La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: elqueaprende en 07 de Abril de 2012, 18:10:40

Título: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 07 de Abril de 2012, 18:10:40
Pues la esperada reedición de DUNE con cambio de tema (personajes y lugares de Twilight Imperium) y de reglas (menos lioso y más corto que el de los años 70) viene para quedarse...además será publicada por EDGE en español.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1246187_md.jpg)

Volvemos al caos (y sigo buscando mi media naranja, alguien que disfrute con éste tipo de juegos) en un juego bastante sencillo en cuanto reglas donde su "supuesta dureza" viene dada por las razas a elegir, ya que cada una tiene muchas habilidades y varias condiciones de victoria especiales...por lo que aprender a dominar las virtudes de tu raza y ver los puntos débiles de las demás es una tarea ardua. Muchas cosas a tener en cuenta en un juego donde las riendas del carro son tiradas por las decisiones de los jugadores, las alianzas...es decir, avanza de manera subjetiva ya que la interacción es brutal.

Eurogamers puros y duros abstenerse...control poco (recordar al usuario que los diseñadores son los mismos del Cosmic Encounter y ésta edición de FFG ha sido retocada por Koniezcka y Goodenough (la pareja que creó Mareo de Acero con Petersen)...control poco, pero diversión mucha.

Estamos ante un juego a la antigua, pero con un reglamento de lo más fresco (junto a Cosmic Encounter, dos juegos que han envejecido muy bien, en cuanto a mecánicas se refiere) y sencillo. Se explica en 15min...otro cantar es explicar todas las habilidades de cada raza y todas las condiciones de victoria.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1269520.jpg)

El juego se desarrolla en la capital de Mecatol, 3000 años antes de Twilight Imperium. Lazax, Federación del Sol, Xxcha, Letnev, Jol-Nar y Hacan se enfrentan por la supremacía e influencia del planeta.

El tablero (FFG se supera en diseño gráfico en cada título) es brutal, práctico y precioso. Recuerda a Arkham Horror y hay sectores...18 si no recuerdo mal, pero algunos son más grandes (habiendo dos sectores con el mismo número).

Los sectores verdes tienen un escudo anti bombardeo, los azules es donde sale la influencia, los rojos (que son 5) son los que dan la victoria (si controlas 3 al final de la ronda, 4 si sois dos aliados o 5 si sois 3).

La ronda empieza con una fase de influencia, donde se saca una carta y pueden pasar 3 cosas:

Que haya un atentado de los Sol, destruyendo todo lo que hay en los sectores de la carta más arriba de los descartes (y donde la gente estará ya que ahí es donde se colocó influencia el turno anterior).

Que haya un cese del fuego para hacer alianzas (o romperlas). Cuidado con ésto ya que hasta que salga la siguiente (si sale) tienes que estar aliado al compi (te mole o no). También se puede sobornar con influencia.

Que salga una carta del mapa indicando donde aparece influencia, y hasta que ésta no salga no se pasa de fase, lo que pasa que sólo se activa una vez cada otra de las dos cartas independiente de las veces que salga.

Seguimos con una fase de estrategia o de subasta donde salen un número de cartas igual al número de jugadores (se quita una carta por cada jugador que tenga la mano llena) y se subastan (con influencia) las cartas (que son los ases en la manga de las razas, mejoras de ataque, defensa...) BOCA ABAJO.

Sí, no se sabe por qué pujamos...no hay muchos tipos de cartas y todas son buenas...pero no sabemos lo que cogemos.

Después viene la fase de reclutamiento donde por cada dos de influencia cogemos una tropa que esté donde se ponen los caídos en batalla. Hasta 5 se pueden coger más un líder (que se paga su valor en influencia)

Seguimos con maniobras donde primero se mueve un bloque/pila de tropas (dos espacios, 4 si controlas uno de los dos puertos espaciales) y luego se despliega en un sector tropas a uno de influencia por tropa 8dos si despliegas en zona enemiga)

Se resuelven la batallas con una de las mecánicas más chulas en una batalla que he visto. Atacante y defensor tienen un dial, donde se elige un número y se pone un líder enganchado en unas pestañitas (que creo que se deterioran fácilmente). El número indica cuantas tropas comprometes y éso se le suma al líder. Éste según donde lo coloques hace que juegues una carta de ataque, o una de defensa o una de cada o nada.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1223964_md.jpg)

Antes de resolver las cartas de estrategia cada jugador puede mostrar una carta que se da al principio de la partida donde aparece un líder de otra raza. Si justo es ese líder el que se muestra, trabajaba para ti y ganas matando a todos las unidades y tu no teniendo ninguna baja.

Sino sale el traidor se resuelve el combate y se retiran bajas. El ganador mata las bajas elegidas en el dial (me encanta ésta idea) y el perdedor todas. Es decir, las que comprometes mueren sí o sí o sí o sí (salvo que uses a tu traidor).

Después de resolver los combates se coge la influencia a base de dos por cada unidad por lo que has de gestionar bien las unidades que comprometes, las que crees que van a morir que luego puedas coger la influencia.

Cogemos todos 2 de influencia.

Y por último la fase de bombardeo donde se saca de un mazo numerado del 1 al 6 una carta y esa cantidad es lo que avanzan las naves, destruyendo TODO por donde van pasando.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1278483_md.jpg)

Ocho turnos, mejor a 5 ó 6 jugadores, labia, diplomacia, adaptación (el tablero cambia muchísimo, las tropas entran y mueren, la influencia sale y se coge o se destruye...) y muchas habilidades que se activan de las razas (una tiene mucha influencia porque cada vez que se despliega se le paga a él y las tropas le salen más baratas, otro tiene tropas que por el mismo precio tienen fuerza dos, otros pueden ver cada turno la carta de estrategia, de influencia y pedir que le muestre parte del dial al combatir, otro tiene 4 cartas de traidos y límite de 8 en la mano y otro puede retirarse del combate y va poniendo tropas cada vez que alguien despliega...) hacen de REX un divertimento que no debería llegar a las 3h y media.

Valorar con quien aliarse (cuidado don ésto porque implica que pueden usar habilidades tuyas, y tu las del otro...pero hay que ponerlo bien sobre la balanza)

Quien vea más los juegos como experiencia lúdica por la transmisión de emociones que jugarlo supone éste tiene cabida de sobra en la ludoteca. Para mi, mejora DUNE (sobretodo porque lo hace más corto) y la producción es soberbia...aunque me gustaba más el otro tema.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1269497_md.jpg)

A mi me gusta mucho porque estos juegos tan subjetivos dan mucho de sí, hay situaciones imprevisibles, puedes traicionar gratuitamente al personal...éso no tiene precio, rejugable, preciosísimo y JODER, que mola mazo hablar con la gente mientras juegas interpretando tu papel de raza donde lo das todo por la partida...y da igual como quedes ya que quieres repetir. Si eres de esos píllateloooo!!

ADICCIÓN:*********9
TEMÁTICA:*******7
MATERIALES:*********9
DIFICULTAD:*******7
ORIGINALIDAD:********8

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/104363/rex-final-days-of-an-empire
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: SGuerrero en 07 de Abril de 2012, 19:05:06
Buena reseña Elque.
A mi me encata el Cosmic Encounter, por todo el caos y puteo que hay. De mis juegos preferidos. Pero al ver el tablero de este, me recuerda tanto al Arkham Horror, que me hecha para atrás (no me gustó nada el Arkham).
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 07 de Abril de 2012, 19:30:07
No juzgues el juego porque artísticamente se parece a otro que no te gusta...no tienen nada, nada nada que ver.

Menos cooperativo esto lo es todo. ;D
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: iñaky en 07 de Abril de 2012, 20:13:11
Gracias por la reseña. Creo que este REX se convierte (en cuanto salga en castellano) en mi próxima compra.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Calvo en 07 de Abril de 2012, 21:13:36
Este estoy casi convencido que es un juego que debo probar, jugar y rejugar.

Estuve a punto de comprar un Dune a un celebérrimo besekero (al final no sé que pasó con el trato, supongo que "se nos rompió el amor"), y no insistí en buscar otro vendedor por que me da que me costará sacarlo a mesa.

Pensaba que Dune se qeudaba en unas cinco horas.

Ricardo ¿me puedes decir cuanto duran, horquilla incluida, las partidas de Dune, y los principales cambios Duna-Rex?

P.D.: Ya sabes que tienes silla mañana en Rivas si te cuadra, león.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: OsKAríN en 07 de Abril de 2012, 21:50:02
Reconozco que también me he visto tentado por comprar ese Dune alguna que otra vez, pero los precios prohibitivos y que es un juego dificil de sacar a mesa me han hecho una y otra vez desistir, pero me encantaría probar los dos... y comparar, asique Elque, cuentanos un poco tus impresiones, has catado los dos ¿no?...

Enhorabuena por la reseña y tio tarde o temprano tengo que dejarme caer por tu casa y echarnos un algo joe.

Un abrazot
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Nefedis en 07 de Abril de 2012, 23:20:49
Hola Elque, felicidades por la reseña!!

Una preguntilla, cómo funciona el juego a 3 o 4 jugadores?

Gracias!
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Bicho en 07 de Abril de 2012, 23:48:08

Cuando ví la video reseña del bueno de Tom, lo primero que pensé es ..."¡Pero si esto parce Cosmic Encounter de tablero!" :o y ahora tú me lo medio-confirmas. A ver si no defrauda... ::) ??? :) Gracias, majete. :)
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Perceval_ftw en 08 de Abril de 2012, 09:46:36
Me comento Mario que no le gustó por cosas como que el Hacan está descompensado... yo lo jugué antes de ayer otra vez y como los contrincantes no supieron estar a la altura (estaban a todo menos a jugar), no termino de decantar la balanza, de momento está en que me sigue gustando y bastante.

Sobre lo de los Hacan creo que sobre mitad de la partida, si no has hecho ninguna locura (como las que hice yo en la primera partida  ;D) se autoregula, y el tener mucho dinero no creo que sea determinante; porqué no puedes reclutar más de 5 tropas y porque no puedes tener más de 4 cartas de estrategia en la mano... así que si la partida va "normal" y van cayendo muchas tropas en cada fase (sobre todo de los Hacan) según avance el tema debería neutralizarse el dominio inicial Hacan. ¿qué pensáis?

¿Cuando repetimos?  :D
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 08 de Abril de 2012, 10:18:21
Al negroscuro poco caso que es un llorón redomao :D :D

Naaa, es su opinión, y tiene razon...en esa partida. Si ganase otra raza quizá se descompensaría esa raza. Resumiendo, que para mi no están descompensadas sino que el que mejor la utilice se lleva el gato al agua.

No veo mejor a Hacan, sabiendo como es desde el principio y a ver como lo juega el que lo elija unido a las mil variables que el juego tiene no creo que esté descompensado. Es un juego que creo que tiene esa virtud...que puede ganar cualquiera y es más mérito del jugador que de la raza en sí.

Aquí se descompensan los jugadores no las razas...

TI el 21?
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Perceval_ftw en 08 de Abril de 2012, 12:13:01
Al negroscuro poco caso que es un llorón redomao :D :D

Naaa, es su opinión, y tiene razon...en esa partida. Si ganase otra raza quizá se descompensaría esa raza. Resumiendo, que para mi no están descompensadas sino que el que mejor la utilice se lleva el gato al agua.

No veo mejor a Hacan, sabiendo como es desde el principio y a ver como lo juega el que lo elija unido a las mil variables que el juego tiene no creo que esté descompensado. Es un juego que creo que tiene esa virtud...que puede ganar cualquiera y es más mérito del jugador que de la raza en sí.

Aquí se descompensan los jugadores no las razas...

TI el 21?

La verdad es que es bastante llorica... le tendremos que hacer jugar otra vez y que lleve a los Hacan, a ver si son tan faciles de llevar  ;D Quiero otra partida ya...

T1 el 21! Al 90% de que si... lo muevo estos días (offtopic)
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: thunder_cc en 08 de Abril de 2012, 12:54:38
A mi tampoco me gustó mucho, la verdad. Lo vi excesivamente largo para lo que ofrece. Que te tiras casi cuatro horas haciendo lo mismo cada turno, y luego la gente se queja de que los 18xx, el twilight imperium o el revolution duran la hueva.

La diplomacia, pse, estás tan condicionado por el efecto de cada raza que al final eso es lo que te guía para aliarte. Bueno, y al final las cábalas que hagas para ganar la partida aliado.

En cuanto a los poderes de raza, a mi me parece que está muy desmadrado. Cada raza tiene varios superpoderes megabestias. Vale, se puede decir que así se compensa, pero a mi personalmente me mola bastante poco. Y como además en la partida pase algo que inutilice un poder (como le pasó al Sol) ese jugador ya va a ser poco más que un paria. Porque le pasó a elque y a él le flipa el juego, pero si me pasa a mi y se que voy a pasarme cuatro horazas de miranda en la partida porque no tengo nada que hacer desde el minuto uno, ya digo que mi comentario no sería negativo sino incendiario.

Reconozco que durante las dos primeras horas y media me entretuvo bastante, pero la última hora estaba deseando que terminase, así que no es muy buena señal.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Canales en 08 de Abril de 2012, 16:34:14
Hacan es el emperador, ¿no? Basta con que la gente juegue con cabeza y las pujas no sean muy altas, por ejemplo...

En cuanto a la duración del Dune, en el turno 3 siempre hay posibilidad de que alguien se lleve la victoria y la partida se acabe tras 60-90 minutos. Me imagino que en el Rex pase algo parecido.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Donegal en 08 de Abril de 2012, 16:53:10
Hacan es la cofradia
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: thunder_cc en 08 de Abril de 2012, 18:02:05
Hacan cobra lo que paga la gente por desplegar. Vamos, que para que no se forre hay que no pegarse, con lo que...
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 08 de Abril de 2012, 19:39:40
Y los lazax tampoco tienen problemas de dinero con lo que saca enseguida sus tropas de fuerza 2, y los jol nar ven todas las cartas ocultas que van a salir y sabe que hacer los demas turnos, y los sol son inmunes a los atentados y mueven 3 y salen gratis en 1/4 del tablero con lo que...
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 09 de Abril de 2012, 14:03:47
Este estoy casi convencido que es un juego que debo probar, jugar y rejugar.

Estuve a punto de comprar un Dune a un celebérrimo besekero (al final no sé que pasó con el trato, supongo que "se nos rompió el amor"), y no insistí en buscar otro vendedor por que me da que me costará sacarlo a mesa.

Pensaba que Dune se qeudaba en unas cinco horas.

Ricardo ¿me puedes decir cuanto duran, horquilla incluida, las partidas de Dune, y los principales cambios Duna-Rex?

P.D.: Ya sabes que tienes silla mañana en Rivas si te cuadra, león.

Al DUNE jugué una vez y hace ya... el combate es ligeramente distinto auqnue en esencia es lo mismo (menos lioso en REX, ya que en DUNE podías "inflar" las tropas con cada media especia...unas cuentas algo raras); el DUNE era más largo, aquí que me corrijan los que han jugado más (gelete, anshir, wasq...) pero en DUNE se acaba cuando se alcanza una condición de victoria...REX también pero hay límite de turnos (ocho).

Los eventos han cambiado también...había cada salvajada en DUNE que reseteaba partida practicamente y empezabas desde cero (después de tres horas jugando en mi partida pasó) y cada facción de DUNE tiene un montón de habilidades teniendo 3 ó 4 en REX (que ya son).

Y visualmente, tanto en el arte como en el tema, hay mil diferencias...
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: thunder_cc en 09 de Abril de 2012, 16:49:14
Y los lazax tampoco tienen problemas de dinero con lo que saca enseguida sus tropas de fuerza 2, y los jol nar ven todas las cartas ocultas que van a salir y sabe que hacer los demas turnos, y los sol son inmunes a los atentados y mueven 3 y salen gratis en 1/4 del tablero con lo que...

Quizá no me he explicado bien. Al decir "con lo que..." no me refiero a que ese poder sea la releche y mucho más bestia que los demás, sino que es imposible evitar que se forre a costa de todos menos los Sol, porque si no te despliegas y no te pegas casi mejor que te busques otro juego, que este va de darse de tortas.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: negroscuro en 09 de Abril de 2012, 16:58:07
Hacan es el emperador, ¿no? Basta con que la gente juegue con cabeza y las pujas no sean muy altas, por ejemplo...

En cuanto a la duración del Dune, en el turno 3 siempre hay posibilidad de que alguien se lleve la victoria y la partida se acabe tras 60-90 minutos. Me imagino que en el Rex pase algo parecido.

Los Hacan como te decia Thunder cobran cada vez que despliegas, y si no despliegas... no juegas! Asi que el Hacan estaba FORRADO, le salia el dinero por las orejas.

Los Lazax cobran por las subastas de cartas, y entre 5 que eramos, aun con cabeza... 1 o 2 era lo minimo, alguna vez 3 y muy muy pocas 4 (no se si una o dos veces en toda la partida). Pero con eso le vale para tener pasta de sobra.

Sobre la duracion... si lees lo que digo en el otro hilo de impresiones... la movida es que todo el mundo tiende a intentar ganar, pero a estar atento de que nadie mas lo hace. Habiendo 5 puntos de victoria y habiendo que dominar 3 para ganar en solitario, la lucha sobre los mismos puntos esta mas que garantizada, esto quiere decir que si veo que ganas tengo que ir yo a quitartelo, por instinto no dejas que nadie gane y esto favorece que la partida se alargue hasta el final y tambien que Hacan gane porque nadie ha ganado durante el juego.

Pero lo dicho, reconozco que soy un maldito llorica.  8)
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 10 de Abril de 2012, 13:44:55
Acabas de describir el juego... y creo que muchos juegos son así, no?

Todos juegan para intentar ganar, y cada uno usa su estrategia...y, y hace todo lo posible por ser el mejor...y, cada juego tiene unas mecánicas que hacen que unos te gusten más y otros te gusten menos.

En éste es ponerte chip de cagüentó y trazar un plan maquiavélico (no de mayorías o cuentas matemáticas sino mentir a los demás para que se equivoquen los demás. En el GO pones una ficha al lao con intención atacante...en el REX has de decirle a otro que te haga tal favor, o qyue se alie contigo sabiendo que tienes tu la carta de traición quetecagasporeltanga...

...no ´sé si mensplico. ;D

¡¡¡JUEGAZO!!!
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: dariodorado en 12 de Abril de 2012, 17:00:06
Me llama. ¿Que es eso de que es como el Cosmic pero de tablero?? Explicadlo un poco más pliz. ¿Que tal irá a tres?
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: T0rrES en 12 de Abril de 2012, 19:20:10
Me llama. ¿Que es eso de que es como el Cosmic pero de tablero?? Explicadlo un poco más pliz. ¿Que tal irá a tres?

A 3 ni lo intentes. Como más se disfruta es con 6. Con menos ya pierde bastante (5 se puede jugar, 4 algo soso, 3 ni probarlo).

Y se parece lo que un huevo a una castaña al Cosmic, solo que uno de los creadores ha trabajado en los dos juegos y el sistema de batallas tiene alguna similitud, pero vamos, ni se parece en el tema, ni en la duración, ni en el caos ni en el peso de las reglas. Como mucho tiene en común que te puedes aliar y que las 6 razas son distintas, pero ni una cosa ni otra siguen unas reglas mínimamente parecidas al Cosmic.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: dariodorado en 12 de Abril de 2012, 20:28:55
Puah, pues ya no me llama.. :-\
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Gand-Alf en 12 de Abril de 2012, 22:00:45
Estoy muy de acuerdo con elqueaprende y el juego es fenomenal. Sí, hay azar, sí, hay caos, pero hay emoción y diversión por un tubo. ¿Que los Hacan ganan mucho dinero? ¡Pues pintadles la cara! ¿Habeis visto que líderes tienen? La risa en camisa. ¿Para que necesita dinero una alianza de Xxcha con Jol-nar? Uno pregunta que arma va a usar el rival y el otro le prohibe usar una defensa concreta. Su lider está muerto y el tuyo sobrevive. ¿Para que necesitas desembarcar 10 tíos? Desembarca 1 en su misma fortaleza y verás que gracia le hace. Y sí, se llevará 2 pelas pero él ha perdido un líder y 6 tropas mínimo (no se atreverá a poner menos porque tu puedes ir con 1 pipiolo y meter un lider de 5, aparte de que su líder muere fijo). ¿Y en las subastas quereis fastidar a Lazax? Dejad que él y su aliado se lleven todas las cartas y cuando ya no puedan comprar, pactais el resto de jugadores comprarlas a 1 de influencia y no sobrepujeis. Esto no es un juego de sembrar trigo y criar ovejitas. ¡Esto es la guerra y cada raza tiene sus armas! Yo os recomiendo que prohibais las alianzas de 3 jugadores (se alian los 3 mejores y acaban ganando la partida) y que permitais negociar en privado. Que dos se puedan levantar de la mesa y se puedan ir a hacer sus planes, enseñarse cartas, de todo. Vereis las maquinaciones que se montan. El juego en sí solamente pone las armas, luego es el jugador el que ha de currarse como las usa, sabiendo que no puede hacerlo solo y necesita la ayuda de los demás.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Quas4R en 12 de Abril de 2012, 22:08:56
MALDITA SEAAAAAAA !!!!!

5 dias sin saber de este post  >:( >:( >:(
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: ishtar en 12 de Abril de 2012, 22:14:02
A mi me ha encantado el juego, es divertidísimo ver a los lloricas, a los que intentan aliarse y les dan la puñalada, a los que meten la patan y se quedan fuera... Bueno, he de decir que no me pasó nada de eso, que rápidamente hicimos aliaza las chicas y los hombres lloraban  ;) pero el día que me pasé lo contrario habrá que ver si me sigue gustando el juego  :P

Tonterias a parte, elque, yo quiero repetiiiiiiiir!!!
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 12 de Abril de 2012, 23:18:27
Pues si tu estás de acuerdo conmigo gand-alf...yo no podría estar más de acuerdo en lo que has dicho.

Ishtar...cuando quieras jeje (en cuanto alguien venga desde madrid te aviso)
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Lethan en 12 de Abril de 2012, 23:48:38
Pues yo recuerdo que en Dune la Cofradía (los Hacan) eran una mierda como un piano... cuando te juntabas con toda la pasta era en los últimos turnos, cuando se vendía todo el pescado, y claro, ahí ya valía de poco.

¿Qué es eso que decís que le paso al Sol (el Fremen, no?) que dice que le anulaba los poderes? No recuerdo nada que anulase poderes, ¿no?

Y otra cosa ¿Han quitado las cartas inútiles del mazo? Eso sí sería bueno, porque menuda gracia cuando nada más que te salían Kulones y Trips to Gamond... No podías jugar, básicamente.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 13 de Abril de 2012, 00:11:30
Una de las habilidades de sol es que cuando hay un atentado (un ataque de los sol, que son cuatro cartas) ellos sobrevives y encima se suben a las naves y van donde quieran...que pasó que en la última partida que eché, salieron 3 al principio...por lo que su habilidad ya no valía y nadie se aliaba con sol...

...pero di una guerra que te cagas.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Lethan en 13 de Abril de 2012, 08:34:26
Vale, todos los gusanos juntos, sí ;D
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: T0rrES en 13 de Abril de 2012, 14:17:27
Una de las habilidades de sol es que cuando hay un atentado (un ataque de los sol, que son cuatro cartas) ellos sobrevives y encima se suben a las naves y van donde quieran...que pasó que en la última partida que eché, salieron 3 al principio...por lo que su habilidad ya no valía y nadie se aliaba con sol...

...pero di una guerra que te cagas.

Ojo no van donde quieran, van a una zona adyacente a la explosión. De todas formas, la ayuda aliada de Sol me parece más bien inútil, te va a valer 4 veces en la partida, a veces ni siquiera pasa ese número de veces y otras ya han salido algunas cartas de ese tipo cuando te alias. Y luego hay alguna carta táctica que hace lo mismo que el bombardeo, pero que nadie en su sano juicio la va a usar contra alguien que puede contrarrestarlo.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: dariodorado en 13 de Abril de 2012, 14:42:26
Joe, aquí todo el mundo parece puestisimo en el Rex! maemia... y yo sigo viciandome al Eclipse... En serio, no puedo con este ritmo de publicaciones.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 13 de Abril de 2012, 14:47:42
 :D :D :D :D

Interesante punto de vista  :D
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: dariodorado en 13 de Abril de 2012, 15:14:56
Joe macho, es que es pa flipar en serio. Quien mas quien menos ya se ha echado 4 o 5 partidas!
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 13 de Abril de 2012, 15:27:07
Yo juego una vez a la semana (los viernes, por cierto estas invitao, mira los hilos de kedadas ;)) y alguna vez suelta un martes o un finde que se tercia, pero vamos...las menos.

si un juego se pone de moda, pos en dos semanas se juega dos veces...tampoco estamos (en mi caso) tol día jugando.

Ya te digo, una o dos veces a la semana y un ratito, (que no estamos un día entero).

Anímate y apúntate que he visto tu colección y tenemos gustos parecidooos!!
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: dariodorado en 13 de Abril de 2012, 17:38:41
Ya me imagino que no será estar jugando tol día  :D ;D, pero en mi grupo calan los juegos tipo civilization, eclipse y tal y no son muy de novedades, por eso no llevamos mucho ritmo de juegos, amén del club claro pero es que ahora se me junta demasiado curro para poder ir.
Me apunto la invitación encantado! A ver si consigo cuadrar horarios.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: SGuerrero en 13 de Abril de 2012, 20:35:10
Que suerte teneís los que vivís en ciudades grandes... que si kedadas, Clubs, Jornadas, Días lúdicos... y aquí yo me muero del asco, que solo puedo jugar una o dos partidas a la semana y con la familia (ni se te ocurra sacar un Twilight  :'()
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: iñaky en 14 de Abril de 2012, 09:58:40
Que suerte teneís los que vivís en ciudades grandes... :'()
Entiendo tu pena pero, te digo, que Murcia no es una ciudad "grande" y aquí se juega a un ritmo frenético. Y no lo digo sólo por mi grupo pues me consta que hay más gente que juega (aunque no "sean" de labsk. ¡Pobres!  ;D).
Comento esto por si (no sé dónde vives) verdaderamente has intentado encontrar a gente que juegue. En nuestro caso, sin duda, fue labsk la que inició el grupo pero, a lo mejor, por otros medios encuentras gente. ¿No?

saludos,
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 17 de Abril de 2012, 13:43:09
Cada vez me gusta más... cada vez empiezo a ver omo funciona cada facción, sus tejemanejes sus brutales virtudes y sus puntos débiles (que la hacen flaquear).

LAZAX y HACAN son quizá los fácil de jugar. Ambos suelen tener mucha influencia y la estrategia de ambos es clara. ¿Cómo contrarrestarles? Hay que jugar con las reglas mucho...

Recordad que si se pasa en la fase de apuesta (donde lazax se hincha a influencia) se acaba la fase. Por lo que han de pactar los demás que todos pasen (o que lazax puje sólo y gane).

A estas cosas es lo que me refiero...todas las razas pueden ser contrarrestas pero ha de ser por acuerdos entre los jugadores.

La interacción pasa los límites de lo directo o indirecto...la interacción es necesaria si no queréis que una virtud de una raza se transforme en imparable.

Psicología, picardía, conocimiento y total dominio de las reglas... con estos elementos juega uno de los juegos con más mala leche que he visto.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Greypilgrim en 17 de Abril de 2012, 14:08:41
Ya me imagino que no será estar jugando tol día  :D ;D, pero en mi grupo calan los juegos tipo civilization, eclipse y tal y no son muy de novedades, por eso no llevamos mucho ritmo de juegos, amén del club claro pero es que ahora se me junta demasiado curro para poder ir.
Me apunto la invitación encantado! A ver si consigo cuadrar horarios.

Tu, jodio por culo, pásate por el club que me debes un Washington's War, un Wilderness War, un loquesea War...:-P

El REX tiene muuuuuuy buena pinta, por cierto. A ver cuando salga en castellano.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 17 de Abril de 2012, 14:23:01
Ojo con juzgar este juego con la primera partida mi querido greypilgrim... ;D Ójala te guste tanto como a mi me gustó, pero es fácil hacer un prejuicio sobre él.

Hay una sinergía entre reglas del juego y habilidades de las razas que yo nunca había visto. Por lo que hay que masticarlo bastante antes de poder disfrutarlo como se merece (que disfrutarlo se puede desde la primera, eso depende de la actitud de cada uno)

Es que no tiene sentido subastar cartas boca abajo (es que una raza puede verlas y puede meter mucha baza e inflar o hacer caer el precio de una); es que hacan coge pasta cada vez que despliega (pues que no coja de ninguna otra manera más, que con esa tiene suficiente y sino se dispara); y así podría seguir con varios ejemplos...

Lo metería en el saco de esos juegos como el Race for the Galaxy, es decir, que cuando juegas varias (el número depende del jugador) un día dices...alaaaaaaa que juegazooo (o no, no tiene por que gustarte).

Al equilibrar el enorme radicalismo que poseía DUNE me parece un sñor juego...que cuesta, al principio cuesta.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Perceval_ftw en 17 de Abril de 2012, 14:54:42
Ojo con juzgar este juego con la primera partida mi querido greypilgrim... ;D Ójala te guste tanto como a mi me gustó, pero es fácil hacer un prejuicio sobre él.

Hay una sinergía entre reglas del juego y habilidades de las razas que yo nunca había visto. Por lo que hay que masticarlo bastante antes de poder disfrutarlo como se merece (que disfrutarlo se puede desde la primera, eso depende de la actitud de cada uno)

Es que no tiene sentido subastar cartas boca abajo (es que una raza puede verlas y puede meter mucha baza e inflar o hacer caer el precio de una); es que hacan coge pasta cada vez que despliega (pues que no coja de ninguna otra manera más, que con esa tiene suficiente y sino se dispara); y así podría seguir con varios ejemplos...

Lo metería en el saco de esos juegos como el Race for the Galaxy, es decir, que cuando juegas varias (el número depende del jugador) un día dices...alaaaaaaa que juegazooo (o no, no tiene por que gustarte).

Al equilibrar el enorme radicalismo que poseía DUNE me parece un sñor juego...que cuesta, al principio cuesta.

Yo creo que me dí cuenta de todo lo que cuentas en la primera partida, pero entre esa que medio la terminamos (menos mal que no me lee Paula, como para decirle que pienso que no ganó! jajaja) y la segundao que fue una frustación...  necesito jugar una completa. Y si, creo que la actitud es un 70% del juego por lo menos... tenemos que barruntar otra partida, aunque sean donde pastan las vacas (aka tu casa)  :D
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 17 de Abril de 2012, 15:35:09
Ademas en aquella partida no jugamos bien del todo (no cogiamos dos de influencia, descartabamos las cartas estrategia despues de usarlas y no es obligatorio, subastamos bocarriba las cartas...)

La peli cambia muuuuucho perci!!

Poooos...la semana que viene jejeje
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Perceval_ftw en 17 de Abril de 2012, 15:42:20
Ademas en aquella partida no jugamos bien del todo (no cogiamos dos de influencia, descartabamos las cartas estrategia despues de usarlas y no es obligatorio, subastamos bocarriba las cartas...)

La peli cambia muuuuucho perci!!

Poooos...la semana que viene jejeje

Las cartas de estrategia después de usarlas es obligatorio para el que pierde y opcional para el que gana, no?
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 17 de Abril de 2012, 15:45:39
Sip...lo cual potencia el poder de las tortuguitas (que pueden prohibir jugar una carta)...ya que todos vemos cuales se quedan y cuales se descartan...

...pa que veas la brutal relación reglas-habilidades. ;D
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Perceval_ftw en 17 de Abril de 2012, 16:00:22
Sip...lo cual potencia el poder de las tortuguitas (que pueden prohibir jugar una carta)...ya que todos vemos cuales se quedan y cuales se descartan...

...pa que veas la brutal relación reglas-habilidades. ;D

si, si a mi no me parece que estén descomensadas, y lo de las cartas de estrategia creo que si lo hicimos bien, lo de las 2 de influencia no... ni lo de pujarlas boca abajo.

Y de los hacan, repito que aparte de minimizar la influencia que gana en el tablero, llega un momento que si ha habido muchas tortas (que digo yo será lo normal) pues se autoregula el juego al dejar reclutar 5 unidades por ronda... con lo que tanta influencia no vale para nada, para el despliegue... pero también a las otras razas les dan muchas más gratis en el reclutamenti... en fin que me lio, que creo que está mas compensado de lo que nos hace creer mario, digoooo de lo que parece
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Petiso en 02 de Diciembre de 2012, 21:53:23
Muy buenas, ayer nos echamos nuestra primera partida a este juego. con 6 jugadores. y bueno, digamos que no nos dio todo lo que nos esperábamos, en parte puede ser a que no aplicáramos bien alguna de las reglas, alguien me podía ayudar a clarificar si las aplicamos bien, o no:

- Habilidades de las facciones. Las habilidades de las facciones de los Hacan y los lazax se aplican durante todo el turno? quiero decir siempre que haya una subasta de cartas de estrategia se le paga al jugador Lazax? En nuestra partida se subastaban 6 cartas con lo cual la supremacía de influencia de los Lazax era bastante potente. No se si esto es una vez por ronda, solo cuando el jugador Lazax es el jugador inicial... no se, en las reglas me ha dado la impresión de que es así SIEMPRE pero después de verlo ayer me asalta la duda. Lo mismo se puede aplicar a los despliegues con la facción Hacan.

- Movimiento. Cuantas unidades se mueven? Quiero decir... tu tienes 5 unidades en el sector "A", y  5 unidades en el sector "C". Las reglas dicen que puedes mover cualquier grupo de tus unidades hasta dos casillas, esto quiere decir que puedo mover fichas de "A" o "B" a una casilla "C" colocada hasta 2 casillas de distancia... O... puedo mover fichas de "A" y "B" a unas casillas "C" y "D" respectivamente siempre que estas esten dentro de las dos casillas de distancia reglamentarias?

- Alianzas. Ayer tras jugar me asalto la duda (la primera vez que lei las reglas lo vi clarisimo pero ayer mis compañeros discreparon...) como funciona las alianzas?? Segun las reglas un jugador solo puede pertenecer a UNA alianza. y se puede aliar con uno o dos jugadores...esto quiere decir que si se alia con tres, tiene que ser un "triunvirato"? Es decir el jugador "1" se alia con "2" y "3" y los jugadores "1""2""3" se intercambian sus cartas... O... el jugador  "1" se alía con "2" y también con "3" mientras que "2" y "3" no tienen porque estar necesariamente aliados entre ellos pudiéndose aliar "2" con "4" y "3 con "5" ?? Para mi esto ultimo seria tener dos alianzas...pero mis compañeros dijeron que interpretaban otra cosa de las reglas...

 

Sea como fuere, tras las alianzas, al final jugamos 3 contra 3...y yo creo que se perdió la gracia del juego, que se convirtió en un "yo entro aquí con todos los míos te machaco pierdo la mitad de todas mis unidades tu mueres y al turno siguiente, te recuperas y vuelves a pisarme y así sucesivamente...". No se... quizá no entendimos bien el sentido de las alianzas o nos fallaron las ventajas de los personajes... creo que algo hicimos mal. Espero vuestras aclaraciones y sugerencias. Gracias.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 02 de Diciembre de 2012, 23:02:00
Lazax y hacan siempre son así...parecen bestias. Y lo son. :D :D Pero también son fácilmente anulables.

Ten en cuenta que hay que ser mu pícaro en este juego. Que los lazax se inflan a pasta en las subastas? pos pactad que cada carta valga uno...o intentad que se las lleve él que su dinero va a la banca...o pasad todos. Recordad que la fase de subasta se acaba cuando se han subastado todas las cartas o cuando en algún momento nadie quiere una carta, descartándose las demás... ;)

Hacan? pos igual. Que gana pasta cuando metemos gente? pos medid cuando se mete...no vayáis a lo loco con bajas porque le hincháis, o...aliaros con él. Además, no sirve de mucho amasar pasta en este juego a largo plazo (a corto plazo es vital).

Puedes mover dos grupos de fichas distintos a dos casillas de distancia (también distintas, grupo A a casilla B y grupo C a casilla D donde B y D están a dos de distancia del origen del grupo de fichas)

Las alianzas son como dices al principio. Si sois dos os cambiáis las cartas y si sois 3 también...pero todos. por lo que no podéis estar en otra. La alizanza es recíproca...si A está aliado con B y C, B está aliado con A y B y C está aliado con A y B :D :D...y no pueden aliarse con nadie más.

Es fácil pensar que se ha jugado raro a este juego en las primeras partidas, pero las posiblidades diplomáticas son muy grandes. Pero hay que empaparse de todo. Es cómo el Burgundy... :D :D :D puedes hacer muchas cosas, lo ves, y hay que elegir, pero en éste se pueden hacer muchas cosas pero no lo ves...hay que hablar. Porque los combos, las jugadas están ahí... ;)
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Betote en 02 de Diciembre de 2012, 23:05:47
Elque, cuéntame que me fío de tu sabiduría plastiquera:

¿Cómo se compara Rex con el fantabuloso Cosmic Encounter? Que lo tengo sin probar después de meses, y no sé si deshacerme de él para quitarle competencia al CE, o si son suficientemente distintos para justificar ambos.

EDITO: sanción administrativa (20 latigazos) por haber escrito mal el nombre del Cosmic Encounter.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 02 de Diciembre de 2012, 23:24:04
Cosmic Empires? Creo que te refieres al Cosmic Encounter ... :P

Son de los mismos diseñadores pero no se parecen en nada, salvo que en el concepto o idea de que cada jugador lleva una raza alien con mazo de habilidades.

REX es más bélico, más retorcido, más profundo, más complejo, poco azar, largo, tablero...
COSMIC ENCOUNTER es más dinámico, más ligero, más caótico-festivo, más azaroso, corto, cartas...

Pero esto va en cada uno. Tengo un amiguete que tiene REX y DUNE...

Las sensaciones son muy distintas, con REX acabas más fatigado mentalmente que con Cosmic Encounter que es más liviano y se juega con otro chip. REX si te metes de lleno en la partida puede ser un ejercico diplomático-mental mu grande  :D :D :D

REX es un juego en su género...duro.
COSMIC ENCOUNTER para nada es duro.

REX es un juego que requiere dominio y una acentuada curva de aprendizaje según con qué raza juegues.
COSMIC ENCOUNER no requiere dominio, puedes jugar desde el desconocimiento.

en REX hay una continuidad entre partidas...vas aprendiendo más...en COSMIC no. Juegas una y la siguiente no tiene nada que ver, y la siguiente menos.

Parece por lo que escribo (lo acabo de releer) que el Cosmic Encounter es una mierdecilla y lo que son las cosas a mi me parece que no ha habido, ni hay ni habrá mejor juego que el por siempre eterno y glorioso COSMIC ENCOUNTER.

Porque yo lo valgo... :D :D :D
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Betote en 02 de Diciembre de 2012, 23:36:24
Gracias; tenía el miedo de que Rex fuera simplemente un Cosmic Encounter más largo. Si ya me dices que no es así, habrá que darle otra (una) oportunidad ;)
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 02 de Diciembre de 2012, 23:41:47
En mi casa el jueves pir la tarde si kieres... :D
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Betote en 02 de Diciembre de 2012, 23:43:17
En mi casa el jueves pir la tarde si kieres... :D

Porque ya me han pedido ese baile, que si no... ;)
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Petiso en 03 de Diciembre de 2012, 16:41:04
(...)
Es fácil pensar que se ha jugado raro a este juego en las primeras partidas, pero las posiblidades diplomáticas son muy grandes. Pero hay que empaparse de todo. Es cómo el Burgundy... :D :D :D puedes hacer muchas cosas, lo ves, y hay que elegir, pero en éste se pueden hacer muchas cosas pero no lo ves...hay que hablar. Porque los combos, las jugadas están ahí... ;)

Gracias socio! Nos echaremos otra partideja a ver si se nos da mejor. ;-)
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: darthhh en 09 de Marzo de 2013, 13:05:57
Bueno despues de leeros lo perros q sois twngo ya ganas de exhar otra, nosotros somos mucho menos dañinos. Seguramente x eso se ve siempre Hacan y Lazax lo mas potente, xq tiene hab mas "normales".
Dentrl de la diplomacia, queria preguntar si las medusas, como ven las cartas, pueden decir q sale? Si es q si, en plan ojo q viene un rifle o ey esta es buena ( luego q sea verdad...) pero podria?
Y Sol puede decirle al liado el numero qsale de avance del bombardero? Con cosas asi veria posibles puñaladas.
Una q veo q no pega muy fuerte son las tortuguillas. A ver esos gurus q marquen unas directrices basicas. La capacidad de darse la vuelta, q utilidad tiene? q no controle alguien la fortaleza al estar tu? y si las dejo bocaabjo en el siguiente turno habria otra guerra imagino...Luego no hacen dinero, con lo q pujar y generar esdificilillo, supongo q no podran permitirse guerras en plan hacan ahi con todo no?
El movimiento elque, puedes mover dos seguro? Me suena leer q de una zona mueves las q quieras a otra (q este a dos clsro) pero no a dos zonas no?
La verdad q me parece un juegaco, aunq la experiencia depende de los jugadores al ser tanto de pactar.
Un saludo!
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: damosan en 22 de Junio de 2013, 00:28:28
A mi el tema de subastas parece que se lo impusieron al creador y lo pego como pudo.

  Porque son boca abajo y lo normal es que solo se puje 1 ya q no sabes lo q hay y te da igual comer  la primera que la ultima....y ahora me diréis "Pero hay es donde actúa la ventaja de una raza" , si no puja todos comprar x 1  y si infla el precio muxas veces se come 1 carta normal x 1 precio alto.

  ¿es defendible la subasta en este juego? Pues quizá alguien la pueda defender llevándose por la pasión que tiene hacia el juego.

   ¿esta pegada? Opino q SI!!!

Por un instante pensé q era mas lógico que esa raza viese todas las cartas q se van a subastar a la vez y luego se saquen de 1 en 1 y BOCA ARRIBA, pero suporgo que esta variante desvirtúa el juego.
Título: Re: REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Estornudo en 22 de Junio de 2013, 03:53:17
Piensa que hay muy poca variedad de cartas, y éstas son o muy buenas, o buenísimas, de modo que nunca tendrás la sensación de que has tirado el dinero.
Título: Re:REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: juakinaki en 20 de Diciembre de 2020, 22:21:58
Hola! Me he pillado el juego a buen precio y lo he probado este fin de semana, con un par de partidas. Las dos partidas se han resuelto muy rápido. Tres turnos la primera, un turno la segunda. Partidas a cuatro jugadores con las facciones recomendadas: Lazax, Sol,  JolNar y Letnev. Lo cual me ha parecido muy roto.

Voy a centrarme en la segunda por ser la más exagerada. Se roba carta de influencia, aparece Alto el fuego, se establecen las siguientes alianzas Lazax- Sol y Jol-Nar-Letnev. Empieza Sol, sacan 10 unidades en una casilla adyacente al Palacio donde tienen las otras 10 unidades. Jol-Nar mueven tropas  a la fortaleza de abajo a la derecha (no recuerdo el nombre). Letnev ataca al jugador Sol en el Palacio (dejando algunas tropas en su fortaleza inicial). Lazax desplieguan en una casilla con influencia. Resultado de la batalla, gana Letnev. 4 fortalezas para la Alianza. Fin del turno 1, fin de la partida.

A ver, hay varios errores tácticos. Los lazax, que juegan después de Letnev, tienen que ir a muerte por alguna de las fortalezas que dejan desguarnecidas Letnev o JolNar. Y quizás Sol, debe procurar fortalecer más al principio su fortaleza, teniendo en cuenta que la otra Alianza mueven ambos 4 casillas. Pero a pesar de todos estos errores, creo que es muy roto que se pueda ganar en un turno con tan solo un error de los Lazax. Se también que el tema de que haya alianzas tan pronto afecta mucho, pero no se, no hemos podido disfrutar del juego. Han sido sendas partidas iguales. Me ha dado la impresión de estar jugando al ajedrez y hacer el jaque pastor.

Título: Re:REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: juakinaki en 21 de Noviembre de 2021, 00:19:26
Hola! Me he pillado el juego a buen precio y lo he probado este fin de semana, con un par de partidas. Las dos partidas se han resuelto muy rápido. Tres turnos la primera, un turno la segunda. Partidas a cuatro jugadores con las facciones recomendadas: Lazax, Sol,  JolNar y Letnev. Lo cual me ha parecido muy roto.

Voy a centrarme en la segunda por ser la más exagerada. Se roba carta de influencia, aparece Alto el fuego, se establecen las siguientes alianzas Lazax- Sol y Jol-Nar-Letnev. Empieza Sol, sacan 10 unidades en una casilla adyacente al Palacio donde tienen las otras 10 unidades. Jol-Nar mueven tropas  a la fortaleza de abajo a la derecha (no recuerdo el nombre). Letnev ataca al jugador Sol en el Palacio (dejando algunas tropas en su fortaleza inicial). Lazax desplieguan en una casilla con influencia. Resultado de la batalla, gana Letnev. 4 fortalezas para la Alianza. Fin del turno 1, fin de la partida.

A ver, hay varios errores tácticos. Los lazax, que juegan después de Letnev, tienen que ir a muerte por alguna de las fortalezas que dejan desguarnecidas Letnev o JolNar. Y quizás Sol, debe procurar fortalecer más al principio su fortaleza, teniendo en cuenta que la otra Alianza mueven ambos 4 casillas. Pero a pesar de todos estos errores, creo que es muy roto que se pueda ganar en un turno con tan solo un error de los Lazax. Se también que el tema de que haya alianzas tan pronto afecta mucho, pero no se, no hemos podido disfrutar del juego. Han sido sendas partidas iguales. Me ha dado la impresión de estar jugando al ajedrez y hacer el jaque pastor.

Resucito el tema por si alguien ha jugado este año y me puede decir si estamos haciendo algo mal. Es extraño que el juego pueda acabar en un turno. Alianza, movimiento a fortaleza vacía y ataque del otro miembro de la alianza. 4 fortalezas y victoria.
Título: Re:REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Quas4R en 22 de Noviembre de 2021, 10:28:11
Hace años que no juego pero lo de ganar en un turno es posible, y todo depende de la "avaricia" de los demás, sino recuerdo mal, con eso juegan los Lazax, es muy importante las alianzas que se hagan. El error viene de que yo hago una alianza contigo para derrotar a "x" facción pero lo que te das cuenta es que realmente le puedes estar dando la victoria. Hay que tener muy muy claro las reglas de victoria de cada facción y quien gana en caso de empate.

El juego no está roto y es una maravilla. Si uno gana en el primer turno te aseguro que el error es debido al "no saber jugar" (no estoy hablando de reglas) de las facciones
Título: Re:REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: juakinaki en 23 de Noviembre de 2021, 00:24:39
Muchas gracias por la respuesta. Leyendo tu mensaje creo que he entendido cual fue el problema. Las cartas individuales de condiciones de victoria, no la estábamos utilizando, entonces  o ganaba una pareja o ganaba la otra. Eso quizás desvirtúa un poco la partida y produce que se pueda ganar en un turno.

Además lo jugué a cuatro jugadores, que entiendo que no es su número. Con seis jugadores sería más complicado. Además dio la circunstancia de tener la carta para hacer pactos en el turno uno. Algo no habitual también.

De todos modos, será por estas dos malas partidas, a mí el juego no me entusiasmó.  No le termine de pillar el punto.
Título: Re:REX: The Final Days of an Empire (reseña)
Publicado por: Quas4R en 23 de Noviembre de 2021, 19:39:10
Muchas gracias por la respuesta. Leyendo tu mensaje creo que he entendido cual fue el problema. Las cartas individuales de condiciones de victoria, no la estábamos utilizando, entonces  o ganaba una pareja o ganaba la otra. Eso quizás desvirtúa un poco la partida y produce que se pueda ganar en un turno.

Además lo jugué a cuatro jugadores, que entiendo que no es su número. Con seis jugadores sería más complicado. Además dio la circunstancia de tener la carta para hacer pactos en el turno uno. Algo no habitual también.

De todos modos, será por estas dos malas partidas, a mí el juego no me entusiasmó.  No le termine de pillar el punto.

Si juegas asi normal que no te guste. Es un juego para jugar 6 (5 si me apuras mucho) y si no juegas con esas cartas ya estas tergiversando todo el juego, deja de tener sentido