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Mensajes - rubenmahe

- SD Games visita este foro y están muy descontentos con la gran cantidad de haters y de gente que ve erratas donde no las hay porque aún no saben jugar, gente que no se ha comprado el juego y sólo entra aquí a trolear, tiendas que no han recibido ninguna copia y entran aquí a trolear a SD... (ahí le tengo que dar la razón). Le he dicho que esto es normal en todos los foros, que no somos todos, y que aquí también hay gente que merece la pena y que se esfuerza desinteresadamente por AYUDAR(les) y para poder tener una versión SIN ERRATAS, que es lo que queremos y nos merecemos todos. Es verdad que aquí hay gente que ha exagerado una barbaridad... pero también es verdad que hay demasiadas erratas.

Este señor, como máximo responsable, es irrelevante cómo se sienta. Las opiniones relevantes en este asunto son las de quienes deben valorar su trabajo: sus clientes y público potencial, los jugones en definitiva. Debería dedicarse a escuchar a su público y a corregir el estropicio, no a ofenderse.

Pintar a tus críticos como "haters" y "trolls" es "el perro se comío mis deberes" del siglo XXI, la excusa del incompetente e irresponsable. Sobre todo cuando tienes a un público descontento por un asunto cuantificable de forma objetiva (30 y pico erratas detectadas). Las exageraciones y bravatas debidas al anonimato de internet se soportan de forma estoica, y para quien cruce la raya de lo aceptable está la moderación. No, no existe una Mano Negra de troles y haters organizados, lo que existe es un público altamente descontento por una edición erratada.

Que estas palabras, además, nos lleguen escritas por el teclado de un intermediario, es aún peor. Me recuerda, y lo digo sin ningún tipo de hipérbole, a los comunicados de Heroquest 25 Aniversario del señor Dionisio Rubio Gil, experto en dar las noticias mediante recaderos. De esta forma, cuando terminaba diciendo algo inadecuado o contradictorio, podía echar la culpa a un "error de comunicación" entre el intermediario y él, y así desdecirse. No proyecta ninguna confianza.

Rubenmahe, no sé si te habrán dado permiso para que digas esto o lo habrás hecho por iniciativa propia, pero flaco favor de Relaciones Públicas le has hecho a la editorial.

Es normal que haya trolls, y también es normal que la gente esté muy crispada con el control de calidad de SD. Y también es normal que leer muchos mensajes de este foro les hundan la moral.... Pero es cierto que solo es la cosecha que ellos han sembrado.

No soy relaciones públicas de SD. Mi propósito solamente era poner en conocimiento de los demás la situación del juego según la conversación telefónica. A mi tampoco me genera confianza la desmotivacion de SD ni las decisiones que ha tomado y las que se van a tomar en un futuro. Por eso precisamente hable con el para poder organizar un pequeño grupo para revisar el contenido final antes de ser impreso.

Espero que alguien de aquí esté dispuesto a ayudar.

No ganamos NADA echando mas leña al fuego y haciendo mala sangre con SD. Vamos a aportar cosas positivas que nos ayuden a lograr un juego sin erratas y ya hablaremos de la gestión de SD en otros foros porque así no ganamos nada.

Es normal que impriman ya las cartas, ya se han encontrado las más gaves y la solución es buena y válida, pero para la reedición no pueden quedarse solo con esas correcciones. Si las erratas ya han sido encontradas es una ESTUPIDEZ no querer corregirlas siendo totalmente posible y sin añadir costes a la empresa. Eso si seria dejadez y poca responsabilidad por parte de SD hacia sus clientes.

¿Alguien quiere ayudarme?
Hola a todos,

He hablado con César, de SD GAMES y esto es un pequeño resumen de lo que hemos hablado:

- Las cartas corregidas ya se han mandado a imprenta (creo recordar que me dijo que eran 32). Lamentablemente NO son todas las erratas que hemos descubierto en este foro, sólo son las que ellos consideran necesario que deben corregir.

- En la re-edicion TAMPOCO se van a corregir en principio el resto de erratas menores.

- He hablado con César de la posibilidad de organizar un grupo pequeño con los más implicados de este grupo, para revisar el juego antes de que sea impresa la próxima re-edición, para asegurarnos/les de que será una versión SIN ERRATAS. De momento no hay nada concreto, ni es seguro, pero el que este interesado en colaborar que sepa que lo estamos poniendo en marcha para que lo comente por aquí.

- SD Games visita este foro y están muy descontentos con la gran cantidad de haters y de gente que ve erratas donde no las hay porque aún no saben jugar, gente que no se ha comprado el juego y sólo entra aquí a trolear, tiendas que no han recibido ninguna copia y entran aquí a trolear a SD... (ahí le tengo que dar la razón). Le he dicho que esto es normal en todos los foros, que no somos todos, y que aquí también hay gente que merece la pena y que se esfuerza desinteresadamente por AYUDAR(les) y para poder tener una versión SIN ERRATAS, que es lo que queremos y nos merecemos todos. Es verdad que aquí hay gente que ha exagerado una barbaridad... pero también es verdad que hay demasiadas erratas.

PD: Lo de la traductora... No voy a comentar nada porque de lo que se trata es de encontrar las erratas y al final y como siempre, se desvirtúa el tema, pero no estoy nada de acuerdo con su mensaje, y me genera más desconfianza que otra cosa... Eso de traducir de forma subjetiva un manual de instrucciones y unas cartas...¿en serio? No me lo puedo creer.

en: 21 de Octubre de 2016, 11:20:59 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]

Hola! Me compré hace 2 días éste juego y la verdad es que no tiene mala pinta!!
Ya me he descargado algún escenario de los que habéis subido por aquí. Ví que había uno oficial de la Isla del Tesoro, pero que era un escenario Junior, supongo que para niños, y ayer encontré un escenario diferente de la isla del tesoro que comentaban era bueno para jugadores novatos. Pero estaba en inglés así que lo he traducido para que podáis hecharle un ojo y comentéis qué os parece. Lo tengo en PDF y tengo guardado el PSD para poder modificar lo que sea. Así que cualquier cosa, me mandáis un privado y cambio lo que sea ;) Si necesitáis que os pase el PDF para que lo pongáis en el primer post no hay ningún problema.
Y ahora una pregunta: ¿Qué escenarios os parecen los mejores y por qué? ¿están todos testeados?
Un saludo a tod@s ;)

en: 10 de Mayo de 2016, 13:01:56 4 LUDOTECA / Variantes / Re:Time of Soccer (Variantes)

Se me ha borrado el mensaje hace un rato mientras lo escribía y he tenido que redactarlo otra vez, asi que si algo no he explicado bien decidmelo e intento aclararlo, porque si ahora es largo, antes era el triple:   :P

Tengo un par de ideas para unas variantes:

Partidos con primera y segunda parte/prorrogas/penaltis:
Se jugaria igual que si fuesen 2 partidos, pero se suma el resultado de las 2 partes.
La prorroga se jugaría como si fuese una tercera parte del partido
Las rondas de penalties: 5 Rondas y si hay empate, se desempata con otra ronda.
RONDA 1:
Ataca el visitante: (1,2 -> FALLO            3,4,5,6 -> OCASION)
Portero local: (1,2,3,4 -> FALLO      5,6 -> PARADA)
Ataca el local: (1,2 -> FALLO            3,4,5,6 -> OCASION)
Portero visitante: (1,2,3,4 -> FALLO      5,6 -> PARADA)

Ascender a los juveniles:
Hay una variante de juveniles que ha subido un compañero y que utiliza las 28 losetas que se quitan al preparar la partida. Creo que un jugador de nivel III ó IV es más una estrella mundial que un juvenil. Por eso creo que las fichas de jugadores únicos o los que son propios de cada equipo tienen un perfil más parecido a los que sería un juvenil promesa.
Se hace una pila con todos los jugadores unicos y se deja al lado del tablero con la parte trasera hacia arriba.
Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la pila de juveniles cómo movimientos tuviésemos con el coche. Podemos intentar ascender a un sólo juvenil por turno y como máximo podremos tener hasta 3 juveniles a la vez. Si tenemos 3 y queremos otro, antes habrá que vender a un juvenil.
Para ver si conseguimos que acceda a jugar en el equipo, habrá que hacer una tirada y comprobar el resultado en el secretario técnico (cómo si fuese una venta). Si el icono es un billete, no habrá que pagar nada, pero si sale el simbolo de prohibido, habrá que pagar una cantidad igual al numero de simbolos de prohibido en la ficha del secretario ténico. De todas formas, siempre habrá que pagar su sueldo (moneda roja arriba-izq), con lo que tendremos que reducir los beneficios del club.
Esta variante cuando pasan las primeras semanas, deja de ser una opción interesante, ya que los jugadores únicos se quedan atrás comparándolos con los jugadores que van apareciendo en el mercado a medida que pasan las semanas. Habría que darle una vuelta.....

Extranjeros No comunitarios.
En una BOLSA NEGRA se mezclan los jugadores descartados al principio con los jugadores que van saliendo del mercado Esta bolsa negra funciona igual que la PILA DE JUVENILES.
Un dia cualquiera de mercado , en vez de mover el coche del ojeador, podemos “coger y mirar” tantas fichas de la BOLSA DE MERCADO NO COMUNITARIO cómo movimientos tuviésemos con el coche.
Podemos intentar fichar varios días a un extranjero, pero como máximo podremos fichar a uno cada semana. Si fichamos a uno no podremos fichar otro hasta la siguiente semana.
Los jugadores NO COMUNITARIOS tendrán que tener un cubo encima de la loseta para indicar que son jugadores que por hablar otro idoma, etc. tienen sus capacidades mermadas: LOS JUGADORES NO COMUNITARIOS -con un cubo blanco- verán reducida su capacidad total de aporte al equipo según su calidad (nivel I -> -1, nivel II -> -2, nivel III -> -3, nivel IV -> -4 )


MENOS AZAR
Un compañero ha subido una variante de sumar 1 tiro a puerta si el nivel de ataque es superior al de defensa en un nivel , o hasta 2 como máximo si son más de 2 niveles.
Una variante de la variante:
Se compara el ataque con la defensa: El equipo que tenga un nivel superior (ATAQUE O DEFENSA) podrá repetir un dado blanco fallido (o hasta 2 dados como mucho si el nivel es superior en 2 o más niveles)
Además, el equipo que juega de local, podrá repetir un dado blanco fallido.
Estas tiradas por nivel superior y por equipo local, sólo se harán después de decidir  si el entrenador decide usar su habilidad de repetir tirada, nunca antes.

Con esta variante hay mas aciertos, y cuando los equipos tienen mucho nivel la cosa puede descompensarse un poco: Las primeras semanas resultados de 1-0, 2-0, 3-1.......y las ultimas semanas resultados de 8-0, 7-3, 4-5............

No estoy seguro de que esto sea así al final de las partidas ya que tengo de momento pocas partidas a la espalda. ¿¿¿¿Podríais darme vuestra opinion respecto a los resultados abultados al final de temporada????

Si es que es asi, también podríamos olvidarnos delas ocasiones/paradas que nos marca el tablero y simplemente usar cada 5-6 como un acierto: es decir, como si siempre habría que consultar la tabla del nivel 0.

Aunque me gustaba la idea de mirar la tabla de resultados la verdad...... Creo que en las ultimas semanas del juego se puede descompensar demasiado ya que los numero sde las ocasiones suben mucho y hay mucha diferencia entre acertar 4 dados con un nivel 2 a hacerlo teniendo un nivel 12.

También podría mezclarse esta variante (la de repetir dados blancos) con la variante de sumar los resultados de los dados y dividir entre 5 el resultado final para saber cuantas ocasiones/paradas hemos creado.

No tengo tiempo de más, espero que comentéis que os parecen éstas ideas.

La verdad es que el juego es una pasada!!!

Un saludete a tod@s!!
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