logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - foxinthesierra

Vaya currada, si son mis peques y les haces eso te sacan a hombros..., pero como todos los juegos es por gustos, y hay peques que el rol no les entra,  a un amigo le pasa igual, sus peques no quieren jugar con él al rol, y se lo curra como tú.
Yo lo cierto es que estos me piden, tanto Pequeños Detectives, como Buscaduendes, como Magissa. Tengo la fortuna de vivir en un pueblo muy pequeño, por lo que salir al campo no es problema, y nuestro rol en vivo son Guardianes de Pandemonio, cada paseo se transforma en una aventura...
Fábulas de peluche a nosotras nos encanta, Mice tiene un sistema que el pequeño no pilla del todo, por lo que se frusta un poco, pero como se tiran dado a cascoporro le la igual, pero Fábulas me lo piden porque es un preciosidad además, y eso que la niña da miedito, suerte con ello!!!
Teniendo este y Mice &mystics , para jugar con pequesme quedo con fabulas , sobre todo sino han jugado a ningun dungeon. Van contigo asi es que es sencillo guiarlas. Yo con la mia , de 7 pero entrenada, aguanta bien porque la historia es la repanocha, de todos modos puedes jugar partes del capitulo y lo vas viendo, nos costó varios intentos hacer el primer capitulo y le encantó.Mice es mas farragoso con los dados, quesos, etc. Este te guia, tener el tablero en el cuaderno es una gozada porque no pueden mover las losetas, cosa que les encanta, la de reventarte el set up...En casa es uno de los preferidos.
Si son muchos miedos y quieres ayudar a superar te recomiendo Pequeños detectives de montruos, tienes muchos recursos y partidas en la red, y cuadra perfecto, en el blog de detective papaya tienes muchas partidas. El mio de 5 desde que capturó al monstruo de debajo de la cama duerme del tirón.
https://boardgamegeek.com/boardgame/124647/top-pizza-flicking-game

Lo jugue hace tiempo, al final acabe haciendo un tablerin porque no lo encontraba, eso si de todos los que tengo/he probado, el flick es una mecanica que me gusta, mi recomendacion es que te compres/fabriques un crokinole, es el rey.

en: 12 de Octubre de 2019, 11:57:51 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

Pues si no fuera por el devenir de la aficion no me hubiera encontrado con Pepe Pedraz y su alaluzdelabombilla, para mi en reseñas Imisut es impresionante su capacidad de trabajo, y critica, Betote con su Dadodejack y las divagaciones de Planeta de Juegos, Soto y Gurney y el tablero, junto con los contenidos de polos opuestos me parecen lo mejor en cuanto a calidad. Lo demás, es similar, ves/escuchas a unos, es parecido, en todos, los hay mas divertidos y menos, pero hay tantos que es dificil, ya te digo de antemano que soy un rancio, por eso mis gustos. No tengo la  necesidad de uso twiter ni telegram ni facebook para juegos de mesa, pero en labsk cualquier hilo que abre Calvo, Lev, WKR, Gelete, Betote lo abro para leer porque seguro que no es paja...

en: 11 de Octubre de 2019, 17:58:51 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El estado de la afición

Claro que evoluciona, y crece, quizá ha pegado un estirón y hasta que se adapte a su crecimiento tardará un poco. La novedad no es un problema, a no ser que lo quierass jugar y reseñar todo, porque es imposible. Hace unos años A.K. (antes de Kickstsrter), el ritmo era para degustar, las reseñas eran estudiadas, y los foros eran un lugar de encuentro y discusión de esos juegos. Ahora,  D.K., hay "calidad" en muchos medios, pero creo que el ritmo de novedades se esta comiendo a muchos. La afición  y medios tienden a especializarse, podrás darle a todo, pero no jugarlo todo, las resrñas y opiniones van cada vez mas de la mano de la inmediatez y eso a mi me da mas miedo, esta claro que lo importante es jugar y juntarse, pero ahora parece que necesitamos novedades, soy un ñoño, lo se, un nostalgico que hecha de menos ver reseñas, variantes, estategias, hilos de discusión.. Si que es cierto que LABSK sigue siendo referente, pero la afición ya está mucho mas allá, con otras perspectivas y formas de ver y entender la afición.
Para 5 años si, es rápido, bonico y con lo justico para divertirte 10 - 15 minutejos. Es uno de los que seguimos jugando y lo piden. Si lo ves baratejo échale un tiento alguno he visto por menos de 15 €.

PD
El rey de los dados esta guay, pero a los 5 se me perdía en las escaleras y en los pares/impares, perocon ayuda mola, es otro que viaja con nosotros siempre.
Pues stone age jr. a mi me ha funcionado, al igual que el carcasonne, sino lo pilla esta Valerio el Valiente de HABA, que son piezas triangulares.
El King of Tokio va a jugar con los troqueles y tirar dados, que puede ser que lo pille, pero dale tiempo.
Prueba mi pequeño scythe a mi me funciona, grande, espectacular y sencillote, se puede jugar a coop.
Otro que tienes tirado de precio es krosmaster jr, son minijuegos y tienes 4 minis para juego libre.

en: 22 de Septiembre de 2019, 08:40:21 8 KIOSKO / Juegos de rol / Re:Crear un Escape Room

https://www.google.com/url?q=http://culturaemprendedora.extremaduraempresarial.es/wp-content/uploads/2018/04/Manual-de-Escape.pdf&sa=U&ved=2ahUKEwiFvv6-6OPkAhUHtRoKHX9pDboQFjAAegQIAhAB&usg=AOvVaw2WBvEcUasbP7goMIEUcOud
Prueba con esto, es un manual de la Junta de Extremadura, luego de pruebas y recursos la red esta llena o inclusive pillar alguno de los juegos que ya hay como diset o thinkfun son los que mejor se adaptan a hacerlo por una casa.
Suerte
La mia, de la misma edad, se lo ha pasado muy bien todo este verano jugando, hemos jugado los dos y hemos disfrutado mucho, es un juego cooperativo y le ido dejando tomar decisiones que han hecho que nos estrellemos, pero le ha servido para meterse en la historia y disfrutar los cuentos, las partidas, y después contarlas. Si ya ha jugado a otros juegos y no va tener problema, y como le guste rolear, como le pasa a la mia es muy disfrutable.

en: 14 de Agosto de 2019, 07:57:06 10 KIOSKO / Humor / Re:Refranero de juegos de mesa

Me quedo con el de Knizia y el de Sevilla, miy buenos, me los guardo para sacarlos fijo, jejeje, me faltan, siempre desde el cariño y la broma ojo! Que es cachoneo y no se pretende herir sensibilidades, por si hay pielfina leyendo:
-A juego regalado, no lo miras desacertado.
- En devir, erratas mil (aunque otras no se quedan atrás).
- Cuando el juego esta saldado, algo no ha funcionado.
- A buen reseñador, pocas tochoreseñas bastan.
-Stegmaier grande, ande o no ande.
- Juegame despacio , que esto no es knizia.
- ¿Donde va vicente? A comprar a Essen
- Mas sabe Wallace por viejo que por juegazos.
- Si no quieres Uwe toma tres patchwork.
- Nunca digas de este virus no jugare.
- Obras que son amores, Vlada te da razones.
- Por un oido me entra y por SD me sale.
- Reseñador ladrador, poco jugador.
Y para mi la mejor  del usuario wend1g0:
A palabras elfas ,oidos orcos!
A mi el alhambra me ha funcionado genial con personas de mas de 60 que no han jugado a juegos de mesa modernos.
Entre karuba y kingdomino como juego para un perfil de mayores me quedo con el segundo, pero no me cerraria a otro tipo como columbus o el expansiopolis.
Por supuesto a todo,  pero no seria lo mismo.
Se han dado cuenta que hay suficiente cliente para ofrecer productos a un precio superior y venderlo todo,  reeditar y volver a vender, ¿para qué hacerlo mas barato? Si la que vende es la edición deluxe, si la gente no pestañea por gastarte mas de tres cifras en un juego.  El mercado lo hacemos los consumidores.

en: 22 de Julio de 2019, 14:45:59 13 KIOSKO / Podcasts / Re:[Planeta de juegos] 109 – La BSK

Me sumo a lo dicho anteriormente, yo vivo en un pueblo muy pequeño , a mi alrededor no tengo acceso a asociaciones o grupos, labsk es mi referente, lo sigue siendo, un sueño es ir a las CLBSK a poner cara a mucha gente con la que interaccionas , compartas o no opiniones, sin duda, labsk sigue siendo referencia, y todavía tiene algo, que le hace estar y destacar. Su formato, su idea inicial, es un lugar de encuentro y a algunos nos ayuda enormemente, además creo que no hay ningún foro, ni web con tanta información de juegos de mesa en castellano como esta.
Gracias por hacer un programa como este!

en: 21 de Julio de 2019, 08:52:44 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Aristeia, ¿qué os parece?

Yo juego con la escenografía (DIY claro), no juego para torneos, juego en casa porque es un pepino de juego y me parece una pasada, no tengo problema con las lineas de visión, además de lucir, a mi me ayuda con el tema de la cobertura.

PD: Si no te quieres gastar los leuros prueba a pegar 3 o 4 tapones  de tetrabrik de unos 2cm, una mano de pintura con efecto óxido y los tienes.....así ves si te gusta con escenografía o no
Pues lo cierto es que es un hilo muy interesante, pero en mi opinión ha ido derivando en función de los intereses de cada uno.
Creo y por lo que leo que estamos de acuerdo del potencial de los juegos de mesa como "herramienta" en ciertos aspectos sociales, esto es, algo que usamos y que a nivel personal nos funciona, dado que conocemos nuestros propios recursos y sabemos como vamos a usarlos. Ahora bien, el planteamiento es si esto sirve de manera universal, esto es para cualquier persona/profesional del ámbito terapéutico, y si esa "herramienta" está probada. Creo que como tal es más complejo de lo que parece, por esa razón creo que no hay tanta documentación o no es tan fácil de encontrar, dado que el árbol de decisiones que tiene que plantear el profesional para llegar a los objetivos predefinidos puede ser muy largo, y este tiene que ser probado, por lo que seguramente en muchos casos las reglas deberían adaptarse, y aquí se abriría el debate de si cambias las reglas estás jugando al juego o estas usando el juego. Por supuesto que cuando se realiza una actividad dirigida con un fin terapéutico no se está jugando, puede ser divertido, pero para la persona que lo usa como "herramienta" ya deja de ser juego y convertirse en algo que tiene que preparar, ejercer, evaluar, readaptar, preparar,ejercer, evaluar....Por supuesto que podemos hablar de las bondades que tienen los juegos de mesa, rol y videojuegos como actividades socializadoras, potenciando muchos aspectos de la persona, pero creo que el problema que nos encontramos es en la solución terapéutica, que como bien definió Afrikaner en la primera página del hilo es muy complejo y apenas se han realizado estudios. Está muy clara que las hipótesis se pueden declarar, pero es cierto que es necesario probarlas, dado que desde mi punto de vista, cuando usamos este tipo de herramientas deberían poder ser usadas a nivel general y esto no sucede, además lo que a unos les parece una maravilla a otros no les sirve o no les funciona, (Ejemplo, y repito no como juego sino como "herramienta", el ikonikus, que he visto como hay quien le saca partido y habla maravillas y otros no lo sacan ni de la caja). Creo que el reto sería agarrar un juego y trabajarlo para sea una herramienta en el ámbito terapéutico, con una protocolo de actuación y con un árbol de decisiones por parte del que dirige hacia los usuarios muy claro para conseguir los objetivos, pero lo veo lejano, muy ,muy lejano.
Bondades y maldades hay en todo,según el punto de vista de cada uno, desde leer librobasura, ver la tele o follar, si nos puede parecer que sea más o menos saludable, pero habría que probarlo.
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>