Ambos pueden usarla, otra cosa es que no te pongas de acuerdo con el oponente a la hora de repartir las mejoras xD
Esto, es seguro así ¿verdad?. Las ilustraciones o el hecho de que vengan incluidas con una u otra nave no influye para nada, ¿No?. Entonces, ¿Cómo se soluciona lo de la prioridad en quién escoge la carta? porque... ¿Tiene la habilidad quien tiene en su poder la carta, no? (Es decir; no es posible "compartir" habilidades aunque sólo haya una carta en el juego)Es que el juego parte de la premisa de que AMBOS jugadores tienen sus copias de las cartas de mejora que quieran utilizar. Si estás jugando con una sola copia del juego lo normal es permitir a ambos tener la misma mejora si asi lo desean
Y otra con respecto a los puntos hacer escuadrones:La idea es que ambos bandos contruyen una "lista" de naves y mejoras que sume un número de puntos previamente acordado. Este número de puntos es de 100 para partidas de torneo porque así lo especifican las reglas publicadas para ello, pero cuando juegues con tus amigos puede ser cualquiera.
Los 31 puntos (o los 100) ¿Son por jugador o son por nave?
Ayer jugué con un X Wing contra dos TIE y 1 TIE Advanced y no supe aclararme con lo de los puntos. De hecho, creo que jugué mal porque ya sólo el TIE Ad. llega casi a los 31 puntos (pero da igual, vamos; la partida fue muy bien :))
Se nota que no he jugado mucho a miniaturas tipo puntos :P
Para jugar a 100 puntos... hay que tener entonces una porrada de naves, ¿no?
¿Se puede jugar a más o menos puntos? ¿Y cómo se decide eso; existe algún "patrón" o es puro acuerdo entre jugadores?
Gracias,
Y otra con respecto a los puntos hacer escuadrones:
Los 31 puntos (o los 100) ¿Son por jugador o son por nave?
Ayer jugué con un X Wing contra dos TIE y 1 TIE Advanced y no supe aclararme con lo de los puntos. De hecho, creo que jugué mal porque ya sólo el TIE Ad. llega casi a los 31 puntos (pero da igual, vamos; la partida fue muy bien :))
Se nota que no he jugado mucho a miniaturas tipo puntos :P
Para jugar a 100 puntos... hay que tener entonces una porrada de naves, ¿no?
¿Se puede jugar a más o menos puntos? ¿Y cómo se decide eso; existe algún "patrón" o es puro acuerdo entre jugadores?
Gracias,
Duda:Stress
El TIE AVANZADO comandado por Darth Vader tiene la habilidad especial de poder hacer dos acciones en su turno de acción en vez de una. Si realiza una maniobra roja que le implica ficha de tensión ¿Puede aun hacer una de las dos acciones? La duda es si la ficha de tensión impide la fase de acción o número de acciones. ¿Me he explicado bien?
duda xorra pero duda que nos ha surgido. Los torpedos de protones y misiles son de un solo uso verdad ? una vez disparados se descarta la carta, right? Thx :)Porque lo pone en la propia carta de mejora. Todos los torpedos y misiles publicados hasta la fecha incluyen en su texto de reglas el "y descarta esta carta" cuando se utilizan.
No he dicho que "jugase bien" sino que "la partida fue bien" (divertida). Efectivamente el bando Imperial era un poco paquete... eran mis hijos haciendo de Darth Vader uno y pilotos oscuros el otro. :D
En cualquier caso, te/os agradezco la aportación. Con lo que se ha dicho ya me queda claro lo de la composición de puntos.
saludos,
Cuando ataques, la Agilidad del defensor se reduce en 1 (hasta un mínimo de 0). |
Duda: Piloto Ala-X Wedge AntillesLa agilidad es el valor verde el número de dados de defensa que tira la nave a la que atacas, así que supongo que lo que hace es reducir en uno los dados de defensa de la nave atacada.
La habilidad especial del piloto Wedge Antilles dice:
Cuando ataques, la Agilidad del defensor se reduce en 1 (hasta un mínimo de 0).
¿Cómo se utiliza esta carta?
La agilidad es el valor verde el número de dados de defensa que tira la nave a la que atacas, así que supongo que lo que hace es reducir en uno los dados de defensa de la nave atacada.
Hola,Rectifico, si tu movimiento te va a hacer colisionar lo que haces es mover el movimiento eleguido por la guía hasta donde puedas, dejando la nave en contacto con la otra, que por cierto mientras permanezcan así no pueden atacarse
una dudilla:
Que pasa si hago un giro koigan de esos y tengo una colision? acabo delante de mi oponente en vez de detras, pero la pregunta es, hago el giro de 180 o no? porque como no he completado el movimiento completo...
Otra:
Que pasa si dos naves que ha colisionado mueven lo mismo, vuelven a colisionar verdad?
Esto es una chorrada de semi duda porque creo que se la respuesta... en el juego de pc cualquier impacto de rayos de iones solo ionizaba a la nave una vez le habias dañado los escudos, quicir, le quitas escudos pero no le ionizas hasta que no le golpeas el casco, en xwing esto no es asi verdad? (menuda castaña, eso daba un valor añadido a las naves con escudos...)
Hola,
una dudilla:
Que pasa si hago un giro koigan de esos y tengo una colision? acabo delante de mi oponente en vez de detras, pero la pregunta es, hago el giro de 180 o no? porque como no he terminado el movimiento completo...
Otra:
Que pasa si dos naves que ha colisionado mueven lo mismo, vuelven a colisionar verdad?
Esto es una chorrada de semi duda porque creo que se la respuesta... en el juego de pc cualquier impacto de rayos de iones solo ionizaba a la nave una vez le habias dañado los escudos, quicir, le quitas escudos pero no le ionizas hasta que no le golpeas el casco, en xwing esto no es asi verdad? (menuda castaña, eso daba un valor añadido a las naves con escudos...)
No puede hacer dos acciones iguales, por ejemplo dos toneles volados
¿Dónde dice eso? ¿dónde lo leíste?
Salud :) s
manolovila
Es cierto, lo pone en el reglamento.
¿Dónde dice eso? ¿dónde lo leíste?
Salud :) s
manolovila
No digo que no sea cierto, sino que, con mi despiste, no recuerdo haberlo leído.
¿En que página del reglamento está?
Gracias
*Quiero jugar este juego, pero estoy seguro que no jugare solo 2 personas, la pregunta es, no hay problema jugar con 3, 4 o 5 jugadores?
Es un juego para dos bandos pero supongo que no hay problema para que, por ejemplo juegue cada persona con una o dos naves.
*Si se diera el caso que por ejemplo sea adecuado jugar a 4, tendria que comprarme 2 cajas basicas?
Depende, con una nave más ya podrían jugar 4...conforme más naves, más posibilidades de variar el juego
* la caja basica contiene 2 tie y 1 ala X, si deseo expandir mi juego, seria mejor comprar una segunda caja basica que comprar 2 tie y 1 ala X por separado? o cada expansion viene con cartas adicionales que no salen en la caja basica?
También depende de lo que te quieras gastar, yo compré un Tie avanzado y un Y-wing por tener variedad sin gastar demasiado.
y sí, cada nave suelta viene con más cartas de piloto...pero creo que se pueden descargar en la BGG
Duda tonta con respecto a las expansiones. Viene la pieza de plástico con la que encajar el disco de las maniobras? Gracias
Exactamente, menos movimientos rojos evidentemente.
Exactamente, menos movimientos rojos evidentemente.podria seguir haciendo maniobras de color rojo, pero el contrario eligiría la maniobra a su elección.
Se cogen tantas cartas como impactos, resolviéndose primero los impactos normales y luego los críticos.
En tu caso coges 3 cartas, colocas las 2 primeras bocabajo y la última boca arriba.
Yo he jugado hace poco 200 puntos VS 200 puntos, había 11 + 8 naves en mesa y jugamos en un tablero de 90x120 sin problema.Esos 30 cm extra tienen que dar mucho juego.
Como apunte, no había ninguna de las naves grandes en mesa.
Esos 30 cm extra tienen que dar mucho juego.
Por curiosidad, en qué escenario jugasteis?
En el escenario "muere xq eres del bando contrario" xD
Ningún escenario, solo un VS hasta que un bando se rinda o pierda todo.
Ya puestos, una cuestión que casi siempre que jugamos sale a la palestra...
Cañón de iones, dispara, supongamos que entra el impacto (pese a esquivas y demás), pero la nave donde impacta tiene escudos... Queda ionizado igualmente¿? Es decir, no es necesario que el impacto sea en el casco, para que se produzca la ionización no??
Un cordial saludo.
Lástima que aún no esté implantado el sistema de positivos/negativos en el foro, te ibas a llevar unos cuantos míos, NETes.
Termino (creo) con una duda sobre los famosos Combos:
1) Garven Dreis: Si usa la acción "Concentración", ese tóken no se descarta, sino que pasa a un compañero a distancia 1-2.
2) Wedge Antilles: Cuando ataca, reduce la agilidad del objetivo en "1".
Supongamos que Antilles, que tiene mayor Habilidad (Iniciativa prefiero denominarlo por mi pasado guarjamero), hace su ataque
con Blanco fijado, que es la Acción que decidió tras su maniobra.
Ahora es Dreis quien usa "Concentración" para disparar a un TIE. Ese token, puedo pasarlo a Antilles según las reglas siempre que
se encuentre a la distancia estipulada.
¿Está ahora obligado Antilles a usar el token para defenderse, o puede guardarlo para la siguiente ronda y así tener más opciones
con una doble acción "Fijar Blanco" + "Concentración"?
Muchas muchas gracias.
El combo Antiles+Dreis está en darle a Antiles tácticas enjambre para que Dreis dispare antes y le de a Antiles la concentración.Asi... si! :D
Hay unos misiles, no me acuerdo de su nombre, que solo es necesario tener fijada a la nave sin gastar el blanco.
Son los homing missiles (misiles rastreadores).
¿Se lanzan 6 dados de ataque de golpe? ¿O es 3 ataques, defensa del objetivo + 3 ataques y defensa?
Si al hacer una giro kroigano la nave se cocha el movimiento se considera maniobra recta y del mismo número. El color dependerá de cada nave pero normalmente es blanca.
hummm no tengo el reglamento delante, pero me suena que mantenía además del numero, el color. Y creo que todas las naves, los giros Koiogram son rojos...Luego come tensión.
Que alguien con el reglamento delante lo compruebe sino, luego yo mismo lo reviso.
Que yo sepa un Koigran en el que chocas no giras y te coges tension.
Que yo sepa un Koiogran en el que chocas no giras y te coges tensión.
Roja, ;)+1
La respuesta rápida: sí+1
1.- Correcto. Fijas blanco en 360 grados.
2.- Correcto. Puedes guardarlo de un turno a otro.
3.- Solo disparas con una a la vez. Si disparas la secundaria no disparas la principal. Recuerda también que la secundaria tira siempre los dados que marca independientemente de la distancia del objetivo.
Si dos naves se estan tocando, entre ellas no se pueden dispara pero:
- Pueden disparar a otras? --> SI
- Otras le pueden disparar? --> SI
- Si hay una nave aliada entre la mia y el objetivo, puedo aun asi disparar o mi nave aliada me bloquea? --> PUEDES
- Mismo caso que antes, pero hay dos naves enemigas y quiero disparar a la que esta detras del todo? --> PUEDES
- En caso de que se bloquee la vision, es que no se vea nada desde ningun punto de la base, o si se ven desde un punto de mi base algun punto de la base del enemigo se considera que no hay nada por medio? --> En este juego por 'linea de vision' podria entender que te refieres a 'arco de fuego', pero mas importante que esto es que en este juego no hay bloqueos de linea de vision, SIMPRE se tiene linea de vision si el enemigo esta en arco de fuego, la unica situacion es estar chocada con la nave objetivo, en cuyo caso no puedes dispararle. Lo que si que hay son disparos obstruidos, cuando el punto mas corto de la nave objetivo hasta el arco de fuego del atancante (en su distancia mas corta) pasa por un asteroide o escombro. En caso de estar en paralelo, es el atacante quien decide si esta obstruido o no. En caso de estarlo, el defensor tira un dado adicional en defensa. Pero vamos, no estoy entendiendo lo que preguntas.
Buenas, por aquí un novato con este juego. Lo tengo desde navidades y lo juego con mis hijos de 7 y 10 años. Empezamos con lo simple: mover y disparar; y poco a poco hemos ido añadiendo más reglas y más fichas.Xwing tiene dos ediciones, voy a suponer que estás jugando la 2.0. Yo solo he jugado a la primera versión y hace ya bastantes años como para olvidar muchas reglas, pero supongo que lo que preguntas no ha cambiado.
En fin, una vez que mis enanos y yo, ya dominamos las fichas de concentración, tensión, esquivar .... y diferenciamos daño crítico del daño normal, vamos a pasar al "siguiente nivel", las Cartas de Mejora.
Vale, usamos los puntos para elegir naves, pilotos y mejoras, pero ... ¿cómo se usan las cartas de mejora? Se pueden coger tantas como te permitan los puntos de la partida (teniendo en cuenta el resto de cartas), vale. Pero, ¿se asignan en cada turno de juego? ¿se asignan todas al principio de la partida? ¿se asignan en alguna fase concreta de cada ronda? ¿se usan luego en alguna fase de alguna ronda?
Y para descartarlas, por lo visto algunas cartas o capacidades sirven para descartar, pero si no, ¿cuándo se descartan?
Como veis, estoy muy perdido con este tema de las cartas de mejora, así que acepto cualquier aclaración ;-)
Cada vez que lo jugamos, como añadimos algo nuevo, me gusta cada vez un poco más je je je
¡Muchas gracias!
Buenas, por aquí un novato con este juego. Lo tengo desde navidades y lo juego con mis hijos de 7 y 10 años. Empezamos con lo simple: mover y disparar; y poco a poco hemos ido añadiendo más reglas y más fichas.
En fin, una vez que mis enanos y yo, ya dominamos las fichas de concentración, tensión, esquivar .... y diferenciamos daño crítico del daño normal, vamos a pasar al "siguiente nivel", las Cartas de Mejora.
Vale, usamos los puntos para elegir naves, pilotos y mejoras, pero ... ¿cómo se usan las cartas de mejora? Se pueden coger tantas como te permitan los puntos de la partida (teniendo en cuenta el resto de cartas), vale. Pero, ¿se asignan en cada turno de juego? ¿se asignan todas al principio de la partida? ¿se asignan en alguna fase concreta de cada ronda? ¿se usan luego en alguna fase de alguna ronda?
Y para descartarlas, por lo visto algunas cartas o capacidades sirven para descartar, pero si no, ¿cuándo se descartan?
Como veis, estoy muy perdido con este tema de las cartas de mejora, así que acepto cualquier aclaración ;-)
Cada vez que lo jugamos, como añadimos algo nuevo, me gusta cada vez un poco más je je je
¡Muchas gracias!
Muchísimas gracias por las aclaraciones negroscuro.
Entre la falta de práctica con este tipo de juegos y que creo que ya me ha pillado un poco mayor, hay cosas que no me quedaban muy claras tras leer varias veces el Reglamento. Y desde luego, mis enanos, aunque ponen empeño, tampoco interpretan el Reglamento como se debería.
Desde luego da gusto encontrar un foro con gente como vosotros. Explicando con paciencia las cosas a los novatos como yo. Se nota que os gusta este mundo... y lo malo es ¡que lo expandís a los que pasamos por aquí!
Un saludo y de nuevo gracias, aunque seguiré aprovechándome de vosotros si me surgen más dudas.... y espero en algún momento poder explicar yo a alguien.