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KIOSKO => 2012 => Juego del Mes => Caylus - 06/2012 => Mensaje iniciado por: red_fcampos en 11 de Junio de 2012, 15:37:50

Título: Expansion del Caylus
Publicado por: red_fcampos en 11 de Junio de 2012, 15:37:50
OK, daremos paso a nuestra imaginacion y me gustaria que todos aportaramos con una fictisia expansion del Caylus de creacion propia.

Por ejemplo yo imagino una expansion donde se tengan roles como jugador, por ejemplo constructor especializado en ladrillo o en madera o transportista, etc y tengas que estar obligado en algun momento del juego en contratar los servicios de tu contrincante pagandole en denarios, pero una cantidad muy alta (8 denarios por ejemplo) aparte incluiria un nuevo preboste el cual permita con su movimiento adelantar la construccion de una seccion del castillo antes del paso del administrador.

Es una idea solamente y no muy bien pensada la tiro al aire para iniciar este hilo, espero alguien pueda aportar con una expansion imaginaria realmente buena que le de mas color en nuestras cabezas al juego.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Gelete en 11 de Junio de 2012, 15:55:22
Sustituir el portal, que no lo veo practicamente uso, por alguna otra cosa, como la posibilidad de cambiar un cubo de un color por otro de cualquier color (no oro, por supuesto) a lo que podríamos llamar mercado.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: gixmo en 11 de Junio de 2012, 16:16:07
el portal es el de colocar cuando ya paso todo el mundo??

si es ese..... tiene muchisima utilidad!!!!!!!!!!!!
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Dr. DiLuca en 11 de Junio de 2012, 16:19:59
Da mucho mucho juego con la construccion del castillo  ;)
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Calvo en 11 de Junio de 2012, 17:10:09
Dejando al lado el comentario obvio que todos tenéis en mente (que el juego es redondo tal y como está) por dar "sabores" diferentes al juego quizá pensaría en algún elemento que permitiera interacción. YA, YA LO SÉ, eso cambia radialmente el juego y lo convierte en otra cosa... pero al fin y al cabo se trataba de fantasear ¿no?

El concepto de mercado que dice Gelete me convence:  "trueque" para cambiar recursos con la banca y sección "abierta al público" para intercambiar recursos con otros jugadores. O si existiera la opción de quitarle a otro jugador una residencia sería  ;D ;D ;D ;D CAOSSSSSSSSS EN CAYLUS. (a ver lo que tarda en aparecer elqueaprende ;) ;) )
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: red_fcampos en 11 de Junio de 2012, 17:24:44
Dejando al lado el comentario obvio que todos tenéis en mente (que el juego es redondo tal y como está) por dar "sabores" diferentes al juego quizá pensaría en algún elemento que permitiera interacción. YA, YA LO SÉ, eso cambia radialmente el juego y lo convierte en otra cosa... pero al fin y al cabo se trataba de fantasear ¿no?

El concepto de mercado que dice Gelete me convence:  "trueque" para cambiar recursos con la banca y sección "abierta al público" para intercambiar recursos con otros jugadores. O si existiera la opción de quitarle a otro jugador una residencia sería  ;D ;D ;D ;D CAOSSSSSSSSS EN CAYLUS. (a ver lo que tarda en aparecer elqueaprende ;) ;) )

Ooooh!!! me gusto mucho la idea de interactuar ¿y no podriamos crea una casilla de guerra como en el AOE III? pensemos que cada jugador tiene su tablero propio y debe cumplir al 100% con la construccion del castillo como requisito para ganar, pero como tienes la casilla guerra puedes crear ejercitos para interrumpir la construccion de tus rivales destruyendo zonas de su castillo (casas) o incluso algunos de sus edificios para que no pueda seguir produciendo recursos y construyendo.

¿Les gusta la idea?
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Fisolofo en 11 de Junio de 2012, 18:11:59
El Caylus esta bien como esta para que modificarlo?
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Dr. DiLuca en 11 de Junio de 2012, 18:14:56
Creo que ejercito es algo a mucha escala, dado que somos maestros constructores pero... bandas de bandidos a sueldo si seria interesante...

Me imagino facilmente a unos saboteadores pagados para estorbar el trabajo de la competencia, robar recursos, y quien sabe que mas? Podria funcionar como una pieza similar al preboste, que va corriendo por el tablero, y cuando cae en una casilla, se hace una subasta, el que gane decide el efecto.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: kalamidad21 en 11 de Junio de 2012, 18:34:47
Lo más que pondría sería un mercado ambulante...., es decir, una carta en cada turno que tuviese algún oficio, quizás más caro que los edificios de verdad, pero disponibles en cualquier turno.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: red_fcampos en 11 de Junio de 2012, 18:38:59
El Caylus esta bien como esta para que modificarlo?


Amigo yo creo que todos coincidimos en eso, incluso sus creadores, por algo no existe ninguna expansion como tal, solo ediciones premium del juego, porque esta completo, un juego redondo, pero este hilo es para fantasear un rato y bromear, nada serio.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Gelete en 11 de Junio de 2012, 18:49:11
el portal es el de colocar cuando ya paso todo el mundo??

si es ese..... tiene muchisima utilidad!!!!!!!!!!!!

Pues soy todo oídos :D salvo lo que se dice del castillo que tampoco me ha pasado muchas veces no le veo uso... pero vamos, yo soy malete al Caylus, expliquese señor Gixmo.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Spooky en 11 de Junio de 2012, 19:23:00
Sustituir el portal, que no lo veo practicamente uso, por alguna otra cosa, como la posibilidad de cambiar un cubo de un color por otro de cualquier color (no oro, por supuesto) a lo que podríamos llamar mercado.
+10000
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Canales en 11 de Junio de 2012, 20:28:36
Pues soy todo oídos :D salvo lo que se dice del castillo que tampoco me ha pasado muchas veces no le veo uso... pero vamos, yo soy malete al Caylus, expliquese señor Gixmo.
No, si no hace falta que lo digas, nos ha quedado claro meridiano.  ;D

La puerta está muy bien. Te permite ir al castillo si no va nadie, o a al final del camino si nadie coge el preboste... en fin, da mucho juego de faroleo.  :)
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Gelete en 11 de Junio de 2012, 20:36:59
No, si no hace falta que lo digas, nos ha quedado claro meridiano.  ;D

La puerta está muy bien. Te permite ir al castillo si no va nadie, o a al final del camino si nadie coge el preboste... en fin, da mucho juego de faroleo.  :)


Lo probaré :D pero conste que no lo veo, comprometete a usarlo cuando juguemos juntos, tu vas en todos los turnos al portal y me demuestras lo guay que es y yo hago otras cosas :D
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Gelete en 11 de Junio de 2012, 20:39:01
He encontrado este artículo, me lo empollaré para daros guerra :D

http://www.boardgamegeek.com/thread/159921/the-wonderful-and-powerful-gate (http://www.boardgamegeek.com/thread/159921/the-wonderful-and-powerful-gate)
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: red_fcampos en 11 de Junio de 2012, 21:04:36
He encontrado este artículo, me lo empollaré para daros guerra :D

http://www.boardgamegeek.com/thread/159921/the-wonderful-and-powerful-gate (http://www.boardgamegeek.com/thread/159921/the-wonderful-and-powerful-gate)

Mmmm, aun asi no me convence completamente del "poder" e importancia de la puerta en el Juego, para mi Caylus sobre todo es un juego de planificacion, cuando comienzo mi turno tengo planificado la colocacionde mis 6 trabajadores para 2 o 3 turnos mas, quizas en el camino pueda variar un poco, pero por lo general en mi mente se con que recursos voy a contar y para ello no me es util la puerta.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Fisolofo en 11 de Junio de 2012, 23:50:16
Pues yo si le  veo su gracia cuando la he cogido nadie queria pasar demasiado pronto y todo el mundo ha aguantado has el limite de sus posibilidades mientras yo enseñaba parte de mi colmillo retorcido.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: red_fcampos en 12 de Junio de 2012, 00:23:16
Aaaah!! por ahi debe ir la cosa, yo suelo jugar el Caylus a 2 y la verdad es que con mi esposa ocupamos casi todos nuestros trabajadores, incluso yo soy mas de pasar que ella.

Puede ser una buena tactica para asegurarse colocar un par de trabajadores mas en caso de jugar contra contrincantes que suelen pasar muy rapido.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: gixmo en 12 de Junio de 2012, 08:31:48
pues un edificio que sirviese de mercado, tampoco lo veria mal....

Sobre la puerta.... y teniendo en cuenta que el Caylus es un juego para 2-3 jugadores (por mucho que diga la caja)...
metes mucha presion al otro jugador, te permite facilidad de accion...
basicamente 2 aspectos sobre ella....

si el otro jugador no va al Castillo, te lanzas a construir una casa... o si el otro jugador va, vas detras de el a forzarle a construir muchas casas por un solo privilegio, mientras tu te guardas lo tuyo para el siguiente turno.
Para jugar con el preboste, segun veas las posibilidades de arriesgar en edificios cercanos al mismo
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Gelete en 12 de Junio de 2012, 11:34:22
De todos modos que juegazo, chicos, ya si el portal vale para esas guarradas es la repanocha.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Lethan en 12 de Junio de 2012, 12:14:38
Yo suelo usar el portal cuando no tengo un duro; primer currito a la puerta, y al siguiente turno pasas. Y ahora que se gasten los cuartos o que pasen a tope.

Y luego ya te recolocas, que algún edificio bueno se queda libre seguro  ;D
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: gixmo en 12 de Junio de 2012, 13:41:24
De todos modos que juegazo, chicos, ya si el portal vale para esas guarradas es la repanocha.

incluso para la guarrada que acaba de decir Lethan  :D

ya te digo que en una aprtida a 2.... se usa todos los turnos
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: red_fcampos en 12 de Junio de 2012, 15:15:51
Me han abierto los ojos chicos, ya no mirare en menos a ese portal...
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Cibarius en 12 de Junio de 2012, 15:35:50
Yo no suelo usar el arco de entrada, pero la táctica de Lethan cuando vas pelado me parece estupenda!! A dos, salvo en las primeras rondas el dinero no suele ser problema, pero puede ser una opción a tener en cuanta... Gracias!!
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: gixmo en 12 de Junio de 2012, 15:39:31
Yo no suelo usar el arco de entrada, pero la táctica de Lethan cuando vas pelado me parece estupenda!! A dos, salvo en las primeras rondas el dinero no suele ser problema, pero puede ser una opción a tener en cuanta... Gracias!!

y no te olvides de los demas usos que se le puede dar  ;)

en definitiva, es una casilla muy infravalorada
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Cibarius en 12 de Junio de 2012, 15:47:06
Cierto, lo de reservarte ir o no al castillo hasta después de ver lo que han hecho tus adversarios es también una opción muy buena, y por supuesto si el preboste es también tuyo pues para poner ese hombrecillo en algún edificio del final del camino...

Me estoy dando cuenta de que sí, está infravalorada y poco usada esa puerta del castillo! ;D
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: alberto.aleja en 12 de Junio de 2012, 15:58:37
Creo que la palabra correcta no es infravalorada, más bien diría que 'desconocida'; difícil de ver su utilidad. Una vez sabes como utilizarla, esa casilla se vuelve muy poderosa.

Como ya se comentaba arriba, en mis partidas es de las más utilizadas.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: ritter en 14 de Junio de 2012, 02:11:37
Yo siempre que pongo el trabajador en la puerta después me cago en la hostia puta y me arrepiento, en mi cabeza suena bien, lo pienso, me lo creo y lo hago, luego me doy cuenta, me desmiento y blasfemo.
Nunca he pensado, mira tú que bien he hecho.

Como expansión... simplemente pienso en edificios la verdad, nada que modifique el juego, y el que siempre me he planteado varias veces sería... la casa de empeños, cambias uno de oro por 11 deniers. Sería edificio de piedra y costaría piedra (evidentemente) y madera.

La idea viene porque esto entraría en la tercera parte de la partida, más o menos, si alguien se queda crítico de pasta y tiene un oro mareando parado, pues que en un turno pueda recapitalizarse de forma efectiva para estar fuerte y competente en las últimas rondas de locura.
Título: Re: Expansion del Caylus
Publicado por: Gonzzy en 26 de Junio de 2012, 02:22:38
Pues, por miniexpansión, yo pondría edificios de piedra, que den 3 recursos a quien lo use y 1-2 denarios al propietario. O sino, variar la regla y en vez de dar un punto a un jugador por usar un edificio suyo, darle 1 denario de la banca :)