La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Clint Barton en 19 de Junio de 2009, 12:38:59

Título: AUTOMOBILE (Reseña)
Publicado por: Clint Barton en 19 de Junio de 2009, 12:38:59
Hola a todos
Os dejo la reseña que he realizado de este gran juego de Wallace

(http://3.bp.blogspot.com/_11lQxGqvXsA/SjtTeVCcnaI/AAAAAAAAAto/M9zxYy3vciI/s200/AUT.jpg)

La podeis ver en nuestro blog

http://tetocamoverati.blogspot.com/2009/06/automobile-la-resena.html (http://tetocamoverati.blogspot.com/2009/06/automobile-la-resena.html)

Espero que os ayude a la hora de la decisión sobre una compra.

Cualquier critica constructiva será muy bien recibida
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Gelete en 19 de Junio de 2009, 12:53:12
Pues chico, la suscribo de pe a pa, vamos que absolutamente en todo de verdad :D Felicidades. (por el curro, que no tengo el morro de felicitarte porque pienses como yo, :p )
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Clint Barton en 19 de Junio de 2009, 12:59:47
Gracias Gelete
Tienes razón en que coincidimos en la opinión de muchos juegos, por cierto ahora me falta probar más el through the ages, fue una muy buena recomendación tuya. ;)
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: des06 en 19 de Junio de 2009, 13:08:32
En la explicación de cómo se juega hay algunos errores, en decisiones ejecutivas -> "Coger marcador de precios reducidos" dice que no se pueden colocar si ya hay un marcador de Bonus, cuando en realidad es que no se pueden colocar donde ya haya un marcador de precios reducidos, y también dice que te permiten vender todos los coches a precio reducido, cuando lo que hace es permitirte vender un coche más por ronda de venta que tenga la fábrica a precio reducido, pero no todos ... si fueran todos sería la caña de España :D

En cuanto a las opiniones, y basado en una única partida, coincido plenamente ... gran reseña ;)
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Clint Barton en 19 de Junio de 2009, 13:15:54
En la explicación de cómo se juega hay algunos errores, en decisiones ejecutivas -> "Coger marcador de precios reducidos" dice que no se pueden colocar si ya hay un marcador de Bonus, cuando en realidad es que no se pueden colocar donde ya haya un marcador de precios reducidos, y también dice que te permiten vender todos los coches a precio reducido, cuando lo que hace es permitirte vender un coche más por ronda de venta que tenga la fábrica a precio reducido, pero no todos ... si fueran todos sería la caña de España :D

En cuanto a las opiniones, y basado en una única partida, coincido plenamente ... gran reseña ;)
Muchas gracias por tu aportación Des lo acabo de corregir
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: angel3233 en 19 de Junio de 2009, 13:50:53
Muy buena reseña y muy buen juego.
La lastima que que a M. Wallace no le de por sobreproducir un poco mas sus juegos, porque ya seria la guinda  :)
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: pinback en 21 de Junio de 2009, 13:53:52
Muy buena reseña Clint Barton!!

Yo soy uno de esos que hizo preorder y todavía no lo ha recibido, estoy muy de acuerdo con tus comentarios personales en votos positivos y votos negativos, y eso que todavia no lo he jugado!!, me explicó las reglas negroscuro el otro día y tengo unas ganas enormes de recibirlo y estrenarlo,

saludetes

<<<pinback>>>.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: marioaguila en 22 de Junio de 2009, 18:15:46
En la explicación de cómo se juega hay algunos errores, en decisiones ejecutivas -> "Coger marcador de precios reducidos" dice que no se pueden colocar si ya hay un marcador de Bonus, cuando en realidad es que no se pueden colocar donde ya haya un marcador de precios reducidos, y también dice que te permiten vender todos los coches a precio reducido, cuando lo que hace es permitirte vender un coche más por ronda de venta que tenga la fábrica a precio reducido, pero no todos ... si fueran todos sería la caña de España :D

En cuanto a las opiniones, y basado en una única partida, coincido plenamente ... gran reseña ;)

Todos los autos de la casilla con cilindro gris de Precio Reducido se venden a precio reducido, no solo el o los extras.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: des06 en 22 de Junio de 2009, 18:25:00
Todos los autos de la casilla con cilindro gris de Precio Reducido se venden a precio reducido, no solo el o los extras.
Nadie dice lo contrario Mario, lo que digo es que tal y como lo tenía redactado parecía que poner un cilindro de Precio Reducido te permitía vender todos los coches, y NO es asi, lo que te permite es vender uno más por ronda, a precio reducido claro ;)
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: devas en 26 de Junio de 2009, 18:07:08
Otro error que he encontrado en la valoración, es sobre el tema de las losetas de demanda.

Según la reseña, estas losetas se cogen en secreto para todos los jugadores y me parece que no es así.

"Each player will draw either one or two tiles, depending on the turn. You keep the values on the tiles that you draw secret from the others players. You know some of the potential demand for cars, but you not have complete information."

Que viene a decir:

" Cada jugador podrá coger una o dos losetas, dependiendo del turno. Conserva los valores de las losetas que has robado en secreto para los otros jugadores. Conoces parte de la demanda potencial en los coches, pero no una información completa."

Salu2


PD: A mi me parecía extraño que MW hiciese una mecánica tan cutre y descuidada.  ;)
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: devas en 29 de Junio de 2009, 23:35:35
Citar
La lastima que que a M. Wallace no le de por sobreproducir un poco mas sus juegos, porque ya seria la guinda

Mas sobreproducción??

Pero si ultimamente está haciendo joyas de la madera.

Ver el waterloo desplegado es una gozada, por ejemplo.

Sólo le falta hacer los tablero también de madera para convertirlos en verdaderas obras de arte  :D

Salu2
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Clint Barton en 30 de Junio de 2009, 10:48:04
Otro error que he encontrado en la valoración, es sobre el tema de las losetas de demanda.

Según la reseña, estas losetas se cogen en secreto para todos los jugadores y me parece que no es así.

"Each player will draw either one or two tiles, depending on the turn. You keep the values on the tiles that you draw secret from the others players. You know some of the potential demand for cars, but you not have complete information."

Que viene a decir:

" Cada jugador podrá coger una o dos losetas, dependiendo del turno. Conserva los valores de las losetas que has robado en secreto para los otros jugadores. Conoces parte de la demanda potencial en los coches, pero no una información completa."

Salu2


PD: A mi me parecía extraño que MW hiciese una mecánica tan cutre y descuidada.  ;)
Muchas gracias Devas por aclarar este punto, esta claro que lo entendí mal por eso me quejaba porque me parecia muy cutre ahora esta más claro si puedes mirar tus tiles de demanda y mantenerlos en secreto.
Por tanto como rectificar es de sabios quito de la reseña lo de los tiles y de nuevo gracias por la aclaración.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Clint Barton en 30 de Junio de 2009, 10:49:14
Mas sobreproducción??

Pero si ultimamente está haciendo joyas de la madera.

Ver el waterloo desplegado es una gozada, por ejemplo.

Sólo le falta hacer los tablero también de madera para convertirlos en verdaderas obras de arte  :D

Salu2
+1 a mi tambien me gusta el Waterloo, joder que me está pasando creo que me estoy convirtiendo en seguidor del dios Wallace como Consalo
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: negroscuro en 30 de Junio de 2009, 11:14:11
Genial reseña, enhorabuena.
Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa, aunque aun deberia de jugar alguna partida mas, creo que no hay tantos caminos (esa variedad que comentas en las conclusiones...) variados hacia la victoria...
Un saludo!
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: negroscuro en 01 de Julio de 2009, 10:50:05
Una partida mas a automobile, y cada vez le veo menos encanto al juego, me da la impresion de que no hay planificacion, estrategia... simplemente algo de intuicion y tirar para adelante... no se no le encuentro sabor a comprar fabricas, producir y vender... no le veo la emocion.

Lo raro es que si me van otros juegos economicos como tinners, age of steam, steel driver o ultimamente tambien el brass...
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Gelete en 01 de Julio de 2009, 11:11:34
A mi me pasa al revés.

De todos modos Mario, con todo cariño, una cosa sobre la partida de ayer. El juego si tiene táctica y planificación, como muestra el hecho de que ayer explotase por falta de ambas :D :P Lo digo de buen rollo y con todo cariño bien lo sabes, y es que el juego te puede gustar o no, pero no es cierto que carezca de ambas cosas y como muestra un botón.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Anshir en 01 de Julio de 2009, 11:30:37
Yo me sumo a que es un poco repetitivo. Al final la única elección posible que le veo es "cuantos coches fabrico" y en el primer turno "investigo y pillo dos cubos blancos o meto los primeros distribuidores". El resto de verdad que no lo acabo de ver con demasiada chicha.

Al final tienes que centrarte en una gama y tener un poco del resto, pero no hay mucho más allá. Demasiadas cuentas. Estoy seguro que a ese juego puedes jugar con calculadora para optimizar.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: negroscuro en 01 de Julio de 2009, 11:36:04
con cariño?  :-*  :-*  ;D

Si si, explote que te cagas, lo reconozco, asi como que quiero jugar una 3ª partida, pero sigo si verle la emocion... no se, sera simplemente que no lo disfruto...
Para que te hagas una idea lo que mas me gusta es decidir el personaje al principio del turno, pero luego no me parece tan determinante el orden del turno... lo que si veo importante es que tus fabricas sean de las mas adelantadas de cara a vender mas coches y no llevarte cubos negros... que por cierto direis lo que querais, pero ayer me infle a pagar cubos negros, se nota un güebaco!

Luego de lo que me percate ayer es que no se puede ir a por coches de lujo, hay poquiiiiisima demanda, tan solo es un extra, no una estrategia... y eso reduce aun mas las posibilidades... es un mogollon donde todo el mundo apunta a lo mismo... y eso me atormenta, es que no puedes hacer tus planes independientemente, quiero decir no puedo producir a mansalva coches de gama baja, por que no los vendere... los demas tambien venderan coches de esa gama, asi que me veo las manos atadas, sin poder hacer nada diferente de los demas... creo que es en sí la idea de que hay un beneficio total posible y hay que sacar un poquito mas de tajada que los demas, pero nadie puede forrarse, todo el mundo tiene derecho a pellizcar de ahi... y todos vamos a la misma jugada... no se si me explico.

Quiza seria cuestion de sacrificar algo para intentar dar el golpe por otro sitio, pero eso no lo veo en este juego no hay jugadas diferentes... es todo igual.

En la partida de ayer creo que los que tenian coches de gama baja partieron el bacalao, creo que solo habia 2 o 3 ocupadas por circunstancias inexplicables... quiza es porque yo deberia de haber estado con alguna para no haber explotado...

En fins lo dicho, una 3ª a ver que tal.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Gelete en 01 de Julio de 2009, 11:43:45
Yo no fabriqué ni un coche de gama baja y gané. En serio, tiene más de lo que crees. Hay pocas opciones, pero en qué orden y cómo hacerlas me parece clave. Determinar cuanto produces, dónde, qué cierras, qué abres, dónde pones las piezas.... en un juego que rápido entre 4 se ventila en poco más de una hora... no sé, a mi me gusta más que el Tinners y eso que el Tinners me parece muy buen juego en su peso, pero en Tinners tienes exactamente lo mismo: o subastas, o sacas mineral, o metes una mejora o te comes una empanada.... a mi Automobile me ofrece un poco más por un poco más de tiempo, me parecen dos muy buenos juegos, aunque inisisto que no al nivel de los grandes como Brass, Steam o Tigris.

Citar
Estoy seguro que a ese juego puedes jugar con calculadora para optimizar.

Ya, pero es un juego jo. Si es que el tema está en darle vidilla y asumir el que puedas perder. El jugar para divertirse y rapidillo vamos ;)
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Anshir en 01 de Julio de 2009, 12:01:52
Si ya lo se, y lo hablamos ayer, pero es que me pueden los numeritos jejejeje.

Como tambien dice negroscuro me gustaría meterle otra partida a ver que tal sin la cagada del segundo turno de meter la fabrica de componente, cuando no venía a cuento y encima tener que pedir el primer prestamos por ello.

Lo que si que pienso es que en el primer turno hay q meter tres tios a suministradores, y que en en el tercero hay que coger a Ford para ir primero en el 4º y poder cogerte uno de los dos que quitan cubos negros.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: bravucon en 01 de Julio de 2009, 12:27:03
no puedo producir a mansalva coches de gama baja, porque no los vendere... los demas tambien venderan coches de esa gama, asi que me veo las manos atadas, sin poder hacer nada diferente de los demas... creo que es en sí la idea de que hay un beneficio total posible y hay que sacar un poquito mas de tajada que los demas, pero nadie puede forrarse, todo el mundo tiene derecho a pellizcar de ahi... y todos vamos a la misma jugada... no se si me explico.

Ahí es donde está la gracia, ¿no? si nadie te pisara tu producción de coches, siempre producirías al máximo de tus posibilidades sabiendo que lo vendes todo...

Yo creo que no voy a ganar una partida en la vida porque tampoco calculo cada una de las posibilidades (que si produzco mas coches y luego tiro los precios o prefiero llevarme un par de cubos negros antes que rebajar los coches,etc.) ... juego un poco también a golpe de corazón y ahí está mi perdición.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Lopez de la Osa en 01 de Julio de 2009, 13:07:06
[....]
Lo que si que pienso es que en el primer turno hay q meter tres tios a suministradores, y que en en el tercero hay que coger a Ford para ir primero en el 4º y poder cogerte uno de los dos que quitan cubos negros.

No veo esto claro.

Si en el primer turno metes 3 tios a suministradores (3 comerciales) y todos hacen eso, habrá 3 x número de jugadores para comerciales y solo 4 casillas para ponerlos. En una partida a 4 jugadores, cada uno meterá un comercial y se comerá 2 cubos negros por comerciales sin vender. En el primer turno, 1 solo comercial, como mucho 2 si crees que algún otro jugador no va a meter comerciales y si eres el primero en colocar. Claro, si eres el último jugador del turno 1 y nadie ha metido comerciales, pues metes 3; aunque quizá no te interese, por que quieres vender los coches por demanda del mercado y así provocar que alguien no venda todos los coches y se coma cubo negro.

Lo de meter en el tercer turno a Ford no te asegura que en el turno 4 eliges primero; elige primero en el turno 4 el que en el turno 3 pasa primero en las decisiones ejecutivas. Y nunca vas a saber quien será el primero en pasar en las decisones ejecutivas. Hombre si en el turno 3 ya eliges a Ford para ser el primero en pasar si usar ninguna decisión ejecutiva.... das mucha ventaja en esas acciones a los otros, creo.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Gelete en 01 de Julio de 2009, 13:13:30

Totalmente de acuerdo con el caballero extremeño. Siempre le digo a Felipe, con todo cariño, que las teóricos que resuelven juegos después de jugarlos una vez merecen ser pasados por la quilla y sin gallumbos :D

Felipe, sabes que es broma, I love you.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Anshir en 01 de Julio de 2009, 14:51:11
efectivamente cuando meto la pata meto la pata. Con lo de Ford se me fue, estaba dándole esta mña vueltas meintras tomaba un café y se me fue la inspiración. Aún así, y esto creo no equivocarme, en el juego si vas último tiendes a seguir en posiciones retrasadas. Me explico. Generalmente (partida a 5 jugadores) los 3 discos blancos y el cerrar fábricas se usan; como mucho el 5º será el primero en pasar, con lo cual el segundo en pasar seguramente sea el que fue primero en las ordenes, con lo que más o menos (repito a 5) a mi me dio la sensación que o haces algo que no te compensa o te quedas más o menos en tu mismo lugar de la escala de orden.

Respecto a lo primero hombre. Si alguien mete 3 distribuidores el primer turno y luego va otro jugador y también los pone...pues son ganas de suicidarse mutuamente porque saben que no tienen hueco para todos y si estoy en una partida a 5 jugadores que un jugador de un sartenazo a otro, perjudicándose ambos, para que los otros 3 les adelanlantes pues....como que no. Es como lo que acaba pasando al final en el ciudadelas cuando juegas varias veces, que nadie usa al condotiero para petar edificios (salvo que tenga ya 6) pq te gastas dinero para petar a 1 tio y se beneficia el resto de la mesa, con lo que todo el mundo piensa a la vez "que lo haga otro".

De todas formas no dejan de ser conjeturas sacadas de una única partida. Simplemente hablo del gusto que me dejó. Que creo que es un juego con mucho factor experiencia y que tras unas pocas partidas se juega en automatico.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: negroscuro en 01 de Julio de 2009, 14:59:21
Que creo que es un juego con mucho factor experiencia y que tras unas pocas partidas se juega en automatico.

Opino igual...
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: bravucon en 01 de Julio de 2009, 16:04:53
creo que es un juego con mucho factor experiencia y que tras unas pocas partidas se juega en automatico.



Hablamos de Automobile o de Dominion  ;)

En serio, discrepo. A 5 jugadores hay que estar continuamnte pensando en lo que debes hacer para tomar un orden de turno bueno en el próximo turno para poder escoger el personaje que te viene mejor...
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Gelete en 01 de Julio de 2009, 16:40:29

Es que vamos a ver, que parece que me interesa dejar bien al juego y repito que a mi me decepcionó porque me esperaba una maravilla y a eso no llega, pero de automático nada. Si tu vas en automático sin fijarte el los diferentes aspectos de los rivales, como en qué construyen, dónde fabrican, cuánto fabrican, cuántos cubos blancos tienen, si no miras eso pues estás jugando como el culo, y si lo miras no estás jugando en automático. Hay turnos en los que esta claro que vas a hacer. Yo ayer tenia uno de libro:

Yendo de Sloan
1.- Construye
2.- Produce
3.- Cierra
4.- Pilla acción ejecutiva

Genial, pero

1.- ¿Dónde? Depende de qué hagan los demás
2.- ¿Cuánto? Depende de  idem y de mis tiles y de los distribuidores colocados
3.- ¿Cuál? Ah espera, que lo mismo el que va antes que yo no quiere cerrar y puedo cerrar como ejecutiva, qué hago? me arriesgo?
4.- ¿Cuá? La gris y vendo a precio barato mucho o la blanca, o espera, me arriesgo del todo y paso primero (que pasar primero no es tan fácil, a veces no puedes....)

Vamos que no lo veo tan obvio en absoluto. Otra cosa es que guste o no guste. En absoluto.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Clint Barton en 01 de Julio de 2009, 16:45:26
Estoy de acuerdo con Gelete, sobre todo a cinco jugadores es imposible jugar en automatico pues si no estas atento a los demas palmas fijo.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Anshir en 01 de Julio de 2009, 18:04:23
Es que vamos a ver, que parece que me interesa dejar bien al juego

Hombre ya, a ver y en ningún momento critico nada. Efectivamente como dices es cuestión de gustos y de la concepción de juego de cada persona. Tampoco vamos ahora a buscar la cuadratura del círculo. Todas las opiniones son válidas: lo que para uno es bueno para otro es malo, lo que para uno es dinámico para otro lento e igualmente lo que para unos es automático para otros no. OJO, no sólo entre jugadores, sino entre partidas; si quizás juego una segunda vez (y ojo que tengo ganas con lo que estoy diciendo, que ya me pico el gusanillo) y cambio totalmente de opinión. Vaya usted a saber.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Lopez de la Osa en 01 de Julio de 2009, 19:57:00


Hablamos de Automobile o de Dominion  ;)

[....]

¿Lo digo o no lo digo?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Lopez de la Osa en 01 de Julio de 2009, 20:00:10
[....]

Yendo de Sloan
1.- Construye
2.- Produce
3.- Cierra
4.- Pilla acción ejecutiva

[....]

¿Quien es Sloan?

¿No has pensado en la 3 investigar en vez de cerrar? ¿o la de investigar en la 2, y así en la 3, cuando vayas a producir, produces teniendo más información del mercado?

Aquí hay 3 opciones, y solo de apertura.... vamos, que hay varias formas de jugar; a pesar de eso puede ir 'semi'.
Título: Re: AUTOMOBILE. LA RESEÑA
Publicado por: Gelete en 01 de Julio de 2009, 20:02:53
Citar
¿No has pensado en la 3 investigar en vez de cerrar? ¿o la de investigar en la 2, y así en la 3, cuando vayas a producir, produces teniendo más información del mercado?

Aquí hay 3 opciones, y solo de apertura.... vamos, que hay varias formas de jugar; a pesar de eso puede ir 'semi'.

Por eso mismo te digo, el ejemplo quiere demostrar que por mucho que pienses que tienes tres cosas que hacer.... al final las cosas no son tan claras ;)
Título: Re:AUTOMOBILE (Reseña)
Publicado por: closcar en 28 de Noviembre de 2019, 23:56:18
Buenas!

Rescató este hilo después de años porque realmente es un juego que todo el mundo coincide que representa muy bien el ciclo económico. Después de todos estos años quería preguntaros que seguís opinando del mismo.

Por otro lado preguntaros que opináis de las dos ediciones que hay. Porque una de ellas se vende de segunda mano por 100 euros. No se si realmente es mucho mejor....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Título: Re:AUTOMOBILE (Reseña)
Publicado por: gixmo en 29 de Noviembre de 2019, 07:41:14
el juego sigue siendo una maravilla

la edicion de 100 pavos me imagino que sera la de treefog con los componentes de madera. Si es por eso, las dos ediciones se juegan bien, pero la nueva es con fichitas de carton, es lo unico... el cambio estetico
Título: Re:AUTOMOBILE (Reseña)
Publicado por: closcar en 29 de Noviembre de 2019, 11:32:15
Y merece la pena pagar por este juego los 60 euros que se piden de segunda mano?
Título: Re:AUTOMOBILE (Reseña)
Publicado por: Greene en 29 de Noviembre de 2019, 11:43:15

Y merece la pena pagar por este juego los 60 euros que se piden de segunda mano?

Eso ya depende de cada uno...

Hace aproximadamente un mes (finales de octubre) inicié en el juego a 3 compañeros que no lo habían jugado nunca. Quedaron entusiasmados. Jugamos dos partidas con tres días de diferencia, y no había pasado una semana que uno de ellos consiguió una copia por 50€.

Desde entonces, por lo que me han dicho, ellos 3 junto con otro jugador al que iniciaron ya le han dado al menos 3 o 4 partidas más.

Otros compañeros de mi grupo, de esto ya hace más tiempo, lo fueron comprando de segunda mano. Uno en Inglaterra y otro en Italia a través del market de BGG, y otro en un viaje a EEUU lo encontró regalado en una tienda.
Título: Re:AUTOMOBILE (Reseña)
Publicado por: Miguelón en 29 de Noviembre de 2019, 11:44:13
Y merece la pena pagar por este juego los 60 euros que se piden de segunda mano?

A mí me parece un juego fantástico, lo de pagar 60 euros depende de cada uno, aunque viendo los precios de algunas castañas que venden por ahí, no dudaría. Recomiendo jugarlo antes, eso sí
Título: Re:AUTOMOBILE (Reseña)
Publicado por: Tri2 en 29 de Noviembre de 2019, 14:43:57
A mí me parece muy buen juego. Lo descubrí con Greene y muy contento. Con pocas acciones tienes bastante que decidir y planificar. Está todo muy ajustado y pequeños detalles marcan quien se lleva la victoria. Prueba antes que comprar, por si acaso y si te gusta, más vale esos 60€ que jugarte 80 en lo próximo que saque Stegmaier :)
Título: Re:AUTOMOBILE (Reseña)
Publicado por: Cody en 29 de Noviembre de 2019, 15:02:45
"Automobile" ha sido un juego que he estado tentado de pillar en más de una vez pero nunca me lancé. Es raro porque me encanta Wallace. Ahora, con el paso del tiempo, lo más parecido que tengo es "Kanban" pero siempre he tenido la duda de si podrían ser juegos que compartieran tranquilamente una pequeña colección donde el espacio está limitado y preferentemente no conviene repetir temas similares, a menos de que estemos hablando de juegos de escándalo , como creo que es el caso.
Título: Re:AUTOMOBILE (Reseña)
Publicado por: gixmo en 29 de Noviembre de 2019, 15:16:08
solo se parece al kanban en que va de coches.... los dos son muy buenos juegos, pero el Automobile esta por encima
Título: Re:AUTOMOBILE (Reseña)
Publicado por: Gelete en 29 de Noviembre de 2019, 16:00:16
Me has invocado desde el más allá, jodido, vaya necropotenciaaaaaaa.

Yo llevo sin jugarlo un par de años, pero la ultima vez lo volví a pasar pipa.
Es muy buen juego, luego como todo, para gustos los colores, pero es tan bueno (o no bueno) como lo era en 2009.

Vuelvo a mi cripta.
Título: Re:AUTOMOBILE (Reseña)
Publicado por: Arracataflán en 27 de Diciembre de 2019, 21:19:12
¡A mí me ha pasado lo mismo, Gelete!

Yo lo suelo jugar un par de veces al año y me sigue gustando. Eso sí, no sé qué hay que hacer para ganar porque se me da fatal.

Un saludo a todos.