logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ReDFeniX

en: 27 de Abril de 2019, 14:10:01 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Indonesia ¿qué os parece?

Pues a mi me parece un grandísimo juego económico. A la altura de los primeros 18XX para iniciarse. Y creo que su número óptimo es a 4 jugadores. Jugué una partida hace 6 años a la 1a edición. Ésta partida de ayer es la 2a edición. Realmente podrían haber cambiado más cosas. Poner losetas con barcos de diferente velas para representar compañías distintas es un acierto, pero el mapa es prácticamente el mismo, con esos tonos muy similares y límites algo confusos hasta que te acostumbras... ¿Tan difícil es hacer algo más decente para un juego con una geografía vital para el desarrollo del juego? Y luego, bueno, se han rayado con las piezas de mercancías de madera. No era necesario hacer semejantes piezas tan grandes! Pero de mecánicas eso sí, está genial.

Es un juego económico a lo bestia, de adquirir, fusionar y operar con compañías de producción de mercancías y compañías de transporte marítimo. La visión del desarrollo de los productos, las rutas, y las fusiones de empresas son el meollo del juego, con subastas y el I+D. Sobretodo las fusiones son la salsa del juego, junto a decisiones importantes como adquirir qué compañías, dónde colocar estratégicamente las ciudades y que tipos de I+D desarrollar (Multiplicar subasta de turno, Más huecos para más compañías, mas huecos para fusiones, más expansiones y mayor capacidad de bodega en las compañías de barcos)

Ayer jugamos en el club a 4 con un invitado americano, y si es difícil explicar un juego así, imaginaros en inglés xD



Lo pongo por aquí para que este un poco visible.

Parece que el juego es demasiado chungo. El propio vital ha dicho que el juego está diseñado para ganar el 25% de las veces por condiciones de escenarios. En el resto da igual lo que hagas que vais a palmar hagáis lo que hagáis.

Vital ha puesto unas reglas para ajustar dificultad

Las pongo aquí y traduzco.

So here what you can do to adjust the game to your tastes.

In the coop game:
1. Hard to Medium mode - Take 6 coal power plants out from the game.
2. Hard to Easy mode - Take 6 coal power plants out from the game, and give the group 5 points.


In the semi-coop game:
1. To play a more competitive match: Take 6 Coal power plants out from the game.
2. Totally competitive match: Take 6 Coal power plants out from the game and ignore the 50 initial ppm during setup.

Traduccion
En coop
 Nivel medio - quitar 6 losetas de carbón (40) al principio de la partida.
Nivel fácil - quitar las 6 losetas de carbón y dar al grupo 5 puntos.

Semi-coop (competitivo)
Para partidas más competitivas (menos necesidad de colaborar) quitar 6 losetas de carbón.

Modo totalmente competitivo (poca probabilidad de palmar el planeta) quitar las 6 de 40 y empezar a contar desde 0 la contaminación (En lugar de desde 50)

Fuente
https://boardgamegeek.com/thread/2140096/adjusting-game-difficulty-designer-variant-not-off

Esto tiene mucho sentido, gracias por compartirlo. Al menos en semi-coop es oficialmente casi 100% Coop... porque si no, es muy fácil perder todos.

Pero veo que Vital, ha vuelto a editar el post y cambiado la "VARIANTE NO OFICIAL" para el modo Semi-coop:

https://boardgamegeek.com/thread/2140096/adjusting-game-difficulty-designer-variant-not-off

Traducción:

En coop:
- Nivel medio - quitar 6 losetas de carbón (40) al principio de la partida.
- Nivel fácil - quitar las 6 losetas de carbón y dar al grupo 5 puntos.

Semi-coop (competitivo):

1. Para jugar una partida más competitiva: Ignora los 50 ppm iniciales durante la preparación (Como en la versión original).
2. U otra variante diferente: reduce 10 ppm por cada carta de la ONU que se coja.
3. Para el 100% de las victorias en el juego competitivo:

 - Para un juego de 2 o 4 jugadores, toma 10 plantas de 20 ppm + 6 aleatoriamente extraídas del resto. Mezcla éstas 16 y úsalas las primeras antes de sacar de las demás (si es necesario). Esto garantiza, como mínimo, un juego que se puede ganar muy justo rozando el límite, si los jugadores cooperan al 100%. (490 ppm)

 - Para un juego de 3 jugadores, toma 6 plantas de 20 ppm + 8 aleatoriamente extraídas del resto. Mezcla éstas 14 úsalas las primeras antes de sacar de las demás (si es necesario). Esto también garantiza, como mínimo, un juego que se puede ganar muy justo rozando el límite, si los jugadores cooperan al 100%. (490 ppm)
¡Hombre, por fin se vuelve al tema del hilo!. Oye, como parece que sabes del tema, podías introducir algunos conceptos para ambientar el juego. Por ejemplo, lo de los puntos Lagrange qué es.

Saber del tema = leer Wikipedia a saco ;D  aunque estudié Teleco y me mola la física pero poco creo que influya xD

Cita de: Ananda
Ya sé que podría buscarlo, ¡pero se pierde la interacción!
Jajajaja mis dieses xD  Hombre en persona te daría la brasa, y de forma imprecisa, pero aquí... va lo intento:

Los puntos Lagrange son la solución al problema de los 3 cuerpos: Puntos relativos a 2 de esos cuerpos grandes, donde se anulan las fuerzas asociadas a ellos (gravedad y otras de giro) y un 3er cuerpo (de masa despreciable, con respecto a los otros 2), quedaría suspendido sin "moverse" con respecto a esos 2 cuerpos: Ejemplo: Un satélite, 3r cuerpo, con respecto al sistema de 2 cuerpos Tierra - Luna.  Va viajando por la órbita en ese punto Lagrange, donde se equilibran y anulan la gravedad de los 2 cuerpos y fuerza centrípeta/centrífuga, y ese punto siempre está a la misma distancia tanto de la Tierra como de la Luna.

En el mapa de 1a era del juego, salen 4 de 5 puntos Lagrange, del sistema Sol - Tierra, ideales (SPOILER ALERT XDD) para poner un PuertoEspacial. Punto L2 por cierto, donde ya hay observatorios orbitando, y donde se pondrá, si algún día se termina (movidas y retrasos mil...) el telescopio espacial James Webb (Sucesor del Hubble, que analizará otros rangos de luz)
Y para info más completa y mejor explicada: busca! ;D  https://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_de_Lagrange

La gravedad, está supuestamente representada en el juego con la masa-densidad del cuerpo en cuestión. Pero hacer esto de forma realista en un juego, puesss xDD En el 2o mapa, teniendo en cuenta la gran gravedad de los planetas gigantes del interior del Sistema Solar (Júpiter Saturno Urano Neptuno, y sus satélites) pues está representado con unos grandes extras añadidos al viaje, como que no puedes ir de ida y vuelta tan fresco de uno a otro, es más, yo diría que siendo poco más realista, si entras a cualquiera, ya no sales a no ser que tengas motores de la Enterprise o el Halcón Milenario ;D , pero menudo rollazo de juego sería xD

Luego hay un Cinturón de Asteroides entre Marte y Júpiter, con el planteta enano Ceres como mayor objeto (Si os mola la CIFI, recomiendo los libros y la serie de Expanse, juego que no he catado por cierto, aunque no vi gran interés)

No confundir con el Cinturón de Kuiper, que se extiende desde el interior de la órbita de Plutón hasta mucho más allá, de 30 a 50 UA. (UA = Unidad astronómica = distancia del Sol a la Tierra)
https://es.wikipedia.org/wiki/Cintur%C3%B3n_de_Kuiper

No confundir con la Nube de Oort que es una "MegaEsfera" límite del sistema solar, de cuerpos menores cuyo punto central minúsculo englobaría todo lo nombrado anteriormente, de donde se especula que vienen la mayoría de los cometas, y que llegaría aprox hasta casi 1 año luz o más, de distancia a partir del sol, la cuarta parte de la distancia del Sol a su estrella más cercana, Proxima Centauri.
https://es.wikipedia.org/wiki/Nube_de_Oort
SpaceCorp 2025 - 2300 AD. Reseña
Temático. Esa es la mejor palabra que lo define. Y si te gusta el tema, (a mi me flipa, me encanta la astrofísica, y a mitad manual desconecté y me puse a leer y recordar sobre los 5 puntos Lagrange, Plutón y el Cinturón de Kuiper, la Nube de Oort...) vas a disfrutar el juego... Y si no te llama del todo, igual no tanto, pero entretiene. Porque es un juego que "asusta" desde fuera, cuando en realidad es muy sencillo. (Un terraforming es más complejo, pero sólo se parecen en que funcionan por cartas)

Cada jugador representa una corporación con varios equipos, que intentan una carrera de exploración y expansión espacial, hasta llegar a colonizar los sistemas estelares más cercanos al nuestro.
El que más éxito tenga (Trillones totales = PV) ganará.
Es una carrera con muchos objetivos intermedios (con recompensa a los no realizados en la era anterior, muy bien pensada), y mucho oportunismo presente.

El juego consta de 3 eras = 3 tableros diferentes que cambian durante el juego: El sistema solar interior, el sistema solar exterior, y los sistemas estelares más próximos (menos de 15 años-luz)
3 eras = 3 mazos ( y unos pocos comodines de tiempo). Con unas cartas extra de progreso en genética y gran avance, en la trasera del tablero 1, para las eras 2 y 3.

El juego funciona con una especie de motor de cartas euro muy sencillo, simplemente sumando los valores de varias del mismo tipo de acción. 1 acción por turno/jugador.
Éstas acciones (hasta 10) son moverse, explorar, construir, investigar, producir, especial... que sumas para llegar a un mínimo necesario para conseguir dicha acción, y algunas puedes bajar de forma permanente a tu tablero, como infraestructura. Ésta infraestructura, junto con las bases (construcciones espaciales) de los jugadores, se pueden usar por ti o por otros jugadores, y le da el toque justo de interacción al juego (junto con cartas instantáneas).
En la 2a Era se añaden cosas como la necesidad de viajar y construir protegido de la radiación espacial, más allá del cinturón de asteroides, y en la 3a Era hay unos multiplicadores para las gigantes distancias a recorrer, y unas sumas de puntos de colonia para llegar a colonizar una estrella próxima.

El azar, sobretodo en la exploración, está muy presente, y le sienta como un guante al tema. Vas a encontrar agua? Microbios? Minerales útiles? Incluso al final te puedes encontrar al explorar con razas alienígenas! Pacíficas... o no! Es un detalle de exploración, poco más, pero queda chulo.

Trae 4 hojas doble cara con resumen de turno y con todos los tipos de construcciones, requisitos / recompensas a obtener. Y otra hoja más doble, para el modo solitario.
Sí, ademas el juego es ideal para solitario con una "IA" exquisita, y es que no lo he probado ni me llama esto en los juegos, pero compañeros fiables me dicen que está muy bien hecho y que es bien difícil.

El diseño es muy claro e impecable, como acostumbra GMT, y materiales correctos, si bien 4 "navecitas tipo Apollo o similar" por jugador, con su base en lugar de un cubito, le daría el toque visual final. Dependencia del idioma media-alta.

No es para jugarlo muy de continuo, quizá se resienta de rejugabilidad. Y sobretodo al principio se puede hacer muy largo para lo que al final pretende, 3-4 h (1a partida), si bien, los 3 setups si controlas el juego es preparar un mazo y quitar fichas del tablero central y poner uno nuevo vacío y poco más. Y tienes reglas para jugar 2 eras y que no sea tan largo, si se prefiere ^^

En resumen, una experiencia de juego temático ligero, diferente e interesante y alternativa a los típicos juegos de recursos, amerithrash o 4X, que si te gusta el tema, la carrera y tensión de llegar el 1º a Marte a poner tu bandera, a Titan, o a Próxima Centauri, planificar tus vuelos, el misterio de explorar y Construir cosas más acá de Orión, y no te importa sumergirte y que se alargue la partida, es un juego muy muy recomendable. A los 3 que jugamos nos encantó!

PD: Yo lo pedí por P500 directamente a GMT, junto al Talon, y me llegó sobre mitad febrero.
He encrontado este post buscando info sobre la 2a caja del Superfantasy. Que lástima, una verdadera lástima.  :(

Pues para apostar fuerte, creo que todavía debe dinero algún otro autor (entre otros).
Si me equivoco, que me corrijan.

Creo que en todos los años que llevo en el foro jamás había visto semejante comentario tan deleznable. Sea cierto o no. No me extraña de tu mala fama, te la ganas a pulso.

Está claro que cuando una editorial recién salida apuesta en grande por el producto nacional y poniendo pasta de su BOLSILLO todos aplauden, pero resulta que si les va mal, encima los pisoteamos más todavía?  Qué triste. Así nos va.

Quizá Asylum, no lo sé,  se equivocó en arriesgar pasta de su bolsillo, en lugar de hacer muchos crowfundings como otros.  Pero eso tiene mucho más mérito, y hay que valorarlo.

Mis mejores deseos a Nacho y Asylum Games.

en: 21 de Diciembre de 2017, 18:25:25 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Para quitar un poco el mal sabor de boca, mientras esperamos soluciones:
Para tener los separadores rotulados, he subido a BGG los rótulos de los mismos, para imprimir en papel adhesivo, en el mismo tipo de letra que el manual:
https://boardgamegeek.com/filepage/157209/etiquetas-de-separadores-para-organizar-las-cartas



Es un currete, pero luego es muy útil. ;)
Saludos

en: 21 de Diciembre de 2017, 18:22:24 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:FEUDALIA por ABBA GAMES

Buenas a todos,
6 años aprox. para que editaran este juegazo. Me parece brutal el trabajo del autor y el currazo gráfico. Lo probé en prototipo, me he pasado toda la versión digital del autor y lo esperaba como agua de mayo. Y será por juegos... Y es una lástima los problemas de producción finales, supuestamente por abaratar costes de fábrica y prisas de Essen/Navidad...

Quiero compartir mis observaciones de mayor a menor importancia (alguna no he visto mencionarla):

- El color de las traseras de algunas cartas es de un tono más oscuro que el resto (que varían el tono, pero sobretodo es la más oscura la que más destaca sobre el resto, según puedo apreciar).
- Falta la carta de la Cortesana, y hoja resumen de la expansión.
- Los recursos "pro" apenas hay diferencia de tamaño, y no se diferencian prácticamente de los pequeños a los grandes. Es como pasa con los del Marco Polo pero mucho peor.
- Muchas, y no 1 o 2, muchas cartas vienen como "rozadas" de imprenta, se nota a contraluz franjas de parte a parte. Fallos de imprenta, tanto en las traseras, como en el frontal. Parece que son también las últimas de cada lote de un mismo tipo de personaje.
- Los separadores podrían haber venido con los títulos de las secciones de cartas, para poder preparar la partida rápidamente, que son muchos tipos de cartas. Y vienen justitos para el juego base, no hay separadores para los personajes de expansiones.
- El inserto cabe justito y de casualidad, ya que no se había diseñado y planificado bien, sin tener en cuenta los márgenes de tolerancia de medidas y los bordes redondeados. Se ha tenido que improvisar otra solución.
- Un grapa del manual venía rota, salía por fuera y he tenido que quitarla y poner otra a pelo (no pude con una grapadora normal)
- La carta extra del Maestro arquitecto y del Recaudador original vienen en inglés.
- Errata en la carta de otoño "Mecado"
- La trasera de la caja de la expansión de palacio, tiene una errata (una tontería), la caja se puede tirar, ya que no cabe dentro. Material que se podrían haber ahorrado.
- El envío ha sido en un envoltorio de plástico, recubierto el juego con burbujas, que menos, pero no en una caja (al menos no en los que no cogimos el tapete (que me consta a algunos les ha llegado en inglés)). Fácilmente se puede dañar la caja como les ha pasado a muchos, y habrá que sustituir el daño: molestias al mecenas y costes, por ahorrar costes de una caja de cartón!

- Bonus: Queda muy feo, mucho, que seas un mecenas, que no un cliente más, y que parezca que hayas hecho una "preventa a ciegas" a ojos de la editorial, me baso en las respuestas dadas. Y además, una vez disponible el juego, esté antes en tiendas que en casa de los mecenas. (Y no confundir retrasos de producción para mejora final de la calidad del producto (ojalá!), con ésto).
Abba Games, tengo casi todos vuestros juegos y me encanta el apoyo que les estáis dando a los autores locales, pero terminar una campaña con semejante éxito y no cuidar la calidad de vuestro producto final, estando encima del fabricante, es una auténtica pena para un juego de semejante nivel y tan esperado. No estoy enfadado, la palabra es muy decepcionado. Y espero que esa decepción se pueda mitigar con soluciones, al menos de las cartas faltantes y con traseras de otro tono.

Saludos
Buenas, ante una petición por privado, resubo todo lo que tengo del juego que se fue del dropbox:

 Aquí lo teneis todo, facciones, manuales, resúmenes... ;)

https://mega.nz/#F!f8tnmTiR!PBAn7xyrRT1A9HJZGDthRA

Saludos
Buenas! tengo pensado hacerme con este juego ya que me llama mucho por varios motivos. He visto que ya existen dos expansiones, a los que las hayan probado ¿recomendais la compra del base + 2 expansiones? alguna la veis mejor que otra? o son totalmente prescindibles?

Gracias de antemano!

Yo no las he probado, no sabría decirte... Prueba el juego base, y si te gusta adelante :)
Exacto, no hace falta ni jugar al grande, es como un filler muy rápido jeje ;) pero si os gusta, probarlo luego dentro del juego, que no es lo mismo.

Sí, cualquier sistema alternativo al que había, ralentizaría el juego, es lo que hay, y lo que los diseñadores supongo tendrían en mente, aunque he intentado hacerlo lo más sutil y rápido posible, y apenas se alarga en realidad. También, y esto ya es muy opinión personal mía, si me tiro 3,4,5 horas en un juego de este tipo, prefiero que se alargue unos minutos y quedarme con mejor sabor de boca, y si no combato yo, animar a un bando u otro ;D
O se podría directamente jugar el combate a un piedra, papel, tijeras de verdad, de esconder la mano XD , que todavía sería mas rápido, divertido y emocionante que el sistema oficial xD.

Mis opinión se basa en partidas en la que los jugadores se han revisado varias veces las reglas de combate, a mitad partida, diciendo "no puede ser que sea así el combate, algo hacemos mal, espera que lo reviso", mirándonos todos con cara de incredulidad. Y otras cosas que he leído aquí por BSK y demás tampoco distan mucho de eso.

No pretendo romper equilibrio entre las 4 victorias, al contrario, mi intención es equilibrarlas sutilmente, ya que reforzarte militarmente cuesta  más en comparación con otros caminos, pero es la vía para frenar otros ascensos. También intento acelerar el principio del juego con los bárbaros. Es que habría mucho que hablar... (y es en parte lo que me encanta del juego) aunque todo esto depende mucho de los jugadores, y de que no vaya cada uno a lo suyo, elegir los momentos, etc. En fin, aquello de que son más importantes los jugadores que las reglas o el juego en sí.

Primero probarlo, y opinad después, a ver que os parece. La idea es opinar entre todos, para pulirlo y hacer que sea interesante y divertido ^^

Gracias por comentar Eldibujante!

Un saludo!
De momento tras leerme la gran traducción de Gallardus, y una partida a 2 jugadores, me ha dejado sensaciones buenísimas.
A 2 es en teoría como mejor funciona el juego, pero a 3 o 4 es otro juego y habrá que probarlo.

Por resumirlo en una mini reseña:

Pones 5 sectores en círculo que forman una estación espacial, por ella se mueven las unidades de tu facción en mecánica tipo mancala, y después de mover haces las acciones de las cartas instaladas en el sector, también haces la acción especial del sector donde has caído, y  luego desde tu mazo, pones cartas en reserva en dicho sector, o si ya hubieran tuyas en reserva, las instalas en cualquier sector, o si hay de otro jugador, la eliminas para poner en reserva una tuya. Cada carta instalada es una acción especial :) y hay mucha variedad, y cada facción tiene su propio mazo de 25 cartas, divididas en varios niveles, para configurar dificultad y detalles de la partida. También hay cartas instantáneas (dentro de las facciones) y otras pocas cartas genéricas sin facción de bonus.

Objetivo del juego, reducir (o conseguir) los 20 puntos de vida de la otra facción, o conseguir 20 puntos de datos (investigar facción/es contraria/s)

4 + 1 Facciones.  Cada una con 3 fichas iniciales de madera, con pegatinas de unidad normal, o mejorada, en la otra cara.

Marines  - Ataque a daño máximo
Científicos - Mix de Poco ataque - y mucho a Datos
Aliens - Ataque expandiéndose :)
Grises - Datos con movidas xD

Pandora ¿?  Sin mazo de cartas y reglas especiales... Un ente oculto, que no constaba en los planos de la estación Theseus...  ::)

Materiales más que correctos, al igual que el precio.

Es difícil clasificar el juego, pero digamos que es un euro atípico, en el que hay que pensar y planificar, con poco azar (orden de cartas al barajar el mazo inicial de cada jugador) pero con un disfraz y un sabor tan temático que parece otro juego. Interacción y emoción constantes. Modo interesante colaborativo - competitivo al jugar a 4 jugadores 2 vs 2.

Un saludo!

en: 18 de Noviembre de 2013, 22:20:22 12 LUDOTECA / Reglamentos / Re: Die Burgen von Burgund - Reglamento en español

Hola, primero dar las gracias a Eloy por la traducción y revisión del reglamento, preguntaros qué hariamos sin jugadores como él :D
Es un grandísimo juego, muy entretenido y tomando decisiones constantes. A mi gusto, tras ya varias partidas, a pesar de que me encanta, he de reconocer que le sobra azar, tiene muchísimo más que la media de euros. Y una suerte caprichosa puede ser muy frustrante (Ej: Que no salga un edificio distinto para poder cerrar esa region de 7-8 losetas, ni en tablero, ni en las negras). Esto del azar ya es cosa de gustos...
El Luna, a mi me gusta más, y no sólo porque no haya casi azar. Pero entre ambos tampoco se puede comparar. Y es fácil elegir: DieBurgen para 2-3 jugadores. Luna mejor con 4.

Hola,

He visto que la expansión tiene unas reglas nuevas, ¿alguien sabe si existe traducción?.

Saludos!!!

Es muy recomendable y diría imprescindible conseguir los tableros nuevos, si te gusta el juego, le dan muchísima más rejugabilidad, y más dificultad. A mi me gustan en parte estas nuevas reglas, porque le añaden un punto extra de dificultad al juego, pero por contra, penalizan mucho si se dan las circunstancias de que no puedas conseguir castillos.
En BGG se ha discutido mucho de estas nuevas reglas, intentaré traducirlas sin dejarme cabos sueltos:

- "Todas las reglas anteriores siguen vigentes, excepto que ahora, una loseta añadida al dominio, además de ser adyacente a otra colocada previamente, también se tiene que cumplir que sea adyacente directa o indirectamente a un castillo. Con indirectamente, se refiere a que un castillo limita en el tablero con cierto número de regiones (vacías o no) (espacios del mismo color) y en esas regiones se podrán añadir nuevas losetas adyacentes a otras previamente construidas. De este modo, no podrás construir adyacente a una loseta previa, si ese espacio pertenece a otra región (otro color) que todavía no limita con al menos 1 castillo ya construido."
"Por supuesto, los castillos no siguen esta regla y se pueden construir como antes."


O en otras palabras, al construir un castillo, se "activan" las regiones de colores que limitan con él, y ya se puede construir en ellas (siempre que el hexágono vacío a construir, limite con una loseta previamente colocada, como siempre). Si tenemos sólo un castillo construido, como pasa al principio del juego, sólo podremos expandirnos a partir de él hasta que construyamos más castillos.

Y para evitar el quedarte sin castillos añaden:

- "Se pude gastar/sacrificar 5 PuntosVictoria + las 2 acciones de ambos dados, para coger un castillo descartado del juego en rondas anteriores (ya sea con trasera verde o negra) y colocarlo en un espacio de almacenamiento vacío.

Aquí entran en la BGG en discusión, ya que difícilmete pueden salir castillos descartados, sobretodo los de trasera verde, y comentan la posibilidad de aplicar la regla cogiendo el castillo directamente de la bolsa al almacén. También comentan que aun así, que se agradece esta posibilidad, es una opción extrema, y extremadamente cara, que puede darse a menudo sobretodo en partidas de más de 2 jugadores.
Si hay algo que he malinterpretado, por favor, avisad  ;)

Un saludo!
Después de tanto thumbs up y tanta descarga, voy contribuyendo a la causa. He subido a la BGG el resumen detallado de todas las fases de cada ronda de juego para el Spartacus (del cual está al caer una expansión). Me he basado en un resumen en inglés del compañero James Honor, y lo he traducido y ampliado con todos los detallitos (letras en gris, de colores, etc) y entresijos de las reglas del juego (con calidad de traducción inversamente proporcional a la calidad del juego xD). Ha salido una nueva FAQ en inglés que me ha confirmado ciertos detalles, pero si veis cualquier fallo o tenéis alguna duda, hacermelo saber ;)

http://boardgamegeek.com/filepage/88394/spartacus-resumen-de-ronda-detallada

A disfrutarla!  :D
Páginas: [1]