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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: Torke en 04 de Diciembre de 2012, 01:24:29

Título: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Torke en 04 de Diciembre de 2012, 01:24:29
Cuaderno de bitácora del incidente. Es el decimo sexto día desde que se proclamo la alerta zombie por todo el planeta. Refugiados en esta vieja iglesia, sobrevivimos día a día con los pocos suministros que hemos podido conseguir, y las escasas armas que eventualmente encontramos. Los cuerpos resucitados golpean la puerta insistentemente, y una vez más toca decidir cómo quitárnoslos de encima.

- Cuántas balas te quedan, Johnny el agente de la CIA.
- Sólo dos, Jimmy, sólo dos. ¿Aún te queda gasolina en la motosierra?
- Poca. ¿Y tú Clarence, policía con perro?
- Tengo una bengala, y un cóctel molotov.

Todos nos miramos a los ojos sopesando las posibilidades. Y entonces vemos a Consuela, octogenaria peinada con moño, haciendo ruido con su andador y hablando de que con Franco no había zombies.

- La vieja - farfulla Johnny.
- La vieja - repite Clarence.
- Pues que sea la vieja entonces.

Con un gemido agónico de la mujer, terminado en algo que suena parecido a "...abronazooooooos", los zombies dan buena cuenta de Consuela, devorando sus restos con gustoso paladar. Nos hemos librado una hora más. ¡Y sin gastar ni un sólo recurso! Si es que somos la leche.


(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1420616_md.jpg)

City of Horror es, pese a lo que pueda parecer la portada tan tenebrista y tétrica, un juego de risas puras y duras. Remake del famoso Mall of Horror, esta versión incluye sustanciosas novedades que a algunos gustará, y otros preferirá pasar de largo.

Con respecto a sus componentes, tengo sentimientos enfrentados. Todo es excesivo, los tableros son enormes, ocupa muchísima, pero muchísima mesa para la tontería que podría ocupar, hay un escenario que tiene una plataforma para subir encima a tus personajes, chopocientosmil zombies, tokens para cosas que en principio tampoco sería necesarias, incluso hay un personaje que está repetido, la embarazada, ya esté en cinta o haya tenido al niño. Amén de un buen chorrón de zombies. Eso sí, todo es cartón. los personajes son cartones y los zombies también. A mí no es algo que me preocupe ni me lo enfee, de hecho es mucho mejor así para poder encontrar más rápido a los tuyos. Eso sí, como en cada juego los personajes de cada uno cambian, tienes que tener cuidado al meterlos en las peanas de tu color. No he jugado aún demasiadas partidas, pero tiene pinta de que, a la larga, de tanto meter y sacar va a acabar cediendo el cartoncillo. Por lo menos han tenido la decencia de no ponerle a la peana esos dos piquitos de plástico que sujetan mejor pero estropean por completo una vez metido, como en tantos otros juegos.

Los tableros, impresos a doble cara, sin embargo tienen un grave defecto, y es que se comban desde la primera partida. Y como tienes que colocarlos casi formando un puzle entre ellos, queda muy feo que unos escenarios estén combados y no encajen. Muy mal en ese aspecto.

El arte de todo el juego es genial... pero completamente fuera de contexto. Sí, es un juego de zombies, y tiene aterradores zombies dibujados aquí y allá, las cartas son muy buenas... pero es que este es un juego de cachondeo. Un estilo desenfadado le habría venido muchísimo mejor, porque estás ahí de risas decidiendo a quién darle la patada y todo es oscuro y opresivo. Es como si Zombies Party hubiese sido rodado con la atmósfera y seriedad de Walking Dead... o Sopa de Gansos con la atmósfera de  Batman Dark Knight Rises, por no poner otro símil de zombies. Además los propios zombies de cartón, aunque en varios modelos, están coloreados tan oscuros que apenas se distinguen. Quizás aquí la idea sea comprar una "Bag of Zombies" por 10€ que le va a venir mejor. Pero vamos que no es necesario, porque los zombies son, a fin de cuentas, lo de menos en el juego.  Así que en cuanto a componentes, bien hechos, pero innecesariamente rimbombantes para un juego de votaciones.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1488454_md.jpg)

El juego trata de lo siguiente: en medio de un ataque zombie, un grupo de personas queda atrapado en medio de una ciudad, ocupando los diferentes edificios. Tienen que aguantar cuatro horas hasta que un helicóptero de salvamento venga a recogerles, intentando conseguir mientras vacunas para poder inyectarse y recursos con los que hacer frente a los zombies. Es decir, como en todos los otros chopocientos mil juegos de zombies que existen, os diréis. Bueno pues NO.

City of Horror no consiste en matar zombies, ni mucho menos. Esto es un juego de votaciones. Y me explico. Cada jugador empieza con un número determinado de personajes, dependiendo de los jugadores totales  (se puede jugar de 3 a 6). Cada personaje tiene un valor en puntos, y una habilidad especial. Si utilizamos la habilidad especial, deberemos darle la vuelta a la carta, y desde ese momento el personaje valdrá menos puntos. Al final de la partida, cada personaje que se haya salvado otorgará unos puntos, y el que más tenga al final es quien gana. Eso sí, para salvarles tienes que tener al menos una vacuna por personaje, y las vacunas no son fáciles de conseguir, tendrás que cambiarlas por otros recursos, o entrar en edificios donde envíen suministros y pegarte con el resto por ser tú quien se lo queda. Además, también hay latas de comida que dan puntos adicionales, pero se encuentran en el lugar más peligroso del tablero, la encrucijada.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1461649_md.jpg)

Al principio del turno, cada jugador elige una única carta de su mano en la que aparece un lugar. Luego, se saca una carta según la hora (ronda) en la que estemos, y se añaden zombies a las diferentes zonas. Algunos zombies se desplazan de un lado a otro, y algunos suministros pueden llover del cielo en forma de cajas con recursos. Luego, por turnos, cada jugador elige uno sólo de sus personajes, y lo desplaza al escenario que haya elegido en su carta. Si ese sitio está lleno, deberá dejarlo en el centro. Cuando todos hayan movido, se resuelven los escenarios uno por uno. Cada escenario tiene una acción especial que todos pueden realizar (descartar una carta de recurso para coger otra, descartar carta de recurso para coger inyecciones...), y un número de zombies máximo que puede haber antes de que haya un ataque. Si hay zombies suficientes como para que haya un ataque, empieza lo bueno.

Cada jugador tiene cartas de recursos desde el principio. esas cartas pueden matar zombies, hacerles huir, robar cartas a otros jugadores, esconderte, etc. Todas esas cartas son ESPECIALMENTE VALIOSAS. Primero porque hacerte con más es muy complicado. Segundo porque además sirven para sobornar al juez. Y es que, si después de que cada jugador use sus cartas, sigue habiendo zombies suficientes como para un ataque, hay que votar sobre a qué personaje se le echa a patadas para que los zombies practiquen medievo con su culo.

La forma de votar es de lo más sencilla. Todo el mundo levanta la mano. Un, dos, tres, bajas y apuntas a quién quieres votar. Por cada personaje que tengas, cuentas un voto. Sencillo. La genialidad está en que en caso de empate, elije el jugador principal. Y claro, al jugador principal le puedes sobornar como te parezca bien, provocando piques, broncas y risas por doquier. También puede haber pacto entre jugadores, claro está. Suelen surgir situaciones de "macho pues como no uses tú armas, este y yo votamos contra ti y te vas fuera, así que vete sacando la motosierra si quieres salvarte". Adicionalmente, algunas armas provocan fuego. Hay dos lugares, la armería y la cisterna de agua, que pueden sufrir quemaduras, a elección de quien saca la carta. Cuando llega a su cuarto fuego, la cisterna explota con todos los jugadores y zombies, y la armería arde, y según el lado del tablero que usemos se quedará allí la gente de por vida, o huirán al centro del tablero sin posibilidad de volver.

Cuando se cumplan cuatro turnos, los poquitos que queden son salvados si tienes cura, sumas puntos (cada cura extra da un punto) y ces't fini.

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1488461_md.jpg)

Mis impresiones entonces. Estamos ante un juego que va a funcionar, o no, según el grupo con el que juguemos. Es de este tipo de juegos como "La Resistencia", "Hombres lobo", etc, un grupo animado con ganas de juerga te levantarán una partida estupenda, y uno soso que se dedique a ayudarse entre sí te aburrirá como Mourinho jugando al "Quién es Quién" ( - Lleva sombrero? - No - Por qué?). Es un juego rastrero, donde no te puedes fiar de nadie, tienes que mantener tus recursos agarrados hasta el final, y sobornar como si no hubiera un mañana... intentando al mismo tiempo hacerte amiguete de algún jugador para alguna situación específica, aunque sepas que a la siguiente te la va a clavar por la espalda. Se pueden dar momentos de que tú te hayas aliado con otro para que un tercero use sus armas y salvaros todos, pero que ese jugador amenace con sacar entonces con sacar un cóctel Molotov y volar la cisterna, y entonces tengas que matarte contra el otro jugador por ver quién se queda.

Lo bueno del juego es que, además, está lleno de estereotipos de peli de serie B. Tus personajes no sólo tienen ventajas. Algunos, los que más puntos dan, tienen lastres. Está la típica rubia gritona que esté donde esté siempre añade un zombie al final del turno (su acción especial es que la amordazan para que no grite), hay una viejecilla que no se puede mover, un anciano que no puede votar, una embarazada cuya habilidad especial es... dar a luz, lo que le concede dos votos... Luego tenemos armas homenaje como motosierras y cortacésped, y un zombie rezagado que es el típico en el que nadie repara hasta que te come vivo en el centro del tablero, cada turno a un jugador distinto (con posibilidad de cambiar el color). Hay también gatitos que hace que todos los zombies le sigan, y la posibilidad de mandar zombies el edificio que tú quieras con otra de las cartas. Vamos que variedad hay mucha, máxime cuando cada tablero viene con habilidades distintas ya sea su anverso o su reverso. Así que rejugabilidad tiene la suya.

Es mejor o peor que el Mall of Horror. Bueno, no he llegado a jugar al otro. Al parecer, aquello de lo que más se queja la gente es de que en el Mall las votaciones eran a escondidas, y aquí son vistas. A mí, sinceramente, que aquí sean vistas me parece buena idea. En el fondo es más real, hay que decidir aquí y ahora alguien a dedo, no me voy a andar con secretismos. Pero imagino que el otro sistema tenía su aquel, porque no sabías si te estaban traicionando o no. Por lo demás, creo que es muchísimo más variado este. Lo que no significa que sea mucho más complejo. Este lo jugué en mi primera partida con no jugones, y aunque es cierto que hay muchos iconos y tal, lo cierto es que como se repiten sueles quedarte bien con lo que hace cada cosa. Y si no, hay un anexo en las instrucciones donde en seguida lo ves. No es en absoluto complejo de jugar, pero claro, no es cinco minutos y hale a jugar, como el otro. Tampoco es mucho más, pero hay que seguir ciertas reglas y normas.

¿El precio? Ajustado,,, para los materiales que trae. Debe rondar los 40/45€ según tienda. Pero claro, no deja de ser un party game hipervitaminado. ¿Merece la pena? Hombre pues yo diría que sí porque es divertidísimo.

Mi opinión personal es que, con el grupo correcto, este juego puede daros risas a tutiplén, y cuantos más seáis mejor, claro está.

PROS:
* Divertidísimo.
* Componentes muy buenos.
* No es demasiado largo (1 hora, hora y media como mucho)
* Original para la temática que tiene.
* Muy temático, te imaginas perfectamente a los personajes discutiendo y amenazándose con volar por los aires el edificio contiguo.
* Muchas referencias estereotípicas zombies que te sacan la sonrisa.
* Fácil de jugar, fácil de explicar. Quizás revisarás un par de veces algunas de las habilidades de los personajes en las primeras partidas, pero te quedas con ello en seguida.

CONTRAS:
* Aunque el aspecto visual es buenísimo, da una imagen muy contraria a lo que el juego es. Podrían haber usado un estilo más desenfadado, habría quedado mejor.
* Los tableros unidos necesitan de mucha mesa para lo que deberían necesitar. Son estúpidamente inmensos. Y además se comban.
* No hay figuritas de plástico, sólo cartones... pero yo sinceramente creo que tampoco lo necesita.
* El grupo tiene que ser peleón y puñetero. Si tu grupo es de los que se ayuda y les da palo acusarse unos a otros, olvídalo, porque hace falta mala leche y ser un poco cabroncete.
* El jugador inicial tiene un papel importantísimo, es el primero en mover, y además elige los empates, pudiendo aceptar sobornos. Sin embargo, a menos de cuatro jugadores hay personas que repetirán jugador inicial, y a más personas que nunca lo serán, lo cual a priori me parece bastante injusto.
* Puede echar para atrás a algunos jugadores casuales por verlo demasiado tétrico o serio en aspecto, cuando es todo lo contrario. Podrías jugarlo perfectamente con la familia, pero quizás se le quita la gana al verlo ahí lleno de muertos seriotes.

Mi reflexión final es que lo probéis, por supuesto. Es un juego más tipo Party sin serlo, como un "Yo soy el Jefe". Pero ten muy en cuenta el grupo con quien vas a jugarlo. Si has probado antes con "La resistencia" por ejemplo y no ha cuajado, este ni lo intentes.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 04 de Diciembre de 2012, 18:58:52
Éste te lo podías traer un día a mi casa...no sé el jueves creo que es fiesta y el coche no hce falta que lo cojas pa que vengas no mi querido y glorioso torke?  :D :D :D :D :D
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Ksuco en 04 de Diciembre de 2012, 19:41:32
Buena reseña, muy importante el grupo con quien lo juegues :)
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: TonyManhatan en 04 de Diciembre de 2012, 21:20:18
¿Alguien que haya jugado a los dos , que tiene de mas este City con respecto al Mall?
Título: Re: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Kemmo en 05 de Diciembre de 2012, 11:27:22
A mi me gustaria que alguien que haya jugado a los dos, nos de su opinion sobre como le gusta mas hacer las votaciones, si como en el City o como en el Mall. Comprarme, voy a comprarme el City pero si me lo aconsejais, le adapto alguna regla del Mall y queda un juego redondo. Ayudadnos con esto please......
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: periprocto en 05 de Diciembre de 2012, 15:27:47
pues ahora que tengo el zombicide y ya tenia el last night on earth, creo que solo me falta este, aunque no se yo si merece la pena gastarme 45 pavos en cartoncitos....   ??? ???
A ver que opinan los jugones!

Citar
Al principio del turno, cada jugador elige una única carta de su mano en la que aparece un lugar. Luego, se saca una carta según la hora (ronda) en la que estemos, y se añaden zombies a las diferentes zonas. Algunos zombies se desplazan de un lado a otro, y algunos suministros pueden llover del cielo en forma de cajas con recursos. Luego, por turnos, cada jugador elige uno sólo de sus personajes, y lo desplaza al escenario que haya elegido en su carta. Si ese sitio está lleno, deberá dejarlo en el centro. Cuando todos hayan movido, se resuelven los escenarios uno por uno. Cada escenario tiene una acción especial que todos pueden realizar (descartar una carta de recurso para coger otra, descartar carta de recurso para coger inyecciones...), y un número de zombies máximo que puede haber antes de que haya un ataque. Si hay zombies suficientes como para que haya un ataque, empieza lo bueno.

Cada jugador tiene cartas de recursos desde el principio. esas cartas pueden matar zombies, hacerles huir, robar cartas a otros jugadores, esconderte, etc. Todas esas cartas son ESPECIALMENTE VALIOSAS. Primero porque hacerte con más es muy complicado. Segundo porque además sirven para sobornar al juez. Y es que, si después de que cada jugador use sus cartas, sigue habiendo zombies suficientes como para un ataque, hay que votar sobre a qué personaje se le echa a patadas para que los zombies practiquen medievo con su culo.
Las cartas son dependientes del idioma, con texto en ellas o son iconos, en las imagenes de BGG no se ve bien?
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Betote en 05 de Diciembre de 2012, 15:44:45
pues ahora que tengo el zombicide y ya tenia el last night on earth, creo que solo me falta este, aunque no se yo si merece la pena gastarme 45 pavos en cartoncitos....   ??? ???
A ver que opinan los jugones!

Te falta el bueno, que es el Zombies!!! ;)
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: periprocto en 05 de Diciembre de 2012, 15:48:35
Te falta el bueno, que es el Zombies!!! ;)

no, me compre un par de bolsas de zombies!!! y me hice unos tableros muy monos para el Zombie plague (un juego de imprimirse en casa), por lo que le tengo a medias  ;-D
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Torke en 05 de Diciembre de 2012, 15:55:56
pues ahora que tengo el zombicide y ya tenia el last night on earth, creo que solo me falta este, aunque no se yo si merece la pena gastarme 45 pavos en cartoncitos....   ??? ???
A ver que opinan los jugones!
Las cartas son dependientes del idioma, con texto en ellas o son iconos, en las imagenes de BGG no se ve bien?

Absolutamente independiente del idioma. Aunque sean cartones, yo creo q en figuritas los protas desmerecerían en ese color gris que suelen usar. Al menos así está un poco colorida la cosa, y a simple vista sabes cuales son los tuyos y qué personajes son.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: jgonzal en 05 de Diciembre de 2012, 16:32:23
no, me compre un par de bolsas de zombies!!! y me hice unos tableros muy monos para el Zombie plague (un juego de imprimirse en casa), por lo que le tengo a medias  ;-D

Pues yo estoy pensando hacerme el print&play de Punisher del Mall of Horror para Nochevieja... ¿DONDE COMPRASTE ESAS BOLSAS DE ZOMBIES????????
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: periprocto en 05 de Diciembre de 2012, 23:12:25
Pues yo estoy pensando hacerme el print&play de Punisher del Mall of Horror para Nochevieja... ¿DONDE COMPRASTE ESAS BOLSAS DE ZOMBIES????????
En cualquier tienda  especializada las tenian
Donde está ese print and play?
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: periprocto en 05 de Diciembre de 2012, 23:20:20
Absolutamente independiente del idioma. Aunque sean cartones, yo creo q en figuritas los protas desmerecerían en ese color gris que suelen usar. Al menos así está un poco colorida la cosa, y a simple vista sabes cuales son los tuyos y qué personajes son.
pero si solo lo distingues por la peana!
El dibujo es, mas bien, oscuro y soso. Preferiría los zombies de plástico marcados con un rotulador, que seguro que no se rompen con meterlos en la caja...
ya he encontrado el plug and play!
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Torke en 06 de Diciembre de 2012, 02:15:15
Yo me refiero a los personajes. Los zombies son cartones negros prácticamente. Es que ni se distinguen. Pero los protas los veo bien tal y como están. Además son un cerro de ellos, meterlos de plástico te habría llevado el juego a 70 pavos. Y eso SÍ que sería impensable, para este tipo de juego.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Jack and Oz en 06 de Diciembre de 2012, 09:46:20
Como hay gente interesada, y siendo opinión personal, cuando lo jugué hace relativamente poco, me pareció peor que el original mall of horror, antes que una mejora. Me explico:

-farragoso, el tema de las habilidades especiales de cada uno, las de las cartas, las de los edificios. Un cacao que junto con la siguiente pega supone puro caos.

-incontrolable, si en el mall of horror el jefe de seguridad podía saber por donde van los tiros, aquí el que se sube al depósito de agua -aparte de recibir tortas con un tanto por ciento alto de posibilidades- sólo ve el movimiento general que será modificado hasta la indecencia por habilidades especiales de personajes, cartas jugadas y habilidades de edificios.

-se puede hacer demasiado largo para lo que ofrece. Con tantos dimes y diretes te echas unas horas que si bien al principio tienes muchas herramientas para negociar, hacia el final casi todo el mundo está agotado.

-ocupa tres mesas, y no diré que es feo, pero sí estéticamente demasiado infantil.

El mall of horror está muy bien como Gran Hermano Zombie, las negociaciones son tensas, y sabes qué hacer y en qué momento. Tiene sus momentos divertidos.

En el city of horror las negociaciones son una continua bravata, sacando cartas o poderes de repente y alterando todo lo dicho, con la armería explotando y al final siendo comido el que menos se lo podía esperar, por un empate y otro tira y afloja. Casi hubiera preferido tirar dados...


PD: Y desde luego prefiero el sistema original de votación. Más emocionante y traicionero que apuntar con el dedito...
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Torke en 06 de Diciembre de 2012, 15:11:29
Como hay gente interesada, y siendo opinión personal, cuando lo jugué hace relativamente poco, me pareció peor que el original mall of horror, antes que una mejora. Me explico:

-farragoso, el tema de las habilidades especiales de cada uno, las de las cartas, las de los edificios. Un cacao que junto con la siguiente pega supone puro caos.

-incontrolable, si en el mall of horror el jefe de seguridad podía saber por donde van los tiros, aquí el que se sube al depósito de agua -aparte de recibir tortas con un tanto por ciento alto de posibilidades- sólo ve el movimiento general que será modificado hasta la indecencia por habilidades especiales de personajes, cartas jugadas y habilidades de edificios.

-se puede hacer demasiado largo para lo que ofrece. Con tantos dimes y diretes te echas unas horas que si bien al principio tienes muchas herramientas para negociar, hacia el final casi todo el mundo está agotado.

-ocupa tres mesas, y no diré que es feo, pero sí estéticamente demasiado infantil.

El mall of horror está muy bien como Gran Hermano Zombie, las negociaciones son tensas, y sabes qué hacer y en qué momento. Tiene sus momentos divertidos.

En el city of horror las negociaciones son una continua bravata, sacando cartas o poderes de repente y alterando todo lo dicho, con la armería explotando y al final siendo comido el que menos se lo podía esperar, por un empate y otro tira y afloja. Casi hubiera preferido tirar dados...


PD: Y desde luego prefiero el sistema original de votación. Más emocionante y traicionero que apuntar con el dedito...

Bueno, es tu opinión, tan válida como la de cualquiera. Sin embargo, yo creo que viene condicionada con haber jugado antes al anterior, porque no estoy de acuerdo en algunos puntos.

* Primero, lo de farragoso, en qué ves este juego farragoso? En total habrá una media de diez acciones distintas que puedan realizarse entre personajes y lugares, porque luego se repiten. De esas diez, mirando el icono es posible que tengas que revisarte dos o tres como mucho, y en la primera partida. Con respecto a las cartas, es casi todo matar zombies o enviarlos a otro lado. Incluso el propio nombre de la carta, o ya si me pones, el dibujo, te da la pista de para qué sirve. Que podría ser más simplote? Pues sí, pero entonces habrían reeditado el anterior, no hecho uno nuevo.

* No comprendo la crítica del guardia de seguridad con respecto a subirse al depósito. Pero bueno, lo que está claro es que este juego no es un Caylus, es un juego para pasarlo bien y echarse unas risas. Si intentas convertirlo en algo cerebral sonde debas minimizar posibilidades y trazar una estrategia, sin duda no es tu juego. Si lo que buscas es que de repente te creas que las tienes todas contigo y alguien te suelta una bengala que te manda al que tienes en la armería corriendo al centro, donde hay un zombie que se lo va a comer, y tu en venganza le echas tres zombies al edificio donde a continuación parecía que se iba a salvar, pues si que es tu juego. Esto es así, como ya he dicho, lo mejor que se puede comparar es con un Yo soy el Jefe.

* Yo no creo que se haga largo. Desde luego, no dura horas, sobre todo por lo que tu mismo indicas, al final ya nadie tiene nada con lo que negociar, así que el turno va volado.

* Ocupa muchísimo, completamente de acuerdo. En cuanto a que su diseño es infantil... debo estar jugando a otro juego distinto, porque mi pega es, precisamente, que es demasiado tétrico y oscuro para un juego de cachondeo como es este. No comprendo donde encuentras que el estilo visual es infantil...

Citar
En el city of horror las negociaciones son una continua bravata, sacando cartas o poderes de repente y alterando todo lo dicho, con la armería explotando y al final siendo comido el que menos se lo podía esperar, por un empate y otro tira y afloja.

Ahí se resume todo. Si eso ahí puesto te parece divertido, te gustará. Si pretendes algo controlable y cerebral, desde luego no.

En cuanto al sistema original, no puedo opinar pq no lo he probado. Pero tampoco me parece tan malo hacerlo a dedo, ahorras tiempo y al fin y al cabo es como lo harías en un ataque zombie donde hay que elegir a alguien, no?
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Lochi en 07 de Diciembre de 2012, 10:54:01
Pues anoche por fin lo logré jugar con el amigo Torke y oye... ¡¡¡me encantó!!!

Mall of Horror cuando lo jugué me pareció un juego interesante, pero le faltaba algo en mi opinión para ser realmente un juego con el que me quedara.

City of Horror añade las suficientes cosas como para hacerlo un juego divertidísimo:

- El hecho de que cada personaje tenga una habilidad diferente me parece muy divertido y simpático, que si una embarazada con dos votos, que si la abuelilla que no se mueve del sitio. Le da un toque muy cachondo.

- El tema de las inyecciones lo hace más puñetero que el original ya que ya no sólo tienes que preocuparte de sobrevivir sino que además tienes que intentar tener las suficientes para que tus personajes no se conviertan en zombies al final de la partida.

- El juego agobia más que el original por el hecho de haber quitado la regla de que los zombies se piran de la localización después de haber comido.

Entre los puntos negros, el más claro es el que ya se ha dicho por aquí, tablero y zombies son excesivamente oscuros. De hecho yo no entiendo lo del aspecto infantil ya que este juego sería incapaz de sacarlo con mis sobrinas.

Pero vamos, que el balance general es muy positivo. Un juego muy cachondo, con un nivel de puteo a mi gusto más redondo que en el original y mucho más rejugable gracias a las habilidades de personajes y escenarios (que encima tienen dos caras distintas).
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Jack and Oz en 07 de Diciembre de 2012, 12:43:54
Comprendo perfectamente lo que decis, yo era por dar otra visión, la mía por desgracia, que no fueran parabienes a gogó. Como lo acabo de jugar como quien dice y me quedó una sensación amarga... pues bueno, a quien le sirva para no gastarse más dinero.

-Sólo comentar que con respecto al tema guardia/depósito, por lo que pude ver en toda la partida, el que se subió al depósito no sacó en ninguna de las ocasiones nada en claro, porque además de ser una localización arriesgada, luego se modificaba mucho la posición y número de zombies.  
Me gusta el cachondeo (que yo no le veo a este juego el cachonedo por ninguna parte... es el apocalipsis zombi y se están comiendo gente... menudo sentido del humor más retorcido  ;D ;D ;D) y el caos, pero cuando algo sirve para muy poco a cambio de mucho... no sé. No me convence. Y se supone una localización clave.

-Farragoso: cuando el resultado previsible de una votación lo modificas tres veces por dos habilidades especiales y finalmente un desempate extraño, a mi me parece... farragoso y sumamente caótico. Por ejemplo.

-Y respecto al aspecto infantil va por lo de (por ejemplo)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1283154_md.jpg)
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic1283153_md.jpg)
que sí, que mucha mancha de sangre, pero a mí no me convence ni como juego serio, ni como party (sobrepasa esa concepción en el momento que los 90 minutos los tienes asegurados con un número mediano de jugadores: tiempo medio recomendado, todos sabemos que siempre es más). No tiene estética de juego serio (esa torre en troquelado... madre mía, asalto al castillo de playmobil) ni de party (es probablamente demasiado oscuro, tal y como decís). Se queda quizás a dos aguas.

Pero son gustos, y respeto profundamente al que le guste y se lo pase bien (¡vivan los zombies) pero yo ya estoy mayor y amargado para fliparlo con este juego  :D y, sobre todo, no era el juego que yo esperaba. Le tenía ganas, la verdad.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Lochi en 07 de Diciembre de 2012, 13:00:48
Hombre, el juego tiene muchos más personajes, muchos más dibujos y muchas más cosas como para considerarlo infantil por un par de personajes, ¿no?

Está claro que no es un party, pero tampoco lo pretende, es un juego para pasar un rato a base de puteo sin buscar mayor profundidad.

Pero oye, que cada uno tiene unos gustos y cada uno expone lo que le mola y lo que no, tampoco es más que eso.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: periprocto en 07 de Diciembre de 2012, 14:47:53
pues, para puteo, me quedo con el Munchkin y no me gasto 45 pavos en cartones cutres
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Torke en 07 de Diciembre de 2012, 15:48:50
pues, para puteo, me quedo con el Munchkin y no me gasto 45 pavos en cartones cutres

Con todos mis respetos pero antes que jugar al Munchkin prefiero hacerlo a clavar un cuchillo afilado en la mesa entre los dedos,a lo Bishop :D

Que juegos de puteo evidentemente hay muchos. También de batallas y también de minorías. Si nos ponemos así dejamos el panorama lúdico en diez títulos....
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: ushikai en 08 de Diciembre de 2012, 02:05:26
Yo lo he jugado con muchos grupos diferentes y en TODOS ha funcionado, no es para nada farragoso al revés, la gente se aprende las habilidades muy rápido y no tiene problema. Lo de jugar muchas cartas y habilidades seguidas lo veo un acierto pero como todo en este juego depende del grupo con el que juegues, si son gente que se toma las cosas muy en serio no se lo pasarán bien, a mi me encanta cuando hay un pique y empieza una lluvia de cartas para putearse, son los mejores momentos.

Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: elqueaprende en 11 de Diciembre de 2012, 22:22:32
Me recuerda en ese sentido al cosmic encounter ya que aquí puedes en todo momento hacer algo con alguna de tus cartas. Esa sensación de que lo que se decida va a cambiar y saber si jugarla en ese momento o esperar...es una lavadoraaaaaa!!!

Y me parece tan exagerao que está como hecho aposta. Me los imagino diseñando el juego borrachos y riéndose de todo y de todos...ahí salen los momentos de inspiración mejores y de ahí salen las grandes obras...

...

...no? :D
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Robert Blake en 19 de Diciembre de 2012, 16:30:11
Con todos mis respetos pero antes que jugar al Munchkin prefiero hacerlo a clavar un cuchillo afilado en la mesa entre los dedos,a lo Bishop :D

Que juegos de puteo evidentemente hay muchos. También de batallas y también de minorías. Si nos ponemos así dejamos el panorama lúdico en diez títulos....

Totalmente de acuerdo.

A mí también me gusta el CoH. No sé qué dará de sí con el tiempo pero, por lo pronto, me parece un buen juego de interacciones. En la línea del Galactica, el Spartacus o el República de Roma (salvando todas las distancias que se quieran): la calidad de las partidas la establecen los jugadores implicados.

Yo creo que es muy divertido.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Darkmaikegh en 07 de Enero de 2013, 14:07:03
Totalmente de acuerdo.

A mí también me gusta el CoH. No sé qué dará de sí con el tiempo pero, por lo pronto, me parece un buen juego de interacciones. En la línea del Galactica, el Spartacus o el República de Roma (salvando todas las distancias que se quieran): la calidad de las partidas la establecen los jugadores implicados.

Yo creo que es muy divertido.

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho, me lo han regalado por reyes. Y esta  misma semana habiamos jugado un República de Roma. Eramos practicamente los mismos jugadores en la partida de City of Horror, y es verdad que salvando las distancias, rememoré sensaciones del República de Roma.

Me parece muy divertido, pero fundamental la mesa de juego, si no le va el rollo "puteo" porque hay posibilidad de "mosqueo" mejor abstenerse.

En mi grupo ha triunfado, definitivamente, nos va el puteo. ;D
Título: Re: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Betote en 07 de Enero de 2013, 14:27:58
Una vez probado, tengo que decir que el juego me ha encantado, y me ha gustado mucho más que el MoH. Los cuatro añadidos que tiene (latas de comida, antídotos, personajes y lugares) le dan justo el puntito de variación y decisiones que echaba en falta en el primero. Uno de los mejores del 2012 EMO.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Darkmaikegh en 13 de Enero de 2013, 13:43:55

Una vez probado, tengo que decir que el juego me ha encantado, y me ha gustado mucho más que el MoH. Los cuatro añadidos que tiene (latas de comida, antídotos, personajes y lugares) le dan justo el puntito de variación y decisiones que echaba en falta en el primero. Uno de los mejores del 2012 EMO.

Yo no sé si será mejor que el Mall of Horror pero yo llevo ya tres partidas y cada vez me gusta más. Va perfecto con No-jugones, ayer me lo llevé a un cumpleaños y "triunfé". Muy buen juego sí señor.

Por cierto ¿Alguién conoce el tamaño de las fundas de cartas para el juego?.

Saludos y gracias.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Betote en 13 de Enero de 2013, 13:50:09
Por cierto ¿Alguién conoce el tamaño de las fundas de cartas para el juego?.

Tamaño estándar, de las de Magic.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Darkmaikegh en 13 de Enero de 2013, 13:51:08
Tamaño estándar, de las de Magic.

Ok, gracias. ¿y las pequeñitas para indicar los movimientos?.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Robert Blake en 15 de Enero de 2013, 13:03:13
Mini american. Las amarillas de FFG.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Darkmaikegh en 15 de Enero de 2013, 13:12:13
Mini american. Las amarillas de FFG.

¡¡¡Merci  :D Mr Robert Blake!!!
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Gelete en 15 de Enero de 2013, 13:56:55
Me recuerda en ese sentido al cosmic encounter ya que aquí puedes en todo momento hacer algo con alguna de tus cartas. Esa sensación de que lo que se decida va a cambiar y saber si jugarla en ese momento o esperar...es una lavadoraaaaaa!!!

Y me parece tan exagerao que está como hecho aposta. Me los imagino diseñando el juego borrachos y riéndose de todo y de todos...ahí salen los momentos de inspiración mejores y de ahí salen las grandes obras...

...

...no? :D

Sip, obras maestras del calibre de las que hago yo cuando llego a casa los sábados a las 6 de la mañana.

Nah, es un buen juego en su clase, desde luego. Lo malo que a mi no me guta. Aunque sí puedo jugar una partida al año, quizás dos.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 07 de Mayo de 2013, 13:40:26
-Farragoso: cuando el resultado previsible de una votación lo modificas tres veces por dos habilidades especiales y finalmente un desempate extraño, a mi me parece... farragoso y sumamente caótico.

Jaja, pues a mi justamente por eso (porqué eso me recuerda al Cosmic Encounter) creo que me va a gustar, y que gustará al grupo.
Me llegó el viernes pasado, y ganas de estrenarlo sobran; falta tiempo xD

Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya jugado primero al CoH y después al MoH, si es posible.
Título: Re: City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: Carquinyoli en 30 de Agosto de 2013, 13:47:23
Pues llevamos  4 partidas al CoH (2 a 4 jugadores, y las otras dos, a 3 y a 5), y nos lo hemos pasado genial en todas ellas.

En las lineas que siguen voy a dejar mis impresiones:

A 5 se alargan más las partidas porqué se tiene que negociar con todo dios. Además parece que se forman alianzas más o menos estables, dando lugar a 'grupitos' (a 6 será igual o peor ;D). A 3 pensaba que no funcionaría y la partida que jugamos resultó muy entretenida. Cada jugador tiene más personajes por lo que el juego puede resultar algo más estratégico y menos caótico (y claro, algo menos divertido).

Los iconos me parecen muy muy descriptivos, y si bien en la primera partida pudimos estar mirando todo el rato la hoja de consulta, luego se asimila y apenas se mira.

Como alguien ha dicho, las partidas son buenas cuando el grupo las hace así. Así que cierto, no vale para todo el mundo.

Las puñaladas y traiciones que tienen lugar son antológicas. De esas para recordar y reírse durante mucho tiempo (*anécdota al final).

Me recuerda mucho al Cosmic Encounter (por lo de jugar cartas en cualquier momento para modificar... todo ;D). Y al Galactica por el tema de limpiar las localizaciones de zombis, mediante negociaciones y uso de cartas.

Agradezco que los muñecos fueran de cartón. Los euros que nos hemos ahorrado si hubieran sido de plástico. Se critica que los zombis sean muy oscuros e iguales... a mi me da igual, se juntan taaaaantos, que no te paras a mirar cómo son :D.

En cuanto a la estética, me parece muy adecuada. Vale que el juego tiene ese puntazo de risas y cachondeo, pero justamente el juego crea mucha tensión, y la estética oscura, agobiante, asfixiante y oprimente le viene como anillo al dedo.

Y las habilidades/debilidades de algunos personajes son lo más!!! El que lleva la rubia ya lo sabe, o la silencia o la silenciamos xD. Conseguir salvar al viejo o la vieja sin usarlos es épico total. Las pirulas y amenazas del ladrón con "si no me ayudas te voy a robar", así como del niño y niña "me la suda lo que hagáis, me voy a esconder y que os den". Lo del depósito de agua es tremendo. Si el que está arriba no colabora informando adecuadamente, todas las explosiones van para él... a ver si va a ser el único con información útil xD. O las cartas para robar votos, para enviar zombis a lugares seguros, o poner en peligro el depósito o la armería, las localizaciones y sus acciones... me parece super-temático.

Una gran compra. Creo que va a ir viendo mesa. Como el Cosmic o el Small World, este juego saldrá en esos momentos dónde no apetece nada muy espeso y se quieren risas.

*En la última partida a 5 jugadores se dio una situación de esas épicamente afortunadas. En la última ronda de partida, yo (Sr. Amarillo) tenía una carta guardada que no gastaba (obviamente más de uno pensaba que era una carta de punto). La Sra. Azul quiere robarme la carta, y para ello, confundida, usa la habilidad del Cheff. Entonces, entre risas y carcajadas le digo que no roba a un personaje sino del mazo. Cabreada, ella coge una carta del mazo al azar..... y le sale la carta de robar a otro jugador, con lo que se me caen los huevos al suelo mientras todos se parten la caja. La japuta (es mi novia  :-*), me roba la carta, que efectivamente era de 1 punto. Y en el recuento final quedamos los dos primeros, empatados a 10 puntos..... pero como ella ha salvado 3 personajes y yo 2, gana ella. Por la jodida carta que me robó..........  :D ;D
Título: Re:City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: salviwizard en 20 de Marzo de 2017, 01:55:43
Hola, llevo tiempo queriéndome hacer con este juego pero estaba agotado. Sin embargo ahora he visto algunas copias disponibles en inglés. ¿Sabéis si el texto de las cartas y del resto del juego es muy complicado o se podría jugar bien con un poco de conocimiento de inglés básico?
Gracias.
Título: Re:City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: meleke en 20 de Marzo de 2017, 02:31:04
No hay texto en las cartas. El juego es independiente del idioma.
Sólo necesitas las reglas.
Título: Re:City of Horror, o "tú pafuera que no cabes" (reseña)
Publicado por: salviwizard en 20 de Marzo de 2017, 12:31:11
Ok. Muchas gracias.