Interesado por culpa de kortatu...
Otro interesado más...
¿Cuando decís que se puede comprar y a cuanto?
Y por cierto ¿De cuantas cartas aproximadamente se compone el juego? Tienen pinta de ser un huevaco.Tienes el listado completo aquí:
Por los contenidos, ya te digo yo que aunque entre en una caja mediana, un editor apostará por un cajón modelo dominion / 7 wonders, para justificar el precio, pero se agradece el esfuerzo.Think different ;)
En cualquier caso, ¡Mucha suerte, y al toro! ;)
has enviado prototipo a asylum games?Nos trajimos una copia de Córdoba. Si quieres probarlo avisa ;)
Think different ;)
Jo, qué alegría me da leer eso :)En mi modesta opinión esa es la gran fuerza de cualquier empresa que comienza su andadura: pensar diferente. El caminito de "todos juntos por aquí" ya está muy saturado y con gente muy fuerte!
Gracias majete!Hala!! Cómo mola! Muchas gracias! :)
Tu reseña y lo que va comentando VisLudica http://visludica.com/2011/11/041/ (http://visludica.com/2011/11/041/) me es de gran ayuda para poder dar a concocer un poco el juego!
Por cierto, que guapos salen algunos y qué feos otros en en http://webs.ono.com/fenolin/Feudalia/Agradecimientos.html (http://webs.ono.com/fenolin/Feudalia/Agradecimientos.html) ;D
¿Hay alguna novedad sobre la posible comercialización de este juego?:o
Si no recuerdo mal, leí por algún lago que la gente de Asylum Games estaba interesada...
la sección de Publicidad si es un juego tuyo ...
Sin ánimo de polemizar, pero ¿Dónde está lo novedoso?
Es un juego al que sigo la pista desde hace un tiempo, pero abrir este hilo para no decir nada, no comprendo de qué vale.
Es un juego al que sigo la pista desde hace un tiempo, pero abrir este hilo para no decir nada, no comprendo de qué vale.
Eso digo yo, que no encuentro sentido a hablar de un juego que NADIE puede adquirir, comprar, hacer, jugar, probar.Pues yo no veo nada malo en reseñar un juego que ha creado un usuario. El veremos cuales son las mecanicas y como es el sistema de juego, igual al hacerlo, una editorial se fija en él. ¿Quien sabe?
Mañana mismo me monto una reseña de un juego que tengo en un cajon y que solo tengo yo.
Pasado mañana reseña de una idea de juego que solo tengo yo en mi mente.
Y para la semana que viene una reseña del juego invisible que no existe.
2) Lo de que nadie lo pueda jugar, no es del todo correcto. Actualmente lo tengo comprometido con una editorial -aunque no puedo dar más detalles por ahora- por lo que no puedo ponerlo en P&P,
Muy sencillo, tienes que pagarle (evidentemente) al profesional que haga eso. Y es de esperar que ese pago vaya incluido en el coste del producto.
si por hacer se pueden hacer muchas cosas, todas la que quieras, pero los factores tiempo y dinero es lo que tienen
... pero los factores tiempo y dinero es lo que tienen
Tienes que tener java instalado (http://www.java.com/es/download), y si no te lo coge automáticamente con el doble click abrir una consola de windows (Windows+R , escribir cmd) y escribir java –jar Feudalia.jar
No hay manera, no consigo hacerlo funcionar :-\
Fenolin, no se si es un error pero tras la primera partida, al salir del juego, me cambió la resolución de pantalla dejandola en 1024x768 en vez de los 1280x1024 que tenia antes. Esto es asi o solome ha pasado a mi?
Por otro lado, no habia podido probar el juego y me ha parecido muy bueno. Felicidades!! (que puñetero es el jodio recaudador grrr).
Please, ¿no te sale un mensaje diciendo el motivo del cuelgue? de la multitud de PCs en los que lo he probado yo y otros testeadores -no solo en Windows, también en Linux y Mac-, solo se ha colgado en algunos PCs viejos por falta de memoria, más que por falta de procesador (no es q me lo imaginase, es q el programa me decía q se había acabado la memoria, y ante eso no hay nada que hacer); si hubiese algún problema más me interesaría saberlo para ver si puedo subsanarlo.
Qué vicio !En el juego original, la carta de registro (donde ves el dinero que tienes, los cubos de puntos, etc) es ... eso, una carta. Si juegas al tesorero, juegas con una carta con los ratios de ahorro muy mejorados, y no te afectan las subidas de nivel de los feudos cara al ahorro. Es decir, verás que con independencia de los puntos de feudos que hagas, con 1 moneda ahorras 1, con 3 ahorras 2 monedas, con 5 ahorras 3 monedas y así. Si al final vas a por dinero con el platero te viene muy bien, y si encima juegas con Explotadores ni te cuento.
Gracias !. Por cierto, el maestro ese que dice que juegues con la carta del tesorero ( o algo asi, q ahora no lo tengo delante ), q hace exactamente ?
Gracias !
Simplemente deja de hacer nada. No responde a ningun click. Lo tengo que cerrar yo a lo bruto, asi que no me da ningun mensaje de error.Pues tiene toda la pinta de que se queda sin memoria, por lo que no puede lanzar el mensaje.
Por cierto ... acabo de escuchar la entrevista que os hicieron en vis ludica y hablais de una versión para tablet ... ¿ nos puedes avanzar algo, Fenolin ?Por ahora tengo el tema en stand-by simplemente por cuestión de tiempo. Ahora mismo es más importante para mí traducirlo al inglés (para que después me lo corrija alguien que SI que sepa inglés) y tomar un poco de aire, que he estado un par de meses a tope desarrollando el programa.
Por ahora tengo el tema en stand-by simplemente por cuestión de tiempo. Ahora mismo es más importante para mí traducirlo al inglés (para que después me lo corrija alguien que SI que sepa inglés) y tomar un poco de aire, que he estado un par de meses a tope desarrollando el programa.
Si veo que el tema de la versión digital va tomando volumen, me plantearé hacer la vesión para Android. El 99% de la aplicación, a idea, la hice independiente de plataforma (esto es, el 99% usa librerías comunes tanto en Java conmo en Android; Android no deja de ser una distribución Java con librerías capadas y otras nuevas). El problema principal es ver qué entorno de desarrollo me deja depurar Android en condiciones. Probé uno que iba como el culo. WKR me dijo que bluestack iba muy bien para ejecutar, pero no sé si para depurar; en fín, que todo es cuestión de tiermpo, así que más adelante veré (ahora en Zaragoza son los pilares, y aún me faltan de coger la mitad de mis vacaciones).
Se agradece mucho los ánimos, hace ilusión que guste algo que ha llevado tanto esfuerzo ... y a ver cuando puedo quedar con quien sea para echar partidas a 2,3 ó 4 jugadores con los mazos interactivos, que vereis que "amiguitos" que nos hacemos!
Disculpa, creía q como no decías nada lo habías arrancado!
¿Qué navegador usas? A otro usuario lo que le pasaba es que el Intenet Explorer al descargar el programa le cambiaba el nombre de Feudalia.jar (el correcto) a Feudalia.zip (incorrecto). Como indica en la página de descarga actualizada, basta con renombrar el fichero a su nombre correcto (Feudalia.jar) si ya está bajado o ponérselo bien cuando lo descargas.
Si no es eso lo que te pasa, dime por MP (por no inundar este hilo con el asunto) en más detalle que te sucede; seguro que es alguna tontería.
Tras haber jugado ya varios escanarios veo cosas complicadas, como hacerte con los personajes que se van poniendo en la parte alta de los feudos, ya que son carísimos. Así mismo, como no hagas PVs en la catedral al principio luego se hace muy cuesta arriba, porque en cuanto llegas a las vidrieras y demás es todo muy caro.
Al final acabo desarrollando los tres feudos a tope y con algún que otro PV de la catedral voy conaiguiendo los objetivos un par de turnos antes que acabe el plazo.
Me ha gustado pero de momento al no lograr salir de ese circuito de desarrollo y compra inicial de PVs en catedral tengo mis dudas que se me haga repetitvo en exceso...
A ver cuando termine los escenarios qué regustillo me deja.
Pues uno que ya ha completado el nivel gran maestro.
LAmayor pega que le veo es la aletoriedad al coger los feudos iniciales. Ha habido una partida en la que me he visto forzado a coger 1 de barro y 2 de piedra (y los de piedra los intento evitar siempre).
Aprovecho para preguntarte un par de dudillas que me han surgido...
¿Cómo funciona el gourmet? Es que el texto me lía un poco, y al final no sé cuántos cubos tengo que pagar, ni de qué, ni ná de ná :P
Y la segunda: ¿Es posible con el pescador? (O alguna otra) revelar al recaudador y descartarlo (por no cumplir las condiciones exigidas) para así librarte de él por una vuelta de mazo?
Como te salgan dos feudos de piedra, estás jodido, porque cuesta mucho conseguir cubos, para encima tener que cambiarlos por cereal.
Como sugerencia a los que estéis empezando, recordad que ESTO NO ES DOMINION. Aparte de lo ya mencionado por fenolin, de que muchas veces es necesario gastar toda tu mano en comprar una carta, o incluso en ahorrar para la siguiente aunque veas que puedes hacer sopotocientosmil cubos este turno, hay otra cuestión muy importante, y es que no se puede pretender hacer la baraja ultraeficiente como en dominion, ya que tienes la "maldición" (El hideputa del recaudador) de mano y no hay manera de librarse de ella. De hecho, sobre todo al principio suele convenir comprar cartas aunque parezcan chuster para que aparezca con menor frecuencia. en mi caso, en mis turnos iniciales, y sobre todo si sale un cura para poder aprovechar los currelas tanto en los campos como para pasta, suelo aprovechar para comprar un mercader (Esos 2 de oro ayudan MUCHO a comprar cartas), un currela y, si no hay otra que me llame má, otro curilla. Además, intento no cargarme de cubos, aprovechando para hacer cimientos si hay barro o empezar a tener algún feudo de nivel 1 (fijándose muy mucho en los maestros que hayan salido) si tengo madera. La piedra, a ser posible para financiar mediante el vendedor. Acumular a lo loco cubos es tentar al recaudador, y no veas la gozada que da cuando se tiene que conformar con un cubito de nada porque justo en el turno anterior los has gastado ;D Igualmente, mucho ojito con las cartas "rollo aldea" que te hagan tobar más cartas. Si tienes pocas cartas en el mazo, estás propiciando que vuelva el calvo a por más cubos...
Yo, después de haberme hecho todo los niveles, y haberme echado unas cuantas en el modo superprodelamuette, la única pega que le consigo encontrar es cuando no hay suerte con la distribución inicial de feudos. Procuro tener siempre uno de cereal, pero en su defecto madera-adobe-piedra funciona bien siempre que no olvides cambiar cubitos. Como te salgan dos feudos de piedra, estás jodido, porque cuesta mucho conseguir cubos, para encima tener que cambiarlos por cereal. Y aunque no sean de piedra los repes, probablemente te ralentice frente a la competencia (No descarto instaurar un mulligan casero para cuando me pille el juego físico :P)
En cuanto a maestros preferidos, el ordeñador y el que duplica los trigos son la caña, te puedes forrar a cartas por cuatro gordas, y las cabañas permiten hacer combetes chulos también.
(tu punto fuerte será la pasta desde el comienzo, y si juyegas en militar, tienen 1 mas de defensa y puedes dedicarte a saquear y almacenar tus pillajes en los feudos de mineral)
Podría modificar el draft en el programa de esta forma:
-En el modo novato, siempre partes con cereal. Cuando paser al modo normal y dificil no.
-Independientemente del modo, SOLO si te ves obligado en la ultimo robo a repetir mineral, tendrás la OPCION (solo si tu quieres) de robar el primer feudo que salga que no sea mineral, para q no comiences con 2 minerales.
Adicionalmente, se me ocurre usar este hilo para probar alguna nueva carta y que me digais que os parece. Por supuesto, las cartas ya estarían testeadas y funcionarían sin problema, sería cuestión de ver si gustan. El mecanismo sería modificar el programa con la nueva carta y notificarlo por este hilo. Descargarias y ya está. El fichero de progreso no se perdería.
Por ejemplo, en breves subiré una modificación que ya tengo hecha en el programa; el Juglar funciona perfectamente pero me parece soso. En su lugar, ya he probado un carta que cuesta 4 (sin cereal) y que cuando la destruyes robas un vasallo cualquiera, excepto los que hay q sacrificar carta para comprarlos. Lo he llamado Cocinero (representa que compras los servicios de alguien poniendo a su disposición un Cocinero que hará sus delicias culinarias). Se admiten sugerencias para el nombre! (la función ya está muy probada).
Lo acabo de probar.
Si tienes en tu mano una carta de trabajador mejorado y quieres comprar un nuevo trabajador mejorado si antes has activado el valedor, el programa te pregunta si quieres comprar o intercamiar la carta.
Leches ni me había enterado de la versión online.
Como ya os dije en Córdoba y en Cuenca...Cuando lo editáis... que yo me apunto a un kikcstarter de esos
Me alegro q me haga esa pregunta ;-p ! Es el tipico caso limite con el que los informaticos lidiamos para no dejarnoslo en el tintero. Te transcribo literalmente las reglas del manual:
"Con 3 o 4 jugadores hay una accion mas disponible en la fase principal, que es:
Comercio. Puedes cambiar cubos (no cartas) y hacer tratos (que se cumpliran o no) con
otros jugadores, 1 vez con cada jugador en cada turno. Un jugador coge los cubos que
va a dar de 1 o mas feudos propios, y coloca los recibidos distribuidos entre sus feudos
como quiera. Los colores de los cubos dados no pueden aparecer en los recibidos
(en otras palabras, no puedes intercambiar cubos iguales con otro jugador simplemente
para que ambos podais recolocar los cubos en vuestros feudos).
"
Perdona que insista, pero ya que sé que para ti es muy importante la temática, creo que lo del estudiante vago recuerda demasiado a los ninis actuales (ni estudian ni trabajan).
A lo mejor, puedes usar la carta que tenías antes de hidalgo cuya función actualmente tiene el conductor de carretas para que éste sirva de "Escolta", que podría sacrificarse para que el vasallo al que acompaña llegue al feudo o como "Emisario" que lleva un mensaje al nuevo vasallo para que acuda al feudo. Y bueno teniendo en cuenta que "siemprese mata al mensajero" a lo mejor podría tener más sentido.
Perdona, pero hoy estaba trabajando a esta hora y no me he resistido a hacerte el comentario. No se si jode lo que llevas hecho en el programa en caso de que te parezca bien el cambio.
Un saludo.
Subida la versión 1.3.
Se juega a un año menos (4 turnos menos) pero se comienza con 1 trabajado mejorado a elegir y con el Recaudador descartado.
Este finde estaré por las Ayudar Jugando, si alguien se acerca nos veremos!
Subida la versión 1.3.
Se juega a un año menos (4 turnos menos) pero se comienza con 1 trabajado mejorado a elegir y con el Recaudador descartado.
Este finde estaré por las Ayudar Jugando, si alguien se acerca nos veremos!
Algo se comentaba ayer pero ya es oficial la noticia de la publicación por Homoludicus. Así que felicidades Fernando! :D
¿Dónde se puede ver que es oficial su publicación?
¡Coñe, alegría que me dais!
Empecemos pues... ¿Se sabe para cuándo?
Según han anunciado, para Essen 2013.
Lo último que yo se es que su autor no sabe nada al respecto y que Homoludicus tampoco ha dicho nada (solo que saldrá para Essen, pero no se sabe de que año). Todo depende de lo que se haya firmado en el contrato y si hay plazos estipulados.
Yo lo he probado recientemente en su versión java y me parece un juegazo, me tiene enganchada. Alguien sabe si existe alguna versión imprimible para llevármelo de vacaciones? aunque como en la versión de java solo traiga un número limitado de cartas
Donde está la versión Java?? Por probarlo
Pregunté al autor en su momento, para hacer un PnP, y me dijo que al estar el juego ya comprometido no podía pasarme una relación de las cartas (entendible por otra parte) ya que las de la versión java en solitario no contiene todas las cartas.
En varias ocasiones he valorado sacar las imágenes de las cartas de la versión java y fabricarlo por mi mismo, pero son como unas 300 cartas solo para el básico, más los tableros de los feudos que tendrías que adaptar para cuando los subes de nivel, el track de dinero y los cubitos necesarios. Vamos, que es un trabajo arduo.
También opino que es perfectamente entendible. Suficientemente difícil esta el tema de que te publiquen un juego para ademas pisarte tu mismo el negocio. Solo es que me ha podido el ansia jajaja que me tiene enganchada y durante las vacaciones no tendré PC en el que disfrutar de la versión Java.
En cualquier caso conmigo tienen una compra asegurada aunque tenga que esperar a Essen.
Quizá haga un apaño con esto para llevarme en la mochila... aunque tienes razón 300 cartas son muchas para una impresión temporal de usar y tirar y que ademas sea transportable.
Pero... entonces no van a dejar el diseño original? A mi me parece bastante chulo y ya tendrán tiempo de reeditarlo con arte nuevo si tanto éxito tiene... pero para eso tiene que salir.
Tampoco tengo un master en publicación de juegos pero creo que a este juego se le está comenzando a pasar el arroz. El juego tiene pinta de ser genial se publique cuando se publique pero los deck-builders comienzan a estar un poco desfasados.
No recuerdo si fue Pol o el propio Fenolín quien me dijo que hay más de 500 cartas diseñadas (en la versión de ordenador no están todas)
Que las ilustraciones y el diseño cambian es un hecho. Y que ver qué cartas se meten y cuales no es un auténtico trabajazo, también.
Pedrote ¿qué sabes acerca de lo que dijo Pol sobre sacarlo en forma de crowfunding por el coste que tiene producir tantas cartas? Creo que mencionó que tal vez la expansión podría publicarse por ese método.
Yo creo como dije que es un juegazo, y no creo que se le este pasando el arroz en absoluto porque no es sólo un deckbuilding, desde mi punto de vista añade una capa más de estrategia en cuanto a la gestión de recursos y las decisiones en cuanto a la gestión de trabajadores (y en las versiones de más de un jugador de combate). Yo al jugarlo tengo sensaciones de euro más incluso que de deckbuilding. Además que un buen juego lo es independientemente de las modas.
En cuanto al arte, puedo decir que al principio no me gusto mucho, pero una vez empiezas a jugarlo simplemente se te olvida porque el juego en sí hace que se te olvide. No obstante entiendo que si quieres dirigir el juego a un público más amplio necesitarán darle una vuelta y hacerlo más llamativo a la vista, porque nos guste o no es parte del negocio. Eso sí yo me lo compraré lo saquen con el arte que lo saquen porque una vez probado, como he dicho simplemente se te olvida esa parte.
Sobre quien es el ilustrador, plazos, fechas, si sale este Essen ... pues ya lo siento pero nunca afirmo nada de lo que no tenga certeza, así que realmente nada puedo decir. Ya veremos qué pasa este Essen.
Fenolin por fin he cazado a mi pobre victima, la pena es que ha contestado tarde y no se si lo tiene todo entregado... Mañana le podemos meter chicha que se ha apuntado a responder lo que se le pregunte cada mañana...
¡Poddió, quiero este juego, y lo quiero desde hace AÑOS! ;D
A ver si es verdad que ésta es la buena, porque le tengo unas ganas locas desde que fenolin sacó la versión de java :P
Bueno y ahora con la compra de homoludicus... ¿el proyecto sigue adelante?
Verkami ya con las ilustraciones originales... se pasa la moda de los deck-builders.
Bueno y ahora con la compra de homoludicus... ¿el proyecto sigue adelante?
Por lo que dijo Pol en Dias de juego y lo que ha comentado Chechu Nieto en twitter, debe estar con las ilustraciones casi terminadas pero supongo que para Essen no llegará.Verkami ya con las ilustraciones originales... se pasa la moda de los deck-builders.
Algo comentaron en su momento sobre sacarlo por KS. De todas formas, por las ilustraciones que se han visto, hasta cierto punto se ha conservado ese aire desenfadado de las originales.
Este juego cada vez más es para mi un must have.
Aun no hay fecha de lanzamineto verdad???
Termine como termine la cosa, en caso de que no saliera hacia adelante mediante editorial, yo creo que un crowfunding del juego podría tener bastante éxito.
Termine como termine la cosa, en caso de que no saliera hacia adelante mediante editorial, yo creo que un crowfunding del juego podría tener bastante éxito.
Yo lo dije tiempo atrás y lo repito ahora. Feudalia es un juego que "crowdfundearía" con los ojos cerrados y las orejas abiertas
El problema es que yo no vivo de esto y es algo que hago en mi tiempo libre, y como tal, es limitado, así que o bien lo dedico a diseñar nuevos juegos (u otras tareas creativas que no sean del mundo del juego, que me lo estoy pensando) o bien para temas de producción y papeleos que implicaría un crowfunding, que son temas que no me gustan.Y hacer algo que no me gusta solo lo entiendo desde 2 razones:Así que me estoy planteando las cosas (el nuevo si que lo acabo, luego ya veré).
- O te va dar pasta que te compense el esfuerzo (que en España, juego de nicho, y pasados unos cuantos años .... pues va a ser que no.
- O tu ego necesita un subidón ... ficticio, porque te lo pagas tu ... que va a ser que tampoco.
Respecto a las ilustraciones, Chechu tenía sobre un 70-80% de trabajo hecho. Y con muy buen criterio no siguió trabajando hasta ver qué pasaba con el cambio de editorial. Así que el trabajo está muy avanzado ... pero no es mío.
Para los que ven tan fácil montar un crowdfunding, estoy seguro que Fenolin les cede los derechos de explotación del juego a quien sea, por los mismos royalties que iba a cobrar siempre y cuando mantenga un mínimo de calidad estipulada por él.
Y entiendo perfectamente que no quiera embolarse más. Bastante tiempo lleva con el juego danzando, os recuerdo que es la segunda (o tercera) editorial que le deja tirado. Asylum Games, Homoludicus y ahora Devir. Y eso teniendo un contrato firmado.
A Fenolin le gusta diseñar juegos, no producirlos, ni fabricarlos, ni distribuirlos, ni venderlos. Eso a veces hay gente que lo olvida. Es que me da la sensación de que en ocasiones parece que si no haces un CF eres poco más que imbécil. Y no lo digo por ningún comentario en particular, es una disertación en voz alta.
pero no "porque no te gusta" una parte del negocio.
A ver, igual me he explicado mal. Digo que a mi, y solo a mi, no me compensa embarcarme en un CF porque tendría que sacrificar el otro juego que estoy desarrollando ( http://fenolinepica.blogspot.com.es/ (http://fenolinepica.blogspot.com.es/)), y me importa más disfrutar de mi tiempo libre que no poder sacar la creatividad por ningún lado. Por eso veré por donde tiro, pero hacer yo solo un CF va ser que no.
pero no "porque no te gusta" una parte del negocio.
¿Y por qué no? Para eso están otras personas en la línea de producción. Si yo me lo guiso como Juan Palomo, no existiran las editoriales, las distribuidoras, las tiendas, y un largo etcétera.
Es como si al que diseña automóviles, le obligas a fabricarlos, a distribuirlos y a venderlos. No tiene porque saber de todo, ni creo que sea lo más conveniente.
Preparar un crowfunding requiere pasta pero sobretodo tiempo, y aquí está la madre del cordero.
De vez en cuando surge el tema de que los autores no ganan lo que deberian al publicar juegos.
Preparar un crowfunding requiere pasta pero sobretodo tiempo, y aquí está la madre del cordero.
Aunque claro hablo de lanzar el juego en serio, no 1000 uds. para los amigotes.
1000 uds es algo serio si estás poniendo tu dinero en ello. Yo esa cifra no la tomaría tan a la ligera. Ten en cuenta que sin infraestructura más de 1000 uds. es jugársela mucho.
Preparar un crowfunding requiere pasta pero sobretodo tiempo, y aquí está la madre del cordero.
Y conocimientos. Todo que sea subcontratar o tener intermediarios multiplica el PVP. Ilustradores, maquetadores, fabricantes, distribuidores, la plataforma de cf, almacenaje, tenderos, y un largo etcétera. De forma que lo hace ser no competitivo ni que puedas luchar en las mismas condiciones con una editorial ya consolidada.
Aunque claro hablo de lanzar el juego en serio, no 1000 uds. para los amigotes.
De todas formas Fenolin no ha dicho que no se vaya a publicar, lo que ha dicho es que él no lo va a publicar bajo ninguna plataforma de CF. Esta buscando editoriales. Y eso es también luchar por tu juego.
No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.
No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.
¿Beneficio? Yo cuento con que no va haber, me vale con recuperar la inversión y trabajar por amor al arte y ver mi juego publicado.
Y hoy por hoy, dados los costes, el PVP = precio de fabricación x6 e igual me quedo corto.
Si el juego me cuesta fabricarlo 10 euros, lo tengo que vender a 60 para no perder dinero.
Por temas de producción no es. La gran cantidad de cartas es el juego base mas un montón de posibles expansiones, h parte de eso solo se necesitan cubitos (no hay troqueles).
Y si a Pol le cuadraban las cuentas ....
No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.
¿Beneficio? Yo cuento con que no va haber, me vale con recuperar la inversión y trabajar por amor al arte y ver mi juego publicado.
Y hoy por hoy, dados los costes, el PVP = precio de fabricación x6 e igual me quedo corto.
Si el juego me cuesta fabricarlo 10 euros, lo tengo que vender a 60 para no perder dinero.
Vaya, entonces la industria de los juegos de mesa no existe, según tu. Nadie gana dinero con esto, los juegos se financian con el narcotráfico.
Las tiendas viven vendiendo productos con 30% de margen de beneficio. Vamos, que les cuesta 40€ y lo venden por 60€. Y a ti no te llega con que te cueste 10€ y venderlo a 60€.
:o
No multiplica el PVP, reducen tu beneficio. Y a veces son una inversión.
¿Beneficio? Yo cuento con que no va haber, me vale con recuperar la inversión y trabajar por amor al arte y ver mi juego publicado.
Y hoy por hoy, dados los costes, el PVP = precio de fabricación x6 e igual me quedo corto.
Si el juego me cuesta fabricarlo 10 euros, lo tengo que vender a 60 para no perder dinero.
Vaya, entonces la industria de los juegos de mesa no existe, según tu. Nadie gana dinero con esto, los juegos se financian con el narcotráfico.
Las tiendas viven vendiendo productos con 30% de margen de beneficio. Vamos, que les cuesta 40€ y lo venden por 60€. Y a ti no te llega con que te cueste 10€ y venderlo a 60€.
:o
Te intentaría explicártelo, pero me da que va darte igual lo que te diga.
Pero si tu lo ves viable, haz números y listo. Y si el Feudalia te parece tan bueno, edítalo.
Yo tengo claro que una edición minoritaria, no lo es. Al menos en España, con los costes en España. En otros países, lo desconozco. Solo conozco datos de fabricación.
Solo por distribuir tu juego malamente te van a pedir mínimo un 50% del PVP (he tenido en mis manos presupuestos de hasta el 65%). Si el tendero se lleva otro 30-35%. Ve descontando.
Nunca alguien va a poder competir con una empresa consolidada que tiene su distribuidora y su cartera de clientes y tiendas.
A Fenolin le gusta diseñar juegos, no producirlos, ni fabricarlos, ni distribuirlos, ni venderlos. Eso a veces hay gente que lo olvida. Es que me da la sensación de que en ocasiones parece que si no haces un CF eres poco más que imbécil. Y no lo digo por ningún comentario en particular, es una disertación en voz alta.
Del 50 al 60% se lo queda distribuidora Y tienda.
Si tú sirvieras directamente a tiendas podrías pactar ese 30% aunque lo normal es que tú cargues con los portes así que estarías interesado en hacer envíos con muchos juegos para compensar ese gasto y con eso hay tiendas que no te comprarían porque les interesa sólo un par de ejemplares como mucho.
Y si hicieras venta directa (colocando stand en alguna feria o a través de web), pues es donde más beneficio se saca pero es bastante trabajo y puede que compitas y cabrees a los comercios que luego quieres que te compren porque no vas a estar vendiendo tú cada uno de los 2000 ejemplares impresos.
Y sobre el precio de los juegos con respecto al coste, lo normal es multiplicar por 5 (a veces con suerte por 4). Sumas lo que te cuesta el derecho de autor, las ilustraciones, la traducción, el diseño gráfico, la imprenta y multiplicas por 5 y tienes el PVP.
No entiendo de números, editoriales, porcentajes, crowfoundings...ni ganas que tengo. Sólo lamento profundamente que este juego no vaya a ver la luz.
Lo del Agricola lo puse por similitudes. Pero lo que tengo claro es que editar Feudalia con una tirada de 1000 o 2000 ejemplares no cuesta 8 euros/ud.
Y no intento ser pesimista, intento ser realista. Porque luego vienen las sorpresas y ya hay muchas autoediciones por ahí moribundas.
Con todo lo indicado me parece normal que las editoriales sean tan cautas al publicar este juego y ninguna de las 3 lo haya publicado. Mucho riesgo a pesar de los mensajea del tipo "pues yo me lo compraría", que no dan para cuadrar cuentas.
simplemente, a mi no me llega el coco para todo (y eso que lo tengo gordo).
Vamos a ver. Que te desplaces a otra ciudad para asistir a una reunión con la condición de que te digan si o no, para luego incumplirla ¿lo ves normal? ¿Qué tras la absorción no se dignen en decirte nada -aunque sea oye, espera, estamos muy ocupados- es normal? En mi ámbito profesional, antes de ser funcionario, te aseguro que este proceder era cavarse la tumba profesional.
¿Cuántas veces tengo que decir que no critico en absoluto que no publiquen el juego sino esta actuación? Es que ya no sé como explicarlo. Que yo me mosquease por eso sería infantil y, coño, que somos mayorcitos (al menos yo pinto canas y bastantes). Y si te fijas la boquita no la he abierto desde el principio sino cuando se me ha empezado a insinuar en este hilo que estaba mosqueado por la no publicación y ya pasar por tonto, pues no.
Que a otros los hayan tratado muy bien, me parece estupendo y me alegro por ellos. ¿Y?
Y sobre la elegancia, mira, resulta que yo actúo igual sea o no sea un profesional del ramo que sea. Deduzco entonces que lo que sugieres es que según pueda pescar algo de alguien en el futuro actúe con ese alguien de una u otra manera?
Y sobre tomármelo con calma, pues calmado ya estoy. Y me remito a lo comentado antes, ya pinto canas para que nadie me diga como debo de estar.
Fenolin, ni caso. No te cabrees, lo mejor que puedes hacer es pasar página y olvidarte de Devir. Buscar otras vías para publicar tu juego y a disfrutar que son dos días. Si sigues liándote en el tema con quien no quiere entender lo mínimo que vas a conseguir es cogerle tirria al juego.
Pues fíjate que a mi me suena más a rebote por no ser publicado. Lo cual no creo que sea bueno para un autor amateur que intenta conseguir que otras editoriales le publiquen un juego.Pues fíjate que a mí me parece que quieres ver lo que no hay :)
Te llamaron, no veo la relevancia de que fuera el último día, un contrato es igual de válido todos los días, ni creo que lo hicieran para hacerte la puñeta. Quedaron contigo, personalmente, te conocieron, jugaron, y te dieron una respuesta. Por lo que has contado las formas de Devir me parecen más que correctas. Las cosas no tienden a ser blancas o negras y aunque te dieron una explicación, seguro que hubo muchos factores que influyeron, incluso posiblemente temas de última hora que decantaron la decisión por ese lado. Desde mi punto de vista el trato de Devir, eso incluye a Pol, ha sido profesional y elegante.
Puestos a hablar de elegancia, hablar mal de un editor profesional que te ha dicho que no después de recibirte y dedicar tiempo a tu juego no es tampoco muy elegante, por lo menos es lo que yo opino, ni profesional, pero bueno eso es diferente al no ser un diseñador profesional.
Hace poco, en un video de 5mpj (saludos Stephane :)) Alberto Corral hablaba de Devir y mi impresión es esa. Es gente seria, que se toma su trabajo en serio, que trata a la gente con educación y respeto y les dedica tiempo a los juegos. Alberto, por lo que contaba, estaba muy contento y había planes para publicar más cosas suyas.
El mercado es el que es, y editar un juego supone un alto riesgo, ya lo has dicho tú mismo en este hilo. Me parece bastante lógico que se apueste por continuar con unos juegos y unos autores más o menos consolidados que por un juego orientado a un nicho tan específico, como tú mismo has dicho.
Tómatelo con calma y disfruta de lo que dices que te gusta, diseñar. Las cosas llevan su tiempo, y si el juego merece la pena y tiene posibilidades de ser comercializado y obtener unas ventas que retornen el gasto, seguro que antes o después, se publicará.
Hola por el foro!
Se agradece mucho el interés, la verdad es que anima mucho y por lo menos le pinta a uno una sonrisa mañanera en la cara!
El tema no está abandonado, aunque voy sin prisas porque sigo con otros proyectos. Ahora mismo hay una editorial que lo quiere y estoy esperando a ver si nos ponemos de acuerdo en el tema contractual, a ver cómo transcurre la cosa ...
Ah, y feliz año a todos!
Ojajá vaya para adelante la cosa. Para mi sería compra segura.
Una pregunta ¿mantendría el arte original? Me parecería un acierto
Hola por el foro!
Se agradece mucho el interés, la verdad es que anima mucho y por lo menos le pinta a uno una sonrisa mañanera en la cara!
El tema no está abandonado, aunque voy sin prisas porque sigo con otros proyectos. Ahora mismo hay una editorial que lo quiere y estoy esperando a ver si nos ponemos de acuerdo en el tema contractual, a ver cómo transcurre la cosa ...
Ah, y feliz año a todos!
¡Hay luz al final del túnel!
https://twitter.com/AbbaGames/status/689013980388585472 (https://twitter.com/AbbaGames/status/689013980388585472)
Ya solo falta saber fecha aproximada de salida, por que imagino que el producto, aunque estubiera en la nevera, esta bastante adelantado o practicamente listo.
Muchas gracias por los ánimos a todos!
Ah, y Nubaris, si quieres saber algo del Epica, aquí tienes un par de vídeos:
http://fenolinepica.blogspot.com.es/p/presentacion_13.html (http://fenolinepica.blogspot.com.es/p/presentacion_13.html)
Fenolin...¿tienes una version lite del Epica para probarlo? Es que he visto los videos y demás y era para probarlo porque tiene muy buena pinta.No, por la sencilla razón de que también necesita elementos físicos para jugarse, tendría que hacer un P&P.
¡Hay luz al final del túnel!
https://twitter.com/AbbaGames/status/689013980388585472 (https://twitter.com/AbbaGames/status/689013980388585472)
Muchas gracias por los ánimos a todos!
Ah, y Nubaris, si quieres saber algo del Epica, aquí tienes un par de vídeos:
http://fenolinepica.blogspot.com.es/p/presentacion_13.html (http://fenolinepica.blogspot.com.es/p/presentacion_13.html)
-¿Qué tal la rejugabilidad Fenolín? Viendo los vídeos me da la impresion que una vez jugada la campaña hasta ahí hemos llegado ¿o no?. O resulta que la generación de los eventos es aleatoria.
-¿Qué tal la rejugabilidad Fenolín? Viendo los vídeos me da la impresion que una vez jugada la campaña hasta ahí hemos llegado ¿o no?. O resulta que la generación de los eventos es aleatoria.
En este punto lo que más molaria es que hubiera un generador de escenarios para que la gente hiciera sus propias aventuras con el material publicado y pudiera compartirlas...el juego podria ser infinito si tiene un buen fan-made.
Infinito en este mundillo focalizado en mucho comprar, poco jugar y pasar rápidamente a la siguiente novedad, es mucho decir.
Tax collector is coming(https://pbs.twimg.com/media/Ck49Iv_XEAENDo-.jpg)
Más nos vale tenerlo para Essen!! ::)
Más nos vale tenerlo para Essen!! ::)
Eso es... Octubre?
Leo en el twitter de Abba que a finales de año van a hacer una campaña de Kickstarter... a ver si dan alguna información más.
Aquí un impaciente por pillar el juego que le gustaría saber si hay alguna novedad.
Ayer mismo ya le hice sitio en la estantería, así que imaginad con que ganas lo espero
A mí me decepciona un poco que lo lancen mediante mecenazgo. Estoy un poco harto de preventas. Cuando se comunicó que tomaba el juego una editorial me alegré y me imaginé que saldría por el canal tradicional.
Pero claro...
Supongo que entraré, pero a ver cuando va terminando esta moda.
Se ha abierto un hilo específico para hacer seguimiento del lanzamiento:De precios aproximado y pledge levels no se puede hablar aun, no?
http://labsk.net/index.php?topic=190860.0 (http://labsk.net/index.php?topic=190860.0)
Como resumen decir que la campaña va a salir el 25 de este mismo mes!
Se ha abierto un hilo específico para hacer seguimiento del lanzamiento:De precios aproximado y pledge levels no se puede hablar aun, no?
http://labsk.net/index.php?topic=190860.0 (http://labsk.net/index.php?topic=190860.0)
Como resumen decir que la campaña va a salir el 25 de este mismo mes!
Saludos y contad con mi aportación .
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Feudalia: versión digital gratuita para 1 jugador disponible para PC, Linux y Mac
En http://visludica.com/feudalia/ (http://visludica.com/feudalia/) tenéis disponible la versión digital para 1 jugador de Feudalia. El mismo programa enseña a jugar, no hace falta leer antes ningún libro de reglas, de hecho el motivo principal por el que he desarrollado el programa, esto es, para que la gente pueda aprender y probar el juego sin necesidad de hacerse un print & play monstruoso.
El fin de semana del 2 al 4 de Noviembre iré a las JESTA, así que quien pruebe y le guste Feudalia puede quedar conmigo a través del correo fenolin@gmail.com para jugar los escenarios interactivos (de 2 a 4 jugadores) en los que podremos tanto darnos de tortas (lúdicas, eso sí) como negociar de buen rollo con nuestros vecinos.
Próximamente estará disponible la versión en inglés.
Y como siempre, agradezco especialmente la ayuda prestada por el equipo de Vis Ludica ( http://visludica.com/ (http://visludica.com/) ).
Feudalia: versión digital gratuita para 1 jugador disponible para PC, Linux y Mac
En http://visludica.com/feudalia/ (http://visludica.com/feudalia/) tenéis disponible la versión digital para 1 jugador de Feudalia. El mismo programa enseña a jugar, no hace falta leer antes ningún libro de reglas, de hecho el motivo principal por el que he desarrollado el programa, esto es, para que la gente pueda aprender y probar el juego sin necesidad de hacerse un print & play monstruoso.
El fin de semana del 2 al 4 de Noviembre iré a las JESTA, así que quien pruebe y le guste Feudalia puede quedar conmigo a través del correo fenolin@gmail.com para jugar los escenarios interactivos (de 2 a 4 jugadores) en los que podremos tanto darnos de tortas (lúdicas, eso sí) como negociar de buen rollo con nuestros vecinos.
Próximamente estará disponible la versión en inglés.
Y como siempre, agradezco especialmente la ayuda prestada por el equipo de Vis Ludica ( http://visludica.com/ (http://visludica.com/) ).
Sigue estando en alguna parte?
querria probarlo antes de meterme al kickstarter...
Es raro, a mi me va. El enlace directo al archivo: https://drive.google.com/file/d/0B1tnhXtesCoqc2J6b09CYVJ2czg/view?usp=sharing