logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Gonzo Brios

en: 19 de Mayo de 2016, 21:56:11 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Cuando le dijeron a Gonzo que tendría que dibujar ropa ancha sobre cuerpos en posturas atléticas, creo que aceptó el proyecto sin pararse ni a regatear...

¡ARRUGAS! XD

Problem Brackder??? XDDDD Mas juegos arugaos es lo que necesita el mundo, hostiaya! XDDD

Edu supo ganarme mucho mejor que con eso. Uso cuatro silabas: Ba-lon-ces-to :P

en: 20 de Enero de 2016, 19:36:16 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Apocalipsis!! Herejia!! Fallo cósmico!!!!!!!

Venga, ya, ya está gente, ya entono el mea culpa. Peeero ... En 2 años que hace que implantaron el nuevo simbolo, no he visto a ni un solo entrenador que haga el gesto correcto al pedir el tiempo muerto. Mención especial a Pablo Laso (con cariño de un demente :P ), que prácticamente aplaude 30 veces.

Pero no hay excusas. Que por mi parte, no sea XDDD


 
     
Bueno, bueno, bueno, vayamos a por la segunda ronda de preguntas!! Que se acaba el tiempo!!!

1. Vamos a ver, tio de mecánicas. Un juego con un tema original y además bien implementado? (Ya sabes, que las mecánicas reflejen lo que simula)

2. Esa frase, copiada de alguna serie o película, que todos tenemos, y que repetimos a la menor oportunidad, en tu caso es...?

3. Eso que te saca de quicio?

4. Algo que no compres por que te parece caro?

5. Ese momento de vergüenza suprema que nunca olvidarás?

6. Una película o serie que merecería ser llevada a juego y aún no lo ha sido?

7. La peor reseña que has leído?

Bueno, no he sido tan killer. Salve Baronet, espero nos veamos pronto :)

P.D. La afirmación falsa es clarísimamente la número dos. Como que me llamo Eufrasio ;P
Paso a presentaros a todo un viajero jugón, experto en nuevas tecnologías, amigo personal de Siri, enfundador de todo lo enfundable y buen tío en general... el tocho-baronet de la semana: iMisut!!

Unas palabritas, hijo...

¡Buenas, compañeros y compañeras! Para los que no me conozcáis, me llamo Iván de la Fuente Misut (otro con un nick superoriginal… i de Ivan + segundo apellido original). Al igual que a muchos, el anterior Baronet, en este caso Gonzo, me ha puesto en la piqueta.

Llevo bastante tiempo en la BSK, inicialmente como lector, aunque a medida que me ido metiendo en el mundillo, mi nivel de participación ha ido incrementándose (pero sin abusar), sobre todo en la sección de reseñas :P

Tengo 30 años (en Mayo caerán los 31), y, como muchos ya sabéis, soy un bético sevillano emigrado a Asturias por amor (y no me arrepiento). Llevo aquí ya más de tres años, pero no descarto seguir moviéndome por la geografía española o, incluso, europea. Soy Ingeniero de Telecomunicación por la Escuela de Ingenieros Superiores de Sevilla, aunque ejerzo como Ingeniero de Software (arriba el intrusismo).

No se de donde me viene, pero desde que tengo uso de razón he sido ultracompetitivo. Todo lo “gamificaba”, ahora que este concepto está tan de moda, y, aunque alguna vez me ha traído algún disgusto (saber ganar y saber perder son cosas que se aprenden con los años), considero que son uno de los aspectos que más me definen. De ahí que los juegos de mesa se hayan ido convirtiendo poco a poco en una de mis pasiones.

En el mundo de los juegos de mesa moderno tardé en entrar. Siempre tuve los clásicos Monopoly, Trivial, Party & Co. y demás juegos sociales estándar. Pero fue a raíz de un día que desempolvé con unos colegas un Risk (edición Star Wars Clone Wars) cuando dijimos -jo, esto tiene demasiado azar y no mola-. Estos colegas indagaron y dieron con Los Colonos de Catán, pero como intentábamos huir de los dados, pues se compraron el Puerto Rico. Y ahí quedé fascinado. ¡Mecánicas en las que el resultado de la partida depende casi exclusivamente de la toma de decisiones! ¡Qué maravilla! Y entonces me tocó a mi indagar, y me agencié una copia del Agricola recién salido del horno por parte de Homoludicus. Y desde entonces, progresión exponencial.

El año pasado abrí mi blog para poder liberar todo lo que pasaba por mi cabeza y, de paso, poder ir conociendo gente del mundillo. Y ya van unas cuantas entradas. Espero mantener el ritmo durante mucho tiempo.

Y vamos con la tradición. Ahí van mis tres historias. ¡A ver quién adivina cual es la falsa!

1. Cuando tenía en torno a los 9 años, ya manejaba con soltura ordenadores y los ponia a punto. De hecho, mi padre recibía encargos para comprar ordenadores (sobre todo por Navidad), y yo los ponía a punto (S.O. y software variado), para luego ir a darle formación a los compradores. Imaginad que un enano de 9 años viene a deciros cómo tenéis que manejar un PC y que os deja su teléfono para cuando lo estropeéis.

2. He desarrollado una aplicación (que de momento utilizo solo a nivel personal) en la que almaceno las medidas de las cajas y pesos de mis juegos de mesa, así como los modelos de estantería que se pueden comprar en IKEA. Mediante un algoritmo, la aplicación te devuelve como debes organizar los juegos para optimizar el espacio.

3. Tengo una flexibilidad poco común para un hombre medio. Puedo rotar mis piernas 180 grados y sujetarlas como si fueran pistolas, o ponerme los dos pies detrás de la cabeza. Incluso, tocarme la punta de la nariz con la lengua. Muchos me dicen que si en el mundo de las TIC’s no tengo futuro, el Circo del Sol seguro que tiene un huequito para mí.


Muy bien hijo, mu bien... para ya que te enrollas XDDD

Permítanme ser el primero en abrir fuego:

1. Cuantos juegos llevas comprados en lo que va de año?
2. Un juego que hayas reseñado y seas consciente de que se tarda menos en jugarlo que en leer tu reseña? ;P
3. Misut? De donde carajo sale ese apellido?
4. Lo que más te ha gustado de lo jugado en 2013?
5. Juegos a los que le tengas ganas de echarles el guante?
6. Algo que te hayas propuesto enfundar y no lo hayas conseguido o te haya durado un suspiro la funda?
7. Como persona muy activa en el mundo virtual y las redes sociales... A quien tienes ganas de conocer en persona de los que conoces virtualmente o quien te ha sorprendido más cuando lo has conocido?
8. Porque te empeñas en eclipsar a Sandra, que es a quien todos realmente seguimos y de quien somos fans? XDDD

Hala, ahí tienes, majo, disfruta del paseo ;P
TROLLETE... digo... BETOTE: XDDDD

Days of Wonder se fija en 15 Días y te hace una propuesta por un pastizal, pero diciéndote que no les atrae el tema ni el estilo gráfico y que quieren rediseñarlo para que vaya sobre lolitas señoritas mayores de edad nazis que combaten en el ejército alemán en una Segunda Guerra Mundial de fantasía. ¿Qué haces?

Sólo he pedido una cosa en la publicación de 15 Días: Que no se retirara el print and play del prototipo de la red. Ni he impuesto el tema y mucho menos que yo llevara el grafismo. Ni me muevo por pastizales, soy así de gilipipas XDDD. Aunque en este caso concreto, si que diría que no estoy de acuerdo con el tema, porque no tiene ningún sentido con la mecánica del juego, básicamente.

P.D. Betote, te odio XDDDD
Pero mira que sois majos todos :)

CALVO:

¿Qué marida mejor con una cerveza fresquísima?

Un jueguete bien bueno. De cartas, principalmente. Ah, y otra cerveza ;P


DARKFONIX:

¿Qué opinas del multipase de las Tierra de Nadie?
¿Echas de menos sus superpoderes?


A ver, a ver, esta hay que contarla porque es buenísima.

En las TDN, como en Zona Lúdica, la gente que estamos hospedada en el recinto en que se celebra (CEULAJ), llevamos un pase acreditativo mas la llave electrónica de la habitación, y que la organización no se cansa de decir que no te lo quites bajo riesgo de expulsión. Pues bien, este año surgió bastante coña con el asunto y lo llamabamos jocosamente "el multipase", era la tarjeta que te abría todas las puertas.

En un viaje que hicimos al pueblo de al lado, Antequera, durante las TDN, volvíamos cuatro personas en un coche que había alquilado uno de ellos para ir a las jornadas y que por error se lo habían dado con la ITV caducada. A la vuelta nos paró la Guardia Civil, y entre las cervezas que habíamos tomado y lo de la ITV, cundió un poco de acojono en el coche, pero el caso es que al parar, los guardias nos miraron, se fijaron en el multipase y practicamente nos echaron a patadas del control. Así, sin una mala pregunta.

La vuelta a Mollina, y lo que quedo de TDN, lo pasamos gritando: "Podeeeeeeer del multipaseeeeeee" ;P
Bueno, sigo.

MOONDRACO: (te has quedado a gusto XDDD)

- ¿Qué opinas del mundillo lúdico español? Hablo de ese "núcleo mediático" que ha estado en Zaragoza este finde, más las ilustres ausencias por motivos varios. ¿Es muy cerrado? ¿Es endogámico?

Pues yo no he notado nada de eso en ningún lado al que he ido. Y mira que en el fondo soy un tio super-cortado. De hecho, el año pasado, he de confesar que casi "rogue" a mi mujer que me acompañara al Protos y Tip@s para que me ayudara a romper el hielo y no hizo ninguna falta. Siempre que he ido a algunas jornadas, a algún club o quedada, el ambiente ha sido siempre muy abierto e integrador. Supongo que habrá de todo, como en botica, pero mi experiencia ha sido muy positiva en ese aspecto.

- ¿Qué opinas del crowdfunding?

Pues que cada vez tendrá más peso en la creación de proyectos y ayudará a financiar cada vez más cosas que esten fuera de los circuitos mayoristas, que creo que es su principal función. Eso sí, creo que poco a poco se irá regulando, porque me da la impresión de que muchos se creen que esto es "ancha es Castilla" y tampoco. Un crowdfunding no es ni un pre-order, ni una venta on-line.

- ¿Qué opinas de vestir a los perros?

Que es totalmente ridículo. Ojo, que a mi quien lo haga, pues oye, pues bien, pero a mi me parece algo un poco absurdo.

- ¿Qué opinas de la BSK? ¿Qué podría mejorar?

Pues sinceramente entro a bichear a menudo, pero a mi, particularmente, me parece que, como foro que es, pues es algo ya un poco superado a estas alturas. Y como foro pues tiene los problemas típicos de un foro: Dificultad de encontrar información, redundancia de hilos, etc...

Todo mi respeto hacia la BSK, que hace una función innegable dentro de la comunidad hispana, pero yo con los foros tengo una relación de amor odio que, si no fuera porque la BSK va de lo que va, no me supondría la pena. Y no me matéis, es mi opinión y ya esta.

- ¿Qué opinas de la BGG? ¿La utilizas? ¿Para qué?

Este es el caso contrario, pura información. Quizás con un manejo mucho más hostil, pero una vez que vas aprendiendo a manejarla, me parece que no hay mejor lugar para conseguir información de un juego.

Aparte, bueno, estan las pijadas de tener ahí tu colección, apuntar a que juegas, ver mogollón de opiniones... no sé, a mi me gusta bastante y suelo entrar muy asiduamente, aunque segurísimo que no soy uno de los que le saca más partido ;P

- ¿Qué opinas del DdD? Sinceramente, ¿le ves futuro?

Pues mira, sinceramente, creo que es una iniciativa cojonuda, pero creo que la estáis "burocratizando" demasiado. Creo que algo que podría ser tan sencillo como ir a jugar a protos una vez al mes, con temas como "en que nivel de desarrollo", o "puntos por jugar a otros protos para que luego jueguen al mio" es algo que diluye un poco el asunto, y que con sentido común se puede llevar. A quien no siga unas mínimas normas de convivencia, se le dice y punto.

Yo es lo que opino, pero claro, vosotros sois los que habéis visto si funciona. Por lo demas, ya te digo, me gusta mucho que haya surgido una propuesta así.

- ¿Qué opinas de los calvos/rapados que se dejan la barba?

Que se deberían dar la vuelta a la cara, jajajaja. ¿Pero qué quieres que te diga? Pues oye, pues bien, les da un ponto badass y tal ;P

- ¿Qué opinas de la gamificación/ludificación en las empresas?

Me parece que es una de esas modas que surgen, que en realidad es algo que debería ser algo común, pero que por desgracia, al menos en este país hay que recordar y dar en cursillos que luego no suelen calar. El día que una empresa comprenda que un trabajador feliz rinde más, ese día el mundo se pondrá bocabajo.

- ¿Qué opinas del trabajo de los autores de juegos de mesa españoles?

Yo creo que de unos años ha esta parte y de aquí en adelante se va a ver un "in crescendo" de juegos de autores españoles. Tal cual, porque la calidad y cantidad de proyectos no para de crecer y sinceramente. Simplemente piensa que la calidad y originalidad de juegos como Polis o Naufragos no tiene nada que envidiar a lo que han sacado fuera de nuestras fronteras, me parece a mi.

- ¿Qué opinas de Ludo?

Una asociación imprescindible y que inevitablemente ira cogiendo cada vez mas peso si esto sigue creciendo. La lástima, en mi caso, es que no disponga de más tiempo para poder ser más activo dentro de la asociación.

- ¿Qué opinas de los ancianos que apenas tienen arrugas?

La arruga es como la cana, da empaque y presencia. Es necesaria XDDD

- ¿Qué opinas de los juegos como Jungle Speed u Hombres Lobo de Castronegro, versiones actualizadas de juegos clásicos?


Yo es que soy muy fan de algunos juegos clásicos, sobre todo de los típicos juegos de tasca en plan domino, mus, etc... y creo que una revisión para adaptarlos a los tiempos modernos es un acierto. La mejor prueba, el Tichu, un juegazo de bazas de aire muy clásico, que ha tenido su cabida entre los jugones modernos.

- ¿Qué opinas del culebrón HeroQuest 25? En una escala del 1 al 100, ¿cuán mal lo ha hecho GameZone?

Lo ha hecho 200 de mal. Para mi, lamentable. Han dejado claro que no respetan el juego original y, si me apuras, que no respetan ni a sus seguidores. Para mi el HeroQuest es uno de mis juegos fetiches de la infancia, le eche mil horas y este proyecto me parece de una vileza increíble. No pienso acercarme a él.

- ¿Qué opinas de la gente que juega con su suegra?

Pues que son buena gente en general y, si me preguntas sobre el yerno mas famoso del mundillo, Chemo, te diré que es una de las mejores personas que he conocido en estos lares. Un tio de 15 sobre 10. Y ahora, si quieren, que vengan los del amiguismo a decirme lo que quieran ;P

- El mundillo lúdico español se mueve por Twitter: ¿estás de acuerdo?

No creo que se mueva exclusivamente por Twitter, pero si que es uno de los lugares más divertidos para seguirlo ;P

- El sistema electoral español está corrupto debido al algoritmo utilizado para ponderar las votaciones: ¿estás de acuerdo?

El sistema no funciona por muchos motivos, entre ellos la ley d'Hondt. Pero hay muchas más cosas, como la división autonómica, el bipartidismo... la lista es larga y penosa. Pero sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo.


- Los autores clásicos (Feld, Knizia y su club) terminan copiándose a si mismos en alguna ocasión: ¿estás de acuerdo?

Y los fabricantes de coches, de PCs, etc... Una mecánica concreta puede dar muchos juegos diferentes sin menoscabo de la calidad, así que no me parece un problema.

- El manga acabará dominando el panorama de la ilustración a medida que los países orientales expandan su influencia: ¿estás de acuerdo?

El estilo manga ya ha calado en muchos sectores fuera de Japón, influyendo a ilustradores de todo el mundo. Pero tampoco a llegado a dominar, aunque si que tendrá mucha influencia, creo.


- En España hace falta un cambio radical, no puede ser que tantos corruptos demostrados apenas tengan penas: ¿estás de acuerdo?

Es que aparte de los propiamente corruptos, no sé quien no iba a estar de acuerdo con esto.


- Los dibujos de chicas aniñadas manga en poses provocativas no son lógicos para un juego, y menos aún relacionadas con un conflicto bélico real: ¿estás de acuerdo?

Hombre, hay estéticas que no casan bien con según que temas. No conozco si existe algún caso concreto de esto que expones, pero yo no terminaría de verlo, no.

- El papa Francisco es un soplo de aire fresco dentro de una institución que lo necesitaba desesperadamente: ¿estás de acuerdo?

La iglesia es una institución que, mas que un soplo de aire fresco, merecería una extremaunción. Y este señor no va a arreglar nada.

- Vas a dar una pequeña charla en el DdD hablando de cómo llevar tu prototipo ante una editorial: ¿estás de acuerdo?

Yo sabes que sin problema, aunque no soy un gran ejemplo, yo no moví 15 Días por ninguna editorial. Asylum me pidió verlo, se lo enseñe y aquí estamos.

- Es irónico que tú ilustres el cartel del FrikiGordo: ¿estás de acuerdo?

Completamente de acuerdo XDDD

- En porcentaje, ¿cuánto ha crecido tu popularidad en el mundillo lúdico este último año? Para entendernos, un 100% querría decir que tu popularidad se ha doblado este año. Sin falsas modestias.

Sería absurdo ser modesto. Es que yo hace un año era un completo desconocido, un jugador más. Y ojo, tampoco es que ahora me paren por la calle, pero sí reconozco que en las jornadas ahora alguna vez alguien me ha parado para saludarme, felicitarme o pedirme una partida. Me da mucha vergüenza, pero la verdad es que es muy gratificante.

- ¿Eres más autor o ilustrador?

Lo he dicho muchas veces, no soy autor de juegos de mesa. Soy un ilustrador que tuvo una idea para un juego y la desarrollo. No sé si habrá más, ni me quita el sueño. Hombre, a ver, ideas siempre hay rondando la cabeza, pero que si no salen adelante, tampoco me preocupa. Ya hay verdaderos autores en este país que paren juegazos como churros.

- ¿Aceptarías un trabajo ilustrando un juego de otro autor?

Sí, y hasta ahí puedo leer ;P

- ¿Cuál sería la tarifa que fijarías por ilustración (para carta estándar, por ejemplo)? No vale escaquearse.


Pues te mentiría si no te dijera que aún me estoy haciendo a este mundillo en cuanto a tarifas se refiere, y que, evidentemente, se mide el curro que te va a llevar, no que sea una carta, pero puede ir desde 30€ lo más sencillote hasta los 50/60/70€ algo más currado y así. De todas maneras yo lo del precio por carta lo uso más como barómetro para dar un precio cerrado a un trabajo completo. Pero vamos, que ni que yo haya hecho muchos presupuestos lúdicos... lo mismo ahora vienen y me crujen mis compis ;P

- ¿Qué emoticono de los ofrecidos por La BSK odias a muerte al verlo en un mensaje?


Claramente, este  >:( , y este tampoco me gusta  :-* ;P

- ¿Qué juego falta en PlayBar resultando en una afrenta mortal para ti? (Ludoteca completa)


Pues así, de un vistazo rápido, y viendo el resto de juegos, ahí falta un Chronicle de Seiji Kanai

- ¿Tienes planes de diseño más allá del horizonte de 15 Días?

¿Como autor? Sí, pero porque otro autor me ha pedido hacer un juego a cuatro manos y creo que de ahí va a salir algo muy chulo. Por mi cuenta, estoy trabajando en cosillas, pero sin ninguna pretensión, ya veremos ;P

- Honestamente, ¿qué esperas de 15 Días cuando salga a la venta? ¿Qué cifras de ventas tienes en mente como aceptables, y como óptimas? Aquí tampoco vale escaquearse.

Coñe, honestamente espero que se venda estupendamente, pero más que nada para que Asylum vea cubierta su inversión, que para algo se están jugando su pasta. Por mi parte, a ver, que no te digo yo que no me haría ilusión ver que funciona comercialmente, porque eso significaría que gusta, pero para un juego que he hecho, verlo donde esta es ya un éxito enorme para mi. No sé, si saco cincuenta, pregúntame de nuevo y ya hablamos ;P


BETOTE:

¿Crees que la editorial que va a publicar tu 15 días debería mandar copias de prensa de sus juegos a atractivos blogueros para que las reseñen y generar miles de ventas?

Sí, siempre y cuando esos atractivos blogueros acepten jamones para ayudarles en el arduo proceso de valoración XDDDD (tas mu loco, joio)

¿Sientes miedo cuando te pones sin darte cuenta al lado de Gurney?

Si los dices por la diferencia de tamaño, debería tener miedo de estar al lado del 70% de la población mundial ;P

¿Qué juego publicado te gustaría haber ilustrado? ¿Qué tendría de especial tu versión?

Revolution: The dutch revolt. Y mira que me gusta tal y como es, pero yo hubiera buscado un sabor más añejo en las cartas, el fondo de los tokens y el mapa. Algo más de la época, mejor que usar degradados de Photoshop. Y si me hubieran dejado, hubiera buscado una alternativa de diseño al tener que apilar tal cual las fichas, quizás con formas que fueran encajando o algo así.
Muchas gracias a todos por haceros eco de la noticia  :D

Como os podréis imaginar, pues muy, muy contento y con muchas ilusión. La verdad es que estoy convencido de que Asylum va a hacer un gran trabajo con él. De momento, no puedo decir más que cosas buenas sobre como me están tratando y como lo están llevando. ( Bueno, menos el ilustrador que han cogido, que no me mola mucho, pero bueno...  :P )

Un saludete enorme y nos vamos leyendo.

Ah! Tranquilos, ya estoy borrando mi agenda de contactos, no os preocupéis por el "amiguismo"  ;D
Probado en las últimas TDN.

Buf... bufff... a ver como lo digo... ... ... esto... J-U-E-G-A-Z-O!!

Me gusto mucho, que digo mucho,muchísimo. Como ya le dije a mogollón de gente por allí, me parece increíble como un juego tan bien basado históricamente tiene tanta, pero tantísima sinergia. Normalmente en los juegos históricos, al final siempre hay un par o mas de situaciones que ves que están un poco metidas con calzador en aras de que el juego sea divertido y las mecánicas funcionen. En la partida que jugué a este, no le hizo falta, todo fluía y todo tenía sentido.

Juego duro, de esos que al acabar notas el olor a bacon por las neuronas quemadas, pero muy recomendable. Sobre todo si conoces el periodo, porque es muy, muy temático.

Prometo repetir.
Páginas: [1]