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Mensajes - alejo

Yo últimamente estoy detectando una especie de  americanizacion de los euros.

1. Todo da puntos, así no te sientes mal.
2. Tu tienes tú poder especial. Eres único.
3. Figuras.
4. Partidas más cortas... justo cuando tienes el motor de puntos funcionando, se acaba la partida.
5. Lo que andaba escaso, ahora ya sobra. En el Caylus siempre faltaba dinero. En el Brass original también. En el Agrícolas faltaba comida...
Saludos.
Ya he encargado el "Esbirros" como juego por el que cree el hilo. Gracias por la ayuda. Funciona bien de 2 a 4 jugadores como pretendía ,aunque he optado por un juego de interacción en lugar de otros con más profundidad ,pero bueno, quizá más adelante me haga con uno de estos.

Ahora me queda pendiente el otro.Uno que vaya perfecto a 2( si se puede jugar a más tanto mejor). Que ocupe muy poco en mesa, se monte rápido y preferiblemente de cartas. Me gustaría que tuviera profundidad media ya que lo jugaré con gente de gustos diferentes.
Juegos a dos (además de Jaipur y tal)
-un zorro en el bosque: juego de bazas, exclusivo a 2. Muy buen juego.

- exploradores: Cartas, fácil, un componente de azar pero rapidito de jugar.

-Cartografos, jugables muchos y pocos jugadores, ocupa poco. Se trata de ir dibujando un mapa a medida que van saliendo cartas.

-Demon worker, funciona de 2 a 4, una pequeña joya. Ocupa poco y tiene bastante chicha.

Son juegos que suelen salir en casa con mi pareja.
Splendor, fácil de montar, escala muy bien. Fácil de aprender, dura 15-45 minutos según como juguéis... también tenéis el Azul.

Sagrada, facil de montar, escala bien. Un poco más sesudo.

Aún y así no son juegos densos "quema cerebros". Suelen requerir algo más de setup... Y juegos densos no suelen escalar bien de 2 a 4. Básicamente, los que están pensados para 4 (Brass, Caylus, tzolkin...) suelen tener algún apaño para jugar a 2, pero no es lo mismo.

Por cierto, el race for the galaxy +1
No deberíamos. Somos humanos, no perros rabiosos. No existen enfermedades causadas por virus sin síntomas. Tan solo alguna picadura de insecto tropical de los que transmiten enfermedades puede no tener consecuencias, pero no un virus, que es capaz de penetrar cualquier mascarilla quirúrgica. No hay nada en los llamados asintomáticos. Son solo el resultado de haberles hecho una prueba PCR cuyo uso nunca fue la detección de virus y esto lo dejó dicho su inventor Kari Mullis, al que dieron el premio Nobel por haberla inventado. Pero como el miedo es libre, gratuito y directamente proporcional al nº de telediarios que se traga la gente, el resultado es el que se ve por la calle y una gran mayoría hará cola para vacunarse y hasta pagaría por ello. Menos mal que la OMS está ya levantando el pie del acelerador, pero la psicosis es importante y será aprovechada como experimento sociológico.
Lo siento, pero eso es totalmente erróneo.

Existen multitud de enfermedades víricas que tienen fases asintomáticas (VIH, hepatitis B y C, virus Epstein-Barr...) y algunas de ellas contagian en fase asintomática (las 4 del ejemplo, entre ellas).

La PCR positiva indica que se encuentran muestras del virus en la cavidad nasal de los pacientes. Existen los falsos positivos, un porcentaje pequeño. Desde que el virus entra a la nasofaringe y se empieza a replicar, ya puede salir positiva. Y eso no quiere decir que ya esté afectando a nivel pulmonar (tos o neumonía) o sistémico (problemas cardíacos o circulatorios). De hecho, en este virus está demostrado que un porcentaje importante de los contagios se dan ANTES de que el paciente tenga síntomas. En Reino Unido demostraron que un paciente de 53 años asintomático contagió a unas 13 personas.

La teoría de la relatividad de usa para la bomba atómica? Si. Y Einstein no lo quiso tampoco.

Por favor, abstengamos de proclamar hechos no-cientificos, como si fuesen ciertos. Sobretodo cuando estamos hablando de salud pública.

Un poco más de ciencia sobre los asintomáticos:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7227597/

P.D.: si, soy médico, aunque el COVID no es mi especialidad.

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en: 08 de Junio de 2020, 10:30:48 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Música para ambientar tus partidas

Yo uso la plataforma de melodice, tienen un buscador de juegos y luego ya carga una playlist de música de YouTube.

Va genial para muchos juegos y se puede cargar dentro del propio Tabletop simulator.

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en: 07 de Abril de 2020, 20:14:59 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juego físico Vs Digital

Los sitios gratis que conozco son yucata.de, boiteajeux.net (los dos están en inglés) y tabletopia. En Tabletopia algunos juegos son de pago.

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en: 07 de Noviembre de 2019, 17:54:43 7 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Wingspan (erratas)

Gracias Rubeus, ya me he puesto en contacto con maldito games pars conseguir las cartas revisadas.

Si quieres, busca por tu zona algún grupo de ornitologos. Muchos grupos solemos montar salidas de iniciación para gente que nunca ha ido "a ver pájaros". Así puedes aprender lo más básico y luego ir aprendiendo con alguna guía básica.

Un saludo

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en: 29 de Octubre de 2019, 13:48:20 8 SALÓN DE TE / BSK / Re:Precios de juegos en el mercadillo

Y ,precios aparte, podria la gente dejar de poner una lista eterna de los juegos que ha vendido??? No mos interesa y ocupa mucho.
Otro dato. Actualizar el anuncio cada semana y dejarlo igual solo hace que me de un tarantantan cuando abro TU anuncio. No vende mas.

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+10000000000000

Ya lo propuse en la sección de propuestas de mejora del foro.... No tuvo mucho éxito, si la gente lo comentase, creo que saldríamos todos ganando

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en: 29 de Octubre de 2019, 08:16:26 9 SALÓN DE TE / BSK / Re:Precios de juegos en el mercadillo

A mi no me importa el precio que pongan los foreros, los juegos son propiedad de cada uno y valen lo que estime oportuno, si algún comprador esta de acuerdo en abonar esa cantidad o no es otra cosa. Lo que hace ese sub-foro un asco es que si entras cada día, ves que hay +20 posts nuevos, y resuelta que son los mismos que llevas viendo durante meses, si el tiempo de carencia fuera quincenal el posible comprador de un juego perdería la mitad de tiempo revisando hilos que no le interesan
Para eso está el buscador, el mercadillo solo se usa a través del buscador de Tapatalk...

Ah, no!!! Que la gente también cuelga el registro de todo lo que ha vendido durante años!! Y para algunos juegos solo obtienes esos resultados...

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El Thunderstone quest es un deckbuilding con diferentes "ambientaciones"... Se puede hacer el modo campaña o jugar cada misión por separado sin llevar nada de la partida anterior. El juego va por modulos  (en la caja original vienen 3, si no recuerdo mal) y luego tienes las expansiones. Calcula que cada módulo tiene unas 3 misiones. 

También se puede jugar mezclando todas las cartas del juego.

Por otro lado, se puede jugar perfectamente haciendo caso omiso de la historia detrás de cada misión... O sea que depende de ti si quieres darle más ambientación o no.

Por otro lado, te aviso que el Kickstarter es bastante caro y que el juego NO es cooperativo. También han sacado vía Kickstarter (supongo que también llegará a las tiendas tarde o temprano), un modo cooperativo para hasta 6 jugadores. Pero desconozco cuántas misiones tiene.



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en: 05 de Agosto de 2019, 09:34:33 11 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Wingspan (erratas)

Muchas gracias Rubeus, por haber revisado esto y ponerte en contacto con Maldito Games. Estaré pendiente.
Si tienes curiosidad, busca alguna pequeña guía de animales de humedal. Suelen dar trípticos muy sencillos en algunos observatorios. Lo más típico suelen ser los que ya has comentado, más los patos, garzas, andarríos y correlimos.

Por otro lado, el tema del parasitismo depende de la ave. Los tordos en nuestro medio no suelen serlo. En cambio, por aquí tenemos al cuco común... Cuyo polluelo se encarga de empujar todos los huevos fuera del nido antes de que nazcan... Es alucinante...

en: 21 de Julio de 2019, 10:55:01 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Thunderstone quest

(primeras impresiones tras 5 partidas)

La saga de deckbuilding the Thunderstone ya saco en el 2017 el primer Thunderstone quest (TQ) en Kickstarter. El segundo fue en 2018 y ahora van por la tercera edición. El juego base ya ha llegado a las tienda también.

Se trata de un juego de construcción de mazos (deckbuilding estilo Dominion o Clank) con muchisimas cartas a escoger al inicio. El juego básico aporta una serie de misiones con un número limitado de cartas, las expansiones añades nuevas cartas y "misiones" a completar. De hecho, los autores ya consideran que nos compraremos muchas expansiones porque la caja es desproporcionadamente grande para el contenido básico.

El primer KS incluyó las 5 primeras campañas. El Segundo Kickstarter incluyó dos campañas más también la expansión de "a las barricadas", que incluía el modo solitario, el cooperativo y la posibilidad de jugar hasta 6 jugadores.

Además de las misiones, podemos aleatoritzar las cartas iniciales para tener nuevas combinaciones. Hay una carta de cada tipo, separada, para crear el mazo "aleatorizador de partidas".

También existe el modo épico, dónde podemos coger cartas de todas las expansiones y jugarlas a la vez.

Para que os hagáis una idea del volumen. La caja básica es un poco más pequeña que el gloomhaven , la caja de KS de "A las Barricadas" es igual de grande" (y vienen ambas en el KS). El juego base + las misiones 1-7, son algo más de 2000 cartas.

Por cierto, la calidad de las cartas es flojilla, se marcan en seguida los bordes. Además al tener el margen negro, se nota mucho. Por lo que es imprescindible enfundar...


Cómo funciona:

Cada ronda cogeremos 6 cartas, y con nuestra miniatura decidiremos si vamos a la villa o a la mazmorra. En la villa podemos comprar cartas, curarnos y subir de nivel los heroes. TODO a la vez. Las cartas pueden ser héroes, hechizos, armas o objetos.

Los héroes empiezan con clase indefinida y nivel 0. Al subir a nivel 1 se especializan a uno de los 4 que haya esa partida. A medida que juguemos los iremos subiendo hasta nivel 3 pero las cartas son limitadas. Hay aproximadamente 8 de nivel 1 y solo 2 de nivel 3. Además cada héroe tiene habilidades especiales que van mejorando y sinergias entre sí o con armas en concreto. El típico arco con +1 de fuerza para elfos.

La mazmorra es un tablero de 2x3 casillas donde te puedes mover según las antorchas que tengas en la mano e ir contra el monstruo que te interese. Hay dos copias de cada monstruo, 4 diferentes en cada clase y 3 clases diferentes que irán variando en cada partida. Ahora mismo, tengo unos 30 clases de monstruos diferentes. El componente mazmorra está bien... Pero no es un juego de mazmorreo típico.

Los enemigos nos harán heridas (a medida que acumulamos podremos robar menos cartas), nos darán puntos de victoria, tesoros y otros tokens. Y los tendremos que superar con nuestros héroes, armas y hechizos. Además, algunas salas de la mazmorra potenciarán los monstruos con resistencia a magia, o poderes especiales...

Entre las cartas de monstruo hay 6 llaves. En el momento que salga la cuarta, aparece el monstruo final. Todos los jugadores se pueden enfrentar a él, no muere, y da muchos puntos de victoria.


Opinión:

Es un buen juego de deckbuilding, con muchos componentes, muchísimas opciones de combinaciones de cartas. Mucha rejugabilidad. Es propenso al análisis parálisis, aunque no tanto como un euro. Las partidas a 2 y 3 van bien, a 4 se puede pero se empiezan a resentir los entreturnos...

La interacción, como el dominion, es relativamente indirecta. Dependen bastante de los monstruos que haya, algunos son más fáciles que otros, o favorecen a un jugador u otro. Otros tienen habilidades que afectan a todos a la vez cuando aparecen... Pero de momento no he encotrado una carta que tenga interacción directa con otros jugadores.

Hay alguna carta y situación en que podemos ir eliminando cartas de la mano, pero cuesta más que otros juegos, como la capilla de Dominion...

De inicio es fundamental buscar alguna combinación héroe+arma que sea potente, y luego potenciarlo subiendo de nivel. Los monstruos, los héroes, armas, objetos y tesoros dan puntos de victoria. Se puede ir a saco contra monstruos, o ir comprando muchas armas de puntos, o ir mejorando los héroes... Aunque creo que la clave es irlo combinando.

Para mí, el solitario y cooperativo no me atraen, especialmente teniendo en cuenta que tendria que guardar una caja casi de Gloomhaven solo para ello. Me vendí está caja en cuanto la recibí.

Al final siempre me quedo con ganas de más... Ahora que tenía todo el motor de cartas funcionando... Se acabó.


Edito: no he podido editar el titulo del post, añado lo de primeras impresiones en la primera línea)
Ya te han comentado el azul, sagrada y splendor. El Grande tambien me parece una buena opción.

 Por lo que buscas, añadiría el arquitectos del reino del oeste. Tiene un tablero individual que solo sirve para acumular materiales (nada mas).


Diamant me parece una buena opción. Splendor y sagrada usa te los han comentado.

El escape the curse of the temple es también divertido. Luego tienes un biblios, archaeology, polilla tramposa... El mamma Mia, sitting ducks y toma 6 también están bien pero tal vez les cuesten, sobretodo al/la peque.
He jugado un par de veces al arquitectos, la primera duro 75 minutos con 3 primerizos y la segunda duro algo menos de 1 hora a 2 jugadores... Y algo de AP por parte de mi rival. Creo que jugando de forma habitual puede quedarse alrededor de 45 minutos
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