La BSK

KIOSKO => Sesiones de juego => Mensaje iniciado por: Speedro en 09 de Julio de 2007, 14:04:59

Título: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Speedro en 09 de Julio de 2007, 14:04:59
VIETNAM ZOMBIE

Agosto de 1968, delta del Mekong, ofensiva del Teth. Un grupo de helicópteros Huey sobrevuela las colinas boscosas zumbando como grandes escarabajos, buscando una LZ donde dejar las escuadras que transporta. Los soldados casi agradecen el paseo en helicóptero, cuando bajen a tierra el calor de agosto se hará notar. El soldado Joe observa el paisaje verde interminable sentado con las piernas por fuera, bajo sus pies, interminables manchas verdes de jungla salpicada de arrozales y las omnipresentes vacas vietnamitas, huesudas y de agria mirada, nada que ver con nuestras regordetas y apacibles vacas americanas.

Sobre su cabeza, mucho mas arriba, como pequeñas flechas plateadas, un grupo de B52 en formación traza lentamente grandes círculos mientras se dedica a esparcir alegremente su mierda naranja. Entonces Joe siente un fuerte escozor en el brazo, se ha cortado con una chapa de la puerta, un borde afilado de metal, como una flor de bordes cortantes, allí donde la puerta ha recibido un impacto de bala. Un liquido verde intenso chorrea desde el agujero por la puerta abierta del helicoptero y cae hacia el vacío en un goteo continuo. Verde fosforescente, curioso color da la mezcla de agente naranja y liquido hidráulico. Esto no puede ser sano, piensa Joe mientras se pone azul y se desvanece...   unos minutos mas tarde el Huey aterriza en el hospital de campaña de Qui Nhon...


El teniente medico Sunders nunca se ha encontrado con un caso igual, literalmente no sabe como atender al soldado que le han traído esa mañana. En pocas horas se le ha puesto el brazo del tamaño de una bombona de butano y sigue aumentando, palpitante, como si fuera un huevo pegado al cuerpo en lugar del brazo que se supone que es. Solo hay una persona que pueda arrojar algo de luz, el profesor Nae Tao, de la universidad de Medicina de Saigon, es una eminencia en enfermedades tropicales, si se trata de algún parásito el debería saberlo. Poco después Sunders atraviesa los jardines del campus de medicina a grandes zancadas, ansioso por encontrarse con Nae. Entonces se da cuenta del movimiento y las carreras por el campus, se diría que cunde el pánico. Un griterio tras el, se da la vuelta a tiempo de ver a un gran grupo de vacas atacando a un estudiante, oh god! ¡Le han arrancado los brazos y las piernas! Un gran grupo de estudiantes corre por el campus hacia la seguridad del edificio principal gritando ¡Vacas Zombieeees! ¡Huid! ¡Esas vacas están muertaaas! Los supervivientes que no son cazados por las vacas en los jardines del campus se refugian en un aula, atrancan la puerta exterior.

Sunders se da cuenta de que las vacas van a derribar con sus topetazos la puerta exterior. Yo sostendré la puerta, ¡Salvad a la animadora! Entonces la otra puerta, la interior, comienza a romperse en astillas que vuelan por toda la habitación y un hacha de bombero atraviesa entre los restos de la puerta. Un bombero atraviesa los restos de la puerta interior, tiende los brazos sobre los que se lanza la animadora con una grácil pirueta. ¡Seguidme! En el cuartel de bomberos estaremos seguros, sus paredes son de hormigón reforzado. Todos huyen con el bombero. La puerta exterior cede y Sunders queda solo, a su alrededor un circulo de vacas zombies se cierra lentamente sobre el, antes de convertirse en una difusa mancha roja le da tiempo a pensar: si que son feas estas jodidas vacas, nada que ver con nuestra rollizas y amables vacas ameri…


Mientras tanto, muy lejos de allí, en una pequeña granja de la lejana Idaho, el joven Qui Tsen de visita en Norteamérica en la granja de sus tíos se revuelve intranquilo en su cama. En su sueño una plaga de vacas homicidas se extiende por el mundo. Pero eso solo es el comienzo, si no se remedia, una plaga aun peor asolara el mundo, los humanos infectados serán mucho peores. Mientras se revuelve en la cama ve a su padre, vendedor de bicicletas de Saigon, morir a manos de una vaca de ojos rojos. Una voz le susurra: hay que eliminar al vector, al causante de todo esto. Mas vueltas en la cama, el soldado Joe se aparece en su sueño. Qui Tsen se despierta incorporándose de un salto, perlado de sudor. Móvil en mano marca el numero de su padre…

Saigon, el caos reina en las calles, los incendios emergen por doquier y las explosiones no son infrecuentes. Nadie puede utilizar coches porque las calles están literalmente colapsadas. Los primeros zombies humanos hace horas que comenzaron a atacar. Solo una figura blanca recorre las calles a gran velocidad, un ciclista que pedalea rapido mientras porta una catana que agita furiosamente para abrirse camino entre la multitud de zombis que abarrotan las calles. Por sus rasgos se diria que es Japones. Atraviesa calles y avenidas hasta pasar bajo un cartel: Wellcome to Qui Nhon Military Hospital.

En el patio se amontonan los cadáveres del personal de la base, medicos, enfermos y soldados yacen descuartizados en pequeños trozos. En el centro de ese caos, un enfermo llora amargamente, con su brazo izquierdo se agarra una especie de barril que esta unido a su cuerpo. El japones camina lentamente hacia el, la catana baja, la mirada fija. Entonces el barril se abre y una multitud de tentáculos serpenteantes chasquean el aire hacia el japones que salta con una pirueta sobre el desgraciado soldado Joe y le secciona limpiamente la cabeza con la catana antes de caer al suelo y descubrir que los tentáculos le han partido en dos….   Vaya, hoy no cenare sopa de mijo, lastima, habia quedado sabrosa…

TO BE CONTINUED





Algo como esto salio entre las risas del personal que estabamos probando el juego en las pasadas cln de alcala. Buenisimo juego narrativo diseñado por Wkr, me parecio una gran evolucion respecto a otros juegos narrativos de ese tipo (señor oscuro, erase una vez, etc). Si acaso y a modo de sugerencia yo añadiria muchos mas elementos de cine a los ya existentes (Racord, Fundido a negro, etc.), que creo que realmente son los que le confieren esa jugabilidad especial...  incluso evaluaria la jugabilidad con dos mazos, el mazo normal de eventos y objetos y añadir un mazo exclusivo de elementos de cine del que se robara siempre que se robara del normal. De ese modo siempre tendriamos en la mano elementos de ambos tipos. A ver si en otra ocasion que nos veamos puedo probar una versión algo mas definitiva. Para mi al menos una gran sorpresa encerrada en un diminuto mazo .  ;)
Título: RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
Publicado por: Wkr en 09 de Julio de 2007, 14:06:47
Se me acaban de saltar las lágrimas. Que pedazo sesión de juego. Tienes una memoria prodigiosa. Yo no me acordaba de la mitad. :D

Me alegra que te gustara, poco a poco iremos mejorandolo. Que acaba de nacer y era la segunda partida que jugaba. Lo importante es sentar bien las bases (lo básico) y luego crecer.

Un placer, conocerte. Y eso que te costo encontrar las jornadas. :D

Esperamos la segunda parte de la saga titulada "El motorista granjero"
Título: RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
Publicado por: DReaper en 09 de Julio de 2007, 14:10:02
Vacas zombies, charlies, animadoras... Necesito ese juego.
Título: RE: RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
Publicado por: Wkr en 09 de Julio de 2007, 14:11:47
Vacas zombies, charlies, animadoras... Necesito ese juego.

jajaja es que yo mezclo las dos partidas. Mi memoria de pez es preocupante.

La abuela de la dentadura donde salio? En Doctor Mutante de vacaciones en Benidorm? También había una animadora del equipo de fútbol americano que acabo en una iglesia?
Título: RE: RE: RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
Publicado por: Anaskela en 09 de Julio de 2007, 14:14:22
Vacas zombies, charlies, animadoras... Necesito ese juego.

jajaja es que yo mezclo las dos partidas. Mi memoria de pez es preocupante.

La abuela de la dentadura donde salio? En Doctor Mutante de vacaciones en Benidorm? También había una animadora del equipo de fútbol americano que acabo en una iglesia?


La abuela de la dentadura fue en la del doctor mutante en Benidorm  ;D ;D ;D
Título: RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
Publicado por: Wkr en 09 de Julio de 2007, 14:16:22
jajaja

En fin, espero que no lea este post algún psiquiatra. Puede deducir muchas cosas acerca de nuestras mentes enfermas. Porque algunas están enfermas, pero de verdad.
Título: RE: OFF SCREEN - SESION NARRATIVA
Publicado por: Maeglor en 09 de Julio de 2007, 14:22:27
¡Jodó que memoria Speedro!   :o


Yo me lo pasé muy bien jugando, que conste. La idea de hacer pelis narrativamente con las cartas me parece genial.
Pero como he comentado, el sistema hay que darle una vuelta. De hecho, hay que hacer un sistema nuevo. El sistema del Uno no es muy bueno a nivel jueguil y esta idea se merece un sistema de juego en condiciones, sencillito pero que funciones; partidas cortas, con un número coherente de escenas y con posibilidades para todos de introdudicr sus elementos.

Se empieza con pocas cartas (sólo tres), pero no puedes acabar hasta que salen los tres fines, que los jugadores no tienen porqué jugar, con lo que la película se alargará. Los raccord (chupa 2) son pocos así que la mayoría de las veces te los comes. Yo todo eso no me parece que funcione, lo quitaría.


Probablemente lo mejor sería empezar con más cartas o ir robando a un número fijo de mano y jugando. También jugar un número más o menos fijo de rondas o algo así; la idea de Speedro también está bien. Se podrían jugar un número mínimo de 2 cartas y un máximo de 5 por escena (por decir algo) y entonces pasar a otra escena con un efecto cinematográfico del otro mazo. En ese mazo de efectos estaría el Fin entre la 7 y la décima carta (por ejemplo). Cuando salga se acaba la peli y gana el que menos cartas tenga.

Conservaría lo de la votación popular para ver si una escena es válida, que era lo que más molaba.  ;D


La animadora salió en nuestra partida, la de ¡Vietnam Mutante!
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Dajial en 09 de Julio de 2007, 14:25:09
Jajajajajajaja madre mia que ataque de risa leyendo eso!

Estamos muy perjudicados. Hay que jugar otra partida pero ya. Intentare suplir mis ansias con el Take your Daughter, que aun no lo he probao, aunque creo que sin las cartas cinematográficas y las votaciones por escenas absurdas va a perder mucho. Y sin los cerebritos que allí nos juntamos.

Proximamente en cines EL GRANJERO MOTERO!
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 09 de Julio de 2007, 14:26:39
Me parece que hubo animadora en las dos películas. ;D

A ver, el comenzar con 3 cartas es debido a que jugaban 6 o más jugadores. Con menos la mano inicial se incrementa.

2 jugadores      7 cartas cada uno
3 jugadores       6 cartas cada uno
4 jugadores      5 cartas cada uno
5 jugadores      4 cartas cada uno
6 o más jugadores   3 cartas cada uno


Luego, que sea uno-like a mi me gusta, pero es cierto que el tema de las cartas de FIN no funciona demasiado bien, pero estamos en ello. Ya me han sugerido algunas propuestas:

1) Cuando solo te quede una carta y te toque, en lugar de robar uno y pasar al siguiente, se tenga que descartar de la que le quede y que robe 2, para evitar los amarramientos de las cartas de FIN (a lo mejor incluso, si la carta que tenias guardada es una de las de FIN, tienes que robar mas cartas como penalizacion). A lo mejor en este caso se acorta la partida, asi que puede ser bueno meter mas cartas de FIN, o algo así. (hellboy79)
 
2) Otra idea es meter las cartas de FIN directamente en el mazo con ambos lados impresos, y que segun vayan apareciendo, van contando. Y siguiendo esta idea, igual se pueden meter algunas cartas de las especiales tambien impresas pr los dos lados para que cuando aparezcan arriba del todo actuen inmediatamente. (hellboy79)

3) Meter tantas cartas fín como jugadores, y una vez que todos los jugadores tuvieran un fin y otro jugador tuviera dos se acabara la partida. (d0nk1j0t3)


Tomo nota de las sugerencias. Ahora me piro a comer, luego mas detenidamente os digo.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Dajial en 09 de Julio de 2007, 14:40:22
Voto el 2

 ;D
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Dajial en 09 de Julio de 2007, 14:41:28
Quiza como complemento una carta que se llamase recorte del presupuesto, que permitiese al jugador que la usase, buscar una de las cartas de fin

Que os parece ?
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: D0NK1J0T3 en 09 de Julio de 2007, 14:44:40
Lo mío no es exactamente así pero puede valer, sino es doblemente imposible. Igual tienes que volver a meter al mazo las cartas fin que salgan o meter una mas que jugadores o repartirlas según vayan saliendo... esa es la idea.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 09 de Julio de 2007, 14:48:36
Estoy leyendo lo que propone Speedro y Maeglor. Realmente estamos hablando de otro juego distinto.

Se juega con dos mazos: uno de cartas dramáticas (equipo, localizaciones, enfrentamientos y personajes) y otro de cartas cinematográficas (aquí es donde estaría la de FIN y el recorte de presupuesto que dice Dajial).

Cada jugador juega con una mano inicial de X cartas (parece ser que 3 os parecen pocas).

En su turno puede jugar más de una (entre 2 y 5, por ejemplo), siempre y cuando las pueda ir enlazando, y la gente este de acuerdo por votación popular. Esto hace que sea mucho más complicado jugar, y había gente a la que ya le costaba narrar una, como para enlazar cinco.

Cada turno se robaría al principio más de una carta; pongamos 3 por turno.

Para activar el segundo mazo de cartas cinematográficas tiene que darse una condición. Se me ocurre, por ejemplo, que un jugador se quede sin cartas en la mano o juegue 5 (el tope puesto). Se saca una carta cinematográfica y se aplica el efecto. Si sale la carta de FIN, termina la película y se mira la recaudación. Ese jugador es el vencedor.

¿Algo así?

Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Dajial en 09 de Julio de 2007, 15:26:35
Por equilibrar, para no favorecer demasiado a los mejores narradores, podrían robar todos los jugadores una carta del mazo cinematrografico cuando se cumple la condición.

De todas maneras, a mi eso de encadenar cartas ya hace que se me parezca demasiado al sistema erase una vez... la gracia de este es que era mas caótico, ya que no podías pensar la historia a largo plazo, ya que solo jugabas una carta por turno. La parte narrativa era complementaria al juego de cartas en si, sin embargo de esta manera le das mucho más peso a la parte narrativa.

No se que opináis.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 09 de Julio de 2007, 15:29:44
La idea de no poder pensar la historia a largo plazo es indispensable, mi opinión. Así que lo de jugar una carta por turno es una opción (la original) aceptable; el tener que jugar más (hasta 5) me parece harto complicado.

Se podría numerar las cartas de otra forma (del 1 al 10, por ejemplo) y que se tuvieran que jugar en orden numérico. Primero una del 1, luego otra del 2, etc, pasar del orden en sentido de las agujas del reloj y cada vez que se jugara un pack de 10 robar una cinematográfica.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Dajial en 09 de Julio de 2007, 15:39:59
Eso es interesante... cartas de 1 a 10, siempre hay que superar, y  cuando se llega a 10 se vuelve a empezar por el 1... Las cartas mas altas son mas dificiles de enlazar en una historia coherente que las mas bajas... objetos atípicos y personajes raros...  mmmm

Y hay que decidir cuando soltar las cartas altas, si no queremos quedarnos colgados con las bajas...

Estamos cambiando mucho la mecánica, pero no suena mal no ?
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 09 de Julio de 2007, 15:45:59
Otra sugerencia:

Se juega en orden del sentido de las agujas del reloj (aunque una carta cinematográfica puede ser servir para cambiar el sentido de juego).

Si las cartas dramáticas numeradas del 1 al 10 + 2 cartas bomba, hacen 4 cartas de cada tipo solamente. Problemas.

Cuando llega tu turno tienes que jugar una carta de un número superior al jugado anteriormente y necesariamente ha de ser de diferente tipo.

Cada vez que se llega a la 10 se saca una carta cinematográfica y se aplica el efecto.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Maeglor en 09 de Julio de 2007, 17:09:53
Esto último me gusta más. Si numeras las cartas pones un tope de eventos por escena. Cuando llegas a 10 se cambia de escena. O algo así que igual 10 son muchas; el caso es que funcione lo suficiente para que la gente friquee. El objetivo es conseguir un número ideal variable de eventos por escena, y a la vez un número variable ideal de escenas por película (partida).


Una cosa: sólo una carta por turno por jugador. No sé si se entendió diferente pero no sería bueno que un jugador estuviera demasiado tiempo echando cartas.

Yo creo que con un poquillo más te queda un juego muy bueno ;D
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Dajial en 09 de Julio de 2007, 17:13:13
Y que las cartas de Fin tuviesen un 1 y pasasen al mazo de narracion?

Las cartas bombas en este caso que serian? comodines ?

Jo, hay muchas opciones

Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 09 de Julio de 2007, 19:49:01
Veamos:

Se juega en orden del sentido de las agujas del reloj (aunque una carta cinematográfica puede ser servir para cambiar el sentido de juego).

Si las cartas dramáticas están numeradas del 1 al 4 (como originalmente), hacen 5 cartas de cada tipo solamente mas 2 cartas bomba. Lo veo mejor y menos variabilidad.

Cuando llega tu turno tienes que jugar una carta de un número superior al jugado anteriormente y necesariamente ha de ser de diferente tipo.

Las cartas bomba son comodines, valen por cualquier número, y se aplica el efecto de una carta cinematográfica.

Cada vez que se llega a la 4 se saca una carta cinematográfica y se aplica el efecto.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: D0NK1J0T3 en 09 de Julio de 2007, 20:19:12
La idea de la mecánica original la veo bien (me recuerda a mis  Dos Reglas (http://www.labsk.net/index.php?topic=3555.0)), el juntar todas las cartas en un mazo aunque cambiaría alguna cosilla de ella.

En el turno el jugador podrá jugar una carta de diferente tipo al anterior, inlcuso se puede barajar la posibilidad de jugar otra carta mas del tipo que falta, puede haber combinaciones interesantes pero se juega el cagarla; la enumeración desaparece.

También sugiero que se enumeren todas las cartas de forma única, aunque muchos digan que el título del texto es único, yo le veo muchas house-rules hacer esta enumeración.

El final de partida, la idea que dice hellboy de las dos caras esta bien, también me “refería” a eso aunque no lo dijese. Metes tantas cartas fin como jugadores mas una, y una vez salgan todas se acaba la partida, pero repito que hay que mirarlo bien esto.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 09 de Julio de 2007, 20:25:18
Como esta actualmente para jugar las cartas me gusta más: Distinto tipo o mismo número. Lo de poder jugar más de una carta podría hacerse, pero como digo creo que perdería parte de la gracia.

Sobre lo de FIN de partida, estamos en ello.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: D0NK1J0T3 en 09 de Julio de 2007, 20:33:05
El jugar las cartas de dos en dos, sería más difícil que hacerlo de una en una, si alguien la pifia en la segunda carta, la primera la recoge incluso con alguna penalización más severa que si solo hubiera intentado jugar una.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: hellboy79 en 09 de Julio de 2007, 23:18:01
Vaya caña que le estamos metiendo a Wkr con el juego... ;D
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 10 de Julio de 2007, 09:45:51
Algunas fotos de "Doctor Mutante de vacaciones en Benidorm" cortesía de hellboy79.

(http://farm2.static.flickr.com/1149/756090743_fc67324cef.jpg)

(http://farm2.static.flickr.com/1122/756090761_1348eef2ea.jpg)

(http://farm2.static.flickr.com/1145/756105629_08548d00c0.jpg)

Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 10 de Julio de 2007, 10:31:36
A ver, he estado meditando lo de usar dos mazos y no acaba de convencerme. Me gusta más que tanto cartas dramáticas como cinematográficas vayan a la mano, y se jueguen desde la mano.


Cartas FIN:

En primer lugar, no se reparten de inicio.

Y luego, cuando se roba una carta de FIN se tiene que mostrar, todos los jugadores roban 1 carta  y se deja aparte en el centro de la mesa a la vista de todos, para llevar buena cuenta de cuantas se han jugado, puesto que cuando se ha jugado dos de las tres cartas de FIN se pasa al Desenlace Final de la Película; a partir de entonces en el momento que un jugador se queda sin cartas en su mano, la partida finaliza, y se pasa a mirar la recaudación. 


Cartas bomba:

Si se pone un juego una carta bomba hay dos efectos adicionales: (1) cambia el sentido de juego (si iba a izquierdas se juega a derecha, y viceversa) y (2) todos los jugadores oponentes deben tomar 1 carta del mazo de robo.


Fundido en Negro: 

Esta es la única carta que se puede jugar fuera de turno. Estas cartas se deben jugar antes de que el narrador actual comience su narración, de forma que interrumpa la trama actual y arranque una nueva Escena. Para marcar el inicio de la nueva Escena descarta una carta del mazo de robo a la pila de descartes. El jugador que juegue Fundido en Negro debe reaccionar con rapidez a la Interrupción, pasando a ser el nuevo narrador, y alterar la historia inmediatamente para acomodar el cambio a la trama propuesta.


Cambios importantes:

Estoy barajando la posibilidad que un jugador en su turno pueda 1) jugar carta dramática y narrar la historia,  y 2) terminar su turno con una carta cinematográfica (con el que fastidiar al siguiente jugador).

El tema de que haya que jugar una carta dramática de tipo distinto y un número mayor es planteable, pero creo que con que sea el número diferente es más que suficiente. De hecho es relativamente fácil que tengas alguna carta útil.

Cartas iniciales:

2 jugadores      9 cartas cada uno
3 jugadores       8 cartas cada uno
4 jugadores      7 cartas cada uno
5 jugadores      6 cartas cada uno
6 o más jugadores   5 cartas cada uno

(he aumentado la mano inicial en 2 cartas)


Más cartas cinematográficas:

De momento con las que hay en el set de zombies es más que suficiente para empezar a jugar; no obstante, en futuros sets iré añadiendo nuevas cartas cinematográficas que contengan nuevas palabras y conceptos relacionados con el lenguaje del cine, como por ejemplo, MacGuffin, Inserto, Corte, Climax, Anticlímax, Travelling.  Añadiendo por tanto una mayor complejidad.


Y eso es todo. Podéis opinar, a ver que os parece.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 10 de Julio de 2007, 11:03:32
¿Qué conseguimos con esto?

Ahora se puede jugar 1 o 2 cartas por turno. Más sería inviable.

Tenemos un número variable de eventos por escena, hasta que algún jugador decida poner en juego una carta cinematográfica (y recordemos que el Fundido en Negro interrumpe).

Y a su vez conseguimos un número variable de escenas por película (hasta que salgan 2 de tres cartas de FIN). Sobre la duración habría que verlo, pero jugando 8 personas, se reparten ya 40 cartas de inicio. Teniendo en cuenta que hay 120, puede dar para un rato.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: hellboy79 en 10 de Julio de 2007, 11:11:54
Pues a mi me parece bien. Yo la unica pega que le veia era la de los FIN, que te quedabas un poco sin saber como o cuando jugarlas.  El resto me parece bien. No creo que haya que complicarlo innecesariamente porque el objetivo del juego no es no poder jugar las cartas, sino hacer una historia y echarte unas risas
Título: RE: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Maeglor en 10 de Julio de 2007, 11:19:45
¿Qué conseguimos con esto?

Ahora se puede jugar 1 o 2 cartas por turno. Más sería inviable.

Tenemos un número variable de eventos por escena, hasta que algún jugador decida poner en juego una carta cinematográfica (y recordemos que el Fundido en Negro interrumpe).

Y a su vez conseguimos un número variable de escenas por película (hasta que salgan 2 de tres cartas de FIN). Sobre la duración habría que verlo, pero jugando 8 personas, se reparten ya 40 cartas de inicio. Teniendo en cuenta que hay 120, puede dar para un rato.

1 ó 2 cartas (además de distinto tipo) me parece razonable.

Número variable de eventos; yo pondría un máximo y un mínimo. Especialmente un máximo. Si las escenas son de una sola carta todavía se puede soportar, pero como te vayas a escenas de más 10 cartas, el juego puede resultar tedioso. Pero vamos, esto todavía no me parece grave.

Lo que sí me parece grave es que no se regule el número de cartas jugadas por película/partida y, por lo tanto, la duración. Tú mismo lo dices; se reparten 40 de 120, si tienes que esperar a que salgan 2 de 3 fines y además que alguien se quede sin cartas y además con las últimas reglas aumentas el número de cartas que se 'chupa' la gente, se te puede disparar (o reducir demasiado) el tiempo.

Yo sigo con lo mío; el mazo puede ser lo grande que quieras, para dar diversidad, pero los fines deben fluir, como la especia. Está bien que haya tres; presentación, desarrollo y desenlace, pero yo los fijaría en segmentos del mazo; es decir, encima 10 cartas sin ningún fin, luego 10 cartas con 1 fin mezclado entre ellas (de la presentación), luego 10 sin, luego 10 con el fin del desarrollo, luego 10 sin fin y luego 10 con el fin del desarrollo. Debajo quedaría otro montón de cartas (si el mazo es grande) que no se jugarían en esa partida (excepto si introduces cartas especiales que busquen entre ellas o algo así). Y cuando salga el último FIN se acabó. Chin pun. Como mucho se puede permitir una última ronda.

Por supuesto esos números se deben fijar después de probarlo. En mi opinión, que debe tomarse con pinzas, una partida de esto debe durar entre 30 y 40 minutos, no más. Por eso digo lo que digo. Si se quiere que dure más se puede modificar lo que sea.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: periprocto en 10 de Julio de 2007, 12:19:32
joer, acabo de ver en las fotos a un miembro del  Nostromo ( asociacion que habia en la universidad politecnica ) es el chico de gafas y perilla de la segunda foto. Si alguien le conoce o es alguno de los que postea, le mando recuerdos!!
Título: RE: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 10 de Julio de 2007, 12:31:50
joer, acabo de ver en las fotos a un miembro del  Nostromo ( asociacion que habia en la universidad politecnica ) es el chico de gafas y perilla de la segunda foto. Si alguien le conoce o es alguno de los que postea, le mando recuerdos!!

Es amigo o del grupo de Junjo, así que puedes hablar con él. No se si el susodicho esta inscrito en la BSK.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 10 de Julio de 2007, 12:33:00
Maeglor, buenos apuntes.

Resumo tus mejoras, 1) limitar el número de cartas por escena y 2) limitar la duración de la partida a 45 minutos máximo. Seguiré meditando.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: wasabi en 10 de Julio de 2007, 12:38:37
Bueno, no he jugado. Pero por lo que he leído, sería posible asignar a cada carta un valor (menor a las más fáciles de colocar, mayor a las más difíciles) y hacer que cada escena se acabe cuando la suma de las cartas de un cierto número (20 puntos, por ejemplo).

Lo mismo valdría para el fin. Una persona podría acabar la partida cuando haya jugado un cierto número de puntos. Por ejemplo, se puede jugar una carta de fin cuando hayas jugado cartas por un valor de 40 puntos.

Pero bueno, me meto donde no me llaman  ;D

Un saludo.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Wkr en 10 de Julio de 2007, 12:43:56
wasabi, gracias por tu apunte. Pero el tema de andar sumando no lo hace que sea muy dinámico. No obstante, tomo nota. La gracia del juego consiste en que sea algo sencillo y se centre más en la narración que en la mecánica.
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: periprocto en 10 de Julio de 2007, 13:46:54
gracias Wkr
Título: RE: RE: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: Junjo en 10 de Julio de 2007, 18:44:56
joer, acabo de ver en las fotos a un miembro del  Nostromo ( asociacion que habia en la universidad politecnica ) es el chico de gafas y perilla de la segunda foto. Si alguien le conoce o es alguno de los que postea, le mando recuerdos!!
Es amigo o del grupo de Junjo, así que puedes hablar con él. No se si el susodicho esta inscrito en la BSK.

Agh! No me lo puedo creer, siempre hay alguien que le conoce allá donde vaya XD
En fin, sí, Ángel es de Nostromo (yo también paré por allí alguna vez, hace tiempo). Actualmente no lee el foro, pero recuerdo que cogió una de las tarjetas :).
Periprocto, si me dices quien eres le mando tus recuerdos.
Saludos.

[perdón por el off-topic]
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: D0NK1J0T3 en 10 de Julio de 2007, 19:35:38
Speedro crack, aunque estés de vacaciones cuéntanos la segunda parte saludos :P :P :P :P
Título: RE: OFF SCREEN - VIETNAM ZOMBIE - SESION NARRATIVA CLN
Publicado por: periprocto en 10 de Julio de 2007, 19:38:24
hola, gracias junjo, me llamo israel y si le das recuerdos mios, me conocera como amigo de yolanda y su novio oscar.  ;D