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Mensajes - sycon

en: 07 de Febrero de 2017, 04:47:19 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Blood Rage, ¿qué os parece?

Hola Jugones!, hoy quiero hablar un poco sobre que me parece Blood Rage, pues dire que por un lado me parece un buen juego, con unas minis que son una pasada, con un tablero realmente precioso, cierto es que las cartas y los tableros son algo cutres, pero es un buen juego en cuanto a componentes.
Ahora bien considero que este juego es un tanto sobreproducido, que podría jugarse sin las minis, con contadores de cartón o madera y la experiencia sería la misma.
Es un juego básicamente donde la mecánica principal es un draft de cartas, en donde poco importan las minis sino el valor que tengamos en las cartas, entonces el motor principal es el draft de cartas en consecuencia si seleccionamos mal las cartas vamos mal para todo el juego.
Personalmente considero que este draft es demasiado determinante, osea en juegos como 7wonders en donde la mecánica es el draft de cartas me parece que está bien ya que en este juego el draft está preparado para el juego y además es un juego que dura unos 40 min aprox por lo que está bien, pero en Blood Rage que dura 60 a 90 minutos, que ese draft sea tan determinante es como que no encaja del todo bien.
Otro tema, si un jugador se escapa en puntos de gloria es muy difícil alcanzarlo y es muy factible que el que vaya último se quede fuera de juego fácilmente.
y que pasa con el cuarto jugador?, pues que nunca va a llegar a tener el token de primer jugador y ni hablar del 5to si usamos la expa.
Considero que el juego es excesivamente aleatorio, si, se vende como un juego en donde no hay aleatoriedad porque no se juega con dados, pero permitanme decir que no es necesario usar dados para tener aleatoriedad en un juego. Este juego usa un taco enorme de cartas y estas cartas son tan variadas apenas se repiten cartas en los mazos que es imposible controlar las que tienen los demás jugadores y es imposible llevar una mínima cuenta mental de las que se jugaron y tampoco se puede establecer una estrategia basándonos en las cartas que salieron y las que no, por lo que te dedicas a jugar las que tienes en la mano cruzando los dedos para que no te equivoques y lo que seleccionaste de alguna manera te permita ganar algún punto de gloria. El verdadero problema de la variedad de cartas se presenta en el combate, si bien no se tira dados, si se utilizan cartas pero las cartas son tan aberrantes en cuento a valores, +5, +1, +7, +3, en donde da lo mismo las unidades que tengas en juego, solo vale lo que dice la carta que juegas, por lo que considero que los combates carecen de estrategia, ya que lo que importa es solamente la carta que juegues, por lo cual no se puede planificar alguna estrategia,simplemente vas al combate rezando para que tu carta sea mayor que la de tu oponente.
Cool mini or not tiene a hacer juegos un tanto sobreproducidos y en donde a la hora de la verdad los componentes son espectaculares pero el juego carece de chicha en lo que a reglas se refiere.
Compre este juego por la visual, por esas minis, y luego de jugarlo me pregunté si eran necesarias y si eran necesarios los monstruos?, pues en mi opinión no hacía falta en principio que fueran tan grandes, ni que existieran, como que da lo mismo si están o no. Ejemplo la serpiente marina, gigante y muy bonita que más hace?, pues nada, funciona como un barco, la metes en un fiordo y hay se queda, entonces quien la obtenga la única aparente ventaja que va a tener es que va a tener un barco de apoyo más?, si solo eso.
Es un juego en el que de nuevo usar contadores de cartón o madera con un tablero de la mitad de grande costaría no menos de 30 Euros menos y la experiencia sería la misma, por comparar juegos como Imperia Assault, La Guerra del anillo o Memoir 44 que usan minis y en donde la experiencia de juego se resentiría si no las tuvieran, osea las reglas, las minis y el aspecto del juego están perfectamente combinados, en Blood Rage no veo esto.
Además un problema que considero más grave es que para tener una experiencia completa de juego te tienes que gastar otros 70 Euros en las expas, que podrían haberse vendido junto al juego.
En conclusión que me parece el juego?, pues es demasiado mecánico, funciona bien!, pero es muy mecánico en cada turno hacemos lo mismo cual robots en una línea de montaje, es un juego sobreproducido y esto encarece el juego sin la menor necesidad más que la económica para la editorial y no tiene ninguna mecánica que te parta la mente en donde digas uuuaaaauuuuh! esto es genial!, solo lo dices por las minis y ya.
Es un juego que en su omento Tom Vasel lo eligiera como el mejor juego del 2015, pero humildemente creo que Tom se dejo obnubilar por el brillo de esas minis :P.
Entonces hoy me pregunto si es un juego para mi? y la respuesta es no, próximamente lo pondré en venta.
Animaros a dar vuestras opiniones, sobre el juego.

Un Saludo cordial!

en: 19 de Marzo de 2016, 05:07:10 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Coup Urbis Ed. Argentina

Londres 1884. EL asesor personal de la Reina Victoria ha desaparecido y quien lo reemplace será el que decida el futuro de la ciudad de las sombras.
Tu alcurnia es inmaculada pero también la de tus rivales.
Hola amigos!, pues en esta entrega quiero contarles de un nuevo juego editado aquí en la Argentina, se trata del COUP URBIS, un juego de Rikki Tahta, La mame Games, con diseño de Alejo Vigliani, diseño gráfico de Guillermo H. Nuñez y editado por Editorial El Dragón Azul.
Coup es un juego de Intriga, engaño y manipulación, el objetivo es eliminar la influencia de los demás jugadores y se le último en sobrevivir.

Un juego para 3 a 6 jugadores, con partidas que duran unos 15 minutos, apto para mayores de 15 años.

Este es el diseño de la caja:



Parte trasera de la caja



Interior de la caja



Reglas



Las cartas







Los tokens



Al principio de la partida los jugadores reciben 2 cartas de personaje, una carta de ayuda y 2 monedas.
Durante la partida los jugadores deberán ir eliminando la influencia de sus rivales, para lo cual en su turno deberán anunciar que acción ejecutaran (esto es obligatorio, no se puede pasar), luego los demás jugadores pueden desafiarlo o bloquear sus intenciones, si la acción no es desafiada o bloqueada, tendrá éxito automático.
Lo primero que se resuelven son los desafíos antes que se resuelvan las acciones o bloqueos.
Cuando un jugador pierde toda su influecia, es decir que dio vueltas todas sus cartas deberá abandonar la partida y perderá todas sus monedas que regresan al tesoro común.
En el juego existen dos tipos de acciones, las acciones generales y las acciones de personaje, a su vez cada personaje bloquea a un algún tipo de acción, ya sea general o de personaje.
Los desafíos pueden ser lanzados por cualquier jugador, incluso aunque este no esté involucrado directamente en la jugada.
Los desafíos pueden ser lanzados de forma retroactiva, es decir una vez que la acción o bloqueo fueron ejecutadas.

Coup Urbis es u juego rápido muy entretenido y divertido.
Lo recomiedo absolutamente!.
Si están interesados en adquirirlo les dejo el facebook de la editorial
https://www.facebook.com/editorial.el.dragon.azul/

Un Saludo cordial desde Argentina!!!

Gustavo.
Hola amigos de la BSK, quería compartir con ustedes la reseña de este nuevo juego argentino que salio recientemente.
El juego que les traigo es el Kinmo

Este es un juego de cartas creado por Bruss Brussco, el objetivo del juego es lograr ser el primero que recupere las 4 gemas de la corona real y así convertirse en el "Nuevo Líder de la Orden Selvática"
Es un juego de 2 a 10 jugadores, para más de 10 años y con una duración que va de 5 a 25 minutos.

Veamos los componentes:

El juego trae 98 cartas divididas en las siguientes:

  • 4 cartas de gema en color verde
  • 6 cartas de gema en color azul
  • 8 cartas de gema en color violeta
  • 8 cartas de gema en color naranja
  • 24 cartas de mono con chipote
  • 24 cartas de mono ladrón
  • 24 cartas de mono curador

20 Gemas

  • 4 verdes (Valen 4 puntos)
  • 5 azules (Valen 3 puntos)
  • 5 violetas (Valen 2 puntos)
  • 6 naranjas (Valen 1 punto)





21 fichas

  • 14 fichas de daño
  • 7 fichas de corazón

Manual de reglas a todo color y muy sencillo de comprender

Como haremos para ir juntando las gemas?, pues bien, para ello cada jugador recibirá en principio una ficha de corazón que representará su vida y cinco cartas del mazo de robo, en su turno puede hacer una de las siguientes acciones:

  • Descartarse hasta 5 cartas de su mano y robar la misma cantidad
  • Pedir al resto de la mesa por alguna carta que este necesitando e intercambiarla por otra
  • Bajar un juego de 3 cartas para golpear a otro jugador, bajar 3 cartas de mono ladrón para robar una piedra de otro jugador, bajar 3 cartas de mono curador para curarse a si mismo una herida o bajar 3 cartas de gema para levantar una gema
  • Tomar la primer carta de la pila de descartes para lo cual siempre deberemos descartar dos cartas de nuestra mano

Siempre que hagamos alguna de las acciones anteriores, al final de nuestro turno deberemos robar la cartas del mazo de robo hasta completar la cantidad máxima de cartas permitidas que es 5.

Ahora explicaremos como hacer cada triada de cartas

Si queremos golpear a otro jugador deberemos juntar 3 monos con chipote como muestra la siguiente imagen



Si queremos robarle a algún jugador una gema deberemos juntar 3 monos ladrones (siempre se debe robar la gema de menor valor)



Si queremos curarnos un punto de daño, deberemos juntar 3 monos curadores (solo nos podemos curar a nosotros mismos)



Para juntar gemas deberemos juntar una combinación de 3 cartas de gemas



Ahora bien, si juntamos 2 cartas de gema iguales y una diferente deberemos tomar la gema cuyo color predomine, si juntamos 3 cartas de gema iguales deberemos tomar lógicamente la de ese color y si juntamos 3 colores diferentes de gema podremos elegir que color tomar de entre los que juntamos.



Cuándo un jugador tiene 3 gemas de un mismo color puede devolver 2 y tomar de la reserva una del color que prefiera.

Acciones bélicas!!!!

A medida que la partida se desarrolla se irán produciendo enfrentamientos entre los monitos, cuándo un jugador acumule 3 puntos de daño, perderá automáticamente la ficha de corazón, por lo que perderá todas las femas acumuladas hasta el momento y aquel jugador que le propiciara el 3 punto de daño podrá tomar a elección una de las gemas que el jugador perdió, el resto regresan a la reserva común, el jugador que recibiera los primeros 3 puntos podrá recibir hasta 3 puntos más y en el momento en que esto ocurra los monitos dirán que la cosa se puso demasiado violenta y el juego acabará

Existen 2 formas de ganar, una es obteniendo una gema de cada color, momento en el cual la partida acabará, la otra forma es por puntos, si el juego acaba porque algún jugador recibió 6 puntos de daño la partida termina y todos deberán contabilizar los puntos de las gemas que tengan en su poder en ese momento.

El juego es genial y funciona muy bien!!!!, la gráfica del juego es excelente, los componentes son de muy buena calidad, creo que es uno de los mejores juegos que se han desarrollado en mis tierras.

Esta fue una breve reseña del juego Kinmo, espero les haya gustado.

Les dejo la página oficial del juego http://www.pasacronos.com

Un Saludos a todos! y hasta la próxima!!.
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