logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Kokuoh

Fua, ahora me entero y es un notición. Siempre he querido hacerme con un Pixel Tactics y ahora no tendré excusa.

Va a caer, aunque no sea estas navidades (me entero tarde), pero superada la cuesta de enero, pa la saca xD

Espero que os vaya muy bien y en el futuro podamos ver el Argent o el Battlecon traducidos (si es que os da por seguir con juegos de esta editorial, más que nada porque seríais los únicos que les publican algo en castellano, juraría).
Sólo hay un pdf en castellano??

Sí, como comentaba más arriba, de momento solo he traducido las cartas Legend porque son las que más texto tienen. Supongo que iré traduciendo el resto poco a poco, pero no es una prioridad ahora mismo, así que me llevará algo de tiempo. De todos modos, sobretodo si ya has jugado al Street Fighter, los textos son muy simples, no os darán dolores de cabeza (y para cualquier duda, estoy a vuestra disposición).

Un saludo.
Hola, una pregunta, ¿Para jugarlo se necesita tener el juego de Street Fighter DBG o es independiente? Saludos.

Están todas las cartas necesarias para jugarlo excepto las del Stage Deck. Ahora edito el tema anterior e incluiré las cartas de Weakness, Punch y Kick.

El Stage Deck es algo en lo que podría trabajar más adelante, pero aún no lo tengo muy claro, porque me gustaría añadir alguna mecánica nueva para darle más personalidad.
Hola.

Ya he terminado todas las cartas y ya están en sus archivos PDF correspondientes. Podéis descargarlo (se están subiendo todavía) desde el apartado de Links de la Board Game Geek del juego Street Fighter DBG. https://boardgamegeek.com/boardgame/145888/capcom-street-fighter-deck-building-game

EDITO: añado los enlaces que he subido a 4shared, para que se puedan descargar desde ya.
http://www.4shared.com/office/PtT0sSrTba/Charge_Power_Card_-Starter-.html
http://www.4shared.com/office/3XxE5kmxba/Desperation_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/76x75Adxce/Equipment_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/uSFqZOO1ba/Hero_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/Iuiv62zxba/Legend_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/AisiwPw-ce/Super_Heroes.html
http://www.4shared.com/office/XV-ZDGbWce/Super_Power_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/LTkjx3MEba/Team_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/Y8cwvfk-ba/Villain_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/TJKlEDxace/Leyenda_Cartas_Bsico.html
http://www.4shared.com/office/gy0mMQxsce/Weakness_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/jJA5zVcFce/Punch__Kick_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/WKZAseBTce/Vulnerability_Cards_Basic.html

Estoy redactando las cuatro reglas que cambian respecto al juego original (básicamente son la mano inicial, el texto de las Weakness, las cartas de Legend/Leyenda y el funcionamiento de los Team, que acompañan a nuestro Super-Hero). En cuanto las termine, las subiré al mismo sitio. Las cartas de Leyenda son las únicas que he traducido de momento, pues incluyen mucho texto y así facilito las cosas. Las otras cartas, si ya habéis jugado al juego original, no tendréis problemas para jugar estas.

En cuanto a los textos de las cartas, mi inglés es flojo, así que si véis algún error, no dudéis en comentarlo y lo cambiaré.

Un saludo.
Hola.

Acabo de terminar mi propia versión y traducción de este juego en solitario. El rediseño lo he hecho basándome directamente en el trabajo de un usuario de la BGG, Kim ZINK. Aquí os dejo los enlaces (podéis encontrarlos también en la BGG, aunque los acabo de subir ahora mismo y estará pendiente de revisión por parte de los admin).

http://www.4shared.com/office/7Q1cCFXHce/LOTR_Deck_1.html
http://www.4shared.com/office/iDI_LQauba/LOTR_Deck_2.html
http://www.4shared.com/office/_PL_uRWFce/LOTR_Deck_3.html
http://www.4shared.com/office/8JFmT1dgba/LOTR_Deck_4.html
http://www.4shared.com/office/dDeBDv2bba/LOTR_Deck_5.html
http://www.4shared.com/photo/tVyd1NbOce/Playmat_traducido-maquetado-01.html

Aquí tenéis algún ejemplo:



 

Actualización.

Cartas de Leyenda. Legend Cards.

Hola, voy a hacer una pequeña actualización para explicar el otro tipo de cartas que ideé: las cartas de tipo LEGEND. Ya sé que estoy actualizando muy rápido, pero es que ya tengo casi todo el trabajo hecho y me falta solo el testeo. Estoy preparando una versión beta por si alguien quiere probarlo y dar su opinión al respecto, antes de darlo por terminado.

Volviendo a lo que nos traía aquí, las cartas de Leyenda... Estas cartas intentan representar la mitología, la cultura y la trama argumental que hay detrás de esta saga de videojuegos de SNK/Playmore. Las cartas LEGEND también forman parte del Main Deck, pero siguen unas reglas propias, ligeramente distintas al del resto. Veamos cómo funcionan.


Esta es una carta de LEGEND, que he traducido al castellano para la ocasión. Ya he decidido que este tipo de cartas serán lo primero que traduciré y las sacaré al mismo tiempo que el resto del pack en inglés, pues tienen bastante texto y a la vez hay poca variedad.

Como podemos comprobar, este tipo de cartas no tiene valor de puntos de victoria (VP). Esto es así porque no se pueden comprar, de modo que ningún jugador puede adueñarse de ellas (la cultura y el conocimiento son libres y compartidos).

En cuanto una carta de LEGEND sea revelada desde el Main Deck para ponerla en la Line Up, automáticamente pasará a ocupar un lugar propio en el campo de juego, fuera de la Line Up (y ésta deberá terminar de repoblarse normalmente). Solo puede haber una carta de LEGEND en juego, por lo que la aparición de una nueva hará que eliminemos automáticamente la anterior y la devolvamos a la caja directamente.

Las cartas de LEGEND tendrán un coste de compra que representará simplemente lo que cuesta activar su habilidad, pero el jugador no ganarà dicha carta, solamente se beneficiará de su activación. Cada jugador solo puede activar estas cartas una vez en cada uno de sus turnos.

Habrá muy pocas de estas cartas. La intención es que no sean el pilar del juego, solamente algo que le añada más variedad.
En inglessssss!!! Pensaba que estaria en español siendo un rediseño... Gracias de todas formas!! Lo descargaremos a ver que tal esta!!

¡Hola!

Sí, lo siento. Ya daba por hecho que a mucha gente no le haría gracia que estuviera en inglés, pero lo he hecho así para que llegara a más gente. En realidad ya sabéis que es un inglés bastante sencillo. De todos modos, sí tengo la intención de hacer una versión en castellano el día en que lo tenga todo terminado. Pero bueno, no es ninguna prioridad, tampoco. De todos modos, si hay dudas sobre alguna carta, podéis preguntar cualquier cosa.

Por cierto, soy consciente de que puedo tener algunos fallos de redacción en inglés (la intención es buena, pero no suficiente). Si alguien tiene alguna sugerencia o corrección llegado el momento le estaré muy agradecido de que me lo diga.

Y aprovechando que respondo, voy a añadir un par de cosas, como son una lista de las cartas que tengo hechas y una lista de los equipos y personajes que formarán el juego de momento (y cuyas cartas ya están hechas también).

Equipos que formarán el juego (la cursiva marca al líder, que son cartas Super-Héroe; el resto son cartas TEAM; todos los líderes tienen ya su propio DESPERATION).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cartas diseñadas hasta el momento (en cursiva las que han sido testeadas):
HERO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


VILLAIN
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


EQUIPMENT
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


SUPER POWER
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


DESPERATION
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


SUPER-HEROES
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


LEGEND
Este es otro tipo nuevo de carta que he creado. Su funcionamiento es distino al resto. También estarán en el Main Deck, pero tendrán unas reglas ligeramente distintas (muy sencillas). Hablaré más adelante de ellas, pero ya adelanto de que habrá muy pocas y se podrán beneficiar todos de ellas en algún momento. Requieren testeo, tanto las cartas como el sistema, así que podría quedarse solo en una idea si la cosa acaba por no funcionar, pero tengo la esperanza de que no sea así.
Hola.

Llevo ya un tiempo diseñando unas cartas para poder jugar al sistema de Street Fighter DBG, pero con los personajes y ataques de su eterno rival King of Fighters, de la SNK.



Lo que necesitas para jugarlo:
*Si tienes el juego original no necesitarás estas cartas
http://www.4shared.com/office/PtT0sSrTba/Charge_Power_Card_-Starter-.html
http://www.4shared.com/office/3XxE5kmxba/Desperation_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/76x75Adxce/Equipment_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/uSFqZOO1ba/Hero_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/Iuiv62zxba/Legend_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/AisiwPw-ce/Super_Heroes.html
http://www.4shared.com/office/XV-ZDGbWce/Super_Power_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/LTkjx3MEba/Team_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/Y8cwvfk-ba/Villain_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/TJKlEDxace/Leyenda_Cartas_Bsico.html
* http://www.4shared.com/office/gy0mMQxsce/Weakness_Cards_Basic.html
* http://www.4shared.com/office/jJA5zVcFce/Punch__Kick_Cards_Basic.html
* http://www.4shared.com/office/WKZAseBTce/Vulnerability_Cards_Basic.html

Las reglas
http://www.4shared.com/office/WWjOnzo8ce/KOF_DBG_Reglas.html

Antes que nada, comentar que la primera veintena de cartas que diseñé ya están testeadas y arregladas, aunque al añadir más es posible que requieran nuevos arreglos para que el conjunto quede equilibrado. En todo caso, me queda trabajo por hacer.

De momento quiero empezar comentando que he añadido algunas mecánicas nuevas para ser más fiel al videojuego en el que se basa. Por otro lado, tengo otras ideas que me guardo en la chistera porque acabaría cambiando demasiado el juego y prefiero guardarlas para futuras creaciones, pero debo confesar que el sistema de vicoria mediante VP no le pega mucho a este juego y hubiese querido introducir otro método. En fin, tampoco os preocupéis que no al final no he tocado nada a este respecto :p

Para que os hagáis una idea, el setup del juego será el mismo que en Street Fighter DBG, pero con dos particularidades:

- La mano inicial ya no serán 7 Punch + 3 Vulnerability. Serán 6 Punch + 3 Vulnerability + 1 Charge Power:


La carta de Charge Power pretende representar el modo EXTRA de los primeros KOF. Pero más allá de esto, básicamente tiene la intención de hacer que el juego sea más interactivo desde el principio y más agresivo.
 
- El setup del Personaje que llevaremos también varía ligeramente. Ahora tendremos a nuestra disposición a un grupo de tres luchadores, pero uno de ellos será el líder y tendrá a su disposición la carta de Ultra (renombrada Desperation en esta versión). En definitiva, la preparación será la misma, pero junto a la carta de super-héroe añadiremos dos cartas más que representarán a los miembros de su equipo. Estas dos cartas llamadas TEAM, tendrán marcadas en ellas el nombre del grupo al que pertenecen. Aquí os pongo un ejemplo del setup del grupo HERO TEAM:



Como podéis comprobar, los personajes del grupo estarán fuera del combate al principio del juego. Esto significa que sus habilidades especiales no podrán ser usadas desde el primer turno y deberemos esperarnos a darles la vuelta (al final de nuestro turno, justo después de robar la nueva mano de cartas). Únicamente podremos girar un personaje cada vez.


Durante nuestro turno, podremos usar la habilidad del personaje que tengamos de frente, con la habilidad a la vista (dándole la vuelta y ocultándola nuevamente). Si tenemos más de dos personajes en combate, podemos usar a los dos para potenciar aún más los combos. Esta última regla, de todos modos, está pendiente de testeo, puesto que tengo la disyuntiva desde el principio de obligar a usar un solo personaje en lugar de los dos (por si se desequilibra demasiado el juego), ya que algunos de los grupos que he diseñado tienen combinaciones peligrosas. Pero de momento funcionará así.

Por lo que respecta a la interacción, también he añadido más counter-attacks (pero solo unos pocos), que hasta el momento era una mecánica exclusiva de las cartas de Super-Héroe. Por poner un ejemplo:

Los counter-attacks tienen la particularidad de que también se pueden defender, pero no contraatacar (no queremos que se creen bucles infinitos).

Y de momento, hasta aquí puedo leer :P En breve haré otra entrada para añadir más cositas.

¡Un saludo!
Bueno bueno, esto se vuelve a animar!  ;D

Me gusta mucho el tapete Kokuoh, esa imagen con todos los luchadores es ya es un clásico de Udon y le va perfecta. La tipografía también le queda estupenda.
Sólo queria hacerte un par de apuntes constructivos:
- "BOSS STAGE" debería poner "STAGE BOSS". Lo primero sería "ESCENARIO DE JEFE", y lo que realmente debería indicar es "JEFE DE ESCENARIO"
- Lo mismo ocurre con "BOSS DEFEATED", que el verbo en participio debe ir antes que el sustantivo para funcionar como adjetivo "DEFEATED BOSS"
Es como conducir, que ellos lo hacen al revés que nosotros  ;)

Cierto, muchas gracias. Eso quiere decir que ahora lo tengo que cambiar y hacer una Final version of final version jajaja En fin, qué remedio.


Yo por mi parte también he ido haciendo material para el juego, como comenté unos cuantos posts atrás: los "signature moves", los golpes especiales clásicos de los luchadores. Os dejo el primero de ellos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Son los poderes clásicos del videojuego, siempre disponibles para usar invirtiendo puntos de victoria. Es una carta grande, como la del correspondiente "Super Hero" para colocarla justo al lado. He utilizado sprites del videojuego (versión HD Remix reidbujados por el equipo de Udon) para darle ese toque "arcade" que tanto nos gusta   8)

Las cartas "invertidas" en activarlos se descartan automáticamente sin aplicarse sus efectos.
Sólo se puede activar uno de estos poderes por tuno (al hacerlo, se vuelve boca abajo y sólo se le dará la vuelta cuando nos vuelva a tocar)

Con el debido testeo permitirá mejorar personajes "flojos" y son una herramienta útil para esos turnos en que no sabes qué hacer con alguna carta o no hay nada interesante para comprar. Además ayuda a da mayor protagonismo a nuestro personaje entre tantos luchadores que se llegan a jugar y personaliza el estilo de combate.

Alguno de estos super powers aparecen en cartas del juego y he respetado su efecto o lo he adaptado al personaje (el hadouken de Ken siempre ha sido más flojo que el de Ryu y por eso da +3 Power en vez de +4 pese a costar lo mismo su activación; en cambio, su Shoryuken es más poderoso y permite robar carta mientras que el de Ryu no)

Por supuesto, están en una fase inicial, hay que testearlos y ver que no "rompan" ningún personaje.

Mi intención es abrir próximamente un hilo en el foro de rediseños o expansiones (ya buscaré el más adecuado) con estas fichas de super powers básicos y nuevo material para el juego.

Y, por supuesto, cualquier ayuda en el testeo o ideas para mecánicas y demás son más que bienvenidas  ;D

Tiene una pinta cojonuda, la verdad. Muchas ganas de ver el trabajo completo. Una duda, ¿las cartas con VP que "gastas" para hacer los ataques, las descartas simplemente o las pierdes de forma definitiva? He entendido que las envías a la pila de descartes, pero para tenerlo más claro.


Por el comentario reciente de Kokuoh, el vídeo ya lo tiene grabado, solo que aún no lo ha editado

Sí, lo siento, el vídeo... Estoy dedicando tantísimas horas a otras cosas. A parte de que creo que el vídeo nos quedó algo cutre, no lo he revisionado desde entonces y hace tiempo que lo grabamos. A ver cómo queda, que no tengo ganas de hacer el ridículo jajaja

Por cierto, voy a abrir un tema en el apartado Variantes donde iré subiendo las cartas para jugar al King of Fighters. De momento solo para ir mostrando algunas cosas que he hecho. En la BGG ya subí un buen número de ellas, aunque desde entonces he rediseñado el efecto de varias, ya que las testeamos y las corregimos, pues había algunos desequilibrios.
Muchas gracias por el análisis, no lo había visto hasta ahora.

Es una lástima (bueno, es un decir, la verdad xD) que no se pueda patear el culo de Légolas con un Ultra de Chun-Li. No tenía ni idea de lo de los dos estilos de Cerberus (el Tierra Media y el Heroes). Huelga decir que hace pocas semanas conseguí la primera parte del Lord of the Rings DBG y aún no lo he estrenado, pero sí me había llamado la atención de que los tipos de cartas no eran los mismos (Valor, Corruption, Artifact...).

El el otro día estrené la expansión CRISIS y, a pesar de que este modo cooperativo me encantó (mucho), la partida se hizo eterna (éramos 3 jugadores). De hecho, al final sacamos 3 o 4 super-villanos del mazo, porque se estaba haciendo infumable y aún así llegamos a las 2 horas de partida. Vale que era la primera, probablemente hubiéramos acabado en media hora o tres cuartos menos, pero con 3 o 4 villanos menos y lo que duró, insisto, me decepcionó un poco en ese aspecto. ¿Alguien más lo ha probado, el modo cooperativo? Como digo, me parece una gran expansión, pero el juego se eterniza.

Por cierto, ya que estoy... Estoy intentando crear un pseudo-juego/expansión basado en el King of Fighters. Aunque me he empezado a liar tanto que cambiando mecánicas al final estoy casi casi por hacer un juego nuevo que no tenga nada que ver con Cerberus jajaja Ya veremos.
Por otro lado, me he sentido más motivado para crear un tapete de juego para este Street Fighter. Aquí os dejo el enlace, ya que lo he subido a la BGG.

https://boardgamegeek.com/filepage/118043/street-fighter-mat-kokuoh



El diseño del tapete es una pasada!!! (ya te lo dije en BGG xD)
Pero me gustaría saber cómo/dónde imprimirlo, y qué dimensiones debe tener.

Tengo el Legendary Encounter: Alien DBG y el tapete es una pasada, rollo alfombrilla de ratón. Conseguir algo similar estaría brutal.

Hola, perdona. Es que mi inglés es tan malo que intento tener el mínimo de conversaciones posibles en la BGG xD

Para imprimirlo, yo sé de este sitio, donde la calidad es bastante buena y el tamaño es standard tapete de Magic (y la mayoría de juegos de cartas).

http://www.printerstudio.com/unique-ideas/custom-playmat.html
Hola, hacía un tiempo que no seguía este tema. Recuerdo que prometí un vídeo con un tutorial casero sobre la mecánica del juego, pero no he vuelto a dar más noticias. Debo decir que lo grabamos al cabo de pocos días y tengo los vídeos en la cámara, pero no los he editado todavía (confieso que me da algo de pereza, disculpadme), aunque no digo que no lo vaya a hacer.

Por otro lado, me he sentido más motivado para crear un tapete de juego para este Street Fighter. Aquí os dejo el enlace, ya que lo he subido a la BGG.

https://boardgamegeek.com/filepage/118043/street-fighter-mat-kokuoh

Lo cierto es que yo soy muy fan de los comics de Conan, aunque es evidente que la calidad de los mismos es muy dispar, dependiendo de la época y de los autores (que han sido muchos como es lógico, ya que han sido décadas de comics de Conan).
También soy muy fan de la primera película de Conan (unicamente de la primera).
Las novelas no las he leído, aunque sí que tengo intención de hacerlo.
Con todo esto lo que quiero decir es que no comparto para nada la obsesión de este KS de ceñirse únicamente a las novelas de Conan (dejando aparte el tema de los derechos de autor de Marvel), ya que precisamente creo que los comics de Conan serían una inmejorable fuente de material para este juego... Recordemos que es un juego mazmorrero de repartir tortas, y que el sesudo Conan de las novelas no va a salir reflejado en él, sino que va a ser un Conan mucho más al estilo de los comics.
Y creo que como yo pensamos muchos, sólo hay que ver el clamor popular que se formó para que incluyeran a Red Sonja en el juego.

Estoy de acuerdo contigo en el hecho de que, por la temática de este juego de mesa, la "profundidad" de las novelas originales es algo muy irrelevante. Solo lo sacaba a colación por lo que ha dicho el compañero little1.

De todos modos, yo no me preocuparía por falta de contenido. Soy jugador eventual del Age of Conan (si no lo habéis probado, os lo aconsejo) y ahí hay tal cantidad de material que es literalmente imposible que se les acaben las ideas (y hay enemigos, escenarios y misiones realmente memorables). Lo digo porque, como ya hemos podido comprobar, tienen algún tipo de convenio o contrato de colaboración con los desarrolladores del videojuego, así que los amantes del mazmorreo y de las tortas (entre los que también me hallo) seguro que estaremos más que contentos  :D
Cómo esto está muy parado ahora que ha terminado el KS, voy a aprovechar para comentar una cosa.

Siempre me ha gustado Conan como personaje, de hecho cuando juego a algo con magos, bárbaros, elfos etc, mi primera elección siempre es el bárbaro. He visto las pelis antiguas, la nueva no, y nunca he leído ningún libro de Conan. Cómics sí, todos los que han caído en mis manos o he podido comprar que me llamasen la atención. No he sido coleccionista asiduo de estos cómics, porque, si bien ha habido guionistas y dibujantes muy buenos, otros eran bastante malos, al menos en mi opinión, claro está.

El caso es que, ahora, con el KS de Conan terminado y con largos meses de espera por delante he pensado en leerme los libros a ver qué tal están. He mirado lo que había publicado y he encontrado uno titulado "Todo Conan el Bárbaro", que se supone que recoge todas las historias de Conan en orden cronológico (orden de los hechos narrados, no orden de publicación) de varios autores. Incluido Howard, claro. Anoche empecé a leer la primera historia del libro: La cosa de la cripta, de Lin Carter y L. Sprague de Camp, y el capítulo 1, "Los ojos rojos" . En esta historia Conan tiene 15 ó 16 años de edad, ha escapado de una mazmorra de esclavos hiperbórea dos días antes y desde entonces vaga por los bosques helados, y empieza así:

"Durante dos días los lobos habían perseguido a Conan a través de los bosques y ahora se acercaban nuevamente. El muchacho miró hacia atrás y vislumbró unas figuras grandes y pesadas, peludas, de color gris oscuro, que corrían velozmente entre los negros troncos de los árboles y cuyos ojos resplandecían como carbones incandescentes en la oscuridad. Esta vez -pensó- sería capaz de enfrentarse a ellos como había hecho otras veces..."


Macho, me he puesto a leer las historias para no pensar en el juego y hacer más amena la espera y ahora quiero tener el puñetero juego en casa YA para poder sacar a Conan y  a los Lobos, colocarlos sobre un tablero enorme que represente un bosque lleno de nieve y rocas y liarme a tillinas con todo lo que se mueva jajaja.

Y eso que era la primera página y con unos "simples" lobos.

No quiero ni pensar en lo que puede ser esto cuando lleguen los Malos Grandes :P

Creo que este juego, apoyado en el trasfondo y la riqueza de todas las historias escritas que tiene detrás , si Monolith se lo monta bien (y de momento parece que lo está haciendo) puede llegar a ser algo muy, muy grande.

Como todo en esta vida, dependerá de los gustos personales de cada cual y todo es respetable (y todas esas cosas que se suelen decir por decir, pero que no por ello dejan de ser ciertas). En todo caso, lo que quiero comentarte es que el Conan que creó Howard no tiene nada que ver con el Conan de las películas y muy poco con el Conan sobre el que escribieron otros autores más allá de la obra de Howard. Lo grande de Conan es que precisamente no es un salvaje descerebrado cuya única motivación en la vida es matar, saquear y tirarse a la moza semi-desnuda de turno. Un tipo así no hubiera llegado a ser rey de la nación más poderosa y cosmopolita de su era (ni se lo hubiera planteado). De hecho, una cosa que se esfuerza en destacar y demostrar el escritor en las historias de Conan es lo inteligente y audaz que es el bárbaro, además de que Conan es un hombre muy elocuente y da muestra de ello constantemente en sus historias (en serio, cada vez que el personaje habla da gusto leerlo). Con esto quiero decir que animo a todo el mundo a que no se quede con la imagen desgraciadamente popular que se ha vendido de Conan en la mayoría de medios y se anime (si no lo conoce) a descubrirlo.

Por otro lado, en cuanto a qué libros leer... Con todo este hype, yo estoy leyendo (re-leyendo en algunos casos) los relatos escritos por Howard (que por cierto son de dominio público). Además, estoy siguiendo la edición que hizo Timun Mas llamada "Conan el Cimmerio" y que consta de 6 volúmenes. En esta edición se ordenan tal y como fueron publicados. Las historias originales de Conan intentan ser algo así como las historias que contaría algún anciano en una taberna una noche cualquiera y por ello no siguen ningún orden cronológico. Se centran en un personaje (en este caso Conan) y van relatando anécdotas y aventuras aleatorias de su vida, y poco a poco vas entendiendo al personaje y vas descubriendo partes de él y de su pasado y entendiendo cómo y porqué llega a ser una leyenda en su era. Como nota, el primer relato de todos es El fénix en la espada, en el que Conan ya es rey de Aquilonia y en el que se relata un intento de golpe de estado.

Quizá habrá gente que haya leído a Howard y no opine lo mismo, pero yo siempre lo he entendido así. Y creo que es por todo esto que, por ejemplo los de Monolith únicamente se han centrado en los relatos originales a la hora de diseñar su juego, así como los de Funcom hicieron con su MMORPG Age of Conan.

Por mi parte, seguramente algún día me leeré algunos relatos de otros escritores (que tampoco quiero ir de purista) y he leído en varios sitios que Lin Carter es el más fiel al personaje de REH, pero por el momento me quedo con el original.
Lo cierto es que el addon exclusivo de los lobos ya me ha tocado la moral, porque lo veo muy flojo y además caro... Pensaba pillarme todos los addons exclusivos, pero es que ahora mismo ya suman 87$, y pensándolo friamente es una barbaridad. Creo que me voy a replantear cuales pillo. El libro seguro, los demás ya veremos.


Creo que lo de los lobos no estaba en sus planes y lo han puesto porque mucha gente lo pedía desde el primer día. Por eso también han aprovechado un modelo que ya estaba hecho. Pero espero que los vuelvan a esculpir.
Páginas: [1] 2 >>