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Mensajes - JAMR

en: 24 de Julio de 2018, 11:02:54 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Reconquista, ¿que os parece?

Ayer acompañé a un colega a la tienda a comprarselo.
La portada muy bonita, al igual que el mapa y los componentes, teniendo en cuenta su ajustado precio.
Leimos las reglas por encima, y a mi por lo menos me atrae. A ver si esta semana lo probamos y ya contamos.

en: 15 de Marzo de 2018, 12:04:54 2 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA






Asi tuvimos que dejar la partida ayer, cuando al ruso le entró sueño (o miedo). Aun quedaban tres turnos, y ya estaban los Panzers Corps a las puertas de Leningrando...

en: 12 de Febrero de 2018, 15:00:15 3 KIOSKO / Wargames / Re:lock and load tactical vs old school tactical

Creo que ese starter solo lleva infanteria, asi que es mucho menos de esas paginas. Realmente los vehiculos es lo que complica un poco más el juego.
Esta pagina (en español) te puede ayudar bastante:
http://lnlspain.galeon.com/index.html

en: 10 de Febrero de 2018, 13:28:44 4 KIOSKO / Wargames / Re:lock and load tactical vs old school tactical

Vale el stater set esta por 9 pavos? 🤤

Y para jugarlo en solitario necesitaria la expansion en solitario no?

El problema es que te va a costar más el envio a españa que el juego en si.
Prueba el sistema en el vassal con el manual en español que está en la bgg para ver si te gusta.
Usa un escenario donde un bando ataque y otro defienda, veras como el solitario por desdoblamiento "surge" solo...
Hola,los que no tenemos el tiger leader, el upgrade kit nos sirve para algo? No sé si habrá alguna carta , terreno a algo que se pueda utilizar con el sherman.

Hace un tiempo hicieron desde DVG un unboxing del upgrate, y venían cartas para reemplazar, fichas para reemplazar, un modulo para cambiar un poco el mapa del juego, y reglas.
Aunque los dos juegos usan el mismo sistema, al ser de bandos diferentes, me da que ni con reglas de las casa se le puede sacar chicha si solo tienes el shelman.
Yo te recomendaría venderlo sin abrirlo, que a lo mejor alguien que solo tenga el Tiger lo normal es que te lo compre si no llegó a este kistater.
De nuevo: estoy comparando las tripas del sistema, comparación que puede hacerse independientemente del pool de cartas con el que cuenten los juegos. Porque las tripas de un juego no cambian por muchas expansiones que reciban.

Muy bien, L5R también permite ganar por Honor mediante sabotaje y politiqueo, el cual mecánicamente consiste en: gastar recursos para jugar cartas de tu mano y resolver sus efectos, de una en una.

Comparemos este politiqueo con el politiqueo que permite Jyhad: jugar una acción política, llamar la votación (pueden bloquearte), negociación entre jugadores, y votación final, con un sistema de cargos (príncipe/justicar/bishop...) que tus vampiros pueden tener, ganar o hasta perder. Y luego las cartas hacen efectos por encima de ese algoritmo base. Así, puedes diferenciar cuándo una votación de Jyhad fracasa porque agreden al político antes de que la convoque o porque no tienes votos suficientes tras la traición de un jugador aliado o el asesinato de tu Príncipe. Jyhad no abstrae la política en "juega una carta y haz lo que diga", sino que le ofrece procesos, subfases, subsistemas.

¿Qué juego crees que va a dar mejor feeling de estar haciendo politiqueos? ¿Ves ahora la diferencia temática de las tripas (algoritmo base) de estos juegos?

Quizás saquen cartas que añadan nuevas formas de victoria, o reacciones durante las batallas, o a saber.

Obviamente, la mascarada(jihard) fué un juego más complejo, quizás por eso no fué un exito ni aguantó lo que lleva aguantando L5R.
Pero no te entiendo, primero te quejas de que el juego es demasiado complejo, que pierdes partidas por no recordar cosas, y ahora estamos en que es muy sencillo, solo tirar a azul u rojo.
Battletech CCG y Jyhad también son operacionales. Llevas un clan, con cartas y habilidades exclusivas, gestionas recursos, reclutas agentes, los equipas, y los enfrentas a agentes de otros jugadores, y hay un recurso que si llega a 0 pierdes.

Estás venga a decir que L5R no puedo juzgarlo así por ser X cuando resulta que los juegos con los que lo comparo también son X.

Pero, repito, ¿los comparas con esos juegos con el primero core, o ya con años en el mercado?
A lo mejor si probaras esos dos con lo primero que sacaron en el mercado, puede ser que te parecieran iguales de sosos.
Pero bueno,esta claro que nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Venga, un saludo.
Hombre, pero estaras comparando todos esos juegos con solo el primer core, no?
ya digo que en ese sentido, le faltan expansiones y pool.

Claro que los estoy comparando, porque en ningún caso estoy analizando el pool de cartas ni la asimetría que añaden las facciones. Eso es posterior. Estoy analizando el juego en sí, las tripas, el reglamento base. L5R va a seguir siendo igual de secorro añadas la cantidad de expansiones que añadas, porque las expansiones nunca van a alterar el algoritmo de resolución de conflictos.



Es que reduces todo el juego a los conflictos, y L5R es mucho más que eso.
Usando un simili wargamero, L5R es un operacional, y tú lo quieres analizar como si fuera un tactico.
Dices, "no, es que las batallas tiras un dado, comparas proporción y ya está, a mi lo que me gusta es usar modificadores de terreno, de unidades, del tiempo, de moral, del tipo de arma que uso, de como juego la batalla en sí..."

Fijate la importancía (secundaría) de las batallas en este sistema, que yo he llegado a ganar partidas con 3 provincias menos y solo rompiendo 1 o ninguna.
Todo es como enfoques el mazo y la partida.
Si la tematica no te llama, es jodido entrar en el mundo de L5R, pero eso ocurría con el anterior sistema y con el juego de rol.
Si no entiendes la diferencias y la historia de los clanes del Escorpión, la Grulla, el Fenix o el Unicornio, todos en general, pues si, todo pierde la gracía y se quedan en meros números.
Es algo que ya pasaba antes, cuando jugadores del Magic llegaban de rebote, y no les entraba porque solo buscaban combos y jugadas mortales, cuando L5R es otra cosa.
La gracía de L5R siempre ha sido montarse el mazo y jugar con el clan que te sentías representado. Lo primero aún queda porque solo tenemos el basico.
Como bien explica Hollyhock, si, el juego ha cambiado bastante.
Lo de robar o los duelos, con un dial de apuestas de honor, me parece un añadido impresionante, que sube la partida a otro nivel, ya no es solo sacar kekos y tirar cartas al lerele.
O lo de jugar con los diferentes efectos de los anillos si logras ganarlo como atacante...
Para poder jugar 2 personas, tienen que comprarse minimo 2 cores, intercambiar clanes, y asi pues más o menos si te puedes montar mazos.
Los que llevamos toda la vida en el juego (de antes de ffg) es lo que haciamos cuando nos pillabamos cajas, y ahora pues lo mismo.

El "problema" de 1 core es que han sacado muchos clanes diferentes, y claro, pues han tenido que repartir muchas cartas, y solo sacar 1 copia.

Yo si lo quisiera probar con mi señora (o un amigo), me pillaba 2, que te da para montarte cosas interesantes (la mecanica de los pergaminos ayuda mucho), y ya si nos gusta, pues cada mes (o cuando quieras) me iba nutriendo de las ampliaciones pequeñas.

Sobre el sistema en sí, tenía muchas dudas, porque el anterior era excepcional y muy bueno, pero en ese sentido, si creo que han logrado cambiarlo decentemente, con muchos detalles que pegan bastante con la ambientación.

en: 07 de Octubre de 2017, 10:07:40 12 KIOSKO / Wargames / Re:A Victory Awaits: Operation Barbarossa 1941.

Aunque no me gusta que hayan abandonado esas cajas rojas tan míticas de la serie......


Hombre, no me seas clasista, hay que mover de vez en cuando la colmena para que caiga la miel...

A mi si me gusta esta portada nevada nueva. Ya te está diciendo donde te vas a meter.

en: 27 de Septiembre de 2017, 20:43:40 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Qué os parece time of crisis?

Cartas en GMT no me molan, pero ha sido todo lo contrario.
No es un wargame al uso, pero da para paliar un poco la vena nichera, pensar un rato, mover fichas de cartón, y que los colegas más casuales puedan jugarlo sin querer huir al rincón del zombicide...

en: 19 de Septiembre de 2017, 11:12:44 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:No aguanto más Kickstarter y similares...

¿Para que han servido los Kickstater...
Antes comparaba precios y pensaba que los wargames eran carisimos, hoy en día hasta me parecen baratos...

PD: Creo que es un problema de minis. La gente se vuelve loca con cualquier mini dando vueltas, y entra al trapo, da igual como sea el juego, si las minis molan.
PD: Yo llevo 2 kickstater, uno me costó 9 euros y el otro es de mi diseñador de wargames favorito. Y me da que me ha sobrado uno...

en: 18 de Septiembre de 2017, 17:13:13 15 KIOSKO / Wargames / Re:PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2017

Alucino con la memoria de algunos... yo no recuerdo ni qué cené ayer ;D

La BGG ayuda...
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