La BSK

SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: Dolph en 16 de Agosto de 2011, 18:37:49

Título: Wargame para 2 de inicio
Publicado por: Dolph en 16 de Agosto de 2011, 18:37:49
Hola, para ampliar mi ludoteca queriamos tener un wargame para dos jugadores. Queriamos que fuera en español o independiente dle idioma, que tenga buena rejugabilidad y no excesivamente caro. Hay alguno por el estilo???
Título: Re: Wargame para 2 de inicio
Publicado por: Arensivia en 16 de Agosto de 2011, 20:31:30
Roads to Stalingrad, aunque no se si los ejemplares que hay a la venta por ahí son los de la edición en español o en ingles.
Título: Re: Wargame para 2 de inicio
Publicado por: metabcn en 16 de Agosto de 2011, 21:03:25
Hola,

El Command and color Ancients, además tienes las cartas en español, en este foro.

Otro, que es más un estratégico, motor de cartas y con la traducción, también en estos lares, es Twilight Struggle.

España 1936, todo en español, lo recomiendo.

El Hammer of the Scots y el Julio Caesar, muy poca dependencia del idioma, salvo el manual, pero también lo tenéis en bsk o Columbia games

El Manoeuvre


Un saludo
Título: Re: Wargame para 2 de inicio
Publicado por: Arensivia en 16 de Agosto de 2011, 21:16:46
Si, el España 1936 es perfecto. Me sumo a la recomendación.
Título: Re: Wargame para 2 de inicio
Publicado por: LeBastard en 16 de Agosto de 2011, 23:50:16
Yo te recomiendo el Wizard King.

Y +1 al Manoeuvre también.

Wargames ligeros, sencillos, rápidos y muy bonitos ambos.
Título: Re: Wargame para 2 de inicio
Publicado por: Sagres en 17 de Agosto de 2011, 08:33:33
A House Divided o C&C como dicen por hay arriba.
Título: Re: Wargame para 2 de inicio
Publicado por: Pensator en 17 de Agosto de 2011, 09:06:34
Si lo mas cercano a un wargame que has jugado es al risk o stratego y quieres una cosa que en 2 horas se pueda jugar ida y vuelta:

Memoir'44

Muy sencillo, pero para lo que es muy divertido. Además si os gusta tiene muchas ampliaciones. Complejidad 5

Si te va más lo antiguo y aceptas un poco más de complejidad: Command & Colors: ancients , que es el mismo sistema pero mientras en memoir'44 solo tienes que aprenderte la diferencia entre infanteria, mecanizada y artilleria (y un par de unidades especiales), aqui tendras que aprenderte las diferencias entre unos 12 tipos de unidades. El resto es muy parecido y como juego tiene mas chicha C&C: ancients, aunque es para menos públicos. Complejidad 6

Subiendo un peldaño más habria otros juegos:

- Julius Caesar: Hammer of the scots esta bien y tiene sabor histórico. El sabor histórico de Julius Caesar es menor pero como juego es mas sencillo y con más opciones al no formarse culos de botella en el centro como en hammer. Es de los juegos del genero que más éxito ha tenido últimamente entre amigos. Eso si, muy caro para los materiales que trae y como todos los de bloques introductorios de columbia un mal comienzo en un combate importante puede ponerte muy cuesta arriba la partida. Complejidad 6

- Lenningrad: un clásico de los 70 que te enseña todo lo básico de los wargames de hex de toda la vida y que es muy buen inicio si quieres seguir esta senda (hex and counters) ya que contiene suministros, zoc, etc. Es un juego donde el aleman no para de machacar y matar al sovietico pero donde el sovietico curiosamente (debido a los dificiles objetivos del aleman) acaba ganando mas del 60% de las veces. Ideal para un dia jugarlo llevando rusos y otro dia jugarlo llevando alemanes. Unos 16e creo que vale, de los más económicos. complejidad 7

- Conflict of heroes: Un reciente descubrimiento que se esta convirtiendo en uno de mis wargames preferidos. El más complejo de los que te voy a recomendar pero a cambio muy dinámico y original. Es a nivel táctico, es decir, llevas grupillos de 2-3 soldaditos no grandes batallones. Los materiales de alta calidad que si justifican su precio (siempre desde la óptica de los wargames). Si lo que te gusta es más: ¡poneos a cubierto detras de la casa mientras pido apoyo de artilleria! que ¡avanzaremos por ukrania y iremos directo a los pozos de petroleo del norte para dejarlos sin sumistros! este es tu juego. Complejidad 8 (si te compras uno, comprate el de kursk)

- A victory lost: es un juego operacional que probablemente te sea dificil encontrar hoy dia. Si te gusta tener decenas de fichas y quieres algo sencillo pero que te entretenga un dia entero puede ser una buena opción. Es un wargame entero, no un introductorio, pero si que es de los más sencillos. Complejidad 8.

- Storm over stalingrad: Otro juego sencillo que introduce la mecanica de control de areas. El escenario bélico es muy interesante y las mecanicas no excesivamente dificiles, si bien, la lógica de juego puede costar a muchas personas. Complejidad 6.

Complejidad: Siendo Tres en raya complejidad 1, risk complejidad 2 y colonos de catan complejidad 3, Puerto rico complejidad 5.

Lo dicho si no has jugado ningun wargame y ya juegos como Puerto Rico o Agricola teneis que ir mirando las reglas, y si no te las explica alguien que ya ha jugado se ralentiza mucho la partida, quizas lo mejor sea comenzar por Memoir'44 es el mas sencillo y no simula mucho la realidad, pero a mi personalmente me divierte mucho. Y es mejor que luego más adelante te compres otro, que comprarte uno que acabará cogiendo polvo en la estanteria.

PD: me fijo ahora te recomiendan el Twilight struggle arriba. Para mi gusto Twilight struggle es el mejor de todos los juegos mencionados por mi y los demás, me encanta el juego. Pero no es un wargame aunque tiene un estilo de componentes, reglas, casa editorial, sabor histórico y público que es similar al de los wargames. Es una buena compra (para mi gusto desde la óptica de solo juego, la mejor) pero no es para un amplio grupo de gente un wargame -por eso no te lo recomendaba- aunque hay quien lo considera y de hecho en la BGG sale como wargame.
Título: Re: Wargame para 2 de inicio
Publicado por: hida_notegi en 17 de Agosto de 2011, 10:20:25
Un gran post que quizás te ayude:

http://www.labsk.net/index.php?topic=5151.0
Título: Re: Wargame para 2 de inicio
Publicado por: Dolph en 17 de Agosto de 2011, 11:36:16
El Command and color Ancients me llama la atención, pero tener que volver a imprimir de nuevo todas las cartas para que esten al español pero parece una pasada gastarse tanto dinero. El wizard kings es independiente del idioma? esta bien?
Título: Re: Wargame para 2 de inicio
Publicado por: Pensator en 17 de Agosto de 2011, 12:10:17
Si es muy importante lo de independiente del idioma, de los de mi mensaje que son independientes del idioma:

- A victory lost
- Leningrad
 
y luego:

- Memoir'44 hay edición en castellano

y finalmente

Julius Caesar es independiente del idioma salvo 7 cartas que tienen texto. Pero son muy sencillas y vienen explicadas en las reglas. Son: Te saltas el orden de batalla y todas tus fichas atacan primero, secuestras y pasa a luchar en tu bando una unidad del enemigo, Te saltas el orden de batalla para tus barcos y tus barcos atacan primero, todas las unidades del enemigo en una ciudad pierden 1 punto de fuerza, tus tropas este turno se mueven x casillas mas, este turno caben X unidades mas por las carreteras y finalmente copia la carta que tu rival jugo el turno anterior. El resto no tiene texto.

----

El resto son dependientes.

Un saludo
Título: Re: Wargame para 2 de inicio
Publicado por: LeBastard en 17 de Agosto de 2011, 12:30:55
El wizard kings es independiente del idioma? esta bien?

El wizard king puedes bajarte el manual, ayuda y 147 hechizos adicionales en perfecto español. El juego es totalmente independiente del idioma.