La BSK

TALLERES => Print & Play => Juegos Gratuitos => Mensaje iniciado por: kabutor en 10 de Octubre de 2010, 17:37:21

Título: Sherlock Parsely
Publicado por: kabutor en 10 de Octubre de 2010, 17:37:21
He creado una escena de un juego del tipo Parsely para probar, solo recomiendo que se lo baje y lea el que quiera organizar la partida, el resto de jugadores no deben leerlo porque pierde la gracia.

El que no sepa de que van he creado una entrada en el blog explicandolo (http://eltableropodcast.blogspot.com/2010/10/juegos-parsely.html), la aventura empieza asi:


Citar

    (1882  Londres) Estás en tu habitación en 221B de Baker Street, Watson te acaba de dar un reloj de bolsillo que se ha encontrado en la puerta de la casa.

    -!- En la habitación hay una mesita donde descansa el periódico de hoy, también hay un escritorio al lado de la ventana. Tu violin descansa contra la pared.
    La única salida visible es en la puerta. -!-

    En tus manos tienes el reloj de bolsillo que Watson te ha dado




Descargar (http://www.lazonaoscura.com/dday/sherlockparsely.pdf)

PD: Por cierto que si alguien comenta algo sobre el juego, usar el tag de SPOILER que hay en el foro para no jorobar el puzle a otro, aunque creo que es bastante sencillo pero en fin. :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: doom18 en 11 de Octubre de 2010, 11:57:03
¿¿¿se puede empezar a jugar???
-------------------------

leer periodico
Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: kabutor en 11 de Octubre de 2010, 12:41:35
¿¿¿se puede empezar a jugar???
-------------------------

leer periodico


hehe a mi no me importa si quereis jugarlo online en el foro, pero que algun moderador dé permiso, pq creo que estaban prohibidos los juegos en el foro (o algo asi lei con las partidas del werewolf . ¿no?
Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: kabutor en 11 de Octubre de 2010, 13:51:28
Bueno he mirado las reglas y esta prohibido el werewolf, ademas no creo que esto dure mas de 10 - 15 mensajes (ya digo q es una escena cortita)

Código: [Seleccionar]
-leer periodico
Aún no puedes concretar que noticia es la que te va a ayudar
a averiguar el dueño del reloj, prueba más tarde
Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: mrkaf en 11 de Octubre de 2010, 13:54:18
> ver reloj
Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: kabutor en 11 de Octubre de 2010, 14:20:58

Citar
> ver reloj

El reloj de bolsillo es dorado, de tamaño normal, está cerrado.
Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: doom18 en 11 de Octubre de 2010, 14:23:21
> abro reloj
Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: kabutor en 11 de Octubre de 2010, 14:48:00
Código: [Seleccionar]
[tt]> abro reloj[/tt]

el reloj se abre y muestra la hora actual.

Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: Huan Solo en 04 de Noviembre de 2010, 09:53:50
Si que desesperé en su época con este tipo de juegos de PC por lo estricto de los comandos. Me parece una buena idea la que planteas kabutor, la probé con unos amigos, y si no se es muy restrictivo, puede funcionar bien.
Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: kabutor en 04 de Noviembre de 2010, 14:50:21
ah lo probaste? restrictivo a que te refieres a usar el verbo exacto? hombre yo creo q hay q ser un poco mas abierto a interpretación, sino es un caos :D
Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: Huan Solo en 04 de Noviembre de 2010, 15:51:25
Te comento, 4 conmigo y después explotar todas las opciones que plantea la escena, nos quedamos con ganas de mas. Me toco organizar y por supuesto deje libertad de “interpretación”  ;D
Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: kabutor en 04 de Noviembre de 2010, 16:35:00
Ok, me alegro que te haya gustado, voy a intentar expandirlo mas a ver.

Una pregunta solo, cuanto tiempo os llevo resolver esta mini-escena?
Yo creo q es facil, de hecho la tenia pensado como introductoria-tutorial.
Título: Re: Sherlock Parsely
Publicado por: Huan Solo en 05 de Noviembre de 2010, 14:01:21
Creo que unos 10 o 15 minutos, pero era la primera vez que se enfrenaban a un juego sin elementos tangibles, inicialmente les costo meterse en un papel, aunque al final alguno descubrió sus potenciales dotes interpretativas.

Es una buena noticia que sigas con el proyecto.