logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - condemor

en: 18 de Febrero de 2021, 02:09:50 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Venganza: Primeras impresiones

Aquí otro que lu juega en solitario.
Me parece un juego majo. Rápido, azaroso y divertido y con el tema bien metido.
Coincido en que está muy sobreproducido. Podría haberse planteado,a nivel de componentes, de otra forma. Si en lugar de minis tienes fichas en las que tengan datos sería más ágil.
Las sensaciones que me produce el juego me chocan mucho con sus componentes.

en: 25 de Enero de 2021, 12:58:58 2 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Wargames de Devir

Quisiera saber si a estas alturas,alguien ha probado el modulo ERASMUS del IMPERIO DEL SOL y si se da ese caso que le ha parecido.Yo lo adquiri y a la vuelta de Navidades quiero probarlo.Aprovecho para desearos a todos un feliz año.

Creo que se ha hablado suficiente en este foro sobre el bot.

En todo caso y a riesgo de repetirme te explico, más que un bot que juegue contra tí, lo veo como una ayuda para jugar desdoblándote. Lo que hace es que te obliga/ayuda a mantener las prioridades históricas para el bando que lo usa, pero al final, eres tú quien juega. No es una IA como las de Butterfield, sino una especie de "guía". Personalmente, no lo usaría, para este juego me convence más  el método de Stuka Joe.


Cuál es el método Stuka Joe y para que juegos se recomienda?
Gracias
Yo lo vi en el canal de youtube de stuka. Se implementa en wargames con motor de cartas (tipo senderos de gloria). Lo que hace es que no sepas todas las cartas que tienes en la mano. No siempre puedes jugar la carta que quieras. Tiene dos versiones. En la segunda usa un dado para ver que cartas puedes jugar.
En la bgg creo que está el archivo, pero no se de que versión es.
Es un apaño, pero yo no un solitario puro.
Es una ayuda para el desdoble
Creo que en este tipo de juegos es imposible (lo único que se me ocurre que pudira funcionar sería una app, que por su puesto, no existe  )

en: 24 de Enero de 2021, 15:53:02 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mice and Mystics (Dudas)

NO se muy bien a que te refieres.
 Si la duda es que equipo inicial llevan, lo indica la tarjeta de cada personaje. Las buscas en el mazo y te las pones al lado.
Después del core te puedes incorporar a cualquier ciclo.Yo empezaría por el ciclo más antiguo que veas entero.
Con respecto a las erratas , ni idea
Ya lo habéis dicho.
Pero el juego está basado en los comics. No hay más que ver las ilustraciones.
A lo largo de los años en el mundo de los comics en España se han ido tomando decisiones a la hora de traducir nombres que pueden ser discuticutibles, pero son las que son y llevan ahí mucho tiempo.
En ese tiempo se han ido consolidando esos criterios como "estandar" dentro del universo. Si vas sacar algo basado en los comic lo lógico y coherente es mantenerlos.
Cuando mas apretados estén unos de otros mas posibilidad hay de que se abra un poco la tapa. Si no lo puedes sacar cómodamente es que está demasiado apretado. Si pones juegos encima de uno que esté en vertical igual. Si los juegos no cierran bien igual
Al final me he pillado el Tainted Grail

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Excelente. pasando de nuestro culo. Bien hecho y a disfrutar.

en: 08 de Enero de 2021, 14:20:03 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Mi hija no sabe perder.

Es normal que a esa edad no encaje bien la derrota.
Cuando tu pierdas dile que no te enfadas porque te lo has pasado bien.
Es importante que vea que la diversión no está en ganar sin más, sino en lo que haces mientras lo intentas. Muéstrale una partida en la que gane por que si y pregúintale si es divertido.
Para propiciar situaciones en las que ganeis o perdais por igual y puedas poner en práctica estas cosas es muy útil valerse de juegos en los que el azar determina quien es el ganador o en juegos en los que son tan simples que puede ganar cualquiera con idependencia de que como se juegue.
Ya te adelanto que no va a ser fácil. Va a haber momentos en los que lo irá asimilando muy bien y de repente se vuelva a enfadar. Pero poco a poco lo asumirá.....
Digo más, lo terminará asumiendo aunque no hagas nada de lo que te he dicho.

en: 06 de Enero de 2021, 16:37:27 9 SALÓN DE TE / BSK / Re:Regalos Navidad-Reyes 2020/21



Aquí vino el gordo de rojo.
Discusiones.... al final el 90% le metemos a todo.

en: 22 de Diciembre de 2020, 13:03:59 10 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Connotación negativa de los dados

Si quieres tema y épica, normalmente, querrás azar (casi siempre prefiero en forma de dados). Si buscas "duelo mental" querrás que haya el menos azar posible.
Te pueden gustar ambas cosas.
Es un juego social en el que no sabes que van a sacar los demás ni que tienen en la mano y entre todos salir del apuro.
Agobio y tensión si hay , pero si te centras solo en la mecánica no hay inmersión
No obstante, si todos hacen un esfuerzo o tienen facilidad para rolear es un juego que se presta a ello. Algunas cartas de trauma ayudan en este sentido.
La temática está bien metida, pero a este sistema podrían haberle metido cualquier ambientación.
Yo he jugado con gente que dice que no puede hablar y punto y gente que simula realmente el trastorno, lo que lo hace más divertido. Gente que dice "un silbatato" y gente que dice "que cabrones los mandos que nos mandan a morir"
El juego en si, solo aporta elementos para que te puedas meter en ambiente, pero, por si mismo, no es inmersivo. Depende de los jugadores.
También digo que conforme vas jugando todo se vuelve más mecánico y el tema se va diluyendo.

en: 08 de Diciembre de 2020, 01:26:26 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee

¿ Es normal que además de ver las líneas torcidas las vea moverse? ¿tiro ya para urgencias?
Yo tempoco se cuanto vale hacer un juego de mesa pero si se que han subido de precio.
¿antes de subir los precios podían vivir de ello y ahora no?¿qué me he perdido?
Respento al planteamiento inicial a mi me pasa lo exactamente lo que describe Wkr
Por otro lado a mi el efecto ese si me pasa. yo veo un juego saldado y no lo pillo y es muy difícil que me lo plantee comprar más caro. .

en: 07 de Diciembre de 2020, 21:29:04 13 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El viaje a Hawai: Efecto Asmodee

Lo que dices es cierto Calvo.
Lo que también es cierto es que el pvp ese está ultimamante infladísimo.
Imagino que estaba en tus planes que alguien dijese esto. jajajjaja
A ver como desarrollas tu maléfico plan.
Te ha quedado muy elegante. Yo lo tengo todo desparramado dentro.
El juego no conoce la piedad. Todavía lo saco de vez en cuando.
Por su puesto que casi todo es evolución. Todos hemos ido en mayor o menor medida adaptándonos a esa evolución. Pero llega un momento en que tu forma de relacionarte y de actuar se "fija", y lo hace con las "normas" y posibilidades de ese momento. Ese conjunto de cambios que tu has vivido y a los que te has adaptado es lo que caracteriza a una genearación. Después de aprender a funcionar de esa manera, puedes seguir aprendiendo y puedes seguir intentando adaptarte pero ya no es lo mismo.
Con respecto al tema de valoraciones. Un punto importante es la habilidad de comunicar de la persona que hace la divulgación.En ocasiones se come al factor "experto".

Es evidente que una generación se mueve por unos valores y comportamientos, pero tú no tienes que moverte por los mismos.  Es más, no tienes que moverte de una manera concreta.  Puedes relacionarte de maneras distintas con personas distintas, e incluso puedes relacionarte con la misma persona de maneras distintas en entornos y momentos distintos.  Un ejemplo es el trabajo. La manera que tienen las personas de relacionarse en el trabajo es mucho más programada y artificial que la que tienen en la familia o en las aficiones.

En todo caso yo creo que la clave es el binomio entre la apertura de mente por un lado para poder  imbuirse de lo que te pueden aportar y por otro el intentar adaptar esas aportaciones a lo que tú eres. 

Un ejemplo de lo que quiero decir está en este vídeo que me hizo gracia y que creo que expresa bien lo que quiero decir.  Si partes de tu criterio personal, estarás abierto a establecer vínculo con lo "generacional" cogiendo lo bueno y rechazando lo malo. 

En serio.  Olvidaos de lo generacional.  Lo generacional normalmente es superfluo.


Casi si a todo.
No digo que lo dices deba o no deba hacerse.
Resumo lo que quería decir:
En general, las personas cuando aprenden a hacer las cosas de una manera van a tender a seguier haciéndolo así. Cuando aprendes por primera vez lo haces en función del entorno y las posibilidades que este ofrece. Pero cuando ya has aprendido hacer la cosas de una forma hacerlas de otra manera requiere un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a hacer. O que no a todo el mundo le importa.
El concepto de generación como conjunto de experiencias vividas si creo que existe y si creo que marca.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>