La BSK

LUDOTECA => Estrategias => Mensaje iniciado por: Torke en 27 de Abril de 2010, 16:45:25

Título: Arkham Horror
Publicado por: Torke en 27 de Abril de 2010, 16:45:25
A lo mejor os parece básico, pero yo he intentado jugar con dos colegas y, sin tener ninguna idea (aprendiendo leyendo el manual), nos vemos PERDIDIIIIIIISIMOS en este juego. Que es primordial, ir a por Aliados, a por armas, matar bichos, cerrar portales??? En las dos partidas que he echado parece que haga lo que hagas es IMPOSIBLE ganar, nunca te da tiempo a hacer nada y te pasas la partida del manicomio al Hospital. Algún consejo?
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: LeBastard en 27 de Abril de 2010, 17:55:50
Yo personalmente no creo que haya estrategia definida en el Arkham Horror, más bien es un 'Adaptarse a lo que vaya surgiendo'.

Cerrar portales es primordial para jugar más tranquilo  ;D
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: micropip en 27 de Abril de 2010, 18:12:30
Lo primero es ir consiguiendo pistas y objetos. Es necesario controlar el número de portales abiertos.
Una buena estrategia es especializar a los jugadores, unos cogen pistas otros compran objetos. Para eso es interesante darle toda la pasta a un solo personaje.
Si no tenéis pasta, imprescindible el anticipo. En el periódico creo que dos de las 11 cartas tienen el anticipo, y alguna otra te da dinero.
Siempre tiene que haber alguien encargado de las pistas y de ir sellando algún portal.
Los portales a sellar primero son los que más se abren, así si vuelven a salir tienes turno gratis. Los que más se abren creo que son la casa de la bruja, el bosque, y la plaza de la independencia , luego creo que la isla ignota,  lo innombrable y el cementerio, aunque hablo de memoria....
Un buen lugar para tener encuentro: facultad de ciencias y edificio de administración. Además en la iglesia uno de los once encuentros, si sacas un éxito en una tirada en un dado QUITA UN MARCADOR DE PERDICIÓN en el primigenio....
Los que menos se abren, no vale la pena sellarlos desde el principio, pues de algunos sólo hay dos cartas en el mazo.
¿Los aliados? no son determinantes para mi gusto. Eso sí, lo peor son los rumores que te putean hasta límites insospechados.
Espero que estas ligeras recomendaciones te sirvan de ayuda..
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Celacanto en 27 de Abril de 2010, 18:54:24
Parcticamente es eso. Adaptarse a lo que venga pero con ciertas consideraciones.

Primero examina con cuidado al prmigenio y optimizate contra él. Hay algunos en los que merece la pena ir a una cosa a otros a otra. Incluso hay alguno que puede merecer la pena que despierte y pegarle si lo llevais bien.

Después siempre tener en cuenta que cooperativo significa cooperativo. Más de una partida de AH se ha perdido por que un jugador quiso hacer algo de forma egoísta. Además especializarte es la clave, unos que cojan pistas y cierren portales otros que peinen la ciudad de monstruos. A veces no es divertido que te toque pringar a matar monstruos pero no hay otro remedio. Abriéndose un portal por turno cada uno tiene que estar en su lugar.

Yo antes que aliados lo que más merece la pena son las armas, las tiendas se cierran rápido si sube el terror con lo que son una prioridad. Y una vez más nada de cada uno con sus armas que se ha comprado, hay que irlas repartiendo para optimizarlas entre los jugadores. Un truco sucio, sucisimo, pero que podeis usar mientras no teneis dominado el juego es pedir un prestamo y justo antes de que vaya a vencer el prestamo pasarle los objetos a otro jugador, cuando llega el cobrador del frac no te puede embargar nada. Nosotros ya no usamos esa triquiñuela por que es forzar las reglas pero en principio ninguna regla la prohibe.

Jugad a Sellar portales solo a sellarlos no a cerrarlos. Portal que cierras es portal que se puede abrir al turno que viene y casi es preferible tener una oleada de monstruos, de los cuales se encargan los personajes dedicados a eso, a otro portal abrierto que te cuesta 3 turnos cerrar y que cuando hay X os hace perder la partida. Como te han dicho lo mejor es cerrar los más habituales la lista de arriba es buena aunque yo quitaría la plaza de la independencia y le daría máxima prioridad al bosque, en mis partidas siempre sale el puto bosque dos o tres veces. :D

También merece la pena que los que matan monstruos se nombren comisario, facilita todo mucho y es mil veces mejor que gastar los trofeos de monstruos en otra cosa.



Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Belial en 28 de Abril de 2010, 00:38:19
hombre lo k me gusta de este juego es que no hay dos partidas iguales, los factores que pueden influir en cada partida son muchisimos y determinan la manera de jugar de un grupo. Los factores que por supuesto mas condicionan la partida son el primigenio y la expansion con las que jueges.

Sobre todo, ami me gusta jugar con mucha tranquilidad, enumerando las fases y en orden sucesivo, aun retrasando un poco la partida. Eso de jugar con prisas para acabar, mejor no, si tantas prisas tienes en acabar juega a algun juego rapido. Equiparse con un arma fisica y una magica y a buscar simbolos arcanos es una buena opcion para muchas partidas.

Saludos.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Torke en 28 de Abril de 2010, 20:21:25
Bueno pues mira, ya es una idea básica para irme moviendo. Es que hasta ahora el plan era "Marica el último", es decir, ir a por pistas, armas, monstruos o portales en desbandada riéndose de cuando al compañero le aparece Cthulhu desde detrás de una piedra para volverle tonto. Planeándolo todo un poquito la cosa parece tener mejor pinta. Mil gracias.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Celacanto en 29 de Abril de 2010, 12:21:40
No no hay que ser cooperativo 100% para ganar. En otros juegos quizás puedes ir más por libre pero en el Arkham el tablero no tiene compasión con lo que tienes que darlo todo para ganar.

A mi me paso algo parecido en mi primera partida de Doom. Dije genial Doom voy por ahí matando bichos como un animal. Pero para nada hay que colaborar en cada movimiento o estás muerto.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 29 de Abril de 2010, 13:01:59
Promordial hacerse con un anticipo y equipo,a partir de aqui pues atendiendo a los atributos de tu personaje te dedicas a lo que mejor se te da, asi si es detective ,o sea fisico, vete a por monstruos, si tienes una suerte alta, pues a cerrar portales pero nunca o al menos nosotros no lo hacemos "especializarse", pues si la partida sale larga puede que algun jugador se aburra.

Saludos.Fer.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: rincew en 29 de Abril de 2010, 13:44:51
Con la gente que he jugado, algunos vamos a por pistas ya  cerrar portales, otro se pone fuerte para darle a los monstruos y otroos van a por dinero y a por símbolos arcanos.

Algunas partidas son un paseo y otras son imposibles.

Un saludo.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 29 de Abril de 2010, 13:57:58
Con la gente que he jugado, algunos vamos a por pistas ya  cerrar portales, otro se pone fuerte para darle a los monstruos y otroos van a por dinero y a por símbolos arcanos.

Algunas partidas son un paseo y otras son imposibles.

Un saludo.



A lo que me referia antes que no se muy bien si me he explicado correctamente, es al hecho de que si la partida dura 3 horas, a lo mejor el que le toca matar bichos, se puede aburrir de hacer lo mismo durante un buen puñado de tiempo, viendo como los demas tienen encuentros y cosas de esas. Esta claro que alguos personajes tienen unos puntos fuertes muy definidos y si lo utiizas en acciones que no se le dan bien, pues es perder el tiempo, pero que no solo se dedique a esto, que haga mas cosas si no puede ser una partida muy larga.

Saludos.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Celacanto en 29 de Abril de 2010, 17:05:32
Si que puede ser un poco aburrido jugar especializándose pro como todo en esta vida hay que tener medida. Los que matan monstruos también pueden, si la cosa va bien, meterse en un portal o hacer sus cosas. La diversión de los jugadores tiene que primar pero jugar en grupo es imprescindible y bueno bien mirado matar monstruos también es divertido ¿no?

Lo que si me ha pasado en ese estilo y me ha aburrido es la expansión de Kingsport. Básicamente Kingsport es una ciudad normal, sin monstruos ni nada, pero en la que alguien tiene que estar teniendo eventos para impedir que se abran más portales en Arkham. Por lo general los eventos son cosas muy rutinarias, como quedarte encerrado en un armario o ponerte a tomar el té y solo te retrasan no te matan. Las veces que hemos jugado con Kingsport la persona que le ha tocado ir a Kingsport ha quedado muy quemado mientras el resto se divertían. Pero claro no íbamos a estarnos turnándonos cada poco para ir ahi por que se tardan mínimo dos turnos en llegar y dos turnos son ¡2 portales! o ¡2 oleadas de monstruos!

Por ultimo una cosa que nos hace más divertida la partida es interpretar un poco. En mi grupo el primer jugador siempre lee las cartas de eventos de los demás y por lo general las narramos ocultamos la información del resultado hasta que tomas una decisión (por supuesto con matices, siempre avisamos cuando algo va a matar directamente al jugador)

Lo hace todo un poco más difícil, pero también te mete más en el papel. Como todo mi grupo viene de ser roleros nos pareció algo natural. 
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Raenaris en 01 de Mayo de 2010, 16:59:35
En mi grupo de juego solemos ser 4-5 jugadores. Primero comentar que el juego a mi al menos me parece bastante más chungo jugarlo a 2 o 3 jugadores que a más.

A parte de eso, evidentemente, lo más importante es sellar portales. Para eso necesitais fichas de pista y/o pergaminos. Para lo primero hay que tener un par de personajes recogiendo todas las que vayan apareciendo, aunque claro, con pocos jugadores, poca especialización se puede, asi que todo el mundo va a tener que currar. Lo segundo es bastante aleatorio, aunque jugando sin expansiones es más probable que en dos o tres visitas a la tienda de objetos mágicos salga alguno y os facilite las cosas.

En cuanto al tema de la especialización, bueno, es verdad que hay personajes que son mucho más útiles en según qué sitios, pero por encima de todo ha de primar la diversión. A mi en una partida me tocó quedarme en las calles repartiendo estopa todo el rato, y pese a que los mataba de 3 en 3, no se lo recomiendo a nadie, porque fue un auténtico tostón. También he visto partidas en las que un jugador se pasaba todos los turnos en la Logia del crepúsculo de plata esperando a ver si salían los eventos buenos, mientras los demás se partían la cara por ahi. No se, lo mejor suele ser acomodarse a las circunstancias y tratar de hacer un poco de todo. Que te ha salido un evento y robas un par de fichas de pista, pues al turno siguiente te vas apor las 3 que te faltan y luego a sellar un portal. Que has tenido fortuna en un combate y has matado dos  tres monstruos, pues planteate matar unos pocos más para conseguir canjearlos por el comisario, un aliado o las bendiciones.

Por lo demás, los aliados suelen ser muy buenos. Luego estan las bendiciones. No son muy caras y llevarlas a veces salva la partida, especialmente en el combate final con el primigenio. Y si, un buen anticipo o un préstamo y un par de turnos en la tienda de curiosidades dan bastante de si.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 01 de Mayo de 2010, 17:34:15


En cuanto al tema de la especialización, bueno, es verdad que hay personajes que son mucho más útiles en según qué sitios, pero por encima de todo ha de primar la diversión.

+1, alguna vez me ha pasado lo que comentas y prefiero perder a aburrirme.

Otro consejillo o por lo menos yo lo hago así: No quedarse nunca en la calle pues es un turno perdido a menos que:
-Tengas poca vida/cordura y sea un peligro (hay localizaciones mas peligrosas que otras) o;
-Que el limite de monstruos este a punto de rebasarse y el cielo este lleno, o que simplemente sean Mi-go que siempren son muy jugosos.

Saludos.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Celacanto en 02 de Mayo de 2010, 13:02:32
Completamente de acuerdo en todo lo último que decís. La cuestión es buscar un medio entre la diversión y el ganar. Es una caca quedándose matando monstruos mientras el resto hacen de todo. Pero también se han perdido partidas por que un jugador quiso ir a curarse o comprase un arma en vez de hacer esa cosa y un par de turnos después fue demasiado tarde.

Es todo medida y todo adaptarse a la situación según vayan las cartas.

Un problema que hay para la gente que llega nueva al juego sin haberse leído nada de Lovecraft o jugador al juego de rol es que es difícil pillar la ambientación del juego. Que está pensada para coger el espíritu de estos: los primigenios van a llegar, no podemos hacer nada son terriblemente poderosos en comparación a nosotros, la humanidad ya está condenada y los héroes solo pueden retrasar un poco las cosas.

Una persona puede llegar y decir: ¿por que esto es tan difícil?, ¿por que el monstruo me ha humillado? ¿no pude hacer nada? No hay que frustrarse, es que es así los primigenios son imparables y solo con mucha suerte y pericia puede la humanidad retrasar las cosas.

En mi grupo por ejemplo hay polémica por usar las cartas de batalla final contra el primigenio (unas que vienen en la expansión de Kingsport y que hacen la batalla contra el primigenio más variada pero más difícil) Algunos dicen que es absurdo hacer más dificil algo que ya es casi imposible. A mi me parecen muy adecuadas, antes de tenerlas en alguna ocasión llegamos a la batalla final contra el primigenio con superioridad y le dimos una paliza, eso nunca debería ser así siempre hay que temer la batalla final.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 02 de Mayo de 2010, 17:36:17

En mi grupo por ejemplo hay polémica por usar las cartas de batalla final contra el primigenio (unas que vienen en la expansión de Kingsport y que hacen la batalla contra el primigenio más variada pero más difícil) Algunos dicen que es absurdo hacer más dificil algo que ya es casi imposible. A mi me parecen muy adecuadas, antes de tenerlas en alguna ocasión llegamos a la batalla final contra el primigenio con superioridad y le dimos una paliza, eso nunca debería ser así siempre hay que temer la batalla final.

Me quede "sorprendido" en una partida que juge con gente que no es de mi grupo habitual, donde se dedicaron todos los turnos a armarse hasta los dientes, pasando totalmente de los portales, asi que la partida fue relativamebnte corta y el promigenio fue humillado.

No entiendo esta forma de jugar, como bien dices, si conoces un poco los mitos sabeds que un promigenio es invencible en un combate, por eso me gusta tanto la idea de que para tener mas posibilidades de ganar es cerrando portales y no llegando al combate finbal con el primigenio.

Todo el rollo para decir que estoy a favir de las cartas, de por si me parecen muy acewrtadas y mas contra jugadores que utilizan la tactica de armarse ( ojo que no estoy en contra de esto, simplemente a mi no me gusta) pues el combate fue muy favorable para los Pj, asi lo tendran mas dificil.

Saludos.Fer.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Celacanto en 03 de Mayo de 2010, 00:29:03
No recuerdo donde lo leí, probablemente en un articulo de diseño en la web de FFG. Pero se comentaba que el viejo arkham horror los primigenios eran todos como Azathoth, si despertaban perdías la partida.

La batalla final fue concebida como una especie de Bonus Track a la partida. Tu ya has perdido y fracasado pero el primigenio está ahí despierto y tu tienes una última y remota posibilidad de vencerle que casi seguro terminará mal. El problema es que una vez sabes jugar los primigenios más blanditos (y algunos de los medios también) son relativamente atacables y con facilidad.

Y bueno pues eso es completamente contrario al espiritu del juego, por eso se introdujo la baraja de batalla épica, con ella el primigenio diversifica sus tecnicas y es muy dificil tener todo preparado contra él.

A veces pasa lo contrario, recuerdo una partida contra chulthu en la que como siempre era imposible ganarle pero además llegamos muy mal armados. Todo estaba perdido pero insistí en usar la baraja y que además de vencernos nos humillara completamente :D
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: decanox en 03 de Mayo de 2010, 00:48:12
Sin lugar a dudas lo mejor para evitar esa táctica tan poco realista es utilizar las cartas de batalla épica del Kingsport.

Y sobre las tácticas la verdad es que cuanto más juegas más posibilidades le ves al juego en cuanto a cosas que hacer.

Por ejemplo, creo que es típico dejar abiertos portales abiertos para que no suba el nivel de perdición, si se abre un portal donde ya hay uno abierto hay oleada de monstruos pero no perdición, si los portales abiertos se quedan en el Bosque, Isla Ignota, Casa de la Bruja, Plaza de la Independencia o Cementerio mejor que en otros sitios. Esto viene muy bien cuando la perdición está muy alta y ya estás a la desesperada y pueden haber estallidos de portal (si se juega con expansión), mejor dejarlo abierto que cerrarlo y que aumente la perdición. Sin embargo, dejar un portal en el Edificio de Ciencias es, en general, una tontería (se suelen abrir muy pocos) y conviene, si se puede, cerrarlo sin sellar que así no se pierden pistas.

Otra táctica cuando llevas ya unas cuantas partidas es que cuando las cosas van mal tirarse a varios portales a la vez, si hay suerte y no sale ningún encuentro en otros mundos que haga perder el turno a alguien se pueden cerrar todos los portales a la vez y con ello ganar la partida (si se tienen suficientes trofeos). Si alguien se queda rezagado en otros mundos aún puede convenir que los demás esperen fuera. En cuanto lo tengáis claro, que vais a intentar ganar cerrando portales ya no es lógico que los intentéis sellar, lo mejor, entonces, es guardarse todas las pistas que se puedan sobre todo porque luego vienen de maravilla para los encuentros en otros mundos y sobre todo para asegurarse la tirada final de cerrar portales.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: gervader en 13 de Mayo de 2010, 17:51:37
las cartas de batalla epica son ahora que las usamos imprecindibles, te hacen vivir la batalla final mucho mas, antes era un tira dados cada asalto, ahora mucho mejor.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: rascayu en 13 de Mayo de 2010, 18:12:14
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho. Recuerdo que en mi primera partida la semana pasada con el AH pelado, al final despertó el primigenio (Yig) y me pareció muy aburrida la batalla final: tirar dados y listo. La partida se acabó en cuanto despertó el primigenio, el combate fue un trámite. Es cierto que ganamos a Yig a la desesperada, pero todo se redujo a tirar dados y se hizo pesado.

Por eso ahora solemos jugar con ¿Azaroth? que te da 14 marcadores de perdición pero si despierta estás muerto. Lo malo es que este primigenio es que es muy fácil él solo. Uno de las contras del AH es conseguir equilibrar la partida: me sigue pareciendo o muy fácil o muy difícil, dependiendo de la partida, pero es difícil encontrar esa partida tensa hasta el final.

En general, en cuanto consigues sellar un par de portales en los lugares comentados (casa de la bruja, cementerio, etcétera), es muy fácil ganar la partida; imagino que la "explosión de portal" que aparece en las expansiones para abrir portales en lugares sellados aportará más chicha a este gran juego.

Hay dos cartas de mitos que han salido en nuestras partidas que me han gustado especialmente: una elimina todos los sellos del tablero (gran putada); y la otra es un rumor que pone 6 marcadores en la carta, cada vez que se pone un portal creo que pone otro más y si llega a 10 se despierta el primigenio, para evitarlo puedes ir a la localización y gastar una pista para eliminar un marcador hasta llegar a eliminar la carta si dejas los marcadores a cero.

A ver cuando pruebo la expansión del Rey Amarillo aunque sólo de ver las aflicciones se me ponen los pelos de punta y creo que el juego será poco menos que imposible.

Saludos.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 13 de Mayo de 2010, 18:27:58
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho. Recuerdo que en mi primera partida la semana pasada con el AH pelado, al final despertó el primigenio (Yig) y me pareció muy aburrida la batalla final: tirar dados y listo. La partida se acabó en cuanto despertó el primigenio, el combate fue un trámite. Es cierto que ganamos a Yig a la desesperada, pero todo se redujo a tirar dados y se hizo pesado.

Por eso ahora solemos jugar con ¿Azaroth? que te da 14 marcadores de perdición pero si despierta estás muerto. Lo malo es que este primigenio es que es muy fácil él solo. Uno de las contras del AH es conseguir equilibrar la partida: me sigue pareciendo o muy fácil o muy difícil, dependiendo de la partida, pero es difícil encontrar esa partida tensa hasta el final.

En general, en cuanto consigues sellar un par de portales en los lugares comentados (casa de la bruja, cementerio, etcétera), es muy fácil ganar la partida; imagino que la "explosión de portal" que aparece en las expansiones para abrir portales en lugares sellados aportará más chicha a este gran juego.

Hay dos cartas de mitos que han salido en nuestras partidas que me han gustado especialmente: una elimina todos los sellos del tablero (gran putada); y la otra es un rumor que pone 6 marcadores en la carta, cada vez que se pone un portal creo que pone otro más y si llega a 10 se despierta el primigenio, para evitarlo puedes ir a la localización y gastar una pista para eliminar un marcador hasta llegar a eliminar la carta si dejas los marcadores a cero.

A ver cuando pruebo la expansión del Rey Amarillo aunque sólo de ver las aflicciones se me ponen los pelos de punta y creo que el juego será poco menos que imposible.

Saludos.

Por partes:

-Tuvisteis suerte de que fuera Yig, cualquier otro primigenio os come ;) ;D

-Las sensaciones que tengo yo con el juego no son esas, es verad que hay algunas partidas que se ganan fácil, las cosas salen rodadas y punto, otras veces en cambio no hay por donde coger al juego y la partida es una muerte agonizante pero en un muy buen numero de partidas hemos estado siempre a un pelin de evitar que se levante el primigenio o se ha levantado el primigenio por un pelin :D, partidas muy tensas.

-Las explosiones de portal son mortales y muy jodidas >:(

-En cuanto a las cartas hay tambien por ahi un par de rumores que tienes que poner bichos encima e ur matandoles que es muy jodia. Hay unas cuantas que cuando salen son un reto importante superarlas.

-El rey amarillo si juegas el modo "escenario" es muy, muy dificil, cosa que haces que te piques un monton 8)

No se si sera por jugar mas que mas o menos tenemos las ideas claras y por eso conseguimos finales tensos asi que dale y aver si conseguies esos finales.

Saludos.Fer.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: rascayu en 13 de Mayo de 2010, 18:47:20
No sé, puede ser por los personajes o porque mi hermano y yo (jugamos los 2 solos con 2 personajes cada uno) tenemos muy "optimizado" el juego (ya nos pasó con el Señor de los Anillos que a la 4ª partida nos lo fundimos en el modo más difícil).

Hay personajes que me parecen bárbaros como el fotógrafo o la escritora (que pueden coger ¡dos eventos! de una localización y quedarse con el que les interese) o el médico, el gangster y la psicóloga, con ellos jugar es fácil. Sin embargo hay otros como la monja o los que te permiten mirar dos objetos en las tiendas que me parecen paquetes. Si juegas con los personajes citados el juego se simplifica bastante y si tienes la bendición, compra casi obligatoria por el precio que tiene, más todavía.

Sin embargo si coges los escenarios de la I y II liga nacional o las expansiones temáticas me parece que el juego se vuelve muy difícil (El rey amarillo me parece bastante difícil, cierto). Pero bueno, a ver si me pongo manos a la obra y consigo esas partidas límite. Por cierto, que no haya partidas límite no significa que no haya tiradas tensas donde a pesar de tener 5 dados tu personaje acabe en el hospital o en el manicomio  ;D

La siguiente partida queremos probar a ver qué pasa si un jugador es devorado cada vez que pierde la resistencia o la cordura. La idea es sacar uno nuevo al azar, aunque claro, si sale con todo el equipo puede que hasta sea una ventaja si con ello pierdes a la monja y ganas al mafioso!  ;)
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Celacanto en 13 de Mayo de 2010, 19:48:35
Citar
Tuvisteis suerte de que fuera Yig, cualquier otro primigenio os come

Completamente de acuerdo es de todos el mas ostiable. Antes de las cartas de batalla épica una estretgia muy valida era armarse y pegarle una paliza.

Las cartas de batalla final no hacen que deje de ser un tiradados. Lo que hacen es que pegarse contra el primigenio no sea una opción apetecible. Con un plan siniestro bien colocado el primigenio puede darle la vuelta a la batalla más reñida.

Y que gracia que habléis del fotografo y la escritora, nosotros los tenemos vetados por que como leemos las a los demás sin contar el final el poder elegir lo haría todo más complicado.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Fizeront en 23 de Mayo de 2010, 00:50:58
Puestos a vetar, la bibliotecaria del Kingsport Horror, que a poco que pille hechizos se vuelve como Son Goku, teleportación instantánea incluida XD.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Celacanto en 23 de Mayo de 2010, 21:41:22
Si es cierto, a nosotros también nos ha pasado. Ese personaje si le encadenas tres cuatro cosas se hace muy poderoso.

A mi mis favoritos son los más extremos. El Soñador y Diana Stanley la sectaria, no por nada sino por que siempre me pasan cosas muy divertidas con ellos.

Recuerdo una partida en que lo primero que hice fue meterme en la logia. Me salio una carta en la que me dieron una espada mágica y me mandaron a R'lyeh. Sobreviví dos turnos allí pero como no habia portal para volver acabé perdido en el tiempo y el espacio.

Nada más volver me metí otra vez en la logia y me volvio a tocar la misma carta, esta vez me dieron otro objeto mágico y hale a R'lyeh. No hice mucho en esa partida pero me reí rato largo.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Kikefriki en 26 de Mayo de 2010, 10:50:10
Debo decir que, en mi opinión, lo básico es coger pistas y cerrar portales, coger pistas y cerrar portales, coger postas y cerrar portales... sin entretenerte en chorradas. Si por alguna razón, en ese turno tu personaje no puede hacer ninguna de las dos cosas (lo cual veo bastante improbable) aprovecha para curarte o, si acaso, comprar objetos. Pero yo creo que hay que ser más prácticos.

Y yo SIEMPRE juego con Batalla final. Cuando se han cerrado todos los portales necesarios para ganar la partida, el primigenio despierta con sus marcadores de perdición actuales y más fácil de derrotar (cada acierto al dañar por parte de un jugador cuenta x2).
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: InviziblE en 19 de Julio de 2010, 11:21:05
A revitalizar este tema jejeje.
Bueno, esto que voy a proponer no es exactamente una estrategia, simplemente como he visto que alguno comentaba que jugar a 2 o a 3 jugadores es mas dificil (opinión que comparto), yo lo que he probado es, jugando dos jugadores, llevar cada uno en vez de uno, dos investigadores. Es facil liarse, con tantas armas, hechizos y tal llevando dos, pero bueno, da mas posibilidades.
Un saludo.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Belegurth en 09 de Marzo de 2011, 00:17:19
La verdad que jugar al básico es fácil. Pero con las ampliaciones se hace arduo...por no decir que morimos todos. Pero según que expansiones es mejor utilizar unos personajes que otros no?
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Alübatar en 23 de Marzo de 2011, 16:28:36
Nosotros lo que hacemos es repartir los personajes al azar, le da más "chicha" al asunto.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Jose-san en 23 de Marzo de 2011, 16:32:30
Nosotros lo que hacemos es repartir los personajes al azar, le da más "chicha" al asunto.

Nosotros repartimos 3 personajes al azar a cada jugador y cada uno elije entre esos 3.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Celacanto en 23 de Marzo de 2011, 16:38:14
Exactamente igual que nosotros, 3 de la pila y de esos elijes.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 24 de Marzo de 2011, 12:06:26
Lo que hago yo cuando juego es siempre elegir a algún personaje con el que todavía no halla jugado, y una vez que has probado todos los elijo al azar, pero en vez de tres dichas solo cojo dos.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: lanjackie en 05 de Abril de 2011, 10:57:33
Os dejo un video que hice con respecto a lo mucho que nos costó a mi grupo y a mí asimilar tantas reglas y la dificultad del Arkham Horror. Mis amigos y yo nos hemos descojonao. Y es que hay preguntas que nunca faltan a la cita....

http://chevismo.com/h/22053

Perdón por las palabras mal sonantes!
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Expio en 12 de Abril de 2011, 22:38:16
Para mi el Arkham es un juego sin estrategia, basicamente es un Talisman avanzado en el que puedes mover más o menos lo que quieres y en el que te limitas a verlas venir

Y me encanta, ya que las historias que se generan suelen ser épicas incluso cuando pierdes.

Basicamente la estrategia en las partidas es la siguiente:

- Nunca pronunciar en voz alta e incluso no pensar el nombre del jugador que en nuestras partidas siempre saca unos en los dados.
- Evitar de cualquier forma que el dueño del juego diga "pues si todo va bien, tu sales del otro mundo en el siguiente turno, yo sello el mio y tu cierras tu portal a tiempo igual ganamos" Momento en el cual yo se que estamos perdidos.
- Yo diciendo "sabeis que, paso de todo, me voy a ver si tiene una escopeta en la tienda y que venga el primigenio"

Siempre que hemos jugado a dos hemos ganado apalizando al primigenio, algunas veces de forma vergonzante como cuando nos cargamos a Cthulhu en un solo turno y que la partida duró ¡una media hora! A tres es mucho más complicado ganar (normalmente debido a que el tercero saca todo unos)

Yo veo al Arkham demasiado caotico como para poder hacer una estrategia definida. Y eso es lo hermoso del juego que todas las partidas son diferentes.

Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Calvo en 13 de Abril de 2011, 00:58:49
Para mi el Arkham es un juego sin estrategia, basicamente es un Talisman avanzado en el que puedes mover más o menos lo que quieres y en el que te limitas a verlas venir

Y me encanta, ya que las historias que se generan suelen ser épicas incluso cuando pierdes.

Basicamente la estrategia en las partidas es la siguiente:

- Nunca pronunciar en voz alta e incluso no pensar el nombre del jugador que en nuestras partidas siempre saca unos en los dados.
- Evitar de cualquier forma que el dueño del juego diga "pues si todo va bien, tu sales del otro mundo en el siguiente turno, yo sello el mio y tu cierras tu portal a tiempo igual ganamos" Momento en el cual yo se que estamos perdidos.
- Yo diciendo "sabeis que, paso de todo, me voy a ver si tiene una escopeta en la tienda y que venga el primigenio"

Siempre que hemos jugado a dos hemos ganado apalizando al primigenio, algunas veces de forma vergonzante como cuando nos cargamos a Cthulhu en un solo turno y que la partida duró ¡una media hora! A tres es mucho más complicado ganar (normalmente debido a que el tercero saca todo unos)

Yo veo al Arkham demasiado caotico como para poder hacer una estrategia definida. Y eso es lo hermoso del juego que todas las partidas son diferentes.



Cthulhu debe tener 11 o 12 marcadores de perdición. ¿Como conseguísteis 22-24 éxitos en dos tiradas de dados?
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Threason en 13 de Abril de 2011, 09:36:52
Siempre que hemos jugado a dos hemos ganado apalizando al primigenio, algunas veces de forma vergonzante como cuando nos cargamos a Cthulhu en un solo turno y que la partida duró ¡una media hora! A tres es mucho más complicado ganar (normalmente debido a que el tercero saca todo unos)

Da la sensación de que no usáis correctamente las reglas. ¿Sabéis que el medidor de perdición se llena al máximo cuando el primigenio despierta? ¿Sabéis que para quitar cada ficha de perdición hay que conseguir tantos éxitos como el número de jugadores?
Cthulhu tiene 13, lo que supondría en un turno 26 éxitos a dos jugadores.
Dejémoslo en "improbable".

Lo de que el Arkham no tiene estrategia tampoco lo comparto, pero no es tan fácil de refutar.  ;)
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Expio en 13 de Abril de 2011, 12:37:04
Sencillo: invoqué al primigenio en el cuarto turno, cuando solo tenia 4 marcadores  ;D

Hay una carta para ello, completamente legal y es el chollo padre sobretodo si uno de los personajes es la cantante.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Celacanto en 13 de Abril de 2011, 12:59:00
Si te refieres a call ancient one no lo es.

Al menos en el texto ingles tienes que sacrificar X número de monstruos y perder X cordura. El primigenio por supuesto despierta con toda la perdición en el marcador como siempre. pero le restas ese X, que nunca va a ser menos de 6 ya que sino te quedarías loco.

Edito: y me olvidaba el modificador de lanzamiento es -X lo que lo hace cada vez más dificil. Yo la veo como una carta para usar al final si la situación es desesperada y arañar un par de marcadores de perdición.

http://www.arkhamhorrorwiki.com/Call_Ancient_One
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 14 de Abril de 2011, 17:24:55

Lo de que el Arkham no tiene estrategia tampoco lo comparto, pero no es tan fácil de refutar.  ;)

Estoy contigo, aunque difícil de explicar básicamente hay dos opciones que marcan más o menso de forma definitiva la forma de jugar, si quieres cerrar portales o vas a ir a machacar al primigenio armado hasta los dientes con lo cuál visitarás mucho las tiendas, intentarás conseguir dinero ect... Mientras que de la otra forma estaras atento a que nada se valla de madre mientras intentar cerrar portales.

Saludos.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: atuaniv en 18 de Abril de 2011, 23:12:07
Hoy jugue una partida con 2 investigadores y me resulto muy dificil conseguir pistas tras 9-10 turnos y o bien salien en portales ya habiertos tenia 6-7 y el nivel de terror llego a 9 . En ese momento pense estoy muerto. No tenia casi pistas y para colmo los monstruos iban a invadir Arkham. Como se pueden conseguir más pistas sin recurrir a las que salen del mazo de mitos?.
Me resutlo más facil mi 1º partida con 1 investigador que ha 2. Ademas tampoco te podias especilizar porque habia portales a siniestro y siniestro jugando a la defensiva todo el rato. Al final no la termine porque estaba claro que iba a perder. Por otro lado donde se consiguen/compran bendiciones , creo que es lo mejor que puedes tener.

Nose a mi no me gusta especializarme aunque solo he jugado 2 partidas con 2 y 1 investigador lo que lo convierte en imposible me parece.
Un saludo.
L
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 19 de Abril de 2011, 12:02:06
Es que jugando con tan pocos personajes se hace muy cuesta arriba pero también es "realista"  :D, aún así con dos si que se puede llegar a ganar.

Se pueden conseguir más pistas o bien por medios de cartas de cualquier tipo, fíjate en el tablero que en cada localización hay un par de símbolos junto al nombre si aparece una pista hay es que es más probable que salga en esa localización que en otra que tenga otros dibujos, también creo que en el muelle puedes intercambiar fichas de monstruos por pistas.

A mí al contrario que a ti no me gusta nada pagar por las bendiciones, de hecho la hermana Mary me parece de los peores personajes del juego, es verdad que la habilidad que te aporta es brutal a nivel de juego, pero puede pasar que saques un 1 en la primera tirada y quedarte en bragas.

Saludos.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Threason en 19 de Abril de 2011, 12:22:22
En los muelles se cambian trofeos por dinero, en el edificio de ciencias se cambian por pistas y en la iglesia por bendiciones.
Yo si que pago por bendiciones en casos extremos (rumores como Experimento Terrible y cosas así)
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: lanjackie en 19 de Abril de 2011, 14:27:38
Hoy jugue una partida con 2 investigadores y me resulto muy dificil conseguir pistas tras 9-10 turnos y o bien salien en portales ya habiertos tenia 6-7 y el nivel de terror llego a 9 . En ese momento pense estoy muerto. No tenia casi pistas y para colmo los monstruos iban a invadir Arkham. Como se pueden conseguir más pistas sin recurrir a las que salen del mazo de mitos?.
Me resutlo más facil mi 1º partida con 1 investigador que ha 2. Ademas tampoco te podias especilizar porque habia portales a siniestro y siniestro jugando a la defensiva todo el rato. Al final no la termine porque estaba claro que iba a perder. Por otro lado donde se consiguen/compran bendiciones , creo que es lo mejor que puedes tener.

Nose a mi no me gusta especializarme aunque solo he jugado 2 partidas con 2 y 1 investigador lo que lo convierte en imposible me parece.
Un saludo.
L

Pueees, nosotros para consegir pistas extra nos metemos en las localizaciones donde hay un simbolito de pista, ya que se supone que en ellas los eventos te pueden dar pistas. Las bendiciones se consiguen en la iglesia, no recuerdo el nombre, pero son bastante caras (trofeos de monstruos y portales).
Pero vamos personalmente creo que en este juego no se puede planear nada de antemano, solo quien coge las pistas de inicio. La partida la juegas viendo venir lo que ocurre y adaptandote.
Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Louen en 26 de Julio de 2011, 12:16:39
Por cierto....

¿Alguien ha probado a jugar una partida con todas las expansiones a la vez?

Es algo que me está tentando.... preparar una partida a 8 jugadores con todas las expansiones, las de caja grande y las de caja pequeña aunque no sé si será muy viable.

Título: Re: Arkham Horror
Publicado por: Celacanto en 26 de Julio de 2011, 12:34:39
Nosotros llegamos a juntar una vez  todo, cuando salio la expansión de la cabra negra y para mi ya no era divertido. Demasiado mapa, demasiadas cosas que no estaban ahí y no salían y cuando salían era un leve pincelada.

Desde aquella seleccionamos antes de jugar.
Título: Re:Arkham Horror
Publicado por: condemor en 28 de Agosto de 2020, 20:11:50
Reavivo un poco el tema.
Para los que tengáis todas o casi todas las expansiones:
¿Qué elementos de las expansiones metéis ya en el juego siempre aunque jueguéis sólo con el básico?
Título: Re:Arkham Horror
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 29 de Agosto de 2020, 12:20:11
Personajes, Primigenios, monstruos, cartas de estado, cartas de encuentro y las cartas de mitos. :)
Título: Re:Arkham Horror
Publicado por: condemor en 30 de Agosto de 2020, 15:38:03
Gracias , todo es si lo meto, pero me refería más bien a las cosas que lleven reglas nuevas, como cartas de herida, de batalla épica, de relación...
Lo único que meto siempre son las cartas de herida y locura. Quería saber si es llevadero meter todas esas cosas nuevas o te diluyes con tanta regla y al final pierdes el tema.
Título: Re:Arkham Horror
Publicado por: Rocco en 30 de Agosto de 2020, 22:19:59
Personajes, Primigenios, monstruos, cartas de estado, cartas de encuentro y las cartas de mitos. :)

Más o menos dejo eso mismo con el base,y añado una expansión...alguna vez una grande y otra pequeña,pero me cuesta seguir el hilo de tantas pequeñas reglas, así que procuro no añadir nada más.
De momento cartas como las de heridas y demás sólo las uso cuando juego esa expansión.
La verdad es que Arkham me gusta mucho,pero no sale a mesa constantemente y "echarle más leña al fuego" con muchas mini reglas no ayuda demasiado en mi caso para que lo disfruté.

Un Saludo!
Título: Re:Arkham Horror
Publicado por: Eduplas en 11 de Septiembre de 2020, 21:56:47
En cuanto a expansiones siempre meto alguna grande o alguna pequeña peeero nunca mas de una para crear partidas con la tematica centrada en algo concreto vease el poblado de Dunwich o Inmouth o sobre la maldicion de las exposiones del Rey Amarillo pero nunca varias juntas para que el tema no se evapore y ademas sea un friecerebros de minireglas a controlar de varias expansiones a la vez.
Por lo demas como la mayoria juego sienpre con heridas y locuras que le dan un toque muy realista y añado todos los compinentes que puedo de las expansiones.