Alguien que conozca los siguientes libros, ¿puede decirme a groso modo que contiene cada uno de estos y si me recomienda alguno en particular?
?Qu? libros te has comprado? Yo de los que tengo hay varios indispensables.
Aparte de los dos cl?sicos:
El que controla de libros es Oriol Comas, yo solo soy un aprendiz. Pero me he comprado muchos en los ?ltimos meses gracias a sus consejos, mi intuici?n y mi capacidad de encontrar informaci?n en internet. Si buscas algo en especial, puedo sugerirte alguno m?s. A mi por ejemplo ahora me ha dado con los juegos de l?piz y papel.
Si, el de dados de Knizia tambi?n dicen que es muy bueno. Ese lo tengo en la lista de futuribles. No me gustan demasiado los dados, pero caer?.
Many aspiring game designers have crippling misconceptions about the process involved in creating a game from scratch, believing a "big idea" is all that is needed to get started. But game design requires action as well as thought, and proper training and practice to do skillfully. In this indispensible guide, a published commercial game designer and longtime teacher offers practical instruction
¿Qué tal ha salido? Estoy intentando ahora descubrir juegos distintos para dominó de doble 6 o doble 9, si alguien me puede recomendar un buen libro de juegos de dominó le estaré muy agradecido (a rezar por que Oriol me lea...).
Por desgracia no estoy de acuerdo con todo el trozo de juegos modernos; me chirría más que nada que se cite a Sid Sackson como simple "precursor" y se obvie totalmente a Alex Randolph cuando son poco menos que los dos primeros autores de juegos tal y como se entiende la profesión hoy en día; especialmente el segundo (yo no Wolfgang Kramer, como se indica en el libro) fue el primero en dedicarse al oficio a tiempo completo. Dentro de lo mismo me chirría que no se mencionara en la lista de editoriales a 3M, cuyas tiradas de juegos en los años 60 dejaron el listón altísimo en cuanto a la calidad en su producción; tampoco a Eon ni a Metagaming, dos compañías que a finales de los 70 fueron modelo de cómo saltar al ruedo de manera independiente, con un concepto consecuente y dejando por el camino un par de clásicos impepinables (Cosmic Encounter y Ogre), que tampoco se mencionan...
Ya he leído un buen trozo - aparte de las frases de medio párrafo se lee bastante bien.
Por desgracia no estoy de acuerdo con todo el trozo de juegos modernos; me chirría más que nada que se cite a Sid Sackson como simple "precursor" y se obvie totalmente a Alex Randolph cuando son poco menos que los dos primeros autores de juegos tal y como se entiende la profesión hoy en día; especialmente el segundo (yo no Wolfgang Kramer, como se indica en el libro) fue el primero en dedicarse al oficio a tiempo completo. Dentro de lo mismo me chirría que no se mencionara en la lista de editoriales a 3M, cuyas tiradas de juegos en los años 60 dejaron el listón altísimo en cuanto a la calidad en su producción; tampoco a Eon ni a Metagaming, dos compañías que a finales de los 70 fueron modelo de cómo saltar al ruedo de manera independiente, con un concepto consecuente y dejando por el camino un par de clásicos impepinables (Cosmic Encounter y Ogre), que tampoco se mencionan...
...se puede argumentar que es cuestión de gustos, y a fin de cuentas son un par de docenas de páginas en un libro de casi quinientas.
En total el libro me parece muy recomendable, el trabajo de recopilación del autor ha debido ser de aúpa. Colgar esto en la red para bajárselo gratis es muy, muy de agradecer.
Por desgracia no estoy de acuerdo con todo el trozo de juegos modernos; me chirría más que nada que se cite a Sid Sackson como simple "precursor" y se obvie totalmente a Alex Randolph cuando son poco menos que los dos primeros autores de juegos tal y como se entiende la profesión hoy en día; especialmente el segundo (yo no Wolfgang Kramer, como se indica en el libro) fue el primero en dedicarse al oficio a tiempo completo. Dentro de lo mismo me chirría que no se mencionara en la lista de editoriales a 3M, cuyas tiradas de juegos en los años 60 dejaron el listón altísimo en cuanto a la calidad en su producción; tampoco a Eon ni a Metagaming, dos compañías que a finales de los 70 fueron modelo de cómo saltar al ruedo de manera independiente, con un concepto consecuente y dejando por el camino un par de clásicos impepinables (Cosmic Encounter y Ogre), que tampoco se mencionan...
Opino igual.
Madre mía! No me había dado cuenta de que se podía bajar gratis! Pues ya estoy tardando, que el Tabletop Analog Game Design ya casi lo he acabado. ;D