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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: kalala en 15 de Julio de 2012, 17:41:52

Título: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 15 de Julio de 2012, 17:41:52
FLASH POINT RESCUE. La reseña
Compré este juego por el tema, quería comprobar si el autor había conseguido transmitir las sensaciones de encontrarse en mitad de un incendio, rodeado de llamas y salvando víctimas in extremis…y sí…lo ha conseguido.

La caja
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02790.jpg)
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02792.jpg)
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02791.jpg)
Levantando la tapa
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02793.jpg)
Segunda capa
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02794.jpg)
Tercera capa
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02795.jpg)
Cuarta capa
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02797.jpg)
Tarjetas de jugador, que no sirven para nada.
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02798.jpg)
Peones, dados y cubitos
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02799.jpg)
Tarjetas de especialista ( bastante grandes)
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02800.jpg)
Tarjetas de ayuda y de especialista (desplegadas)
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02801.jpg)
Plano (frontal)
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02802.jpg)
Plano (reverso)
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02803.jpg)
Plano en detalle
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02804.jpg)
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02805.jpg)
Inicio de una partida
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02806.jpg)
Final de una partida
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02808.jpg)
Camión de bomberos de mi hijo para ambientar
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02807.jpg)


Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes

-Año de publicación: 2011
-Diseñado por: Kevin Lanzing
-Ilustraciones de: Luis Francisco y George Patsoura
-Editado por: 999 Games, Indie Boards and Cars  y Mindok

-Número de jugadores: 1-6
-Duración: 45 minutos pone en la caja, en realidad entre 60  y 90
-Reglas: en inglés (están tradumaquetadas en la BGG)
-Dependencia del idioma. Casi ninguna, las reglas y 8 tarjetas de especialista (todo en la BGG).

-Premios: Todavía ninguno, pero lleva camino de alguno.
-BGG: Puesto 194, nota 7,54

-Calidad de los materiales: bastante buena, peones de madera fáciles de coger (aunque estaría mejor con figuritas de bomberos), marcadores y tablero gruesos, tarjetas de especialista que no están mal,  aunque me hubieran gustado un poco más gruesas.
-Medidas de la caja: 22 x 30 x 5 caja relativamente pequeña.
-Contenido de aire: 15%

-Tiempo en montar una partida: 10 minutos
-Objetivo: Rescatar a 7 víctimas, de las 10 de inicio, antes de que la casa se derrumbe, si lo haces todos ganan si no todos pierden.
¿Y como se consigue? Pues si hay más de un jugador, coordinando bien las acciones y no dejando que el fuego se propague en exceso.
-Reglas: Bastante bien estructuradas, con multitud de ejemplos gráficos y dibujos.
-Dificultad: baja.
-Páginas de reglas: 10, a partir de la 7, reglas del juego avanzado.
-Profundidad: media/baja
-Variedad de estrategias: media/baja (se trata sobretodo de coordinar bien las acciones con tus compañeros de misión y darse prisa que el fuego se propaga).
-Rejugabilidad: media, tiene 2 casas para incendiar y dos niveles de juego; el familiar y el avanzado que añade más peligro al juego, el trabajo de los especialistas, el camión de bomberos y la ambulancia y que a su vez tiene tres niveles: recluta, veterano y heroico.

-Estética: la ilustración de la caja es llamativa, el tablero a dos caras simulando apartamentos tiene zonas bien diferenciadas y colores adecuados. Como ya he comentado hubiera preferido figuras de bomberos a los  peones de madera pero estos tampoco están mal, las fichas de fuego y humo quedan muy bien, las tarjetas de especialistas tienen buenas ilustraciones y son de gran tamaño, los cubitos de madera que simulan el daño en paredes y tabiques son acertados.

Contenido

• 6 peones de bomberos
• 33 marcadores de amenaza, humo y fuego ( se quedan algo escasos )
• 18 marcadores PDI (puntos de interés)
• 24 contadores de daño (cubitos de madera)
• 8 marcadores de puerta
• 24 marcadores de foco de calor
• 1 tablero de dos caras
• 21 marcadores de Acción
• 3 marcadores de curar
• 6 marcadores de productos inflamables
• 3 marcadores de camión de bomberos / ambulancia
• 6 cartas de jugador
• 2 dados de 8 y 6 caras
• ayudas de jugador (en inglés)
• 8 cartas de especialista

En qué consiste

Flash Point Rescue es un juego cooperativo. Todos los jugadores forman parte de un equipo de bomberos, por lo tanto o todos ganan o todos pierden. Para ganar, los jugadores deberán rescatar a las victimas atrapadas dentro del edificio en llamas antes de que el fuego quede fuera de control o que el edificio se derrumbe.

Eres un bombero con una serie de características propias (en el juego avanzado) y debes rescatar a las víctimas en medio de la propagación del fuego a través de explosiones, combustiones súbitas y derrumbe de paredes… ¿mooola no?

En el turno de un jugador, este, puede realizar una serie de acciones (moverse, desplazar víctimas, abrir y cerrar puertas,  apagar fuegos o conatos, utilizar su hacha para abrir vías de escape o llegar hasta las víctimas, conducir o apagar fuego desde el camión, avisar a la ambulancia).

Seguidamente el fuego avanza ( con nuevos posibles focos, explosiones propagaciones…) y por último se reponen los marcadores PDI (puntos de interés, las posibles víctimas dentro de la casa)…y pasa el turno al siguiente jugador.

Un turno de juego

Como ya he comentado antes un turno de juego se compone de tres fases por jugador:
1 Realizar acciones
2 El fuego avanza
3 Reponer marcadores de PDI

1) Realizar acciones. Cada jugador dispone de 4 de puntos de acción (PA) por turno que puede utilizar en su totalidad o reservarlos (hasta 4) y añadirlos a los 4 PA del turno siguiente. Así como máximo puedes juntarte en un turno con 8 PA.
Y esos puntos de acción son para:
Mover: a 1  casilla sin fuego 1PA, con fuego 2PA, llevando una victima 2PA
Abrir o cerrar puertas 1PA
Apagar fuego: quitar un marcador de humo 1PA, quitar uno de fuego 2PA, volver uno de fuego a humo 1PA
Dar un hachazo: 2PA dañas la pared (se coloca un cubito negro) otros 2PA derribas la pared ( se coloca otro cubito negro).

2) El fuego avanza. Se tiran los dos dados y en la coordenada que salga si no hay nada se pone un marcador de humo, si ya hay humo se pone uno de fuego o si está adyacente a fuego se pone fuego.
Si hay fuego se produce una explosión y la onda expansiva propaga el fuego en las cuatro direcciones o daña las paredes adyacentes a la explosión (se pone un cubito negro en cada pared dañada) o hace saltar por los aires una puerta.
Cuando hay varias casillas de humo adyacentes si una de ellas se prende se produce una combustión súbita y se propaga por todas las casillas de humo que estén adyacentes al fuego.
Si el fuego alcanza a una victima esta muere, si alcanza aun bombero cae inconsciente  y reanuda el juego en su turno pero desde la casilla exterior de ambulancia más cercana

3) Reponer marcadores de PDI.
Siempre tienen que haber 3 marcadores en el edificio. Cuando un bombero llega hasta un marcador de PDI lo identifica, si es una víctima tendrá que cargar con ella hacia el exterior y si es una falsa victima se quita. Al terminar su turno el bombero con los dados de coordenadas repone los PDI ( los falsos identificados y las víctimas fallecidas o salvadas).

Y hasta aquí la explicación del juego familiar, el avanzado añade características de cada bombero, camiones, focos de calor y sustancias inflamables.

Sensaciones

Hasta ahora he jugado unas 12 partidas, 8 al modo familiar (1 yo solo, 5 a dos jugadores, 2 a cuatro jugadores)  y 2 al avanzado; nivel recluta (2 jugadores) y 2 al nivel heroico ( 3 jugadores)


El juego me ha gustado mucho, tiene varios elementos muy conseguidos, como la propagación del fuego, las explosiones, las acciones de los bomberos, y te mete de lleno en un incendio.
Tiene curva de aprendizaje pero corta, en tres o cuatro partidas se controla como hacerlo para minimizar las consecuencias del fuego y optimizar el rescate de las víctimas.

En la partida que jugué yo sólo, conseguí el objetivo aunque por los pelos, con la casa a punto de derrumbarse. (Me ha gustado bastante para jugar en solitario).

A  dos personas hasta el momento es como más he disfrutado,  en ocasiones no hemos podido conseguir el objetivo,  y en otras viviendo escenas como en las películas viendo que estoy rodeado de fuego que  me queda un pasillo para salir y que la casa va a derrumbarse, sacando a la última victima en el último momento antes de que todo se venga abajo.

A 4 jugadores el modo familiar es demasiado sencillo , pues aunque se tira siempre el avance de fuego después de cada jugador, al ser 4 jugadores puedes  repartirte mejor por la casa y llegar rápidamente a los focos de fuego, así el fuego está muy controlado y apenas vives la sensación de peligro.

Al avanzado (2 jugadores nivel recluta)...pues la verdad es que resultó bastante fácil de hecho sacamos a 9 victimas en lugar de las 7 que te dan la victoria.
Era nuestra primera partida al avanzado y aparte de algunas paradas para aclarar alguna cosilla no duró demasiado, apenas una hora.
Mi compañero jugó básicamente toda la partida con el bombero generalista( 5 PA) y yo fuí cambiando de conductor/operario ( 2PA sólo el uso de la manguera) a especialista en rescates ( 3PA extras de movimiento, 1PA sólo el hacha, en lugar de 2, pero con coste doble de apagar conatos y fuegos)

Al comenzar el juego, en este nivel hay tres explosiones, sustancias inflamables y focos de calor...pero en contra de lo que pueda parecer las explosiones iniciales más que perjudicarnos nos ayudaron porque abrieron un boquete hacia la calle que facilitó en gran medida el rescate de las víctimas...no se si fue suerte en las tiradas de propagación pero hasta la víctima 9 no hubo, gran peligro de derrumbe del edificio...habrá que seguir probándolo porque puede ser un problema la falta de dificultad.
La sensación despues de esta partida fue de Quiero que todo se complique más.

Al avanzado 3 jugadores, nivel heroico (  4 explosiones con sus focos de calor, 5 sustancias inflamables y 5 focos de calor más).
Bueno como ibamos de listillos...jo que fácil que es esto...pues la cagamos, jugamos ambas partidas con el primer plano y además tapiando 2 de las 4 salidas....y no veas!.
En la primera partida ( un jefe de bomberos, un experto en imagen y un especialista en rescates) desastre total , apenas pudimos contener el fuego lo suficiente para sacar a tres víctimas, se propagó rapidisimo y la casa se derrumbó. en la segunda fue peor si cabe (un conductor, un paramédico y el extintor), sacamos a dos víctimas y de nuevo la casa se derrumbó.
Conclusión, no es tan fácil como pensaba...habrá que bajar de nivel.
 

Pros:
- Es divertido, emocionante y transmite bien las sensaciones que quiere transmitir. La propagación del fuego es todo un acierto.
-Es fácil de aprender y funciona bien con jugones y no jugones.
-Es adictivo.
-Mi grupo de juego es anticooperativos y sin embargo este les ha enganchado y mucho, creo que por la temática y por todo lo mencionado.

Contras:
-Demasiado sencillo el juego familiar para más de dos jugadores.
-Debería incluir más marcadores de fuego/humo.
-También mejoraría con figuras de bomberos ( pero sólo para los plastiqueros como yo...no son para nada fundamentales para meterse en el tema).

Mi nota: cercana al 8

En resumen, un juegazo.

Enlaces

Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/100901/flash-point-fire-rescue (http://boardgamegeek.com/boardgame/100901/flash-point-fire-rescue)
Cartas de ayuda en castellano
http://boardgamegeek.com/filepage/77913/tradumaquetado-de-las-cartas-de-ayuda-del-jugador (http://boardgamegeek.com/filepage/77913/tradumaquetado-de-las-cartas-de-ayuda-del-jugador)
Reglas en castellano
http://boardgamegeek.com/filepage/76445/reglas-en-espanol (http://boardgamegeek.com/filepage/76445/reglas-en-espanol)
Una ayuda muy útil para montar el escenario en el avanzado
http://boardgamegeek.com/filepage/77887/ayuda-preparacion-de-tablero-avanzado (http://boardgamegeek.com/filepage/77887/ayuda-preparacion-de-tablero-avanzado)
Entrevista con el autor en Jueves de mesa
http://juevesdemesa.blogspot.com.es/2011/09/hablando-con-disenadores-kevin-lanzing.html (http://juevesdemesa.blogspot.com.es/2011/09/hablando-con-disenadores-kevin-lanzing.html)

Edito para decir que lo de las figuritas ya lo han tenido en cuenta
http://www.kickstarter.com/projects/2012515236/flash-point-2nd-story-urban-structures-and-ff-figu?ref=card (http://www.kickstarter.com/projects/2012515236/flash-point-2nd-story-urban-structures-and-ff-figu?ref=card)
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Dr. DiLuca en 15 de Julio de 2012, 18:15:00
Ese Kalala grande  ;D No veas las ganas que tenia de jugar a este juego, incluso una vez quedé a punto de jugarlo con el tablero ya montado. Desde luego, tu reseña no ha ayudado a disminuir mis ganas. Igual te lo pido para un finde  ::) ::)
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 15 de Julio de 2012, 18:18:55
Ese Kalala grande  ;D No veas las ganas que tenia de jugar a este juego, incluso una vez quedé a punto de jugarlo con el tablero ya montado. Desde luego, tu reseña no ha ayudado a disminuir mis ganas. Igual te lo pido para un finde  ::) ::)
Hecho
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: iñaky en 15 de Julio de 2012, 18:22:14
¡Hay que ver que tenemos los mismos gustos...!
(Yo también me lo he comprado hace unos días y comparto tus opiniones)  ;)
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 15 de Julio de 2012, 18:24:51
¡Hay que ver que tenemos los mismos gustos...!
(Yo también me lo he comprado hace unos días y comparto tus opiniones)  ;)

copión jejej ;D
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 15 de Julio de 2012, 18:53:08
Yo no tengo ni guarra de que juego es este, pero como también soy de Murcia, me paso a saludar. Eeeeh!


 ;D ;D
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Liquid326 en 20 de Julio de 2012, 18:19:17
Muchas gracias por la reseña!!
 ;)
Yo lo tengo reservado... a ver si me paso a por él y lo pruebo, que le tengo muchas ganas.

Saludos
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: luispe en 20 de Julio de 2012, 22:16:54
Buena reseña! Es un juego del que ando detrás un tiempo y cada vez con más ganas, me encantan los cooperativos y a este lo ponen muy bien, si hay suerte, en septiembre lo tengo
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: darkfonix en 20 de Julio de 2012, 22:19:38
Noticia para los plastiqueros! En la expansión, incluyen figuras de plástico de bomberos para substituir a los peones de madera.
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 20 de Julio de 2012, 22:55:56
Noticia para los plastiqueros! En la expansión, incluyen figuras de plástico de bomberos para substituir a los peones de madera.

Si es cierto, lo he puesto en el último enlace de la reseña
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: cesarmagala en 20 de Julio de 2012, 22:57:23
kalala, ¿crees que aporta algo más que Pandemic?
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 20 de Julio de 2012, 23:26:46
Conozco el Pandemic pero no lo he jugado, yo creo que no tiene nada que ver uno con otro, ni en temática ni la manera de afrontar el juego...Flash creo que es más intuitivo...las decisiones se toman rápidas...la propagación del fuego que podría parecerse al pandemic en la propagación de las efermedades me parece mucho más rápida y agobiante en el Flash...creo  que pueden ser dos juegos compatibles en cualquier ludoteca...pero seguro que alguien que haya jugado a ambos lo aclara mejor que yo.


saludos
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Kerbala en 22 de Julio de 2012, 21:44:49
Muy buena reseña.

Lo apunto en mi Wish List !!!!

 ;D

Un saludo
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 22 de Julio de 2012, 22:38:32
Muy buena reseña.

Lo apunto en mi Wish List !!!!

 ;D

Un saludo

Gracias :D
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: koblar en 23 de Julio de 2012, 13:45:45
(http://www.cadenaser.com/recorte/20090220csrcsrcul_2/XLCO/Ies/Eurovision-1968-Massiel.jpg)

¡Kalala laaa, la, la la...! Todo en la vida es... como un reseñón... :D :D :D ;)
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 23 de Julio de 2012, 13:50:14
(http://www.cadenaser.com/recorte/20090220csrcsrcul_2/XLCO/Ies/Eurovision-1968-Massiel.jpg)

¡Kalala laaa, la, la la...! Todo en la vida es... como un reseñón... :D :D :D ;)


 ;D ;D ;D ;D
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: javidiaz en 23 de Julio de 2012, 18:27:23
Gracias por la reseña. Un juego que me ha encantado y en el que, probablemente, acabaré comprando sus expansiones. ;)
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 23 de Julio de 2012, 21:34:56
Gracias por la reseña. Un juego que me ha encantado y en el que, probablemente, acabaré comprando sus expansiones. ;)

Gracias! La segunda expansión creo que para mi va a ser fija....( es que eso de que lleve los bomberitos... :))
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Punch en 23 de Julio de 2012, 21:40:00
Definitivamente tuve que jugar mal en mi primera (y única) partida, eramos tres jugadores en el nivel más fácil del juego avanzado y nos pareció que estábamos en el coloso en llamas, no salvamos más que a una mierda gato... Nos pareció tan desesperante que seguro que lo hicimos mal, pero no me quise arriesgar y ya está cambiado por un Pandemic que ya lo conocía y me gusta.
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: cesarmagala en 23 de Julio de 2012, 21:41:32
¿como lo véis a dos?

Punch, tú que has jugado a los dos; aparte de la dificultad ¿es diferente a pandemic?
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Lipschitzz en 23 de Julio de 2012, 21:53:20
A dos va muy muy bien, el sábado echamos dos partidas y nos divertimos mucho. De todas formas, si ves que dos bomberos son pocos, podéis poner un tercer bombero para controlarlo entre los dos.
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 23 de Julio de 2012, 22:09:44
¿como lo véis a dos?

Punch, tú que has jugado a los dos; aparte de la dificultad ¿es diferente a pandemic?

Pues para mi las primeras dos o tres partidas pueden ser bastante difíciles pero si te organizas un poco, como he dicho en la reseña, se hace fácil el controlar el fuego y salvar a las víctimas...
Si juegas al nivel avanzado, se puede ( pagando 2PA) cambiar de bombero especialista saliendo de la casa.
Para mi a dos es como más me ha gustado.
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Kerbala en 24 de Julio de 2012, 00:29:44
Yo creo que ha dos tiene muy buena pinta, por lo poco que he leído del juego y de la gran reseña que se ha hecho, a mi es como más me llama.
Además como dice Lipschitzz se puede añadir un bombero más.

Además no me queda más remedio porque normalmente juego con mi mujer.

 ;D ;D
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 25 de Julio de 2012, 23:15:07
Edito con impresiones de otra partida al juego avanzado nivel veterano
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Dr. DiLuca en 25 de Julio de 2012, 23:40:11
El nivel veterano es el mas dificil?? Aunque asi fuera yo no me preocuparia, hacer un escenario mas dificil es mas facil que hacerlo facil  ;D
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 26 de Julio de 2012, 10:55:52
El nivel veterano es el mas dificil?? Aunque asi fuera yo no me preocuparia, hacer un escenario mas dificil es mas facil que hacerlo facil  ;D
No es el más difícil, el más difícil es el heroico con 4 explosiones iniciales, 5 sustancias inflamables y con un límite más alto de focos de  calor...
De todas formas, modestia a parte, creo que jugamos bastante bien :D y sí, tienes razón, hacerlo más difícil es más fácil que hacerlo más fácil (jooorl )
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 27 de Julio de 2012, 12:02:26
Como rectificar es de sabios, voy a hacerlo, nos equivocamos en la partida de nivel veterano colocando menos focos de calor que los que había que poner con lo cual esa partida no es representativa y la borro, a cambio incluyo 2 partidas desastrosas al nivel heroico. ;D ;D
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Caralvepe en 30 de Julio de 2012, 20:22:05
Pues llevaba unos meses siguiendole la pista a este juego y con esta reseña y los comentaris posteriores no hice otra cosa que comprarlo...gracias, creo.  ;)

Son fan del pandemic, pero le hemos dado tanta mesa, que con Flash Point esperamos darle aire y tener otro cooperativo que ojala sea bien agobiante.

He leido en los comentariso que se da muy bien a 2 en modo familiar?

Saludos
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Lipschitzz en 31 de Julio de 2012, 00:13:04
He leido en los comentariso que se da muy bien a 2 en modo familiar?

Si habeis jugado mucho al Pandemic, mi consejo es que te olvides del modo familiar. Pasa directamente al modo avanzado.
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Chisco en 31 de Julio de 2012, 15:44:54
Supongo que ya te habrás dado cuenta kalala, pero por si no es así te aviso de que las imágenes de la reseña ya no se ven.
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 31 de Julio de 2012, 19:29:09
Supongo que ya te habrás dado cuenta kalala, pero por si no es así te aviso de que las imágenes de la reseña ya no se ven.
Si, gracias lo se, es que he tenido un problema con photobucket
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Kaxte en 04 de Marzo de 2013, 11:14:07
Muchas gracias por la reseña kalala, da una perspectiva muy completa del juego :)

Tarjetas de jugador, que no sirven para nada.
(http://i252.photobucket.com/albums/hh7/alalak/DSC02798.jpg)
Yo al principio pensaba igual, pero luego descubrí que sirven para dejar sobre ellas los PA que guarda cada bombero para su próximo turno... Ayuda a que todo quede más claro y ordenado. Y si los jugadores llevan cada uno más de un bombero, diría que es casi imprescindible.
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 04 de Marzo de 2013, 11:19:08
Muchas gracias por la reseña kalala, da una perspectiva muy completa del juego :)
Yo al principio pensaba igual, pero luego descubrí que sirven para dejar sobre ellas los PA que guarda cada bombero para su próximo turno... Ayuda a que todo quede más claro y ordenado. Y si los jugadores llevan cada uno más de un bombero, diría que es casi imprescindible.
Tienes razón, para cuando juegas con más de un bombero pueden ser muy útiles, gracias por la aclaración, lo rectifico en la reseña.
Saludos.
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: fiti23 en 14 de Abril de 2013, 11:43:54
HOla! ando buscando uno bueno de cooperativos,estoy entre este,el pandemic o el zombicida(que dicen que tambien esta bien),teniendo en cuenta que muchas partidas estare solo con mi novia,¿recomiendas este juego??

Un saludo y gracias
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Kaxte en 14 de Abril de 2013, 11:49:59
HOla! ando buscando uno bueno de cooperativos,estoy entre este,el pandemic o el zombicida(que dicen que tambien esta bien),teniendo en cuenta que muchas partidas estare solo con mi novia,¿recomiendas este juego??

Un saludo y gracias
Del Pandemic no puedo opinar, porque no lo he probado... Pero entre el Flash Point y el Zombicide, aunque los dos son buenos, me parece mejor el Flash Point (además de que es bastante más barato). Y para dos jugadores el Flash Point funciona muy bien, sobre todo usando dos bomberos cada jugador ;)
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 14 de Abril de 2013, 13:11:27
Del Pandemic no puedo opinar, porque no lo he probado... Pero entre el Flash Point y el Zombicide, aunque los dos son buenos, me parece mejor el Flash Point (además de que es bastante más barato). Y para dos jugadores el Flash Point funciona muy bien, sobre todo usando dos bomberos cada jugador ;)
Yo tampoco he probado el Pandemic, dicen que es un buen juego, personalmente elegí Flash Point por el tema.
Aún lo juego pero con menos frecuencia, pero me sigue gustando hasta el punto de tener las dos expansiones que han salido.
Para dos me gusta bastante, pero si vas a jugar sobretodo cn tu novia asegurate que el tema le vaya.
A mi, como me gusta que se complique lo prefiero con un sólo bombero por cabeza.
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: abysmo77 en 10 de Junio de 2013, 22:51:17
En nuestro grupo de juego, o te gusta o te es indiferente, pero no crea sensación de hastío. La única pega que le encuentro es la calidad de los componentes, el tablero ya tiene una delgada línea de desgaste por la doblez. Y la inutilidad de las tarjetas de colores de los jugadores. Pero la idea es buenísima y la sensación de ir al límite es sencillamente genial. Gran juego, gran concepto pero unos componentes así así.
Título: Re: Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 11 de Junio de 2013, 10:04:56
En nuestro grupo de juego, o te gusta o te es indiferente, pero no crea sensación de hastío. La única pega que le encuentro es la calidad de los componentes, el tablero ya tiene una delgada línea de desgaste por la doblez. Y la inutilidad de las tarjetas de colores de los jugadores. Pero la idea es buenísima y la sensación de ir al límite es sencillamente genial. Gran juego, gran concepto pero unos componentes así así.
En realidad las tarjetas de colores si son útiles, lo corregí en la reseña, pero sólo cuando manejas más de un bombero por cabeza.
Ayer mismo jugué un escenario de dos plantas a nivel veterano, con sólo dos bomberos, fue muy emocionante lo conseguimos cuando sólo quedaban un par de cubitos.
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: iñaky en 10 de Diciembre de 2013, 16:12:49
¿Sabemos si es posible conseguir las figuras de bomberos sin tener que volver a comprar el juego base? O sea, ¿Están incluidas en alguna de las expansiones? o ¿Se pueden comprar sueltas?
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: pekepuma en 10 de Diciembre de 2013, 16:22:09
En esta expansión te vienen.
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/139766/flash-point-fire-rescue-extreme-danger
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: iñaky en 10 de Diciembre de 2013, 17:44:20
¡Gracias, pekepuma!
Y una cosa más...
¿Este Rescue Extreme es "compatible" como expansión para la primera edición de Flash Point, que es la que yo tengo?
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 10 de Diciembre de 2013, 18:23:56
Si es compatible, lleva  dos tableros el grande lleva por un lado un laboratorio y por el otro un garage y un tablero pequeño que es un sotano y por la otra cara un ático además este último se puede añadir a la expansión segunda historia para hacer edificios de tres plantas.
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Dr. DiLuca en 10 de Diciembre de 2013, 20:16:45
¿Edificios de 3 plantas? Vendran mas cubitos de derrumbe, ¿no? xDD
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: pekepuma en 10 de Diciembre de 2013, 21:41:02
No soy capaz de encontrar la expansión "segunda historia". Pero esta expansión caerá seguro
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: evolutionjuegos en 11 de Diciembre de 2013, 13:06:38
No soy capaz de encontrar la expansión "segunda historia". Pero esta expansión caerá seguro

15,50€ en tu tienda amiga :)
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: pekepuma en 11 de Diciembre de 2013, 14:33:17
Tienda amiga es magicevolution, en la calle que pone? Si es así cuando pueda me paso.
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 12 de Diciembre de 2013, 10:57:11
¡Gracias, pekepuma!
Y una cosa más...
¿Este Rescue Extreme es "compatible" como expansión para la primera edición de Flash Point, que es la que yo tengo?

Hola después de jugarlo ayer con el tablero original del Flash point y añadiendole el ático aclaro un poco más:

No está del todo bien implementada esta expansión por lo siguiente:
Aunque no dificultan en exceso el juego, los número de dado rojo están puestos a la inversa del original. Las cifras en negro añaden hasta el 12 por lo que lleva un dado de 12 caras, y aunque no dificulta el juego nada los triángulos tambien tienen otra orientación distinta  pero las cifras están correctas.
No añaden más marcadores de humo/ fuego con lo cual, te van a faltar...
Y considero que no han testado lo suficiente el tema de incluir un dado de 12 caras, por lo que el coche de bomberos cuando tirabamos para apagar en la planta baja lo hacíamos con el de 8 caras.
Además la dificultad para la planta baja con el dado de 12 caras se suaviza al haber más casillas...en fin no está mal, se puede jugar pero insuficiente material por un lado ...excesivo por otro ( ventanas y escaleras) y testing insuficiente....cada vez se va pareciendo más a un sacacuartos...aún así sigue siendo de mis juegos preferidos sobre todo para dos.
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: iñaky en 12 de Diciembre de 2013, 11:53:51
¡Gracias, pekepuma!
Y una cosa más...
¿Este Rescue Extreme es "compatible" como expansión para la primera edición de Flash Point, que es la que yo tengo?

Hola des pués de jugarlo ayer con el tablero original del Flash point y añadiendole el ático aclaro un poco más:

No está del todo bien implementada esta expansión por lo siguiente:
Aunque no dificultan en exceso el juego los número de dado rojo están puestos a la inversa del original, las cifras en negro se añaden hasta el 12 por lo que lleva un dado de 12 caras, aunque no dificulta el juego nada los triángulos tambien tienen otra orientación pero las cifras están correctas.
No añaden más marcadores de humo/ fuego con lo cual, te van a faltar...
Y considero que no han testado lo suficiente el tema de incluir un dado de 12 caras, por lo que el coche de bomberos cuando tirabamos para apagar en la planta baja lo hacíamos con el de 8 caras.
Además la dificultad para la planta baja con el dado de 12 caras se suaviza al haber más casillas...en fin no está mal, se puede jugar pero insuficiente material por un lado ...excesivo por otro ( ventanas y escaleras) y testing insuficiente....cada vez se va pareciendo más a un sacacuartos...aún así sigue siendo de mis juegos preferidos sobre todo para dos.

¡Uf! Qué mal rollo. Ahora que lo he pedido. :/

Entonces ¿Qué necesito? ¿Comprarme el base de la 2ª edición? ¿Hacerme más marcadores de fuego? ¿Pillar otra de las expansiones?
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kalala en 12 de Diciembre de 2013, 18:17:09
¡Gracias, pekepuma!
Y una cosa más...
¿Este Rescue Extreme es "compatible" como expansión para la primera edición de Flash Point, que es la que yo tengo?

Hola des pués de jugarlo ayer con el tablero original del Flash point y añadiendole el ático aclaro un poco más:

No está del todo bien implementada esta expansión por lo siguiente:
Aunque no dificultan en exceso el juego los número de dado rojo están puestos a la inversa del original, las cifras en negro se añaden hasta el 12 por lo que lleva un dado de 12 caras, aunque no dificulta el juego nada los triángulos tambien tienen otra orientación pero las cifras están correctas.
No añaden más marcadores de humo/ fuego con lo cual, te van a faltar...
Y considero que no han testado lo suficiente el tema de incluir un dado de 12 caras, por lo que el coche de bomberos cuando tirabamos para apagar en la planta baja lo hacíamos con el de 8 caras.
Además la dificultad para la planta baja con el dado de 12 caras se suaviza al haber más casillas...en fin no está mal, se puede jugar pero insuficiente material por un lado ...excesivo por otro ( ventanas y escaleras) y testing insuficiente....cada vez se va pareciendo más a un sacacuartos...aún así sigue siendo de mis juegos preferidos sobre todo para dos.

¡Uf! Qué mal rollo. Ahora que lo he pedido. :/

Entonces ¿Qué necesito? ¿Comprarme el base de la 2ª edición? ¿Hacerme más marcadores de fuego? ¿Pillar otra de las expansiones?
No es tan mal rollo esta expansión lleva un tablero pequeño de dos caras con ático y sótano y uno grande con taller y laboratorio...e incluye nuevos marcadores; coches que explotan sustancias químicas depósitos, la cesta del camión, puertas antifuego, marcadores de PDI con símbolos ... y las figuras pero ya te digo que podrían haberse esmerado más.
Si que se necesitan en caso de usar tres plantas más marcadores de fuego, yo me voy a hacer unos 10 o 12  más...de todas maneras lo de ayer fue usando el ático de esta y el tablero original del juego...no lo he probado con la primera expansión.
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Dr. DiLuca en 12 de Diciembre de 2013, 18:25:11
Jugando con el atico lo que se hace imprescindible es hacer una tirada de explosion inicial y un punto caliente adicionales como minimo. La partida se puso tensisima, pero bien avanzada, debido al tamaño del tablero contando el atico, y ya habiamos sacado a la mitad de los pdi
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: pekepuma en 14 de Diciembre de 2013, 11:18:47
No soy capaz de encontrar la expansión "segunda historia". Pero esta expansión caerá seguro

15,50€ en tu tienda amiga :)


Ayer pasé y me lo cogí. Gracias
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: evolutionjuegos en 16 de Diciembre de 2013, 13:20:23
No soy capaz de encontrar la expansión "segunda historia". Pero esta expansión caerá seguro

15,50€ en tu tienda amiga :)


Ayer pasé y me lo cogí. Gracias

Gracias a ti :)
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: Homedeneu en 25 de Junio de 2014, 19:23:02
Excelente trabajo de reseña, con una redacción y estructura impecable. Gracias!

Te van a leer bastante, porque devir saca el juego este mes con el nombre de RESCATE... en serio, te felicito.
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kesulin en 14 de Febrero de 2020, 14:41:16
Resucito el hilo tras surgir un debate de estrategias en otro hilo. Uso este por no abrir uno nuevo.

Venimos de aquí:
Nueva partida a ¡Rescate!, y van 21 en lo que va de año lo que ya indica la facilidad que tiene el juego en salir a mesa. Setup en 5 minutos y partidas en 30.

Empiezo a tenerlo quemado de sacarlo tan seguido. Ya me hago los mapas que tengo indistintamente y no creo que comprar alguna expansión adicional (tengo alto riesgo) cambie lo suficientemente el juego como para querer darle otras 20 partidas.

Ha llegado un punto en que eligiendo los bomberos casi siempre gano, así que ya los elijo al azar y no permito cambiarlos. Me estoy dando cuenta que hay alguno que es un paquete y algún otro un superheroe:
-La médico muchas veces no compensa su habilidad
-El conductor salvo situaciones muy muy puntuales tampoco compensa
-La rescatadora esta rota, 3 movimientos gratis supone 7 puntos de acción la mayoría de veces, encima derriba con 1 PA...
-El de la mangera apaga incendios (3 PA gratis para apagar fuegos) también está bastante cheto, el tio solo puede llegar a controlar una gran zona (sobretodo si el jefe esta presente que le añade 2PA de movimiento)

Eligiendo bomberos al azar, muchas veces solo ver los que me han tocado ya sé si voy a ganar fácil o lo voy a pasar muy mal.

Busco sustituto que cumpla estas características (setup rápido y partidas cortas). ¿alguna sugerencia?

A mí me mola bastante, para cuando no tengo mucho tiempo, y a mis hijas las he ido adiestrando y ya juego casi casi con todo lo del modo avanzado. Eso sí, me falta probar con 5 explosiones y con el tablero "complicado".

Sobre lo de los bomberos no comparto del todo tu opinión, aunque no lo he jugado tanto como tú.

La de los rescates si no recuerdo mal le cuesta el doble extinguir las llamas, así que lo de las 7 acciones... Yo la uso sobretodo para poder llegar a supervivientes muy alejados, pero contra el fuego es un cero a la izquierda, solo para emergencias muy puntuales.

Luego hay otros que son circunstanciales. El de las materias pues siempre es del equipo inicial, y en cuanto no hay materias me lo llevo a la ambulancia y lo cambio por otro. El del camión también sale de inicio, y cuando el fuego está más controlado lo cambio por otro, si es que necesito alguno específico en ese momento.

Es decir, hay algunos que son útiles en determinados momentos, pero no durante toda la partida, de ahí que lo suyo sea ir cambiándolos durante la partida, e intentar mantener un equipo equilibrado. Y de ahí que una de las reglas para subir la dificultad sea que no puedes cambiar de bombero durante la partida, y otra que el equipo se configure al azar.

No lo tengo tan quemado como tú, pero sí que he leído que las expansiones le añaden más salsa, aunque es ya decisión tuya cambiar de juego o ampliar este.

Otros juegos parecidos no se me ocurren, y también me gustaría saber qué otras opciones hay. El más parecido que tengo es Zombicide, en cuanto a gestión de puntos de acción básicamente, porque tiene más miga (más acciones, gestión de equipo, experiencia y tal) y la temática es muy diferente. Eso sí, Zombicide se hace muuuuy largo y este es mucho más ágil. Por eso, molaría conocer algún otro similar y que también sea rápido de sacar y jugar.
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kesulin en 14 de Febrero de 2020, 14:55:51
Debo confesar que no he subido al último nivel de dificultad. Será mi próximo paso.

Yo la de los rescates no la uso para apagar fuegos a no ser que sea estrictamente necesario, se limita a correr hacia los supervivientes y llevarlos a la ambulancia, es la única que lo hace. Siempre juego con 3 bomberos así que los otros dos son los encargados de controlar el fuego mientras la rescatadora hace su trabajo.

Referente a los bomberos desbalanceados, me gusta ver los potenciales PA de cada bombero.

Rescatadora: 4 + 3 = 7PA
Jefe bomberos: 4 + 2 = 6 PA
Bombero extintor: 3 + 3 = 6PA
generalista: 5PA
Resto: 4PA

Ya vemos que la rescatadora es la que más PA tiene, me parece brutal el movimiento que tiene.
Cualquiera de los otros 3 bomberos con más de 4PA son bastante potentes.

Luego tenemos bomberos como:
-El conductor que en según que mapas puede ser de mucha utilidad para controlar un fuego grande, pero normalmente va a acabar bajando del vehiculo o cambiando de personaje (si juega con esa opción)
-La experta en imagenes puede ayudarte a ahorrar muchos PA que gastarías en ir hasta el POI, así que la veo bastante útil para identificar pronto las falsas alarmas.
-El técnico en materias peligrosas es útil al principio, y útil relativamente porque normalmente lo primero que suelo hacer es ir a controlar las explosiones iniciales (dejar que se descontrolen es morir rápido). Así que muchas veces acabas pasando de las materias peligrosas dando preferencia a apagar fuego.
-El paramedico es inútil totalmente, son 4 PA frente a 7 de la rescatadora, y debes usar 1PA para curar a la victima. Solo veo que pudiera compensar si esta muy muy alejada de la ambulancia, pero siempre compensa mover la ambulancia para acercarla.Ojo que si juegas con el sótano coge un poco de fuerza, pero aún así...
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: ugeltroglodita en 20 de Febrero de 2020, 10:58:18
Es que se puede jugar de tantas maneras distintas... Yo por ejemplo aunque juegue en solitario siempre juego con 6 bomberos, sino me da la sensación de que gasto demasiados PA en movimiento, para ir de un lado a otro. Suelo repartir los bomberos bastante por el escenario, y en cuanto se descontrola algún lugar acudo allí con los 2-3 más cercanos.

Obviamente, jugando a 3 creo que la rescatadora y el jefe de bomberos son básicos, porque son los que te permiten el movimiento para llegar a todos lados. Lo malo, para mi modo de ver, es que pierdes rejugabilidad, ¿porque una partida a 3 sin alguno de estos dos será increíblemente difícil no? Jugando con 6 la verdad es que no tengo ningún insustituible.

Los personajes me parecen bastante equilibrados, cada uno especializado en una cosa, pero no sabría destacar a uno por encima de otro. Quizá el menos útil sea el de las materias peligrosas, porque una vez las has quitado ya no tiene sentido su presencia, mientras que el resto valen para toda la partida. Pero bueno, de desactivarlas in situ a tener que sacarlas del edificio, van unos cuantos turnos, de hecho yo siempre comienzo con él, y lo cambio a mitad de partida.

Respecto al paramédico creo que te equivocas. Solo tiene 4PA, ok, pero al aplicar primeros auxilios a una víctima te está doblando potencialmente los PA utilizados para sacar a esa víctima del edificio. Imagina esta situación: el generalista llega a una víctima que está a 6 casillas de la salida más cercana. Necesitará 12PA para sacarla. 2 turnos y parte de un tercero, si no apaga fuego por el camino. En cambio el paramédico utilizará 1PA para primeros auxilios, y luego 6 más para sacarla. Es decir, en menos de 2 turnos la habrá sacado. Con 7PA en lugar de los 12PA que ha necesitado el generalista. ¿Ves la ventaja que te aporta?

En mi equipo, paramédico y experto en rescates son los que sacan al 90% de las víctimas. Y si están cerca y los combas es brutal. Mientras el paramédico cura, el experto en rescates se lo lleva (a 7 movimientos por turno!!) mientras el paramédico va a por la siguiente víctima. En cuanto la cura el experto en rescates ya está llegando para llevárselo, y así infinito, mientras el resto contienen el fuego e identifican falsas amenazas.

Lo dicho, que el paramédico no me parece inútil para nada.
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kesulin en 20 de Febrero de 2020, 11:13:30
Siempre he jugado con 3 bomberos, quizás por eso la estrategia va acorde a este número. Con 6 bomberos vas a tener bomberos quemados cada poco tiempo imagino, el fuego se expande y seguro que acaba expandiendose hasta los bomberos que están 5 turnos sin moverse. O esto o están cubriendose por parejas constantemente, habría que valorar esta estrategía...

Sí, siendo 3 bomberos ayuda mucho el jefe, pudiendo ofrecer 2 PA gratis en movimiento cada 3 turnos.

Respecto a la sanitaria. 6 casillas es estar MUY lejos de la ambulancia (a no ser que metas ático o sotano), lo más probable (y normal) es tenerlas más cerca de la salida. Y una victima cerca de una puerta no amortiza el gasto de 1PA en curarla muchas veces.
La rescatadora mueve 3 casillas a cualquier victima, y el siguiente turno 4 casillas. Por no hablar de la rapidez en llegar a la victima. Eso deja a la sanitaria inútil en comparación.

La contra del doble de PA en luchar contra las llamas unido a la poca movilidad la vuelven un estorbo más que una ayuda.
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: ugeltroglodita en 21 de Febrero de 2020, 09:12:10
Sí, jugando con 6 es mucho más probable que un bombero se queme. Normalmente hago como dices: por parejas más o menos cercanas. Y si puede ser, intercaladas en el orden de turno. El 1 con el 4, el 2 con el 5, etc; aunque luego durante la partida van saliendo incidencias y acaba todo como se puede.

6 casillas es muy lejos sí, pero te hablo de rescates complicados. Para los que están al lado de la puerta me valen también el especialista en imágenes y el de las materias peligrosas.

El gasto de 1PA se amortiza SIEMPRE. Mover a una víctima cuesta 2PA, si la curas solo 1PA, por lo que el primer movimiento siempre te cuesta 2PA. La diferencia es que a partir de ahí gastas 1PA menos para mover a la víctima en CADA turno. Si está justo delante de la puerta te saldrá igual (en PAs) curarla que no, y a partir de ahí contra más lejos esté más te beneficia curarla. Otra cosa es que veas habilidades más potentes o que les saques más partido que a esta de primeros auxilios, pero 1PA por curar se amortiza, sin duda.

La contra del doble de PA contra el fuego la tienen las dos, tanto la sanitaria como la experta en rescates.

La ventaja de la sanitaria es que permite que TODOS los bomberos saquen a las víctimas igual de rápido que la experta en rescates. Así con ella puedes ir a atender a las víctimas y dejar que las saque otro, mientras vas a atender a la siguiente.

La ventaja de la experta en rescates es que SE ACERCA a las víctimas el doble de rápido que la sanitaria. Sacarlas hemos quedado que las sacan igual de rápido. Pero claro, si te tienes que tirar todo el tablero para llegar, la experta en rescates llegará en la mitad de tiempo.

Para mí lo ves así por el número de jugadores. Con 3 bomberos hay mucho terreno que cubrir y ahí la experta en rescates, por su movilidad, es básica. Con 6 yo lo veo diferente y ya te digo que no veo inútil ningún bombero. También es cierto que normalmente suelo usar solo a una de estas dos, ya que priorizo controlar el fuego. Eso sí, si llega el punto que la estructura está ya muy debilitada, voy con las dos, que hay prisa!!
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: kesulin en 21 de Febrero de 2020, 10:17:22
Sí, me da a mí que la diferencia de bomberos en juego es clave para la utilidad de según que bomberos. Y debes tener en cuenta que yo no permito cambiar bomberos y además los elijo al azar. Por lo que si me toca la sanitaria tengo que apechugar con ella.

Próximas partidas jugaré con 4 bomberos a ver que tal...

De momento, 2 partidas en nivel heroico han sido dos derrotas.
¿Has probado algún bombero de las expansiones? Yo tengo pendiente imprimirlos, incluso he modificado la habilidad de un bombero de la expansión de los eventos para que no dependa de jugar con eventos (que no me atrae nada esa expansión).
Título: Re:Flash Point Rescue. La reseña ( con imágenes)
Publicado por: ugeltroglodita en 26 de Febrero de 2020, 16:32:36
Qué va, solo tengo el juego base. Ya te comentaba que no tengo el juego quemado para nada, he jugado muy poco. Si mis hijas siguen pidiéndolo quizá acabe cayendo alguna expansión, pero por ahora hay juego para rato.