logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - alejo

Desconozco el tema retail pero en Los comentarios de la campaña dicen que hay extras que se podrán comprar por unos 20$, pero que algunos son exclusivos de Kickstarter.

Realmente creo que lo interesante lo venderán aparte y punto.

Por cierto, somos 5 para el conjunto. Hay una plaza más, y si no... Tal vez me quedé yo dos copias y revendo una a precio de coste...
Por otro lado, el juego saldrá como uno de los Dice Tower Essentials. Es fácil que luego alguna distribuidora nacional lo traiga...
Sale en castellano? Sabéis si Maldito Games anda por ahí?
En principio lo único que sale en castellano es el reglamento en PDF en línea, la versión impresa será solo en inglés.

No he leído nada de Maldito Games ni Do it games... 

en: 21 de Julio de 2019, 10:55:01 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Thunderstone quest

(primeras impresiones tras 5 partidas)

La saga de deckbuilding the Thunderstone ya saco en el 2017 el primer Thunderstone quest (TQ) en Kickstarter. El segundo fue en 2018 y ahora van por la tercera edición. El juego base ya ha llegado a las tienda también.

Se trata de un juego de construcción de mazos (deckbuilding estilo Dominion o Clank) con muchisimas cartas a escoger al inicio. El juego básico aporta una serie de misiones con un número limitado de cartas, las expansiones añades nuevas cartas y "misiones" a completar. De hecho, los autores ya consideran que nos compraremos muchas expansiones porque la caja es desproporcionadamente grande para el contenido básico.

El primer KS incluyó las 5 primeras campañas. El Segundo Kickstarter incluyó dos campañas más también la expansión de "a las barricadas", que incluía el modo solitario, el cooperativo y la posibilidad de jugar hasta 6 jugadores.

Además de las misiones, podemos aleatoritzar las cartas iniciales para tener nuevas combinaciones. Hay una carta de cada tipo, separada, para crear el mazo "aleatorizador de partidas".

También existe el modo épico, dónde podemos coger cartas de todas las expansiones y jugarlas a la vez.

Para que os hagáis una idea del volumen. La caja básica es un poco más pequeña que el gloomhaven , la caja de KS de "A las Barricadas" es igual de grande" (y vienen ambas en el KS). El juego base + las misiones 1-7, son algo más de 2000 cartas.

Por cierto, la calidad de las cartas es flojilla, se marcan en seguida los bordes. Además al tener el margen negro, se nota mucho. Por lo que es imprescindible enfundar...


Cómo funciona:

Cada ronda cogeremos 6 cartas, y con nuestra miniatura decidiremos si vamos a la villa o a la mazmorra. En la villa podemos comprar cartas, curarnos y subir de nivel los heroes. TODO a la vez. Las cartas pueden ser héroes, hechizos, armas o objetos.

Los héroes empiezan con clase indefinida y nivel 0. Al subir a nivel 1 se especializan a uno de los 4 que haya esa partida. A medida que juguemos los iremos subiendo hasta nivel 3 pero las cartas son limitadas. Hay aproximadamente 8 de nivel 1 y solo 2 de nivel 3. Además cada héroe tiene habilidades especiales que van mejorando y sinergias entre sí o con armas en concreto. El típico arco con +1 de fuerza para elfos.

La mazmorra es un tablero de 2x3 casillas donde te puedes mover según las antorchas que tengas en la mano e ir contra el monstruo que te interese. Hay dos copias de cada monstruo, 4 diferentes en cada clase y 3 clases diferentes que irán variando en cada partida. Ahora mismo, tengo unos 30 clases de monstruos diferentes. El componente mazmorra está bien... Pero no es un juego de mazmorreo típico.

Los enemigos nos harán heridas (a medida que acumulamos podremos robar menos cartas), nos darán puntos de victoria, tesoros y otros tokens. Y los tendremos que superar con nuestros héroes, armas y hechizos. Además, algunas salas de la mazmorra potenciarán los monstruos con resistencia a magia, o poderes especiales...

Entre las cartas de monstruo hay 6 llaves. En el momento que salga la cuarta, aparece el monstruo final. Todos los jugadores se pueden enfrentar a él, no muere, y da muchos puntos de victoria.


Opinión:

Es un buen juego de deckbuilding, con muchos componentes, muchísimas opciones de combinaciones de cartas. Mucha rejugabilidad. Es propenso al análisis parálisis, aunque no tanto como un euro. Las partidas a 2 y 3 van bien, a 4 se puede pero se empiezan a resentir los entreturnos...

La interacción, como el dominion, es relativamente indirecta. Dependen bastante de los monstruos que haya, algunos son más fáciles que otros, o favorecen a un jugador u otro. Otros tienen habilidades que afectan a todos a la vez cuando aparecen... Pero de momento no he encotrado una carta que tenga interacción directa con otros jugadores.

Hay alguna carta y situación en que podemos ir eliminando cartas de la mano, pero cuesta más que otros juegos, como la capilla de Dominion...

De inicio es fundamental buscar alguna combinación héroe+arma que sea potente, y luego potenciarlo subiendo de nivel. Los monstruos, los héroes, armas, objetos y tesoros dan puntos de victoria. Se puede ir a saco contra monstruos, o ir comprando muchas armas de puntos, o ir mejorando los héroes... Aunque creo que la clave es irlo combinando.

Para mí, el solitario y cooperativo no me atraen, especialmente teniendo en cuenta que tendria que guardar una caja casi de Gloomhaven solo para ello. Me vendí está caja en cuanto la recibí.

Al final siempre me quedo con ganas de más... Ahora que tenía todo el motor de cartas funcionando... Se acabó.


Edito: no he podido editar el titulo del post, añado lo de primeras impresiones en la primera línea)
Ya te han comentado el azul, sagrada y splendor. El Grande tambien me parece una buena opción.

 Por lo que buscas, añadiría el arquitectos del reino del oeste. Tiene un tablero individual que solo sirve para acumular materiales (nada mas).


Diamant me parece una buena opción. Splendor y sagrada usa te los han comentado.

El escape the curse of the temple es también divertido. Luego tienes un biblios, archaeology, polilla tramposa... El mamma Mia, sitting ducks y toma 6 también están bien pero tal vez les cuesten, sobretodo al/la peque.
He jugado un par de veces al arquitectos, la primera duro 75 minutos con 3 primerizos y la segunda duro algo menos de 1 hora a 2 jugadores... Y algo de AP por parte de mi rival. Creo que jugando de forma habitual puede quedarse alrededor de 45 minutos
La final me lo compré y llevamos algunas partidas ya a espaldas.
-necesitas tener una mesa grande, para unos 5-6 jugadores, sabiendo que cada uno ocupara mínimo 40cmx40cm más las cartas centrales.
-al principio asusta mucho a los jugadores que no lo conocen y cuesta entender algún mecanismo del juego.
-cada especie funciona de una forma diferente, es muy asimétrico. Aunque siempre gana el mismo, sea con la especie que sea. A veces cuesta hacerle entender a la gente como funciona su especie y su estrategia. Suerte de las guías.
-es feo
-el manual es horrible.
-la negociación está limitada a 10 minutos o, y esto es muy gracioso, cuando todos-1 deciden dejar de negociar (excepto uno y ese se queda colgado).


La fase de negociación es entretenida, la de conversión de cubos es irregular, como te encuentres alguien con AP se hace pesado, la fase de compra no está mal.
El problema que tenemos nosotros es que no llegamos nunca a tecnologías de 4 nivel ni tenemos grandes motores que permitan hacer muchos puntos (dos de aquí, dos de allá...). Me gustaría saber cuál es la puntuación final que suele hacer la gente.

En general nos ha dejado una impresión irregular. A algunos les ha gustado, a otros ni fu ni fa. A mí me parece un buen juego.

Alta tension

Jijiji (risa de pulgoso)

Fuera bromas, del Brass tengo mal recuerdo y los otros dos no los he probado. Si te gustan los euros y buscas uno económico y no has probado el Alta tensión, creo que deberías, simplemente porque es uno de los euros "clásicos". Igual que El Grande o Caylus, son la esencia de los euros de su categoría (económico, mayorías y colocación de trabajadores) y hay que probarlos.

en: 13 de Diciembre de 2018, 17:02:07 10 LUDOTECA / Software / Re:Apps Imprescindibles para Jugones

ScorePal permite llevar las puntuaciones de las partidas y suele hacer el cálculo final de muchos juegos (tipo agrícola, por ejemplo). Le da patadas a ScoreGeek.

La bbglist filtra tu colección de la BGG por jugadores, tiempo o dificultad...

BG stats tambien permite registrar puntuaciones, aunque está más enfocado a estadísticas y no almacena el estilo de puntuación de cada juego.

Hace unos meses hice un vídeo sobre el tema...  Más información ejercicio de práctica de inglés, que no un buen video... Pero creo que el contenido en si es interesante
Para 6... Subiendo un poco de nivel tenéis el Alta tensión... Y si no el fearsome floors. El room 25 no está mal. El Evolution también es interesante a 6.

Si hacéis dos mesas y jugáis a 4, probaría el Stone Age y el Pandemic. A partir de ahi podéis saber más o menos que os gusta... Si algo más "abstracto" como el Caylus o Tzolkin, o algo más temático como el Champions of Midgard.

Azul está bien, rápido y sencillito. Sagrada tiene un poco más de chicha. Marco Polo está un escalón por encima en cuanto a dificultad.

Un intermedio interesante es el Kingsburg, colocación de trabajadores en forma de dados. Se juega bien de 3 a 5, aunque a veces la última ronda de hace algo larga...

No dejaría de probar algún híbrido tipo Blood Rage, rising sun o similares...

en: 18 de Noviembre de 2018, 18:06:53 12 LUDOTECA / Software / Re:Crear una página de juegos

No, el blog lo puedes montar en la propia web de wordpress... Y te darán una dirección tipo miwebdejuegos.wordpress.org

Si quieres comprarte tu dominio propio, cuesta unos 10-20€ anuales. Si quieres tener tu web en tu propio servidor ya es más complicado y yo empezaría por lo basico
Yo no probé el modo solitario, así que no te puedo responder...

Ah, espera, teniendo en cuenta que al jugar es un multisolitario con poca interacción, también cuenta?
Me lo pillé con mucha ilusión pero después de unas cuantas partidas lo vendí ya que no conseguía encontrarle la gracia y la interacción.
Que si, que los contratos y los asentamientos... no me vale, demasiado indirecto, para eso puedo jugar yo solo poniendome una puntuación a batir.

Lo siento para los jugadores a los que os gusta, pero no es para mi

en: 03 de Octubre de 2018, 19:21:13 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?

Yo jugué una partida y no tengo ganas de repetir. Para empezar me explicaron las reglas rápido y no asimilé bien todo, mal comienzo  :-\. Las primeras rondas iba a por uvas, creyendo que al menos salvaba lso muebles, pero pasada la mitad de partida empezaron a salir los eventos gordos y mi nave empezó a hacerse añicos...me destruyeron a falta de 15 min para acabar.

Había oído que era un juego que se explica en 5 min...FALSO, mínimo 10-15 min y con ejemplos.
Había oído que el azar no era excesivo y tenía su estrategia...FALSO, el azar me pareció exagerado y brutal si no has empezado bien.
Había oído que el juego es muy divertido...FALSO, lo es si no te destrozan la nave a mitad de partida y llegas al final con algo decente.

Nunca se me dan bien los juegos de rapidez visual o contra-reloj, pero algún otro me ha hecho gracia y Galaxy Trucker no. No digo que el juego sea malo en absoluto, tiene su público y entiendo que le guste a la gente que piensa rápido y con rapidez visual, pero es de esos juegos que la primera partida te puede entusiasmar o hacer que no quieras volverlo a ver.

Además de lo que cuenta Kalala, hay que tener en cuenta varios detalles. Efectivamente, es muy importante explicar bien las reglas (no se explican en 5 minutos ni de coña) y montar algun ejemplo.
Una de las reglas importantes, que es la clave del juego, mucha gente no explica y hace que todo tome bastante sentido, es que se pueden mirar los mazos de cartas mientras construyes la nave. Es decir, puedes mirar que obstáculos o porcentaje de planetas saldrán.

De esta forma si sabes 9 de las 12 cartas que vendrán, puedes diseñar una nave con más motores, o más láseres, o más cajas de almacenamiento... se convierte en un juego más de programación en tiempo real. Tiene azar, sí, pero queda muy limitado si revisáis las cartas antes. El problema es que en muchas ocasiones esto no se explica ni se hace y entonces es azar puro y duro.
Si haces una nave rápido pero mal diseñada, saldrás mucho peor parado que si empiezas el último pero con la nave en condiciones...
Con la pareja, a dos: Agrícola y Tzolkin (este es más denso y más abstracto)

El mejor juego de colocación de trabajadores para mí : Caylus

Lords of waterdeep + temática = Champions of Midgard
Páginas: [1] 2 3 >>