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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: isaac_JDM en 15 de Noviembre de 2010, 15:38:14

Título: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: isaac_JDM en 15 de Noviembre de 2010, 15:38:14
(http://es.asmodee.com/photos/b815c308833680dba447/1287674539423_45233450/1287674539423_45233450.jpg)

Os dejo aquí la reseña que he preparado sobre el juego 7 Wonders y que también podéis encontrar en nuestro blog de la tienda juegosdmesa.com (http://www.juegosdmesa.com/articulos/7-wonders-resena.html)

Como siempre no voy hacer una explicación detallada de todas las reglas , si no explicarlas un poco por encima para poder entender un poco la mecánica del juego. No soy ningún crack de las reseñas aviso! pero la he realizado lo mejor que he podido.



El juego que nos ocupa es 7 Wonders el juego de mesa , un juego auto clasificado como de civilizaciones en menos de 45 minutos.
Lo primero que hay que aclarar sobre el juego es que se trata de un filler , es decir un juego que no debería presentar mucha complejidad y jugable en menos de 30 minutos.

Componentes:

El juego viene con un total de 150 cartas de un tamaño grande, es un tamaño un poco extraño para el que todavía no hay unas fundas disponibles para enfundarlo. Aclarar en este punto que la conocida firma de fundas “Mayday” esta trabajando en una tirada de fundas de tamaño raro que permitirá enfundarlo , junto con otros que nunca se han podido enfundar, tales como: Exploradores, catan de cartas , Dixit, Alta tensión , etc.

Recalcar que las ilustraciones son sublimes, son preciosas y apetece jugar nada mas verlas.

El juego también trae:

7 tableros de cartón duro, uno para cada maravilla, cada maravilla tiene 2 caras A y B dependiendo si queremos complicar o no el juego.
Varias decenas de discos de madera para las monedas , grandes y dorados para las de 5 y pequeños y grises para las de 1.
Varios tokens de cartón para indicar las derrotas y victorias militares.
Un cuaderno con unas 100 hojas para el conteo de puntos al final de la partida, escribibles por ambas caras.
Os dejo un video de Darkkenstrike's sobre los componentes:

Video de darkkenstrike's sobre los componentes (http://www.youtube.com/watch?v=Cjv1JfFeQko&feature=player_embedded)

 
Objetivo del juego:

Ser la civilización que sume más puntos de victoria al final de la partida. Cada civilización puede sumar puntos por las siguientes cosas (mas delante lo explicaré mejor):

Edificios Civiles
Monedas de Oro
Victorias o derrotas militares
Avances científicos
Gremios
Cartas Especiales
 
Funcionamiento del juego:

El juego en si se divide en 3 Eras , cada cual va aumentado las posibilidades de recursos y también el precio de los avances / edificios y sus recompensas son mayores.
Se reparten los tableros de las maravillas al azar , cada maravilla produce un recurso por defecto.
Se reparte 7 cartas a cada jugador y cada uno recibe 3 monedas.

(http://www.juegosdmesa.com/images/stories/mesa.jpg)

 
Turno(se juega simultáneamente, si , los 7 jugadores):

Cada jugador decide con que carta se va a quedar de su mano, una vez seleccionada las opciones son:
Construir edificio (pagando el coste si lo hubiera)
Descartar la carta , recibiendo 3 monedas a cambio.
Mejorar maravilla(poniendo una carta boca abajo en su “slot”) puedes pagando un coste aumentar el nivel de tu maravilla, esto te dará algunos bonus durante la partida , además de más PV al final de la misma.
 
También puede en ese momento, si no te llegaran los recursos, comerciar con las 2 ciudades vecinas(jugadores de la izquierda y la derecha) pagando a su propietario vecino 2 monedas por cada recurso que quieras coger. (atención las monedas que recibe dicho jugador no son usables en el turno en curso)
Aquí también hay que hacer mención a una cosa curiosa de las reglas. Que una ciudad vecina te compre un recurso para ese turno no te impide a ti usarlo en ese mismo turno. De hecho los recursos no se agotan, cada turno sabes que tienes a tu disposición todos los recursos que produce tu ciudad.

Una vez terminado esto, las cartas restantes de tu mano , las apilas y se las pasas al jugador de tu izquierda. (en cada era cambia el orden , es decir cuando pasemos a la segunda era, ocurrirá al revés , le pasarás las cartas al jugador de tu derecha.)
 
Construcciones:

Las construcciones pueden dar diferentes cosas:
Recursos (que se añadirán cada turno a tu ciudad)
Avances científicos (para puntuar al final de la partida)
Edificios azules (que dan PV al final de la partida)
Edificios Rojos (dan poder militar)
Bonus( aquí la cosa varia bastante , desde abaratar la compra de recursos a tus ciudades vecinas , hasta darte una cantidad concreta de dinero , o darte PV o dinero en función de los edificios que tenga tu vecino.
 
Hay algunos edificios que luego te permiten construir otros mas avanzados totalmente gratis en eras posteriores, por ejemplo si en la era uno construyes la librería , en la era dos te será gratis hacer la biblioteca y así sucesivamente.

(http://www.juegosdmesa.com/images/stories/maravillas.jpg)

Fin de Era:

Se cuentan los edificios militares de cada uno y los comparas con los de tus vecinos inmediatos (izquierda y derecha ) y recibes token de derrota o victoria, si empatas no hay reparto de tokens. Aclarar que en cada Era los token de victoria van mejorando, es decir en la era 1 por una victoria ganas un token de +1 , en la era 2 ganas +3 y en la era 3 ganas +5. Por las derrotas siempre ganas -1.
Se reparten las cartas de la siguiente era igual que en la primera y esta vez cambia el sentido en el que se pasan las cartas.
 
Fin del juego:

Así se sigue era tras era, hasta terminar con las cartas de la era 3 , llegado este punto se resuelven los conflictos y se pasan a contar todos los PV de cada uno.
 
Opinión Personal:

El juego me ha encantado y es hasta ahora el filler con más profundidad que tengo (y tengo bastantes), Tiene bastante más miga que otros como ciudadelas (aunque no tengan nada que ver) y el tiempo de juego es bastante más reducido. El grupo de 7 con que hicimos las partidas era bastante variopinto en cuanto a perfil: había casuals , eurogamers duritos y fanáticos del dado ameritrashers y la verdad es que a todos nos dejó un muy buen sabor de boca. La verdad es que para durar lo que dura (unos 35-45 minutos) las posibilidades son enormes. Además el juego es rápido como el solo, da igual que juegues 3 o 7 , no hay “downtime”. Es bastante adictivo ya que te puedes plantear un montón de estrategias diferentes con las que hacer crecer tu ciudad y siempre te quedas con el gusanillo de probar otras vías de desarrollo. La rejugabilidad me parece bastante alta ya que son muchos los caminos que puedes tomar para avanzar y hace falta bastante astucia ya que la mano es la que viene y tienes que ir adaptando tu estrategia según lo que venga.

(http://www.juegosdmesa.com/images/stories/carta.jpg)

 
Quizás si tengo que buscarle un punto negativo, diría que lo más peliagudo del juego es que si juegas con alguien ha jugado 10 partidas y tu solo has jugado 1 no tienes posibilidad alguna de ganarle :) ya que hace bastante conocerte bien todas las cartas del juego y las posibilidades que ofrecen. También comentar que es un juego en el que es sumamente fácil hacer trampas ya que ocurren los turnos de 7 jugadores simultáneamente, en nuestras partidas acordamos que cada uno echaría un ojo a sus ciudades vecinas para comprobar que no se construían cosas sin tener los recursos.
 
Advertencias: Eurogamers duros los que solo disfrutan del juego cuando lo tienen todo bajo control, que no hay azar y esas cosas, manténganse alejados de 7 Wonders. Este no es vuestro juego , os lo garantizo. En 7 Wonders puedes plantear una estrategia si , pero ten por seguro que tendrás que ir ajustándola porque no siempre tendrás la mano deseada.

También comentar que el juego trae una variante en las reglas : modo experto para 2 jugadores , aunque la verdad es que no puedo reseñarlo porque no lo he probado todavía, pero tiene pinta de ser un apaño de esos que haces para que el juego sea jugable a 2.

Y eso es todo , por ahora!
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: awi en 15 de Noviembre de 2010, 15:49:47
Muchas gracias por la reseña.
Es curioso que Faidutti critique el aspecto gráfico del juego.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: kalamidad21 en 15 de Noviembre de 2010, 15:56:26
Muchas gracias por la reseña.
Es curioso que Faidutti critique el aspecto gráfico del juego.

Bastante curioso, ¿quizás unas gafas para reyes?
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: isaac_JDM en 15 de Noviembre de 2010, 16:05:20
Si , sus palabras exactas fueron:

"The only issue with 7 Wonders is the components. The box cover is so ugly that I had to double-check on its back to make sure the artist was the talentuous Michael Coimbra, who illustrated nice looking games such as Smallworld, Intrigo, Cyclades or Battlelore. The illustrations on the cards are not bad, but they are just bland, styleless."

Calificar la portada del juego como "muy fea" la verdad es que es cuanto menos , curioso.

En fin , hay gustos para todo la verdad pero no se puede negar que 7 Wonders entra por los ojos.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Fantaside en 15 de Noviembre de 2010, 16:34:19
Me ha encantado el juego y la reseña. Para mí uno de los mejores juegos de este año . Se adapta a mis necesidades jugonas totalmente , poco tiempo de juego , facil de enseñar ,con suficiente profundidad y lo más importante de todo , muy divertido.

En cuanto a las ilustraciones , para mí Coimbra sigue estando a kilometros de la mayoría de los ilustradores de juegos, salvando las distancias con unos cuantos genios como Menzel. Maravillosas todas y cada una de ellas.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: angel3233 en 15 de Noviembre de 2010, 16:59:57
Muy buena reseña, a nosotros tampoco nos gustó demasiado las reglas para dos jugadores. Pocas cosas malas que decir del juego; salvo el precio y que prácticamente sea obligatorio enfundar las cartas para prevenir desperfectos, por lo demás muy contento con el juego.

Ha gustado mucho cuando se ha probado y probablemente más de un amigo acabe comprandolo.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: hemp en 15 de Noviembre de 2010, 21:54:50
Faidutti hay veces que ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio... a mi lo que me parece un error gordísimo es el tamaño de las cartas. Sintiendolo mucho, por ahí sí que no paso... ::)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 15 de Noviembre de 2010, 22:00:41
Hola a Tod@s:

Espero poder tener la ocasión de jugarlo en breve, me parece bastante interesante  8)

Sobre lo comentado por Faidutti, me pregunto si estamos hablando del mismo juego  ;D
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: barak83 en 15 de Noviembre de 2010, 22:22:51
Muy buena pinta, gracias por la reseña
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 16 de Noviembre de 2010, 23:03:49
Hola a Tod@s:

Por fin lo he jugado y me ha causado muy buena impresión. Creo que es un juego que va pillar mucha mesa. Cierto es que un filler y que sólo lo he jugado una vez, pero creo que sistema de juego, sus cartas, permiten plantear estrategias muy distintas.

Ahora mismo (a las 23:00 del 16/11/201) está en el puesto 112 del "Board Game Rank" y en el 47 del "Strategy Game Rank" de la BGG. Creo que no tardaremos en verlo en el Top 50 o Top 20.

Es el tipo de juego que puede servir para iniciar en el hobby, pero que también gustara a jugones. Esta llamado a tener expansiones.... En cierta manera, creo que su entrada en nuestro afición va a ser análoga a la del Dominion hace 2 años.... Y si no al tiempo.


Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chinorre en 16 de Noviembre de 2010, 23:49:37
Gran reseña.
Hoy lo he adquirido y me ha sorprendido por la buena calidad y por....Manneken Pis (la 8ª Maravilla) que, en teoría era exclusiva para Essen.
Por lo que me han dicho la dan a los primeros compradores del juego.
Gracias.
 ;) ;)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: dariodorado en 17 de Noviembre de 2010, 15:17:46
Pues yo rompo una lanza a favor de fadutti, aunque por motivos propios: a mi personalmente me parece que coimbra está sobrevaloradísimo.  
Que un diseñador gráfico haga uso hábil -no lo niego- de coreldraw y sepa aplicar cuatro efectos para mí no lo hace grande.
Es resultón, sin duda, pero nada más.
Ya se le veía el plumero en la portada de cyclades: un estilo semiabocetado con buenas ideas pero planteadas de una manera un poco chapucera; la composición dejaba bastante que desear con un pegaso y un kraken que rompían totalmente el equilibrio de la perspectiva.
En esta portada -y en esto difiero de faidutti- se demuestra de nuevo su modus operandi: un cúmulo de efectos que saturan la visión de conjunto y enmascaran una ilustración bastante normalita -como ocurria con smallworld-.
¿Dónde quedaron artistas de verdad como Stephen Graham Walsh, o como Josh Kirby?
ESOS tenían algo que decir...
Dicho esto, pido perdón por el offtopic, agradezco la reseña y recalco que me gusta el apartado gráfico del juego  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::)

(mi lado crítico me puede, esto es como cuando te comes un malvavisco y dices:"coño, que bueno está" pero sabes que es una porquería)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: brackder en 17 de Noviembre de 2010, 15:27:35
Pues yo rompo una lanza a favor de fadutti, aunque por motivos propios: a mi personalmente me parece que coimbra está sobrevaloradísimo.  
Que un diseñador gráfico haga uso hábil -no lo niego- de coreldraw y sepa aplicar cuatro efectos para mí no lo hace grande.
Es resultón, sin duda, pero nada más.
Ya se le veía el plumero en la portada de cyclades: un estilo semiabocetado con buenas ideas pero planteadas de una manera un poco chapucera; la composición dejaba bastante que desear con un pegaso y un kraken que rompían totalmente el equilibrio de la perspectiva.
En esta portada -y en esto difiero de faidutti- se demuestra de nuevo su modus operandi: un cúmulo de efectos que saturan la visión de conjunto y enmascaran una ilustración bastante normalita -como ocurria con smallworld-.
¿Dónde quedaron artistas de verdad como Stephen Graham Walsh, o como Josh Kirby?
ESOS tenían algo que decir...
Dicho esto, pido perdón por el offtopic, agradezco la reseña y recalco que me gusta el apartado gráfico del juego  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::)

(mi lado crítico me puede, esto es como cuando te comes un malvavisco y dices:"coño, que bueno está" pero sabes que es una porquería)


   Coimbra no utiliza Corel Drawn porque es un programa de diseño vectorial.

   Y el estilo de ilustración que practica es "speed painting" claramente, donde es, sin lugar a dudas, todo un maestro.

   Probablemente dibuje con Photoshop (o quizá Corel Painter, pero lo dudo)  y tableta digitalizadora. Pero CorelDraw, te aseguro que no... ;D
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: dariodorado en 17 de Noviembre de 2010, 16:03:53
Gracias por la aclaración. Lo que yo te aseguro es que los ilustradores de los que te hablo trabajan A MANITA   ;) y es a eso a lo que me refiero. Será un maestro en el uso del speedpainting, pero vaya que el hábito no hace al monje, que sus composiciones con o sin speedpainting siguen siendo normalitas.

Ahora en serio, gracias por la aclaración :D
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: fanageofempires en 17 de Noviembre de 2010, 18:54:50
Me gustaría mucho conseguirlo. Cómo puedo hacerme con él? Me encanta este juego.   ;D  ;D  ;D
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 17 de Noviembre de 2010, 18:59:47
Lo encontrarás en tiendas físicas y en las tiendas online patrocinadoras de este foro...
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: brackder en 17 de Noviembre de 2010, 23:42:15
Gracias por la aclaración. Lo que yo te aseguro es que los ilustradores de los que te hablo trabajan A MANITA  

   No menosprecies la dificultad del arte digital como herramienta para ilustrar... ;)
   Como en todo, el ordenador es un medio, y no un "mago". No hay una tecla F5 para crear ilustraciones, y por mucho que un programa pueda contener grandes opciones para el dibujo, es necesario que el ilustrador sepa encontrarlas y tener el talento adecuado para sacarles provecho. Del mismo modo que a cualquier persona, porque le den una caja de óleos Rembrand y una colección de pinceles de pelo de marta, no van a ser capaces de pintarte un cuadro medianamente digno.
   Coimbra se ha definido como un autodidacta, lo cual quiere decir que quizá no tenga un conocimiento formal sobre perspectivas o técnicas de composición de imágenes, pero tiene (para mi, claro, que el arte es subjetivo) ese raro ingrediente que un artista (con mayúsculas) le pone a su obra, y que hace que transmita mucho más que un experto versado en números áureos y planos de perspectiva, sin demasiado talento creativo...
  No quiero con esto convencerte de nada, pero me ha dado la sensación de que menosprecias un poco el uso del ordenador como herramienta "seria" para ilustrar. Si ese fuera el caso, te invito a ojear cualquier número de una publicación llamada 2d artist, http://www.2dartistmag.com/ (http://www.2dartistmag.com/) donde encontrarás artistas de enorme calidad, cuyos trabajos son cualquier cosa menos fáciles de realizar...

  Y para muestra, un botón (del gran ilustrador y mejor persona Pedro Soto):
 (http://img87.imageshack.us/img87/6471/tableroludo2.jpg)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: mortimer en 18 de Noviembre de 2010, 08:40:53
Pues ayer compré el juego y mi primera impresión sobre los componentes es que, a pesar de que las ilustraciones son muy buenas (y eso creo es incuestionable) la calidad de los mismos no me parece tan buena. Algunos ejemplos:

* El cartón interior separador es muy cutre. De hecho a mi me ha salido un poco roto y me dan ganas de quitarlo.
* Al destroquelar los tokens de derrota o victoria quedan las típicas rebabas, que luego tienes que quitar con un cutter. Hay muchos juegos donde vienen mejor troqueladas.
* Las cartas de las 7 maravillas también tienen estas rebabas a pesar de que viene ya destroqueladas (se lo podían haber currado un poquito...). Se aprecia bien en el video de la reseña.
* Las piezas de madera que representan monedas tampoco están muy bien acabadas.
* Para chinore: En la versión española no viene la carta del Manneken Pis. En el mío al menos no está. Respecto al video tampoco viene la cajita de plástico para ordenar las piezas, así que toca ir al Leroy Merlín.

Por lo demás nada que objetar. Tengo bastantes espectativas sobre el juego y creo que puede encajar bien en mi grupo.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 18 de Noviembre de 2010, 09:47:45
Tengo ganas de probar el juego pues copia la mecanica de los torneos limitados de Magic (y el agricola tambien tiene un modo draft), que son los mas divertidos sin lugar a dudas. Me da la sensacion que despues de unos cuantos draft se puede llegar a quemar el juego, pero es solo eso, a vr si lo puedo comprobar.

Saludos.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 18 de Noviembre de 2010, 09:53:42
¿Da la sensación de estar construyendo una civilización, o ese tema se olvida rapidamente para tener en mente sólo cuentas de puntos?
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 18 de Noviembre de 2010, 09:56:21
En 30 minutos tampoco creo que dé tiempo a dicha sensación...
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: dariodorado en 18 de Noviembre de 2010, 09:56:57
  No menosprecies la dificultad del arte digital como herramienta para ilustrar... ;)
Tienes razón, aunque por mi parte sea una tendencia natural, pero tienes razón.

  Como en todo, el ordenador es un medio, y no un "mago". No hay una tecla F5 para crear ilustraciones, y por mucho que un programa pueda contener grandes opciones para el dibujo, es necesario que el ilustrador sepa encontrarlas y tener el talento adecuado para sacarles provecho.

Aqui es a donde voy , y es que coimbra hace una portada -refiriendome a smallwolrd- de tintes fantásticos, en una secilla composición plana con una serie de elementos superpuestos y la gente sse lleva las manos a la cabeza y  yo pienso, ¿que fue de todos esos ilustradores de fantasía, de alan lee, de john howe, de joe quesada -que le dan cien patadas una detrás de otra-..?
Simplemente es eso. Vaya, que tienes razón, la herramienta digital tiene enormes posibilidades, pero lo que yo quería expresar es precisamente lo que comentas, que un ordenador es un medio, no un mago.
Y dicho esto, subrayo que a mi también me gusta coimbra..  ??? -a veces-. Si es que en realidad no digo que sea malo, sólo que está sobrevalorado.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 18 de Noviembre de 2010, 10:03:50
En 30 minutos tampoco creo que dé tiempo a dicha sensación...

También tienes razón  ;D.

A mi lo que realmente me atrae del juego es ese tema que tiene de Civilizaciones. (Tengo ya un Civilization y mi Grandes Civilizaciones y estoy buscando otro). Pero si no ves la ciovilización en ningún lado, por bonito y rápido y sencillo que sea... . Todavía no lo descarto, y sigue n mi Wishlist, pero ha bajado dos puestos. Parece y promete ser un buen juego. Asi que, seguiremos atentos a más comentarios y a ocasiones para poder probarlo si es posible.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 18 de Noviembre de 2010, 10:11:16
Yo más bien, leídas las reglas y a la espera de jugarlo, lo veo como un filler con barniz de civilización: inviertes en tu maravilla, aumentas la producción de recursos, construyes edificios, comercias sólo con tus vecinos (ese elemento creo yo que ayuda a que "sientas" que es un juego de civilizaciones), pero, como en todo filler, el "barniz de sentimiento" no puede ser comparable a, por ejemplo, una partida a un Civilization o, en menor medida, un Mare Nostrum o un Antike (menos medida por la duración, simplemente).

Tal vez, ya que en el fondo estás construyendo edificios, sería más adecuado plantearlo como un juego de "creación de una ciudad-estado" que propiamente de civilización.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: dariodorado en 18 de Noviembre de 2010, 10:16:23
¿Da la sensación de estar construyendo una civilización, o ese tema se olvida rapidamente para tener en mente sólo cuentas de puntos?
A mi, esa sensación que citas solo me la da TTA  ;D ;D
...NOOO... otra vez nooo.... offtopìiic sal de mi cuerpoo!!!... :-[
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: dariodorado en 18 de Noviembre de 2010, 10:21:06
Yo más bien, leídas las reglas y a la espera de jugarlo, lo veo como un filler con barniz de civilización: inviertes en tu maravilla, aumentas la producción de recursos, construyes edificios, comercias sólo con tus vecinos (ese elemento creo yo que ayuda a que "sientas" que es un juego de civilizaciones), pero, como en todo filler, el "barniz de sentimiento" no puede ser comparable a, por ejemplo, una partida a un Civilization o, en menor medida, un Mare Nostrum o un Antike (menos medida por la duración, simplemente).

Tal vez, ya que en el fondo estás construyendo edificios, sería más adecuado plantearlo como un juego de "creación de una ciudad-estado" que propiamente de civilización.
Tienes razón, el mare nostrum también me la da (tremendo juego!, me encanta). De todas maneras, una ligera sensación de construir una civilización si que trasmite. Con las ya clásicas incongruencias -eso sí- de este tipo de juegos, como construir un circo romano en babilonia, o por la disposición de que sólo puedas comerciar con las ciudades "vecinas"... en concepto vencidad entre alejandría y babilonia es curioso cuanto menos.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 18 de Noviembre de 2010, 10:24:28
A mi, esa sensación que citas solo me la da TTA  ;D ;D
...NOOO... otra vez nooo.... offtopìiic sal de mi cuerpoo!!!... :-[

Ya poseo mi propio TTA personalizado.   ;)

Hay pocas respuestas, pero veo que el tema, aunque no está ni bien ni mal instaurado en el juego por lo que leo, tampoco es el 'típico juego de civilizaciones'. Parece que su principal virtud es la mecánica, que comentan que es eficaz y está trabajada. Pero sin tema... ummm... o poco tema...ummmm.... Habrá que esperar a algún juego del tipo 7 Wonders con más 'civilización' o fabricar el mio propio.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: dariodorado en 18 de Noviembre de 2010, 10:27:12
Es un juego bien planteado y bien resuelto. Nada más -y nada menos-.
Yo es que creo que un juego de civilizaciones que trasmita sensación de evolución, que sea facil de aprender y que se juegue en media horita...
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: brackder en 18 de Noviembre de 2010, 11:04:37
Tienes razón, aunque por mi parte sea una tendencia natural, pero tienes razón.

Aqui es a donde voy , y es que coimbra hace una portada -refiriendome a smallwolrd- de tintes fantásticos, en una secilla composición plana con una serie de elementos superpuestos y la gente sse lleva las manos a la cabeza y  yo pienso, ¿que fue de todos esos ilustradores de fantasía, de alan lee, de john howe, de joe quesada -que le dan cien patadas una detrás de otra-..?
Simplemente es eso. Vaya, que tienes razón, la herramienta digital tiene enormes posibilidades, pero lo que yo quería expresar es precisamente lo que comentas, que un ordenador es un medio, no un mago.
Y dicho esto, subrayo que a mi también me gusta coimbra..  ??? -a veces-. Si es que en realidad no digo que sea malo, sólo que está sobrevalorado.

   Toda la razón. Has nombrado a los más grandes ilustradores del género...y además, coincido en que las portadas, tanto de Small world como de 7wonders, no me gustan. En particular la de Smallworld me produce mal rollo sin saber porqué.
   Y bueno, el tipo está de moda, je,je  ;D ;D

  Yo siempre pienso en Segrelles y su mercenario, haciendo comics a óleo...su escritorio parecía el taller de los duendes, con pinceles abiertos y con las cerdas estropeadas. Yo alucinaba cuando veía las fotos de su estudio...y yo intentando  pintar con pinceles nuevos y no era capaz de dar un trazo limpio, jaja!

   Yo también admiro mucho a los grandes del género, a los ilustradores clásicos de toda la vida.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chinorre en 18 de Noviembre de 2010, 12:07:06
* Para chinore: En la versión española no viene la carta del Manneken Pis. En el mío al menos no está. Respecto al video tampoco viene la cajita de plástico para ordenar las piezas, así que toca ir al Leroy Merlín.
Yo dije que me regalaron en mi tienda el Manneken Pis por ser uno de los primeros en comprarlo, seguro que no está en todas las tiendas ni para todo el mundo, por eso les di las gracias por el detalle.
 ;) ;)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 18 de Noviembre de 2010, 12:37:06
Con las ya clásicas incongruencias -eso sí- de este tipo de juegos, como construir un circo romano en babilonia, o por la disposición de que sólo puedas comerciar con las ciudades "vecinas"... en concepto vencidad entre alejandría y babilonia es curioso cuanto menos.

A mí esos factores que comentas me provocan pocos malestares, la verdad. No es un juego histórico ni pretende serlo: las ciudades tienen nombre porque de alguna manera hay que llamarlas, no llamarlas "ciudad A" "ciudad X"... por lo tanto, no hay mayor problema en el coliseo construido en Rodas y la vecindad de Giza y Éfeso.

coincido en tu apreciación del Mare Nostrum.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Torke en 18 de Noviembre de 2010, 20:35:03
  No menosprecies la dificultad del arte digital como herramienta para ilustrar... ;)
   Como en todo, el ordenador es un medio, y no un "mago". No hay una tecla F5 para crear ilustraciones, y por mucho que un programa pueda contener grandes opciones para el dibujo, es necesario que el ilustrador sepa encontrarlas y tener el talento adecuado para sacarles provecho. Del mismo modo que a cualquier persona, porque le den una caja de óleos Rembrand y una colección de pinceles de pelo de marta, no van a ser capaces de pintarte un cuadro medianamente digno.
   Coimbra se ha definido como un autodidacta, lo cual quiere decir que quizá no tenga un conocimiento formal sobre perspectivas o técnicas de composición de imágenes, pero tiene (para mi, claro, que el arte es subjetivo) ese raro ingrediente que un artista (con mayúsculas) le pone a su obra, y que hace que transmita mucho más que un experto versado en números áureos y planos de perspectiva, sin demasiado talento creativo...
  No quiero con esto convencerte de nada, pero me ha dado la sensación de que menosprecias un poco el uso del ordenador como herramienta "seria" para ilustrar. Si ese fuera el caso, te invito a ojear cualquier número de una publicación llamada 2d artist, http://www.2dartistmag.com/ (http://www.2dartistmag.com/) donde encontrarás artistas de enorme calidad, cuyos trabajos son cualquier cosa menos fáciles de realizar...

  Y para muestra, un botón (del gran ilustrador y mejor persona Pedro Soto):
 (http://img87.imageshack.us/img87/6471/tableroludo2.jpg)


No puedo estar más de acuerdo, ahora mismo que el Photoshop está en boga de todos parece como que utilizarlo es cuestión de pulsar botoncitos y él magicamente te lo hace. MEtes una foto, pulsas el botón de PHOTOSHOP y hale, te la recorta, monta, colorea, pinta, quita las arrugas, colorea los ojos, te pone más tetas, te saca a pasear al perro y te calienta a la novia para que sólo tengas que entrar a dar la puntilla. Aprender a utilizar el photoshop tiene tanto o más instrucción que utilizar un lápiz para hacer una ilustración decente, con la dificultad añadida de que ADEMÁS DEBES saber utilizar el lápiz, para que lo que hagas en photoshop te sirva de algo. Evidentemente, los acabados pueden ser impresionantes, mucho más que con herramientas tradicionales, pero eso no significa que desemerezcan mérito ni que sea más fácil. Quizás menos laborioso o, llamémoslo, "pesado", pero el llegar hasta loq ue quieres conseguir es muchas veces un auténtico infierno. Yo manejo el photoshop de forma autodidacta desde hace más de diez años, cuando tan sólo había un nivel de historial (es decir, puedes deshacer lo que has hecho inmediatamente, pero no más allá. Eso significaba dejarte los dedos en el Ctr+s para ir salvando cada minuto, literalmente) y sin capas (eso hay que vivirlo, no se puede explicar XDDD), y en la vida podría decir que lo domine ni que haya sido una tarea fácil. De hecho, no es raro que aprenda cosas nuevas que no sabía, técnicas distintas, usos de filtros que no se me ocurrirían, al igual que a un artista tradicional le puede ocurrir.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: dariodorado en 19 de Noviembre de 2010, 02:05:07
... Evidentemente, los acabados pueden ser impresionantes, mucho más que con herramientas tradicionales...
Intrépida afirmación... ;D ::)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Torke en 19 de Noviembre de 2010, 04:11:53
Intrépida afirmación... ;D ::)

Ahí me he explicado mal, me refería a impresionantes de efectistas, en digital hay efectos que en tradicional es prácticamente imposible reproducir (luces, plásticos, fluídos, humos...). Con respecto al acabado en sí, no me meto, hay arte tradicional que quita el hipo y arte digital de caerse de espaldas, como en todo.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: koblar en 21 de Noviembre de 2010, 11:21:13
Catado el juego, se me ocurren un par (o tres) de cosas:

1. La sensación de estar construyendo una civilización es NULA: ni siquiera construir tu maravilla transmite nada, porque se hace con cartas de cualquier tipo.  :P

2. El juego tiene muy poca interacción (estás limitado a tus vecinos) y se juega en modo autista, autogestionando tus intereses. De hecho, le pagas a tu vecino los derechos de uso de sus materias primas sin que se entere (o le importe) de qué demonios le estás hablando. Podrías muy bien decir (¡Dios no lo permita!) que has podido bajar tal carta sin pagar su precio y nadie se enteraría.  >:(

3. Es bonito.  ;)

4. Es prescindible y, en no muchas partidas, aborrecible.  :-X
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 21 de Noviembre de 2010, 11:30:27
Bueno, no acabo de estar de acuerdo con tu opinión... me explico:

1-Cada turno o aumentas producción, o construyes un edificio que te da alguna cosa, o bien mejoras tu maravilla... algo de sensación de estar construyendo algo sí que creo que tienes. No es comparable al Civilization de AH, por supuesto, pero en media hora tampoco puedes pedir más.

2-En una primera partida tal vez tengas esa sensación, pero en la segunda ya controlas más lo que hacen tus vecinos inmediatos (y les intentas "putear"), e incluso empiezas a hacer cálculos sobre cartas que hipotéticamente puedan llegar a una ciudad posterior (2 saltos). Yo al menos, en las partidas que jugué, sobretodo en la segunda, estuve con eso en la cabeza "mi vecino no podrá aprovechar esta carta, pero su vecino casi que sí..."

Sobre lo que comentas de facilidad de hacer trampas, bueno, para eso están tus inmediatos vecinos, para controlar esa eventualidad. Todos podemos hacer trampas en casi cualquier juego  ;)

3- Coincido plenamente

4- Para nada: un juego jugable a 7 jugadores en tiempo reducido sin que haya tiempos muertos, y con múltiples combinaciones posibles (ciudades vecinas, ciudad que te ha tocado, lado con el que juegas de esa ciudad, varias estrategias posibles de puntuación, tener cada turno que adaptarte a lo que recibes...)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: koblar en 21 de Noviembre de 2010, 12:19:22
Bueno, no acabo de estar de acuerdo con tu opinión... me explico:

¿"No acabo... "? ¡Joé, si no estás de acuerdo en nada!  :D :D :D (Bueno, sí, en que es bonito).  ;)

Sin duda será como dices: no he jugado lo suficiente para verle esas virtudes al juego. Lo malo es que no creo que vuelva a darle la oportunidad de mostrármelas, salvo que me quede sin partida en el club.  ;D ;D  Lo que más me llamó la atención fue que cada cual iba mucho a su rollo, y hasta el recuento de puntos no se supo muy bien quiénes iban en cabeza y por cuánto. En cuanto a lo de hacer crecer tu civilización... no sé: se me hacía raro que algunas cartas me dieran puntos dependiendo de las cartas de x color que se hubieran bajado mis vecinos: ¿es eso mérito mío?  ???

En fin, que 36 lérulos para un filler son muchos lérulos.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 21 de Noviembre de 2010, 12:40:35
Lo del precio no te lo discutiré, pero es que esa reflexión la hago con muchísimos juegos, no sólo con éste (¿vale un wargame medio lo que cuesta, a tenor de su contenido? ¿un juego como el Cyclades realmente necesita el plástico que lleva?) y no por eso dejan de gustarme. yo en eso prefiero pensar en "amortización" del juego: la relación entre lo que cuesta y las veces que lo jugaré, y en ese concepto me sale un valor bastante bueno, la verdad.

Lo de que cada cual iba a su rollo tal vez fuese por primera partida... te aseguro que en las dos que jugué había un control estrecho de lo que hacían los demás 8primero centrado en el poder militar, después en otras estructuras).

Respecto a lo que comentas de las cartas de los gremios, bueno, en el fondo están para hacer un último turno más interesante. Podríamos decir que tu ciudad se adapta a sus vecinas, se "aprovecha" de sus puntos fuertes para crecer (por ejemplo, de muchas cartas científicas te aprovechas construyendo todo tipo de cachivaches para sus experimentos...).

Está claro que opinamos diferente, y está claro que difícilmente nos convenceremos, pero al menos lo podemos comentar de forma pausada y analizada, sin recurrir al "pues a mí me gusta, y no tienes ni idea" o su contrario "pues es una mierda, y tú te callas". ;)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: koblar en 21 de Noviembre de 2010, 13:14:09
Está claro que opinamos diferente, y está claro que difícilmente nos convenceremos, pero al menos lo podemos comentar de forma pausada y analizada, sin recurrir al "pues a mí me gusta, y no tienes ni idea" o su contrario "pues es una mierda, y tú te callas". ;)

El día en que yo le conteste a alguien algo así en este foro, me borraré el bigote pintado con un cocktail de lejía y salfumán.  :D :D  Es más: ojalá estés en lo cierto y pueda disfrutar tanto como tú de mis hipotéticas futuras partidas.  :-*
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Stoicakovic en 21 de Noviembre de 2010, 13:22:30
Tras dos partidas (y de momento sí que habrá dos sin tres  :D), comparto la opinión del trilero ese llamado Koblar  ;)  :P.
 
Hombre, si me proponen jugar no daré tampoco un no rotundo, que en peores cosas he desperdiciado media hora de mi vida  :D, pero me sigue dando la sensación de que cada uno juega a su bola. Podrían jugar 7 jugadores como 14.

Evidentemente, no se trata de regalar cartas al vecino, pero tampoco vas a dejar de avanzar tú para comerte una carta que al siguiente le vendrá bien. Y al final nos juntamos todos y comparamos quién la tiene más grande (la civilización  ;D).

En fin, que no creo yo que sea un juego como para tener esa ascensión meteórica en la BGG, aunque sobre la fiabilidad de esta lista ya se ha hablado largo y tendido.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: dariodorado en 21 de Noviembre de 2010, 13:53:15
[...]  Lo que más me llamó la atención fue que cada cual iba mucho a su rollo, y hasta el recuento de puntos no se supo muy bien quiénes iban en cabeza y por cuánto[...]

En la primera partida que eché yo, tenía bastante claro que iba ganando a partir de la segunda era. Claro está que eramos tres, pero es que yo siempre digo lo mismo, los grupos de juego, cuanto más pequeños, mejor -una afirmación muy general, pero vaya, que así lo pienso yo-.

En cuanto a lo de hacer crecer tu civilización... no sé: se me hacía raro que algunas cartas me dieran puntos dependiendo de las cartas de x color que se hubieran bajado mis vecinos: ¿es eso mérito mío?  ???

No, eso se llama decisión táctica  ;) ;D ;D ;D ::). Entiéndeme, en el trascurso de la partida las cartas pueden venir de una u otra manera, pero todos sabemos cuales hay y cuales no: si construyes muchas de un color, te expones a que se hagan ricos a tu costa en algún momento. Si no te llegan mucho de tal color, siempre tienes la opción de susodichas cartas para tirar palante.

Vaya, que al final ves que no es más que una mecánica de compensación, y que de lo que trata el juego es de mantener ese equilibrio delicado para en la última era pegar el sprint; y para eso hay  que conocer todas las cartas, cosa que con una partida -para mí- no es suficiente.

Por mi parte, me he quedado con ganas de más, ahora, no se si me lo compraría. Mira, el dominion me negué a comprarlo porque no me decía nada, al final caí -"gracias" a ismael- y en los últimos dos meses, lo he jugado tanto que estoy hasta los eggs del juego..
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: angel3233 en 21 de Noviembre de 2010, 13:58:47
Creo que si alguien esta enfocando 7 wonders como juego de civilizaciones se está equivocando; 7 Wonders es UN FILLER y se puede esperar de el las sensaciones que un filler ofrece, ni más ni menos. Para desarrollar civilizaciones y gestionar recursos de una manera mas compleja/profunda hay otros juegos que están no uno, sino unos cuantos escalones por encima de 7 wonders.

Lo de la ascencion meteórica digo yo que es porque a dia de hoy no hay ningún juego como 7 wonders, sencillo, facil de explicar y jugar, con buenas ilustraciones, que de cancha a 7 personas y se pueda jugar rápido. Supongo que al igual que con la llegada de Dominion aparecerán mas juegos que compartirán la mecánica o parte de ellas al menos, pero hasta ahora creo pocos fillers le van a plantar cara al juego de Bauza.

La fiabilidad de la lista de la bgg está en entredicho desde que Dominion y sus secuaces y Dominion Intrigue están por delante de Brass, Le Havre, Caylus, RFTG, Steam,....... ;D (si, no me gusta Dominion  :P)

Creo que todos estamos de acuerdo que es el el precio del juego la cosa que menos ha gustado de 7 wonders; en cuanto a la calidad y manera de hacer las ilustraciones me importan más bien poco la manera de hacerlas,(como si han utilizado plastidecor para hacerlas), lo único que pienso valorar es si me gustan o no; (que va a ser que si). Creo que lo que está generando es más por merito propio que por hype.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: koblar en 21 de Noviembre de 2010, 14:02:04
Tras dos partidas (y de momento sí que habrá dos sin tres  :D), comparto la opinión del trilero ese llamado Koblar  ;)  :P.
 
Hombre, si me proponen jugar no daré tampoco un no rotundo, que en peores cosas he desperdiciado media hora de mi vida  :D, pero me sigue dando la sensación de que cada uno juega a su bola. Podrían jugar 7 jugadores como 14.

Evidentemente, no se trata de regalar cartas al vecino, pero tampoco vas a dejar de avanzar tú para comerte una carta que al siguiente le vendrá bien. Y al final nos juntamos todos y comparamos quién la tiene más grande (la civilización  ;D).

En fin, que no creo yo que sea un juego como para tener esa ascensión meteórica en la BGG, aunque sobre la fiabilidad de esta lista ya se ha hablado largo y tendido.


Está claro, mi metálico amigo, que nos estamos perdiendo algo esencial para poder disfrutar del juego en todo su.. ¿esplendor? ¿hype?  ???
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Jsper en 21 de Noviembre de 2010, 15:40:38
Ni caso al bigotes ni al robot de hojalata... vi como antes de jugar al 7 Wonder se apretaban unos lingotazos de una petaca, sin duda distorsionó su poco de por sí buen juicio  :D

A mí me gustó, insisto, por rápido, número de jugadores que pouede abarcar, y sencillez para un filler, como bien se ha apuntado ya varias veces.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 21 de Noviembre de 2010, 15:57:10
Está claro, mi metálico amigo, que nos estamos perdiendo algo esencial para poder disfrutar del juego en todo su.. ¿esplendor? ¿hype?  ???

No, no es que te hayas perdido nada, es que simplemente no es juego de tu gusto, no hay más. Igual que yo, como angel3233, abomino del dominion: las 2 primeras partidas me pareció interesante, pero a partir de ahí lo encontré insulso y escaso de interés.

Yo, tal vez, acabe cansado del 7 wonders... pero eso será en un mínimo de 50 partidas, creo yo.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 21 de Noviembre de 2010, 17:05:28
Hola a Tod@s:

.....
La fiabilidad de la lista de la bgg está en entredicho desde que Dominion y sus secuaces y Dominion Intrigue están por delante de Brass, Le Havre, Caylus, RFTG, Steam
......

Que alegría que siempre haya una oportunidad para demostrar mi ignorancia....

¿Que juego es RFTG?  ;)

Perdón por el Off Topic (tan común en mi)  ;D
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 21 de Noviembre de 2010, 17:09:42
Race For The Galaxy.

Es que nos volvemos vagos...  ;)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Gelete en 21 de Noviembre de 2010, 18:40:38
Citar
La fiabilidad de la lista de la bgg está en entredicho desde que Dominion y sus secuaces y Dominion Intrigue están por delante de Brass, Le Havre, Caylus, RFTG, Steam
......

+10 gelepuntos :P
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: angel3233 en 21 de Noviembre de 2010, 19:48:15
A ver, que reconozco que Dominion tiene una mecanica original y eso de la creación del mazo pues ha supuesto un soplo de aire fresco; lo que no se es donde está la diversión y cuando toca eso de pasarlo bien, yo al menos no le termino de ver la gracia, pero se que el juego gusta, a tenor de las numerosas puntuaciones que recibe, a un montón de gente. Pues lo mismo pasa con 7 Wonders, no gustara a todos, pero está claro que se está haciendo su propio hueco en el mundillo.

Aunque el juego de Bauza me gusta bastante, tampoco lo veo ni mucho menos un Top 10 (aunque visto lo visto no tardará demasiado tiempo en formar parte del mismo). Habrá que ver con el tiempo, tras mas partidas que sensaciones va dejando; de momento me estoy divirtiendo mucho (de eso se trata).

Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 21 de Noviembre de 2010, 23:44:15
Bueno, para mi tampoco es un top 10, pero si muchísimas personas lo creen... me parece un merito dabutis. Quiero decir, que el dominion puede no ser un 10 para mi, pero opino que un juego que a tanta gente le gusta (una media de casi 8 entre casi 6000 es una barbaridad) sí debe estar en un top 10.

¿Qué tiene de mejor dominion que steam? pues eso: que lo han jugado miles de personas más y les ha encantao. Y es lo que hay...
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Torke en 22 de Noviembre de 2010, 03:45:48
Bueno, para mi tampoco es un top 10, pero si muchísimas personas lo creen... me parece un merito dabutis. Quiero decir, que el dominion puede no ser un 10 para mi, pero opino que un juego que a tanta gente le gusta (una media de casi 8 entre casi 6000 es una barbaridad) sí debe estar en un top 10.

¿Qué tiene de mejor dominion que steam? pues eso: que lo han jugado miles de personas más y les ha encantao. Y es lo que hay...

Chapó. Yo tampoco soy de los que me encante el Dominion (le jugué unas cuantas veces, me lo pasé bien al principio, lo vendí), pero creo que tienes toda la razón. Lo mismo por ejemplo con el Ticket to Ride, es sencillo, es casi infantil, pero lo puede jugar tooodo el mundo y a todos les gusta (más o menos), luego es un juego que pondría en un top 100 pues es posible que alguien si entra y no sepa de juegos, con ese acierte. Por supuesto que no es mejor que un Caylus o un steam, ni mucho menos que un Twilight Struggle, pero creo que no es eso lo que se valora en la BGG, sino la cercanía y afinidad que tenga al público.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: isaac_JDM en 22 de Noviembre de 2010, 10:32:19
Chapó. Yo tampoco soy de los que me encante el Dominion (le jugué unas cuantas veces, me lo pasé bien al principio, lo vendí), pero creo que tienes toda la razón. Lo mismo por ejemplo con el Ticket to Ride, es sencillo, es casi infantil, pero lo puede jugar tooodo el mundo y a todos les gusta (más o menos), luego es un juego que pondría en un top 100 pues es posible que alguien si entra y no sepa de juegos, con ese acierte. Por supuesto que no es mejor que un Caylus o un steam, ni mucho menos que un Twilight Struggle, pero creo que no es eso lo que se valora en la BGG, sino la cercanía y afinidad que tenga al público.

+1.000 puntos , esa es la auténtica fiabilidad de la BGG, en mi opinión no puntúa el mejor juego si no los juegos que gustan más a la mayoría de la gente.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 22 de Noviembre de 2010, 10:47:59
Bien, ¡fumata Blanca! Habemus 7 Wonderus.

Me alegra ver que en los últimos post hay una 'desaceleración' del tono de debate.  ;D

Yo hoy quizá lo encargue. Creo que es mejor tenerlo, saborearlo y probarlo que hacer simples cábalas. Si me gusta ¡genial! que no...siempre puedo venderlo más baratico.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: johnnyoxi en 22 de Noviembre de 2010, 11:08:30
Pues a mi me llama muchísimo también. Es muy ajustable al número de jugadores, parece que tiene su pequeña "miga", es rápido y sencillo... lo cual lo hace accesible... tiene, desde mi punto de vista, muchos puntos a favor.

Ya estoy moviéndome para poder conseguirlo  ;D

No será muy profundo, Dominion tampoco lo es, pero es muy rejugable (por lo menos para mí) y lo puede aprender cualquiera, muy importante para mí.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Gurney en 22 de Noviembre de 2010, 11:38:41
El sábado por fin pude jugar.
Dos partidas a cinco jugadores, otras dos a seis jugadores.
El juego, en mi opinión, muy bueno, por varias razones.
Como el compañero isaac_JDM ha hecho ya una reseña completa, pongo solamente mis conclusiones:

Lo bueno:

Lo malo:

Otras consideraciones:
Como se ha comentado ya, es cierto que a veces puede parecer un solitario multijugador. Pero eso es cuestión de la forma de jugar de los propios jugadores. Tienes que echar siempre un ojo a lo que hacen los demás, sobre todo tus dos vecinos. Las victorias militares dan muchos puntos, sobre todo en las dos últimas rondas. Así que vigila que no te superen. Echa también un vistazo de vez en cuando al resto de la mesa, que es importante saber si alguien está haciendo muchos puntos por el tema militar, para saber a qué atenerte.
Vigila también la estrategia del resto de jugadores, sobre todo tus vecinos. Intenta no pasarles una carta que pueda darles muchos puntos. A veces no tienes más remedio, porque te tocan varias cartas que le van a venir bien, pero hay que controlar ese tema. Si tienes en la mano una carta verde que le falta al vecino para hacerse el set de siete puntos, pues a lo mejor es buen momento de sacrificarla para avanzar tu maravilla. :P
En fin, es cierto que, como muchos juegos, hay cierta tendencia a "construirte tu casita", pasando de lo que hagan los demás. Pero también se puede mirar lo que hacen los demás y "leer" la partida.
En cualquier caso, el juego es tan rápido que, aunque te vaya mal o consideres que has tenido mala suerte, no importa. A la media hora estás jugando otra. :)

Con respecto a la calidad de las cartas, Mayday está a punto de sacar unas fundas para ellas. Habrá que esperar que mientras tanto las cartas no se destruyan. :P

Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: bowie en 22 de Noviembre de 2010, 12:51:13
Otro ejemplo de lo que está ocurriendo últimamente en ya demasiadas novedades: sube el precio y baja la calidad de los componentes.   :'(
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: mortimer en 22 de Noviembre de 2010, 17:08:09
El sábado por fin pude jugar.
Dos partidas a cinco jugadores, otras dos a seis jugadores.
El juego, en mi opinión, muy bueno, por varias razones.
Como el compañero isaac_JDM ha hecho ya una reseña completa, pongo solamente mis conclusiones:

Lo bueno:
  • Se explica rápido.
  • El setup es también bastante rápido.
  • Se juega rápido. Tienes x cartas en la mano (cada vez menos), y tienes que elegir una para jugar. Así de simple.
  • Muy agradable a la vista.
  • Jugamos cuatro partidas. No se si alguna vez he jugado cuatro partidas a algo en el mismo día. Al ser tan rápido, te deja con ganas de más, a ver si puedes hacerlo mejor.

Lo malo:
  • La calidad de los componentes es pésima. Tras cuatro partidas, ya se notaba algo de desgaste en los bordes de las cartas, y los cartones de las maravillas estaban ya combados. Vamos, de lo peor.
  • El precio, sobre todo teniendo en cuenta lo dicho sobre la calidad.

Otras consideraciones:
Como se ha comentado ya, es cierto que a veces puede parecer un solitario multijugador. Pero eso es cuestión de la forma de jugar de los propios jugadores. Tienes que echar siempre un ojo a lo que hacen los demás, sobre todo tus dos vecinos. Las victorias militares dan muchos puntos, sobre todo en las dos últimas rondas. Así que vigila que no te superen. Echa también un vistazo de vez en cuando al resto de la mesa, que es importante saber si alguien está haciendo muchos puntos por el tema militar, para saber a qué atenerte.
Vigila también la estrategia del resto de jugadores, sobre todo tus vecinos. Intenta no pasarles una carta que pueda darles muchos puntos. A veces no tienes más remedio, porque te tocan varias cartas que le van a venir bien, pero hay que controlar ese tema. Si tienes en la mano una carta verde que le falta al vecino para hacerse el set de siete puntos, pues a lo mejor es buen momento de sacrificarla para avanzar tu maravilla. :P
En fin, es cierto que, como muchos juegos, hay cierta tendencia a "construirte tu casita", pasando de lo que hagan los demás. Pero también se puede mirar lo que hacen los demás y "leer" la partida.
En cualquier caso, el juego es tan rápido que, aunque te vaya mal o consideres que has tenido mala suerte, no importa. A la media hora estás jugando otra. :)

Con respecto a la calidad de las cartas, Mayday está a punto de sacar unas fundas para ellas. Habrá que esperar que mientras tanto las cartas no se destruyan. :P



Coincido plenamente en todos los puntos con el comentario.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Canales en 22 de Noviembre de 2010, 22:15:26
Muy buen comentario, Gurney.

Yo lo he probado hoy. Hemos jugado una primera partida (unos 40 minutos con explicación incluida) y nos ha dejado un buen regustillo porque hemos cerrado la sesión con una segunda partida (30 minutos).

Algunos apuntes: tiene mucha más interacción de la que pensaba. Quizá otros la encuentren demasiado sutil, pero a mí me ha parecido fundamental intentar ver qué estaban haciendo a mis lados (de hecho creo que ésa ha sido la razón por la que he ganado esa primera partida). El draft es una mecánica bastante elegante y a mí me gusta intentar descartar cartas que luego puedan llegarme de nuevo.

La maravilla que te toca condiciona a la fuerza tus objetivos. En la segunda partida no he podido hacer mucho porque tenía los jardines colgantes (cartas verdes), pero tanto el jugador de mi derecha como el de mi izquierda han ido a cartas verdes, así que ya en las tres primeras manos he visto que no me iban a llegar cartas de ese color y he decidido tirar por lo militar, y al final he conseguido quedar tercero y me ha faltado una arcilla para empatar con el primero.

Imprescindibles las fundas. Es un juego que va a ver mucha mesa y va a ser inevitable que las cartas más utilizadas queden marcadas. Ha habido un momento en que el sol entraba por la ventana ¡y se transparentaban!  :o

La primera partida es un poco liosa porque no conoces la iconografía, pero luego se vuelve todo bastante intuitivo, así que es posible que funcione bien con no jugones.

La caja es excesivamente grande. Si mi intención es usarlo como filler, quiero una caja transportable que ocupe poco espacio.

Me ha parecido un buen juego en su gama; no es sesudo pero resulta interesante pasar 30 minutos con él, y lo mejor es que admite hasta 7 personas sin que haya tiempos de espera.

No sé si me lo compraría, pero lo aceptaría como regalo. Buen fondo de armario. :P
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 22 de Noviembre de 2010, 23:06:45
Hola a Tod@s:

¿Sabéis si están disponibles para descargarse las reglas?
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: angel3233 en 23 de Noviembre de 2010, 00:02:38
http://www.rprod.com/files/7W_RULES_SP_COLOR_LIGHT.pdf (http://www.rprod.com/files/7W_RULES_SP_COLOR_LIGHT.pdf)

http://www.rprod.com/files/7W_quick_rules_SP_COLOR_LIGHT.pdf (http://www.rprod.com/files/7W_quick_rules_SP_COLOR_LIGHT.pdf)

http://www.rprod.com/files/7W_quick_rules_back_SP_COLOR.pdf (http://www.rprod.com/files/7W_quick_rules_back_SP_COLOR.pdf)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Zarzaparrilla en 23 de Noviembre de 2010, 00:09:24
Joe que largos me ponéis los dientes... ¡que ganas de catarlo! Este y el Fresco son los juegos que más ganas tengo de probar...
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 23 de Noviembre de 2010, 00:33:51
Hola a Tod@s:

http://www.rprod.com/files/7W_RULES_SP_COLOR_LIGHT.pdf (http://www.rprod.com/files/7W_RULES_SP_COLOR_LIGHT.pdf)

http://www.rprod.com/files/7W_quick_rules_SP_COLOR_LIGHT.pdf (http://www.rprod.com/files/7W_quick_rules_SP_COLOR_LIGHT.pdf)

http://www.rprod.com/files/7W_quick_rules_back_SP_COLOR.pdf (http://www.rprod.com/files/7W_quick_rules_back_SP_COLOR.pdf)

Muchas Gracias  :D
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 23 de Noviembre de 2010, 10:37:01
Al final, después de leer vuestros comentarios, decidí echarle un ojo al reglamento, y efectivamente, parece (por ahora sólo parace) que tiene más chicha de la que aparenta. Parece que es muy sencillo, y si además se juega en 30 o 45 min...¡Genial!.

Mañana me llegará y con un poco de suerte lo pruebo este fin de semana y plasmo mi punto de vista después de un primer contacto.

Me desconcierta eso que dicen de la calidad y que su desgaste es veloz... lo comprobaremos. Si luego hay que copmprar fundas pues se hará.

Un saludo, y a seguir comentando vuestras impresiones sobre este juego. (Para bien o para mal)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 23 de Noviembre de 2010, 11:16:11
Los cartones de maravillas son eso, cartones, por lo que no afecta demasiado si sufren o no.

Las cartas son finas, en exceso. Yo creo que con 10 partidas y poco cuidado sufren. Por mi parte lo tengo claro: fundas pero YA (pero, claro, es que yo practico el "juego seguro", y enfundo todas las cartas de mis juegos...)  ;)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Gurney en 23 de Noviembre de 2010, 11:47:42
Yo no suelo enfundar las cartas a no ser que sean de evidente mala calidad (cartas chinas).
Por ejemplo, el Dominion no lo tengo enfundado.
Evidentemente, con el tiempo tendrá su desgaste, pero por ahora es mínimo. Y es un desgaste regular, debido al uso.
El Thunderstone, sin embargo, está enfundado. Con pocas partidas ya se notaba desgaste.
Este juego no se ni siquiera si abrirlo hasta que lleguen las fundas. :P
De verdad, son malas de narices las cartas. Una pena. Y, si como ha dicho otro usuario, se transparentan, ya es para matarlos. Coñe, que una carta como Dios manda debe llevar una lámina opaca en medio. Que si no, no deja de ser un puñetero papel grueso. Y que te cobren 40 napos por unos papeles, pues ya es de juzgado de guardia.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: mortimer en 23 de Noviembre de 2010, 21:04:59
Vamos a ver, lo de las cartas es cierto que no son de gran calidad pero de ahí a que se transparenten...
Además, solo toca barajar una vez por época, no como con Dominion que te pasas la partida barajando y así sí se desgastan. Si sacan fundas, pues por mi bien.

Hoy he jugado mis primeras 2 partidas y de momento muy bien, te quedas con ganas de más.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Canales en 23 de Noviembre de 2010, 21:57:23
Vamos a ver, lo de las cartas es cierto que no son de gran calidad pero de ahí a que se transparenten...
Antes de que la bola se haga más grande...

La cosa fue así: los tres estábamos mirando la mano del jugador X mientras elegía. Se abrió el cielo y tenía el sol de espaldas. La luz entró por la ventana y pudimos ver los dibujos de la cara delantera a pesar de estar viendo la parte trasera de la carta. Al tacto no se nota nada, pero es la primera vez que veo algo así (quizá por normalmente juego en condiciones de luz artificial).
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: rafatools en 23 de Noviembre de 2010, 22:26:10
Antes de que la bola se haga más grande...

La cosa fue así: los tres estábamos mirando la mano del jugador X mientras elegía. Se abrió el cielo y tenía el sol de espaldas. La luz entró por la ventana y pudimos ver los dibujos de la cara delantera a pesar de estar viendo la parte trasera de la carta. Al tacto no se nota nada, pero es la primera vez que veo algo así (quizá por normalmente juego en condiciones de luz artificial).



Es que está fabricado en España  :D  :D  :D
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Wkr en 23 de Noviembre de 2010, 22:38:08
Compraros fundas opacas de ultrapro por un modico precio. Al final el juego os saldrá por 60 euros. :D
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Gelete en 23 de Noviembre de 2010, 22:48:27
Pues a mi me ha molado.

Me ha parecid omuy, muy rápido. Muy sencillo, con muchas opciones, con unos componentes correctos (las cartas son negras en los bordes, mi única queja) Y bueno lo de los 36 euros., pues no sé, yo creo que si se divide lo pagado por las veces que lo vas a jugar va a salir una buena compra. Yo no creo que me lo pille, al menos no para mí colección, pero no descarto regalarlo estas navidades a alguien del entorno :D asi lo podré jugar igualmente.

Lo que más me ha gustado es su rapidez y su relativa profundiad para el poco tiempo que requiere jugarlo. Lo que menos que la interacción aunque existe en el sentid ode las caras que juegas y que pasas, en el fondo es muy relativa, porque si te vienen cinco cartas no vas a jugar un mojón para no dejar qe otro se lleve una buena. En general, en su nivel, me ha parecido un muy buen juego, y no estoy de acuerdo con las críticas negativas. En la variedad anda el gusto.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: bravucon en 24 de Noviembre de 2010, 01:00:41
Al final va a resultar que Gelete comparte los mismos gustos en juegos que yo... opino igual que tú excepto en que me lo he comprado...
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Willynch en 24 de Noviembre de 2010, 03:06:55
Esta tarde con Gelete hemos jugado 3 partidas 2 a 7 jugadores y otra a 4, el juego esta bien, es entretenido, muy rapido (Lo cual esta genial) y tiene suficiente chicha como para plantear la toma de decisiones, algo que estas haciendo constantemente a lo largo del juego.

Otro mas de la opinion que no se lo va a comprar, pero si se oferta una partida, no creo que diga que no.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 24 de Noviembre de 2010, 09:09:26
Compraros fundas opacas de ultrapro por un modico precio. Al final el juego os saldrá por 60 euros. :D

No sé dónde compras tú las fundas para que 3 paquetes te salgan por 24 euros, Wkr  ;D

Ainssss, las exageraciones...  ;)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 24 de Noviembre de 2010, 11:14:02
Antes de que la bola se haga más grande...

La cosa fue así: los tres estábamos mirando la mano del jugador X mientras elegía. Se abrió el cielo y tenía el sol de espaldas. La luz entró por la ventana y pudimos ver los dibujos de la cara delantera a pesar de estar viendo la parte trasera de la carta. Al tacto no se nota nada, pero es la primera vez que veo algo así (quizá por normalmente juego en condiciones de luz artificial).

Eso se llama 'Gafas de Urza'  ;D (Viejo chiste de magiquero)

Pues hace 1 minuto me acaba de llegar mi copia de 7 Wonders (un toque al movil de mi esposa así lo ha indicado). Muchas esperanzas hay en él, entendiendo que esto va sobre gustos.

En hora y media llego a casa y lo abro. Mientras os seguiré dando la murga desde el curro.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: elqueaprende en 24 de Noviembre de 2010, 11:17:50
Te va a gustar... ya lo veras lebastardito... :P
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: almagrorihuela en 25 de Noviembre de 2010, 12:14:10
Gente,¿donde estan las reglas? xD No se ven por ningun lado xDD
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chuskas en 25 de Noviembre de 2010, 13:21:43
En la BGG las tienes seguro, o en la web del fabricante  ;)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Reuner en 25 de Noviembre de 2010, 13:33:25
Gente,¿donde estan las reglas? xD No se ven por ningun lado xDD
Aquí puedes encontrar las reglas:
http://www.rprod.be/en/7W-rules.html
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: swinepox en 28 de Noviembre de 2010, 20:33:22
Joe que largos me ponéis los dientes... ¡que ganas de catarlo! Este y el Fresco son los juegos que más ganas tengo de probar...

Lo mismo digo, que cojones está pasando con el fresco? lo estan pintando o qué?
El 7 Wonders tengo unas ganas de probarlo!! (un amigo lo tiene por lo que pronto podré), lo que no tengo claro es si lo compraré ...... el precio, las cartas que parecen endebles.... estoy echo un lio.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Zarzaparrilla en 28 de Noviembre de 2010, 23:01:12
Lo mismo digo, que cojones está pasando con el fresco? lo estan pintando o qué?
El 7 Wonders tengo unas ganas de probarlo!! (un amigo lo tiene por lo que pronto podré), lo que no tengo claro es si lo compraré ...... el precio, las cartas que parecen endebles.... estoy echo un lio.

Yo ya he hecho demasiados gastos lúdicos en el último mes, asique voy a esperar pacientemente a ver si el amigo invisible, los reyes o Rita the singer woman se portan y me traen alguno de los dos... (aunque tengo recién calentitos y sin estrenar un GOa, un Puerto Rico -que me tiene que llegar de la Mathrade- y un Smallworld, osea que no me quejo).

Pero... el Fresco ya ha salido, ¿no?
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: swinepox en 29 de Noviembre de 2010, 09:28:58
si, salió ya hace tiempo pero esta fuera de stock desde hace un monton
 >:(
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Zarzaparrilla en 29 de Noviembre de 2010, 09:36:01
Y tienen pensado reeditarlo o algo así?
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: swinepox en 29 de Noviembre de 2010, 12:22:16
Pues desde septiembre que estoy oyendo que lo van a volver a reeditar...... no se, igual se están esperando a sacar  fresco y la nueva expansión al mismo tiempo.

Con el Puerto Rico estoy igual.. esperando esperando , pero éste creo que hasta el año que viene no lo reeditan por el tema de los nuevos diseños de los edificios.

Por cierto el Goa también tengo unas ganas de catarlo...   tenemos gustos parecidos, me ha sorprendido.  :)

Sorry por el offtopic
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Zarzaparrilla en 29 de Noviembre de 2010, 23:10:34
Yo estoy un poco jodido con lo del Puerto Rico. Lo puse para conseguirlo en la mathrade por poner y me ha tocado, y me pensaba esperar a comprarme la nueva edición con los edificios pintados y toda la pesca... pero bueno, habrá que aprovecharlo!!

Hablando del 7 wonders... hoy lo he visto en una tienda -comprando el regalo del amigo invisible- y me ha parecido jodidamente caro para lo que es!!
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Torke en 30 de Noviembre de 2010, 02:09:05
Yo estoy un poco jodido con lo del Puerto Rico. Lo puse para conseguirlo en la mathrade por poner y me ha tocado, y me pensaba esperar a comprarme la nueva edición con los edificios pintados y toda la pesca... pero bueno, habrá que aprovecharlo!!

Hablando del 7 wonders... hoy lo he visto en una tienda -comprando el regalo del amigo invisible- y me ha parecido jodidamente caro para lo que es!!

Sí, creo que es su verdadero problema, estoy seguro que de valer 25€ en caja pequeña sería un bombazo auténtico. Pero joder, 40 pavos más lo que valen las fundas que son raras, al final te sale al precio de un Agrícola. Es como para pensárselo mil veces...
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: johnnyoxi en 30 de Noviembre de 2010, 09:09:30
Pues sí es caro, yo lo he comprado, por aquello de que cuando se te mete algo en la cabeza y ya no puedes sacarlo de ahí :), el juego tiene que tener algo y quiero comprobarlo. Y además corroboro lo que dicen algunos usuarios de que las cartas se transparentan... cogí una, la puse mirando hacia una lámpara y veía los simbolos y los cuadros de texto del otro lado a parte de las sombras de mis dedos. Que valga la pasta que vale y encima te suelten estas cartas... sinceramente en mi opinión... no tienen vergüenza ninguna  >:( Las cartas son unas puñeteras cartulinas pintadas por los dos lados, espero que con las fundas se arregle algo, porque vamos... son obligatorias las fundas, me temo.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Zarzaparrilla en 30 de Noviembre de 2010, 09:12:28
Pues ya os digo, como no caiga en el amigo invisible o en reyes voy a ir pasando...
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: angel3233 en 30 de Noviembre de 2010, 09:50:42
además corroboro lo que dicen algunos usuarios de que las cartas se transparentan... cogí una, la puse mirando hacia una lámpara y veía los simbolos y los cuadros de texto del otro lado a parte de las sombras de mis dedos.

Pues creo que 95% de juegos de cartas no va a pasar el test de la lampara, ya que es una carta, no un trozo de plomo. Podéis hacer la prueba con cartas del Dixit por ejemplo (que muy malas del todo no son).

Esta claro que el juego es caro, y más caro que se volverá (desde luego es necesario enfundar las cartas, si se pretende que el juego tenga una larga vida) en la relación calidad-componentes, pero si veo la relación partidas-diversión, es una de las mejores compras que he hecho; para nada arrepentido del desembolso, fue probarlo y quererlo para la colección;

A día de hoy, si me preguntan por el 7W solo puedo recomendar su compra; aunque entiendo perfectamente que nadie quiera pagar casi 40€ por un juego de cartas; ( mis últimas compras, 7W y London, son juegos de cartas, pero que queréis que os diga, curiosamente estoy encantadísimo conmigo mismo :))



Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Zarzaparrilla en 30 de Noviembre de 2010, 10:05:33
angel, si nadie dice lo contrario. Solamente decimos que es un precio excesivo para los materiales que trae, y eso es así. Por supuesto que será dinero bien gastado si la diversión está a la par, pero joe, no me digas tú que no es un juego de vender a 25-30 euros, en lugar de los 40 del ala que piden por él.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: angel3233 en 30 de Noviembre de 2010, 10:11:34
Pues es verdad que llevas toda la razón, duele que te claven de esa manera. Supongo que sarna con gusto no pica, pero jode lo suyo.  :)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 30 de Noviembre de 2010, 10:49:13
Yo considero el juego caro en relación a lo que vaya a jugar. Cierto es que 36€ + (envio) es mucho dinero para un juego de cartas, que no trae tanto cartón ni tantas fichas,... pero si luego juegas más a ese juego que a otro que no sea de cartas, al final te sale más rentable.

También hay que decir que la calidad de los componentes de este 7 Wonders es malilla, que se podían haber esmerado, y que inevitablemente si le das caña deberás comprar fundas para las cartas.

Volviendo al precio de los juegos que son de cartas, si son caros o no, os diré que por ejemplo a mi el 1936: Guerra Civil, juego de cartas con el mismo coste que el 7W (36€) me pareció muy caro en un principio. Despúes de haberlo jugado ya unas cuantas veces, leido una y otra vez las cartas y el reglamento por gusto, ... ya no me parece tan caro despúes de las tantas horas de diversión que me ha dado.

Si un juego se amortiza y se juega mucho por caro que sea seguro que merece la pena.

Luego ya entraremos en el debate si la gente lo compra por sus componentes o por el juego en sí. Os doy la razón que por el precio los 'tios ratas' podian haber mejorado la calidad del producto final, pero... si al f nal juegas mucho al juego (con o sin fundas)  pues merecerá la pena el desembolso hecho (para tu diversión y la de los que juegan contigo)

Un saludo.

PD: A mi aún me parece caro porque solo llevo 1 partida jugada, pero creo y confio en que este juego vea mucha mesa por su sencillez y rapidez en las partidas.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: xai en 30 de Noviembre de 2010, 10:49:22
¡Hola! Pero valdrá eso por el arte, ¡que es muy chulo! (aunque el del Dixit también lo es y vale mucho menos...)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 30 de Noviembre de 2010, 11:18:55
Creo que hay que hacer una diferenciación, entre si un producto es caro y despues si lo  amortizas, que es lo que creo que quereis decir.

Por muy caro que sea, si juegas mucho o te diviertes un monton jugando a ese juego, amortizas y puedes quedarte mas pancho que ancho, pero como en el caso que nos ocupa el producto en sí es caro, que lo amortizas, pues mejor, pero sigue siendo un producto caro y creo que hay que ser un poco critico y exigente, por que por lo leido en mi vida me comprare este juego a este precio y eso que me llama pero me parece una tomadura de pelo.

saludos.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: johnnyoxi en 30 de Noviembre de 2010, 11:26:51
Pues yo no le daría tanto valor a la amortización... el tema es que cuando tú compras algo independientemente de si lo vas a utilizar mucho o no, sabes si es caro o si vale el precio primeramente por la calidad de los componentes. La prueba que hice con la lámpara no fue acercando la carta a 20 centímetros, sino que había por lo menos 2 metros hasta el foco de luz. 7 Wonders es carísimo si nos atenemos a la primera impresión que da al sacarlo de la caja, luego puedes jugar + o - con él, como con todos los juegos, pero siempre pensaré que pudo ser mucho mejor, las cartas del thurn&taxis, del coloretto o el mamma mia sin ir más lejos tienen infinita mejor calidad que las de éste, y eso no habla bien de la productora :( .
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: LeBastard en 30 de Noviembre de 2010, 12:24:02
Pues eso mismo he dicho arriba  ;D. Que el juego es caro sí, pero creo que es muy amortizable.

Evidentemente la calidad de los componentes es mala, y hay juegos de cartas más baratos con mejor calidad.

A mi personalmente, no me pica mucho haberme gastado 36€ en el juego si lo voy a disfrutar.

Y una vez más, si estoy de acuerdo con vosotros que el juego podia haber sido más barato ya que en el material no se han gastado mucho. (Si lo comparas con un 'A touch of Evil' por ejemplo, por 3€ más que vale, los componentes de ATOE le dan una verdadera patada en el culo a 7W ya que están muy pero que muy bien).

Supongo que el precio de 7W viene dado por la fama que obtuvo en Essen y porque confian en que es 'un gran juego por el que merece pagar 36€'. Ya eso es subjetivo para cada tipo de persona.

Un saludo, y espero que me comprendan :)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: johnnyoxi en 30 de Noviembre de 2010, 12:36:51
Totalmente comprendido ;D Además que entiendo que las editoras/productoras pueen sacar los juegos como les da la gana, con la calidad que les venga en gana y de la manera que quieran. Y en nosotros cae la opción de comprarlo o no, yo lo he comprado, nadie me ha obligado y ya sabía de los problemas de los componentes. Pero que sepa Asmodee que éste y no más si no cambian de política de calidad, un tirón de orejas se merecen. De hecho esta tarde cuando vuelva a casa les pondré un mensaje de queja por la calidad de los componentes, en concreto las cartas, que se lo pasarán por el forro, pero bueno, yo me quedaré más satisfecho comunicándoles mi desagrado por este tema.
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: chinorre en 04 de Diciembre de 2010, 23:07:41
Hoy lo he jugado por primera vez a tres jugadores y la verdad es que nos ha gustado mucho. Rapidísimo en la ejecución, fácil de explicar, muchas tácticas para la victoria y posibilidades con el reparto de maravillas caras A o B como para no quemarse rápidamente. Acabas la partida y quieres echar otra.
En la parte negativa, decir que al pertenecer el juego a una ludoteca pública y tener muchas partidas ya jugadas, las cartas sufrían los estragos del desgaste de manera preocupante.
Materiales justitos....pero si te lo compras sabiendo que tipo de juego es, el precio no será problema porque se amortizará en pocas sesiones. Pocos juegos que admitan siete personas jugonas o no, dejarán tan buena sensación global.
 ;) ;)


Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Pensator en 04 de Diciembre de 2010, 23:17:42
Yo lo acabo de jugar hoy, no sera mi juego numero 1 pero vera mucha mesa. Me ha gsutado :)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: mymenda en 05 de Diciembre de 2010, 21:14:10
Yo lo estrene ayer y hoy he vuelto a jugarlo, llevo ya mas de 5 partidas en la espalda.

EL juego es fantastico, hasta he realizado una reseña para http://www.mesadejuegos.es/
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Haritz en 07 de Diciembre de 2010, 10:27:58
... Pero que sepa Asmodee que éste y no más si no cambian de política de calidad, un tirón de orejas se merecen. De hecho esta tarde cuando vuelva a casa les pondré un mensaje de queja por la calidad de los componentes, en concreto las cartas, que se lo pasarán por el forro, pero bueno, yo me quedaré más satisfecho comunicándoles mi desagrado por este tema.

emmm... johnnyoxi, Asmodee no tiene nada que ver en la calidad de los materiales del juego, ya que éste es de Repos...
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Gadesman en 19 de Diciembre de 2010, 00:21:28
¿ Diversión, amortizable...? por su precio me compro cuatro fillers. Tiene un precio bastante elevado, pero para gustos los colores...
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 05 de Enero de 2011, 23:52:47
Hola a Tod@s:

Pues otro ejemplar mas que ha caído.... Entiendo que haya gente a la que no le guste, pero es un juego muy indicado para desengrasar entre otros mas duros, para cuando somos mas de 5 (o mas de 6) o para engachar a no jugones.


......Ahora mismo (a las 23:00 del 16/11/201) está en el puesto 112 del "Board Game Rank" y en el 47 del "Strategy Game Rank" de la BGG. Creo que no tardaremos en verlo en el Top 50 o Top 20.....

Me auto cito porque no andaba muy equivocado hace 50 días, ya va por el puesto 20 del listado general de la BGG.

Por cierto ¿alguien sabe si las reglas están disponibles en alguna dirección web? Es para pasarselas a los colegas, que el viernes lo voy a jugar con mi pandilla de Fuengirola/Mijas  8)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: El Vengador Tóxico en 06 de Enero de 2011, 00:37:23
Por cierto ¿alguien sabe si las reglas están disponibles en alguna dirección web? Es para pasarselas a los colegas, que el viernes lo voy a jugar con mi pandilla de Fuengirola/Mijas  8)

http://www.rprod.com/files/7W_RULES_SP_COLOR_LIGHT.pdf
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: JavideNuln-Beren en 06 de Enero de 2011, 00:45:47
Hola a Tod@s:

http://www.rprod.com/files/7W_RULES_SP_COLOR_LIGHT.pdf

Muchas Gracias  ;D
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Haritz en 23 de Febrero de 2011, 13:01:20
retomando el hilo, y a quién le pueda interesar....

http://es.asmodee.com/ressources/articles/concurso-7-wonders-en-facebook.php (http://es.asmodee.com/ressources/articles/concurso-7-wonders-en-facebook.php)
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Ecthelion en 26 de Septiembre de 2012, 09:43:05

Un amigo se ha comprado el juego hace poco y en seguida nos hemos dado cuenta que hace falta enfundar las cartas o con tanto manoseo no duraran mucho.

 He visto en el hilo que mencionais la carta de Maneken Pis ¿como se puede conseguir?
 La version española no la lleva y tambien los componentes han variado a mejor  comparando con el video "abriendo la caja" de drakkenstrike .
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: sido en 26 de Septiembre de 2012, 13:20:40
Siendo una promo te va a ser complicado encontrarla, antes la vendían en la tienda de la BGG pero creo que ya no.
De todas formas te la puedes bajar e imprimir de aquí (http://e-nautia.com/cpt/disk?f=83642).
Título: Re: 7 Wonders (Reseña)
Publicado por: ocsudrausco en 12 de Enero de 2013, 10:54:19
El lunes me llega mi copia, somos un grupo grande, si en vez de 7 pudieran jugar 14, incluso mejor  ;D
He visto ahora este tema y algunas opiniones me han convencido y otras me dan miedo: ya os comentaré el sábado que viene como han ido las primeras partidas.
Título: Re:7 Wonders (Reseña)
Publicado por: westwood en 04 de Enero de 2014, 19:07:40
Buenas! He visto una videoreseña y me ha parecido interesante, me gusta, pero... qué factor dde puteo tiene el juego? Como no tenga un poquito al menos, no sé si va a cuajar mucho enmi grupo. Gracias!
Título: Re:7 Wonders (Reseña)
Publicado por: allaro en 06 de Enero de 2014, 00:32:35
No tiene puteo. Es un juegazo, uno de los mejores "familiares" pero no tiene puteo. Lo máximo es ganarle las batallas a los de al lado o quedarte con esa carta que está esperando tu vecino, vamos poca cosa.
Título: Re:7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Argel en 06 de Enero de 2014, 01:17:56
No tiene puteo. Es un juegazo, uno de los mejores "familiares" pero no tiene puteo. Lo máximo es ganarle las batallas a los de al lado o quedarte con esa carta que está esperando tu vecino, vamos poca cosa.

Yo difiero. En mi opinión puedes fastidiar bastante a los otros si estas pendiente de que cartas le hacen falta y las entierras para desarrollar tus maravillas o descartandolas por dinero. El otro se puede esperar toda la era esperando la carta que nunca llegara.
Título: Re:7 Wonders (Reseña)
Publicado por: vientodel78 en 11 de Enero de 2014, 17:32:51
Yo creo que el "puteo" es más bien marginal. Ciertamente puedes quitarle una carta a otro jugador que le sea beneficiosa, pero creo que lo consideraría más bien "perjudicar" que "putear"... :)

"Putear" lo reservo para esos juegos que varios jugadores saltan para quejarse,aconsejar, o manipular al de turno activo a que haga una u otra acción para perjudicar a otro, con la tensión en el ambiente  :P

No obstante yo lo valoro como un gran juego familiar, con poco puteo y de fácil aprendizaje. ;D
Título: Re:7 Wonders (Reseña)
Publicado por: Tri2 en 11 de Enero de 2014, 18:24:57
Yo creo que sí que puede haber algo de puteo o fastidio cuando por ejemplo necesita el de al lado 4 de piedra para su última expansión de maravilla y viendo que ni sumando lo que el otro tiene más los 2 de al lado suma 4 piedras de ninguna forma, te llega la carta de 2 piedras y zas... la usas para ampliar la maravilla  ;D 

Yo por lo menos siempre intento fastidiar al de al lado si se intenta hacer las cartas tecnológicas.

Pero cierto es que es más sutil que en otros juegos.