Pasando a temas más practicos, el tablero muestra un mapa del mundo, con un lago central de color amarillo, debe de ser por la polución, o igual es cerveza, vete a saber, y una serie de territorios rodeándolo como la parte exterior de una rueda. Curiosamente, no hay marcada en el tablero una línea clara de división entre los terrenos, lo que le da un aspecto muy agradable, y no se echa nunca en falta, ya que en su lugar tenemos una pequeña guía "a pie de agua" que nos describe la región en la que estamos. Estos terrenos pueden ser de varios tipos, diferenciados por los colores. Así, tenemos llanuras, montañas o bosques, donde ocurren las aventuras, y los lugares Civilizados. Entre los últimos están los 5 Gremios, el Pueblo y la Ciudad, que es donde nos equiparemos y aprenderemos las habilidades necesarias para conseguir la victoria. | (http://cf.geekdo-images.com/images/pic186718_md.jpg) El tablero. Sí, eso amarillo del centro se supone que es el mar... |
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic53121_md.jpg) Cuatro personajes de ejemplo. Fijáos en la enorme diferencia entre el Paladín y la Spellblade... | En la tarjeta de personaje viene toda información, que es realmente sencilla. Tenemos dos características: Fuerza y Voluntad, que varía en diferentes combinaciones 3-6, 4-4 ó 5-2. Aquellos avispados numerólogos pronto se darán cuenta de que un pto de Fuerza es valorado como 2 de Voluntad a la hora de mantener el "equilibrio" entre los personajes. Cogemos tantas piedritas rojas como Fuerza, y tantas Azules como Voluntad. las colocamos a un lateral de la ficha del pj, y según vayamos usando o perdiendo, pasarán al otro lado. |
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic33322_md.jpg) Esta partida ya está empezada, pero para que os hagáis una idea... | Separamos las cartas según sus dorsos, en los diferentes mazos. Determinamos las aventuras iniciales usando las cartas de Fortuna, tal y como explico después, y las habilidades incialmente disponibles en los gremios revelando la primera carta de cada montón. Tras un sencillo draft para la elección del personaje, montamos la ficha en la peana y colocamos la tarjeta delante nuestro. Colocamos las piedras adecuadas de Fuerza y Voluntad, y cogemos también 3 piedras doradas de oro y 3 verdes de Experiencia. |
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic53125_md.jpg) Algunas cartas de oportunidad (las de color tostado) o de bicho (el resto) | 4.- AVENTURA.- OPORTUNIDADES No todas las cartas de aventura son bichos, hay otras que nos ofrecen "oportunidades", como encontrar algún objeto, o intercambiar px o dinero por las preciadas piedras, movimientos especiales, curación, etc etc También es ahora cuando podremos usar los efectos especiales de algunos terrenos, principalmente la civilización, donde podremos comprar nuevas habilidades, visitar el tendero o arreglar el escudo dañado tras el último combate. Al final del turno sólo nos podemos quedar con 7 objetos, 7 habilidades y un total de 15 de oro y 15 de experiencia. |