logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Ariochk

Ojo que no son gratis, que te cuesta 1 euro meterte en cualquier pledge XDDD

No me extrañaría nada que el próximo ks de cranio fuera heroquest 30 aniversario.
Más allá de componentes y entendido que la caja será ese monstruo carne de trastero, para mí, lo verdaderamente importante aquí es saber que han cambiado del juego, qué son esas modificaciones y cómo afectan a la jugabilidad. Mi duda es la siguiente, puesto que desconozco el tema de los kickstartes. Esas cosas se saben al inicio de la campaña? Es decir, el día 15, mientras me recupero de los excesos de hacer el Hilarión en la verbena, podré abrir la web y veré cuáles son esos cambios en las reglas o estamos en la historia esta de que yo pongo la pasta y luego ya me cuentan de que va la vaina cuando me llegue el juego? Bien podría ser mi priemr kickstarter si los cambios me convencen, ya que a pesar de ser un excelente juego hay mucho margen para mejorarlo aún más: losetas que no se usan, problema de las adyacencias europeas y ciertos ajustes en la contabilización de las mayorias por poner alguno.

Lo mismo que ha dicho el compañero, depende enteramente de la compañía, y lo que puedo aportar de mi experiencia con EGG es que desde el primer día va a estar todo perfectamente explicado, y muy probablemente tengas los manuales a disposición. Es cierto que pegan unos sablazos interesantes, pero creo que sus ediciones son las primeras  en las que me pliego a la función estética de los juegos a pesar de todo lo eurogamer ortodoxo que pueda ser...

Por norma general EGG mantiene informados a los backers de todos los progresos y son siempre transparentes como el cristal (el transparente).
Han llegado los primeros juegos a los backers koreanos, y se siguen sumando los problemas.

Los que habían pedido el juego base más la expansión, están recibiendo el juego base más el mierdi-mapa deluxe. Si han ajustado mucho el número de copias y el error es generalizado, el lío va a ser gordo.

El mierdi-mapa deluxe no cabe en la caja en la que viene, esto es cómico, fabrican una caja exclusivamente para meter el mierdi-mapa deluxe y no cabe en ella.

En cuanto a la calidad del juego, se empiezan a confirmar los peores presagios, grosores propios de papel de fumar, meeples de madera rotos y las ruedas con graves problemas de estabilidad...

A todo esto, la puntuación en la bgg sigue descendiendo dramáticamente, los backers koreanos han empezado a ratearlo con un 1 después de recibirlo.

Funny drama.
Cranio se excusa diciendo que no ofrecen el refund del juego por culpa de una ley italiana que les impide devolver el dinero por algo que no han cobrado ellos directamente.

No me cabe duda de que habrán retorcido la susodicha ley lo suficiente como para interpretarla de ese modo.

A estas alturas del juego estaría genial que maldito games se acercara por este hilo y nos explicara un poco cómo va a ser el proyecto este. Van a tener libertad para producirlo en otro lugar? van a reconsiderar la utilización de otros materiales? etc etc...
Ya no es sólo el silencio con respecto a dónde está el juego.

Es que prometieron libros de reglas en diferentes idiomas antes de que llegara el juego y un FAQ que obviamente jamás llegó.

Los autores también están en completo silencio.

Y de la empresa encargada de la logística del juego en Asia se sabe que los juegos no han abandonado el almacén si es que alguna vez han llegado allí.

Todo esto es beri suspisius.

PD: El rate en la bgg del juego está bajando dramáticamente. Es bastante infantil puntuarlo sin haberlo jugado, pero oiga, como medida de presión para que cranio se manifieste no me parece del todo mal, además; qué demonios, haters gonna hate!! voy a despertar al niño que llevo dentro.
Ya se han visto algunas imágenes de lo que han llevado al origins, y es posible que sea paranoia mía pero me da la impresión de que el grosor de los tableros y del material en general podría venderse perfectamente en un estanco. No sé si es una copia de la producción final o un prototipo.

Lo que sí que parece claro a estas horas es que existe el yukigate y que el barco fantasma jamás zarpó.

Por lo menos todo este despropósito está siendo divertido de seguir, incluso teniendo en consideración los 99 euros más portes que invertí.

PD: Amo que el karma y su monstruoso pene cósmico haya venido a darme una bofetada turca en la cara después de haberme reído de los orgullosos dueños de su mage knight castaña definitiva.

PD2: se puede decir pene?
No sé si habréis ido siguiendo la campaña pero a mí se me ha ido desmontando el hype con cada actualización.

Que si los tableros ya no van a ser de cartón del gordaco y los van  a rebajar.
Que si los tableros van a llegar combados por la humedad y hay que tenerlos toda una noche bajo peso paras que se rectifiquen.
Que si las gotas de agua no se pueden coger con la mano y se van a substituir por unas de madera, ya veremos cuándo.
Que si el tablero magnético 3d (con el que yo piqué como un idiota) es un desastre de foam con los bordes blancos.

Lo de la exclusividad me da bastante igual, pero vamos, otra promesa de ks incumplida.

Habrá que ver qué es lo que recibimos, porque es probable que una vez abierta la caja, el desastre se quede sólo en el ámbito teórico y todas estas cosas sean meras anécdotas que no afecten a la calidad de un juego que nos ha costado un riñón, pero así, a botepronto, de lo que me dan ganas es de devolverlo nada más recibirlo.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a SD games.

Me ofrezco desde ya mismo (a un módico precio que podemos convenir en privado) para defender a ultranza y con toda suerte de argumentos ridículos su gestión de todo este asunto.

Asimismo me comprometo a defender el honor de la compañía y de cualquier de sus trabajadores y familiares aún a costa de mi propia reputación (la que sea que tenga).

Ánimo SD, jamás vi una gestión mejor.

PD: Ésta primera era gratis, como con la droga.
Lo cierto es que yo ni siquiera he encargado el juego, sólo me venía pasando por el hilo por las risas.

¿No había un usuario metido en el hilo que había trabajado en la tradumaquetación? estaría genial que se pasara a volver a explicar lo de las miles de horas que le echó al trabajo.

PD: sí, soy a los que le gusta ver el mundo arder.
Yo agradezco que EGD no se encargue más de la distribución de los juegos de EGG, es una pena que el trabajo de gente tan competente como EGG se vea empañado por el trabajo de gente no tan competente (EGD).

PD: sólo quería decir muchas veces egg y egd

PD2: sigo sustentando todo lo dicho anteriormente

PD3: EGG y EGD
En buena hora dije nada, mi apreciación de que on mars es un mejor juego que el terraforming, en primer lugar es personal y subjetiva, por lo que no tiene ningún valor intrínseco. Otros aborrecerán los juegos de Lacerda y pensarán que On Mars es un juego "artificialmente" complejo (o lo que fuere de lo que alguien se puede quejar de los juegos de ese señor portugués). También se basa en tres partidas que jugué vía tabletopia con el mismísimo Lacerda (me santiguo al decir su nombre) durante la fase de testeo inicial.
Como ya han dicho por ahí, son dos juegos que se parecen como un huevo a una castaña. A pesar de que lo enganché en una fase inicial de testeo, ya se podía oler el tufo a euro de culo duro, tremendamente complejo no a nivel mecánicas (donde efectivamente no aporta nada nuevo) sino en la forma en que son complejos los juegos de este señor, es decir; equilibrando estupendamente las diferentes formas de desarrollar tu partida y haciendo realmente difícil encontrar la forma óptima de jugar tus acciones. Tiene algunas cosas del kanban (en la forma de seleccionar orden de turno) otras respiran del Lisboa (sobretodo en la forma en la que es complejo el juego).
A los que les guste (por algún motivo que yo no comprendo) respirar temática en los eurogame, con éste también están de enhorabuena, no voy a decir que sea un Eklund, pero todo está muy bien hilado, tiene sentido y te hace sentir Mat Damon plantando patatas con caca (tal vez exagere un poco).
Sé que no he explicado nada concreto del juego, quien quiera leer algo más concreto, youtube y la bgg están llenos de comentarios de gente que se explica mejor que yo.

en: 30 de Octubre de 2018, 11:05:21 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Big Bang 13.7

Alguien debería de decirles que de suceder, el big bang sucedió hace 13700 millones de años, no hace 13,7 millones de años. Supongo que se habrán confundido con el billones americano...
Habré jugado a cyclades... (sin exagerar) cerca de una cincuentena de partidas, y si hay una característica que destaca por encima de cualquier otra y que le hace desmarcar de muchísimos otros juegos similares, es que en cyclades siempre, y digo SIEMPRE al final de todas las partidas hay dos o tres jugadores en disposición clara de ganar.

Hay que tener en consideración que es un juego que sólo funciona a 4 y 5 jugadores, que con 3 jugadores flojea mucho, y con dos aunque se pueda adaptar, es sencillamente infumable. Dicho lo cual, paso a comentar.

Citar
En el momento en q alguien tenga mas dinero q yo, ya m sera imposible coger el dios q m haga falta.

Algo debisteis de hacer mal, el sistema de pujas está preparado para alterar el orden en el que los jugadores hacen las pujas del turno siguiente, está muy balanceado, de tal modo que sólo te tocará pujar en primer lugar (y por lo tanto jugar con desventaja) el turno que juegues Apollo. Y por la misma regla de tres, tendrás toda la ventaja cuando el turno anterior hayas apostado por la loseta del dios que haya quedado en primera posición, ya que luego pujarás en último lugar. El hecho, es que al final, es más importante el orden de puja que la cantidad de dinero, ya que se juega con el dinero oculto... y en cualquier caso, si durante pongamos... dos turnos seguidos todos te han sobrepujado y han gastado su dinero en invertir en el favor de los dioses inflando la puja desmesuradamente, son dos turnos en los que tú habrás acumulado dinero y cuernos pujando por apollo, y habrás acumulado riquezas como para poder volver a pujar por el Dios que necesites.


Citar
Todo iba igualado hasta q en un combate (el primero d la partida), sake en el dado un 1 y el otro un 3. Gano, perdi una isla, luego otra y ya empece yo hacia abajo.... En Giants esto no pasa porque NO HAY DADOS. Todo por un simple combate decidido con dados... No descarto darle otra oportunidad, pero vamos q m lleve una decepcion tremenda.

El factor de azar dentro de los combates en cyclades, está controlado, me explico. Cualquier combate en el juego se resuelve sumando el número de tropas que participan en la batalla más el resultado del dado, es decir: si alguien envía dos tropas (recordando que las tropas son caras, muy caras), a luchar contra tres tropas tuyas, y saca dos números más que tú, lo único que sucede es que tú pierdes una tropa, y se vuelven a lanzar dados, hasta que alguien se quede sin tropas, o decida retirarse (en combate naval siempre se puede, en el terrestre no siempre). ¿Que puedes tener una jornada abnegada de dados? puede ser, pero una sencilla ley estadística dice que la gran mayoría de las veces los combates los ganará quien más tropas mande a una batalla.

Además hay que recordar que el juego permite ganar de varias formas, por filósofos, por construcciones, o conquistando (o haciendo un mix de todas ellas), por lo tanto aunque en algún momento de la partida te quedes con una sola isla, seguirás teniendo opciones de ganar porque no hay que olvidar que cuando sólo tienes una isla, el favor de apollo te da 4 monedas en lugar de una (que es mucha chicha) y porque la regla de oro del juego dice que no se puede conquistar la última isla de un jugador, a menos que se demuestre que se puede ganar la partida conquistándola, por lo tanto puedes jugar muchos turnos con la tranquilidad de que nadie te va a toser, para recuperarte.

En definitiva, bajo mi punto de vista cyclades es un juego muy bien estructurado, con mecánicas muy sencillas y efectivas, y que además es tan equilibrado que permite que siempre hayan varios jugadores en disposición de ganar una partida. sin lugar a dudas, un "rara avis".

Dale otra oportunidad.


Páginas: [1]