avanzadas, no de las basicas.

Si intentas realizar un golpe con riesgo, hay que simular la posibilidad de fallar.
La perdida de recursos (cartas) podria ser una buena mecanica.

En caso de que te quitasen la unica carta que tienes para realizar ese golpe
simplemente fallas al ejecutarlo y pierdes el tanto.

Eso va unido a la posible mala gestion/ riesgo por parte del jugador
que solo tiene una carta de ese tipo de golpe
y aun asi se empeña en seguir esa estrategia
(por ejemplo subir a la red)
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 21 de Febrero de 2021, 07:55:42
Hay una cuestion que llevo tiempo intentando resolver
y todavia no lo he conseguido.

Se trata de la situacion de un fallo espontaneo.
Es decir, lo que en tenis se denomina un error no forzado.

Realmente, cuando vas por debajo en el punto, sí esta resuelta
(cuando al final de una ronda/ rallie vas 6 o mas puntos por debajo)

Pero si vas liderando el punto no esta contemplado.
Y es una situacion que se repite lo suficiente
como para incluirla en el juego.

Veremos si las musas o alguien nos ilumina...  ;D
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 26 de Marzo de 2021, 09:30:20
Pequeños cambios que se han hecho en las reglas

- Cuando se responde una dejada con una drive o reves
  el valor de la carta pasa a ser la mitad (redondeando hacia abajo).

- Cuando realizas una dejada, al sumar tu carta,
   tu valor total debe superar al del contrario,
  de otro modo, se considera que tu bola se queda en la red.

-
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 25 de Abril de 2021, 20:35:46
Cómo va el juego.
Hace tiempo que no hay noticias.
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 27 de Abril de 2021, 19:02:36


El juego base esta practicamente cerrado.

Se sigue testando el juego pero sobre todo reglas avanzadas.

Se publicara este año si no hay ningun contratiempo
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: RRS en 03 de Junio de 2021, 14:16:39
Ya se ha publicado.
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: pmpeon en 03 de Junio de 2021, 14:26:31
Donde se puede encontrar?
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: Janalone en 03 de Junio de 2021, 20:39:42
Creo que la editorial es Lucky Loser Games, yo no tengo FB, ni Twitter, etc... a lo mejor puedes encontrar información ahí.
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 05 de Junio de 2021, 12:35:28
Ya se ha publicado.

Te refieres a TIE BREAK?

Donde lo has visto?
Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: pmpeon en 23 de Julio de 2023, 00:15:16
Hola!

Versus, como vas con el juego? Hay posibilidad de probarlo en TTS o algo parecido?


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Título: Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
Publicado por: versus en 02 de Noviembre de 2023, 20:06:36
Hola!

Versus, como vas con el juego? Hay posibilidad de probarlo en TTS o algo parecido?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola

Perdona que haya tardado tanto en responder
pero hace tiempo que no me paso por bsk.

Ahora mismo no hay posibilidad de probarlo en TTS.