logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Kanino

Alta Tension, otro euro medio de la vieja escuela con bastante interacción.

Y barato.
Quien se podría resistir a un 4x de civilizaciones de Oscar Mayer.

en: 06 de Agosto de 2019, 06:17:23 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:DUNE ¿que os parece?

A mi el juego me encanta, ahora bien no creo que sea un juego para todo el mundo, no porque sea complejo (que no lo es), sino porque viene de una época en la que el concepto duración era un tanto ambiguo. El juego es largo, necesitas una cantidad considerable de gente para jugarlo y es muy temático, por lo que es casi obligatorio ser un fan del universo Dune para disfrutarlo a tope.

También me gustaría señalar, que aunque es cierto que tiene un alto componente de azar, este se ve mitigado (hasta cierto punto) por las habilidades de las casas, por lo que la experiencia de los jugadores y su forma de jugar, son valores determinantes en la experiencia final de la partida, vamos que es grupo dependiente.

El juego tiene sus claros y sus oscuros vamos, como todos los juegos.

Resumiendo: Largo (mucho para los estándares actuales), grupo dependiente, con altas dosis de azar y muy temático.
A mi el 46 me parece un juego de iniciación que se centra en la parte del mapa y es menos dinámico en lineas generales que el 30, personalmente prefiero menos profundidad a la hora de construir y mas en la fase de la bolsa, al final con unas 5 o 6 partidas al 46, mi sensación es que era un juego con una duración similar al 30, pero desde mi punto de vista mas aburrido, con una fase de construcción mas trabajada y un mapa mas balanceado, pero que en lineas generales podías hacer menos el mal.

Lo que me atrae del 89 es que me da una fase de bolsa similar al 30, con un mapa mas pequeño y una duración contenida. Al final es mas una cuestión de gustos que de calidad, tanto el 89 como el 46 son buenos juegos, con sus ventajas y limitaciones.

Por otro lado, puesto que el 89 lo tengo casi al completo y si montamos una grupal lo haremos en Septiembre, puesto que en Agosto Madrid se paraliza, una de las cosas que llevo comentando con el señor marmota estos días es si hacemos una versión doble con el 86 (o con el 90), puesto que comparten material y temática, aunque claro esto si subirá de precio porque estos dos 18xx tienen mucho mas material. Igual que hay un 1844/54, que haya un Japón 1886/89.
Como ya he comentado en otros canales, me he puesto con el rediseño del 1889, en cuanto tenga presupuesto le dire al señor marmota que monte un hilo para ver si hay interesados en montar otra conjunta.

Os paso unas imágenes de como va quedando el juego.






















Como siempre cuando montemos el hilo pondré un enlace a los pdfs para que me aviseis por si se me ha colado algo. En principio el rediseño es una mezcla del de Cartagian, Karim y el clásico.




Alucinado estoy con el tema de los tableros, que se cuele algo en estos juegos complejos es normal, que te bailen un par de números no es nada grave y que impriman de nuevo me deja sin palabras, yo no lo habría hecho en su lugar.

También estoy gratamente sorprendido por la serie de videos explicando los juegos que van lanzando, algo que llevaba mucho tiempo pidiendo y que por fin alguien pone en practica.
Ayer leí la despedida de Delaware y me pille un cabreo que acabaron sufriendo en el Telegram y es que estoy totalmente de acuerdo con el.

Es curioso, el sábado durante la partida con unos colegas salio este tema y la conclusión era unánime, todos nosotros cada vez visitamos menos la BSK, entre otras cosas porque cada vez vemos menos aficionados. Supongo que es una cuestión de edad, nos hacemos mayores y miramos hacia el pasado con nostalgia, mientras vemos un futuro en el que una masa informe de lameculos sin cerebro se encarga de silenciar toda voz discordante.

Aviso esta era la parte amable, a partir de aquí abstente de leer si eres de corazón débil, porque dejo de ser diplomático.

Y es una pena, porque la marca de identidad de los foros de aficionados deberían ser esas voces discordantes, esos individuos que se exponen y ofrecen opiniones diferentes, con un estilo único y una forma de hacer las cosas que se aleje de lo normal, que es por otro lado, lo que los mueve a salirse de la pasividad habitual y ofrecer contenido. Pero de un tiempo a esta parte, toda diferencia acaba siendo aplastada por los fulanos de turno, que defienden su independencia, mientras recitan los mantras de la peña que mueve las palancas, porque ellos a lo único que aspiran es a ser un engranaje mas de la maquinaria.

Es una tragedia que un aficionado con identidad propia se vaya de un foro para aficionados, mientras se aplaude la llegada de una panda de mediocres, que lo único que hacen es engordar el ego y la cartera de los gurus de turno. Porque hablemos claro, cada vez importan menos los juegos y mas gastarse la pasta en ellos y como lo único importante es que te rasques el bolsillo, llamar mierda a algo esta prohibido, jugarlo mas de dos veces es motivo de anatema y criticarlo te lleva a la condena eterna.

Y todo esto aderezado con los ofendiditos lúdicos, que son muy fuertes a la hora de enfrentarse a esa voz discordante solitaria, pero unos cobardes para cantarles las cuarenta a los de arriba, mediocridad e hipocresía en estado puro vamos.

Personalmente seguiré montando 18XX y probablemente alguna otra cosa, seguiré ladrando cada vez que pueda y ya estoy preparando alguna movida, que me va a costar otra tanda de privados diciéndome, lo mal educado y la mala persona que soy.

Aun me dura el cabreo de ayer, por si no os habéis dado cuenta.
Hasta que no se pida un presupuesto no es buena idea especular sobre el precio, ahora bien teniendo en cuenta que 40 copias del 17 salieron por 80 y pico de euros y el 1889 tiene muchísimas menos cartas, tokens y losetas, es de suponer que en caso de hacer el mismo numero de copias el precio bajara considerablemente, ¿cuanto? ni idea.

Por otro lado, mi intención es mover el resto de pnp de 18xx que hagamos por la BGG, tal y como hicimos con el 17, de ahí que este esperando a que envíen los juegos y lleguen, a ver si se corre el rumor de que hay un grupo de locos españoles que se dedican a hacer estas cosas, pues eso nos ayudara a hacer tiradas cada vez mas grandes y por lo tanto mas económicas.

Edito: Tambien quiero añadir que lo de las tiradas grandes es mas bien un "grandes", que no quiero que me pase un Dune segunda parte.
Que al autor no se le de importancia, pero poner el logo de la editorial bien grande y por todos lados sea una prioridad.

Y si puede ser grande, con fondo blanco y feo como la muerte, mejor.
Añado un detalle que me exaspera.

La manía de clavar componentes, es decir si el juego tiene que tener 20 cubitos, ¿tanto les cuesta meter 25, por si se te pierde alguno?, lo mismo con los troquelados, que tienes que andar con un cuidado de narices siempre, si hay que meter 1€ o 2€ mas pues los metes, pero dame componentes extra macho.
No se si es exasperante, pero seria un detalle que en la pagina de las editoriales junto al pdf del manual se incluyera un video mostrando componentes y otro explicando las reglas.

Y así nos evitaríamos malos entendidos.
No ganamos NADA echando mas leña al fuego y haciendo mala sangre con SD. Vamos a aportar cosas positivas que nos ayuden a lograr un juego sin erratas y ya hablaremos de la gestión de SD en otros foros porque así no ganamos nada.

Si la lista de correcciones está cerrada, seguir debugueando no tiene sentido, y no se puede hacer mucho más.

Lo de crear un grupo de voluntarios para revisar el juego concienzudamente... No es lo mismo regalar trabajo puntual a la comunidad (informar de algún error que encuentras), que regalar trabajo intensivo a una empresa (hacer una revisión completa y responsabilizarte de ella). La gente competente no suele aceptar trabajar gratis para el beneficio de terceros, si consigues reclutar gente para esta tarea, es probable que no lo hagan bien.

También salgo del hilo, la discusión no da para más, sólo voy a crisparme, y ya no tengo interés por el juego.
Por experiencia te puedo decir que en este punto discrepo. Hay gente (en este mismo foro) muy competente que sencillamente se entrega de forma voluntariosa sin esperar nada a cambio y el aporte que hace es enorme y totalmente profesional. Hasta haciéndolo gratis (lo menos es aunque sea terminar gratificando con algún juego), el valor es enorme; se lo curran una barbaridad.

Sinceramente me sorprende mucho no aprovechar la cantidad de aportes que se han ido vertiendo en el hilo que podrían dejar una edición redonda.

Totalmente de acuerdo con el señor Garrido, mi experiencia es la misma, por afición la gente hace locuras y se entrega muchísimo mas.

Hola a todos,

He hablado con César, de SD GAMES y esto es un pequeño resumen de lo que hemos hablado:

- Las cartas corregidas ya se han mandado a imprenta (creo recordar que me dijo que eran 32). Lamentablemente NO son todas las erratas que hemos descubierto en este foro, sólo son las que ellos consideran necesario que deben corregir.

- En la re-edicion TAMPOCO se van a corregir en principio el resto de erratas menores.

- He hablado con César de la posibilidad de organizar un grupo pequeño con los más implicados de este grupo, para revisar el juego antes de que sea impresa la próxima re-edición, para asegurarnos/les de que será una versión SIN ERRATAS. De momento no hay nada concreto, ni es seguro, pero el que este interesado en colaborar que sepa que lo estamos poniendo en marcha para que lo comente por aquí.

- SD Games visita este foro y están muy descontentos con la gran cantidad de haters y de gente que ve erratas donde no las hay porque aún no saben jugar, gente que no se ha comprado el juego y sólo entra aquí a trolear, tiendas que no han recibido ninguna copia y entran aquí a trolear a SD... (ahí le tengo que dar la razón). Le he dicho que esto es normal en todos los foros, que no somos todos, y que aquí también hay gente que merece la pena y que se esfuerza desinteresadamente por AYUDAR(les) y para poder tener una versión SIN ERRATAS, que es lo que queremos y nos merecemos todos. Es verdad que aquí hay gente que ha exagerado una barbaridad... pero también es verdad que hay demasiadas erratas.

PD: Lo de la traductora... No voy a comentar nada porque de lo que se trata es de encontrar las erratas y al final y como siempre, se desvirtúa el tema, pero no estoy nada de acuerdo con su mensaje, y me genera más desconfianza que otra cosa... Eso de traducir de forma subjetiva un manual de instrucciones y unas cartas...¿en serio? No me lo puedo creer.

No tengo el juego, no pensaba decir nada, pero este tipo de mensajes me enciende.

SD debería estar besando el suelo que pisan los aficionados, pues le están salvando de forma GRATUITA y DESINTERESADA la papeleta y le van a permitir hacer una segunda tirada sin errores.

Poco se indignaron LUCRÁNDOSE de un trabajo a medio hacer, aquí las únicas victimas son los consumidores y si no os gusta lo que se dice en el foro lo tenéis fácil, iros a hacer puñetas y limpiaros las lagrimas con los 120€ que habéis clavado por juego.

De verdad que cada día alucino mas.

en: 22 de Mayo de 2019, 10:49:40 14 MERCADILLO / Pedidos masivos y Preorders / Re:Pedido conjunto del 1817

Ya he recibido contestación.

Serán fichas circulares, pero no hay colores para todos, lo que vamos a hacer es lo siguiente.

25 juegos con 85 fichas rojas y 5 verdes
El resto de juegos con 85 fichas verdes y 5 rojas

Les he dicho que para delante, estas fichas son marcadores y no es necesario que sean de un color en especifico, ademas el rojo es mi color favorito y el verde el del dinero, lo cual creo que le viene fantástico a este juego. También hay que aclarar que en realidad el juego necesitaría 70 fichas de un color y 2 de otro, el pedir de mas es para tener repuestos en caso de perderlas. Las 70 en los huecos de préstamo y 2 marcadores para medir el interés y el turno (estos últimos también tiene troquel circular).

en: 21 de Mayo de 2019, 06:46:07 15 MERCADILLO / Pedidos masivos y Preorders / Re:Pedido conjunto del 1817

Muy buenas.

Me han enviado un mail comentándome que se han quedado sin stock de tokens circulares de madera y ofreciéndome cambiarlos por cubitos de 8x8 morados, salvo que me digáis lo contrario les voy a decir que no, pues aunque estos tokens son simples marcadores y podría servir cualquier cosa, lo cierto es que el tablero esta preparado para tokens circulares de 15mm (los huecos son de 16mm) y meter cubitos de 8mm no creo que quede bien. Ademas creo que han tenido tiempo mas que suficiente como para hacer inventario. Esto implica que se retrasaran los envios, pero prefiero eso que dejarme llevar por el hype.

Por otro lado, os comento mis impresiones con la revisión que le he dado.

La caja es algo mas grande que la de la primera edición, aunque cuando os llegue veréis que la tapa esta un poco levantada, esto es debido a la cantidad de troqueles que trae el juego, en el momento en el que destroqueleis y guardéis veréis que entra todo perfectamente. A mi me cabe todo y me sobra un pelin de espacio, eso si las cartas sin enfundar, creo que si enfundo con premium la caja va a quedar tipo splotter, sin aire.

Otra cosa que ha cambiado es que ahora el tablero principal viene dividido en 4, en ved de en 6, este cambio es fantástico, queda de lujo. Un detalle que también me ha sorprendido es que los tableros no se comban, o por lo menos a mi no se me han combado.

Respecto a los marcadores a dos caras han quedado bastante bien, alguno un pelin movido, pero nada especialmente escandaloso, todo dentro de los limites razonables. Me gusta el acabado mate, quizá como aspecto negativo es que la parte a color ha quedado en la parte "trasera" del troquel, salvo ese detalle todo perfecto.

El resto de componentes son, en lineas generales (pues metí algún cambio menor), exactamente igual que en la primera tirada.

Ahora que he podido ver con detenimiento el juego, me parece una pasada como ha quedado todo, teniendo en cuenta que esto es una tirada de gente amateur.

Edito: Para el futuro, para cuando repitamos o para los que piensen embarcarse en un proyecto similar. Añadir siempre una copia extra al presupuesto si el juego tiene muchos componentes, pues a la hora de hacer las revisiones lo agradeceréis y no machacareis la vuestra, después se quema y listo, pero tener una copia de trabajo a la que poder meter caña os va a ahorrar quebraderos de cabeza.
Páginas: [1] 2 3 ... 22 >>