La BSK
SALÓN DE TE => Sondeos => Mensaje iniciado por: lagunero en 30 de Noviembre de 2011, 12:15:43
-
A raíz de algún hilo que he visto por ahí he pensado que podríamos agruparlos, si algún moderarador piensa que esto es repetir, pues que obre en consecuencia ya que hilos como este salen de vez en cuando. A veces ma gusta estadísticas y creo que podría hacer esta lista. Las categorías podrían ser infinitas, y también se podría distinguir por número de jugadores, pero no lo voy a hacer.
Propongo que cada uno ponga los 10 juegos imprescindibles para él sin tener en cuenta ninguna variable y sin ningún orden ni distinción entre ellos. Actualizaré la lista semanalmente y la cerraré el 31 de enero, para que dé tiempo a valorar los regalos de reyes :) .
Allá van los mios:
- Alta Tensión
- Twilight Struggle
- Puerto Rico
- Carcassonne
- Pandemic
- Twilight Imperium 3 ed.
- Flat Top
- Dominion
- Toma 6
- Through the Ages
CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE 59 VOTANTES (hasta Fredovic)
Con 22 votos: Agricola
Con 21 votos: Caylus
Con 19 votos: Puerto Rico
Con 18 votos: Carcassonne
Con 15 votos: Alta Tensión y Twilight Struggle
Con 14 votos: Colonos de Catan
Con 13 votos: Tigris y Eufrates
Con 12 votos: Through the Ages
Con 11 votos: Brass
El resto de juegos no obtiene representación parlamentaria.
Parece que nuestros gustos no difieren demasiado de los de los usuarios de la BGG.
*** 5 años después ***
Supongo que por un error tutulino revivió este hilo de 2012, y me hizo gracia volver a hacer la votación varios años despues. Han participado 78 besekeros, por lo que tiene el valor que tiene, y hemos votado a 274 juegos, y estos son nuestros 10 juegos imprescindibles por votación popular:
Twilight Struggle
Agricola
Caylus
Alta Tensión
Galactica
Through the Ages
Guerra del Anillo
Aventureros al tren
Carcassonne
Castles of Burgundy
Conclusión: Seguimos siendo muy clásicos, y me alegro. ;)
-
Mis 10 imprescindibles:
- 1936: Guerra Civil
- Wizard Kings
- La LLamada de Cthulhu LCG
- El Señor de los Anillos LCG
- Filou (Felix, el gato en el saco)
- Funny Friends
- Here I Stand
- A Touch of Evil
- Grandes Civilizaciones
- Urbana
-
Complicado, pero vamos a intentarlo:
- Napoleon in Europe.
- Flat Top.
- Civilization (AH).
- Axis and Allies Global.
- Memoir'44 (con todas sus expansiones y mapas).
- Empires in Arms.
- Napoleon's Triumph.
- World in flames de Luxe.
- RAF (Decision Games).
- War! Age of Imperialism.
Y si no e vero, e ven trovato....
-
Va, me voy a subir al carro. Aunque la pregunta es un poco ambigua ;) ¿Mis "imprescindibles" son mis 10 juegos favoritos? ¿Los 10 a los que más juego con los colegas? Estos son los juegos que primero volvería a comprar si mi casa se incendiase, es una mezcla de mis favoritos y de los juegos que creo que más aportan a mi grupo:
- Twilight Struggle
- Through the Ages
- Commands & Colors: Ancients
- Middle Earth CCG (reconstruir la colección iba a ser complicado a estas alturas, y caro!!)
- 1860
- Power Grid
- Arkham Horror (más todas las expansiones)
- D&D Castle Ravenloft (y resto de la familia)
- Warhammer: Invasion
- Carcassonne
-
- World in Flames
- La Grande Guerre
- La guerra del anillo
- Normandy 44
- Here I Stand, Successors y Napoleonic Wars
- D-Day at Omaha Beach
- Battlestar Galactica + Ampliaciones
- Le Havre
- The Civil War de VG
- Hearts and Minds, Vietnam war.
-
Estos son los juegos que primero volvería a comprar si mi casa se incendiase, es una mezcla de mis favoritos y de los juegos que creo que más aportan a mi grupo
Creo que esto sería la definición más aproximada de lo que busco. Gracias.
-
Puerto Rico
Tigris y Éufrates
Carcassonne (P&C-C&C)
Thurn und Taxis
Saint Petersburg
Arkadia
Aqua Romana
Palazzo
Attika
Ciudadelas
-
Ahí van los míos:
- Claustrophobia
- Neuroshima Hex!
- Dominion
- Carcassone
- Caos en el Viejo Mundo
- Cosmic Encounter
- Battlestar Galactica
- Dixit
- 6 Nimmt (o Toma5)
- Saboteur
-
Estaria bien que se formase una lista con todos los votos a cada juego, seria interesante para ver el top 10 pero en vez de BGK seria de LABSK.
-
En mi caso, dejando a muchos atrás, serían:
- Aton
- Alta Tensión
- Brass
- Caylus Magna Carta
- En el Año del Dragón
- Evo
- Meuterer
- Puerto Rico
- Razzia
- Saboteur
-
Pues si mi colección sufriese una combustión espontánea, estos son los 10 juegos que me volvería a comprar:
- Alta Tensión
- Omega
- El Grande
- Tigris y Eufrates
- Space Alert
- San Petersburgo
- Dvonn
- En el Año del Dragón
- Caylus
- Mykerinos
Los 6 primeros seguros, los 4 últimos pueden variar.
-
Voy a seguir ese criterio de "qué compraría de nuevo despues de una catrástrofe, por que es lo que más juego y/o lo que más me gusta". (Se caen por tanto algunos que son buenos para iniciación o para ciertas circunstancias, como catán por ejemplo).
- Twilight Struggle
- Eathr Reborn
- Caylus
- Arkham Horror
- Battlestar Galáctica
- República de Roma
- Mansiones de la Locura
- Hive
- La Resistencia
- Dixit
-
Venga, me lanzo:
- Brass
- Imperial
- Time's Up
- Ciudadelas
- Tichu
- Twilight Struggle
- Hannibal
- La Resistencia
- Power Grid
- Catan cartas
-
No se le pregunta a un padre qué hijo quiere más... :'( :'( :'( :)
-
No se le pregunta a un padre qué hijo quiere más... :'( :'( :'( :)
:D :D :D :D :D :D :D :D
Al menos no en público.
-
Ahí van los mios, con mucho dolor para los que tengo que dejar por el camino:
Carson city
Brass
El Grande
Tikal
Tigris & Eúfrates
Maka Bana
Wilderness War
Taluva
Leader 1
vinhos
PD.Grandes juegos como el twilight struggle y Puerto Rico no puedo opinar, al primero nunca he jugado(esperando su publicación en castellano) y el segundo, solo una partida a cuestas y acabo de adquirirlo recientemente.
-
Ya los he puesto en mi blog, pero no me importa repetirme:
- Twilight Struggle
- Twilight Imperium III (¿me habrá afectado la fiebre de Crepúsculo ;D :D?)
- Puerto Rico
- World in Flames
- ASL
- Hannibal
- Washington's War/ We the people
- Los Colonos de Catán
- Dominant Species
- República de Roma
Aunque si he de seros sincero, aquí no están ni la mitad de los juegos que me molan. :-\
-
Allá van los mios:
- Caylus
- Railes
- Shogun
- Pandemic
- Ricochet Robots
- Aton
- Acquire
- Meuterer
- Agricola
- El Grande
-
Seguro que sobra alguno, pero los que me salen son estos:
-Twilight Struggle
-War of the ring
-Neuroshima Hex.
-Runewars y Twilight Imperium 3
-Caylus.
-Thunderstone
-Cuba.
-Shogun
-Smallworld.
-Galactica
-7 Wonders
-Arkham Horror.
-
Aqui van sin los que no podría vivir:
Los colonos de catan
Shogun
Roborally
Kremlin
Republica de Roma
Sitting ducks
Time's up
Caylus
Dixit
Junta
Aventureros al tren
-
Hmmm... creo que aquí más de uno hizo campana en el cole el día que enseñaban a contar hasta 10 ;D ;D ;D (bueno vale, a lo mejor ese día estabais enfermos ::))
-
-Imperial
-Shogun
-Race for the galaxy
-Agricola
-Through the ages
-Space Hulk/Earth reborn
-Magic
-Modern Art
-Time´s up
-Battletech (qué grandes partidas...)
-
-Tigris & Eufrates
-Agrícola
-Time´s Up
-Le Havre
-Descent (con camino a la leyenda)
-Commands & Colors (el Epic)
-Railroad Tycoon
-Alta tensión
-Acquire
-Civilization
-
No se le pregunta a un padre qué hijo quiere más... :'( :'( :'( :)
¡No, hombre! Lo único que te pido es que me digas si se mueren todos tus hijos, ¿cuales clonarías para que vuelvan?
-
- Railroad Tycoon
- El Grande
- Carcassonne
- Hombres lobo de Castronegro
- 7 Wonders
- Alta Tensión
- Aventureros al tren: Europa
- Genial
- Time's Up
- Tinners trail
-
- Combat Commander: Europe
- Puerto Rico
- Brass
- Britannia
- Sankt Petersburg
- Pandemic
- In the Year of the Dragon
- Caos en el Viejo Mundo
- Race for the Galaxy
- Hannibal: Rome vs Carthage
-
- Republica de roma
- Dune
- Advanced Civilization
- Twilight Imperium
- Civilization sid meier (FFG/Edge)
- Caylus
- Blood bowl
- Gears of war
- Space Hulk
- Squad Leader
-
¡No, hombre! Lo único que te pido es que me digas si se mueren todos tus hijos, ¿cuales clonarías para que vuelvan?
Claro que sí, una manera mucho más elegante de plantear el asunto. La lástima es que se han pasado las elecciones, si no, podría ser un buen "gancho" para un partido político. Algo así como "Nosotros sí sabríamos a quien clonar de tus hijos si todos muerieran por trauma vascular"... Uhm, es bueno pero un poco largo.
-
Los míos, por orden alfabético:
- Bang!
- Battlestar Galactica
- Blood Bowl
- Caylus
- Fórmula D
- Juego de Tronos + Expansiones (el de tablero)
- Puerto Rico
- República de Roma
- Saboteur
- Space Hulk
-
Carcassonne
Dominion
Agricola
Aventureros al tren Europa
Los Colonos de Catan
El ladron de Bagdad
Ciudadelas
Alta Tension
Hombre lobo de Castronegro
-
-Le Havre
-Brass
-Maria
-For the People
-Through the Ages: A Story of Civilization
-Age of Steam
-Napoleon's Triumph
-Twilight Imperium
-El grande
-Sombras sobre Londres
-
#1: Twilight Struggle
#2: Through the Ages: A Story of Civilization
#3: Le Havre
#4: Age of Steam
#5: Brass
#6: Caylus
#7: Florenza
#8: Power Grid
#9: Hannibal: Rome vs. Carthage
#10: Steam
-
Claro que sí, una manera mucho más elegante de plantear el asunto. La lástima es que se han pasado las elecciones, si no, podría ser un buen "gancho" para un partido político. Algo así como "Nosotros sí sabríamos a quien clonar de tus hijos si todos muerieran por trauma vascular"... Uhm, es bueno pero un poco largo.
cuánta crueldad....lo siento, no puedooo!!!!! :D :D
-
cuánta crueldad....lo siento, no puedooo!!!!! :D :D
guiñoguiño ;) ;)
-
- Dominion
- Agricola
- Power Grid
- Through the Ages
- The Settlers of Catan
- El Grande
- Troyes
- Acquire
- Time's Up
- Dominant Species
La verdad es que me ha costado bastante llegar a 10.
-
*La guerra del anillo.
*Twilight imperium + expansion shattered empires
*Space Hulk 3 edition
*Blood Bowl
*Throught the ages
*Race for the galaxy
*Juego de tronos tablero
*Memoir 44
*Alta tension
*Puerto Rico
-
Si no tuviera ningún juego y tuviera que empezar mi colección me haría con:
Descubridores de catán
Carcasonne
Bonhanza
SmallWorld
Tigris y Eufrates
Caylus
Y un wargame ligero: Hammer of Scots
7 "imprescindibes"... no llego a 10
-
Carcassonne
Aventureros al tren
Exploradores
Agricola
Dominion
El misterio de la abadía
Stone Age
La isla prohibida
Sombras sobre Londres
Monopoly Deal
-
Parece que la gente tiene claro que el Puerto Rico es indispensable...
-
Como le gustan a los humanos las listas... :P :P
Venga va: ;D
1.- Through the Ages
2.- Twilight Struggle
3.- Republic of Rome
4.- Age of Steam
5.- Brass
6.- Le Havre
7.- Ra
8.- In the Year of the Dragon
9.- Princes of Renaissance
10.- Command&Colors: Ancients
:B
-
Los más imprescindibles hasta ahora:
9 votos: Alta Tensión y Caylus
8 votos: ninguno
7 votos: Brass, Carcassonne, Puerto Rico, Through the Ages, Twilight Struggle
6 votos: Agricola, El Grande, Republic of Rome, Time's Up, Twilight Imperium
5 votos: Dominion, Le Havre, Tigris & Eufrates
Una reflexión: excepto Dominion: Intrigue (comprensiblemente), el top 10 de BGG está representado aquí al completo. De estos 15 juegos 11 están entre los 15 primeros de BGG. Se comenta muchas veces que el ranking de BGG no significa nada, pero luego nos preguntan nuestros "imprescindibles" y resulta que lo calcamos.
-
Eso es porque ya estais 'coaccionados' ;D
De esos impresincindibles, yo salvo a 2 o 3.
Por cierto, es raro no ver al Race for the Galaxy, uno de los pocos Eurogames que me ha cautivado.
-
Sin orden ni concierto:
*Caos en el viejo mundo
*Agricola
*Blood Bowl
*Battlestar Galactica
*La Furia de Drácula
*Space Alert
*La Guerra del Anillo
*Saboteur
*Civilization (FFG)
*Y si no lo digo reviento, porque tan útil resulta conocer lo bueno como lo malo: Dungeonquest ;D
-
IMPRESCINDIBLES
1. Age of Steam
2. Twilight Struggle
3. Through the Ages
4. Race for the Galaxy
5. Dominant Species
6. Agricola
7. Ra
Me dejo fuera muchos grandes juegos, pero estos siete son los que seguro seguiré jugando en los próximos diez años. 8)
-
Imprescindible es una palabra muy fuerte
-
Imprescindible es una palabra muy fuerte
Eso es porque tú no estás tan enfermo como nosotros. ;)
-
Eso es porque tú no estás tan enfermo como nosotros. ;)
Raul, quema tus juegos, corre y salvate!
;D ;D ;D
-
No os engañéis ; imprescindible no hay ningún juego . Si falta uno siempre tienes una alternativa buena para jugar.
-
Imprescindible es una palabra muy fuerte
Llámalo como quieras y pon 10 juegos ;D
-
Llámalo como quieras y pon 10 juegos ;D
Jamas! No me hareis elegir entre mis niños :P
-
Con 32 participantes (hasta Canales) se han votado 148 juegos distintos. Estadísticas en el primer post.
-
Jamas! No me hareis elegir entre mis niños :P
That's the spirit!!! :P :P :P
-
Como le gustan a los humanos las listas... :P :P
Uff... Si están buenas a mi me gustan incluso las tontas (y con un par de cervezas en el cuerpo, ni siquiera me hace falta que estén buenas... :D :D)
¡¡Lo siento!! ¡¡No me pude resistir señor moderador!! :P
-
Participando! ningun orden especial
1 -- Ra
2 -- Tinners' Trail
3 -- Ricochet Robots
4 -- RoR
5 -- Confucius
6 -- Time's Up
7 -- Nexus Ops
8 -- Puerto Rico
9 -- Raíles / Age of Steam
10 -- Los Colonos de Catán (no hay que perder los orígenes)
supongo que hay muchos mas pero estos podrian ser mi muestra.
<<<pinback>>>
-
Pues mi lista:
- Catan
- Puerto Rico
- Twiligh Struggle
- Agricola
- Caylus
- Command & Colors
- El Grande
- Acquire
- Carcassonne
- Quarriors
-
A ver, aqué van mis imprescindibles:
- Samurai
- San Petersburgo
- Caylus
- Agricola
- Hansa
- Carcassonne
- Meuterer (tanta diversión con tan pocas cartas es inamovible).
- 1960 Carrera hacia la casa blanca (no he jugado a Twilight Stuggle).
Estoy pendiente de probar alguno del señor Feld y Wallace, espero no tardar mucho.
Cordiales saludos a todos, todos.
-
Aqui va mi top de imprescindibles intentando abarcar un poco de todo:
-Tigris y Eufrates
-Alta Tension
-Space Alert
-Dungeon Lords
-Ciudadelas
-Fauna
-Carcassonne
-Glen More
-La colmena
-Navegador
-
Aquí están los míos:
Caylus
Puerto Rico
Los colonos de Catan
Agricola
Carcassonne
Arkhan Horror
Twilight Struggle
Goa
Genial
Blokus
Saludos
-
Con 37 participantes (hasta Shiring) se han votado 60 juegos distintos. Estadísticas en el primer post.
¿Alguna opinión o comentario sobre los resultados?
-
Con 37 participantes (hasta Shiring) se han votado 60 juegos distintos. Estadísticas en el primer post.
¿Alguna opinión o comentario sobre los resultados?
Yo 2 apuntes:
1) Criticamos muchisimo el Top de la Bgg pero en nuestros imprescindibles aparecen estos juegos .......tan mal no estara hecho el listado
2) Me sorprende que un juego como Colonos de Catan al que catalogamos como juego de iniciación y como escalon para otros juegos aparezca en nuestros imprescindible. A lo mejor hay que dejar de pensar en el como el juego que solo jugamos los 3 primeros meses de nuestra vida ludica y pensar que realmente estamos ante un juegazo que ademas las canas le sientan muy bien
-
Ahí van los mios , sin nigún orden en especial:
1 shogun
2 battlestar galactica
3 Republica de roma
4 cyclades
5 catan
6 Le havre
7 El grande
8 guerra del anillo
9 Furia de Dracula
10 Juego de tronos tablero
Me dejo muchos en el tintero... sniff....
-
Yo 2 apuntes:
1) Criticamos muchisimo el Top de la Bgg pero en nuestros imprescindibles aparecen estos juegos .......tan mal no estara hecho el listado
2) Me sorprende que un juego como Colonos de Catan al que catalogamos como juego de iniciación y como escalon para otros juegos aparezca en nuestros imprescindible. A lo mejor hay que dejar de pensar en el como el juego que solo jugamos los 3 primeros meses de nuestra vida ludica y pensar que realmente estamos ante un juegazo que ademas las canas le sientan muy bien
Totalmente de acuerdo , además es un juego que ve mucha mesa, gusta a todo el mundo y se explica en un plis plas!
-
Ahí van los míos:
Galaxy Trucker
Dominant Species
En el año del dragón
Agrícola
Puerto Rico
Carcassonne
Ra
Struggle of empires
Brass
Caylus Carta Magna
-
Ya hemos tenido algún hilo parecido, llámese imprescindbles, top... y creo que al final la conclusión a la que se llega es que con el tiempo, si se repite la misma encuesta, seguro que hay variaciones en las listas de cada uno.
A día de hoy, mis imprescindibles son:
Caylus
Brass
Die Macher
Through the Ages
Agricola
Le Havre
Twilight Struggle
Race for the Galaxy
Tigris & Euphrates
Puerto Rico
Quién sabe si en un tiempo, tras jugar más a otros juegos ó probar nuevos, haría algún cambio en esta lista.
-
Apunto los mios:
Caylus
Puerto Rico
Colonos del catan
Tigris & Euphrates
Troyes
Stone Age
Race for the Galaxy
Cyclades
Agricola
The Year of Dragon
hay para todos los gustos y una monton de diversion asegurada.
saludos
-
Pregunta dificil, pero ahi va mi respuesta:
Agricola
Cyclades
Tigris & Euphates
Caylus
Aventureros al tren
Vasco da Gama
Ciudadelas
Dixit
Ghost Stories
Republica de Roma
-
Después de 41 votantes (hasta Vostok) y votos a 165 juegos... ver el primer post.
-
¡¡¡una lista!!!... con lo que me gustan las listas.
Mi selección va condicionada por mi colección y por laterrible (y espero que faantástico) texitura en la que me he puesto: si vamos a un unirverso paralelo tipo Fahrenheit 451 en el que no se permitan los juegos (horror de universo kafkiano y malévolo donde los haya!!!!) ¿cuales de ellos salvaria de la quema?:
- Caylus, caylus, caylus
- Stone Age
- Here I Stand
- Navegador
- Tigris & Euphrates
- Revolutión the Ducht Revolt
- Carcassonne
- Bahnanza
- Dixit
- Oregon
pensando que con ellos tendría que pasar el resto de mis días protegiendolos con mi sangre (como se nota que estoy viendo estos días true blood - grillao me estoy quedando)
-
Si sólo pudiera conservar 10 de mi colección, serían:
- Un Mundo Sin Fin
- Agrícola
- Ghost Stories
- Toma 6
- Stone Age
- St Petersburgo
- Railroad Tycoon
- La Furia de Drácula
- To Court The King
- Carcassonne
Intentando tocar todos los palos.
-
Ahi van los mios(sin orden especifico):
- Twilight Struggle
- Hannibal: roma vs cartago
- Carcassonne
- Agricola
- Puerto Rico
- Cyclades
- Aventureros al tren
- Gloria a Roma
- Caylus
- RA
-
Imprescindibles, para mi son los juegos de mi coleccion que si tuviera que salvar salvaría en primer lugar por diversos motivos, no necesariamente que sean los mejores juegos ( aunque si mayoritariamente)
La furia de Dracula
Hannibal Roma vs carthago
Circus Maximus
Dungeon Twister ( + Paladines y dragones.. van en la misma caja)
Struggle of empires
Los colonos de Catán
Aliens y expansión ( versión P&P los dos van en la misma caja)
Junta
Dorn
Space Hulk
-
ahí os dejo mis 10.
-arkham horror.
-twilight struggle.
-los colonos de catan.
-dominion.
-memoir 44.
-saboteur.
-ciudadelas.
-rune age.
-el señor de los anillos de knizia.
-vera discordia.
-
-Colonos Catan
-El Grande
-Le Havre
-Goa
-In the Year of the Dragon
-San Petersburgo
-Carcassonne
-Dominant species
-Fauna
-Wallenstein
-
Ahí van los míos.
Agricola
Caylus
Earth reborn
Puerto rico
Race for the galaxy
Principes de florencia
Magic the gathering
In the year of the dragon
Arkham horror
Claustrophobia
-
No podria vivir sin ellos ;D
- Agricola
- Puerto Rico
- Through the ages
- Gloria a Roma
- Alta Tension
- Mamma mia
- Memoir 44
- Dixit
- Ciudadelas
- 7 Wonders
-
Si debo escoger 10...
- 7 Wonders
- Ciudadelas
- Command&Colors Ancients
- Daimyo
- Eminent Domain
- Nexus Ops
- Primordial Soup
- Puerto Rico
- Resistencia
- Saint Petersburg
Aunque el Eclipse está haciendo mucho por integrarse en el selecto club.
-
-Twilight Struggle
-Caylus
-Brass
-Puerto Rico
-San Petersburgo
-Alta Tensión
-London
-MIL
-Biblios
-Raíles
-
ahí van los míos:
1. Caylus
2. runewars
3. Troyes
4. 1936: guerra civil
5. arkham horror.
6. Agrícola.
7. diamantes (es una gran mierda, pero no se que haría sin él)
De verdad, no tengo más imprescindibles, si eso un poker y un ajedrez......
-
Hay van los mios y en este orden:
1) Cosmic Encounter. (Por este juego !!!MATO!!!!) ;D
2) Puerto Rico.
3) Agrícola.
4) Alta Tensión.
5) MIL.
6) BANG!
7) Last Night on Earth.
8) Railes del Tito Wallace.
-
Es complejo... digamos diez:
1.- Advanced Civilization
2.- Twilight Imperium III
3.- Shogun
4.- Brass
5.- Age of Steam
6.- Struggle of Empires
7.- Caylus
8.- Puerto Rico
9.- Princes of Renaissance
10.- Republic of Rome
Me dejo MUCHOS que me encantan, pero solo me dejais poner diez :(
-
Cosmic Encounter
Twilight Imperium III + Shattered Empire + Shards of the Trhone
Crokinole
Arkham Horror (todas las expansiones)
A Game of Thrones (todas las expansiones)
Battlestar Galactica (todas las expansiones)
Dominant Species
Dominion (todas las expansiones)
Earth Reborn
Y...una baraja para jugar al Mus.
-
Voy, sin orden en particular
El grande
Tichu
Agricola
Civilization (Avalon Hill)
Cosmic encounter
Princes of rennaisance
Britannia
Race for the galaxy
Tigris y eufrates
Arkham horror
-
Agricola
Brass
Tigris&Éufrates
Through the ages
Caylus
-
- Twilight Struggle
- Arkham Horror
- Colonos de Catán
- Tigris & Euphrates
- Axis & Allies Global
-
Ricochet Robots
Tichu
TTA
Raíles
Notre Dame
Euphrat & Tigris
Ra
Modern Art
Le Havre
Carcassonne
-
Y...una baraja para jugar al Mus.
Y.... una baraja para jugar al truco... El mejor juego de cartas que conozca...
-
Hasta Fredovic 59 besekeros han votado a 191 juegos, clasificación en el primer post.
-
Mi colección casi terminada de alea ;)
-
Los míos...
Caylus
Puerto Rico
Carcassonne
La guerra del anillo
Battlelore
Ticket to Ride
Furia de drácula
Pandemic
Heroscape
Twilight Struggle
-
El martes 31 termina mi "estudio" sobre los 10 juegos imprescindibles para la BSK, por si alguno más quiere participar.
No parece que vayan a haber sorpresas.
-
Buf dificil
ahora mismo estos, mañana quizas habria algun cambio
Carcassone
Brass
De Vulgari Eloquentia
Yspahan
Caylus
Railes
Navegador
Twilight Struggle
Principes de florencia
Polis
-
Agrícola
El Grande
Tikal
Samurai
Castillos de Borgoña
Le Havre
Ra
Arena(Feld)
Amún-Re
Age Of Empire III
-
Yo casi podría prescindir de cualquier juego pero hacienda una lista de 10 me quedaría con:
#1: Rheinländer
#2: Genesis
#3: Cosmic Encounter
#4: The Great Dalmuti
#5: El Club de los Martes
#6: Small World
#7: Lord of the Rings: The Confrontation
#8: Werewolf
#9: Dominion
#10: Diplomacy
-
Mis 10 magníficos:
Runebound
Descent
Runewars
Guerra del anillo
Arkham Horror
Caylus
Juego de tronos
Twilight Struggle
Cyclades
Carcassonne
-
The Settlers of Catan
Carcassonne
Combat Commander
Twilight Struggle
Through the Ages
Labyrinth
Power Grid (alta tension)
Caylus
San Petersburgo
Thunderstone
-
Doy mi opinión de novato (hablo de oídas en algunos), condicionada a que los juegos no pueden ser muy complicados (salvo que valgan para 2 que estamos en casa) ya que juega gente no habitual cuando viene a casa, :
Tres que creo son indiscutibles, por historia, calidad, etc.
1. Carcassone (+ alguna ampliación para profundizar opcionalmente)
2. Colonos de Catan (+ampliacion a 6 jugadores por si llegan muchos a casa)
3. Aventureros al tren
Para los siete restantes que he probado y recomendaría:
4. Dixit Oddisey con una o dos ampliaciones, reglas explicables en 1 minuto, valido hasta 12 jugadores de cualquier edad
5. Jaipur, sólo es valido para 2, pero de momento para 2 es lo mejor que he encontrado.
Estos serán los siguientes en caer para la colección tras mucho leer y releer opiniones, videos, etc.:
6. Codigo Secreto
7. Pandemic legacy
8. Agricola
9. Alta Tensión
10. Hanabi
Estos los tengo y de momento llevan un año en el armario, no por que sean malos, sino por que de momento no han conseguido engancharlos, son cafe para muy cafeteros:
998. Twilight Struggle
999. Eldritch Horror
-
mis 10 juegos que nunca vendere...y voy por 75 jajaja:
1 runewars+ expansion(solo esta roto para los nomuertos)
2 cyclades
3 imperial assault ( por modo campaña y escaramuza)
4 x wing (quien no se juega una naves)
5 blood rage
6 el grande
7 terramystica
8 aventures al tren
9 catan
10 five tribes
-
A mi no me gusta decir que "nunca" voy a dejar salir algún juego porque he tenido etapas donde algunos imprescindibles acabaron vendidos por jugarlos poco o porque encontré otros que los superaban.
En cualquier caso, de mi colección actual mis inamovibles son:
- Fief: Francia 1429
- Junta
- Android Netrunner
- Virgin Queen
- Nothing Personal
-
- Fief: Francia 1429
- Junta
- Android Netrunner
- Virgin Queen
- Nothing Personal
Joder, a ti te va la negociación
Aquí los mios
1830
1865
18OE
Age of steam
Brass
Antiquity
Food chain magnate
Cruzada y revolución
Unconditional surrender
Virgin queen
El twilight struggle se queda a las puertas muy a mi pesar, pero si sólo son 10 este se debe quedar fuera
-
Los míos, después de vender el resto de juegos, estos son los que permanecen:
- El señor de los anillos LCG
- Ajedrez
- Legendary Marvel
- Magic (los dos cubos que tengo, powered y classic, y los mazos de commander)
- Space Hulk Death Angel
- The New Era / 51st State,los originales.
- Castles of Burgundy
- Rescate (Flashpoint)
-
Sin orden en particular también y probablemente dejando afuera a varios que me encantan:
- Agricola o Caverna (con cualquiera de los 2 me quedo, no hago distincion)
- Caylus
- Ticket to Ride
- Legendary Marvel
- Tichu
- Android Netrunner
- Galaxy Trucker
- Crokinole
- Dixit
- Ricochets robots
-
En realidad, no vendo ningún juego. Debo tener unos 40 juegos y dudo que me compre muchos más, considerando que no juego tanto, y me falta mucho por agotarlos.
Pero bueno, si tuviese que quedarme con 10, a día de hoy, serían:
Clash of cultures
Kemet
Blood rage
Catan
Arcadia Quest
7 wonders duel
La resistencia
Archipelago
Airlines Europe
Colt Express
... aunque la verdad no se muy bien por qué pongo este post (ya que supongo que a nadie le importa un carajo :D )
-
Mis 10 imprescindibles por ahora:
- Dominion
- Castles of Burgundy
- Caylus
- Through the Ages
- Troyes
- Agricola
- Steam
- Roll for the Galaxy/ Race for the Galaxy
- Nations
- Orleans
-
Caylus
Le Havre
Food Chain Magnate
Kanban
The Gallerist
Keyflower
RoboRally
Five Tribes
Dominant Species
Pax Porfiriana
-
Para mí, imprescindible, imprescindible, sólo está el Carcassonne. Todo lo demás es opcional.
-
Chicos, esta encuesta terminó el 31/01/2012 ;D ;D ;D
Pero si queréis la reeditamos y vemos como queda la comparación casi 5 años después.
Los mios a fecha de hoy:
Alta Tensión
Twilight Struggle
El Señor de los Anillos LCG
Puerto Rico
Through The Ages
Le Havre
Pandemic
Eldritch Horror
Manhattan Project
Dominion
Hacemos la encuesta hasta el 15/09 para qué dé tiempo de votar a los que están fuera en agosto.
-
10 imprescindibles.... Complicado, pero ahora mismo si tuviera que reducir mi colección a sólo 10 me quedaría con estos:
- Star wars Lcg
- Juego de Tronos 2.0 Lcg
- Imperial Assault
- Trickerion
- Patchwork
- Takenoko
- Aventureros al tren 10 Aniversario.
- Potion Explotion
- Goa
- Star Wars Rebellion (aunque este lo tengo de camino xD)
Que son los que más estoy jugando (o más me apetece, según el caso)
-
Chicos, esta encuesta terminó el 31/01/2012 ;D ;D ;D
Pero si queréis la reeditamos y vemos como queda la comparación casi 5 años después.
Hacemos la encuesta hasta el 15/09 para qué dé tiempo de votar a los que están fuera en agosto.
Me parece perfecto
-
1. Eclipse
2. Descent 2nd
3. Archipelago
4. Merchants and Marauders
5. Galactica
6. Earth Reborn
7. Clash of Cultures
8. Level 7: Omega Protocol
9. Scythe (sobre todo por la novedad)
10. Guerra del Anillo
-
Castillos de borgoña
Dominion
Splendor
Carcassone
7 wonders
Lost cities
Caylus
Stone age
patchwork
Catan
-
Hallá van mis 10 imprescindibles:
- Los Pilares de la Tierra
- Cyclades
- Hannibal:Rome vs Carthage
- Triumph&Tragedy
- Pergamon
- Fortuna
- El Grande
- Atlantis: Scape of the Island
- MIL
- Amyitis
Con gran pesar no me ha cabido el Caylus. :'(
Saludos
-
No hay otro sistema donde hacer el recuento fuese factible? Molaria hacer el ranking de labsk :-P
-
Los míos:
- Netrunner
- trough the ages
- pax porfiriana
- race for the galaxy
- mombasa
- Twilight struggle
- caylus
- age of steam
- study in emerald 1st ed.
- brass
-
Esto es un caso clarísimo de necromancia foril...
Para que quede constancia, los míos (así dentro de 3-4 años lo podré leer y descojonarme ;D)
- SATM
- Battlestar Galactica
- Keyflower
- Through the Ages
- Star Wars: Rebellion
- La Furia de Dracula
- Forbidden Stars
- Millennium Blades
- Belfort
- Power Grid
-
No hay otro sistema donde hacer el recuento fuese factible? Molaria hacer el ranking de labsk :-P
Algo se intento hace un par de años:
http://labsk.net/index.php?topic=129904.0
-
Chicos, esta encuesta terminó el 31/01/2012 ;D ;D ;D
Pero si queréis la reeditamos y vemos como queda la comparación casi 5 años después.
Por mí perfecto. Yo creo que estaría bien repetirla cada 3 años, por ejemplo, para ver qué juegos permanecen como favoritos o cuáles desbancan a los que lo fueron.
-
Los míos:
- ESDLA Lcg.
- Five Tribes.
- Russian Railroads.
- Los Viajes de Marco Polo.
- Food Chain Magnate.
- Keyflower.
- 7 Wonder Duel.
- Sombras sobre Londres.
- Hive Pocket.
- Eldritch Horror.
-
Pues estos son los mios:
- Earth Reborn
- Mage Knight
- Archipelago
- Starcraft
- Stronghold
- War of the Ring
- Through the Ages
- Pandemic
- Smallworld
- BattleCON
-
Otro que deja aquí sus 10 imprescindibles a día de hoy:
- Twilight Struggle.
- Guerra del Anillo.
- Los viajes de Marco Polo.
- Tzolk'in.
- Eldritch Horror.
- Crusade and Revolution.
- Victus.
- Russian Railroads.
- Agrícola.
- Blood Bowl.
-
los míos, a los que más ganas tengo de jugar (es decir, se me caerán juegos como el Caylus que no lo venderé nunca pero no me apetece jugarlo ahora...):
Earth reborn
Combat Commander
Twilight struggle
María
Caverna
pandemic legacy
Galáctica
Dominant species
Food chain magnate
Battlelore
-
Ya que no puedo poner 10 veces República de Roma, y poniendo una media entre los que más ganas tengo y mejores me parecen
República de Roma
Star Wars Rebellion
La Guerra del Anillo
Leaving Earth
Firefly
Civilization (el de ahora, aunque cualquiera me valdría)
Leader 1 Hell of the North
Agrícola
El tandem "Ottoman Sunset" y "Hapsburg Eclipse"
Twilight Struggle
Aunque he tenido que dejar en la cuneta muy al límite contra estos dos últimos al Middle Earth Quest y al 2GM tactics
-
- Carson City
- Five Tribes
- Puerto Rico
- Belfort
- Troyes
- Archipelago
- Resistencia Avalon
Y los tres últimos en llegar, que son los que más me apetece jugar a día de hoy:
- Orleans
- Furia de Drácula
- Los viajes de Marco Polo
-
Brass
De Vulgari Eloquentia
The Gallerist
Archipelago
Co2
Navegador
Twilight Struggle
Hansa Teutonica
Polis
Pax Porfiriana
-
Los imprescindibles de mi ludoteca
-La Resistencia
-Mascarade
-Nuevo Mundo (Juego de autor argentino)
-Pandemic
-Palastgefluster
-El Misterio de la Abadía
-Carcassonne
-Saint Petersburg
-Kahuna
-7 Wonders: Duel
Se queda afuera por un pelín el mini TS 13 Días: La Crisis de los misiles en Cuba y el TTR Nordic Counties, que son los que mas juego con mi hermano
-
- Le Havre
- Dominant Species
- Troyes
- Caylus
- Hansa Teutonica
- Food Chain Magnate
- Kanban
- Russian Railroads
- Twilight Struggle
- Terra Mystica
-
A día de hoy....
-Brass
-Alta Tensión
-Puerto Rico
-Food Chain Magnate
-Dominant Species
-Caylus
-Agrícola
-Le Havre
-Twilight Struggle
-Aventureros al tren
-Colonos de Catán
-
- Puerto Rico
- Brass
- Power Grid
- Battlestar Galactica
- Twlight Struggle
- Race for the Galaxy
- Through the Ages
- Automobile
- Dominant Species
- Agricola
-
De mi corta colección:
Mombasa
Nippon
Descent segunda edición
Marco Polo
Blood Rage
Arcadia Quest
1960: Carrera hacia la Casablanca
Orleans
Juego de tronos
Lewis & Clark
-
1) BS Galactica
2) Alta Tensión con tropecientas amplis de mapas
3) Vinhos
4) Dominant Species
5) Crokinole
6) Twilight Struggle
7) Trickerion
8) Blood Rage
9) Signorie
10) Snowdonia
Hay más que no se moverían y que podrían desbancar a alguno de estos, pero por diferentes motivos estos ni me planteo venderlos.
(Otros: Klask, todos los Lacerda, todos los Whatsyourgame, Resistencia, Tichu, Dungeon Fighter, y alguno más siguen siendo inamovibles).
-
Cosmic Encounter
Twilight Imperium III + Shattered Empire + Shards of the Trhone
Crokinole
Arkham Horror (todas las expansiones)
A Game of Thrones (todas las expansiones)
Battlestar Galactica (todas las expansiones)
Dominant Species
Dominion (todas las expansiones)
Earth Reborn
Y...una baraja para jugar al Mus.
Me actualizo jejejeje:
#1: Cosmic Encounter
#2: Myths at War
#3: Twilight Imperium (Third Edition)
#4: Arkham Horror
#5: Beyond Balderdash
#6: Earth Reborn
#7: Zendo
#8: Rex: Final Days of an Empire
#9: Telestrations
#10: Battlestar Galactica
Y una baraja para jugar al mus. ;D ;D ;D ;D
-
Cosmic Encounter
Twilight Imperium III + Shattered Empire + Shards of the Trhone
Crokinole
Arkham Horror (todas las expansiones)
A Game of Thrones (todas las expansiones)
Battlestar Galactica (todas las expansiones)
Dominant Species
Dominion (todas las expansiones)
Earth Reborn
Y...una baraja para jugar al Mus.
Me actualizo jejejeje:
#1: Cosmic Encounter
#2: Myths at War
#3: Twilight Imperium (Third Edition)
#4: Arkham Horror
#5: Beyond Balderdash
#6: Earth Reborn
#7: Zendo
#8: Rex: Final Days of an Empire
#9: Telestrations
#10: Battlestar Galactica
Y una baraja para jugar al mus. ;D ;D ;D ;D
+ 1000 al mus !!! :)
-
Hasta elqueaprende:
31 votantes, 159 juegos votados
Los imprescindibles serían (provisionalmente):
Twilight Struggle
Caylus
Food chain magnate
Through the Ages
Dominant Species
Galactica
Colonos de Catan
Aventureros al tren
Pandemic Legacy / Pandemic
Alta Tensión
Brass
Archipielago
(hay más de 10 por el empate en votos de los últimos)
-
Hasta elqueaprende:
31 votantes, 159 juegos votados
Los imprescindibles serían (provisionalmente):
Twilight Struggle
Caylus
Food chain magnate
Through the Ages
Dominant Species
Galactica
Colonos de Catan
Aventureros al tren
Pandemic Legacy / Pandemic
Alta Tensión
Brass
Archipielago
(hay más de 10 por el empate en votos de los últimos)
Tengo sólo uno de los citados... Voy a quemar mi prescindible ludoteca :'(
-
¡Me actualizo! ¿Sólo 10? I caaan't, I caaaan't!!!!!!!!!
(http://d.gr-assets.com/authors/1287258849p5/11038.jpg)
-
1-El grande
2-Kanban
3-Tikal
4-Dominant Species
5-Mykerinos
6-Space Alert
7-Blood Rage
8-Grand Austria Hotel
9-Roll for the galaxy
10-Agricola
-
1 República de Roma
2 Virgin Queen
3 HIS
4 TS
5 Guerra del Anillo
6 Galáctica
7 Churchill
8 Hannibal
9 Blood Bolw
10 Necromunda
-
yo creo que pondria...
1.- Antiquity
2.- Food Chain Magnate
3.- Goa
4.- Tichu
5.- Die Burgen von Burgund
6.- Wir sind das Wolk
7.- 1861
8.- Patchistory
9.- Die Macher
10.- CO2 (tengo que meter un portugues y creo que es el que mas me gusta ahora mismo... pero aqui casi me vale cualqueira de ellos)
-
Lo subo por si alguien más quiere votar. Hasta el 15 de septiembre hay tiempo.
-
Venga, yo mismo.
Tichu
Die Burgen von Burgund
Mage Knight
Through the Ages
Caylus
Race for the Galaxy
Sentinels of the Multiverse
Brass
Goa
D-Day Dice
Se me quedan un par de juegos a las puertas, pero creo que estos serían los diez imprescindibles.
-
Pondría estos:
1.- Thorugh the Ages
2.- Die Burgen von Burgund
3.- Cyclades
4.- Ghost Stories
5.- High Frontier
6.- Mice&Mystics
7.- A Study in Emerald
8.- Arkham Horror
9.- Ticket to Ride
10.- Vanuatu
Si mañana me toca hacerla de nuevo seguro que saldrían dos o tres diferentes. Es complicado dejar algunos fuera de la lista.
-
Pues van los mios...
Jamás me desprenderia de:
1) República de Roma
2) Fief
3) Carson City
4) Nothing Personal
5) Junta
6) El Grande
7) Caylus
8) Crokinole
9) Pax Porfiriana
10) Vinhos
El orden es indiferente... aunque el República de Roma es intocable en el Top 1.
-
Alta Tensión
Torres
Toma 6
Bohnanza
Colonos de Catán
Keyflower
Hanabi
Splendor
Genoa
Railes
-
-
Twilight Struggle Labyrinth
- Eathr Reborn Náufragos
- Caylus
- Arkham Horror Legendary Encounters Aliens
- Battlestar Galáctica
- República de Roma
- Mansiones de la Locura Cthulhu Wars
- Hive
- La Resistencia One night ultimate werewolf
- Dixit Space alert
He revisado la lista y he intentado seguir un criterio de jugabilidad y de variedad dentro de lo que me gusta. Se quedan fuera pepinos como Earth Reborn, neanderthal u Ortus Regni, y se han producido algunos "relevos" entre similares del género, pero hay que ser honesto y estos son los juegos que creo que más salen a mesa, junto con el Crokinole.
-
Aquí van los míos:
1- Eldritch Horror
2- Battlestar Galáctica
3- twilight Struggle
4- Space Alert
5- Alta Tensión
6- Spartacus
7- Cyclades
8- Ciudadelas
9- Splendor
10- El espía que se perdió
El orden es indiferente; alguno de mis favoritos, como battlestar o twilight Struggle, rara vez tengo ocasión de jugarlos, otros, como ciudadelas o el espía, ni fu ni fa, pero al final son con diferencia los que más salen a mesa. Sea por una razón u otra, estos son de los que a priori no me desharía (quedando muchos en el tintero)
-
Para mi los imprescindibles serían:
1. Twilght Struggle, por temática y mecánicas el mejor juego para 2
2. Android Netrunner, por innovador en un juego de cartas 1vs1
3. Dead of Winter, el mejor semicooperativo que he probado
4. Tzolk'in, esos engranajes me dan la vida
5. X-Wing, juego muy sencillo pero con mucha táctica
6. Blood Bowl Team Manager, un deckbuilding que da muy buenos momentos
7. Imperial Assault, el mejor dungeon crawler fuera de las espadas y brujería
8. London After Midnight, un filler rápido, sencillo y para todos los públicos
9. Carcassone, un clásico moderno de losetas
10. El Simbolo Arcano, el juego con el que introduces a tus colegas en el universo de Lovecraft.
He intentado que haya variedad, cartas, miniaturas, losetas, madera y plástico, sencillos y complejos.
-
Ale, ahí van:
Twilight struggle
Race for the galaxy
Sherlock Holmes: detective asesor
Smallworld
Arkham horror
Galaxy Trucker
Time's up!
Colonos de Catan
Tash kalar
Descent (si hay que concretar, primera edición con la expansión Camino a la leyenda)
-
Pues ahí va el top ten de lo que tengo en mi casa:
Through the ages
Eclipse
Mage Knight
Twilight Struggle
Brass
Food Chain Magnate
Terra Mystica
Patchistory
Macao
Blood bowl:Team Manager
-
Mis 10 en orden alfabético, no de preferencias.
Alien Frontiers
Alien Legendary Encounters
Crokinole
Dogs Of War
El Grande
Ghost Stories
Merchants & Marauders
Neuroshima Hex
Pandemic (el básico, o junto a su expansión On the Brink / Al Límite)
Space Alert
-
Los míos, en orden alfabético:
Alta tensión
Caverna
Caos en el viejo mundo
Eldritch Horror
Food Chain Magnate
Forbidden Stars
Mega Civilization
Scythe
Y los 2 últimos para jugar con los amiguetes menos jugones y familia:
Código secreto
Dixit
-
Ajedrez (incluída la variante pasapiezas (http://"https://www.boardgamegeek.com/boardgame/14188/bughouse-chess")
1830 (18xx en general)
Agrícola
Mus
Space Alert
Ubongo 3D
Mage Knight
Rol en general, si se acepta (AD&D en particular)
Killer, si se acepta.
Ciudadelas
-
Pues a día de hoy mis elegidos serían estos:
- Caylus
- Die Burgen von Burgund
- Troyes
- Russian railroads + German Railroads
- Caverna
- Notre Dame
- Trajan
- Rokoko
- Kingsburg
- Los viajes de Marco Polo
Aunque posiblemente si mañana vuelvo a rehacer el listado quitaría varios y los cambiaría por otros :)
-
Sin ningún orden concreto diría:
Through the Ages
Android Netrunner
Dominion
El Señor de los Anillos LCG
Agricola
Euphorya
Colonos del Imperio
Race Formula 90
Race for the Galaxy
Guerra del Anillo
-
Los mismos, en orden alfabético:
7 Wonders Duel
Agrícola
Bora Bora
Carcassonne
Ciudadelas
Die Burgen Von Burgund
Dominion
-
Hasta Viggo, estos son nuestros imprescindibles:
Twilight Struggle
Caylus
Through the Ages
Galactica
Food chain magnate
Alta Tensión
Castles of Burgundy
Agricola
Dominant Species
Colonos de Catan
Brass
-
Excepto el Fcm todos los demás son euros ya con un par de años. Se ve que los nuevos no calan tanto como para ser unos imprescindibles
-
Los míos, sin un orden concreto:
Cthulu wars
Zombicide BP
Las mansiones de la locura
El señor de los anillos lcg
Blood bowl team manager
Spartacus
Blood Rage
Smash Up
Pandemic Legacy
-
El señor de los anillos LCG
Twilight Struggle
Agricola
Carcassonne
Starcraft
SW: Rebellion
Mañana igual es otra, dejo esa separación entre el primero y los demás, porque el primero seria mi imprescindible, luego ya, viene todo lo demás.
-
Tengo muuuuuuuchosssss imprescindibles pero intentaré poner una lisat pequeña.
El Grande
Railways of the World
1775
Pandemic legacy
Aventureros al tren
Leyendas de Andor
Alhambra
Qwixx
LAs vegas
7 wonders duel
-
que suaves donborch... la paternidad te ablanda ;D ;D ;D ;D
-
Pues mi lista:
- Catan
- Puerto Rico
- Twiligh Struggle
- Agricola
- Caylus
- Command & Colors
- El Grande
- Acquire
- Carcassonne
- Quarriors
Mucho ha llovido y mucho ha crecido la estantería desde entonces, pero si por imprescindibles entendemos los 10 con los que te quedarías si tuvieras que vender los 990 restantes.....
- Twiligh Struggle
- Agricola
- Command & Colors Napoleonics
- Arkham Horror
- Turf Master
- Flying Colors
- Runebound 2ª ed.
- Combat Commander
- Alta Tensión
- Netrunner
-
-Republica de Roma
-Batlestar Galáctica
-Guerra del Anillo
-Twilith Struggle
-Batalla de los Cinco Ejércitos
-Clash of Cultures
-Ticket to Ride
-Memoir 44
-Dixit con cerveza ;D
-Cyclades
-
Me resulta complicado elegir 10, pero bueno, al final he sacado esta lista (ordenada alfabéticamente):
7 Wonders
Agrícola
Dominion
Duel of Ages
Ingenious
Race for the Galaxy
Sid Meier's Civilization (el de 2010 de Kevin Wilson)
Space Hulk
Twilight Struggle
Tzolk'in
Son juegos que tienen en común que dada la ocasión adecuada, siempre me apetece jugarlos.
Saludos
-
- Agricola
- Lewis & Clark
- Marco Polo
- Carson City
- Dead of Winter
- Alta Tensión
- Shishi Go!
- Toma 6!
- Time's Up!
- Saga Dixit
La ultima parte de Partys no es que sean mis favoritos, pero los considero "necesarios"
-
Ahí van los míos:
Alquimistas
Mysterium
Star Realms
Dead of Winter
Las Mansiones de la Locura
Munchkin
The Island
Náufragos
Twilight Struggle
Splendor
-
Sin ningún orden los que más mesa ven en mi caso:
-Crokinole
-Galaxy Trucker
-Formula D
-Battleline
-Blue Moon Legends
-Seasons
-Roll for the Galaxy
-Horse fever
-Alta tensión
-Tigris & Eufrates
-
Pues mis imprescindibles, aquellos de los que no me desprenderia no llegan a diez. El resto podria pasar perdectamente sin ellos.
Estos son los que si o si no pienso vender.
Twilight struggle
Twilight imperium 3
Mage knight
Robinson crusoe
Juego de tronos lcg 2.0
Arkham horror
Star trek fleet captains
Conflict of heroes: el oso despierta (puede cambiar a medida que me meta más en los wargames pero por ahora un must have)
-
No es nada fácil elegir. Vamos a ello, sin orden determinado:
- Twilight Imperium 3
- Twlight Struggle
- Crusade and Revolution
- EuroFront II
- Pursuit of Glory
- Virgin Queen
- Arkham Horror
- Brass
- Roads and Boats
- 18OE
Ferran.
-
- Zombicide
- Smallworld
- Terra Mystica
- Cyclades
- Carcassonne
- Colonos de Catán
- Agrícola
- 7 Wonders Duel
- Galaxy Trucker
- Pandemic
-
Esta es mi selección, a día de hoy, evidentemente en el futuro podría haber cambios cuando pruebe nuevos juegos para mí y según mi modesta opinión deben estar entre los diez mejores juegos y los míos son:
- Twilight Struggle
- Glass Road
- DBA
- España 1936
- 1960 Carrera hacia la Casa Blanca
- No Retreat: The Russian Front
- Wir Sind Das Volk
- Triumph & Tragedy
- Nations
- Fields of Arle
-
Desde Tutulino hemos votado 62 besequeros y mencionado 252 juegos.
Por ahora, estos son nuestros imprescindibles:
Twilight Struggle
Agricola
Caylus
Alta Tensión
Through the Ages
Galactica
Food chain magnate
Pandemic Legacy / Pandemic
Castles of Burgundy
Aventureros al tren
Colonos de Catan
Brass
Carcassonne
Como curiosidad decir que Twilight Struggle es el más votado con 23 votos (37%) y que los últimos de la lista de imprescindibles tienen 8 votos (12.9 %).
-
Por ahora, estos son nuestros imprescindibles:
Twilight Struggle
Agricola
Caylus
Alta Tensión
Through the Ages
Galactica
Food chain magnate
Pandemic Legacy / Pandemic
Castles of Burgundy
Aventureros al tren
Colonos de Catan
Brass
Carcassonne
He probado todos menos tres, me los apunto para probarlos, jeje.
-
Los míos (a día de hoy):
- Twilight Struggle
- Through the Ages
- Guerra del Anillo
- Dominant Species
- El Grande
- Caylus
- Dungeon Petz
- Crokinole
- Polis
- Señor de los Anillos LCG
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Caylus
La villa
Puerto Rico
Cuba
Nations
Arkham Horror
Tzolk'in
Los viajes de Marco Polo
Santiago de Cuba
Un mundo sin fin
-
Asi como me vienen:
Mage knight
Nations
Catacombs
Cuba libre
Marco Polo
Archipelago
Dawn of the zeds 3
Neuroshima hex
La guerra del anillo
Puerto Rico
-
Los que llevaría a una isla desierta (...aunque no los podria jugar yo solo):
MAGE KNIGHT
EARTH REBORN
GALACTICA
MAGE WARS
GUERRA DEL ANILLO
THROUGH THE AGES
RACE FOR THE GALAXY
RUNEWARS
TWILIGHT STRUGGLE
HIVE
-
Para los que han vuelto de vacaciones, recuerdo que las votaciones son hasta el día 15 a las 23:59.
-
Los mios:
Caylus
Castillos Borgoña
Stone Age
Dominion
Marco Polo
Troyes
Jaipur
Hive
Carcassonne
S. Petesburg
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
Puerto Rico
Alquimistas
7 wonders duel
Carcassonne
Dixit
Battle Star Galactica
Stone Age
El señor de los Anillos LCG
Caylus
Dominion
-
Ticket to Ride (usa)
7 Wonders
El Grande
Puerto Rico
Camel UP
Agricola
Carcassonne
Castles of Burgundy
Rattus
Time's UP
-
Blood Rage.
Puerto Rico.
Castles of Burgundy.
Archipelago.
El Grande.
Carcassonne.
Caylus.
Lewis & Clark.
-
Buff pues es algo complicado. Yo me quedaría ahora mismo con:
Caylus
Twilight Struggle
Alta tensión
Imperial Assault
Five Tribes
Arkham Horror
Señor de los anillos LCG
Splendor
Catan
Stone Age
Pero seguro que si me preguntan dentro de un tiempo los he cambiado :P
-
Ultimos dos días para votar
-
Pongo algunos 8)
Aventureros al Tren
Pandemic
Dominion
Agricola
Las mansiones de la locura
Space Alert
Stone Age
La resistencia
Mysterium
Takenoko
-
Buf, difícil decidirse, sí. En este momento esta sería la selección, pero vamos, que mañana escogería otros 10.
Caylus
Dead of Winter
La Villa
Imperial Assault
Stone Age
7 wonders Duel
Aventureros al tren
El Grande
Robinson Crusoe
Twilight Struggle
Y le doy ya a publicar, porque cada vez que miro la lista cambio dos y esto no lo termino nunca...
-
Por mi parte yo diría:
Agrícola
Blood Rage
City of Horror
Cyclades
Dogs of War
El Sheriff de Nottingham
Juego de tronos, el juego de tablero
Modern Art
Tash-Kalar, arena de leyendas
Watson & Holmes, diarios del 221B
-
Dejo los míos:
Galactica
Guerra del Anillo
Santiago
Love Letter
Alta tensión
Aventureros al Tren
1775: Rebellion
Claustrophobia
Hansa Teutonica
Forbidden Stars
-
Mis 10:
- Mundodisco: Ankh-Morpork
-Agricola
-Caylus
-ESDLA lcg
-The Gallerist
-Dungeon Petz
-Mage Knight
-Merchants and Marauders
-Stone Age
-Ghost Stories.
Los clásicos de mi humilde morada.
Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk
-
Vamos allá:
-Android Netrunner
-Crokinole
-Spartacus
-Sombras sobre Londres
-Agrícola
-King of Tokio
-Alta tensión
-Cosmic encounter
-Dead of winter
-Gloria a Roma
-
Ahí va, mi top 10
Guerra del Anillo más expansión Señores de la Tierra Media
Juego de Tronos más expansión Tormenta de Espadas
Stronghold más expansión Undead
Merchant and Marauders más expansión Seals of Glory
A Study in Esmerald
The Convicted
Age of Empires III
Dominant Species
Caylus
Bora Bora
Batalla de los cinco ejércitos
Me sobra uno XD
-
Dejo los míos:
Galactica
Guerra del Anillo
Santiago
Love Letter
Alta tensión
Aventureros al Tren
1775: Rebellion
Claustrophobia
Hansa Teutonica
Forbidden Stars
Through the Ages ? ::)
-
Perdón por no haber podido poner antes este resumen.
Supongo que por un error tutulino revivió este hilo de 2012, y me hizo gracia volver a hacer la votación varios años despues. Han participado 78 besekeros, por lo que tiene el valor que tiene, y hemos votado a 274 juegos, y estos son nuestros 10 juegos imprescindibles por votación popular:
Twilight Struggle
Agricola
Caylus
Alta Tensión
Galactica
Through the Ages
Guerra del Anillo
Aventureros al tren
Carcassonne
Castles of Burgundy
Conclusión: Seguimos siendo muy clásicos, y me alegro. ;)
-
Cuanto tiempo lagunero !!
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk