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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Moondraco en 18 de Marzo de 2021, 10:52:46

Título: Mage Noir, 1vs1 de cartas en Kickstarter
Publicado por: Moondraco en 18 de Marzo de 2021, 10:52:46
He visto en KS este juego de cartas 1vs1 en el que encarnas a un mago manejando los elementos y me ha parecido interesante compartirlo aquí.

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/032/251/971/bdbdbfdba16fc168fecba910ce0825ee_original.gif?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1612428985&auto=format&gif-q=50&q=92&s=b5ae61c486cc8b86c39d6f3566ec2fa2) (https://www.kickstarter.com/projects/magenoir/mage-noir/description)

https://www.kickstarter.com/projects/magenoir/mage-noir/description

Aunque la premisa original es bastante Magic: the Gathering, tiene tres grandes diferencias:
Me parecen diferencias suficientes para merecer la pena, generando un flujo de partida totalmente distinto a una partida de MtG o de cualquier otro 1vs1 que haya visto, en realidad. El sistema de hechizos te obliga a tomar decisiones tanto al construir mazos como al jugarlos y me parece un acierto importante.

Viene con mazos preconstruidos y parecen muy divertidos. Si vas a tener alguien con quien competir más o menos regularmente, diría que es de los juegos más sencillos para introducirse a la creación de mazos que he visto en los últimos años. Las restricciones de los hechizos poderosos te piden incluir otros, así que es bastante sencillo saber qué poner en tu mazo según la estrategia que busques. También me da la impresión, viendo el vídeo de Rahdo (o más bien de Shea, que enlazo a continuación) y las cartas, de que es perfectamente viable jugar tanto mono-elemento como mazos de dos o tres elementos diferentes. El sistema de maná hace bastante fácil recibirlo de varios elementos. Mucha variedad, veo espacio para combinar bastante y me gusta. Creo que si encuentras una pareja para este juego tenéis muchas horas de descubrir cosas, sacaros combos de la manga y sorprender al rival con vuestros mazos.


Si alguien (preferiblemente de Madrid) está interesado en pedirlo en bloque, que avise. Creo haber leído que hacen pedidos de 6+ copias con condiciones especiales, aparte del ahorro que imagino supondría el envío conjunto. No me importaría gestionar uno de estos pedidos si somos suficiente gente interesada.

También he buscado recursos en madera (en Spiele Material) con los que sustituir las cartas de maná, que me parecen un poco engorrosas: lo veo mil veces mejor gasto que comprar las cartas de maná foil. Dejo la lista en spoiler. Los precios del pedido bajan si se hace más de 1, así que si queréis "deluxificar" vuestra copia aquí quedará esto puesto. Lo lógico sería pedir esto cuando llegue el juego, supuestamente a finales de 2021, pero está bien dejar la información ya recopilada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re:Mage Noir, 1vs1 de cartas en Kickstarter
Publicado por: Hollyhock en 19 de Marzo de 2021, 10:06:00
El sistema de maná es diferente, pero no me ha parecido bueno. Además requiere una cantidad de componentes brutal, 6 mazos de cartas centrales de maná en cada partida.

Por mucho que hayan incluído procesos de añadir una zona de éter donde el maná vaya y venga y pueda engordarse... las decisiones parecen obvias: engordas los colores que te interesan, y te llevas el montón con más colores que te convengan (si puedes jugar algo con ellos), o el montón con más colores que le convengan a tu rival (si no puedes jugar nada). Tu maná puede fluctuar, pero como vuelve al éter y luego puedes ganarlo de vuelta, el maná con el que cuentas siempre crece y al final de la partida puedes costear cualquier hechizo y gana el que roba los mejores hechizos, como en Magic.

No parece que las mecánicas de maná y componentes permitan múltiples caminos estratégicos de apertura. Esencialmente, si eres capaz de lanzar algo con impacto en la mesa, lo lanzas; si no, haces todo lo posible para facilitarte poder lanzar algo el siguiente turno. La mayoría de los turnos la mano del jugador más o menos se juega sola. Tengo la sensación que toda esta complejidad no se traduce en más profundidad que la que ofrece Magic.

Además los componentes hacen que los hechizos requieran 2 turnos en ser lanzados, y abren la oportunidad a crear "component-screw" (en vez de "mana-screw"). Algo poco satisfactorio.

Fijaos en el resultado final de todas estas florituras: el mago verde ha bajado un bicho 2/3 y el mago rojo se ha pasado un par de turnos robando hasta cargárselo con un firebolo. Magic hace esto mismo más rápido y con menos complicaciones.
Título: Re:Mage Noir, 1vs1 de cartas en Kickstarter
Publicado por: Wyrm00 en 20 de Marzo de 2021, 07:29:43
Quitando las similitudes o no, me parece curioso el sistema de mana. Aunque el efecto bola de nieve que se genera me imginao que tendra alguna forma de limitarse o de o contrario en los turnos siguientes el que mas robe va a tener una importante ventaja ya que presumiblemente va a tener una gran cantidad de mana disponibley podria bajar casi lo que quiera en el turno.

Luego hago calculos y se me quitan las ganas.
72€ (con envio) por 384 cartas, de las cuales 144 piensas que es mejor sustituirlas por tokens de color.