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TALLERES => Print & Play => Juegos Gratuitos => Mensaje iniciado por: Wkr en 27 de Noviembre de 2012, 11:51:57

Título: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 27 de Noviembre de 2012, 11:51:57
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/dungeonRealms.jpg)

En Dungeon Realms, encarnas el papel de un aventurero, inexperto y principiante que parte de su Pueblo natal, ávido de desafíos y aventuras. Poco a poco, como protagonista de la historia, tendrás que explorar (y saquear) con valentía y arrojo la comarca, enfrentándose a numerosos peligros e inimaginables aventuras para, de este modo, ganar experiencia, fama y progresar de estatus social y nivel.

Después de las pruebas iniciales creo que ya es el momento de liberar el prototipo para que la gente pueda probar y disfrutar del juego, como mínimo tanto como lo he hecho yo estos últimos días. Y sobre todo, ver donde hay posibles desequilibrios, crear nuevas habilidades especiales, o estrategias invencibles.  No es el juego definitivo, pero no creo que sufra muchos cambios.

Si quieres probarlo necesitarás descargar este fichero (http://www.labsk.net/wkr/archives/13834/) e:


Este es un juego print-friendly, de manera que resulte lo más económico posible imprimirlo.

Si no vas a usar las expansiones basta con que imprimas únicamente las 4 primeras páginas de las reglas.

Si te fijas el nombre de las cartas de diferentes Niveles tienen distinto tipo de fuente. Esto está hecho a conciencia para que puedas imprimirlas en folios blancos y distinguirlas entre sí. Yo también pinte con lápices de colores la moneda del coste de Nivel 2 en color verde, el coste de Nivel 3 en color amarillo y el coste de Nivel 4 en color rojo.

Puedes imprimir las cartas iniciales de los dos jugadores en diferentes colores (yo por ejemplo usé el rojo y el azul) para que así los marcadores de aventurero sean del mismo color.

Cada una de las expansiones recomiendo imprimirlas en folios de colores. Por si te sirve de ayuda, yo he usado el amarillo palo para el juego avanzado, el naranja para los héroes aventureros y el ocre para los objetos mágicos.

Está bajo licencia creative commons by-sa (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/) (Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España).

Las ilustraciones pertenecen a sus autores y no entran dentro de la licencia creative commons.

Puedes seguir el desarrollo de este juego en mi blog personal en la etiqueta dungeon realms (http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/dungeon-realms/), o a través de twitter con el hashtag #dungeonRealms (https://twitter.com/search?q=%23dungeonRealms&src=tren).

Prototipo v2:
https://www.box.com/s/y0almiz661jurqom2emq

Si lo pruebas o le echas un vistazo se agradecerá cualquier comentario o sugerencia.
Título: Re: Dungeon Realms
Publicado por: Wkr en 27 de Noviembre de 2012, 11:52:05
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/dungeonRealms.jpg)

Dungeon Realms no es otra cosa que es un juego de cartas para 2 jugadores que usa mecánicas de deck-building en conjunto con la colocación de trabajadores, entre otras. Aunque parezca extraño es mi particular reinterpretación del juego Copycat de Friedemann Friese, pero con unas cuantas vueltas de tuerca.

En Dungeon Realms, encarnas el papel de un aventurero, inexperto y principiante que parte de su Pueblo natal, ávido de desafíos y aventuras. Poco a poco, como protagonista de la historia, tendrás que explorar (y saquear) con valentía y arrojo la comarca, enfrentándose a numerosos peligros e inimaginables aventuras para, de este modo, ganar experiencia, fama y progresar de estatus social y nivel.

Revive con valentía, vigor y arrojo toda la emoción de las andanzas de un aventurero, las intrigas de palacio y del peligro de primera mano, y se protagonista en primera persona de las andanzas de un aventurero, bizarro, borrachín y pendenciero, en una apasionante comarca medieval de fantasía donde se reúnen y dan cobijo a multitud de cuentos, leyendas e historias fantásticas.

Desafía el destino echando mano de la espada, busca grandes tesoros, saquea guaridas de ladrones y criaturas malvadas, haz acopio de los más poderosos objetos mágicos, desciende a los infiernos, visita ultratumbas en milenarias ciudades subterráneas, descubre la lejana ciudad enana del rey Aquilón, conspira en palacio, disfruta en compañía de los tuyos en la Taberna del Ciervo entre pendencias, narguiles y botellas de buen vino especiado, realiza misiones para el rey o para el gremio de ladrones, salva princesas y mata dragones. Solo la fama o la muerte te espera.

Notas sobre el diseño del juego:

Tengo muy claro que las mecánicas que usa el juego, aunque a priori puedan resultar frías, dotándole de una ambientación y temática, puede servir para que resulte mucho más inmersivo, y por tanto obtener una mejor experiencia de juego. Cada carta que aparezca en el juego tendrá un trasfondo y una razón convincente de su inclusión. No quiero dejar ningún cabo suelto.

Como casi todos mis juegos, lo estoy diseñando pensando en todo momento en que sea print-friendly, y su coste y fabricación mínimo. Para que os hagáis una idea el juego básico, sin contar marcadores, lo he impreso por 0,50 euros en folios de colores (si conocéis mis juego Memento Mori, L’Esprit de Marie Antoinette o Sherezade y la Lámpara Maravillosa, son similares).

Una de las ventajas, además, del juego es que es expansionable y modulable, lo que le añade una enorme rejugabilidad. Con el juego básico podrás jugar los 4 primeros niveles para una duración de unos 60 minutos de partida; tengo que ajustarlo mejor. Ya tengo pensadas, y perfiladas, las cinco primeras expansiones: La primera, ya diseñada y bautizada como “juego avanzado”, contendrá 6 nuevas cartas de Quest de nivel 4 con nuevas habilidades, junto con la reedición de dos dragones y una modificación de una carta de Pueblo, que añadirá un nuevo reto al juego. La segunda expansión contendrá la personalización de 9 héroes aventureros con sus habilidades iniciales. La tercera expansión añadirá los objetos mágicos, un nuevo concepto de carta permanente. La cuarta irá de Trabas, e incluirá venenos, maldiciones y enfermedades. Y la quinta y última, añadiré un quinto nivel de desafío para aventureros alfa.

Tampoco descarto en un futuro preparar una versión en solitario, o ampliar el número a tres jugadores, aunque ahora mismo no es ni mucho menos mi prioridad.

Y tal vez, y solo cuando todo encaje como el mecanismo de un reloj suizo, se puedan diseñar módulos o desafíos temáticos o monográficos (al estilo de las cajas de Dungeoneer) de diferentes niveles para que así la inmersión dentro del juego sea todavía aún mayor.

Solo hace falta tiempo y ganas. Y de momento, me sobran las dos cosas.

Si tienes twitter puedes seguir el desarrollo de este juego con el hashtag #dungeonRealms.
Más info: http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/dungeon-realms/

Título: Re: Dungeon Realms
Publicado por: Wkr en 27 de Noviembre de 2012, 11:52:10
COMPENDIO

INTRODUCCIÓN

Imagina que eres un héroe aventurero en un mundo de fantasía y magia. Desde joven has decidido dedicar tu vida a luchar contra terribles monstruos, a explorar antiguas ciudades subterráneas y castillos abandonados, recuperar grandes tesoros perdidos en la memoria y matar dragones.

PUEBLO

Toda aventura comienza en algún sitio, y en nuestro caso es en el pueblo de Cloverdale (Valle de los Tréboles). En él podrás encontrar los primeros lugares y personas en las que apoyarte para tu gesta.

Tienda: La tienda del pueblo es un lugar donde poder adquirir a precio rebajado equipo con el que salir de aventuras. (&)

Mercado: El mercado, mucho más grande, nos proporciona más equipo, pero a los precios estándar. (&)

Ayuntamiento: Todo el papeleo y la burocracia pasa por el Ayuntamiento. Cualquier información que necesites sobre la comarca tiene una tasa. (&)

Taberna: El lugar idóneo donde enterarse entre pintas de cervezas y furcias, de rumores, y comenzar así nuevas gestas. (&)

Mecenas: Siempre hay un noble dispuesto a patrocinar y financiar económicamente las andanzas de un joven aventurero. (&)

Capilla: Antes de salir de aventuras nunca viene mal rezar y ofrendar a los dioses para que bendigan nuestra gesta. (&)

Gremio: En el gremio de aventureros podremos intercambiar y obtener información valiosa con la que afrontar nuestra gesta. (&)

Bardo: Todo aventurero, si quiere obtener fama y reputación, necesita de un buen bardo que cante y cuente sus hazañas. (&)

Templo: Los sacerdotes ayudan siempre al necesitado. El templo es el lugar perfecto para descansar, curarse y eliminar maldiciones. (&)

NIVEL 1

Se ha de empezar por pequeñas gestas para ir progresando y adquiriendo experiencia y fama como aventurero.

Tienda: La tienda de los vendedores ambulantes puede proporcionarte equipo extra para tu gesta. (19)

Zombies: En el cementerio a las afueras del pueblo los muertos putrefactos se levantan de sus tumbas. Quest. (20)

Arañas: En los subterráneos de la ciudad hay una plaga de arañas, monstruosas y venenosas, que eliminar. Quest. (21)

Momia: En un mausoleo del cementerio, la momia de un antiguo sacerdote malvado ha despertado en busca de venganza. Quest. (22)

Mercenario: A veces hay que contratar temporalmente bravos y valerosos guerreros como escolta para tus misiones. (23 y 24)

Licántropo: Un hechicero maligno que se transforma en lobo, siembra a su paso el terror y derrama la sangre de inocentes. Quest. (25)

Badulaque: Un lugar idóneo, al alcance de pocos, para conseguir y reparar tu equipo. (26)

Fantasma: Los fantasmas son vestigios espectrales de valerosos aventureros que, por una razón u otra, no encuentran descanso en sus tumbas. Quest. (27)

NIVEL 2

A veces hay que explorar y saquear lugares más peligrosos para adquirir mayor experiencia y riqueza.

Trasgos: Pequeños Humanoides que su disposición maligna les impulsa a invadir y saquear las tierras civilizadas, y que en ocasiones son algo más que una molestia. Quest. (28)

Hombres-Lobo: Cuando una manada de hombres-lobo, cabalgando sus monturas, aparece en la comarca, la muerte llega. Quest. (29)

Hechicero: Un maligno hechicero negro ha lanzado un poderoso conjuro de destrucción sobre el Pueblo de Cloverdale. Por suerte, se puede reconstruir. (30)

Cíclope: Los cíclopes combinan un gran tamaño con una fuerza todavía mayor, lo que les concede una capacidad sin igual a la hora de sembrar destrucción a su paso. Quest. (31)

Mecenas: En los viajes en ocasiones podemos toparnos con un noble dispuesto a patrocinar y financiar económicamente las andanzas de un joven aventurero. (32)

Hobgoblins: Mucho más agresivos y organizados que los Trasgos libran una continúa batalla con otros humanoides, en especial los elfos. Quest. (33)

Troll: Los trolls son unos horribles monstruos de voraz apetito, que no tienen miedo a la muerte, que cazan y devoran todo lo que encuentran a su paso. Quest. (34)

Gnolls: Criaturas humanoides, malignas y carnívoras, con cabeza de hiena, que vagan por la noche en busca de sus presas por la comarca. Quest. (35)

Milicia: En ocasiones hace falta algo más numeroso y entrenado que un mercenario como escolta.  (36)

NIVEL 3

Antes de enfrentarte y acabar con los monstruos más poderosos de la comarca, hay que enfrentarse con sus esbirros.

Gnomos del bosque: Tímidos y huidizos evitan el contacto con los humanos excepto cuando alguna emergencia amenaza sus amados hogares forestales. Quest. (37)

Argusoide: Cazador cruel, siempre alerta e impredecible que acecha en la noche. Excelente guardián y batidor. Quest. (38)

Herrero: Reparar y mejorar sus armas y armaduras es indispensable para todo buen aventurero. (39)

Sátiro: Criaturas hedonistas, con cuernos y patas de cabra, al que les encanta la buena comida, la bebida fuerte y los romances apasionados. Quest. (40)

Palacio: Si rey requiere tu presencia en palacio es que algún amenazador peligro se cierne sobre la comarca y hay que solventar. La recompensa, al menos, es elevada. (41)

Vampiresa: Anclada siempre a su ataúd y la tierra sacrílega de su tumba, esta maligna depredadora nocturna maquina constantemente para hacerse más poderosa e inundar el mundo con su horrible progenie. Quest. (42)

Preboste: Un funcionario público elegido por el rey para administración económica y judicial de la comarca. Bajo sus órdenes antes progresaremos, en experiencia y fama. (43)

Gorila: Muy agresivos, sedientos de sangre, con un gran sentido del territorio y una fuerza increíble. Quest. (44)

Milicia: En ocasiones hace falta algo más numeroso y entrenado que un mercenario como escolta. (45)

NIVEL 4

Hay que armarse de valentía y arrojo para explorar la guarida del dragón y acabar con su largo reinado de terror.

Juez: Las misiones oficiales, en ocasiones pueden servir para mejorar con rapidez en nuestro curriculum aventurero. (46)

Buhonero: Encontrar un buhonero, y sus cacharros, en el sitio más impredecible e inaccesible de la comarca puede salvarnos in extremis de morir. (47)

Hidra: Un antiguo, poderoso y despiadado monstruo con forma de serpiente con múltiples cabezas y aliento venenoso. Quest. (48)

Alquimista: Las pociones y ungüentos del anciano alquimista nos prepara de la mejor manera para la siguiente aventura. (49)

Festival: Una celebración que atrae a grandes aventureros y los mejores mercaderes de fuera de la comarca. (50)

Herrero: Reparar y mejorar sus armas y armaduras es indispensable para todo buen aventurero. (51)

Noble: Las misiones asignadas por la aristocracia, en ocasiones pueden servir para mejorar con rapidez en nuestro curriculum aventurero. (52)

Dragón: Una criatura alada de apariencia reptiloide, de antiguo linaje, temidos por su tamaño, poder físico y aptitudes mágicas. Nos hará ganar experiencia y fama. Quest. (53)

Dragón: Una criatura alada de apariencia reptiloide, de antiguo linaje, temidos por su tamaño, poder físico y aptitudes mágicas. Su gran tesoro nos dará riqueza. Quest. (54)


JUEGO AVANZADO

No solo los dragones son las criaturas más poderosas a las que un aventurero experimentado puede derrotar.

Gremio: El gremio de aventureros progresa, mejora y se especializa. (&)

Cubo gelatinoso: El casi transparente e irrompible cubo gelatinoso recorre lentamente los pasillos de los subterráneos y los suelos de las cavernas, absorbiendo todo a su paso. Los materiales inorgánicos quedan atrapados y pueden verse flotando en su interior. Quest. (53)

Contemplador: Un extraordinario adversario, una esfera con una gran boca dentada, dominada por un gran ojo central, y otros diez tentáculos con ojos. Atacan sin piedad con sus poderosos rayos oculares. Quest. (54)

Gules: Los necrófagos rondan y acechan por los cementerios, en los que el olor a muerte flota en el aire, en busca de carroña y dispuesto a devorar a los incautos. Quest. (55)

Grifo: Una criatura fuerte y majestuosa, que combina las características de los leones y las águilas. Se alimenta de toda clase de bestias, pero prefiere la carne de caballo. Quest. (56)

Kraken: Una legendaria criatura marina parecida a un pulpo o calamar gigante, que emerge de las profundidades, atacando barcos y devorando marinos. Quest. (57)

Monstruo de las Galletas: El monstruo más peligroso y poderoso del mundo conocido, capaz de devorar todo cuanto quede a su paso. Quest. (58)

Dragón: Una criatura alada de apariencia reptiloide, de antiguo linaje, temidos por su tamaño, poder físico y aptitudes mágicas. Nos hará ganar experiencia y fama. Quest. (59)

Dragón: Una criatura alada de apariencia reptiloide, de antiguo linaje, temidos por su tamaño, poder físico y aptitudes mágicas. Su gran tesoro nos dará riqueza. Quest. (60)


Más info:
http://www.labsk.net/wkr/archives/13816/
Título: Re: Dungeon Realms
Publicado por: Wkr en 27 de Noviembre de 2012, 11:52:15
HÉROES AVENTUREROS

Una vez uno decide irse de aventuras, ha de saber en qué es bueno. A veces, en la juventud se ha entrenado en el combate, otros han dedicado sus esfuerzos al estudio de los poderes mágicos, de la naturaleza o de la religión. Mientras, otros más innobles, se han especializado en vaciar bolsillos y en abrir cerraduras ajenas. Sin embargo, a veces la raza, predispone y persuade a uno en lo que va a ser en la vida.

Elfo: Experto rastreador, muy ágil y rápido. Puede visitar más lugares en menos tiempo, aunque este exhausto. Puedes mover un marcador de aventurero de una Localización a otra diferente, aunque este tumbado.

Guerrera: Desde muy joven se ha entrenado en el combate, y es muy buena resolviendo misiones, sobre todo en aquellas que haga falta la fuerza. El incremento de coste de las últimas cartas de la Línea de Sucesos no le afectan.

Halfling: Pequeño, jovial, de naturaleza amigable y pacífica, y peludo. Hábil mercader y conoce donde adquirir o conseguir casi cualquier cosa. Permite 1 compra.

Ladrón: Tiene un especial talento para buscar problemas, abrir cerraduras, encontrar y desactivar trampas, esconderse en las sombras y vaciar bolsillos. Roba 2 cartas.

Druida: Pagano, ama la naturaleza, y es especialmente resistente a las heridas, maldiciones, los venenos y la magia. No recibe nunca Trabas.

Monje: Ha dedicado gran parte de su vida a una noble y elevada causa: ayudar al prójimo. Por ello son laboriosos, previsores y precavidos. Almacena cartas para la próxima Jornada.

Enano: Pequeño, robusto, corpulento, bastante fuerte y recio. Tenaz, valiente, indomable y testarudos, lo cual hacen que consigan casi siempre lo que quieren y progresen en lo que hacen. +2px

Mago: Ha dedicado parte de su vida al estudio de la magia, sus poderes y al análisis de temas arcanos (y milenarios). Es capaz de predecir el futuro. Mira la primera carta del mazo de Robo y decide si la descarta.

Noble: El haber nacido en una familia acomodada ha hecho que nunca falte de nada. Y casi todo, tiene un precio, y tú el dinero necesario para comprarlo. +2mo

(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/objetos-maacutegicos-w600.jpg)

OBJETOS MÁGICOS

Los objetos mágicos no son otra cosa que objetos, en ocasiones cotidianos para un aventurero, al que se le han conferido poderes especiales o mágicos un poderoso hechicero o una fuerza sobrenatural.

Saquito de monedas: Hace que resulte más fácil adquirir equipamiento para resolver con éxito las aventuras. Permite 1 compra.

Cofre del tesoro: Proporciona riqueza. 3 mo.

Espada milenaria: Proporciona el espíritu del guerrero a su portador y será más fácil resolver las misiones. El incremento de coste de las últimas cartas de la Línea de Sucesos no le afectan.

Anillo de la verdad: Se obtiene más experiencia y reputación de lo normal en las hazañas. 3px.

Mazo de naipes: Sirve para predecir el futuro, y poder planificarlo a conciencia. Almacena cartas para la próxima Jornada.

Pociones mágicas: Permite eliminar 1 Traba (maldición, veneno, etc).

Cinturón de fuerza: Permite duplicar el efecto de una acción (sin =, no avanzada).

Bola de cristal: Permite vislumbrar el punto débil de una persona, y permite descartar una carta de la mano de un oponente.

Lámpara maravillosa: Concede 2 deseos. Roba 2 cartas.

Cuerno de pesadumbre: Propaga la mala suerte. Envía a la pila de descartes del oponente todas las Trabas de la Línea de Sucesos (y entonces, se rellenan los huecos moviendo las cartas hacia la izquierda y se reponen las que hagan falta por la derecha).

Pluma de cockatrice: Permite duplicar el efecto de una Localización del Pueblo (sin =, no avanzada).

Llave: Permite dejar un marcador de aventurero en una Localización para la próxima Jornada.

Arpa: Permite duplicar el efecto de una acción (sin =, no avanzada).

Compendio de hechizos: Permite reciclar (volver a usar) una carta de tu zona de Aventurero.

Gorro de mago: Descartas temporalmente (hasta la próxima Jornada) una Localización en la que no haya un marcador de aventurero.

Plaga de ratas: Permite eliminar una carta de la pila de Descartes del oponente.

Brújula: Permite ir a buscar, adquirir (y resolver) cualquier carta del mazo de Sucesos, pagando su coste. Incluso un dragón.

Banana: Rica en vitaminas, fósforo y potasio. Es un reconstituyente natural. Permite barajar de inmediato la zona de Aventurero, la pila de Descartes y el mazo de Robo, formando un único y nuevo mazo de Robo.

 

Nota. Tanto los héroes aventureros como los objetos mágicos están en fase de pruebas. Es posible que sufran algunas alteraciones.
Título: Re: Dungeon Realms
Publicado por: Wkr en 27 de Noviembre de 2012, 11:52:53
Reservado.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Moondraco en 27 de Noviembre de 2012, 13:34:28
Buena pinta, y por ahora no diré mucho más hasta tener más información.

El tema está ya muy trabajado (y precisamente ahora en este subforo parece que hay un repunte importante). Pero la verdad es que cada juego de este estilo es un mundo, y si lo enfocas de una forma nueva... quedan muchas cosas por descubrir.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Alpino en 27 de Noviembre de 2012, 15:56:24
Buena pinta, y por ahora no diré mucho más hasta tener más información.

El tema está ya muy trabajado (y precisamente ahora en este subforo parece que hay un repunte importante). Pero la verdad es que cada juego de este estilo es un mundo, y si lo enfocas de una forma nueva... quedan muchas cosas por descubrir.
Aquí uno más que esta liado con otro juego de tematica similar, como ya comente en otro hilo. No sé como lo tendrá enfocado Wkr, pero creo que aunque hay muchas coincidencias, estoy completamente seguro que al final seran muy diferentes.

Te seguiré con interes ;)
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 27 de Noviembre de 2012, 16:02:14
Desde hace algún tiempo tengo por costumbre no liberar mis juegos hasta que no hayan sido debidamente probados, lo cual no quiere decir que estén acabados ni finalizados, pero sí que al menos sean 100% jugables. El juego es lo que es. De momento voy desgranando información.

Ahora mismo tengo ya diseñado el juego básico y las tres primeras expansiones. Me falta por probar a conciencia la de héroes aventureros y la de objetos mágicos (porque por la mecánica propia del juego puede hacer que se desequilibre algo).

Es un juego que a mi me gusta bastante por las posibilidades que tiene, su sencillez (se explica en 2 minutos de reloj) y su enorme profundidad (sin llegar a ser complejo). Aparte, la temática da muchísimo de sí. Funciona casi sola.

La temática partió del Knights of Pen & Paper, un chorrijuego de android al que estoy totalmente enganchado. Me parece una genialidad.
http://www.labsk.net/wkr/archives/13699/

Si finalmente voy a las Ayudar Jugando intentaré llevarlo para probarlo allí.

Gracias por los comentarios.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 28 de Noviembre de 2012, 09:32:15
Actualizada información sobre héroes aventureros (expansión 2) y objetos mágicos (expansión 3).
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Moondraco en 28 de Noviembre de 2012, 11:56:10
Actualizada información sobre héroes aventureros (expansión 2) y objetos mágicos (expansión 3).

En general bien, clásicos y parecen balanceados.

Por poner pegas, que al final es lo que resulta útil, dos cosas:
- Los objetos suenan bien... excepto la Banana. Si no es un guiño al Munchkin, yo le cambiaba el nombre.
- En los héroes mezclas razas y "profesiones". Sé que lo explicas en el parrafito anterior, pero a mí me sigue sonando un poco raro.

Como puedes ver, cosas menores que digo por aportar mi punto de vista y no poner solo "qué bonito".
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 28 de Noviembre de 2012, 12:03:28
- Los objetos suenan bien... excepto la Banana. Si no es un guiño al Munchkin, yo le cambiaba el nombre.

Es un guiño al Win, Lose or Banana o al We Didn't Playtest This At All.

- En los héroes mezclas razas y "profesiones". Sé que lo explicas en el parrafito anterior, pero a mí me sigue sonando un poco raro.

En los primeros juegos de rol era así y pretende destilar ese aire retro. Se que puede sonar raro.
Por ejemplo, al Elfo podría llamarlo Explorador, o al Halfling mercader, y serviría igual.


Se agradecen tus comentarios.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Moondraco en 28 de Noviembre de 2012, 12:14:03
Es un guiño al Win, Lose or Banana o al We Didn't Playtest This At All.

Eso, Munchkin... todo la misma basurilla ;D
A eso me refería, en ese caso lo veo justificado (aunque personalmente me sigue resultando extraño porque ese tipo de juegos no lo trabajo demasiado).

En los primeros juegos de rol era así y pretende destilar ese aire retro. Se que puede sonar raro.
Por ejemplo, al Elfo podría llamarlo Explorador, o al Halfling mercader, y serviría igual.

Efectivamente, de ese tipo de cambios hablaba. Claramente soy demasiado joven para que esta mezcla me transmita nada :-X
Sin embargo, si es una decisión meditada y con un target claro, estupendo :)
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: PGrande en 28 de Noviembre de 2012, 13:34:23
Jopelines, me estaba planteando hacer un juego que mezclase la mecánica de construcción de mazos con la de colocación de trabajadores, que son dos de mis favoritas y todavía no conozco ningún juego que las combine. Y con ambientación fantástica.

Así que seguiré este proyecto de cerca y en cuanto tengas una versión para testear, aquí me tendrás.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 29 de Noviembre de 2012, 12:21:29
Liberado el prototipo v1 del juego (juego básico y 3 primeras expansiones) en el primer hilo.
http://www.labsk.net/index.php?topic=98283.msg1001961#msg1001961

Muevo el tema a juegos print-and-play gratuitos.

A disfrutarlo.
Si lo pruebas o le echas un vistazo se agradecerá cualquier comentario o sugerencia.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Alpino en 29 de Noviembre de 2012, 15:21:05
La temática partió del Knights of Pen & Paper, un chorrijuego de android al que estoy totalmente enganchado. Me parece una genialidad.
Wkr, yo también estoy enganchao a ese juego. Lo unico malo es que esta en ingles (menos mal que no es un ingles muy complicado).

Liberado el prototipo v1 del juego (juego básico y 3 primeras expansiones) en el primer hilo.
Gracias por el aporte. Me lo descargo ahora mismo.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 29 de Noviembre de 2012, 15:23:11
Wkr, yo también estoy enganchao a ese juego. Lo unico malo es que esta en ingles (menos mal que no es un ingles muy complicado).

Eso va a tener solución pronto.
Ayer empecé a traducir el juego para Behold Studios junto con Sucotronic.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Alpino en 29 de Noviembre de 2012, 15:32:19
Me alegras el día  ;D

Sobre tu juego, mañana lo imprimo, y trato de jugarlo este fin de semana (si reuno a mi grupo de juego)  ;)
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 29 de Noviembre de 2012, 22:06:52
Algunas dudas que han ido surgiendo y me han enviado por MP.
Las hago públicas para que quede constancia.


En cartas como el gremio, que te permiten descartar "hasta 3 cartas" y robar esa misma cantidad, ¿se puede hacer de tal manera que "descarto 1-robo 1-descarto 1-robo1" o tiene que ser "descarto 2-robo 2"?

Se hace del tirón. No puedes ir de una en una para ver que vas robando.
Tomo nota para aclararlo en las reglas en la v2.

Múltiples efectos: Si una carta tiene múltiples efectos, por ejemplo, robar más de una carta o hacer más de una adquisición, se tiene que resolver todo de inmediato y a la vez (por ejemplo, las cartas se roban todas de golpe sin tener información de lo que se va robando).


Si hago algún gasto de dinero que haga que me sobre dinero este turno, ¿el dinero sobrante sigue estando ahí virtualmente? Por ejemplo, uso al mecenas para comprar algo de 3 de oro, ese oro sobrante me valdría para otra compra en otro turno? (no en otra jornada, que así ya sé que se pierde).

No. El dinero que se obtiene en un turno se debe gastar en el mismo turno.
Se pierde de turno en turno. Esto se explica en "Adquirir cartas".

Adquirir cartas: Simboliza el éxito en la aventura. Si el jugador quiere adquirir nuevas cartas de la Línea de Sucesos lo hará con el dinero (mo) que haya obtenido (virtualmente) en este turno (con las cartas jugadas y cartas del Pueblo). El dinero no usado en el turno se pierde y no se almacena para turnos posteriores.


¿Las dos adquisiciones del mercado tienen que hacerse a la vez? ¿O puedo comprar una cosa y dependiendo de cómo reaccione mi rival en mi próximo turno comprar otra?

En el momento que uses una carta (porque la juegas de la mano o tumbas un aventurero) se hacen las dos compras de inmediato. No puedes comprar en un turno y guardarte otra compra para el siguiente.

Múltiples efectos: Si una carta tiene múltiples efectos, por ejemplo, robar más de una carta o hacer más de una adquisición, se tiene que resolver todo de inmediato y a la vez (por ejemplo, las cartas se roban todas de golpe sin tener información de lo que se va robando).


¿Qué pasa con la carta de tienda que me cuesta un trabajador? ¿Lo recupero al final o hasta que juegue mercenarios y eso no se va a recobrar? Las reglas dicen que cada turno recuperas tres aventureros de tu color, pero claro, solo tengo 2, ¿qué hago? Ese aventurero, ¿tendría que ser de la reserva o podría haber sido usado previamente?

Ese trabajador cuando lo usas para la compra va a la reserva general. En el mantenimiento, en la subfase de Aventureros pone que recuperas 3. Resumiendo, siempre empiezas cada Jornada con 3 aventureros.

Aventureros: Todos los jugadores toman sus Aventureros del Pueblo. Cada jugador toma solo tres aventureros de su color, los sobrantes (si hay) se devuelven a la reserva general.


¿Por qué se selecciona el primer jugador al azar en la configuración inicial? Al principio pensé que era por si había empate en la primera planificación, pero dice que en caso de empate los jugadores intercambian el orden con respecto a la Jornada anterior, pero no ha habido ninguna jornada anterior, aunque esto entiendo que sea una excepción para el primer turno, que se considera que vienes de una jornada anterior.

Es una excepción precisamente para evitar que ocurra un empate de iniciativa. De esta manera, siempre hay alguien que gana. Se colocan al azar, y luego tras jugar la carta se ve como queda. Se podría echar a suertes pero entonces el primer turno tendrías una carta más en la mano y no es la intención.


¿Qué se puede hacer con las cartas de la Línea de Sucesos que hayan sustituido a las de Pueblo cuando estas acumulan 3xp? ¿Se puede ir con trabajadores? ¿En ese caso, pagas el coste y te la compras o qué?

La carta puesta en el Pueblo se convierte en una Localización. Y funciona de manera idéntica a las otras iniciales. Resumiendo, llevas un marcador de aventurero para reservarla, y lo tumbas para usarla. No se pueden comprar.
Tomo nota para aclararlo en la v2.

Si una carta acumula 3 px se elimina y se sustituye por la primera carta de la Línea de Sucesos (o la primera del mazo de Sucesos de no haber). Esta carta pasa a ser una Localización, funciona de manera idéntica a las otras iniciales (llevando aventureros), y ya no se puede adquirir.


Cuando se elimina la primera carta de la línea de sucesos, ¿se refiere a la que esté en la primera posición de la línea de sucesos o a la que ocupa el puesto primero?

Exactamente. La carta situada más a la izquierda.
La primera que haya. Si se compró la carta 1, pues la 2, y así hasta la 6.
Cuando compras una carta su hueco queda libre porque no se reponen hasta el mantenimiento.
[1] 2 3 4 5 6
x [2] 3 4 5 6
...
x x x x x [6]


Al principio me confundió la acción del "carrito de compra", pero creo que la he entendido, aunque por si acaso necesito aclaración. Cada carrito de compra te permite hacer una compra pagando el coste adecuado, ¿no es así? Es que en los "ejemplos prácticos de efectos" en el carrito pone "resuelve con éxito una misión". Al principio lo entendí como que jugar un carrito te "resolvía con éxito una misión", no que tuviese que gastar los recursos necesarios para resolverla con éxito. Es decir, me parecía que ir al mercado era conseguir dos cartas de la línea de sucesos por el morro.

1c = 1 adquisición
2c = 2 adquisiciones, pero de golpe.
Todas las adquisiciones tienen un coste. Esto intenta reflejar que se presupone que te has gastado pasta en encontrar información, equiparte para la aventura y el viaje.


He detectado una pequeña errata sin importancia en el punto 5 de la configuración inicial "...en fila formando una la Línea de Sucesos...".

Corregido.

Coloca las 6 primeras cartas del mazo de Sucesos (de Nivel 1) en fila formando una Línea de Sucesos.


Y ahora un consejo o estrategia, ¿Debo fijarme en algún aspecto en concreto a la hora de jugar?

Cuando tenga un rato escribiré una guía con estrategias como hice en su día con Star Conquest.
Básicamente, al estar dividido el mazo de Sucesos en 4 bloques, la cosa es ir progresando en cada uno de ellos y cambiando la estrategia para prepararte para el siguiente. En los niveles bajos es muy importante el dinero, mientras que para los más altos los px (ya que es como se gana). Es un juego "exponencial" así que los primeros turnos influirán mucho en tu forma de jugar y en tu partida. Las combinaciones son elevadísimas.


Gracias por preguntar las dudas. Eso es que al menos te las has leído y le has puesto interés.
Me viene de perlas para ver donde puede flojear la redacción del reglamento.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: PGrande en 30 de Noviembre de 2012, 12:53:55
Citar
Cuando se elimina la primera carta de la línea de sucesos, ¿se refiere a la que esté en la primera posición de la línea de sucesos o a la que ocupa el puesto primero?

Exactamente. La carta situada más a la izquierda.
[1] 2 3 4 5 6

Es que precisamente por el ejemplo que pones no me queda clara la duda. La línea de sucesos tiene cartas 1 2 3 4 5 y 6. ¿Al final del turno, se elimina la carta "1" o se elimina la carta más a la izquierda de las que queden? Es decir, si un jugador adquiere la carta "1", ¿se eliminará la carta "2" si sigue estando por ser la que está más a la izquierda?

Lo he estado probando solo y ya me mola, imagínate cuando tenga un rival.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 30 de Noviembre de 2012, 12:55:46
Es que precisamente por el ejemplo que pones no me queda clara la duda. La línea de sucesos tiene cartas 1 2 3 4 5 y 6. ¿Al final del turno, se elimina la carta "1" o se elimina la carta más a la izquierda de las que queden? Es decir, si un jugador adquiere la carta "1", ¿se eliminará la carta "2" si sigue estando por ser la que está más a la izquierda?

Lo he estado probando solo y ya me mola, imagínate cuando tenga un rival.

Si, es como dices. La primera que haya. Si se compró la carta 1, pues la 2, y así hasta la 6. :D
Cuando compras una carta su hueco queda libre porque no se reponen hasta el mantenimiento.
He corregido el faq para aclararlo.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 30 de Noviembre de 2012, 12:58:22
Lo he estado probando solo y ya me mola, imagínate cuando tenga un rival.

Otra de las cosas que quiero, una vez lo termine, es hacer la versión en solitario y para 3 jugadores, así que si te ocurren cosas para el juego en solitario me dices (no es fácil si quieres que haya interación, aunque sea con un dummy).
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: hda en 02 de Diciembre de 2012, 13:03:59
Genial Wkr, tengo muchas ganas de probarlo. Por cierto, a causa de este hilo me he enganchado al Knights of Pen & Paper. El primer juego de móvil al que me engancho ¬_¬
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 02 de Diciembre de 2012, 18:43:11
Por cierto, a causa de este hilo me he enganchado al Knights of Pen & Paper. El primer juego de móvil al que me engancho ¬_¬

Gran juego. Es el pokemon friki. :D
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 03 de Diciembre de 2012, 08:47:30
Ya está dado de alta el juego en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/134282/dungeon-realms

Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 10 de Diciembre de 2012, 16:30:36
Tras las primeras e intensivas pruebas fuera de mi grupo de juego, os comento mis primeras sugerencias.

Revisión de algunas cartas para la versión 2 del juego.

- El coste suplementario en la Línea de Sucesos pasará a ser +1, +2 y +3 (en lugar de +1/+1/+2).
- La Guerrera reducirá el coste suplementario a 0 en todo Suceso (no solo Quest).
- El Ladrón (Personaje) pasará a robar +1 carta.
- El Monje (Personaje) solo almacenará 1 carta. Pasará lo mismo con El Alquimista (Suceso) y Naipes (Objeto Mágico).
- El Mago (Personaje) mira 3 cartas en lugar de 1, descarta 1, y devuelve 2 al mazo en el orden que quiera.
- El Clérigo, eliminarás 1 cartas y te llevaras 3px (en lugar de 1).
- El coste el Hechicero Negro (Suceso) será de 7 (en lugar de 5).

Y queda en cuarentena los sucesos: Palacio, Preboste y Noble, por demasiado poderosas. A mi me gusta que sea así, pero tal vez haya que aumentar su coste.

La carta del mazo inicial con iniciativa 13 tiene una errata. Evidentemente, es un tesoro.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: underdog en 13 de Diciembre de 2012, 13:38:31
Todos los cambios tienen buena pinta. El mago es demasiado flojo sí, pero ¿qué pasa finalmente con él?

El Clérigo habrá que probarlo, ahora mejor que como estaba.

Los sucesos poderosos se convierten en un foco del juego, pero como sabes se puede ganar perfectamente sin ellos. Aumentar el coste lo puede solucionar.

¿Al final los héroes se pueden doblar, o no?
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 13 de Diciembre de 2012, 14:42:55
Todos los cambios tienen buena pinta. El mago es demasiado flojo sí, pero ¿qué pasa finalmente con él?

No lo he decidido todavía. Había pensado que también pudiera quedarse la carta, pero entonces se convierte en algo más poderoso que el Ladrón, y no es solución.

El Clérigo habrá que probarlo, ahora mejor que como estaba.

Ahora bastante mejor. Sobre todo si tienes duplicadores.

Los sucesos poderosos se convierten en un foco del juego, pero como sabes se puede ganar perfectamente sin ellos. Aumentar el coste lo puede solucionar.

Perfectamente, y a mi me gusta que sea así, de hecho. Pero en casi todas las partidas que hice este finde en las AJ la gente se quejó de esto. Así que puedo estar equivocado yo.

¿Al final los héroes se pueden doblar, o no?

Se pueden doblar. No son considerados Gestas.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: kalisto59 en 17 de Diciembre de 2012, 11:50:05
Visto el prototipo, aunque aún no en profundidad, he de decír que tiene una pinta estupenda, en cuanto tenga un rato me pongo a verlo mas a fondo y te escribo algo decente (opinion , analisis, llamalo X).
De momento muchas gracias por compartir tu esfuerzo
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 17 de Diciembre de 2012, 12:13:41
Gracias kalisto59.

Y ya que estamos.

Si probáis el personaje del Mago haced que mire 3 cartas en lugar de 1, descarte 1, y devuelva 2 en el orden que quiera. Más profundidad de mazo.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 18 de Diciembre de 2012, 20:29:12
Hoy jugando con Fenolin me ha recomendado la posibilidad de añadir un tercer recurso (además del dinero y los px), y la verdad que tiene algo de razón. En primer lugar, porque habría más estrategias a seguir; y luego, se evitaría los ciclos (ir primero a las adquisiciones). Lo más probable que le llame Fortaleza. Meditaré sobre ello.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: ulises7 en 01 de Enero de 2013, 01:39:45
El enlace de descarga lleva al enlace de tu juego en tu blog  ??? ¿Donde lo puedo descargar?


Gracias.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: periprocto en 01 de Enero de 2013, 03:10:50
Una cosa que no me cuadra mucho son los personajes. Has mezclado clases de personajes con razas, cuando son cosas distintas (quiero decir que un enano puede ser un guerrero, un elfo un ladron o un mago, etc...). La vision que le das tu a las razas (enano, elfo, halfling,etc..) como si fuera una profesion me chirria un poco.
Me ha resultado interesante. Me hace recordar mis queridas partidas de juegos de rol.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 01 de Enero de 2013, 10:37:35
periprocto, esto ya lo expliqué. Intenta homenajear al dungeons & dragons básico (el de la caja roja de Dalmau), donde pasaba precisamente eso. Había halflings, elfos, enanos, clérigos, ladrones y magos. Es un guiño a lo retro.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 01 de Enero de 2013, 10:38:19
El enlace de descarga lleva al enlace de tu juego en tu blog  ??? ¿Donde lo puedo descargar?

Pincha en la entrada de mi blog, donde pone prototipo v1 o descargar este fichero.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: ulises7 en 01 de Enero de 2013, 19:55:55
Pincha en la entrada de mi blog, donde pone prototipo v1 o descargar este fichero.

Cierto, si que estaba espeso... -.-
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Alpino en 02 de Enero de 2013, 15:10:47
Wkr, has hecho algun cambio nuevo o piensas cambiar algo? Es que tengo pendiente imprimir el juego para probarlo y me gustaría que fuera la ultima version  ;)

Saludos
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 02 de Enero de 2013, 15:21:40
Wkr, has hecho algun cambio nuevo o piensas cambiar algo? Es que tengo pendiente imprimir el juego para probarlo y me gustaría que fuera la ultima version  ;)

Habrá leves cambios seguro.
Esto como mínimo: http://www.labsk.net/index.php?topic=98283.msg1009440#msg1009440
Y no descarto que alguna cosa más (el añadir un tercer recurso principalmente).
Llevo varios días sin trabajar en ello.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Bikens en 02 de Junio de 2013, 00:40:20
He leído todo el material y me encanta. Estos juegos de Quests, Heroes y Objetos mágicos es mi debilidad. Quería hacer unas sugerencias y preguntas:

* ¿El juego es oficialmente para 2 jugadores?
* ¿Existe la posibilidad de colocar alguna variante solitario para un futuro? Estos juegos de Quests y misiones se prestan mucho a ello. De todas formas vería normal que no, pero yo por decirlo... que no quede haha : ).

* Por favor, no dejes de meter info. Me parece una idea espectacular. Esperando esas modificaciones para poder hacerme una copia física.

Edito: He visto en tu blog que en un futuro se podría tener una versión en solitario y 3 jugadores quizás  :D

Un saludo y Gracias !
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 02 de Junio de 2013, 13:48:46

Ahora mismo tengo bastante paralizado este juego, pero sí, la idea era primero terminarlo para dos (que se puede decir que casi lo está, salvo mínimos cambios) y luego pensar en variantes.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Bikens en 02 de Junio de 2013, 17:11:58
Pues yo lo único que puedo decir, teniendo en cuenta que llevas tu peacho blog y tantos proyectos adelante, que ojala tengamos esos pequeños cambios pronto. Cuando esten realizados fabricaré al instante la copia para darle testeo.

Gracias por compartir tus creaciones y quedamos a la espera de las mods : ). ¡Un saludo!
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Bikens en 03 de Junio de 2013, 19:28:07
Si vas muy liado y estan claros los cambios podrias ponerlo aqui y modifico yo las cartas que hayan cambiado. Me gustaria testearlo en Julio. Aunque si hay cambios a nivel de reglamento etc entonces me espero hehe.

Estoy deseando probarlo. Me encanta lo bien redactadas que estan las reglas : )
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 03 de Junio de 2013, 22:19:35

En cuanto saque un rato intento hacer la revisión.
Estos son los cambios: http://www.labsk.net/index.php?topic=98283.msg1009440#msg1009440
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 05 de Junio de 2013, 11:22:09

Liberado prototipo v2:
http://www.labsk.net/wkr/archives/14825/

Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Bikens en 05 de Junio de 2013, 16:32:02
Muchísimas gracias Wkr, me lo fabrico en cero coma. Muchas gracias por tu entrega : )

Edito: Ya lo tengo totalmente impreso. He intentado seguir los patrones de colores que recomiendas en tu blog. Si no me equivoco todas la cartas tienen el mismo back.

Quedo ansioso de esa quinta y última expansión de aventureros Alfa y si finalmente liberas un modo solitario (que me encantan) te hago un panteon en mi casa xD.

Gracias ^^
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 13 de Junio de 2013, 14:41:07
Si no me equivoco todas la cartas tienen el mismo back.

Correcto, yo de hecho no uso back. :D

Quedo ansioso de esa quinta y última expansión de aventureros Alfa y si finalmente liberas un modo solitario (que me encantan) te hago un panteon en mi casa xD.

Si este verano saco tiempo, intentaré adelantar cosas pendientes.
Entre ellas la versión en solitario y la expansión de aventureros alfa.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 25 de Junio de 2013, 14:04:12
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/dungeon-realms_zps934c6d38.jpg)

Acabo de recibir una versión digital de mi juego Dungeon Realms. Ha sido programada e implementada por Oscar Dominguez Corbalan como PFC de la Facultad de informática de la UPC. Esta programada para AS3+Adobe Air y usa JS+Nodejs para el servidor (se juega a través de uno, aunque sea en modo local) y ha programado dos niveles de IA (un jugador fácil y otro difícil). No he podido probarla a todavía a conciencia, pero la cosa pinta bastante bien.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: kalisto59 en 25 de Junio de 2013, 15:57:12
Pero que wapo!!!. Me encanta, estoy deseando probarlo, si se puede.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: D0NK1J0T3 en 25 de Junio de 2013, 17:50:20
¿La podremos probar los mortales?
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Bikens en 26 de Junio de 2013, 10:17:28
Macho que pasada xD !

Coincido con D0NK1J0T3 ...When When When When When !

Me encantan estas cositas porque pillas las reglas en cero coma : ).

Un saludo y a la espera !
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 26 de Junio de 2013, 21:31:30
A lo largo de este verano se irán puliendo cosas de la versión e intentaré liberarlo.
Os pido paciencia.

De momento si queréis podéis probar ya la de Memento Mori:
http://www.labsk.net/index.php?topic=112572.0

En los próximos meses habrá versiones digitales de varios de mis juegos.
E incluso alguno para android e igual en Kongregate.
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Bikens en 01 de Julio de 2013, 11:00:50
Aderezada la versión con las reglas solitario en el juego físico y pongo mi casa a tu nombre :D.

¡Un saludo y Gracias!
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: oladola en 01 de Julio de 2013, 11:12:14
A lo largo de este verano se irán puliendo cosas de la versión e intentaré liberarlo.
Os pido paciencia.

De momento si queréis podéis probar ya la de Memento Mori:
http://www.labsk.net/index.php?topic=112572.0

En los próximos meses habrá versiones digitales de varios de mis juegos.
E incluso alguno para android e igual en Kongregate.
¿ Maria Antonieta incluída ?
Título: Re: Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 01 de Julio de 2013, 19:01:01
El L'Esprit de Marie Antoinette también está en un PFC.
Otra cosa que el alumno lo terminé.
En principio la entrega es en enero de 2014.
Así que si es aplicado y quiere ser ingeniero, lo habrá.

PD. También estarán Star Conquest y Dogfight (o el juego de los topos).
Título: Re:Dungeon Realms [es]
Publicado por: Bikens en 17 de Febrero de 2014, 17:29:10
¡Hola!

¿Se sabe algo del juego? ¿Alguna novedad? Yo por mi parte personal me gustaría tener las reglas en solitario. Se que es algo opcional pero es el aliciente para acabar de recortarlo :). Espero que todo vaya bien y pronto podamos tener tanto el solitario como la versión de PC.

Un saludo :D
Título: Re:Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 17 de Febrero de 2014, 20:02:16
No hay ninguna novedad. No creo que haga ya la versión en solitario. Y sobre la versión de PC no tengo muchas mas noticias.
Título: Re:Dungeon Realms [es]
Publicado por: ElGera_uy en 07 de Abril de 2022, 19:35:15
(http://i624.photobucket.com/albums/tt323/diariowkr/dungeonRealms.jpg)

En Dungeon Realms, encarnas el papel de un aventurero, inexperto y principiante que parte de su Pueblo natal, ávido de desafíos y aventuras. Poco a poco, como protagonista de la historia, tendrás que explorar (y saquear) con valentía y arrojo la comarca, enfrentándose a numerosos peligros e inimaginables aventuras para, de este modo, ganar experiencia, fama y progresar de estatus social y nivel.

Después de las pruebas iniciales creo que ya es el momento de liberar el prototipo para que la gente pueda probar y disfrutar del juego, como mínimo tanto como lo he hecho yo estos últimos días. Y sobre todo, ver donde hay posibles desequilibrios, crear nuevas habilidades especiales, o estrategias invencibles.  No es el juego definitivo, pero no creo que sufra muchos cambios.

Si quieres probarlo necesitarás descargar este fichero (http://www.labsk.net/wkr/archives/13834/) e:

  • Imprimir las reglas (4-8 páginas, v1).
  • Imprimir una copia de las cartas del juego básico (8 páginas, v1).
  • Imprimir reverso común para las cartas (las veces que haga falta, v1).
  • Un puñado de cubitos, fichas o monedas para llevar la cuenta de los px.
  • Marcadores de aventurero (cinco por jugador).
  • (Opcional) Imprimir el compendio de cartas (5 páginas, v1)
  • (Opcional) Imprimir expansión 1: Juego Avanzado (1 página, v1)
  • (Opcional) Imprimir expansión 2: Héroes aventureros (1 página, v1)
  • (Opcional) Imprimir expansión 2: Objetos mágicos (2 páginas, v1)

Este es un juego print-friendly, de manera que resulte lo más económico posible imprimirlo.

Si no vas a usar las expansiones basta con que imprimas únicamente las 4 primeras páginas de las reglas.

Si te fijas el nombre de las cartas de diferentes Niveles tienen distinto tipo de fuente. Esto está hecho a conciencia para que puedas imprimirlas en folios blancos y distinguirlas entre sí. Yo también pinte con lápices de colores la moneda del coste de Nivel 2 en color verde, el coste de Nivel 3 en color amarillo y el coste de Nivel 4 en color rojo.

Puedes imprimir las cartas iniciales de los dos jugadores en diferentes colores (yo por ejemplo usé el rojo y el azul) para que así los marcadores de aventurero sean del mismo color.

Cada una de las expansiones recomiendo imprimirlas en folios de colores. Por si te sirve de ayuda, yo he usado el amarillo palo para el juego avanzado, el naranja para los héroes aventureros y el ocre para los objetos mágicos.

Está bajo licencia creative commons by-sa (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/) (Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 España).

Las ilustraciones pertenecen a sus autores y no entran dentro de la licencia creative commons.

Puedes seguir el desarrollo de este juego en mi blog personal en la etiqueta dungeon realms (http://www.labsk.net/wkr/archives/tag/dungeon-realms/), o a través de twitter con el hashtag #dungeonRealms (https://twitter.com/search?q=%23dungeonRealms&src=tren).

Prototipo v2:
https://www.box.com/s/y0almiz661jurqom2emq

Si lo pruebas o le echas un vistazo se agradecerá cualquier comentario o sugerencia.

Hola amigo
No funcionan los enlaces
Título: Re:Dungeon Realms [es]
Publicado por: Janalone en 07 de Abril de 2022, 22:10:56
A mi sí me va, el del Prototipo v2, no lo he descargado pero me da la opción de descargarlo e información del archivo.
Título: Re:Dungeon Realms [es]
Publicado por: Wkr en 07 de Abril de 2022, 22:28:49
Lo acabo de comprobar y a mi también me descarga de box.net.
El tema es que lleva tiempo dando problemas las descargas.
Suele funcionar si se descarga con jdownloader o alguno de esos.

No obstante, aquí tienes un mirror:
https://mega.nz/file/wgklwBZL#Kos_NocybW3NEFM65qKwgLki0ftxld0Tmx82btObPTU

Gracias por el interés.
Si finalmente lo probáis, dejad un comentario.