Brackder y Kabutor, le envio el correo a Brackder que es el que tengo y a quien conozco mas, vale? Ya contareis impresiones :)
A mi no me importaria probarlo (en pareja o con jugones de Zaragoza) pero ahora mismo no puedo prometer nada porque ando un poco liado...
Eso si, el Tablero tiene muy buena pinta.
Saludos
Si claro, enviaselo a él q es el que tiene que imprimirlo :D
Cuando tengas seguro que puedes probarlo avisame y te mando los archivos sin problema.
El tablero es obra del gran Chechu Nieto, que hizo el Ganimedes de Kokorin incluido en Ludo. Gran persona y cada vez mejor artista :)
Yo probaría el que le mandes a Gelete :D
Como me cuesta mucho conseguir hacer pruebas para ir mejorando el juego, estoy buscando gente que le interese probarlo y de sugerencias sobre el juego en si y el diseño del tablero. Yo mandaria el archivo del tablero para imprimir en 2 ó 4 A4 y las reglas de juego, el resto de material tendria que conseguirse de otros juegos.
Belgium 1830 es para 2-3 jugadores, no tiene nada de azar y cada jugador necesita 5 casas, 16 cubos y 1 peon (que puede sustituirse por otro cubo), en colores rojo, negro y amarillo. Aparte de eso el juego necesita 25-30 monedas, un peon blanco, 30 cubos blancos, 10 materiales para madera y 10 para piedra.
No es mucho (creo). Ahora mismo funciona bien, sobre todo a 2 jugadores, pero busco un poco mas :) Es un juego sencillo que se juega en 1 h aprox. Algunos lo llamarian mueve cubos sin alma :D
Si hay alguien interesado que me mande un privado o correo. Solo pido que si alguien lo hace se comprometa a probarlo en un periodo corto de tiempo.(http://images3.hiboox.com/images/3809/b6e55d673bdc781c71c4b84d6f80ff6e.jpg) (http://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/tablero-belgium-1830,b6e55d673bdc781c71c4b84d6f80ff6e.jpg.html)
Desde finales de la Edad Media hasta el siglo XVII, Belgica fue un floreciente centro de comercio y cultura. Desde el siglo XVIII hasta la Revolución belga de 1830, Bélgica, en aquella época llamada los Países Bajos del Sur, fue el lugar de muchas batallas entre los poderes europeos, y es por ello que se ha ganado los apodos de "el campo de batalla de Europa"
¿Has pensado en hacer un modulo en zuntzu y probarlo online? Si ya tienes skype y lo explicas mejor que mejor :)
Tiene muy buena pinta, puedes postear las reglas para echarle un vistazo?
El juego es solo para 3?
Lo imprimo en el curro entre mañana y pasado (según el tiempo que tenga) y a ver si en esta semana o la siguiente pdoemos probarlo Jorge. Los materiales los sacamos de cualquier lado. De hecho el ladrillo y la madera de Hamburgum vienen de vicio, vamos.
No te preocupes yo te aviso (aguien de Zaragoza que lea esto?)..., que se lo que es compartir y no recibir feedback, por eso no me comprometo ;)
Y al autor del tablero, mis felicitaciones.
Saludos
Pues si, el ladrillo y la madera del Hamburgum los tenia en mente para usarlos. Las monedas del Caylus tambien quedan muy chulas para usarlas, aunque en el mapa vienen reflejadas las monedas reales que se usaban en esa epoca (cortesia de Chechu)
Privado para probar este juego, el tablero es impresionante, de los más bonitos que he visto contando los editados también.
Esta semana espero probarlo. Como monedas usaré las del Caylus de luxe :P Fetén, vamos.
Una vez probado decir que me parece un buen juego, os animo a que lo conozcáis. Lo que no sé es que más decirle al bueno de Comet. Menudo playtester mediocre. Seguro que espera un buen montón de sugerencias.
Saludos y felicidades al diseñador y al ilustrador. Mucha suerte.
Esta semana espero probarlo. Como monedas usaré las del Caylus de luxe :P Fetén, vamos.
El juego es para 2-3 jugadores, pero creo que a 3 se puede mejorar. Si te comprometes a probarlo te las envio ;D O si te quieres pasar por Jugar X Jugar el dia que vaya a enseñarselo a Alfred puedes jugarlo con el y yo veo lo que haceis :)
Pues ya dirás, Comet.
He vuelto de mis minivacaciones, así que ya estoy de nuevo en JugarxJugar, con disposición a hacer de testeador. ;)
Yo también me apunto a la probatura si todavía se puede. :)
Tiene muy buena pinta, si me mandas los archivos intento probarlo lo antes posible.
Eso si, nos hemos planteados una serie de dudas que no nos han quedado claras durante el juego y que las comento aquí:
- Esto es una chorrada y a lo mejor no lo hemos sabido ver pero... cuando ha finalizado el turno (o sea los tres jugadores han hecho su acción) ¿como se continúa?, o sea, ¿al siguiente jugador que le tocara ralizaría su acción sin poder hacer la que ocupan los dos peones contrarios?o ¿se quitán los tres peones y pasa el turno al siguiente jugador que sería el que realizaría la primera acción? (nosotros hemos utilizado esta última y funciona bien la cosa)
- Cuando se realiza la puntuación de una región y los jugadores tienen el mismo número de cubitos ¿puntúan todos por igual, se reparten los puntos, o no puntua ninguno? (Hemos utilizado la 1º opcción)
- ¿Se puede construir mas de una casa a la vez en la misma acción si tienes material suficiente? (Hemos decidido que no)
- Y la mas importante... si eliges la opcción de mover al Rey ¿puedes llevarlo a una región donde no haya ningún cubito? y si así fuera ¿se pondría marcador de haber sido puntuado?.
En principio nosotros pensamos que no se podría hacer, aunque después de debatirlo SI que lo hemos visto bien que se hiciera, porque una de las veces a mi hijo se le ha ocurrido llevar al Rey a una región vacía y como tenía la mayoria en el congreso (con un buen montón de cubitos por cierto) ha deidido llevarlos a la región consiguiendo una buena recaudación y dejándonos con cara de poker a los demás.
Se nos ha ocurrido otra cosa relacionada con el tema de puntuar regiones en las que hay empate a cubitos.
Dices que puntuaría el que realizara la acción de mover al Rey, pero ¿y si en una partida a 3 jugadores hay dos que están empatados a cubos en la región y el que realiza la acción de puntuar es el tercer jugador que tiene menos cubos o no tiene ninguno directamente?.
Lo digo porque en nuestra partida se ha dado la situación de que uno de los jugadores ha movido el rey a una región donde él no tenía presencia en ese momento y le ha dado los puntos a otro.
Gracias :)
Una de las cosas que no nos quedaba muy claro en el reglamento es que acciones quedan disponibles para elegir después del 1º turno, nosotros lo que hicimos es dejar siempre los peones y elegir entre el resto de acciones, así en cada turno cada jugador tiene para elegir 5 de las 7 acciones, y así no puede hacer 2 veces las misma acción. Nosotros lo hicimos así y funciona muy bien, creo que deberias revisar este punto del reglamento y aclararlo.
El tema de las casas está muy bien, sobretodo que puedas utilizar las casas de otros jugadores para puntuar, eso si, una sugerencia podría ser en las partidas a 2 jugadores reducir el nº de materiales, porque hay materiales suficientes para que ambos jugadores construyan 5 casas, si se redujeran crearía un tensión mayor para coger materiales antes que tu adversario, pero ya te digo que es sólo una sugerencia, que así funciona muy bien, pero yo siempre tenía la tranquilidad que me daba tiempo.
Otro tema es el de las monedas, al final del juego puede ser muy determinante elegir está acción, porque cada vez que se usa sería 3 puntos para el final, en mi partida fue así. Una posible solucción es que ya no se puede elegir esta acción una vez ya se han contruido todas las casas. De todas maneras tb es otra posible estrategia ganadora y tal vez deberías dejarlo así, eso como tú veas.
Y al congreso al final de la partida,tal vez darle más valoración, 5 son poquillos para lo que tienes que luchar para conseguir la mayoría.
Y poco más, solo darte la enhorabuena, porque el juego está muy bien, sencillo,pero de darle mucho al coco, y además es un juego para 2 con mucha chicha, que a veces escasean este tipo de juegos para 2.
Cuando puedas pasame el nuevo mapa que tiene una pinta impresionante.
Jopé... el tablero cada vez está quedando mejor... a ver si tengo un huequecillo y pruebo el juego ya de una vez (mecachis).
Chechu
Quiero decir, este chico que enseña est ejuego, después si quiere publicalo que opciones tiene?
Tan dificil es? Quiero decir, tan caro sale producir un juego que ni siquiera las empresas españolas se arriesgan??
Alguien puede habalr de costes y esas cosas??
Acv en 3, 2, 1 ... ;D :D
Belgium 1830 estará en el V encuentro Nacional de juegos de mesa (http://www.amaigabeko.com/) que se celebra en Amorebieta (Bizkaia) los dias 6, 7 y 8 de Noviembre.
Los organizadores van a habilitar una zona de "playtesting" para autores noveles y Belgium 1830 estará preente allí para quien se acerque y quiera probarlo (aunque yo no estaré). Despues de probarlo, si os apetece, podeis rellenar un pequeño cuestionario con 7-8 preguntillas de nada para ayudarme a conocer el perfil de los jugadores y si hay algo que no funciona y deba cambiar.
Que disfruiteis de esos dias los que vayais :)
Enhorabuena, a ver si alguien ve el juego y se anima a publicartelo
Belgium 1830 estará en el V encuentro Nacional de juegos de mesa (http://www.amaigabeko.com/) que se celebra en Amorebieta (Bizkaia) los dias 6, 7 y 8 de Noviembre.
Los organizadores van a habilitar una zona de "playtesting" para autores noveles y Belgium 1830 estará preente allí para quien se acerque y quiera probarlo (aunque yo no estaré). Despues de probarlo, si os apetece, podeis rellenar un pequeño cuestionario con 7-8 preguntillas de nada para ayudarme a conocer el perfil de los jugadores y si hay algo que no funciona y deba cambiar.
Que disfruiteis de esos dias los que vayais :)
Hoy hemos probado el juego, la partida la hemos jugado a 3. Te mando email con las impresiones y ese cuestionario te lo relleno si me lo mandas :).
Lo que me queda claro despues de estas partidas es que el dar una moneda por casa propia construida fomenta el uso de los materiales y eso es bueno, lo que no se es si al construir solo una por region tendra el mismo efecto ya que algunas regiones es posible que se dejen sin edificar
Lo que no habia visto nunca era acumular tantos ciudadanos en el Congreso como dices, parece una estrategia nueva, pero no veria mal limitar los que se pueden poner en cada color como si fueran escaños, aunque 10 por cada uno me parecen excesivos. Quizas 5 por color?
De todas formas, recuerda que la Audiencia Real se puede repetir mas de una vez seguida (la unica) y se puede compartir al mismo tiempo que el otro jugador, por lo que los dos podriais ir poniendo cubos en el congreso en cada turno.
Lo de añadir otra figura que puntue negativo o algo asi no es mala idea, pero habria que pensar bien que hace y como. Otra accion? movimiento automatico? cuestion de pensarlo...
pero oye, como va a tener criticas la parte grafica si es de lo mejor del juego??
El congreso es la piedra angular de toda estrategia. Más si la basas en la acumulación. Tal como habeis mencionado, la limitación parece ser una buena idea. Pero aporto una nueva idea, limitar el número totales de cubos en el congreso. A saber, si hay 2 jugadores 10 cubos, si hay 3 15. Pero en lugar de limitar un máximo de 5 por color, dar la posibilidad de que un color se quede los 10/15 escaños. De esta forma se representan las mayorías cambiantes.
Hola Comet,
Soy el propietario del mantel ;D
Suscribo al 100% la reseña de Chechy y me gustaría dejar claro que sin duda el juego promete. Después de la partida no paré de darle vueltas a que hice mal para que Chechu me pegase tan soberana paliza!
Por mas vueltas que le di, la estrategia de acumular gana a la de dispersión. Por medio de la acumulación se pueden conseguir del orden de 20-30 puntos por puntuación. Claramente no compensa dominar muchas regiones ya que sólo obtendrás 5PV y al final de la partida. Si la cosa acaba igualada, quizá si sea relevante. Pero no basaría una futura estrategia en la dispersión.
El congreso es la piedra angular de toda estrategia. Más si la basas en la acumulación. Tal como habeis mencionado, la limitación parece ser una buena idea. Pero aporto una nueva idea, limitar el número totales de cubos en el congreso. A saber, si hay 2 jugadores 10 cubos, si hay 3 15. Pero en lugar de limitar un máximo de 5 por color, dar la posibilidad de que un color se quede los 10/15 escaños. De esta forma se representan las mayorías cambiantes.
El resto de comentarios ya los ha explicado perfectamente Chechu.
La próxima partida no le irá tan bien ;)
Santi
PD. ¿Los comentarios sobre el diseño los posteo aquí o quieres intimidad? :P
¡Ostras, Pedrín! Eso no salía en las reglas que me imprimí... ???
Yo llegué a tener hasta 11 ciudadanos allí metidos... ¡y sin aire acondicionado! :o
5 por color estaría bien para empezar a probar (shit, tendré que buscarme nuevas estrategias)
Mi colega Santi me va a matar cuando lea esto... yo pensaba que no se podía repetir (creo que el reglamento que me imprimí era el BELGIUM 1830 versión 0.0000001 :'(
¿Movimiento automático?... ¡Hulk no entender!
Pues las tiene... :'( cambié el símbolo de los valones por un gallo como bien me sugeriste pero no acabó de quedar bien en la impresión (tengo que modificarlo); también el fondo estilo mapa antiguo no acaba de convencerme, en la pantalla del ordenador tiene una viveza que impreso no; los mini-escudos de las regiones quiero cambiarlos y hacerlos con brillo y con sombra (creo que pueden quedar mejor), y también comentamos la opción de diferenciar también los símbolos de los mini-escudos en león para los flamencos y gallo para los valones (en los que hay ahora sólo salen leones y el escudo se parece demasiado al escudo de Inglaterra); también, el hecho de que el nombre de Bruselas esté fuera de su región (porque no cabe) dió pie a una ligera confusión en el momento de colocar ciudadanos... confusión aclarada rápidamente gracias a que comencé a hincharme y a ponerme un poco verde; también, el dibujo de las casas que aparece de fondo en la tabla de materiales fue confundido con una estampa de los canales de Venecia... ahí ya me convertí en Hulk y no recuerdo nada más.
El resto de la parte gráfica la encontramos bastante funcional y estéticamente atractiva; ciertamente, el tamaño perfecto para jugar a Belgium 1830 es el DinA2.
Durante esta semana intentaré jugar otra vez con mi partenaire a ver si puedo aportar algo más.
PD: Hombre, Santi... ¡que estás en horas de trabajo, pecadol de la pradera!. Oye, tu idea de que el límite de cubos en el Congreso no sea de 5 por color y pueda ser copado por un sólo jugador creo que dota aún de más realismo al juego y al concepto mismo de Congreso nacional... a ver qué opina Comet. También decirte que siento mucho que no aplicáramos lo de que hubieras podido colocar ciudadanos en el Congreso en cada turno como apostillo más arriba (se siente ;))... Tus críticas de la parte gráfica serán siempre bienvenidas porque tienes muy buen criterio para las mismas... aunque esto depende de si te has reunido con tus compañeros de trabajo antes o después de hacerlas :o :o :o :o
Comet, mira qué cosa tan bonita me ha salido...
Hola Santi :)
Como veo que llevas pocos mensajes, en primer lugar darte la bienvenida al foro y darte las gracias por perder tu tiempo probando el jueguecillo de marras. A ver si algun dia te apuntas con Chechu y hacemos una sesion de juegos con Perec y compañia :)
Mi colega Santi me va a matar cuando lea esto... yo pensaba que no se podía repetir (creo que el reglamento que me imprimí era el BELGIUM 1830 versión 0.0000001 :'(
PD2: Reitero mis disculpas por hacer que se parara el tiempo jugando a Agrícola y te recuerdo que, a fecha de hoy, AÚN no me has ganado a ningún juego (cosa que no puedo decir sobre tu amada esposa :'()...
¿Este juego es similar a EL FIN DEL TRIUMVIRATO?¿ Donde me podria descargar el reglamento y los documentos para p&p ? GRACIAS.
Este fin de semana lo probare...de momento me he leido las reglas y tengo una dudita..quiza jugando se me aclare...pero prefiero escribir aqui todas las dudas que tenga puesto que donde juegue no tendre internet..asique todo lo que me lleve de aqui cuanto mas claro mejor :-)
Solo vamos a jugar 2 personas.
Imaginaros que a mitad de la partida yo ya tengo 6 ciudadanos en el congreso ( por lo que tengo mayoria )....no es penalizable que yo ya no quiera mover esas ciudadanos en todas la partida ? ( y asi me aseguro que al final tenga 3 puntos mas de victoria..que supongo que no es mucho). ¿ podria ser viable que como maximo, el maximo jugador en el congreso, solo se pueda negar mover sus ciudadanos 3 veces?
Otra...Al principio de la partida daria igual poner el peon en COGER 3 MONEDAS..que PUNTUAR REGION y moverlo a una region en la que no haya nadie(puesto que no eres el que tiene mayoria), o solo se le dan 3 monedas si otro jugador puntua ?
¿ podria ser viable AÑADIR una accion para aumentar el puteo entre jugadores ? Es decir una accion por ejemplo..."QUITAR DOS CIUDADANOS DE OTRO JUGADOR" ( pagandole 2 monedas) o "COBRAR 1 MONEDA Y CAMBIAR EL ORDEN DE JUEGO"solo pudiendo utilizar esta casilla 2 veces en toda la partida( y si sois 2 volverias a salir...y si sois 3, al siguiente que le tocaba poner el peon ahora sera el ultimo) . Son los primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza y claro esta sin desarrollar pero podria estar interesante,no?
De momento solo tengo estas dudas. GRACIAAAAAAS ANTICIPADAS.
Me he estado leyendo el hilo y me interesa el juego. Me gustaría echarle unas partidas, si te va bien mandarmelo mi dirección es morvan.z arroba gmail.com
Ahi va mi duda....jugando 3
son 78 cubos de ciudaddanos (26 de cada)
y 15 casas (5 de cada)
Pero si vamos a jugar solo 2 que hacemos ? dividir esos 78 y 15 entre 2 o jugar tal cual 26 y 5 casas cada uno?
Bueno pues yo acabo de jugar una partida de 2 jugadores.
Mi primiera impresion y suponiendo que no haya cometido ningun error con las reglas decir principalmente dos cosas:
1. El juego tiene una base muy buena, la idea buena, el tablero precioso, las mecanicas muy entretenidas
2. Aun le falta mucho rodaje, hace aguas.
Decir que a 2 y lo fundamental es CONSTRUIR pronto..que los materiales son baratos ( y el otro jugador si quiere que vaya puntuando o que haga lo que le de la gana...esto no es un sprint...es una carrera de fondo). Es decir...lo que hay que hacer es COGER DINERO, COMPRAR MATERIALES y HACER FABRICAS...si el otro es listo hara lo mismo ( con lo cual al principio de la partida si es asi...algo falla en el juego).
Una vez que tienes tus fabricas es cuestion de meter "habitantes en una region". Recordad que ahora cada vez que se cobra dinero serian 8 monedas...con 8 monedas se hacen maravillas..asique en 3 turnos tienes a 18 habitantes en una region...que tarde o temprano se puntuara y cogeras el doble de puntos seguramente porque habra fabrica....asique en una tacada se avanza MINIMO 36 en la tabla de puntos de victoria.
Llegados a este punto al otro jugador no le queda mas remedio que intentar pasar habitantes a la casilla en la que yo tengo 18 o 20 ( porque como el otro los vaya dejando por ahi desperdigados esta perdido).
Ademas de que algo chirria cuando se le quitan al otro jugador los habitantes al puntuar, que mas que quitarselos se les devuelven.
Ya os digo...mi conclusion es que hay que modificar cosas...pero es solo mi opinion..quiza si jugase con uno de vosotros que creeis que con otra tactica se puede ganar me iria a dormir mas a gusto hoy, porque sabre que es un buen juego.
En fin. ¿ nadie lo ve como yo ?
Un saludo.
P.d: repito que la partida era a 2 , quiza a 3 cambien.
Pero como te he dicho la idea del juego me ha gustado mucho..ahora quiza estoy algo cansado para buscar soluciones...lo meditare y si se me ocurre algo te lo comento, ok?
Pero como tu bien dices hay que limitar el dinero..quiza que las fabricas no den dinero extra.
Quiza que mover al rey por las provincias cueste mas.
Quiza que como maximo se puedan mover solo 3 habitantes.
Quiza que los que te quiten al puntuar no se devuelvan a tu reserva sino a una RESERVA GENERAL..y si los quieres recuperar o pagas o que haya una accion de ir cogiendo cubos de la reserva ( como en el MARAHAJA).
Ya pensare, ya pensare ;-)
Una vez que tienes tus fabricas es cuestion de meter "habitantes en una region". Recordad que ahora cada vez que se cobra dinero serian 8 monedas...con 8 monedas se hacen maravillas..asique en 3 turnos tienes a 18 habitantes en una region...que tarde o temprano se puntuara y cogeras el doble de puntos seguramente porque habra fabrica....asique en una tacada se avanza MINIMO 36 en la tabla de puntos de victoria.
COGER DINERO, COMPRAR MATERIALES y HACER FABRICASes una buena estrategia pero no la mejor (en el ejemplo anterior, muy poco real por cierto, han quedado 36 a 76 y el jugador rojo había gastado 4 de las 6 puntuaciones posibles ya). Si bien es cierto que ganar mucho dinero en pocos turnos es fácil también es cierto que te lo gastas muy muy rápido para colocar ciudadanos o moverlos a mansalva y ello te obliga a tener que reponer cada vez esas monedas.
Estoy siguiendo el hilo con atención, a pesar de no haberme leído las reglas ni haberlo probado aún, y solo quiero hacer un apunte: el hecho de que haya una estrategia clara desde el inicio de la partida (aunque aún esté por determinar que éste sea el caso), eso no hace que el juego sea malo: ejemplo, en Stone Age aumentar el número de trogloditas (o sea, usar la cabaña) es fundamental, y probablemente en una partida a dos jugadores será la primera acción a elegir, en dura pugna con arar un campo. ¿Hace eso que Stone Age sea un mal juego o uno poco rodado? Lo dudo seriamente.
lo bueno de un juego ( o al menos para mi) es que TODAS las opciones sean muy muy validas y no sepas o dudes por cual tirar..eso es lo que me gustaria conseguir o sentir. Por lo tanto los primeros turnos si no se cambiasen las reglas serian como en mi partida , algo aburridos ya que es ir haciendo lo mismo, sin apenas tener en cuenta las otras opciones.
Bueno Ostadar, luego te pido el numero de cuenta para ingresarte el dinero y que puedas comprarte el jamon tal y como habiamos quedado :D
Muchas gracias por tu tiempo y por tus comentarios y sugerencias. Por todo lo que cuentas me da la impresion de que la situacion que "sufrió" Damosan se ha corregido y ya no hay tanta dependencia de las fabricas y el dinero. Al menos no parecen imprescindibles para tener alguna opcion, como pasaba antes, y eso es bueno (o me lo parece). Quizas ahora pierden bastante protagonismo, cosa que ya pasaba al principio del diseño cuando no daban monedas, pero ahora al menos tienen el aliciente de dar esa recompensa en monedas a quien se esfuerce en construirlas. Aparte de poder puntuar mas.
Estoy teniendo en cuenta las sugerencias que me hiciste en el correo y estoy por probar que solo se pueda construir fabricas donde tengas algun ciudadano, cosa que en parte es logica, pero ademas, le añadiria que si en la provincia donde se ha construido dejas de tener ciudadanos, la fabrica tambien desaparece aunque no se haya puntuado las 3 veces. De esta forma tambien habra que vigilar si te interesa puntuar en caso de empate y/o dejar cubos en las provincias si quieres conseguir la mayoria de fabricas en la puntuación final.
Evidentemente, si has construido 2 fabricas y estas cobrando 4 monedas, y pierdes alguna de ellas, volverias a cobrar 3 monedas... a proposito, crees conveniente tener que poner algun cuadro recordatorio en el tablero para saber a partir de cuantas fabricas se cobra mas?
:o
¡Por fin he terminado la maquetación del reglamento de Belgium 1830! (sonido de aplausos y algún que otro pito)
Chechu
¿¿ pero quien va a construir 5 fabricas para conseguir 5 monedas ?
Y la otra cosa que me dejo un sabor algo "agrio" es que las acciones son algo ciclicas somo si yo ya supiera donde iba a poner mi "tabajador" tanto en el turno 3 como en el 18 ( poco iba a variar ).
Decirme o estoy equivocado si alguien me puede ganar yo poniendo todo el rato ciudadanos y de vez en cuando cogiendo dinero para moverlos...ya puede colocar el otro 5 fabricas y tener 30 monedas en la mesa que da lo mismo.
quiza que el que mas fabricas tuviese al final ganara 30 puntos de victoria.
el que mas dinero 10.
el que mas provincias 20.
y en el senado NADA, porque no lo veo bien, por una sensacion que me cuesta expresar por escrito, pero no la veo bien.
Se me puede estar yendo la olla pero... ¿qué pasaría si se fusionan las acciones de colocar ciudadano y mover ciudadano en una sola acción?... la acción de colocar o mover ciudadano... así habría sitio en el pergamino para la acción Papal (jiu, jiu, jiu). ;D
Ya me callo.
:-X
Estan las reglas de este juego en alguna parte?
Es este el juego?
http://boardgamegeek.com/boardgame/70875/belgium-1831 (http://boardgamegeek.com/boardgame/70875/belgium-1831)