logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - lostrikis

La idea del juego está tomada del Reigns:
http://faidutti.com/blog/?p=11151

Nosotros deberíamos haber terminado la semana que se inició el confinamiento pero pasó lo que pasó. Llevamos como 14 partidas y creo que llegaremos a las 20 o así.

El juego nos está gustando a todos mucho, lo estamos pasando súper bien porque sabíamos a lo que íbamos y encima el grupo ayuda. Respecto al precio es que llega un punto en que me da un poco lo mismo. Si este juego lo pagan 5 personas que lo van a jugar no os váis a acordar del precio mas que si no os ha gustado, ese es el único riesgo porque no es un juego, digamos, normal. Apenas hay mecánicas y es todo narrativa y comer orejas. Las historias están chulas y yo rezo porque saquen otro en un mundo distópico. Hay decisiones que si las piensas fríamente son duras y tiene la cosa esa de decidir si votas por lo que te interesa o por lo que te dicta la conciencia.

Con tantos juegos como tenemos se agradecen juegos así y tenemos que quitarnos la cosa esa de que no lo vas a poder a jugar y que es caro pero algunas experiencias merecen la pena. Yo por ejemplo paso de comprarme Exits o Unlocks aunque sean revendibles y por horas de juego son mucho más caros.
Si te soy sincero no lo he mirado mucho porque no entré en el KS. Tengo las dos primeras waves completas más la expansión y extras del Legacy y éste por jugar y me agobio con tantísimas cartas que no me caben casi en una de las cajas base. Ahora estoy jugando en Tabletop Simulator una minicampaña de esas del New Age (Expeditions) y me estoy picando porque quiero más cosas aunque en el fondo sé que tengo para montones de partidas.

Sé que terminaré comprando todo pero prefiero a verlo en tiendas y comprarlo poco a poco porque como me lleguen otras 500 cartas me voy a agobiar más jajaja. Creo que he jugado todas las némesis que tengo (como 15) pero cartas del mercado fijo que me falta más de la mitad por probar.
Hay late pledge abierto del último KS y con él podéis pedir wave 1, 2, Legacy ó 3. Es un dinero pero mejor ocasión de pillar un pack grande no váis a tener.
Hace unas semanas comencé a leer el Europe in Turmoil y me llamó la atención lo parecido que era a TS. Juego de Compass Games ambientado a principios del siglo XX que enfrenta a los liberales contra los regímenes autocráticos.

https://boardgamegeek.com/boardgame/227127/europe-turmoil-prelude-great-war

En la misma descripción del juego pone esto: "The card playing mechanic is closely related to that of Twilight Struggle or 1989: Dawn of Freedom, with the Naval Arms Race (representing the Dreadnought build-up between Germany and Britain) the closest equivalent to the Space Race / Tiananmen track from the aforementioned games".
Sí, para mí Argent es top 10-12 y Barrage no sería ni top 100 xDD, pero no soy amante de los euros y menos de los italianos, aunque éste es distinto porque tiene mucho tema.

La duración, como en todos, depende de los jugadores... A mí a 3 el Argent son 90' o así y a 4 si no hay muchos novatos como mucho deberían ser 2 y media. Ambos tienen momentos que pueden aumentar la duración si intentas que cada acción sea óptima porque hay bastantes cosas que hacer.
No es un hombre de paja, es una opinión basada en hechos reales sobre otro hobby no para ridiculizar un argumento, si no porque (como decía) me recuerda mucho a algunos de los comentarios que se leen en este hilo. Y hablo de lo de "escuchar mierdas" y no jugar mierdas (las comillas las pones tú) porque es lo que me han dicho en más de una ocasión hablando de música.

Quizás me he equivocado en mezclar el desprecio por los juegos antigüos con el desprecio a los juegos modernos, que lo hay también y mucho... error mío. Y tienes razón en que hay gente que menosprecia algunos juegos por verlos como algo del pasado, mi comentario iba más bien porque también veo casos de gente que dice: "para jugar a eso me juego un Caylus" sin haber probado la alternativa "moderna" por el mero hecho de no querer aprender otro reglamento... Simplemente quería decir que el mismo menosprecio veo yo por algunos en el otro lado del espectro y me parecía interesante reflejarlo aunque no sea exactamente el tema del hilo.

Lo de las listas era simplemente porque leyendo algunos post me parecía graciosisimo que se pongan listas de grandes juegos en contraposición a otros que no han tenido ese tiempo para demostrar que si son buenos y me parece un argumento tramposo, porque yo podría poner una lista igual de juegos de los que nadie se acuerda y en frente los mejores juegos de los últimos años. Y me hablas de "clásicos", pero el hilo es de juegos antigüos y de redescubrimientos y de ahí mi lista, porque tampoco tengo claro cuándo un juego es antigüo. ¿Si en 3 años se sigue jugando a un juego recién salido entonces podremos decir que jugábamos a un clásico sin saberlo?.

Para mí Root es un clásico con 2 años y no lo es Egizia con unos cuantos años más. ¿Que se sigue jugando?, también se siguen jugando Teotihuacan (sólo con 2 años) o juegos de Avalon Hill (con 50) que ahora ni se editarían (los de AH). Antigüo <> clásico.

Tampoco quería polemizar, simplemente daba mi punto de vista sobre un tema que a veces parece una cámara de eco en la que sólo queremos escuchar lo que pensamos para afirmarnos  en nuestras ideas y este hobby está cambiando mucho en los últimos tiempos y hay otro tipo de gente que disfruta estrenando juegos, y la mayoría ha jugado y sigue jugando juegos viejos, pero les apetece desarrollar el hobby de esa manera.

También venía un poco rebotado de comentarios en Twitter sobre el mismo tema, despreciando clásicos modernos porque sí y llamando locos o gente sin criterio a los que no nos gusta el Caylus o el Puerto Rico y les hace cortocircuito que haya gente con otros gustos.
La madre que os compró, ¿en serio que me estáis diciendo de culto a la novedad (2-3 años) y me ponéis listas de juegos con 10 o 20 años de diferencia entre ellos?. Eso es hacer trampas creo yo.

Por esa regla de 3 os voy a poner yo una lista de juegos de los últimos años (10 por ejemplo) y a ver qué tal: Gloomhaven, Terra Mystica, Rebellion, Terraforming Mars, Food Chain Magnate, Arkham Horror LCG, Triumph & Tragedy, Churchill, La Guerra del Anillo, Spirit Island, Mage Knight, Root, Nemesis, Eclipse, Kemet, Legendarys DBG, Inis, Android Netrunner, Aeon's End, Nations, Sekigahara, Dungeon Petz, Mage Wars, Cthulhu Wars, Clash of Cultures, Stockpile, Archipelago,...

y no os pongo juegos que a mí no me hacen gracia pero que seguro que os gustan: Grand Austria Hotel, Ora et Labora, Caverna, Alquimistas, Marco Polo, Trajan, Russian Railroads, Teotihuacan, Keyflower, Gallerist, Lisboa, On Mars, Orleans, Borgoña, Scythe, Trickerion, La Villa, Barrage, Bruselles, Azul,...

Y todos estos en el top 300, sin bucear demasiado.

Alguno la verdad es que me recordáis a aquellos jebis viejunos que decían que desde el Powerslave no se había hecho un disco bueno y que "ahora" sólo escuchamos mierdas y estamos pendientes de las novedades. Lo que les pasaba es que simplemente les daba pereza actualizarse y eran fieles a eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

En serio que se puede ser víctima de la novedad y seguir amando juegos con 15 años. En mi caso Root, Food Chain Magnate, T&T, Gloomhaven o Nemesis son juegos top, pero 1830, Mage Wars, Mage Knight, HIS/VQ o Study in Emerald me gustan tanto o más.

No sé si no os dáis cuenta o no queréis hacerlo que muchos de esos juegos ni se ven en tiendas, que mucha gente compra novedades porque es a lo que pueden acceder, que quizás no tengan gente que les de la oportunidad de probar esas joyas a las que quizás rechazan por estética, sí, ahora mismo casi todos los juegos también necesitan entrar por los ojos y antes no era necesario porque no tenían tantos competidores o medios o lo que fuera.

En serio, muchos de los juegos que tenéis endiosados si salieran ahora mismo a lo mejor ni los tocábais porque hay otros similares que son mejores. Que sí, que tiene mérito que tal juego saliera en 2005 y fuera tan bueno que perdura hoy en día, pero eso no hace malos a juegos actuales porque sí.

Supongo que la mayoría de los que habéis posteado en este hilo no estaréis de acuerdo conmigo, pero en serio que a veces da la sensación de que hay un cierto clasismo.

en: 27 de Abril de 2020, 13:14:18 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juego físico Vs Digital

Por norma general el 95% de los jugadores de mesa seguirán siéndolo con o sin cuarentena. Los juegos de mesa puramente digitales (las app) son para los ratos que de verdad no podemos jugar al juego físico o para juegos que requieren un tiempo o un espacio del que quizás no dispongamos. Herramientas como TTS creo que en mi caso están para quedarse como apoyo al físico. Ahora mismo estoy probando juegos que ni existen aún o juegos que no sé si me gustarán y tengo esa alternativa. Si a tus amigos les es más cómodo y ves peligrar las partidas físicas quizás deberías buscar un grupo alternativo y seguir jugando con ellos online cuando podáis.

en: 07 de Abril de 2020, 10:48:43 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juego físico Vs Digital

He jugado cero partidas en físico a Ascension y más de 50 en Steam y no se me pasaría por la cabeza comprarme el juego. Ahora mismo elijo expansiones y a jugar. Las cartas acabas conociéndolas y con el botón derecho del ratón se te ponen gigantes en primer plano, en Android no recuerdo si era manteniendo pulsado sobre la carta.
Barajar mazos de 400 cartas para montar la partida y luego separar las cartas es que ni de coña lo haría en físico y las partidas duran 15' como mucho. Lo mismo Star Realms.

TTS de primeras es un coñazo pero terminas haciéndote y es cierto que pierdes el foco general y no es lo mismo pero es un sucedáneo muy bueno. Puedes jugar a juegos que ni existen aún como Oath, Oceans, 1848, Rocketmen, Frosthaven,... y hacerte una idea de cómo es el juego y si te interesa comprarlo y no hacerlo a ciegas. Además hay implementaciones muy automatizadas que son una delicia.

A los autores y editores les sirve para probarlo y testearlo y cambiar el juego sin coste de impresión y fabricación. Oath por ejemplo ha recibido unos cambios muy grandes con los testeos ahí que incluso hacen streams de sus testeos en Twitch.

¿Lo cambiaría por jugar en mesa?. No, pero ahora mismo me está sirviendo mucho para no desconectarme y las partidas me las tomo de una manera más relajada. Estoy seguro que aunque volvamos a la normalidad, lo seguiré usando sobre todo para probar novedades, y juegos como Ascensión, Star Realm, Xenoshyft,... los seguiré jugando en app y sólo así.
El juego base lo tengo, pero si la expansión que sacan es compatible, igual cae.
Creo que dijo Álamo que intentarían respetar la nomenclatura de la edición de Devir para hacerlo compatible.
=5544
Cualquier hobby tiene/tendrá siempre estos debates. En la música (escucho básicamente metal en todas o casi todas sus variantes) están los que dicen que desde 1985 no se hacen discos buenos y los que no han escuchado a Maiden/Sabbath porque dicen que suenan rancio y no les sacas de Sabaton/Ghost.

En los juegos lo mismo, los que dicen que los juegos viejunos están superados y los que abogan porque todo lo actual ya está inventado y el Dominion fue la última gran mecánica "inventada".

¿Pasará lo mismo con los KS de minis y euros sobreproducidos como lo que pasó con el Grunge en los '90, que iba a acabar con el metal y duró un ratito y ya nadie se acuerda de ellos? ¿Cuál sería el equivalente al chándal metal de Korn o Linkin Park? xDDDD

en: 29 de Enero de 2020, 11:27:44 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Barrage, ¿qué os parece?

En cada uno de los 3 niveles de losetas de tecnología hay una comodín (con ventajas además) y una de cada tipo de construcción también con ventajas que hacen que la única dureza sea gastarse 5 monedas y dos trabajadores pero que a la larga compensan y mucho.
El juego base ya de por sí es muy bueno y está completo pero, como dice Celacanto, le falta el regustillo de no tener civilizaciones distintas en un juego de civilizaciones.

Tampoco es que las diferencias entre ellas sean una locura, pero sí que se sienten distintas en la forma de jugarlo. En realidad es un tablero con 4 habilidades que se ganan a la vez que alguna del árbol y 3 líderes (juegas con uno hasta que muere y coges otro) con dos habilidades. Eso sí, creo que son 14 civilizaciones distintas + 1 si sumas la promo de los aztecas.

A eso le añades 2 unidades (elefantes y caballos) y 3 edificios (hospital, el monolito y el mercado).

en: 22 de Enero de 2020, 19:06:13 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Everdell (dudas)

Un par de dudas:

- Cuando se roban cartas y ya tienes ocho en mano, se descarta el robo o robas igual, eliges y descartas las sobrantes?
- En modo solitario: las cartas del Prado bloqueadas por su trabajador son elegibles para él si salen vía dado (o eso entiendo yo por el manual). Si eso sucede, la carta que repone el hueco también está bloqueada? En resumen, en la cuarta estación los cuatros primeros huecos siempre van a estar bloqueados aunque las cartas se vayan reponiendo?

Gracias y un saludo!
Nunca robas más de 8 cartas. Si tienes que robar y superar no robas (o lo haces hasta 8). En caso de que tengas 8 cartas tampoco puedes ser elegible para que te de cartas otro jugador, debería elegir a uno que las pueda coger.

Sobre el solitario ni idea.
Pues de acuerdo con la mayoría de comentarios, euro medio que no inventa nada, sin interacción y que está entretenido, pero por Dios, jugarlo con todos los módulos que si no tiene que ser la cosa más aburrida de la historia, es que si le empiezas a quitar cosas tiene menos enjundia que el Piko Piko.
Páginas: [1] 2 3 ... 21 >>