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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: tximoton en 20 de Marzo de 2011, 01:46:45

Título: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: tximoton en 20 de Marzo de 2011, 01:46:45
NEUROSHIMA HEX!

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic867935_md.jpg)
Peligro esta reseña habla de un juego adictivo y el que la ha realizado esta enganchado, antes de seguir leyendo consulte con su tendero más cercano.

Antes de nada decir que a pesar de lo que me pueda gustar este juego y de lo rápidas que son sus partidas, hasta ahora solo he podido saborear una ínfima parte de todo el menú que ofrece este juego. Estamos ante un pequeño gran juego.

Su trasfondo es post-apocaliptico basado en un juego de Rol publicado por Portal llamado Neuroshima, estamos ante la herramienta de combate que se creo para en un tiempo reducido resolver las escaramuzas del propio juego de rol, al parecer les funciono tan bien que se decidieron a publicarla. La historia: tras la Apocalipsis los humanos que sobrevivieron se refugiaron en las ciudades, al tiempo que un enorme ente cibernético tomo forma, un ejercito de maquinas venidas desde el norte patrullan los restos de nuestra civilización dando caza a los humanos, estos divididos luchan entre si por comida, combustible, territorio…
(http://api.ning.com/files/1pVpkwD7EX5wDhQ0Els-ueI6xVMawVjUGzgsU4cx2ae0vmROvUJXTcYvVESCFM2PKnuF1S3AscavPTBBMp1BPB5Xy6X6pbIb/blackangel_foksowicz_nst.jpg)
La mecánica del juego es muy robusta, de las más robustas que he probado, tiene otra cualidad y es que aúna muchas características de otros juegos, en una combinación explosiva. Tras hablar con varios jugadores, algunos les recordaba a un juego de cartas, a los jugadores de torneos, les recordaba a un draft, a otros les recordaba a un wargame táctico, a otros a un juego de miniaturas. Parte de su éxito se debe a eso a que gusta a muchos tipos de jugadores de gustos muy diversos. Puede gustar tanto a un wargamer, como a un eurogamer como a un americantrasher, con lo que odio estas etiquetas y lo que las uso.

Las características de su mecánica a pesar de que parezca que han cogido de aquí y de allí, no te da la impresión de estar jugando a una recopilación, y por el contrario es bastante original, es muy visual, intuitiva, muy dinámica Aunque estamos hablando de un wargame táctico, esta exento de dados, su parte aleatoria es la mano de fichas que te toque, pero es controlable con reglas caseras como luego explicare.

Los modos de juego son variados, lucha a muerte, en plan el último que quede en pie, lucha por equipos, combate a puntuar 20 daños, es un wargame, ¿como funciona mejor? Pues según gustos, a un wargamero a lo mejor le gusta mas el 1vs1 o la lucha por parejas o equipos, a un eurogamer le gustara mas la puntuación sin eliminación? Todo esto basado en prejuicios basados en etiquetas que detesto. Mi impresión es que aguanta el multijugador muy bien hasta 5, 6 o 7 jugadores según los creadores, he leído que han jugado hasta 8 jugadores, pero le ocurre como a todos los juegos por turnos cuanto mas jugadores sean mas dura la partida, menos controlable, pierde parte de su encanto, creo que una solución para muchos  jugadores pares  es hacerlo por equipos, en equipos de dos.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic792647_md.jpg)

Pasemos a la descripción de los componentes, es un tablero pequeño, instrucciones y fichas. Hay dos tipos de fichas, las fichas de tablero que se dividen a su vez en: cuarteles generales, módulos y soldados; y luego estan las fichas de acción. Los módulos aportan sobre el tablero bonus a los soldados, que pueden ser de iniciativa, de daño a distancia o de combate cuerpo a cuerpo. Las fichas de acción inmediata, se juegan para que tengan efecto sin colocarse en el tablero.
Los soldados tiene características como ataque a distancia o CaC, armadura, iniciativa y resistencia, pero pueden incluir habilidades propias de las fichas de acción inmediata, los módulos añadirán sus bonus a esas características, siempre y cuando estén conectados a ellas. Las acciones mas comunes son el movimiento, el combate y el empujón.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic364261_t.jpg)(http://cf.geekdo-images.com/images/pic364262_t.jpg)(http://cf.geekdo-images.com/images/pic249603_t.jpg)
La secuencia de juego es así: cada turno se roban tres fichas que se muestran a todos los jugadores, primero se descarta una, con las otras dos decides si las juegas, despliegas en el tablero o guardas, sabiendo que si guardas alguna ficha, el próximo turno solo robaras hasta llegar a tener tres, por lo tanto es aconsejable jugar y no reservarte mucho.

Los combates empiezan de dos maneras cuando se llena el pequeño tablero, o cuando se juega una ficha de acción inmediata de combate. Este es simultáneo y empieza por las fichas de mayor iniciativa a menor, cuando juegan las de iniciativa cero se continua donde se había dejado la rotación.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic488200_md.jpg)

La victoria la consigue según el sistema de juego que seleccionemos, el que destruye el cuartel general del otro, los cuarteles soportan veinte daños, en el modo no eliminatorio el que primero haga veinte daños a los cuarteles generales enemigos.

El tablero es pequeño para que no haya tiempo a la especulación, no es un juego de voy a ser diplomático, cobarde, me quedo atrás que estos se maten y luego llego yo y gano. Desde el primer momento hasta el ultimo hay que estar repartiendo, o pensando como darle al otro donde mas duele, en el cuartel general por supuesto, aunque a veces se trate de desmontarle la jugada al otro.

El sistema es robusto y aguata las reglas caseras, los ejércitos caseros, sin pasarte claro, yo le añadiría el juego oculto, ósea no mostrar las fichas, aumentar la mano a 5 fichas, permitiendo 2 guardadas para poder hacer mas combos  

Como punto negativo: El defecto que me han comentado, que le encuentran es que cuando abres y destrónquelas, te da una sensación de mini-juego. Vamos que sobra caja, pero yo tras darme un paseo por la BGG y ver todo el material gratuito, los print and play, los editores de ejércitos, los ejércitos oficiales rediseñados, los hechos por los fans, las 2 campañas gratuitas etc. me ocurre al contrario me falta caja.

Dos links a BGG
http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Unofficial_Neuroshima_Hex!_expansions#toc5
Para fans de starcraft:
http://boardgamegeek.com/thread/464835/starcraft-hex-terran-and-protoss-army
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!
Publicado por: panotxa en 20 de Marzo de 2011, 13:09:53
No puedo estar más de acuerdo, juego rápido, intenso y muy competitivo con el que estoy totalmente enganchado. Una gran elección para un par de partidas rápidas, aunque yo siempre he jugado uno contra uno!

Por cierto alguien sabe si homoludicus sacará las expansiones? yo no he podido esperar y me he hecho con la primera, son independientes del idioma, pero si estan en castellano mejor que mejor. Además así podemos regalarlas y enganchar a más jugones!

Título: Re: NEUROSHIMA HEX!
Publicado por: tximoton en 20 de Marzo de 2011, 13:32:11
Gracias por tu opinion, espero que traduzcan aunque sea a nivel casero la 3ª para tener excusa para pillarmela y darle mas al 1vs1.
Yo jugue una tarde a dos un monton de partidas, para luego ir incorporando jugadores a 3 he jugado bastantes y funciona muy bien no me dio esa sensacion de king maker que me han dado otros juegos, por cierto ocurre que es un juego de aprendizaje muy rapido y facil tras ver el primer turno, si has tenido alguna experiencia en algun juego similar repartes desde tu primera partida.
Luego he jugado a 4 y a 5 jugadores varias partidas, tambien sin problemas, a 6 o 7 ya no se como funcionara.
No se lo que hara homoludicos pero el juego es un exito, ya hay juego de cartas, juego de miniaturas por salir, juego de rol... a mi me ha gustado mucho la seccion de los aficionados. Los ejercitos que he visto, excepto un par, me han parecido bastante compensados y algunos añaden sus ideas originales al juego.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Liquid326 en 24 de Marzo de 2011, 20:57:07
Muchas gracias por la reseña, yo lo he jugado en el iPhone, y coincido con lo que dices sobre las bondades de este juego.

Envíe un correo a homoludicus, y por ahora a corto plazo, solo van a sacar la expansion de El Duelo en castellano.

Un juego muy entretenido, si señor.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: tximoton en 25 de Marzo de 2011, 01:13:19
La van a sacar la del duelo? pues nada una buena noticia y a esperar que sea pronto!!!
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 25 de Marzo de 2011, 12:05:14
De acuerdo 100% en lo que dices. para mí fue una grata sorpresa el juego, me gusto más de lo que creía ;).

¿ De las expansiones de la BGG cuáles recoemndarías? Buena noticia que vayan a sacar una ampli, a ver si se anima y saca alguna más.

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: rafatools en 25 de Marzo de 2011, 17:01:28
A mí tambien me interesa el tema de las expansiones, por que este juego me está enganchando cada vez más.

En la BGG he visto algunos hilos y recominedan más la expansión "Duel" que la de Bable 13. ¿opináis tambien lo mismo?

Y de las print & play, ¿recomendáis alguna en especial?


Gracias por anticipado.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: tximoton en 25 de Marzo de 2011, 18:45:27
Yo las que veo mas equilibradas son las de:
-Insectoid army
-Sand Runners
-United europa
la de doomsday me parece que si te sale pues la lias parda, pero si no te pasas todo el rato intentando dar pero comiendote un colin...  :D
Duel pues para dos... mejor y las 2 nuevas fenomenal.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 26 de Marzo de 2011, 12:35:27
A mí tambien me interesa el tema de las expansiones, por que este juego me está enganchando cada vez más.

En la BGG he visto algunos hilos y recominedan más la expansión "Duel" que la de Bable 13. ¿opináis tambien lo mismo?

Y de las print & play, ¿recomendáis alguna en especial?


Gracias por anticipado.

Bable13, para mí se que merece la pena, trae losetas de terreno que varían el juego y dos ejércitos muy chulos, sobretodo el de las plantas y un modo campaña algo soso. Pero sobretodo las fichas de terreno aportan más opciones y variedad al combate.

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: tximoton en 26 de Marzo de 2011, 16:19:30
Yo la tengo y Babel 13 esta bien lleva 2 ejercitos, una campaña, terreno y consejos para hacerte tu propia campaña...
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Neiban en 29 de Marzo de 2011, 20:15:58
Muy buena reseña. Qué ganas tengo de catarlo!  :o

Por cierto, el juego no es para 2-4 jugadores? cómo es eso de que jueguen 5-6-7 jugadores?
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: tximoton en 29 de Marzo de 2011, 21:53:53
El juego basico es para 4 jugadores, pero digamos que lleva un tablero actualizado que te permite jugarlo con hasta 6 sin ningun tipo de problema, claro que te faltaran ejercitos  ;) por que en el basico solo vienen 4, pero te puedes hacer con ejercitos facilmente en los enlaces que he puesto  ;D
Creo que hay ademas algun rediseño...  :D en BGG de las ampliaciones.
Gracias por tu opinion.
Un saludo!
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: tximoton en 06 de Abril de 2011, 02:03:14
He estado mirando las otras bandas creadas por los aficionados y Uranopolis tiene muy buena pinta.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: tximoton en 12 de Abril de 2011, 11:29:17
Video Tutorial de neuroshima hex:
&NR=1
The Puzzle:

Al parecer se han currado una serie de scenarios para que los tengas que resolver en determinadas circunstancias.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: tximoton en 13 de Abril de 2011, 17:26:57
Ya hay un post de dudas, pero no se si se han preguntado estas... Quieres decir si un HQ puede empujar y ser empujado? si hay espacio y no se sale de la zona de juego se puede.
En el momento en que se ocupa el ultimo hexagono libre empieza una batalla en ese momento el juego se para, la batalla se resuelve, el juego continua justo donde se quedo, si al jugador que coloco la ultima ficha, tenia aun una accion, como poner una ficha, la pondra despues de resuelta la batalla.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 27 de Abril de 2011, 12:49:32
En el momento en que se ocupa el ultimo hexagono libre empieza una batalla en ese momento el juego se para, la batalla se resuelve, el juego continua justo donde se quedo, si al jugador que coloco la ultima ficha, tenia aun una accion, como poner una ficha, la pondra despues de resuelta la batalla.

Las reglas dejan un montón de cabos sueltos... yo llevo días rompiéndome la cabeza para aclarar determinadas situaciones.
El juego es buenísimo pero las instrucciones son una chapuza :(

No estoy muy seguro de lo que dices.
En las instrucciones se dice claramente que en el momento que empieza una batalla (PERO se dice esto cuando se describe la Acción Inmediata de Batalla), el jugador acaba su turno aunque le queden fichas sin jugar.
Pero claro, no sé si lo de perder el turno sólo hace referencia cuando el jugador actual juega una ficha de batalla (su decisión) o si también aplica cuando el tablero se ha llenado y empieza la batalla (no es su decisión, sinó una situación en la que se encuentra)...

Edito: he contactado con el personal de soporte del juego y confirman que cuando empieza una batalla (ya sea mediante Ficha de Acción Inmediata o por ocupar el último espacio libre del tablero), se acaba el turno del jugador actual (aunque le quedara alguna ficha sin jugar; en este caso, la guarda para el siguiente turno).
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: enrikezido en 11 de Mayo de 2011, 16:08:44
Me encanta este juego, en cuanto leí las reglas, me fui a por el a la tienda.

Yo tengo la expansión "The Duel" y no están nada mal los ejercitos, solo los he probado entre ellos, tengo que comprobar que tal luchan contra la hegemonia XD. Al principio parece que Smart son mas poderosos, pero en cuanto aprendes a manejar a Las Vegas y sus modulos que cambian lealtades... buf...
Además trae un tablero nuevo, con el que puedes pagar fichas o vidas para conseguir energia, y despues gastarla en determinadas acciones en determinados hexágonos, más complicaciones para el gozo.
 
Buena reseña y bien sintetizada.

Un saludo.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: tximoton en 15 de Mayo de 2011, 13:51:12
Pues muchas gracias por la opinion, yo estoy interesado en el Duel, pero la expansion de babel13 me la pille en ingles me llego en checo, creo, por suerte estan en castellano en la boardgame geek,  el duel en castellano no esta o eso creo en la BGG, si trae reglas extre para duelos, pues no me arriesgo de momento...
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 20 de Julio de 2011, 13:31:39
A mi el juego senzillamente me encanta!

Todavía no tengo ninguna expansión, pero la que modifica el terreno tiene muy buena pinta, y puede aportar algo muy nuevo al juego.

Lo que sí me he hecho son ejércitos adicionales. Es decir, he imprimido en papel adhesivo algunos de los ejércitos que han creado algunos fans, lo he pegado en unas láminas de cartón y lo he recortado. Cuesta algo de tiempo pero queda bastante bien.

De momento tengo montados Mephisto, Sand Runners y Uranopolis. Estoy recortando Doomsday Machine (y tengo por pegar y recortar los 4 ejércitos oficials (2 del Duel y dos del Babel13), Neo Junge, New York, Las Vegas y Smart).

Como se ha dicho, los ejércitos son muy asimétricos, muy distintos los unos de los otros, pero es que hay alguno que realmente cambia la forma entera de jugar, por ejemplo, Mephisto, donde sólo tienes una unidad (que a su vez es el cuartel) pero dispones de un montón de módulos. O el NeoJunge, en que cuando las unidades forman parte de la 'madre tierra', se benefician de los módulos que haya en el tablero aunque no los tenga adyacentes) de modo que si luchas contra ellos y dejas que se expandan mucho, se les sube la iniciativa y ataque de forma bestial a todas sus unidades y te finiquitan en un plis.

La versión online del juego tiene disponibles los ejércitos oficiales de las expansiones, si queréis probarlos.

Yo estoy enganchadísimo, la pena es que no tengo mucho tiempo... :'(
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: tximoton en 20 de Julio de 2011, 17:33:15
las dos expasiones son buenas. Yo tengo las dos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: almagrorihuela en 11 de Agosto de 2011, 20:15:38
Llamar mucho la atencion a misa este juego... ¿¿hay alguna version o edicion que se pueda probar en PC??
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 12 de Agosto de 2011, 08:24:52
Puedes jugar Online aquí:
http://online.neuroshima.org/

La interfaz es cutre, pero se juega bien! (tendrás que registrarte, es gratis).

Si buscas en youtube "Neuroshima Hex iPhone" verás videos de la versión para iPhone que son una pasada!
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: almagrorihuela en 12 de Agosto de 2011, 15:27:21
Sere penquillo pero cuando le doy a INGLES me sale en polaco o algo asi... ¿es normal? xDD
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: hawckmoon en 12 de Agosto de 2011, 16:23:30
A mi también me ocurre, pero lo he solucionado.

Les das a ingles, luego a polaco y vuelves a ingles y veras como lo coge. Debe ser un error del programa. 
Por cierto muchas gracias por la infomacion, desconocía esta posibilidad de probar el juego online
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: almagrorihuela en 12 de Agosto de 2011, 17:15:07
¿Puedes poner el link directo a la pagina esa en ingles?
Es que no consigo arreglarlo :X
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Servasky en 23 de Noviembre de 2011, 13:37:51
Tengo ganas de probar este juego pero la web online que dais no me va, me bajo el cliente pero luego nunca puede conectar con el servidor... os pasa también a vosotros o es problema mío?

Gracias
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 23 de Noviembre de 2011, 13:40:50
Tengo ganas de probar este juego pero la web online que dais no me va, me bajo el cliente pero luego nunca puede conectar con el servidor... os pasa también a vosotros o es problema mío?

Gracias

No va, creo que están teniendo problemas con el servidor. Si miras en los foros de BGG creo que allí comentan algo al respecto.
Una pena porqué aunque no fuera tan vistoso como la versión para iphone/ipad, estaba fenomenal!
A ver si lo arreglan pronto.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Servasky en 23 de Noviembre de 2011, 13:49:36
Ok gracias!

Por cierto, de verdad cuesta 35€? Si solo es un tablero y unas cuantas losetas...
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: sheffieldgeorge en 23 de Noviembre de 2011, 14:08:19
Ok gracias!

Por cierto, de verdad cuesta 35€? Si solo es un tablero y unas cuantas losetas...

Nuevo sí...  ::) ::) ::)
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 23 de Noviembre de 2011, 14:16:30
En laPcra está a 31.50 (no tengo comisión, ya me gustaría :P).
Y sí, si sólo tenemos en cuenta los componentes, puede parecer caro.
El juego viene con 4 ejércitos, muy asimétricos pero bien compensados. Se nota que hay mucho testeo detrás. Supongo que eso también se paga... :P
En fin, a mi no me importa, creo que una vez lo tienes y lo juegas, si te gusta, sabrás que lo jugarás horas y horas y te saldrá a cuenta :)
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Servasky en 23 de Noviembre de 2011, 14:19:53
En laPcra está a 31.50 (no tengo comisión, ya me gustaría :P).
Y sí, si sólo tenemos en cuenta los componentes, puede parecer caro.
El juego viene con 4 ejércitos, muy asimétricos pero bien compensados. Se nota que hay mucho testeo detrás. Supongo que eso también se paga... :P
En fin, a mi no me importa, creo que una vez lo tienes y lo juegas, si te gusta, sabrás que lo jugarás horas y horas y te saldrá a cuenta :)


Estoy de acuerdo pero así de entrada a mi me parece caro, por eso quería el online para probarlo, si me gusta serán 35 euros bien aprovechados pero sino me tiraré de los pelos jaja
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Servasky en 25 de Noviembre de 2011, 03:38:19
Soy yo o la versión para el ipad tiene importantes errores en la resolución de batallas?

Me refiero a que con excesiva frecuencia fichas que deberían morir, no mueren, heridas que desaparecen etc
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: ilogico en 25 de Noviembre de 2011, 07:46:42
Yo avisaría de una cosilla a los que se lo quieran comprar. Neuroshima Hex! a tres y cuatro jugadores va regular. A dos jugadores es una maravilla de juego, a mí me tiene enviciado, pero a más la verdad es que flaquea.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 25 de Noviembre de 2011, 08:21:02
Efectivamente a 2 es genial!.
A más jugadores lo que más me molesta es que se alarga demasiado.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: kikaytete en 25 de Noviembre de 2011, 08:38:48
Efectivamente a 2 es genial!.
A más jugadores lo que más me molesta es que se alarga demasiado.

Sólo lo he probado a dos, y me encanta, y no sé porqué pero pensaba que a más se haría más corto, ya que habría más batallas al llenarse antes de fichas el área de batalla, ¿o me pierdo algo?

Por cierto, alguien tiene escenarios traducidos?  ;)
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 25 de Noviembre de 2011, 08:50:26
Nosotros un día probamos un 2x2.
Entonces cada 'equipo de 2' tiene 40 puntos de vida (no son 20 y 20, de modo que puedes dejar un cuartel perfectamente protegido, y que saquen los 40 de vida al otro), por lo que el juego es el doble de largo y cada jugador debe esperar 3 turnos para volver a jugar. Si el a/p es habitual entre jugadores, se puede hacer eterno (además que al ser tan táctico, a 3 turnos vista no puedes planear nada).

Aunque imagino que puedes aplicar las home-rules que quieras :P, y establecer menor número de puntos (por ejemplo, 20 en lugar de 40) para la victoria (el contrapunto de esto es que entonces quedaran la mitad de tus fichas sin jugar... y allí puede quedarse tu francotirador, airstrike, etc).

escenarios? (para alguna de las expansiones?)
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: kikaytete en 25 de Noviembre de 2011, 10:00:31
Nosotros un día probamos un 2x2.
Entonces cada 'equipo de 2' tiene 40 puntos de vida (no son 20 y 20, de modo que puedes dejar un cuartel perfectamente protegido, y que saquen los 40 de vida al otro), por lo que el juego es el doble de largo y cada jugador debe esperar 3 turnos para volver a jugar. Si el a/p es habitual entre jugadores, se puede hacer eterno (además que al ser tan táctico, a 3 turnos vista no puedes planear nada).

Aunque imagino que puedes aplicar las home-rules que quieras :P, y establecer menor número de puntos (por ejemplo, 20 en lugar de 40) para la victoria (el contrapunto de esto es que entonces quedaran la mitad de tus fichas sin jugar... y allí puede quedarse tu francotirador, airstrike, etc).

escenarios? (para alguna de las expansiones?)

Vale, ya entiendo por donde vas.
Pues entonces me quedo jugándolo a dos que es una pasada.

Escenarios que he leido que se supone que hay para jugar con el básico, con el trozo de tablero que no se suele usar. O me lo estoy inventando?  ;D
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 25 de Noviembre de 2011, 10:19:21
Vale, ya entiendo por donde vas.
Pues entonces me quedo jugándolo a dos que es una pasada.

Escenarios que he leido que se supone que hay para jugar con el básico, con el trozo de tablero que no se suele usar. O me lo estoy inventando?  ;D

Y a tres el problema es si dos se alían para patearte y luego se reparten entre ellos...
Sin duda lo mejor es a 2 :)

En cuanto al tablero, efectivamente es más grande en vistas a varias cosas:
- ampliar con más jugadores (he leído de 3x3 o incluso 4x4): pero si a 4 ya se hace lento, a más no quiero ni pensarlo :P
- por lo visto alguna de las expansiones (Babel 13) incluye losetas de terreno "bosques", "agua", etc., que tienen varios efectos (líneas de visión, ocultarte, restarte iniciativa, etc). Así, incluyendo estas en el tablero se puede tematizar un poco con factores orográficos que modificaran el modo de juego.
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/38188/neuroshima-hex-babel13
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 25 de Noviembre de 2011, 13:00:07
- por lo visto alguna de las expansiones (Babel 13) incluye losetas de terreno "bosques", "agua", etc., que tienen varios efectos (líneas de visión, ocultarte, restarte iniciativa, etc). Así, incluyendo estas en el tablero se puede tematizar un poco con factores orográficos que modificaran el modo de juego.
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/38188/neuroshima-hex-babel13


Cuando llevas unas partidas al básico se hace indispensable la ampli por lo que comentas, el terreno le aporta rejugabilidad al juego y además hace estrujarte más las neuronas. Los dos ejército que lleva son tan buenos o más cómo los del básico añadiendo más variedad.

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 25 de Noviembre de 2011, 13:24:42
Yo no he jugado ni visto jugar a Babel13. Cómo funcionan las losetas de terreno? Se ponen encima del tablero y luego pones las unidades encima?
Pero entonces en la resolución de batalla no se ve lo que hay debajo de la unidad... y debe costar un huevo ver si hay bosque o montaña que altere la iniciativa o rango de esa unidad, no?
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Servasky en 25 de Noviembre de 2011, 13:32:00
Después de jugar unas cuantas partidas en el ipad solo me queda una duda para decidir si comprar este juego o no:

La resolución de las batallas es complicada? Tiene pinta de que si que lo es pero espero vuestras opiniones.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 25 de Noviembre de 2011, 13:37:09
Yo no he jugado ni visto jugar a Babel13. Cómo funcionan las losetas de terreno? Se ponen encima del tablero y luego pones las unidades encima?
Pero entonces en la resolución de batalla no se ve lo que hay debajo de la unidad... y debe costar un huevo ver si hay bosque o montaña que altere la iniciativa o rango de esa unidad, no?

Es cómo dices pero al ser un cartón gordo se notan las unidades que están encima y por lo tanto obtienen los malus o beneficios del terreno, además ten en cuenta que en una partida cómo mucho hay dos tipos de terreno son losetas bastante grandes algunas.


Después de jugar unas cuantas partidas en el ipad solo me queda una duda para decidir si comprar este juego o no:

La resolución de las batallas es complicada? Tiene pinta de que si que lo es pero espero vuestras opiniones.

Al principio puede ser un poco lioso,es normal saltarse alguna ficha o el orden de iniciativa, sobretodo si se peta el tablero pero después de unas cuantas partidas se hace con el piloto automático y no te dejas nada por el camino.

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 25 de Noviembre de 2011, 13:47:51
Es cómo dices pero al ser un cartón gordo se notan las unidades que están encima y por lo tanto obtienen los malus o beneficios del terreno, además ten en cuenta que en una partida cómo mucho hay dos tipos de terreno son losetas bastante grandes algunas.

Ok, sí, supongo que al ser cartón gordo se ve bien. Gracias salpika ;)


Citar
Al principio puede ser un poco lioso,es normal saltarse alguna ficha o el orden de iniciativa, sobretodo si se peta el tablero pero después de unas cuantas partidas se hace con el piloto automático y no te dejas nada por el camino.

Completamente de acuerdo.
Además, normalmente un jugador toma el papel del árbitro y va cantando la resolución de la batalla, con lo que siempre está el otro controlando que no se le pase nada.

Para las iniciativas lo que hacemos es marcar con la ficha de herida pero del revés (que es roja) todas las unidades que están en esa iniciativa. Y vamos resolviendo.

No obstante, en el iPad es una gozada la resolución ya que gráficamente y en cuanto a animaciones mola mazo, además que te olvidas de tener que hacerla los jugadores. Sólo miras y disfrutas :D
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Servasky en 25 de Noviembre de 2011, 13:51:34

No obstante, en el iPad es una gozada la resolución ya que gráficamente y en cuanto a animaciones mola mazo, además que te olvidas de tener que hacerla los jugadores. Sólo miras y disfrutas :D


Es posible que pienso esto por el desconocimiento de alguna regla o porque se me ha pasado algo en un momento concreto pero, tiene errores la resolución de batallas del ipad? Me da la sensación de que a veces hay fichas que deberían morir y no lo hacen..
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 25 de Noviembre de 2011, 13:55:42
Pues no lo sé... yo sólo he visto algún video de como es el juego en ipad :S
(mira en los foros de la BGG, seguramente si hay algún fallo en la versión iPad allí se comente).
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: kikaytete en 25 de Noviembre de 2011, 13:57:14

Es posible que pienso esto por el desconocimiento de alguna regla o porque se me ha pasado algo en un momento concreto pero, tiene errores la resolución de batallas del ipad? Me da la sensación de que a veces hay fichas que deberían morir y no lo hacen..

Si es el mismo que en el ipod, y supongo que si, no hay errores, o al menos yo no los he visto.
Lo que si ocurre es que hay veces que no te das cuenta de algún escudo, de algún módulo médico, etc. Hay que estar muy atento a todos los modificadores y habilidades.

De lo que he preguntado de los escenarios, sin tener Babel 13, había leido de escenarios de rescate, de emboscadas, etc. pero no encuentro nada por ahí. Debo ser muy lerdo.  :) :) :P
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 25 de Noviembre de 2011, 14:02:36
Lo que se me ocurre es que con los hexágonos (puestos del revés) de las facciones con las que no estés jugando, delimites el terreno de juego, haciéndote tu propio escenario. Metiendo barricadas dentro, o bien estrechando y luego alargando el mapa, etc.
Yo no lo he probado todavía, pero creo que puede ser efectivo.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 25 de Noviembre de 2011, 14:03:40

De lo que he preguntado de los escenarios, sin tener Babel 13, había leido de escenarios de rescate, de emboscadas, etc. pero no encuentro nada por ahí. Debo ser muy lerdo.  :) :) :P

Te vienen creo que cinco escenarios en el reglamento, cada uno con sus reglas especiales además se pueden combinar para jugar un modo campaña, pero es algo mu light.

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: antoniojf92 en 01 de Febrero de 2012, 23:32:55
Una pregunta, acabo de adquirir el Neurishima Hex, pero en la imagen del primer mensaje de esste post se ven unas especies de hoja resumen de cada ejercito. Eso no viene en mi caja. ¿Sabéis si es porque la edición de Homolúdicus no las trae, o será un defecto de fábrica?
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: freddy en 01 de Febrero de 2012, 23:55:08
Una pregunta, acabo de adquirir el Neurishima Hex, pero en la imagen del primer mensaje de esste post se ven unas especies de hoja resumen de cada ejercito. Eso no viene en mi caja. ¿Sabéis si es porque la edición de Homolúdicus no las trae, o será un defecto de fábrica?

Esas hojas no vienen en el juego, las puedes encontrar en la página del juego en BGG. Cortesía de mrkaf.

http://boardgamegeek.com/boardgame/21241/neuroshima-hex
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: antoniojf92 en 02 de Febrero de 2012, 10:21:31
Esas hojas no vienen en el juego, las puedes encontrar en la página del juego en BGG. Cortesía de mrkaf.

http://boardgamegeek.com/boardgame/21241/neuroshima-hex
Ok, muchísimas gracias ^^
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: mrkaf en 02 de Febrero de 2012, 14:24:33
las tienes tambien en la web ;) voy a actualizar los enlaces que por desgracia eran de megaupload
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 02 de Febrero de 2012, 14:29:49
las tienes tambien en la web ;) voy a actualizar los enlaces que por desgracia eran de megaupload

En cantidad de juegos, blogs, etc., hay ahora miles de enlaces 'muertos' de megaupload :-\
Jodía SOPA, ACTA, SINDE...  ;D ;D

Las hojas vienen bien al principio, primero porqué tienen la descripción de las habilidades, pero esto se aprende en dos partidas. Para lo que resulta realmente útil es para saber el número de tus unidades/módulos/fichas de acción inmediata.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: The Vic en 06 de Febrero de 2012, 22:14:39
¿La edición de homo Ludicus es la segunda edición?
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 07 de Febrero de 2012, 10:55:50
¿La edición de homo Ludicus es la segunda edición?

Creo que sí, por lo menos el tablero es el bueno y no el primero chico que sacarón.

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!
Publicado por: Natxete en 14 de Febrero de 2012, 11:15:43
Gracias por tu opinion, espero que traduzcan aunque sea a nivel casero la 3ª para tener excusa para pillarmela y darle mas al 1vs1.
Yo jugue una tarde a dos un monton de partidas, para luego ir incorporando jugadores a 3 he jugado bastantes y funciona muy bien no me dio esa sensacion de king maker que me han dado otros juegos, por cierto ocurre que es un juego de aprendizaje muy rapido y facil tras ver el primer turno, si has tenido alguna experiencia en algun juego similar repartes desde tu primera partida.
Luego he jugado a 4 y a 5 jugadores varias partidas, tambien sin problemas, a 6 o 7 ya no se como funcionara.
No se lo que hara homoludicos pero el juego es un exito, ya hay juego de cartas, juego de miniaturas por salir, juego de rol... a mi me ha gustado mucho la seccion de los aficionados. Los ejercitos que he visto, excepto un par, me han parecido bastante compensados y algunos añaden sus ideas originales al juego.

Ya se que el comentario tiene muuucho tiempo, pero, ¿cual es este juego de cartas? Es que no he encontrado nada al respecto.

Gracias y un saludo.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: sheffieldgeorge en 14 de Febrero de 2012, 11:17:52
51st State y la expansión The New Era se sitúan en el mismo mundo post-apocalíptico que Neuroshima Hex (tengo entendido).
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Natxete en 14 de Febrero de 2012, 12:08:19
Muchas gracias sheffieldgeorge!

Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: soul crisis en 15 de Febrero de 2012, 09:20:50
Me quiero pillar una expansión y no se cual.

Cual creeis que es mejor? Es que salen caras, sino me pillaba las dos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 15 de Febrero de 2012, 16:15:57
Creo que la mejor es Babel13, además de incorporar dos ejércitos uno de ellos muy diferente a los demás (neojungla), trae losetas y reglas nuevas para diferentes tipos de terreno que a la hora de jugar se nota y mucho.

La expansión Duel tiene un nuevo tablero totalmente diferente y que se sustituye por el básico pero no he encontrado muchas referencias y por lo general ponen mejor a Babel13.

También hay un buen númeero deamplis hechas por fan (BGG) y por lo visto algunas son muy divertidas.

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: soul crisis en 16 de Febrero de 2012, 08:15:08
Pues te he hecho caso y me he pillado la de Babel 13. Gracias

Me he descargado también un huevo de ejércitos, alguno de por aquí se ha hecho alguno? Que materiales usáis?
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 16 de Febrero de 2012, 08:44:12
Pues te he hecho caso y me he pillado la de Babel 13. Gracias

Me he descargado también un huevo de ejércitos, alguno de por aquí se ha hecho alguno? Que materiales usáis?

Y qué te parece el Babel 13??

Yo me he construido varios ejércitos.
He imprimido las fichas (los pdfs que hay en BGG) sobre papel blanco adhesivo.
Luego he pegado la hoja entera encima de un cartón rígido plastificado (comprado en alguna tienda de material de oficina, etc).
He pegado la hoja entera de dorsos en la otra cara del cartón.
Al final recorto (con tijera, pues el cartón que compro es demasiado duro para hacerlo con el cutter).
(A veces no queda 100% ajustado los frontales con los dorsos, pero tampoco me importa mucho. Si quieres ajustar más, pega sólo los frontales (o sólo los dorsos), recorta, y luego pega la otra cara).
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: soul crisis en 16 de Febrero de 2012, 09:32:13
Pues la expansión paso luego a recogerla, aún no la he catado pero tiene buena pinta eso de los terrenos.

Tomo nota de los materiales, me voy a hacer una legión de ejércitos...
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 16 de Febrero de 2012, 16:17:32
Tengo por ahí unos pliegos de papel adhesivo que no sabía que hacercon él, ¿recomiendas alguno especificamente? me gustaría que cambiarán bastante el modo de jugar, como pasa a mi entender con neojungla (babel13).

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 16 de Febrero de 2012, 16:29:02
Tengo por ahí unos pliegos de papel adhesivo que no sabía que hacercon él, ¿recomiendas alguno especificamente? me gustaría que cambiarán bastante el modo de jugar, como pasa a mi entender con neojungla (babel13).

Saludos.

Mephisto cambia radicalmente!! Tienes una sola unidad que a su vez es el cuartel. Todo lo demás son modulos. Cambian incluso las reglas de juego (hay un reglamento sólo para jugar con/contra Mephisto).
Mephisto es un gusano gigante ancestral que revienta el suelo para esconderse y moverse (estilo topo pero a lo bestia), con apéndices que le confieren mejoras.

Luego está la Doomsday Machine, que permite 'atraer' hacia ti (acercar) unidades enemigas, y puede 'redirigir' también tu fuego, creando incluso loops infinitos :P

Creo que hay una llamada The Dancer, y es tipo mephisto. Pero ahora tienes 3 unidades y un huevo de módulos.

Las demás siguen más o menos el juego 'normal', añadiendo determinadas novedades (ocultación, conexión/desconexión a enxufes, etc).

Si quieres algo muy distinto, prueba con Mephisto! (yo no la he probado todavía, pero he leído bastante sobre ella y lo tengo imprimido en fichas... pero si se lo saco a la novia, no sé yo...)
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 17 de Febrero de 2012, 13:34:55
Mephisto cambia radicalmente!! Tienes una sola unidad que a su vez es el cuartel. Todo lo demás son modulos. Cambian incluso las reglas de juego (hay un reglamento sólo para jugar con/contra Mephisto).
Mephisto es un gusano gigante ancestral que revienta el suelo para esconderse y moverse (estilo topo pero a lo bestia), con apéndices que le confieren mejoras.


Pues si tiene buena pinta, además los gusanos gigantes que se entierran siempre me han gustado ;D, apuntado queda para bajármelo el primero y ya veré que más, gracias.

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: madrid82 en 25 de Abril de 2012, 00:04:20
Pues yo habia descartado los ejercitos de StarCraft no se porque, pero acabo de mirarlos y... la de habilidades que tienen, de hecho las unidades sufren UPDATES¡¡¡¡ digno de una expansion.

Si no entiendo mal, tienes 2 pilas de fichas, la de 35 para robar y jugarlas, y luego otra de 17 estas son energias,materiales, etc etc se usan para poder hacer el UPDATE y poder evolucionar tu unidad, las cuales a su vez tambien se descartan, con lo cual tienes que mirar bien bien que fichas evolucionas y cuando..., por supuesto las fichas evolucionadas en el momento se quitan y cambian por la UPDATEADA  ;D http://boardgamegeek.com/thread/464835/starcraft-hex-terran-and-protoss-army

Bueno este finde me hago los oficiales y los 2 de starcraft, bueno imprimir voy a imprimir casi todos, los que he seleccionado han sido Mephisto, United Europa, Uranopolis,Salt Lake, Sand Runners, DoomsDay, y el de los Zoombies por mi tío que le gusta la temática, alguien me recomienda alguno mas?? Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 25 de Abril de 2012, 12:15:26
Parecen interesantes los ejércitos del Starcraft pero me da que complican demasiado el juego y necesitan más que las fichas, no se uno de los puntos que le veo a este juego es su extrema sencillez si se complica creo que hay mejores juegos, pero es una opinión, nada más :).

Saludos.
Título: Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: dariodorado en 11 de Octubre de 2012, 23:21:11
He abierto un hilo para buscar orientación acerca de este juego y sus expansiones, pero me doy cuenta de que probablemente esté mejor situado aquí.

Copio y pego:

Pequeña dudilla con el regalo cumpleañero de un compañero. Jugamos al Neuroshima con la aplicación de Big Daddy. Lo tenemos bastante trilladete.
El caso es que leyendo acerca de Duel, parece una expansión autojugable con dos ejércitos nuevos. Dado que el básico lo tenemos bastante jugado y que se me antoja repetitivo, que os parece el duel como primera incursión de tablero en esta saga?
Incluye dos ejércitos nuevos y un mini tablero, compatible con los ejércitos originales hechos en P&P por ejemplo?

Cambian muchas cosas los nuevos ejércitos?

gracias por las aclaraciones


Saludos y gracias
Título: Re:NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: adri_corr en 06 de Abril de 2014, 00:51:46
Cabrones!!!

Lo acabo de comprar por vuestra culpa..

Gracias XD
Título: Re:NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: PaVoLo en 11 de Abril de 2014, 14:05:24
Cabrones!!!

Lo acabo de comprar por vuestra culpa..

Gracias XD

Y qué tal tus impresiones?? Merece la pena con la parienta?
Título: Re:NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: adri_corr en 11 de Abril de 2014, 14:17:32
Pues estoy de los nervios porque me han llegado el Carrom, neuroshima e tigris y Eufrates a casa de un familiar y hasta el domingo no vamos..

De todas maneras se lo enseñe en el iPad y le hizo gracia, a ver sí mesa 😊

En cuanto juguemos os digo, gracias por leer
Título: Re:NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
Publicado por: adri_corr en 18 de Abril de 2014, 04:02:26
Hola,

Acabamos de jugar al tigris y después a Neuroshima.. Se me ha enfadado jaja, pero es que ha tenido muy mala suerte.

A ver el juego por los 20 euros que vale ahora en zacatrus no esta nada mal, lo hemos jugado unas cuantas veces y esta chachi, lo único que tiene como pega es el azar de las losetas, para este tipo de juego es una putada porque te pueden joder muy fácil si tienes mala suerte (véase ahora mismo..)

Te recomiendo que lo bajes al móvil o tablet y le enseñes, la verdad es que a mi chica como buena jugadora de juegos abstractos y de pensar un poco (más que de tirar dados) le gusta jugar a este juego.

Baja la app y acércala a ver si hay suerte.

Un abrazo!