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Mensajes - HristoStoichkov

Duda: ¿Se podría jugar exclusivamente con el pack de inicio y las aventuras que vayan sacando? Que igual es una barbaridad pero es lo que tiene no saber ;D

Con las reglas básicas se podria, el peor handicap que le veo, es que te puedes perder algún conjuro, ya que no están todos, y que solo hay las 4 clases básicas (guerrero, picaro, mago y clérigo) y solo lleva un arquetipo por clase (en el manual del jugador hay 10 clases con 2/3 arquetipos por clase más o menos).
Antes de todo, para el que quiera empezar a jugar a D&D 5a están liberadas las reglas básicas y un manual del master con monstruos, totalmente gratis y traducidas por gente (imagino que ahora habrá traducción oficial).

Lo que saca Nosolorol, es una adaptación de la parte gratuita de D&D 5a edición con una ambientación muy peculiar propia. No todo lo que hay en los libros básicos de 5e entra dentro de aquí. Pero el corazón de las reglas sí que está.

El traductor escogido es para mi la mejor opción DE LARGO. Su trabajo lo abala.

Imagino que el compromiso a sacar un número concreto de libros debe estar ligado en el acuerdo. No imagino que Wizards of the Coast dejen que se maltrate el D&D.

A día de hoy la ambientación de Reinos Olvidados se ha convertido en la oficial, y no Greyhawk (3e) o Nerath (4e). Libros oficiales a día de hoy han sacado a parte de los 3 básicos, 4 campañas enteras(ambientadas en RO), la adaptación del módulo de Ravenloft junto con una miniguía de la zona donde pasa (que para nada es el libro de ambientación de Ravenloft), una guía de la Costa de la Espada (Reinos Olvidados) y una guía de Volo de monstruos (Matraca para jugar con razas de monstruos como pjs y información muy detallada de alguna raza).

Dicho esto, mi opinión es que (precios aparte)es una muy buena noticia. Para mi es la mejor iteración de D&D (he jugado a todas desde el AD&D 2e) y que es necesario tenerla en castellano. Con mi grupo llevo jugando inténsamente desde hace un año y estoy muy contento. Me recuerda a una vuelta a los inicios pero simplificando muchísimas cosas. Un montón de reglas opcionales para complicar o simplificar, las partes que menos te convezcan. Lo malo para mi, es que parece que no quieren entrar en los otros mundos que no sea Reinos Olvidados.

en: 20 de Enero de 2017, 16:17:06 3 KIOSKO / Wargames / Re:The most anticipated wargemes of 2017

Al que le tengo muchas ganas es a este

Espero que sirva de ejemplo a la hora de hacer cosas diferentes y no más de lo mismo. Para eso creo que debe servir de ejemplo este crowfounding.
Està claro que la exclusividad y ahorrarte un dinero es un motivo, pero eso no hace gastar a 14K personas 600 y pico $ de media. Lo que he visto muy exagerado en esta campaña es que los primeros "comerciales" han sido los que tenían la primera edición del juego y eso dice mucho de él.
Y bueno, es caro o barato? Es caro un ejército de 40k? Es caro estar al día de Netrunner? Es caro jugar competitivo de Magic? Y no hay tanto rebuelo porqué haya gente gastando ese dinero o más...
Al final veo KD:M como un nicho como los comentados pero la diferencia es que es cooperativo/solitario.

en: 04 de Enero de 2017, 12:01:04 5 KIOSKO / Podcasts / Re:Los podcast lúdicos ¿que os parecen ?

Jugando sólo
Para mi el mejor. Sin ser el que trata a lo mejor los juegos que a mi me gustan, es de los que me lo paso mejor.

Planeta de juegos
Me encanta que cada episodio traigan a una persona "especializada" sobre un tema. Creo que le da un valor especial que la mayoría de los otros podcast no tienen.

El Tablero
Fan incondicional del rancio style de Kabutor, los pocos pelos en la lengua que tiene en la lengua Carrascosa y sobretodo el gran maestro Celacanto. Las charretas que han instaurado en los últimos episodios lo encuentro un acierto total

Vis Lúdica
Anteriormente mi preferido pero cada vez me da más pereza escucharlo porqué los ataques de maderismo irracional ya dejan de hacer gracia y no aportan nada. Aún así hay partes muy destacables.

Días de juego
"En Gourtney we trust". Creo que es el podcast que puede a llegar a ser el referente en poco tiempo.

La Colina de Avalon
Pim pam pum! Una hora de duración, con cosas muy interesantes. Me gusta mucho el papel de CJ y bueno, de Gourtney no hace falta decir nada más.

Punto de Victoria
Me gustaba mucho al principio por hablar de juegos que no eran estrictamente novedad. Pero bueno, la parte dels unfollows / follows me encanta.

Fubar
Sobre el mundo de las miniaturas es el que escucho más. Puede que muy especializado pero muy ameno y la verdad, hay trozos que son pura historia de los wargames de miniaturas.

Saludos!

Sobre el Aeon's End, estoy totalmente de acuerdo! Para mi es lo mejorcito junto al Legendary Encounters: Alien lo mejor en deck building. he hecho unas 8 partidas y tengo ganas de echar otras tantas. Suficientemente sencillo para que el juego no se atasque y suficiente profundo para explorar muchos caminos para la victoria.

Respecto el Kingdom Death: Monster me parece que la reseña se ha quedado en solo la superficie del juego. Respecto la fecha del envío, el 2020 no es la fecha de entrega del producto. La entrega està planteada en varias oleadas a partir del año que viene: la primera es en verano de 2017, con el juego base, finales de 2017 la reimpresión de las 12 expansiones ya disponibles pero que se pueden adquirir en el KS a un precio muy reducido, primavera 2018 una mega expansión para reglas avanzadas, y primavera del 2019 las 12 expansiones nuevas. La del 2020 está puesta por si se inventa algo inesperado en la campaña. Por otra parte, no decide que contenido meter con una tirada de dados, simplemente iba anunciando el contenido de la mega expansión a trozos, dependiendo de una tirada. No es un KS típico pero algo tiene el juego para que la gente decida apollarlo de una manera tan explosiva. Como habéis dicho es un juego que necesita de muchas horas ya que se juego en modo campaña, donde lo importante al final es la historia del asentamiento, y no es para hacer dos partidas y dejarlo en la estantería para que llene de polvo. Es un juego profundo, con muchos detalles, sorpresas y sobretodo mucha narrativa. Recomiendo leer las explicaciones más concisas en el hilo que hay respecto al KS si se quiere más información y opiniones con más de dos sesiones.

Por cierto, no os penséis que soy un hater, de hecho soy oyente habitual de vuestro programa!

en: 14 de Diciembre de 2016, 02:08:18 7 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Alucinando me hayo! Que pintaza tiene!!

en: 26 de Noviembre de 2016, 13:50:15 8 LUDOTECA / Variantes / Fireteam Zero - Acciones adicionales

Entiendo Fireteam Zero como un juego más táctico que estratégico donde la situación puede cambiar drásticamente turno a turno y por eso el hecho que solo puedas atacar, buscar o si hay alguna acción disponible por una carta de evento o objetivo de la misión, se puede quedar un poco corto.
Muchas veces por la limitación del movimiento ocurre que un personaje no realiza ninguna acción por el mero hecho de la situación de la partida en ese momento y creo que estaría bien añadir alguna acción para aumentar las posibilidades del juego.
Mi mayor miedo es descompensar el juego de manera significativa hacia el bando del grupo de asalto.
 
La mano del personaje sirve tanto para la vida, como para acciones tácticas que puedes realizar en ciertos momentos. Por eso he creado un conjunto de acciones para dar un poco de profundidad sin complicar demasiado la mecánica:

Esprint
Como acción puedes moverte un espacio adicional descartando de tu mando una carta si el terreno que te mueves no es terreno difícil o dos en el caso de que sí lo sea.

Evaluar la situación
Si no realizas ni un movimiento ni una acción en un espacio sin monstruos puedes robar dos cartas si te encuentras en un espacio de cobertura o una en caso contrario.

Llamar la atención
Descartándote de una carta, en el momento de los movimientos de los monstruos, cuando tengan que elegir entre dos o más personajes equidistantes a los que moverse, se ignorará la regla de desempate propuesta en las reglas y el monstruo se dirigirá hacia el personaje que ha llamado la atención. Si hubiera dos se elige al azar.

Las he probado en 4 partidas y la verdad es que no son determinantes pero te da más opciones en ciertas situaciones.
He leido algunas comparaciones en BGG y todas se decantan por el warhammer. Al parecer mistfall peca de resultar poco tematico en realidad y de llegado a un punto en que conoces algunos combos son tan brutos que al final siempe haces lo mismo una y otra vez. Vamos que por lo que he leido esta bien de inicio pero que se desinfla con el paso de las partidas como si no estuviese bien balanceado.

Yo le tenia ganas pero se me han quitado un poco mucho la verdad

He jugdo unas cinco partidas al Mistfall y a mi me gusta mucho. Está claro que puedes encontrar combos interesantes, pero también descubrirlos, mejorarlos, cambiar de personajes, y toda la pesca, para mi es parte de la diversión. Aun así el hecho de poder cambiar la dificultat también ayuda a explorar nuevos caminos. Por las sensaciones, a nivel de "peso" y lo que he leído sobre el Warhammer Quest, el Mistfall es un poco más heavy, con una gestión de mano más exigente. Pero solo son sensaciones, así que no se si tiene demasiado valor mi opinión xDD.
A mi me ha gustado bastante. No es un juego duro ni mucho menos, pero tampoco es ligero.
Me gusta que el entreturno sea rápido.
Me gusta que las partidas son muy diferentes dependiendo de las losetas.
Me gusta que cada jugador no empiece con las mismas cartas.
Me gusta que las crisis puedan dar color a la partida y el hecho de la negociación que a veces desencadena.

No es el juego de la vida, pero para mi es un 7,5 - 8 ideal para jugar con jugones y no tanto.
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