¿Más o menos cuánto se tarda en jugar un partido a 50 turnos?
Hola Franchi. Me llegó el juego y estoy aprendiendo. Es curioso con cuatro reglas, las mil combinaciones que hay y lo difícil que resulta ver la jugada...y defenderla !!!!... A ver si encuentro un contrincante y te diré cómo va. Creo que el jueguito me va a comer el tarro mucho tiempo... me encanta !
Una duda. No entiendo la regla de los pasos: "También hace pasos si el defensor no puede acceder a ningún círculo de su ZDC dentro del campo..." No entiendo qué significa ésto. Gracias.
Pues ya me he leído las reglas, y lo de los pasos que comentaron tampoco lo he entendido...Bueno, tendras que ser mas preciso! Otro usuario abrio un hilo aqui para dudas:
Aparte, tienes pensado implementar en un futuro los bloqueos? Porque si se pueden traspasar jugadores mientras no acabes en la misma casilla en la que haya uno, por ahora no hay jeje.Los bloqueos ya estan, de hecho en el "ejemplo C" tienes uno. Y solo puedes traspasar a tus jugadores y a los contrarios MAS BAJITOS, lo que provoca que se defienda a cada jugador con el tipo respectivo. Tambien se ven varios bloqueos en el hilo que abri en BGG con "ejercicios":
Otra cosa, en el ejemplo del tiro del manual, R1 necesita un 6... entiendo que es en un hipotético caso en que quiera evitar un tapón, porque podría adelantar el balón una casilla y seguiría siendo un triple, pero sacando un 5, no?Claro, solo explico la mecanica del tiro, para que quede claro que para los 3 puntos importa donde esta el jugador, pero para cuanto hay que sacar importa donde esta el balon. Aprovecho para mostrar 5 ejemplos distintos.
Sin haber jugado siquiera, y a pesar de que tocarán varias partidas antes de empezar con jugadores mejorados, ya me estoy inventando reglas caseras para hacer equipos "realistas" jaja...Cuando te pongas veras que para aprender a jugar, sobre todo a defender, es mejor jugar algunas partidas con los jugadores normales, para tener que asimilar solo tres tipos. Luego cambia lo que quieras, el sistema del juego se presta facilmente a personalizar jugadores. Incluso puedes hacer que Navarro tire con un d10! Yo hasta probé con un gigante de altura 4... Pero los 5 jugadores especiales de la expansion ya te daran bastantes quebraderos de cabeza. Y se trata de no hacer super-jugadores, para que la atencion se centre en el juego de equipo.