logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - jcorral

en: 02 de Noviembre de 2006, 17:27:29 1 LUDOTECA / Reglamentos / IMPERIAL (reglamento)

en: 10 de Mayo de 2006, 00:51:43 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / DIE MACHER

Anexo tanto referencias rápidas, como guías breves, útiles para jugadores que conocen este juego de extensas reglas y que tan solo requieren un 'recordatorio' de los pasos.

Referencia rápida de Preparativos:

1.   Para cada jugador: 18 marcadores de junta electoral + 5 marcadores de medios + 9 marcadores generales + 7 cartas de gabinete de la sombra + 5 cartas de donativos + 5 cartas abiertas de plataforma (de distinto tema) + 3 cartas tapadas de plataforma (pueden ser iguales) + 4 losetas de coalición + 1 bloc + 25,000
2.   Tableros regionales: 1 marcador de cada jugador en espacio ‘0’ de votos + 1 en espacio ‘0’ de tendencia + 1 marcador de junta regional + 1 carta al azar de región (con su respectiva loseta) + 4 cartas de opinión popular (de distinto tema). De estas 4 cartas en el tablero 1, las 4 abiertas; en el 2, 3 abiertas, en el 3, 2 abiertas y en el 4, 1 abierta. NOTA: en los tableros 1 y 3 se colocan las losetas de pago en 1ª y 3ª región.
3.   Tablero nacional: 1 marcador de cada jugador en espacio ‘5’ de miembros.
4.   Tablero de organización: cartas de opinión popular, plataforma y regiones revueltas y bocabajo + losetas en sus respectivos lugares + 6 cartas abiertas de opinión popular (pueden ser iguales) acomodadas en sus respectivas zonas de acuerdo al tema.


Referencia rápida del juego:

Primera ronda (paso preliminar):
1.   Selección secreta y simultánea de posición inicial en el bloc. Nota: por la posición inicial es posible y permitido que en una región se exceda el límite de marcadores de medios.

Todas las rondas:
2.   Subasta jugador inicial. Subasta secreta y simultánea en el bloc para ganar el derecho de nombrar al jugador inicial, cuya loseta se pone al lado de la región actual.
3.   Cambio plataforma. Por turnos: a) renovar (desechar de 1 a 3 y tomarlas de vuelta) hasta tener 3 cartas de plataforma en la mano; b) opcionalmente cambiar una y solo una carta de la plataforma actual (cartas abiertas) con una de la mano (tapadas).
4.   Gabinete de la sombra. Por turnos: a) Colocar ‘n’ cartas de gabinete al lado de los tableros de región (máximo 1 por tablero); b) destapar simultáneamente todas las cartas y pagar su precio; c) realizar las acciones indicadas: teléfono (coloca una loseta de coalición en la región), votos (incrementa ‘n’ votos), doble (coloca loseta con el 2 sobre opinión popular para duplicar valor, o quita el 2 de una opinión que ya lo tuviera: máximo 1 duplicador por región), micrófono (coloca un nuevo marcador de medios, si no hay espacio, reemplaza uno de otro jugador, retribuyéndolo con 4,000), manos (modifica la tendencia ‘n’ o ‘-m’ espacios); d) Sacar las cartas jugadas de la partida.
5.   Coaliciones. Por turnos: a) Proponer coaliciones con jugadores que compartan dos posturas coincidentes con las propias en su plataforma, b) Opcionalmente, forzar a jugadores con 3 posturas coincidentes con las propias en su plataforma. NOTA: una coalición tiene un máximo de 2 partidos.
6.   Medios. Por turnos recurrentes: a) Pasar o pagar 4,000 por un marcador de medios para colocar en cualquier región con espacios disponibles (aquí no se permite reemplazar); b) Cuando todos pasan consecutivamente, se revisan mayorías (si se permite que alguien que pasó, a la siguiente oportunidad no lo haga); c) Si un jugador tiene mayoría (más que los demás, sin empate) gana derecho a cambiar una opinión de la región con una del pool de intercambio (cuidando la regla de temas diferentes). Las cartas con un duplicador NO pueden ser cambiadas por una del pool.
7.   Junta electoral. Por turnos: a) Pagar 1,000 por marcador disponible que se desea usar; b) Colocar en las regiones (máximo 4 por turno en una región) sin pasar el límite de 10 por región.
8.   Encuestas. a) Subastar por turnos para comprar encuesta en la Región Actual (quien pasa ya no puede subastar de nuevo); b) El ganador publica encuesta y afecta un máximo de 2 tendencias (un jugador con control de medios en la Región es inmune a que se le publique una encuesta que lo afectaría negativamente); o no publica y gana ‘n’ miembros según lo tirado en los dados.
9.   Conseguir votos. En cada región, empezando de la 4 y en reversa hasta la 1, cada jugador por turnos: a) Decidir cuantos marcadores de junta convertir en votos (solo puede hacerlo en caso de tener 5 o más marcadores en la Región); b) Calcular votos = marcadores de junta * (Tendencia + Coincidencias - Contradicciones de opinión popular y plataforma). NOTA: si la Tendencia + Coincidencias es <= 0, se puede cambiar 2 marcadores por 1 voto; c) Si un jugador acumula más votos que todos los demás sumados, gana derecho a cambiar una opinión local con la del pool de intercambio (cuidando la regla de temas diferentes y sin poder cambiar las que tengan duplicador).
10.   Puntuación. a) Seguir el proceso de conversión de los marcadores de junta restantes en votos; b) Anotar en el bloc los puntos correspondientes (mandato) señalados en la carta de la región; c) Determinar el ganador de la elección (si hay empate gana el que llegó al último y por ende su ficha está arriba); d) Premiar al ganador: d.1) colocar marcador de medios en el tablero nacional, desde el tablero regional (si no tiene, no puede). NOTA: el marcador se coloca en el número de región que se ha ganado. d.2) colocar dos opiniones locales en el tablero nacional (ocupando espacios vacíos, o reforzando y protegiendo una opinión existente, o reemplazando opinión existente, si estuviera lleno el tablero). NOTAS: - aplica la regla de temas diferentes, - para eliminar una opinión reforzada solo se hace con la opinión contraria, - variante oficial: para reemplazos usar técnica de corrimiento a la izquierda, quitando la opinión que se desechará, corriendo las restantes a la izquierda, y colocando la nueva opinión hasta la derecha.
Si el perdedor lo hizo en un desempate, gana premio de colocar marcador de medios en el tablero nacional.
Si ganó una coalición, cada uno pone marcador de medios en el tablero nacional (solo si tienen en el tablero regional), y cada uno por turnos puede reemplazar una opinión nacional con una local.
11.   Miembros. Incrementar ‘n’ miembros (de acuerdo a lo señalado en el tablero de opinión nacional) por cada opinión coincidente con la plataforma propia.
12.   Fin de ronda. a) Limpiar tablero actual; b) Colocar en ese tablero 1 carta abierta y 3 tapadas (considerando que ahora ese será el tablero 4); c) Si resulta que se trata del tablero que corresponderá a la 5ª región, se coloca la loseta de pago en 5ª Región; si es el de la región 7, se coloca en ella la loseta de ‘No coalición’ d) Tomar nueva carta de región para ese tablero, con su respectiva loseta; e) Destapar una carta de opinión en cada región (si se rompe la regla de temas distintos, sustituirla por otra del mazo); f) pagar 1,000 a cada jugador por punto (silla) ganado en la región; g) pagar 1,000 por miembro en el tablero nacional (al final de las regiones 1, 3 y 5); h) colectar donativos destapando una de las cartas aun disponibles de donativos, recibiendo el dinero y perdiendo ‘n’ miembros (si se rechaza el donativo se pueden ganar ‘n’ miembros en el tablero nacional. Los que rechazan deben poner la carta bocabajo y una vez que se les pague a quienes si aceptaron, ellos destapan simultáneamente, con un bono de 3d3 para el que rechazó la contribución más alta (no hay bono en casos de empate));
Al terminar el juego:
13.   Fin del juego. a) Terminar el juego justo después del incremento de miembros de la región 6 (paso 11); b) Después de ello para la región 7 solo se hace la puntuación (paso 10) y el incremento de miembros (paso 11); c) Se calculan los puntos finales de cada jugador = puntos de elecciones en cada región + puntos de marcadores de medio en el tablero nacional (cada ronda/región tiene asignados ciertos puntos para quienes hayan logrado poner su marcador) + miembros del partido + (10 si eres quien más miembros tiene o + 6 si eres el segundo que más miembros tiene; 8 y 8 en caso de empates) + puntos de coincidencia de carta de plataforma con cartas de opinión nacional (cada posición tiene asignado un valor en puntos en el tablero nacional).
Gana quien más puntos tiene.

--------------------------------------
Guía de Preparativos:

1. Entregar material designado a cada jugador.
2. Armar la plataforma partidista de cada jugador.
3. Sortear regiones iniciales para 4 tableros regionales.
4. Colocar marcadores de cada jugador
5. Determinar opinión popular en cada región.
6. Colocar marcador de miembros en tablero nacional.
7. Colocar material común en tablero de organización.
8. Armar pool de intercambio en tablero de organización.

Guía de Juego:

1.   Cada jugador fija su posición inicial usando el bloc (solo al inicio del juego).
2.   Subasta para determinar quien elije al jugador inicial.
3.   Renovar cartas en la mano (hasta 3) para ajustar plataforma partidista.
4.   Colocar cartas de gabinete de la sombra bocabajo al lado de los tableros de región.
5.   Destapar simultáneamente, pagar y realizar acciones asociadas.
6.   Proponer o forzar coaliciones.
7.   Pagar (4,000) por ayuda de los medios de comunicación.
8.   Cambiar una opinión local donde se dominen los medios (mayoría única)
9.   Pagar (1,000) por elementos de la junta electoral para colocar máximo 4 por región.
10.   Subastar las encuestas, siendo el ganador quien decide que publicar (2 tendencias).
11.   Transformar junta en votos. Votos = marcadores Junta*(Tendencia+/-Coincidencias).
12.   Si un jugador tiene votos >= a la suma del resto, cambia una opinión regional.
13.   Puntuar la región actual (convertir el resto de marcadores en votos).
14.   Anotar puntos en el bloc.
15.   Premiar al ganador único: 1 Medio nacional + 2 opiniones del regional al nacional.
16.   y premiar al perdedor empatado (si lo hubo): 1 Medio nacional.
17.   o Premiar a una coalición. Cada partido: 1 Medio nal. + 1 opinión regional al nal.
18.   Aumentar miembros por cada opinión propia coincidente con la nacional.
19.   Finalizar la ronda limpiando el tablero y resurtiéndolo con cartas de opinión.
20.   Pagar 1,000 por cada punto ganado en el tablero que se acaba de limpiar.
21.   En las rondas 1,3 y 5, pagar 1,000 por miembro del partido en el tablero Nacional.
22.   Colectar o rechazar donativos aun en la mano.
23.   Finalizar el juego después de las regiones 6 y 7 (que se puntúan juntas).
24.   Calcular puntos finales: Puntos + Medios + Miembros + Bono + Coincidencias

Páginas: [1]