La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: laniñademisojos en 02 de Noviembre de 2011, 11:51:25

Título: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: laniñademisojos en 02 de Noviembre de 2011, 11:51:25
Mientras jugamos nos surgió una duda en este juegazo! El dado blanco te indica en que hueco del tablero debes poner la loseta de mercancía pero, ¿qué ocurre si se acumulará 4 tipos de mercancía en uno de los huecos?. Según nuestra interpretación de las reglas, ya no se podrían coger porque en el tablero personal solo hay hueco para tres tipos de mercancías.
En las reglas habla de que se puede tirar una loseta hexagonal cuando necesitas espacio para otra pero no dice esto de las mercancías. De las mercancías dice que si no tienes espacio para coger todas las mercancías de un hueco no puedes coger ese grupo de mercancías.
Ilógico (gran traductor de las reglas ;D) manifiestate!!!
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: joangm en 02 de Noviembre de 2011, 12:29:28
No tengo las reglas delante pero juraria que tu puedes cojer las mercancias q te de la gana y dejar las que no puedes poner en tu zona de juego

Ejemplo: en tu zona tienes mercancias 1 y 2; en tablero hay mercancias 1,2,3,4

tu podrias cojer las mercancias 1, 2 y 3 y dejar en su sitio las de tipo 4
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: enhac en 02 de Noviembre de 2011, 12:42:56
Efectivamente.

Sólo puedes coger:

a) Mercancías que ya tengas (en cuyo caso, las apilas).
b) Mercancías para las que tengas hueco libre (en cuyo caso, inicias la pila).

Así que si tienes más mercancías donde escoger que huecos donde almacenarlas, debes escoger cuáles coges y cuáles dejas.

joangm, tenemos que jugar una!
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 02 de Noviembre de 2011, 12:58:30
Apoyando la opinión de los dos compañeros, cito textualmente:

"If, because of this restriction, a player cannot store all of the goods tiles present in the chosen depot, then he simply leaves behind any goods he cannot store."

Lo que viene a decir:

Si a causa de esta restricción (la de poder almacenar solamente tres tipos/números distintos de mercancías) un jugador no puede almacenar todas las fichas de mercancías presentes en el depósito escogido, entonces simplemente deja aquellas fichas que no puede almacenar.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: laniñademisojos en 07 de Noviembre de 2011, 14:16:54
Sabríais decirme como se juega con los tableros de la expansión de spielbox??? es que me lo he leido pero no se si lo he entendido bien...
Creo que toda loseta que se ponga debe estar unida por un camino de losetas que lleguen hasta el castillo pero de un único color... es como si el castillo fuera el sol y de él saliesen varios rayos que son las losetas de distintos colores, no??
Perdón por el simil poético :D
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: joangm en 07 de Noviembre de 2011, 14:50:52
Cito las reglas:

Citar
In the original game, you have to lay all tiles in the princedom next to at least one already laid-out tile. Now, not only do you have to place them as just described, but in addition, the tiles always need to be connected - directly or indirectly (i.e. by the same color) with at least one castle.
In other words: If you add a new tile, it mus lie either directly next to a castle - or at least be connected with a castle by the same color (as the tile); a different color is not allowed.
This rule doesn't apply to new castles; they may be added as before.


Por lo que yo entiendo: solo puedes colocar una pieza si y solo si está directamente al lado de un castillo o bien si puedes hacer un "caminito" de losetas de ESE mismo color hasta un castillo.

Ejemplo:

1) pongo una loseta azul al lado de un castillo (correcto ya que toca al castillo)
2) pongo una loseta azul al lado de la loseta anterior pero no toca castillo (correcto porque hay caminito)
3) pongo una loseta amarilla al lado del castillo (correcto ya que toca al castillo)
4) pongo una loseta amarilla al lado de la loseta numero 2 pero no toca castillo (ERROR!!! solamente puedo hacerlo si hay un camino AMARILLO que llegue al castillo)

Se aceptan correcciones
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: joangm en 07 de Noviembre de 2011, 14:57:02
te pongo como ejemplo el siguiente tablero:

http://boardgamegeek.com/image/1122959/die-burgen-von-burgund-new-player-boards

Si empezamos en el castillo 6 de la izquierda:

- el 6 marron del centro solo se puede colocar si tienes puestos el 1 y el 2 marrones

- el 1 azul de abajo a la izquierda solo se puede colocar si antes has colocado el 2 y el 6 azul

Entiendo que una vez colocado el 1 azul podrias colocar el castillo 2 y a partir de ahi empezar a colocar por ejemplo las canteras en el orden 5, 6 y 2
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: laniñademisojos en 07 de Noviembre de 2011, 23:51:01
Si, es como suponía entonces. Alguien lo ha probado? Estos tableros se pueden jugar también con las normas básicas?? En caso afirmativo, a qué habrá venido esa modificación de reglas entonces para esos tableros si el juego está perfecto tal como Feld lo trajo al mundo??
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: joangm en 08 de Noviembre de 2011, 08:29:29
seguro q se pueden jugar como siempre, otra cosa es q quieran darle una vuelta de tuerca mas al juego y darle mas opciones o variantes para jugadores expertos q ya no le vean el que (me extrañaria :P)

No te extrañe que el juego fuese así en una de sus primeras versiones y al final desestimaran la idea porque era complicarlo demasiado y ahora saquen esto como una variante mas :)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Anaskela en 08 de Noviembre de 2011, 11:41:53
Aclaro que en la spielbox (primer párrafo) dice claramente que puedes jugarlo normalmente o emplear las nuevas reglas.
Otra cosa no mencionada. Por cinco puntos y las dos acciones ( dados ) puedes coger un castillo de los "descartados" anteriormente y ponerlo en uno de tus espacios de almacenamiento.

Evidentemente estas reglas son para jugadores que quieran complicar aún más la construcción, un nivel más de exigencia.... No, aún no lo he probado ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Anaskela en 08 de Noviembre de 2011, 11:45:44

No te extrañe que el juego fuese así en una de sus primeras versiones y al final desestimaran la idea porque era complicarlo demasiado y ahora saquen esto como una variante mas :)

No creo... En el tablero 1 por ejemplo creo  es imposible jugar las minas con las reglas nuevas.. aparte que serían pocas las posibilidades de construcción con todos los castillos juntos y en una esquina.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 08 de Noviembre de 2011, 14:33:35
No creo... En el tablero 1 por ejemplo creo  es imposible jugar las minas con las reglas nuevas.. aparte que serían pocas las posibilidades de construcción con todos los castillos juntos y en una esquina.

Yo entiendo que los otros tres castillos no se rigen por esa regla y cuando llegues con un camino a un castillo podrás colocarlo y ese será otro punto de partida más.

Me gusta esta nueva vuelta de tuerca. Este juego ya es para mi el mejor de mi colección.


PD: lo que dice joangm no es ninguna tontería, no te extrañe que sea así. Es raro que saquen 4 tableros, que en realidad son 8, de golpe. Tiene pinta de que los tenían desde el principio.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: joangm en 08 de Noviembre de 2011, 18:31:56
Citar
In the original game, you have to lay all tiles in the princedom next to at least one already laid-out tile. Now, not only do you have to place them as just described, but in addition, the tiles always need to be connected - directly or indirectly (i.e. by the same color) with at least one castle.
In other words: If you add a new tile, it mus lie either directly next to a castle - or at least be connected with a castle by the same color (as the tile); a different color is not allowed.
This rule doesn't apply to new castles; they may be added as before.


Efectivamente los castillos se añaden como siempre... mientras haya una pieza adyacente ya se puede colocar
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: laniñademisojos en 08 de Noviembre de 2011, 19:44:15
Ok gracias ya lo entiendo todo.
Eso de que puedas descartar los dos dados y 5 puntos para cogerte un castillo de los desechados es esencial con estas reglas porque de otro modo podrías quedarte atascado si te quedas sin castillos... ahora bien, el reto es cogerlos cuando aún estás a tiempo para no perder esas acciones y esos 5 puntos. Gran juego! ;)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: jgonzal en 25 de Noviembre de 2011, 13:56:32
Despues de 3 partidas y de gustarle el juego a todo el mundo, creo que seguimos usando reglas caseras en cuanto a las losetas amarillas, a ver si me podeis ayudar.

¿Las losetas amarillas/verde fosforito, que dan beneficios, se aplican durante toda la partida desde el momento en que las pones en tu dominio o solo en una ocasion?
No me refiero a las losetas que dan puntos de victoria por los edificios, sino a aquellas que te dan una plata/un trabajador/un lo que sea cuando haces la acción concreta.

¿Alguien me lo puede aclarar?
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: mortimer en 25 de Noviembre de 2011, 14:04:52
Despues de 3 partidas y de gustarle el juego a todo el mundo, creo que seguimos usando reglas caseras en cuanto a las losetas amarillas, a ver si me podeis ayudar.

¿Las losetas amarillas/verde fosforito, que dan beneficios, se aplican durante toda la partida desde el momento en que las pones en tu dominio o solo en una ocasion?
No me refiero a las losetas que dan puntos de victoria por los edificios, sino a aquellas que te dan una plata/un trabajador/un lo que sea cuando haces la acción concreta.

¿Alguien me lo puede aclarar?

El beneficio extra se aplica durante el resto de la partida. En la traducción del reglamento, donde se explica cada loseta lo deja claro. Además, en BGG tienes una hoja de ayuda muy buena.

Salu2.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: jgonzal en 25 de Noviembre de 2011, 14:25:25
A ver que me estoy quedando loco y puede que tenga una versión errónea de las reglas.. Pregunta clave: cuando se añade una loseta nueva a tu dominio, ¿debe estar adyacente a otra que ya existiera?

Yo estoy jugando a que no y puede que la este liando...
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Lethan en 25 de Noviembre de 2011, 14:44:45
Sí, me temo que las losetas hay que ponerlas adyacentes unas a otras  :D

Un saludo!
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 25 de Noviembre de 2011, 14:45:50
A ver que me estoy quedando loco y puede que tenga una versión errónea de las reglas.. Pregunta clave: cuando se añade una loseta nueva a tu dominio, ¿debe estar adyacente a otra que ya existiera?

Yo estoy jugando a que no y puede que la este liando...

Sí, debe estar adyacente a otra que ya tengas en el tablero. Así, al empezar la partida empiezas en el castillo de inicio y te vas expandiendo.

De propina te diré que los nuevos tableros que vienen en la revista Spielbox usan una regla adicional que no se usa con los tableros del básico. Esta consiste en que las losetas deben estar adyacentes a otra de su color o a un castillo. Esto lo hace más chungo aún.

Pero si sólo tienes el juego normal no tengas en cuenta mi segundo párrafo, no quiero perderte más.

PD: Este es el mejor juego al que he jugado.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: jgonzal en 29 de Noviembre de 2011, 12:14:45
Madre mía, releyendo las reglas de nuevo en ingles, me he dado cuenta de que también hacía mal el orden de turno, de izquierda a derecha en lugar de al reves... menuda caraja que tengo....

Otra preguntilla tonta que no me ha terminado de aclarar las reglas, en tu turno de juego, ¿puedes modificar los dos resultados de los dados usando trabajadores o solo puedes modificar uno?

Me está dando vergúenza darme cuenta lo mal que he leido/interpretado las reglas... vaya tela.

Gracias!
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: joangm en 29 de Noviembre de 2011, 12:28:05
yo siempre he jugado a que puedes modificar ambos... siempre que tengas trabajadores claro, q nunca vas sobrado  :P

Y no te preocupes por jugarlo mal, lo importante no es jugarlo bien sino divertirse jugando ;)


PD: Este es el mejor juego al que he jugado.

Has jugado al Trajan? A mi me parece que estan muy muy a la par ;)

PD: perdon por el off-topic
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: javosex en 28 de Abril de 2012, 23:31:16
Buenas:

Ayer juganos el juego y me surgió una duda ( seguramente algo del reglamento me lo he comido con patatas). Vamos a ver : ¿ Las losetes de mercancía para que tienen un número del dado en su parte inferior ?
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 28 de Abril de 2012, 23:54:28
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1078490_md.jpg)

¿Nos referimos a estas?

La cuestión de que lleven distintos números es que cada jugador puede almacenar únicamente 3 tipos (es decir, números) de bienes a la vez en su tablero y a la hora de venderlos tienen que ser del mismo número del dado que utilicemos. Además, hay una de las losetas amarillas de bonus (la número 15 exactamente) que da puntos al final por el número de bienes distintos (número y color distinto) que se hayan vendido a lo largo de la partida.

Espero haber resuelto tu duda. ;)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Fisolofo en 29 de Abril de 2012, 00:03:54
Buenas:

Ayer juganos el juego y me surgió una duda ( seguramente algo del reglamento me lo he comido con patatas). Vamos a ver : ¿ Las losetes de mercancía para que tienen un número del dado en su parte inferior ?
Porque es el numero de dado que tienes que usar para vender esas losetas, ej. con el numero 6 vendes toda tu pila de losetas marcada con el 6. Ademas el numero indica la pila donde debes poner la loseta si te queda huecos en el almacen puedes crear una pila nueva con ese numero, tienes dos huecos ocupados por losetas con el numero 5 y 2 si coges un almacen con losetas 2, 5, 4 y 6 podrias coger las losetas 2, 5 y la 4 o la 6 pero no las dos porque solo puedes almacenar tres tipos de mercancia, es decir, tres numeros y colores distintos.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: javosex en 29 de Abril de 2012, 10:44:39
Muchísimas gracias me ha quedado todo bien clarito. Ya me extrañaba a mí que lo del dado fuera un brindis al Sol. Este Stefan no deja nada en el aire.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Klop en 05 de Junio de 2012, 21:25:57

¿Qué sucede si es la misma persona la que completa en primer y segundo lugar los dos reinos del mismo color? ¿Se lleva los dos marcadores o sólo el primero y el segundo no? Es una decisión crucial... nos va la partida y en mi casa eso supone ser el campeón del juego hasta que se vuelva a jugar....  ;D
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 05 de Junio de 2012, 21:46:53
La loseta es para el que complete todas las losetas del color de su tablero, no para el primero en completar una zona.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Cibarius en 05 de Junio de 2012, 22:38:51
¿Qué sucede si es la misma persona la que completa en primer y segundo lugar los dos reinos del mismo color? ¿Se lleva los dos marcadores o sólo el primero y el segundo no? Es una decisión crucial... nos va la partida y en mi casa eso supone ser el campeón del juego hasta que se vuelva a jugar....  ;D

Eso no es posible, cada color (tipo de terreno) solo puede ser completado una vez por la misma persona, por lo que el que completa todos los hexágonos de un tipo en primer lugar se lleva el primero, y solo el primero.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: gixmo en 06 de Junio de 2012, 08:34:12
si te has inventado una home rule y juegas con 2 tableros cada jugador.... igual seria posible...

pero, como ya han dicho por aqui, es imposible que puedas optar a las 2 losetas
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Lipschitzz en 06 de Junio de 2012, 14:18:07
El problema que creo que tenían es que se llevaba la loseta el primero en cerrar una zona, no el que completaba todas las del mismo color como en realidad es. Imagino que la duda les entraba cuando un jugador cerraba una zona y luego cerraba otra de ese color antes que sus rivales.

De ahí mi respuesta de arriba.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Klop en 06 de Junio de 2012, 21:19:17
El problema que creo que tenían es que se llevaba la loseta el primero en cerrar una zona, no el que completaba todas las del mismo color como en realidad es. Imagino que la duda les entraba cuando un jugador cerraba una zona y luego cerraba otra de ese color antes que sus rivales.

De ahí mi respuesta de arriba.

Exactamente esto era. Nos habíamos confundido al leer las reglas y dábamos la ficha al cerrar una zona de un color, no todas las fichas. Al releerlo con vuestras explicaciones nos ha  quedado muy claro. Muchas gracias!

PD Tendremos qué dejar desierto el título d campeón de dieburgun hasta la siguiente... :P
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: El colono en 06 de Julio de 2012, 10:50:38
Buenas, esta noche estreno mi copia y tras leer las reglas me quedan un par de dudas.

Por que solo puedes guardar 3 tipos de mercancias y en el tablero personal aparecen 4 espacios?

No he leido en ningún lugar o me lo he saltado que las losetas hexagonales nuevas que adquiera deben ponerse adyacentes.

Gracias.

 :) :)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Cibarius en 06 de Julio de 2012, 10:59:48
Por que solo puedes guardar 3 tipos de mercancias y en el tablero personal aparecen 4 espacios?

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1205911_lg.jpg)

Uno de los espacios es para guardar las mercancías vendidas.

No he leido en ningún lugar o me lo he saltado que las losetas hexagonales nuevas que adquiera deben ponerse adyacentes.

Creo que había un error/omisión de esa regla en las traducción del reglamento al castellano, pero en inglés está, sin duda!! Te dejo un resumen de reglas que preparé en su día para el juego.

http://boardgamegeek.com/filepage/76485/resumen-de-reglas-en-castellano (http://boardgamegeek.com/filepage/76485/resumen-de-reglas-en-castellano)

Saludos
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 06 de Julio de 2012, 11:03:54
El cuarto espacio del que hablas es para guardar las losetas de mercancías vendidas boca abajo, ya que hay una loseta amarilla de bonus que da puntos por cada tipo de mercancía (número del 1 al 6) diferente que hayas vendido.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: El colono en 06 de Julio de 2012, 11:08:49
Gracias a los dos. Gran resumen.

Me surgen un par mas. Habla de que cuando completas una región te d apuntos según la tabla. Cuando habla de región se refiere a un grupo conectado del mismo color? Es decir, si hay un pasto solo, eso es una región? Entonces por que da hasta 36 puntos si no hay ningún tablero que tenga 8 hexagonos del mismo color juntos?

Entonces las fichas de bonus, son para quien complete todo el color entero de su tablero no? esten o no esten conectados.

Gracias.

 :) :)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Cibarius en 06 de Julio de 2012, 11:13:36
Cuando habla de región se refiere a un grupo conectado del mismo color? Es decir, si hay un pasto solo, eso es una región?

Exacto!!

Entonces por que da hasta 36 puntos si no hay ningún tablero que tenga 8 hexagonos del mismo color juntos?

Eso tiene un nombre compañero, expansiones!!

Aquí tienes un tablero con una región de 8:
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1122968_lg.jpg) (http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/110926/the-castles-of-burgundy-new-player-boards)

Entonces las fichas de bonus, son para quien complete todo el color entero de su tablero no? esten o no esten conectados.

En efecto!!

Gracias.

 :) :)

No hay de qué!! ;) ;D
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: enhac en 06 de Julio de 2012, 11:14:43
No es necesario irse a las expansiones. El tablero número 2 incluye una región de 8 losetas.

Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Cibarius en 06 de Julio de 2012, 11:16:17
No es necesario irse a las expansiones. El tablero número 2 incluye una región de 8 losetas.

Cierto, cierto!!
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: El colono en 06 de Julio de 2012, 11:20:33
La última. ;D eso espero.

Dice que puedes construir un edificio de cada tipo por ciudad. La ciudad es una región? Es decir que si tengo dos regiones beige puedo tener 2 edificios iguales?

Tiene muy buena pinta este juego. Con ganas de estrenarlo esta noche.

P.D. Enhac, ya habeis empezado con el horario de verano? ;D

 :) :)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 06 de Julio de 2012, 11:23:34
Excepto con una loseta de bonus que sí te permite hacerlo es como dices: solo un edificio de cada tipo por cada región beige. Lógicamente para completar todos los hexágonos beige habrá que repetir... :D
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Cibarius en 06 de Julio de 2012, 11:24:48
Dice que puedes construir un edificio de cada tipo por ciudad. La ciudad es una región? Es decir que si tengo dos regiones beige puedo tener 2 edificios iguales?

Exacto, la ciudad es la región beige!! Puedes colocar edificios iguales, pero en regiones beige distintas. Y como dice el compañero, puedes repetir si tienes puesta una de las losetas de conocimiento que sirve para ello.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: ThoR en 01 de Agosto de 2012, 12:09:12
La accion de comprar 1 loseta de la zona negra por turno se puede realizar en cualquier momento?. Es decir, tiro los dados y antes de usarlos compro una loseta o utilizo un dado, compro loseta y despues utilizo el segundo dado.

Gracias.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: enhac en 01 de Agosto de 2012, 12:30:22
Si. La acción de comprar losetas (de la zona negra, o de otras zonas si tienes la loseta amarilla número 6) la puedes realizar en cualquier momento de tu turno: antes, después o entre medias de las acciones que realices con los dados.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: ThoR en 01 de Agosto de 2012, 17:21:06
Gracias por la respuesta. ¿Alguien me puede decir para que sirve los puntos negros de ciertas losetas?. Por mas que miro en el manual no veo nada.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: enhac en 01 de Agosto de 2012, 17:28:17
Si una loseta tiene un punto negro en su anverso, quiere decir que su reverso es negro también. Así, a la hora de recoger el juego y separar los componentes, es más fácil agrupar las losetas que van todas a la misma bolsa.

nota: las losetas con el reverso negro son las que se colocan en el centro del tablero. Sólo son accesibles mediante compra y pueden ser de todos los tipos.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: gixmo en 02 de Agosto de 2012, 08:18:22
y las amarillas, en lugar de punto negro, tienen el numero con fondo negro y numeros en blanco  :D
pero, como ya ha dicho enhac... es para facilitar su recogida (a no ser que alguien le de otro sentido)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: El colono en 22 de Septiembre de 2012, 13:24:42
Bunas, tras unas partidas me surge una duda, un poco tonta pero duda. Al inicio se hacen 5 montones de 5 mercancias cada uno. Al principio del 1 turno de una fase abres las 5. Y así en cada turno colocas la que toca en su depósito correspondiente (mirando el número del dado blanco) y así sabes en que turno de la fase estas. Pues en esa esquina hay dos filas con 5 espacios. Como van entonces? Las apilo al principio en la fila vertical y al principio de cada fase las abro en la fila horizontal? o por el contrario va al revés?
Es de vital importancia por que en el primer turno si cierras un grupo del mismo color sumas 10 puntos. Estos 10 puntos los ganas en el primer turno de cada fase o los ganas solo durante la primera fase entera?

No se si me explico, pero aquí está mi duda.

 :D :D
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Cibarius en 22 de Septiembre de 2012, 14:12:43
No te logro entender, pero te cuento como va:

Haces cinco pilas de 5 fichas cada una en la fila (horizontal) de arriba, al comienzo de cada ronda (hay 5 rondas de 5 turnos cada una) coges la pila que esté situada más a la izquierda en esa fila y colocas cada una de las 5 fichas en la columna (vertical) que esta debajo de la horizontal. En cada turno de esa ronda irás añadiendo de arriba hacia abajo y según lo que marque el dado blanco una ficha a su número correspondiente, cuando añadas la última (5º turno de la ronda) la ronda se acabará y comenzará la siguiente añadiendo la siguiente pila de la fila a los 5 espacios de la columna.

En la fila (horizontal) hay un número rodeado con un circulo, esa es la cantidad de puntos que te dará durante esa ronda (5 turnos) por completar sectores en tu tablero. Por tanto, los puntos los recibes en toda la ronda, no solo en el primer turno como indicas.

No se si me he explicado o he respondido a lo que preguntabas...
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: El colono en 22 de Septiembre de 2012, 18:20:34
Seguro que es así? Pues entonces lo estabamos haciendo mal, ya que lo hacíamos al revés; de la vertical las pasabamos a la horizontal. Dándose el caso, que en cada primer turno de cada ronda te asignabas 10 puntos por finalizar un sector del mismo color.

 :) :)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Cibarius en 23 de Septiembre de 2012, 16:15:36
Segurísimo, jeje ;D ;D
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: El colono en 24 de Septiembre de 2012, 15:36:17
Pues tienes mucha razón. Mira que leí y releí ese apartado por que no me quedaba claro. Entonces sumas 10 puntos por cerrar un grupo del mismo color siempre que sea en los 5 turnos de la primera ronda no? Luego en los siguientes 5 turnos de la segunda ronda 8 y asi succesivamente, no?

 :) :)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Cibarius en 24 de Septiembre de 2012, 15:39:52
En efecto compañero, así es!!
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: El colono en 24 de Septiembre de 2012, 16:40:11
Pues jugábamos mal, aunque no tiene mucho efecto en si, ya que son los mismos puntos para todos.

Gràcies per tot!!

 ;D ;D
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: er_shiro en 02 de Octubre de 2012, 17:44:53
A ver si lo he entendido bien.

Los sectores, son la agrupacion de hexagonos de un mismo color que esten contiguos, basicamente de 1 a 8 hexagonos.

En el tablero 1 por ejemplo, hay dos sectores de 1 solo hexagono, de color beige y verde claro. Si estamos en la fase A, que da 10 puntos por cerrar algun sector, casi que te obliga conseguir y colocar esas fichas, y asi obtener 20 puntos. no?
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: El colono en 02 de Octubre de 2012, 18:51:03
Si, estás en lo correcto. Pero 20 puntos por que?
 ;) ;)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: er_shiro en 02 de Octubre de 2012, 23:57:24
Si, estás en lo correcto. Pero 20 puntos por que?
 ;) ;)


Creo que me he hecho la pisha un lio.
en el tablero numero uno, hay una region de un hexagono beige y otro verde claro, asi que los puntos serian mas o menos asi, si se colocara en la fase A.
la casilla beige, seria 1 punto por cerrar una region de solo un hexagono, mas 10 puntos por cerrarla en la fase A.
y la casilla verde claro, seria 1 punto por cerrar una region de solo un hexagono, mas la cantidad de animales (pongamos de ejemplo 3 ovejas), mas 10 puntos por cerrarla en la fase A.
asciende a un total de...... 11 del beige + 14 del verde claro = 25 puntos.

asi se supone que seria?
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 03 de Octubre de 2012, 00:21:57
asi se supone que seria?

No te has hecho ningún lío. Sería así punto por punto. ;)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: er_shiro en 03 de Octubre de 2012, 00:31:04
No te has hecho ningún lío. Sería así punto por punto. ;)
Pues perfecto. muchas gracias.

Hoy he probado el juego, y ahora re-leyendo las reglas, me he dado cuenta que he cometido un error.

Cuando se coloca un barco, se coge las mercancias de un deposito, yo pensaba que habia que cogerlas del deposito con el numero del dado que se habia utilizado para colocar el barco, pero el reglamento pone que es independiente.

para la proxima lo tendre en cuenta.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 03 de Octubre de 2012, 00:42:44
Cuando se coloca un barco, se coge las mercancias de un deposito, yo pensaba que habia que cogerlas del deposito con el numero del dado que se habia utilizado para colocar el barco, pero el reglamento pone que es independiente.

También correcto. Coges las que quieras de un solo depósito (a no ser que tengas la loseta amarilla que te permite hacerlo de dos depósitos adyacentes) que puedas almacenar; es decir, como máximo 3 mercancías distintas.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Torlen en 05 de Octubre de 2012, 00:38:26
Me ha surgido una duda con el City Hall (ayuntamiento). Dice algo así como que colocas una loseta de tu tablero en el tablero principal, independientemente del color.

Que significa esa independencia del color? Puedo colocar, por ejemplo una loseta verde en un hueco azul? O sólo aclara que puede ser cualquier loseta que tenga, sea del color que sea? (Creo que es esta segunda opción, pero cuando me enseñaron a jugar lo hicimos como digo primero)

Gracias
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 05 de Octubre de 2012, 00:42:55
Me ha surgido una duda con el City Hall (ayuntamiento). Dice algo así como que colocas una loseta de tu tablero en el tablero principal, independientemente del color.

Que significa esa independencia del color? Puedo colocar, por ejemplo una loseta verde en un hueco azul? O sólo aclara que puede ser cualquier loseta que tenga, sea del color que sea? (Creo que es esta segunda opción, pero cuando me enseñaron a jugar lo hicimos como digo primero)

Gracias

La segunda opción es la correcta. ;)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: ThoR en 05 de Octubre de 2012, 07:53:20
Me ha surgido una duda con el City Hall (ayuntamiento). Dice algo así como que colocas una loseta de tu tablero en el tablero principal, independientemente del color.

Que significa esa independencia del color? Puedo colocar, por ejemplo una loseta verde en un hueco azul? O sólo aclara que puede ser cualquier loseta que tenga, sea del color que sea? (Creo que es esta segunda opción, pero cuando me enseñaron a jugar lo hicimos como digo primero)

Gracias

Quiere decir que puedes poner cualquiera de las 3 losetas que tengas en las reserva de tu tablero personal siempre respetando su color. En el juego no hay ninguna loseta que te permita colocar losetas en distintos colores.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: jbsiena en 05 de Octubre de 2012, 09:01:28
Creo que me he hecho la pisha un lio.
en el tablero numero uno, hay una region de un hexagono beige y otro verde claro, asi que los puntos serian mas o menos asi, si se colocara en la fase A.
la casilla beige, seria 1 punto por cerrar una region de solo un hexagono, mas 10 puntos por cerrarla en la fase A.
y la casilla verde claro, seria 1 punto por cerrar una region de solo un hexagono, mas la cantidad de animales (pongamos de ejemplo 3 ovejas), mas 10 puntos por cerrarla en la fase A.
asciende a un total de...... 11 del beige + 14 del verde claro = 25 puntos.

asi se supone que seria?

Correcto, como ya te ha dicho George, pero ¡ojo! Para poner la loseta en la casilla verde claro necesitas poner antes alguna otra (no recuerdo el tablero así que no recuerdo el color) porque recuerda que sólo puedes colocar losetas adyacentes a otra que ya tengas colocada.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Torlen en 05 de Octubre de 2012, 10:41:12
Quiere decir que puedes poner cualquiera de las 3 losetas que tengas en las reserva de tu tablero personal siempre respetando su color. En el juego no hay ninguna loseta que te permita colocar losetas en distintos colores.

Muchas gracias a ambos
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: er_shiro en 05 de Octubre de 2012, 16:07:13
Correcto, como ya te ha dicho George, pero ¡ojo! Para poner la loseta en la casilla verde claro necesitas poner antes alguna otra (no recuerdo el tablero así que no recuerdo el color) porque recuerda que sólo puedes colocar losetas adyacentes a otra que ya tengas colocada.

Eso de solo poner losetas adyacentes a otra que este colocadas, no lo he leido por ninguna parte del reglamento que esta por ahi traducido a español.
En el foro lo he leido, pero creo que lei, que era en la expansion, que pusieron esa regla para liar un poco mas la historia.

verificarme si en el juego, hay que poner las fichas siempre adyacentes a una que este ya colocada, asi varia mucho mas la historia.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: El colono en 05 de Octubre de 2012, 16:09:17
El reglamento en castellano 1.0 omitía esa regla. Mas tarde actualizaron el reglamento y ahí si que aparece. Siempre que pongas una nueva loseta, debe estar adyacente a una que ya tengas en el tablero, no hace falta que sea del mismo color.
 :) :)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 05 de Octubre de 2012, 16:12:59
Y por lo tanto, la primera loseta que juegues tiene que ir obligatoriamente en uno de los seis espacios (como máximo) que rodean a tu castillo inicial.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: er_shiro en 05 de Octubre de 2012, 16:15:07
ok, por lo que veo, he jugado totalmente mal al juego, ya no solo era el tema de los barcos, sino que colocamos las losetas en cualquier parte, asi que no seguimos el espiritu del juego. jajaja.

para la proxima lo hare mejor.

muchas gracias. dudas resueltas
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Fisolofo en 05 de Octubre de 2012, 16:24:51
Yo no he visto esa regla de poner losetas adyacentes, ¿donde puedo encontrarla?
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 05 de Octubre de 2012, 16:30:50
En la página 5 del reglamento (estoy mirando el inglés), en el apartado de la acción de añadir losetas hexagonales a tu tablero:

"All newly-placed tiles must always lie directly adjacent to at least one previously-placed tile."

Quicir... lo dicho. ;)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Fisolofo en 05 de Octubre de 2012, 17:09:53
Ok, solo las leido en castellano que es la lengua que mejor domino, mas bien el único que medio domino :D
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Cibarius en 05 de Octubre de 2012, 21:47:29
Sino recuerdo mal, la traducción del reglamento al castellano omitía esa regla, no sé porque, imagino que lo olvidarían... pero sí, como bien dice el compañero george, el obligatorio colocar la nueva loseta adyacente a una ya existente en nuestro dominio.

Os dejo el enlace a un resumen (con la regla incluida, junto con algunas variantes y las reglas de los nuevos tableros de la Spielbox) que preparé en su día por si os resulta útil:

http://boardgamegeek.com/filepage/76485/resumen-de-reglas-en-castellano (http://boardgamegeek.com/filepage/76485/resumen-de-reglas-en-castellano)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Martinaraujo en 29 de Marzo de 2013, 12:04:41
He adquirido el burgund y mirando las reglas me han surgido un par de dudas.
1.En la colocación en el tablero central de los hexagonos de reverso negro pone que se colocan de 2 a 8.viendo el tablero yo entiendo que para dos jugadores se colocarían 4.no sería de 4 a 8?
2.puede haber más de 4 fichas de mercancía(las que se van sacando con el dado blanco )en la casilla donde se acumulan?
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Fisolofo en 29 de Marzo de 2013, 12:59:11
La respuestas a la 1 es que sí son 4 a dos, 6 a tres y 8 a cuatro.

La respuesta a la 2 es que va al almacén que indique el dado blanco, es decir, si en el dado blanco sale un 2 la mercancía iría al almacén 2
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Martinaraujo en 29 de Marzo de 2013, 13:58:23
ok,la primera duda entonces es una erráta en el reglamento
En cuanto a las mercancias se podrian poner todas las que fueran por lo que entiendo
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Fisolofo en 29 de Marzo de 2013, 14:16:08
Efectivamente si sólo saliera en toda la partida el 6, todas las mercancías de esa partida irían al almacén 6
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Martinaraujo en 29 de Marzo de 2013, 15:41:57
ok,gracias.Ahora a meterle caña al juego ;)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: SGuerrero en 01 de Abril de 2013, 17:17:25
Una dudilla. En el tablero 1, se empieza en la casilla central con un castillo. ¿Pero en los otros tableros como se empieza? ¿Puedes elegir desde que castillo empezar? ¿O tienes que empezar desde el centro del tablero, aunque no sea un castillo?
Título: Re: Re: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: afrikaner en 01 de Abril de 2013, 17:21:22
Una dudilla. En el tablero 1, se empieza en la casilla central con un castillo. ¿Pero en los otros tableros como se empieza? ¿Puedes elegir desde que castillo empezar? ¿O tienes que empezar desde el centro del tablero, aunque no sea un castillo?

En el castillo que tú elijas.
Título: Re: Re: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: SGuerrero en 01 de Abril de 2013, 17:47:26
En el castillo que tú elijas.

Asi jugamos, pero tenía la duda, pues en las instrucciones no viene nada.
Gracias africaner!  ;)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: gixmo en 02 de Abril de 2013, 08:31:05
y en el 1 tambien puedes empezar donde tu quieras..... otra cosa es que sea recomendable  :D
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Karallan en 16 de Julio de 2013, 17:52:20
ola! jugando a este gran juego me ha surgido una duda, colocas loseta en tu extremo inferior y con otra accion lo llevas a tu dominio. si tienes dos o tres en tu reserva y quieres llevarla a tu dominio, puedes escoger cualquiera o hay que seguir un orden.?

GRACIAS....

Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Karallan en 16 de Julio de 2013, 17:56:34
y otra que me se me ocurre y no la veo en el manual: en el setup, se colocan las losetas descubiertas o tapadas?
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: tigrevasco en 16 de Julio de 2013, 18:04:09
ola! jugando a este gran juego me ha surgido una duda, colocas loseta en tu extremo inferior y con otra accion lo llevas a tu dominio. si tienes dos o tres en tu reserva y quieres llevarla a tu dominio, puedes escoger cualquiera o hay que seguir un orden.?

GRACIAS....

En cualquier orden.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Fisolofo en 16 de Julio de 2013, 18:09:47
y otra que me se me ocurre y no la veo en el manual: en el setup, se colocan las losetas descubiertas o tapadas?

Dependen de si salen a azar (amarillas, negras, beiges y verdes claro) o si son iguales (azules,  grises y negras). En el tablero siempre han de estar.descubiertas
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: tigrevasco en 16 de Julio de 2013, 18:18:12
y otra que me se me ocurre y no la veo en el manual: en el setup, se colocan las losetas descubiertas o tapadas?

Si te refieres al momento de distribuir las losetas en los contenedores, éstas se cogen tapadas al azar de la reserva. Las losetas que forman la reserva para las siguientes rondas siempre están boca abajo.
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: gixmo en 17 de Julio de 2013, 08:16:18
o las metes en bolsitas de tela, como hice yo, y asi ya es mas facil sacarlas al azar  :D
pero en el tablero siempre descubiertas (aunque seria una opcion interesante.... me compro este edificio, pero no se ni lo que es  ;D ;D ;D)
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Karallan en 18 de Julio de 2013, 15:21:45
otra duda, al poner una ficha beige en tu dominio, por ejemplo, la iglesia dice que puedes coger otras fichas y colocarlos en tu almacen, la pregunta, donde cojo las fichas de la reserva general o del tablero numerado, gracias.....
Título: Re: Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: joangm en 18 de Julio de 2013, 15:26:17
otra duda, al poner una ficha beige en tu dominio, por ejemplo, la iglesia dice que puedes coger otras fichas y colocarlos en tu almacen, la pregunta, donde cojo las fichas de la reserva general o del tablero numerado, gracias.....

Puedes coger la ficha del color correspondiente del tablero, pero de la parte externa, no de las fichas centrales
Título: Duda sobre puntuar animales Castillos de Borgoña
Publicado por: Catumarus en 25 de Agosto de 2013, 17:16:15
Hola a tod@s
Esta es mi primera puesta en escena sobre dudas,espero lo halla alojado en el sitio correcto del foro.

Al lio,mi duda es sobre puntuar los animales en Castillos de Borgoña. En el reglamento deja claro q puntuaras el numero de animales q coloques en tu dominio y q si posteriormente,en el mismo pasto añades el mismo animal,puntuaras los q ya tenias,mas los q añadas. Hasta ahi bien pero lo q me confunde,es precisamente el ejemplo q trae el mismo reglamento cito textual:"Benno añade la loseta de 4 vacas a su dominio. Recibe 4+3 puntos de victoria por ello. Si mas adelante añadiera otra loseta de 4 vacas, recibiria 4+4+3 puntos",fin de la cita. ¿Porque puntua con 3,cada vez?,no seria un loseta de 4 vacas 4puntos y luego mas adelante,añadiendo al mismo pasto otra loseta de 4vacas 8puntos(4+4).
A ver si podeis ayudarme y muchas gracias de antemano.
Título: Re: Duda sobre puntuar animales Castillos de Borgoña
Publicado por: mazmaz en 25 de Agosto de 2013, 17:31:09
Sin tener el reglamento delante, doy por hecho que se ha mencionado en un ejemplo anterior que el jugador ya tenia una loseta con 3 vacas en ese campo. Si no es así, es una errata. Lo has entendido bien.
Título: Re: Duda sobre puntuar animales Castillos de Borgoña
Publicado por: Catumarus en 25 de Agosto de 2013, 18:16:07
Sin tener el reglamento delante, doy por hecho que se ha mencionado en un ejemplo anterior que el jugador ya tenia una loseta con 3 vacas en ese campo. Si no es así, es una errata. Lo has entendido bien.
Vale,vale entendido. En el ejemplo del reglamento sale una foto con una loseta de 3 gallos y otras dos losetas con 3 y 4 vacas respectivamente. Lo que queria explicar el ejemplo es que al añadir la loseta de 4 puntua 4+3 y que si posteriormente añadae otra de 4 vacas(entiendo q esta loseta no esta en la foto) puntuaria 4+4+3. Asi q aplicamos bien las reglas.

Muchas gracias por la contestacion
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Borja en 28 de Noviembre de 2013, 14:25:00
Buenas,

Mi BGG Secret Santa se ha portado como un campeón y me ha traído este juego.  :D

Este sábado lo estrenaremos, y en general tengo todo bastante claro gracias a los videos que he visto y a las dudas que ya se han contestado en este hilo. Sin embargo me quedan dos dudas bastante básicas a las que no he encontrado respuesta. 

Si coloco en mi dominio un ayuntamiento, que me permite añadir otra loseta a mi dominio, esa loseta la puedo colocar en cualquier posición adyacente a otra loseta? Esa loseta se resuelve también? por ejemplo, si aprovecho el ayuntamiento para colocar un castillo, puedo usar la habilidad del castillo y colocar un almacén y a su vez aprovechar el almacén y vender mercancías?

Gracias por adelantado!
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 28 de Noviembre de 2013, 14:38:12
Sí a todo, Borja. Todas las losetas que colocas van dándote sus respectivos bonus. Lo que en términos jugones se ha dado en conocer como "el megacombo de la muerte". ;D
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Borja en 28 de Noviembre de 2013, 14:47:01
Sí a todo, Borja. Todas las losetas que colocas van dándote sus respectivos bonus. Lo que en términos jugones se ha dado en conocer como "el megacombo de la muerte". ;D

Muchas gracias Sheffieldgeorge!

Joder, todavía no he jugado una partida y ya me gusta este juego!  ;D
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: amarillo114 en 28 de Noviembre de 2013, 15:23:42
a dos es un juegazo... y novia - friendly!
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Borja en 28 de Noviembre de 2013, 15:40:06
a dos es un juegazo... y novia - friendly!

que importante y difícil es eso!  :P
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: amarillo114 en 28 de Noviembre de 2013, 15:42:32
a dos es un juegazo... y novia - friendly!

que importante y difícil es eso!  :P

Joer, y que lo digas... se está convirtiendo en un requisito para nuevas compras porque tengo cajas criando polvo a cascoporro... Menos mal que mi niño crece rápido!
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Moler en 25 de Enero de 2014, 02:06:22

  Muy buenas:

    La accion de coger loseta hexagonal del deposito con el dado que haya coincidido en numero, ¿tambien es aplicable para coger mercancia? En las reglas solamente hace referencia a las hexagonales, pero en un video tutorial que vi en lugar de coger loseta hexagonal cogieron mercancia. ¿Cual es lo correcto? ¿Las mercancias solo se pueden coger del deposito con los barcos?

   Un saludo
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Fisolofo en 25 de Enero de 2014, 07:03:01
Empecemos desde abajo:
1- Las mercancías sólo se cogen cuando se pone un barco.

2- La mercancía del turno va donde indique el dado blanco

3- Puedes coger todas las mercancías del almacén que quieras siempre que tengas espacio donde ponerlas (las del mismo tipo se almacenan en vertical). El número del dato que hayas usado para poner el barco sólo indica donde va el barco pero nada tiene que ver con el almacén
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: ManUrrea en 25 de Enero de 2014, 07:16:09
Empecemos desde abajo:
1- Las mercancías sólo se cogen cuando se pone un barco.

2- La mercancía del turno va donde indique el dado blanco

3- Puedes coger todas las mercancías del almacén que quieras siempre que tengas espacio donde ponerlas (las del mismo tipo se almacenan en vertical). El número del dato que hayas usado para poner el barco sólo indica donde va el barco pero nada tiene que ver con el almacén

Para completar la gran explicación del compi y dejar claro el tema de las mercancías:

4- Es en la acción de vender mercancías donde hay que usar el valor del dado para vender las mercancías correspondientes (y se venden todas las almacenadas con ese valor).
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Moler en 25 de Enero de 2014, 10:03:56


   Si tenia todas las reglas bien claras, pero se me ocurrio ver un video tutorial-partida en vivo, donde cogen una mercancia con la accion del dado, y me asalto la duda. Lo demas lo entendi de primeras. Muchas gracias a ambos por la aclaracion.

   
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: ChristianMSB en 26 de Enero de 2014, 22:48:30
Chicos una duda, a la hora de jugar con los distintos tableros es aconsejable combinar algún número en concreto o jugar ambos jugadores con el mismo número? Es que hemos terminado una partida mi hermano y yo jugando él con el número 3 y yo con el 8 (cogidos al azar antes de empezar) y le he sacado casi 100 puntos al final de la partida :-\

Sin embargo las veces que hemos jugado con los 1 ha sido muy igualado.

Gracias
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 26 de Enero de 2014, 23:44:26
Hola Christian MSB. Efectivamente, hay prácticamente consenso de que el tablero 8 desequilibra partidas, ya que por su disposición es más fácil cerrar áreas desde el principio de la partida. Quizá 100 puntos de diferencia se puedan explicar también por la disparidad de niveles, pero no es nada descabellado, ni siquiera jugando a 4, afirmar desde el principio que el que coge el tablero 8 ganará la partida.

Ahora lo que te toca es darle la revancha a tu hermano y dejarle que se lo coja él. ;)
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: D_Skywalk en 17 de Febrero de 2014, 10:29:39
Hola chicos!

Ayer nos lo pasamos pipa con este juegazo y en la última ronda nos asaltó por primera vez esta duda:
En la ronda final(E), al término de esta y la puntuación final ¿las minas vuelven a dar su moneda de plata?

Nosotros simplemente cuando terminaba esa última ronda puntuábamos y a la calle, pero un amigo lo dijo y creo que lleva razón. A ver si nos la podéis aclarar.

Un Saludo y gracias!
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: ThoR en 17 de Febrero de 2014, 10:39:15
No,  no la recibes.
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: mazmaz en 17 de Febrero de 2014, 11:12:47
:o ¿Donde pone que el último turno no recibas piezas de plata por las minas? Debería ser exactamente lo último que se realiza antes de puntuar. Si preguntas si hay una producción extra después del final de la ronda E, no, no la hay. Para entendernos, una mina construida el primer turno te dará 5 piezas de plata durante la partida.
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Celacanto en 17 de Febrero de 2014, 11:23:02
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1586687.jpg)

Si te fijas en la ayuda del tablerito al lado de las minas pone A-E

Lo que quiere decir que las minas dan dinero durante esas rondas de la A a la E, las veces que he jugado se produce antes de puntuar.
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Eduplas en 17 de Febrero de 2014, 11:34:15
Las reglas dicen claramente que las monedas de plata se reciben al final de cada fase por lo tanto la partida no puede acabar hasta que los jugadores no cobren por sus minas.
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Fisolofo en 17 de Febrero de 2014, 16:44:51
Hola chicos!

Ayer nos lo pasamos pipa con este juegazo y en la última ronda nos asaltó por primera vez esta duda:
En la ronda final(E), al término de esta y la puntuación final ¿las minas vuelven a dar su moneda de plata?

Nosotros simplemente cuando terminaba esa última ronda puntuábamos y a la calle, pero un amigo lo dijo y creo que lleva razón. A ver si nos la podéis aclarar.

Un Saludo y gracias!

Sí, al final de la última ronda las minas producen
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: ThoR en 17 de Febrero de 2014, 18:11:43
Teneis razon, se me fue la pinza ;)
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: fredzio en 25 de Mayo de 2015, 22:37:40
Segun me indica, resubo este tema un poco. Pero tengo una duda.

Una pagina atras indican que no se puede coger mercancia con el dado, del tablero central. Pero en cambio, en el tablero central donde se pone las mercancia hay dibujado un par de cosillas.

1 dado: 1 mercancia
1 barco: Varias mercancia.

Que sentido tiene entonces lo del dado???

Y bueno, que como viene compartiendo el dado, junto a las hexagonales. Ya que si no se pudiesen coger, para que compartir? Se podria haber usado cuadraditos mas pequeños que los que vienen.

por cierto, el juego me ha encantado y ha encantado en mi grupo.
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Fisolofo en 25 de Mayo de 2015, 22:49:04
No entiendo bien tu duda.
1-Las mercancías se cogen cuando pones un barco y puedes elegir cualquier almacén y puedes coger todas las mercancías que te entren en tus tres espacios para las mercancías.
2-El dado blanco sirve para colocar la mercancía de ronda en el almacén del tablero central correspondiente
3-Con tus dados puedes vender la mercancía o mercancías que tengas en tu almacén personal marcadas con el número del dado que gastes.

Estas son las dudas habituales en este punto, espero haber resuelto tu duda
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: fredzio en 25 de Mayo de 2015, 22:55:02
Pues me lo has resuelto indirectamente. Pero si, me has resuelto la duda.

Mi duda era, que donde pones la mercancia, hay un dibujo de un dado:1 mercancia (donde la pones cuando tiras el dado blanco) pero al recordarme lo del dado blanco, he caido en que ese dibujo significa eso, que el dado blanco pone + 1 mercancia en ese lugar. No se si me explico.

Gracias!!!
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Honeybu en 01 de Enero de 2016, 12:54:08
Hola Buenos días:

Feliz Año a tod@s!!!

Me han regalado recientemente este juego y como no he visto que se haya comentado en ninguna de las respuestas anteriores me decido a preguntar.

Lo de dar 1 loseta de trabajador al jugador inicial, 2 al siguiente jugador, 3 al siguiente y 4 al cuarto jugador, se hace sólo en el setup inicial del juego o se continua haciendo también en cada una de las cinco rondas de las que se compone una fase?

Imagino que será sólamente en el setup inicial, pero por confirmarlo.


Muchas Gracias,
Un saludo.
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: fredzio en 01 de Enero de 2016, 12:59:01
Hola Buenos días:

Feliz Año a tod@s!!!

Me han regalado recientemente este juego y como no he visto que se haya comentado en ninguna de las respuestas anteriores me decido a preguntar.

Lo de dar 1 loseta de trabajador al jugador inicial, 2 al siguiente jugador, 3 al siguiente y 4 al cuarto jugador, se hace sólo en el setup inicial del juego o se continua haciendo también en cada una de las cinco rondas de las que se compone una fase?

Imagino que será sólamente en el setup inicial, pero por confirmarlo.


Muchas Gracias,
Un saludo.

Solo en el set up inicial
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Ksuco en 01 de Enero de 2016, 12:59:42
Hola Buenos días:

Feliz Año a tod@s!!!

Me han regalado recientemente este juego y como no he visto que se haya comentado en ninguna de las respuestas anteriores me decido a preguntar.

Lo de dar 1 loseta de trabajador al jugador inicial, 2 al siguiente jugador, 3 al siguiente y 4 al cuarto jugador, se hace sólo en el setup inicial del juego o se continua haciendo también en cada una de las cinco rondas de las que se compone una fase?

Imagino que será sólamente en el setup inicial, pero por confirmarlo.


Muchas Gracias,
Un saludo.
Únicamente en el set up inicial
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: CARLOSMLG88 en 07 de Enero de 2016, 23:56:54
yo tengo una duda, a ver, hay mas de 8 territorios donde el octavo te reporta 36 puntos de victoria creo (es que no tengo el juego aqui delante), ahora bien, si se completa otro territorio mas....volverias a puntuar nuevamente 36 puntos no? es que en anteriores partidas una amiga llego a tener mas de 300 puntos entre una cosa y otra y como hay fichas hasta de 200 p.v. no sé si llegamos a realizar algo mal .....

y otra cosilla, las mercancias que se ponen para señalar las 5 rondas de juego, las va pillando el primero que en cada ronda cierra un territorio? osea el primero reporta 10 puntos...el 1º que cierre el territorio aparte de los 10 p.v. pilla la mercancia no? y ya el resto solo cogen p.v? no sé si me explico...

decidme algo please!!
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Ksuco en 08 de Enero de 2016, 00:12:43
yo tengo una duda, a ver, hay mas de 8 territorios donde el octavo te reporta 36 puntos de victoria creo (es que no tengo el juego aqui delante), ahora bien, si se completa otro territorio mas....volverias a puntuar nuevamente 36 puntos no? es que en anteriores partidas una amiga llego a tener mas de 300 puntos entre una cosa y otra y como hay fichas hasta de 200 p.v. no sé si llegamos a realizar algo mal .....

y otra cosilla, las mercancias que se ponen para señalar las 5 rondas de juego, las va pillando el primero que en cada ronda cierra un territorio? osea el primero reporta 10 puntos...el 1º que cierre el territorio aparte de los 10 p.v. pilla la mercancia no? y ya el resto solo cogen p.v? no sé si me explico...

decidme algo please!!
Puntúan una sola vez al completar un territorio de un color, lo máximo que puedes puntuar es 36 cerrando un territorio de 8, nada de puntuar 2 veces un territorio, no te líes cada territorio tiene su puntuación en función de las casillas que tenga ese territorio no por el número de territorios que cierres no tiene nada que ver.

No, cuando cierras un territorio te llevas los puntos correspondientes al tamaño del mismo (por ejemplo un territorio amarillo de 3 te da 6 puntos independientemente en que ronda lo completes) y además dependiendo en que ronda lo cierres te llevas 10 puntos si es en la primera ronda del juego, 8 en la segunda, 6 en la tercera, 4 en la cuarta y 2 puntos en la última ronda.
Las mercancías se pillan cada vez que pones un barco en tu tablero, nada de cuando cierras un territorio.

Hacer 300 puntos en este juego es muy difícil   ::)
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: roanoke en 08 de Enero de 2016, 00:25:20
yo tengo una duda, a ver, hay mas de 8 territorios donde el octavo te reporta 36 puntos de victoria creo (es que no tengo el juego aqui delante), ahora bien, si se completa otro territorio mas....volverias a puntuar nuevamente 36 puntos no? es que en anteriores partidas una amiga llego a tener mas de 300 puntos entre una cosa y otra y como hay fichas hasta de 200 p.v. no sé si llegamos a realizar algo mal .....

y otra cosilla, las mercancias que se ponen para señalar las 5 rondas de juego, las va pillando el primero que en cada ronda cierra un territorio? osea el primero reporta 10 puntos...el 1º que cierre el territorio aparte de los 10 p.v. pilla la mercancia no? y ya el resto solo cogen p.v? no sé si me explico...

decidme algo please!!

Las mercancias.
En la parte superior izquierda del tablero hay 5 espacios de fase (A-E) en donde se colocan al inicio del juego 5 losetas en cada espacio (total 25 losetas)
Al comienzo de cada fase/ronda, coges las 5 losetas del primer espacio (y así sucesivamente) y distribuyes las 5 losetas en los depósitos en verticale que hay a la izquierda del tablero, debajo de los 5 espacios de fase (A-E).
Después, al comienzo de cada uno de los 5 turnos que dura cada fase/ronda, vas a tirar el dado blanco y su resultado te va a indicar  el depósito (cuadrados grandes numerados entre el 1 y el 6,  en disposición circular en el tablero central) al que va a ir esa mercancia.
Esas mercancias permanecerán ahí hasta el momento en que un jugador añada un loseta de barco a su dominio (ojo diferencia entre el espacio de almacenamiento de tu tablero y tu dominio o territorio donde vas a colocar finalmente las losetas).Una vez que añadas esa loseta de barco, te da derecho a avanzar un espacio en el track de turno y además a elegir uno de esos depósitos (cuadrados grandes numerados del 1-6) en los que haya mercancias y llevártelas todas.
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: CARLOSMLG88 en 09 de Enero de 2016, 14:17:14
yo tengo una duda, a ver, hay mas de 8 territorios donde el octavo te reporta 36 puntos de victoria creo (es que no tengo el juego aqui delante), ahora bien, si se completa otro territorio mas....volverias a puntuar nuevamente 36 puntos no? es que en anteriores partidas una amiga llego a tener mas de 300 puntos entre una cosa y otra y como hay fichas hasta de 200 p.v. no sé si llegamos a realizar algo mal .....

y otra cosilla, las mercancias que se ponen para señalar las 5 rondas de juego, las va pillando el primero que en cada ronda cierra un territorio? osea el primero reporta 10 puntos...el 1º que cierre el territorio aparte de los 10 p.v. pilla la mercancia no? y ya el resto solo cogen p.v? no sé si me explico...

decidme algo please!!
Puntúan una sola vez al completar un territorio de un color, lo máximo que puedes puntuar es 36 cerrando un territorio de 8, nada de puntuar 2 veces un territorio, no te líes cada territorio tiene su puntuación en función de las casillas que tenga ese territorio no por el número de territorios que cierres no tiene nada que ver.

No, cuando cierras un territorio te llevas los puntos correspondientes al tamaño del mismo (por ejemplo un territorio amarillo de 3 te da 6 puntos independientemente en que ronda lo completes) y además dependiendo en que ronda lo cierres te llevas 10 puntos si es en la primera ronda del juego, 8 en la segunda, 6 en la tercera, 4 en la cuarta y 2 puntos en la última ronda.
Las mercancías se pillan cada vez que pones un barco en tu tablero, nada de cuando cierras un territorio.

Hacer 300 puntos en este juego es muy difícil   ::)


perdoname pero sigo sin cogerlo del todo respecto a la puntuación de los territorios, los puntos van en funcion de las losetas que tiene un territorio? entiendo que si por ejemplo las de granja que tienen 5 losetas si la cierro puntuaría 15 puntos no? y las de barco cuando la cierre el de 3, puntúo 6 no? ahora bien los de 7 y 8 sería cerrando por ejemplo las marrones la que hay de 5 losetas y otra de 3.....en este caso cuando cierre la de 3, es como si tuviera 8 territorios y puntuaria 36 puntos? y mi ultima duda siguiendo el hilo de los territorios marrones, habria mas territorios para completar, en ese caso que pasa? espero explicarme y poder jugar en condiciones porque tal como hemos estado jugado lo hemos hecho fatal :S
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Ksuco en 09 de Enero de 2016, 14:28:02
Yo creo que te lías porque en el tablero pone que cerrando un territorio de 8 losetas te dan 36 puntos y en el tablero 1 no existe esa opción ni territorios de 7 losetas. Lo máximo que puntúan en este tablero son los de 6. En otro tableros si hay territorios con 7 y 8 losetas

Si los puntos van en función del número de losetas que componen cada territorio según la tabla del tablero personal.

Los territorios del mismo color no se puntúan sumándolos,  cada uno se puntúa por separado en función del número de losetas que tienen.

Cerrar un territorio marrón de 5 y luego uno de 3 no puntúa como uno de 8, osea el de 5 puntúa 15, el de 3 puntúa 6 y ya.

¿Me explico?  ::)
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: roanoke en 09 de Enero de 2016, 16:12:22
1º Los puntos van en función de la parte de territorio que cierras en ese momento; no en función de todas las losetas de ese color de tu tablero,  de la que acabas de cerrar sólo una parte parcial.
Para la concesión de puntos el sistema es igual para todos los colores.
Por ejemplo, jugando con los tableros individuales cuyas caras son iguales para todos. De color marrón hay 3 territorios diferentes, uno de 2 losetas, otro de 6, y otro de 4 losetas.
Bien, cuando cierras uno de esos 3 territorios se puntúa sin pensar en los otros 2, salvo para llevarte el bono cuando tienes cerrados todos los territorios de un mismo color.
Un territorio de , por ejemplo 5 losetas, azul , verde o marrón, etc...te dará 15 puntos al cerrarlo.
A los que habrá que añadir los puntos del tablero central, según la fase en la que hayas conseguido cerrarlo.
Así, si lo cierras en la fase A (1ª ronda) tendrás 10 puntos adicionales, si en la fase B (2ª ronda), tendrás 8 puntos adicionales, etc...

Ejemplos con las losetas marrones ( hay 3 territorios, uno de 2 , otro de 4 y otro de 6 losetas.
Cierras un territorio (da igual el color) de 2  losetas (te dará 3 puntos), en la fase B (te dará 8 puntos) Total: 10 PV.
Cierras un territorio (da igual el color) de 6 losetas (te dará 21 puntos), en la fase D (te dará 4 puntos) Total: 25 puntos.
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: CARLOSMLG88 en 11 de Enero de 2016, 13:20:08
pues muchísimas gracias por la información, lo pondré en conocimiento para empezar hacerlo bien,

Saludos
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: lagunero en 23 de Mayo de 2016, 15:42:48
Tengo una duda:

¿El orden de turno se resetea en algún momento (al principio de cada turno) o se sigue avanzando en él track durante toda al apartida? y en su caso ¿Qué pasa si se llega al final del Track?
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: gixmo en 23 de Mayo de 2016, 15:47:42
se sigue avanzando...

ahora mismo me ha entrado la duda... pero te diria que al final se siguen las mismas reglas, el que esta encima va primero, da igual que sea al final que durante....
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Fisolofo en 23 de Mayo de 2016, 16:06:18
Si llegas al final del track te quedas ahí porque no puedes poner más barcos.
Si dos jugadores llegan al final el primero es el wue esté arriba.
Si dos jugadores empatan a puntos y a espacios vacíos el desempate lo marca el que esté más atrás y más abajo en ese track
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Zazhek en 23 de Mayo de 2016, 16:07:59
se sigue avanzando...

ahora mismo me ha entrado la duda... pero te diria que al final se siguen las mismas reglas, el que esta encima va primero, da igual que sea al final que durante....
Se hace tal cual.
Pd: Hay una loseta de las de la segunda expansión que permite a quien la construyó subir arriba de la posición en la que se encuentre independientemente de quien llegó antes. Es la única forma de saltarse esa regla.
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: gixmo en 24 de Mayo de 2016, 08:31:28
es que me habia entrado la duda con el macao  :P
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: pejegiro en 15 de Diciembre de 2016, 14:56:07
Hola a todos, tengo una duda muy basica, pero no encuentro cual es la forma correcta. Vereís el turno de un jugador consiste en jugar 1 dado y le toca al siguiente o juega los 2 dados y pasa el turno al siguiente? Es decir el jugador A juega una acción utilizando un dado, el turno pasa al jugador B que juega otra acción utilizando otro dado, etc. y seria el jugador A juega una acción utilizando un dado, luego juega otra vez el jugador A otra acción con el otro dado, y el turno pasa al jugador B. Cual es la correcta? Gracias
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Ksuco en 15 de Diciembre de 2016, 15:06:51
Hola a todos, tengo una duda muy basica, pero no encuentro cual es la forma correcta. Vereís el turno de un jugador consiste en jugar 1 dado y le toca al siguiente o juega los 2 dados y pasa el turno al siguiente? Es decir el jugador A juega una acción utilizando un dado, el turno pasa al jugador B que juega otra acción utilizando otro dado, etc. y seria el jugador A juega una acción utilizando un dado, luego juega otra vez el jugador A otra acción con el otro dado, y el turno pasa al jugador B. Cual es la correcta? Gracias
Juegas tus 2 dados en el turno. De la otra forma que dices la partida sería muy larga
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: pejegiro en 15 de Diciembre de 2016, 17:07:18
Hola! nosé si me he explicado bien. Entiendo que un turno de un jugador, se deben jugar los 2 dados. Mi duda consiste en si esos son 2 dados se juegan seguidos o se juega uno, le toca a otro jugador y cuando nuevamente te toque a ti, juegas el 2. Es decir, si juegas las 2 acciones seguidas o no? Gracias
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Fisolofo en 15 de Diciembre de 2016, 18:03:14
Cuando te toca juegas tus dos dados y uno tras otro, además de todas las acciones que te permitan las losetas que juegues esa ronda
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Solinete en 16 de Diciembre de 2016, 23:14:34
Hola! nosé si me he explicado bien. Entiendo que un turno de un jugador, se deben jugar los 2 dados. Mi duda consiste en si esos son 2 dados se juegan seguidos o se juega uno, le toca a otro jugador y cuando nuevamente te toque a ti, juegas el 2. Es decir, si juegas las 2 acciones seguidas o no? Gracias

Se juegan los dos dados seguidos y terminas tu turno pasando al siguiente.
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Huelva_es en 24 de Febrero de 2019, 01:13:46
Refloto hilo para preguntar una duda

Sí colocas la loseta amarilla número 12:
Ficha 12. Puede ajustar el resultado de los dados +1 /-1 para coger  cualquier loseta.

Y utilizo un trabajador para cambiar un dado puedo seguir aprovechandome del efecto de la loseta 12?
Ejemplo. Me sale un 6 en los dados, uso un trabajador para cambiarlo por un 5 y por la LOSETA 12 cojo una loseta del deposito 4. Yo hubiese hecho mega combo pero mi mujer dijo que no y le hice caso. Y luego me gano. Me encantaria poderle anular la victoria jajajajaj
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: sheffieldgeorge en 24 de Febrero de 2019, 01:35:04
Refloto hilo para preguntar una duda

Sí colocas la loseta amarilla número 12:
Ficha 12. Puede ajustar el resultado de los dados +1 /-1 para coger  cualquier loseta.

Y utilizo un trabajador para cambiar un dado puedo seguir aprovechandome del efecto de la loseta 12?
Ejemplo. Me sale un 6 en los dados, uso un trabajador para cambiarlo por un 5 y por la LOSETA 12 cojo una loseta del deposito 4. Yo hubiese hecho mega combo pero mi mujer dijo que no y le hice caso. Y luego me gano. Me encantaria poderle anular la victoria jajajajaj
Me temo que te tocará dormir en el sofá, porque el efecto es tal cual lo describes en el ejemplo. ;D

Al haber colocado esa loseta en tus territorios cada vez que quieras coger una loseta del mercado general tus dados cuentan como el número que indican, el anterior y el posterior, y después puedes usar trabajadores para seguir modificando ese número al alza o a la baja hasta llegar al número de almacén que te conviene. :D
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Periskop en 04 de Agosto de 2019, 14:41:37
Refloto el hilo para preguntar una duda que nos ha surgido:

La plata es infinita? Es decir, si se acaba la plata de la reserva, porque todos los jugadores la tienen en sus almacenes sin gastar; se puede conseguir mas (cogiendo cualquier token que tengas por ahi para representarla), o cuando se acaba la de la reserva ya no se puede conseguir mas?

Gracias!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Ksuco en 04 de Agosto de 2019, 16:02:12
La plata es infinita si, no sé cuántas fichas vienen en el juego de plata ahora mismo pero cobras platas queden o no (es raro que se gaste)
Título: Re:Die Burgen von Burgund (Dudas)
Publicado por: Periskop en 04 de Agosto de 2019, 16:43:55
La plata es infinita si, no sé cuántas fichas vienen en el juego de plata ahora mismo pero cobras platas queden o no (es raro que se gaste)
Genial, gracias!!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk