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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Gurney en 20 de Octubre de 2010, 14:56:33

Título: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Gurney en 20 de Octubre de 2010, 14:56:33
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic828598_md.jpg)

Este post no pretende ser un análisis exhaustivo del juego, sino unas impresiones de un título que me ha dejado muy buen sabor de boca.
En primer lugar, destacar que, aunque juegue un poco a todo, soy más bien eurogamer que ameritrasher, así que incluso a mí mismo se me hace raro hacer una reseña de un título como este, puro ameritrash por los cuatro costados. El caso es que a pesar de eso, me llamaba bastante la atención, así que me lancé a comprarlo, y no me arrepiento. Pero, como decía Jack el Destripador: “Vayamos por partes”.

¿Esto de qué va?

¿Recordáis la serie de dibujos animados de Scooby Doo? ¿Y las típicas películas de miedo con casa encantada? Pues ya os podéis hacer a la idea. Sois un grupo de exploradores que acude a investigar a una antigua mansión abandonada en la que parece ser que suceden cosas misteriosas. Al principio, simplemente os dedicaréis a explorar la casa, en la que encontraréis algún que otro misterio y os daréis algún que otro susto. Pero, en un momento dado, se desatará un gran encantamiento que hechiza la casa, y entonces os tocará luchar contra el mal y salir vivos de la situación.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic824926_md.jpg)

¿Y cómo funciona?

Pues la mecánica de juego es sencilla. Al principio, cada jugador lleva a un explorador, que durante su turno podrá moverse por la casa e ir descubriendo nuevas habitaciones.

Cada explorador posee unas habilidades físicas (fuerza y velocidad) y mentales (conocimiento y cordura). En ocasiones, en el juego se nos pedirá que superemos un reto usando alguna de las habilidades. Para ello, tiramos tantos dados como indique nuestra habilidad. Los dados tienen dos caras en blanco, dos caras con un uno y dos caras con un dos. Si superamos la dificultad de la tirada, podremos obtener alguna recompensa. Si no, seguramente obtengamos alguna penalización.
El tablero es modular, de manera que al principio solo vemos la entrada y el recibidor, pero a medida que vamos traspasando puertas, se van descubriendo nuevas habitaciones. En algunas de estas habitaciones encontraremos objetos, en otras sucederán cosas extrañas, en otras se nos revelará algún presagio, en otras no pasará nada, e incluso en algunas habrá alguna regla especial. Además, habrá multitud de pasadizos, rampas y escaleras que comunicarán varios puntos de la casa. Los objetos, sucesos y presagios vienen dados por tres mazos de cartas. Cada vez que caigamos en una habitación con uno de estos elementos, cogeremos una carta del mazo correspondiente, la leeremos en voz alta, aplicaremos sus efectos y nos la quedaremos o la descartaremos, según proceda.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic767248_md.jpg)

Así pues, al principio nos dedicaremos a ir explorando, consiguiendo objetos y observando extraños acontecimientos. Cada vez que algún jugador coge una carta de presagio, ha de hacer una tirada con seis dados al final de su turno. Si la tirada es menor al número de cartas de presagio que han ido saliendo, se desata la maldición. Aquí es donde la cosa se pone interesante. El juego, aparte del manual, dispone de dos libretos, uno para los héroes y otro para el traidor. Sí, lo normal es que a partir de este punto, uno de los jugadores pase a traicionar al grupo, o sea poseído por los entes malignos que controlan la casa. Estos libretos presentan 50 escenarios diferentes. El traidor leerá su libreto. El resto de jugadores, los héroes, leerán el suyo. En ninguno de los dos casos la información estará completa. Se te indicará cuál es tu misión, y cómo podrás llevarla a cabo, pero no sabrás cuál es la misión del otro bando. Así pues, además de la tensión de la situación, tenemos la incertidumbre de no saber si nuestro rival lo está haciendo mejor que nosotros, lo cual en ocasiones nos puede impulsar a actuar de forma arriesgada.

También es posible que en algún escenario el traidor esté oculto. Así pues, el grupo permanecerá unido, hasta que el traidor decida revelarse.

Consideraciones diversas

He explicado las reglas muy por encima, para que os hagáis una idea. El fuerte del juego, sin duda, está en su ambientación. Tiene todos los clichés de las pelis del género y logra meter a los jugadores en ambiente fácilmente, a poco que éstos tengan un poco de imaginación. Además, no es para nada un juego largo (entre una y dos horas).

En su contra, la calidad de los materiales. Es un “made in China” de calidad muy escasa. Las losetas de habitaciones se comban (lo que los gringos llaman “warping”), las figuras pueden venir un poco dobladas, y están pintadas de la manera más chapucera posible. La ficha pentagonal en la que vienen las características de los personajes, también se comba. Además, las características se marcan con unas piezas de plástico que tienen bastante tendencia a moverse, y son un poco cortas, así que no se distingue bien a qué número están apuntando. En toco caso, como este mini-tablero está todo el rato en la mesa, basta con ser un poco cuidadoso. Las cartas no tienen una calidad tan mala, y además me encanta ese formato alargado. Supongo que será más difícil conseguir fundas para ellas, pero en mi caso no suelo enfundarlas. Además, están siempre sobre la mesa, no se manosean, así que no sufren mucho desgaste.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic828016_md.jpg)

A la primera edición del juego se le achacaba que el manual estaba muy mal redactado, y los escenarios eran, en ocasiones, incomprensibles. En esta segunda edición parecen haber hecho un esfuerzo en ese aspecto, y en las dos partidas que he jugado no hemos encontrado ninguna situación que no se resolviera con el reglamento y/o un poco de sentido común.

Lo mejor

Lo peor

NOTA: Todas las fotos están sacadas de BGG (http://boardgamegeek.com/)
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: TonyManhatan en 20 de Octubre de 2010, 16:18:54
una duda: si cada jugador tiene un libreto, y el traidor el suyo propio... no hay secreto que valga a la hora de saber quien es el traidor ¿no?
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: DReaper en 20 de Octubre de 2010, 16:20:38
una duda: si cada jugador tiene un libreto, y el traidor el suyo propio... no hay secreto que valga a la hora de saber quien es el traidor ¿no?

No se cogen los libretos hasta que se revele el traidor. Y el propio traidor no sabe que lo es hasta que se dan las condiciones para ser revelado.

PD: gracias, Gurney. ;)
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: mipedtor en 20 de Octubre de 2010, 17:58:26
Pinta bien. Siempre le he tenido ganas a este juego tras leer en la BGG de qué iba, pero también leí muchos comentarios en su contra. Creo que es de los pocas reseñas que lo pintan muy bien.
Gurney, ¿eso es porque la segunda edición la han mejorado mucho o es que te has visto afectado por el hype del nuevo Mansions of Madness de FFG?  ;)

Por cierto, mil gracias campeón. La reseña es cojonuda.
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Gurney en 20 de Octubre de 2010, 18:10:18
Buenas.
Por lo que parece, con el manual antiguo, la cosa era poco menos que injugable, de lo mal explicados que estaban los escenarios. Eso lo han arreglado en la nueva edición, al menos en las dos partidas que he jugado no hemos tenido problemas.

El traidor, efectivamente, no se sabe quién es hasta que no se desata la maldición. En uno de los libretos hay una tabla, en la cual, según una serie de parámetros, se escoge al que le toque hacer de traidor.

En el caso de los escenarios con traidor oculto, se cogen boca abajo unas fichas de monstruo (hay varias, están numeradas), y al que le toque el número 1 será el traidor, que no se revelará hasta que quiera, o hasta que lo indique el libreto (o hasta que el resto descubra que actúa de manera sospechosa :P). Hasta ahora no he jugado con ningún traidor oculto.

En esta edición, los comentarios en contra vienen por la calidad de componentes. El cartón es fino, aunque parece resistente, pero lo malo es que se comba una barbaridad. Lo podéis ver en la última foto.

A pesar de eso, a mí el juego me ha gustado bastante. Ya pondré algún día los cartones debajo de una enciclopedia, a ver si mejora la cosa.
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: mipedtor en 20 de Octubre de 2010, 18:19:09
Jo macho, vas a hacer que me lo compre...  ::)
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: DReaper en 20 de Octubre de 2010, 18:20:59
Rompo una lanza a favor de la edición anterior: nunca me pareció complicado ningún caso y he jugado mucho.
Pero vamos, que si dice Gurney que este es más claro y cree que el anterior no lo era, es que el nuevo es una maravilla. :)
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Gurney en 20 de Octubre de 2010, 18:25:02
Ojo, que no he jugado a la edición anterior. Pero por lo que comentan en BGG y lo que me ha comentado gente que lo ha jugado, los libros de escenario tenían tela...
De hecho, hay varias FAQs, manuales clarificados, mogollón de hilos de dudas...
Para un juego de este nivel de complejidad, me parece demasiado.

Pero vamos, que estuviera mal o no la anterior edición, doy fe de que esta parece bastante jugable, al menos por lo que he visto.
Eso sí, dicen que la primera tenía mejor cartón :)
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Anaskela en 20 de Octubre de 2010, 19:42:08
Yo solo he jugado una partida con la edición antigua ( era en unas CLBSK ) y tuvimos que leer varias veces el escenario por que no estaba nada claro... una redacción penosa, al menos en esa misión concreta.

He jugado las dos partidas con Gurney y el manual del traidor estaba bastante claro (si, las dos veces era yo el malo, que pasa  :P).
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Liquid326 en 20 de Octubre de 2010, 20:07:05
En las CLBSK de este año, no?
Yo metí la pata al acercarme demasiado a una habitación, y luego... ocurrió algo extraño, no muy bien definido por el manual   ::) y es cierto que daba lugar a muchas dudas.
 Tengo muchas ganas de volver a probarlo.

Gracias por la Mini Reseña  ;)
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: estion en 20 de Octubre de 2010, 22:51:13
Gracias por la reseña!!

Este juego me llama mucho pero el idioma me tira para atrás, no es lo mismo estar traduciendo que leerlo directamente y teniendo Mansion of madnes a la vuelta de la esquina posiblemente en español prefiero esperarme a ver que pasa.
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: elqueaprende en 20 de Octubre de 2010, 23:51:31
Este va a ser mío... 50 guiones!!! :o
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: gervader en 21 de Octubre de 2010, 12:50:30
Yo tambien me esperare a Mansion of madnes porque viendo lo que se esta mostrando la calidad sera mucho mayor y seguramente lo veemos en castellano y un juego asi mas vale tenerlo en castellano.
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: elqueaprende en 21 de Octubre de 2010, 13:00:14
JGU lo está tradumaquetando todo creo...

Yo también quiero el mansions of madness, pero me da en la tocha que no se parece tanto como dicen. No sé...
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: isaac_JDM en 21 de Octubre de 2010, 17:00:15
Gran reseña Gurney para hacerse una idea de lo que ofrece. Según leo el juego es bastante dependiente del idioma no? como lo ves?

Saludos
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Liquid326 en 21 de Octubre de 2010, 17:03:34
Gran reseña Gurney para hacerse una idea de lo que ofrece. Según leo el juego es bastante dependiente del idioma no? como lo ves?

Saludos

Hombre yo no diría bastante... vamos que es dependiente TOTAL del idioma. Piensa que todas las historias, objetivos y situaciones, vienen en completo inglés, y es necesario leerlas y comprenderlas.

Peeeeero... como ya sabemos, JGU está traducciendolo el juego al completo.

Saludos
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: CHeMiCaL en 21 de Octubre de 2010, 21:49:00
Pues tiene muy buena pinta, en mi grupo gustan los juegos de este tipo. Se lo enseñaré a alguno de mis amigos a ver que les parece y si els entra la gusa.
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Alübatar en 22 de Octubre de 2010, 00:27:41
Gracias por tu reseña, ahora cae para navidades sí o sí  ;D. Sobre si  se comban los componentes depende también de la húmedad de la zona donde vivas. A mí cuando vivía en Cantabria se me combaban casi todos  :'(
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: brackder en 22 de Octubre de 2010, 00:45:04
  Una cosa...Si eres de los que leen reglas más que juegan, supongo que leerte los libretos antes de afrontar las partidas fastidiará toda la gracia, ¿o no? Es decir...si juego el escenario X, por poner un ejemplo, ¿ya no lo podría volver a jugar porque sé lo que va a pasar, o es rejugable pese a todo?
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Torke en 22 de Octubre de 2010, 02:35:18
  Una cosa...Si eres de los que leen reglas más que juegan, supongo que leerte los libretos antes de afrontar las partidas fastidiará toda la gracia, ¿o no? Es decir...si juego el escenario X, por poner un ejemplo, ¿ya no lo podría volver a jugar porque sé lo que va a pasar, o es rejugable pese a todo?

Estaba pensando exáctamente lo mismo. Qué puedes decir al respecto? Vamos, desembucha!!
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: devas en 22 de Octubre de 2010, 08:30:48
Perfectamente rejugable.

El saber como afrontar un escenário no significa, para nada, que sea tarea facil. El tema de que no tengas toda la informacón sobre el enemigo es sólo un añadido más (aunque mola).

De todos modos, después de x partidas (y con 50 misiones diferentes) lo normal es que no te termines de acordar de todo.

Salu2
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Gurney en 22 de Octubre de 2010, 09:05:32
Sobre la dependencia del idioma:
Tanto las cartas como las losetas son públicas y están siempre boca arriba cuando están en juego, así que con que uno sepa inglés, más o menos se puede apañar la cosa. La putada es el manual del traidor, ya que el traidor juega solo, está obligado a saber inglés, y como el traidor no se puede elegir...
Pero vamos, supongo que alguien lo traducirá, JGU está con ello, parece.

Sobre rejugabilidad:
En primer lugar, PROHIBIDO leer de antemano los libros del traidor y los héroes, que lo chulo es llevarte la sorpresa. :P
Aparte de eso, el hecho de haber jugado antes un escenario no le quita rejugabilidad, pero sí que le quita un poco de factor sorpresa. Tú sabes cuál es tu objetivo, pero no sabes cuál es el del rival, aunque se suele intuir. Si vuelves a jugar el mismo escenario, pues esa pequeña incertidumbre ya no la tiene.
En todo caso, en el manual te indica cómo escoger un escenario distinto al que te corresponde si ya lo has jugado antes.
Y, siendo sinceros... ¿a cuántos juegos hemos echado más de 50 partidas? :P

P.D. Me han puesto un artículo en portada, qué ilu... :)
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: mipedtor en 22 de Octubre de 2010, 09:57:33
P.D. Me han puesto un artículo en portada, qué ilu... :)

Juas!
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Julius L. Fairfax en 22 de Octubre de 2010, 11:57:48
Gurney, me quedo con una duda, a ver si puedes ayudarme a despejarla.   

En la primera edición las fichas de los monstruos eran mega-cutres, es decir para representar un zombie ponía solo "zombie" ni dibujo ni nada.

¿han mejorado algo esto? ¿hay algún dibujo?

No lo puedo apreciar bien en las fotos que he visto.

Gracias. ;)
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Anaskela en 22 de Octubre de 2010, 12:02:47
Las fichas por delante y por detrás... Me he colado, son de la primera edición.
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic634831_md.jpg)


(http://cf.geekdo-images.com/images/pic634830_md.jpg)

Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Gurney en 22 de Octubre de 2010, 12:04:10
Sí, las fichas de monstruos tienen un dibujo, que contribuye a dar algo de ambiente.
Pero hay fichas, como las pilas de items, o fichas de objetos y bichos asociadas a los eventos que simplemente tienen un texto, no se si es eso a lo que te refieres. Trataré de mirar en BGG a ver si hay alguna foto de lo que digo.
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Gurney en 22 de Octubre de 2010, 12:08:12
Las que ha puesto Anaskela son de la primera edición, pero las de la segunda son parecidas:

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic824890_md.jpg)

La diferencia son las fichas pequeñas de monstruo, que ahora llevan dibujo.
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Julius L. Fairfax en 22 de Octubre de 2010, 12:19:47
Las fichas no ganarán un premio por su calidad, pero es una mejora sobre la antiguas.

Gracias. :)
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: titochea en 22 de Octubre de 2010, 13:53:58
Gracias por la reseña  ;D
Ahora ya no tengo dudas, lo apunto a la lista...
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Alübatar en 23 de Octubre de 2010, 15:57:05
Una preguntilla, ¿existe la posibilidad de escribir/diseñar tus propias partidas para el juego?
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 24 de Octubre de 2010, 17:32:13
insisto un poco con el tema del idioma, ¿ Las cartas son como las del Arkham?con un parrafo de ambientacion?. Yo me entero con e ingles, reglas y cosas no muy complicadas pero por ejemplo con las cartas de AH me pierdo pues para dar esa ambientacion utilizan muchos adjetivos y palabras "raras".

Saludos.
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: LtGoose en 25 de Octubre de 2010, 19:57:43
insisto un poco con el tema del idioma, ¿ Las cartas son como las del Arkham?con un parrafo de ambientacion?. Yo me entero con e ingles, reglas y cosas no muy complicadas pero por ejemplo con las cartas de AH me pierdo pues para dar esa ambientacion utilizan muchos adjetivos y palabras "raras".

Saludos.

Si tienen el mismo diseño que las de la primera edición, las cartas tienen bastante texto de ambientación, y son al estilo el Arkham según dices. De hecho, a veces tenemos problemas (por no resultar muy fluida la traducción y ambientación) para traducir al vuelo el texto, y tenemos un razonable conocimiento del idioma. Puede ser un impedimento si sólo tienes rudimentos de inglés, pues le quita gran parte de la gracia al juego.

Eso sí, con una traducción en las cartas (o remaquetadas de Artscow, puedes tener un juego maravilloso)

PD. Gracias a Gurney por la reseña, aunque me apena conocer la mala calidad del cartonaje... :'( Aún así tendré que comprarme este juego ::) ;D
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Alübatar en 27 de Octubre de 2010, 15:42:47
Una preguntilla, ¿existe la posibilidad de escribir/diseñar tus propias partidas para el juego?

Me autocito para ver si alguien puede aclararme la duda  ::)
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Rueco en 28 de Octubre de 2010, 00:42:24
Me autocito para ver si alguien puede aclararme la duda  ::)
Yo he jugado 2-3 veces a la primera edición... y yo diría que no Alubatar, que no está hecho en principio para que diseñes tus propias aventuras-misterios. Las que yo he jugado estaban muy bien entrelazadas... teniendo en cuenta qué objetos o que habitaciones han aparecido.
Pero la verdad es que con un buen y sesudo currele... sí que podrías hacer algo, claro :) ¿has mirado en la bgg si hay hechas por otros jugones?
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: usagi en 28 de Octubre de 2010, 01:26:00
Buenas!
 
En la BGG, en archivos,  hay unas 50 nuevas partidas ya preparadas, en dos lotes  distintos (uno con 20 y otro con 30 y tantas).

El primero tiene buena pinta, sin habermelo leido para no estropearme los retos, puedo decir que parece bastante currado. Incluso hay una maquetación como la del juego original...

El otro lote, con algo más de treinta, requiere algunas cartas nuevas y la primera impresion es algo más cutre.

Desgraciadamente, están todos en inglés...

Si alguien ha jugado a estas aventuras agradeceria su opinion en profundidad!!!!

Por otro lado, la primera edición incluia 50 retos. La segunda edición incluye también 50, pero unos 10 son nuevos. (por tanto, en total hay unos 60 retos oficiales...)

Espero haber sido de ayuda, saludos!!
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Alübatar en 28 de Octubre de 2010, 01:44:29
Yo he jugado 2-3 veces a la primera edición... y yo diría que no Alubatar, que no está hecho en principio para que diseñes tus propias aventuras-misterios. Las que yo he jugado estaban muy bien entrelazadas... teniendo en cuenta qué objetos o que habitaciones han aparecido.
Pero la verdad es que con un buen y sesudo currele... sí que podrías hacer algo, claro :) ¿has mirado en la bgg si hay hechas por otros jugones?

Buenas!
 
En la BGG, en archivos,  hay unas 50 nuevas partidas ya preparadas, en dos lotes  distintos (uno con 20 y otro con 30 y tantas).

El primero tiene buena pinta, sin habermelo leido para no estropearme los retos, puedo decir que parece bastante currado. Incluso hay una maquetación como la del juego original...

El otro lote, con algo más de treinta, requiere algunas cartas nuevas y la primera impresion es algo más cutre.

Desgraciadamente, están todos en inglés...

Si alguien ha jugado a estas aventuras agradeceria su opinion en profundidad!!!!

Por otro lado, la primera edición incluia 50 retos. La segunda edición incluye también 50, pero unos 10 son nuevos. (por tanto, en total hay unos 60 retos oficiales...)

Espero haber sido de ayuda, saludos!!

Gracias a los dos! ;) supongo que hasta que no tenga el juego en mis manos no me haré a la idea de lo complicado que puede ser diseñar una partida para el mismo. Pensaba que los mapas estaban planeados en la línea de  "heroquest" pero veo que me equivoco... que va mucho más allá, y está todo mejor planificado.
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Gurney en 28 de Octubre de 2010, 10:28:06
De todas maneras, habiendo 50 escenarios, tenéis para jugar bastante antes de necesitar escenarios nuevos :P
Crear nuevos escenarios no debe ser difícil. Me refiero a la idea. Otra cosa es que esos escenarios estén equilibrados. Para eso me temo que hace falta testeo. Mucho curro :(
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: marcianus en 29 de Octubre de 2010, 12:17:32
podeis explicar un poquito mas eso de que "lo estan remaquetando"?. Es que habeis citado a Scooby Doo y los ojos me hacen chiribitas.
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: ABADXV en 06 de Noviembre de 2010, 12:08:47
Tengo hace años la primera versión. Estoy totalmente de acuerdo con que los escenarios, tal y como venían explicados, eran absolutamente engorrosos la mayoría (por los menos de los que he jugado). De tal modo que terminé por hacerle un lavado de cara al juego en toda regla, cambiando escenarios, reglas, de todo...

Ahora veo que en esta edición vienen las fichas de colores con dibujos que hacen referencia a lo que son, eso es una mejora significativa pues en los antiguos sólo venía escrita la palabra. También es importante si, como decís, los escenarios vienen mejor explicados y desarrollados. Eso es fundamental y tal vez ahora si merezca la pena jugarlo.

Lástima las losetas. Las antiguas eran de un cartón muy fuerte y a mí, en todo este tiempo, jamás se me han curvado ni un ápice.
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Calvo en 03 de Diciembre de 2010, 15:05:36
Consulta:

Me he descargado una traducción de f. javier gomez ufano, de reglas, cartas y tabla de retos, y aparte dos archivos de la bgg con lo que creo que es la traducción de 50 escenarios de los que solo he leido el título que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

¿Estos son los escenarios oficiales? ¿hay algún otro archivo en castellano disponible?

Y lo más importante ¿con estos archivos tengo ya para jugar el juego con no-angloparlantes? (más el juego, obviamente)
Título: Re:Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: bakoneth en 29 de Enero de 2017, 12:33:08
Están todos los enlaces caídos de la traducción en la BGG... alguien los tiene, por favor? ;D
Título: Re:Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Pamper en 13 de Marzo de 2017, 15:15:34
Yo tengo todo lo que se maqueteó en español , no sé como subirlo a ningún lado pero os lo puedo enviar por correo, os dejo este link para que sepáis un poco como va

https://boardgamegeek.com/thread/627826/betrayal-house-hill-en-castellano

Mi comentario es el de LexaBBB94, de ayer mismo.
De hecho se lo envié anoche a uno de los chicos de ese hilo que también lo quería. En mi comentario os explico cómo lo imprimí y organicé, lo encuaderné etc....

Yo ahora estoy a la espera de que se traduzca la expansión, que incluye una nueva planta, habitaciones nuevas también para las plantas que ya existían, 50 nuevos retos (más interesantes aún que los del juego original por lo que he leído) y nuevas cartas de objetos, presagios y eventos.

Es sin duda el juego de todos los que tengo al que más uso hemos dado, por supuesto mi favorito (la última vez que jugamos fue hace dos días) y siempre que se lo enseñamos a alguien nuevo (jugamos MUCHO y MUCHOS) triunfa. Lo tengo hace casi 5 años y creo que algún reto me quedará por hacer aún, pero si repites algún reto yo por ejemplo, nunca me he acordado de nada porque hacía mucho tiempo que habíamos jugado

La calidad de los componentes en la segunda edición tiene lo bueno de las reglas bien especificadas , que además en español vienen SUPER BIEN EXPLICADAS  con lo bueno de la calidad del cartón que no se me ha combado nada de nada!!! además de que vivo en cantabria, como decía por ahí un chico e increíblemente con esta nueva edicion el cartón está perfecto!!!!

Recomiendo este juego 100% eso sí jugando mínimo con 4 jugadores. Mucho mejor que el mansions of Madness, este va más a la temática de terror y creepy con muy buena ambientación. El mansions tira más hacia un rollo tipo Arkham horror, más bichos etc...
Título: Re: Betrayal at House on the Hill (Mini Reseña de la segunda edición)
Publicado por: Tigre en 15 de Marzo de 2017, 12:02:29
Gracias por tu reseña, ahora cae para navidades sí o sí  ;D. Sobre si  se comban los componentes depende también de la húmedad de la zona donde vivas. A mí cuando vivía en Cantabria se me combaban casi todos  :'(

sobre eso había un hilo en la bgg, ya hace bastante tiempo para reclamar, porque hubo lotes, entre ellos el mio  :( donde directamente te venían ya las losetas combadas.....yo no llegue a reclamar por pura pereza pero lo habia.....


respecto al juego, yo habré jugado unos 4 o 5 partidas. Creo que es un juego sencillo, en dos horas lo juegas, divertido y el rollo traidor le da un punto chulo como a todos los semicooperativos....ahora es como ir a comer al restaurante chino, hay que pautarlo, de vez en cuando, como juegues dos seguidas lo dejas aparcado un tiempo....
También depende mucho del reto que te salga, hay algunos muy divertidos y otros que son mas sosos...pero vamos rejugabilidad a 50 retos, toda la que quieras, y si no que se lo digan al Time Stories XD