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Mensajes - Tilmöst

en: 02 de Octubre de 2016, 11:01:32 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hive (Dudas)

El mosquito imita al bicho que tiene pegado antes de realizar su movimiento para hacer el tipo de movimiento de ese bicho. Una vez realizado el movimiento, ya ha perdido esa capacidad de imitación (excepto si imita un escarabajo y se sube a la colmena, que seguiría imitándolo hasta que baje).

en: 18 de Agosto de 2016, 12:33:05 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Bang! Duelo (Dudas)

No, no. Mi anterior mensaje estaba equivocado y por eso lo borré, para evitar confusión.

Veamos; el turno tiene 3 fases.
En la 2ª fase del juego es en la que juegas cartas y en la que puedes hacer un cambio del indicador (y solo uno).

Estampida no interviene en la fase 2, sino al principio del turno, haciendo cambiar el indicador entre personajes (obligadamente). Por tanto, una vez llegada la fase 2 del turno, tienes la opción de cambiar el indicador de nuevo de personaje si te conviene o no.
Imagino que esta carta habrá que ver si te interesa jugarla sobre tus personajes o sobre los del contrario. Sobre todo interviene mucho si hay en juego personajes que se benefician en la fase de robar cartas, donde puedes invertir los papeles y aprovecharte de tu PR en sus habilidades de robar y luego, en la fase 2, cambiar de personaje para pegar tiros.

Debería jugar más partidas para ver como Estampida puede afectar negativamente al contrario, pero de momento le veo el beneficio en el uso propio.

Un saludo.

en: 18 de Agosto de 2016, 06:31:41 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Bang! Duelo (Dudas)

Estampida yo suelo jugarla sobre mi PR. Al principio de mi turno me puedo aprovechar de sus habilidades si me interesan (normalmente algo relacionado con el robo de cartas) y luego, cuando llega la segunda fase, ya veo cuando cambiar el indicador. Hay que saber jugar esa carta de manera estratégica; si ves que comenzar el turno con el otro personaje a tu adversario le perjudica, ponle Estampida.

Un saludo.
Yo pedí el mazo a Devir y me lo mandaron sin problemas, pero el caso es que compré el juego por Mathom y, sin solicitarlo, hoy me ha llegado otro mazo de sustitución por parte de la tienda (Mathom sigue sumando méritos).

en: 02 de Junio de 2016, 12:02:42 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)

Tus dos presuposiciones son correctas.

La primera en realidad no lo aseguraría con total certeza, pero para mí, la lógica me hace pensar que debe ser así.
Busca Player ( http://buscaplayer.com/) es una aplicación móvil (de momento para Android) que nos ayuda a encontrar eventos lúdicos en nuestras cercanías.
Bastará con filtrar el tipo de actividad que estamos buscando, seleccionar una fecha límite de busqueda y marcar una distancia (máx. 100 km.) y aparecerá en nuestra pantalla todos los eventos relacionados.
También cabe la posibilidad de crear nuestros propios eventos, rellenando un sencillo formulario.



La aplicación está dando sus primeros pasos, por lo que no hay muchas actividades de momento, pero con el paso del tiempo puede convertirse en una herramienta de gran utilidad para los aficionados a los juegos que no siempre saben donde encontrar actividades.
Erratas a 26 de marzo de 2016:

Libro de cuentos:
Página 15 117[Matriz B]: Cambiar "Precios" por "Precioso" y "Vengativo" por "Frío".
Página 16 176 "La casa embrujada": Las reacciones no deben ir del 1271 al 1279 si no del 1289 al 1297.
Página 65 613:en SIN HABILIDAD cambiar Matriz E por Matriz I.


Puedes incluir la siguiente:

Página 163 1540: la tabla no contempla un posible resultado de 8.

(Visto aquí: http://labsk.net/index.php?topic=171584.msg1604106#msg1604106)

en: 08 de Marzo de 2016, 10:13:57 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Asante (Dudas)

Una duda que tengo tras unas partidas:
-¿El amaestrador puede anular a los suricatos?.
Parece una pregunta tonta pero es que en ambas cartas pone que SOLO se pueden jugar en el turno del oponente, por lo que yo entiendo que si te juegan los suricatos es tu turno, no podrías jugar al amaestrador.¿No?.

No, no podría. Precisamente porque ambas cartas solo se juegan durante el turno del contrario. En el turno del contrario, o bien juegas los suricatos para robar carta, o bien el amaestrador para anular al contrario (o bien las dos en un misma ronda de juego si se dieran las circunstancias), pero nunca se podría dar el caso de que el contrario jugase unos suricatos siendo su turno (por lo que no podrías usar al amaestrador para anular esa acción).

Siguiendo la misma senda otra pregunta:
¿Un amaestrador puede jugarse para anular a otro que te han jugado a tí? .

Por la misma regla, no se podría dar el caso. En tu turno, tu adversario podría anularte una carta con su amaestrador, pero tú no podrías anularle con otro amaestrador porque, siendo tu turno, no podrías usarlo (ya que, como sabes, solo se puede jugar cuando es el turno del contrario).

en: 14 de Enero de 2016, 06:49:36 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)

Otra duda respecto a la expansión. Imaginemos que estoy maldito y completo una aventura por lo que me libro de la maldición pero una de las recompensas en una maldición otra vez. ¿En qué orden se procede? ¿Me libro de la maldición y vuelvo a quedar maldito?

El orden correcto sería como sigue:
1. Completas la aventura. Al hacerlo, perderías el estado de maldito.
2. La ficha del investigador vuelve a la hoja de entrada (o a la Tienda de recuerdos).
3. El jugador se queda con la carta de Aventura resuelta y pone una nueva carta de Aventura en el hueco.
4. El jugador recibe las recompensas de su nueva carta de Aventura. Si esa carta trae como recompensa una Maldición, el investigador vuelve a quedar maldito.

en: 11 de Enero de 2016, 21:54:35 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)

Ok. Y si el reloj avanza a la medianoche durante el turno de un jugador, ¿se resuelven inmediatamente los efectos y se coge una nueva carta de mitos o se hace a final de turno?

Las Aventuras han de completarse antes de entrar en fase de medianoche. Si algunas tareas obligan a avanzar el reloj, se avanza, pero no se procede a hacer la medianoche hasta terminar la Aventura de la carta (bien fallándola, bien completándola correctamente).
En estos casos, el reloj se avanza las veces que nos obliguen las circunstancias, se completa (o se falla) la Aventura, y se pasa a la fase de reloj (lo que obliga a pasar otra hora, aunque recordemos que siempre se avanzan 3 horas en realidad...). Entonces se llevan a cabo los efectos de medianoche de las cartas (si los hay) y luego se roba una nueva carta de Mitos, y puede que esto esté pasando a las 9, por lo que después del siguiente jugador volvería la fase de medianoche.
En resumen: no se puede interrumpir una carta de Aventura para meter una fase de medianoche; se termina la Aventura y se hace la medianoche, sea la hora que sea, y se prosigue por la hora que corresponda, aunque esté a punto de llegar de nuevo la medianoche.

en: 28 de Diciembre de 2015, 19:47:19 11 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Relojes de arena rotos en Código Secreto

A mí también me ha llegado roto el reloj de arena. Se trata de un fallo en el material, no en el transporte. He visto un pequeño agujerito muy cerca de donde el reloj hace el embudo, entonces se sale parte de la arena cuando el reloj se gira hacia una de las posiciones, pero no hacia la otra. Le he puesto unas gotas de superglue y una vez seco, la arena pasa de un lado a otro sin pérdidas.
Eso sí, he perdido cerca de tres segundos de arena desperdigada por la caja; no ha afectado a las cartas, y tampoco afecta a la jugabilidad porque en este juego el reloj no es tan importante, y si hay que aplicarlo, no es algo que deba ser estrictamente exacto en cuanto a su duración.
Aunque me he hecho el apaño, estas cosas deberían estar más controladas.

en: 18 de Diciembre de 2015, 06:44:15 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)

Pero segun tengo entendido, cuando lo derrotas puedes coger su ficha automaticamente aunque no resuelvas todas las tareas

No es así. Te copio parte del reglamento:

Si un jugador completa una tarea de Monstruo, obtiene el indicador de Monstruo al final de su fase de Resolución [...].
Si un jugador completa una tarea de Monstruo pero fracasa en la carta de Aventura o de Otros mundos sobre la que se encuentra, obtiene el indicador de Monstruo al final de su fase de Resolución, antes de sufrir las penalizaciones por fracasar al resolver la carta de Aventura o de Otros mundos
.

en: 27 de Octubre de 2015, 07:42:39 13 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Il Vecchio

Un saludo.

Ya está todo terminado y subido a la BGG. El reglamento incluye en la página 8 (abajo, donde vienen los créditos del  juego), la fuente de la traducción original (equipo de LastMesa) y al conservador de dicha fuente (Greene), y se indica que ese reglamento es una revisión corregida y remaquetada.

Haciendo este trabajo he visto en el anterior reglamento en español algunas erratas (ya comentadas unos mensajes atrás en este mismo foro), traducciones incorrectas y omisiones; esto no siginifica que ese reglamento no sirviese, ni mucho menos; solo que ahora ha quedado algo más depurado, con algunos conceptos más clarificados y con las omisiones ya incluidas. Tambien se ha ganado más calidad de imagen, quedando las ilustraciones más definidas.

He realizado también una hoja de ayuda basada en otra hoja que encontré en inglés. Es una hoja con los Apéndices del juego, ideal para imprimir a dos caras y tener en la mesa para no tener que recurrir al reglamento cada vez que se quiera consultar qué hace cada ficha del juego.

Cualquier error que encontréis, comentadlo por aquí (o por la BGG) para ir tomando nota y cuando haya unos cuantos, resubo el archivo con nuevas correcciones.

ENLACES:
Reglamento del juego.
Apéndices.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo!

en: 15 de Octubre de 2015, 23:06:19 14 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Il Vecchio

El tema se va a prolongar algo más; el pdf no es modificable y no me reconoce el texto cuando lo copio, por lo que tendré que reescribirlo por completo. Lo bueno de esto es que ganaremos en calidad de imagen (el fichero trae las imágenes bastantes pixeladas), lo malo es que requiere algo más de tiempo.
Sigo con ello.
Os mantendré informados.

en: 14 de Octubre de 2015, 07:51:06 15 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Il Vecchio

Yo podría subirlo, explicando todos los detalles de su origen.

Eso sí, subiría una "versión 1.1"; es decir, retocaría el pdf para correguir los errores detectados. Es por eso que os pediría que echeis un vistazo y todo aquello que esté equivocado, mal traducido o redactado de manera confusa, lo comenteis en este hilo para poder corregirlo en el manual que se suba.
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