logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Greene

en: 06 de Septiembre de 2020, 15:01:22 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:D Day at Omaha Beach - erratas

Y la última errata que he logrado aclarar es la de la tabla “Amphibious Result Table”, para los “Turns 2 & 3”.

En la línea “Tank”, el “Landing Result” C debe ser “Lose one step”.

La frase “Drift three boxes east” que hay a continuación en realidad corresponde al “Landing Result” D.

En el apartado E-Rules de la web de Decision Games se pueden descargar las tablas corregidas/actualizadas (archivo D-Day at Omaha Beach PAC #2 Revised)

Enlace directo al archivo:

http://decisiongames.com/wpsite/wp-content/uploads/2020/07/DDOB-PAC2-REV_V3F-072120.pdf
.

en: 06 de Septiembre de 2020, 14:46:03 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:D Day at Omaha Beach - erratas

Yo lo he comprado y me faltaba una plancha de fichas, que estoy esperando a que me llegue. Hasta aquí, todo dentro de lo normal. Ahora, lo que decís de que están quitándose tableros de encima, me parece de traca. No lo he comprobado, pero doy por hecho que también me habré comido un tablero de la 3a edición.

Esto lo hace una editorial española y tenemos 30 páginas de hilo, con más de 25 solo de agraviados, una y otra vez con lo mismo.

La errata del tablero no la he entendido, pero supongo que la veré cuando mire el tablero y me lea las reglas.

Gracias a todos por aclarar estas dudas, y muy mal por la editorial.

La errata del tablero es la que se ve en las siguientes fotos:

En el mapa de la 3ª edición, y también en el que nos ha venido a algunos en la 4ª, los bordes de hex que están en el circulo azul son grises (incorrecto), lo que indicaría que es un borde de hex de Slope, según la tabla de tipos de terreno





Cuando lo correcto es que estos bordes de hex fueran de color rojizo, para indicar que en realidad son bordes de hex de Bluff




.

en: 06 de Septiembre de 2020, 12:54:17 3 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:D Day at Omaha Beach - erratas

Encontrada también la solución a las erratas del mapa.

Parece ser que la única que arrastra es una línea de Slope entre los hexes 0912 y 1012 (los tres lados de hex entre C1 y WN 62S) que en realidad debería ser de Bluff.

https://boardgamegeek.com/thread/1913271/article/27883080#27883080

.

en: 06 de Septiembre de 2020, 12:11:01 4 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:D Day at Omaha Beach - erratas

Poco a poco voy “desfaciendo” entuertos...

Las planchas de counters de mi 4ª edición están fechadas en 2019.

Comparados los counters que llevan con los corregidos en la errata, coinciden plenamente, así que entiendo que al menos en el caso de los counters el problema está solventado.

Respecto al mapa, está fechado en 2017.

Por lo que he leído en bgg, si he entendido bien, parece ser que al lanzar esta 4ª edición aun les quedaban mapas de la 3ª (supuestamente erratados) y han aprovechado los primeros juegos que han ido vendiendo de la 4ª edición para meter estos mapas de la 3ª y sacárselos de encima. Una vez agotados los mapas de la 3ª edición, los juegos ya llevarán el mapa de la 4ª, en el que si que parece ser que están corregidas esas erratas.

https://boardgamegeek.com/thread/2389064/article/35575258#35575258

Vuelvo a pedir que si alguien sabe cuáles son estas erratas del mapa y cuál es la corrección, lo comparta por aquí.

Muchas gracias por adelantado !!

en: 06 de Septiembre de 2020, 00:26:10 5 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:D Day at Omaha Beach - erratas

Vale, buscando por ahí, en la web de Decision Games se pueden descargar para imprimir los counters corregidos para la 3ª edición.

http://decisiongames.com/wpsite/e-rules/

Será cuestión de comparar con los que trae la 4ª, pero no me hago muchas ilusiones, porque por todo lo leído en bgg parece indicar que los counters de esta 4ª edición son los mismos que llevaba la 3ª, por tanto, con las erratas incluidas... :(

Por lo que respecta a las erratas del mapa, por más que he buscado no he logrado encontrar en ningún sitio cuales son exactamente.

Hablan de alguna cosa referente a los cajetines de desembarco para los turnos 2 y 3, y también de alguna línea de fuego alemana, pero no he encontrado ninguna explicación donde se concrete con detalle cuáles son ni la forma de subsanarlas (más allá de algunos comentarios que dicen que son fáciles de solucionar...) :-\

Si alguien que tenga la edición anterior del juego sabe cuáles son y nos las pudiera enumerar, y también explicar cómo corregirlas, estaría muy agradecido :)

en: 27 de Agosto de 2020, 12:18:51 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El domingo dos partidas al A Study in Emerald 1ª Ed.

Y ayer otras tres partidas al A Study, y dos al Root (del A Study sólo tengo foto de la última  :-\ )

Parece que tienes una joya. ¿Lo guardas bajo llave? ;D

😂😂😂

Bueno, es un p&p, no una edición original, pero si, al tener un grupo de gente con el que poder sacarle partido y que nos da unas partidas memorables la mayoría de las veces, podemos decir que si que es una autentica joya, tanto el juego como los compañeros de partidas ;) :D :D

en: 27 de Agosto de 2020, 10:43:15 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Semana para enmarcar...

No me voy a extender relatando las partidas porque mi memoria no da para tanto y mezclaría cosas :P , pero como mínimo dejar constancia :D


El domingo dos partidas al A Study in Emerald 1ª Ed.








Y ayer otras tres partidas al A Study, y dos al Root (del A Study sólo tengo foto de la última  :-\ )









.

en: 04 de Agosto de 2020, 00:19:42 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta tarde partida a 4 jugadores a otro 18xx de mapa pequeño y corta duración de la mano del Maestro Black Marmote.

Después de haber jugado en las últimas semanas dos partidas al 1889 y otra al 18Chesapeake, hoy ha sido el turno del 18MEX.

Poco a poco vamos cogiendo soltura y en la partida de hoy, las últimas rondas de bolsa han sido bastante más movidas que en las partidas anteriores, haciendo bailar mucho más las cotizaciones de las compañías.

El ir teniendo más experiencia junto con el tipo de mapa que lleva este juego (la gran mayoría de hexágonos tienen distintos costes extra para construir debido a los diferentes tipos de terreno), a mi personalmente, que me atrae mucho la parte de la construcción de las rutas, me ha hecho disfrutar mucho la partida.

Muchas ganas de repetir a cualquiera de ellos, y de dar pronto el salto a alguno más grande :D




.

en: 03 de Agosto de 2020, 11:01:30 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola ugeltroglodita. Primero de todo agradecerte que te gusten mis relatos. Tu tampoco te quedas corto, el último del Nemesis fue genial :D :D :D

Te respondo:

Peazo relato Greene, de los que vengo a leer cuando paso por este post :p

El inicio de las disputas entre Lealistas por recortarse distancias entre ellos ha dado la opción a los Restauracionistas para que Rojo se jugase la victoria de su bando a la caza del tercer marcador de locura cuando ya tenía 2 acumulados. Si saca el tercero, se vuelve loco y debe revelarse... Aunque Verde y Morado van destacados, Rojo y Azul empatarían a 10PV, y Amarillo acabaría con 12PV... Sería victoria Restauracionistas ya que el empate en el último puesto se resuelve a su favor...

Roba el marcador y... Meeeeeehhhhh..., SALE CUERDO...
Si no recuerdo mal, con el 3er marcador de locura debes revelar tu bando. Si eres lealista se sigue, y si eres restauracionista no recuerdo si la partida acababa ahí pero tú perdías, o si simplemente detonabas el final de la partida. Entiendo que lo segundo no? Aunque temáticamente, si los horrores han conseguido volverte loco deberías perder la partida...


Al robar el tercer marcador de locura debes revelar tu facción, correcto.

Si eres Lealista, la partida continúa como si nada.

Si eres Restauracionista (como era el caso) se acaba automáticamente la partida y se cuentan puntos.

El hecho de que un Restauracionista deba revelarse por volverse loco o porque su agente principal sea asesinado, no les hace perder la partida, sólo provoca el final y el recuento de PV. Los PV son siempre los que van a determinar qué bando y qué jugador va a ganar la partida.



Ah, y añado algo que se me olvidaba: en un momento determinado el Agente Principal Amarillo se ha desplazado de Londres a Paris para inmolarse por la causa y ser asesinado por el jugador Rojo, lo que provocaría el final de partida y Victoria Restauracionista ya que en ese momento Azul estaba por detrás. ¡¡ Pero el Asesinato ha sido frustrado por un Agente Doble !! (tercer asesinato frustrado por agentes dobles...)
Por qué un asesinato de un restauracionista a manos de otro restauracionista le iba a hacer sumar algún punto para dejar al jugador Azul atrás? Tenía la carta de Vampiros a lo mejor? No recuerdo muy bien las reglas, al fin y al cabo solo he jugado una vez.
Eso sí, vaya momentazo frustrar un asesinato que detona el final de partida con un agente doble!!

Me encantan las crónicas de estas partidas, deseando repetir, a ver cuándo se alinean los astros!!


Lo dicho en la respuesta anterior, si el agente principal de un Restauracionista es asesinado, se acaba la partida y se cuentan PV.

En ese momento en que el jugador Amarillo desplazó su agente principal para que el Rojo lo asesinara ambos sabían que compartían bando y eran Restauracionistas, y que Azul sumaría en el recuento final menos PV finales que cada uno de ellos dos, y por tanto eliminaría a su bando, los Lealistas.
(fue algunos turnos antes del final definitivo y Azul estaba en peor situación porque Verde y Morado aún no había tenido tiempo de atacar lo suficiente a los Restauracionistas)

Recuerda que el marcador de PV no siempre refleja los PV reales de cada jugador, hay PV "ocultos" que sólo se tienen dependiendo del bando, como son los tracks de guerra y de revolución, los agentes de otros jugadores asesinados si el asesino es Lealista y los asesinados Restauracionistas, controlar algunos agentes que dan PV al jugador Restauracionista que los controla, etc...

Asesinar al Agente Principal de un Restauracionista es una forma de detonar el final por cualquier jugador, con independencia del bando del jugador que asesina, y por tanto se pasa a contar PV.

Si un jugador Restauracionista calcula que el asesinato de un compañero de bando para provocar el final le beneficia a él o a su bando, es una acción interesante y totalmente lícita para detonar el final en el momento oportuno.

Es un factor más de caos y otra herramienta más para provocar esos giros imprevistos que hacen este juego tan divertido y genial :)

(Siempre teniendo en cuenta que el Agente Principal de un jugador no puede ser asesinado si ese jugador aun controla también algún otro agente).


Total, que los Lealistas salvaron un par de Match Ball por la mínima (primero el asesinato frustrado de Amarillo y luego el robo del marcador de cordura por Rojo) y al final, siendo tres y al ir alargándose la cosa, acabaron ganando a base de ir desgastando a los Restauracionistas hasta que lograron poner a Azul por delante.
Pero vaya, tal como he contado, ambos bandos estuvieron picando piedra a muerte hasta el último segundo, y la cosa podía haber caído de cualquier lado en cualquier momento :D


Y despues, para desengrasar, cayó un Western Legends con la expansión Ante Up!
Ya no te han quedado ganas de escribir más relato ehhhh
A este también tengo ganas de repetir, que la experiencia no acabó de ser del todo satisfactoria. Pero entre los dos la verdad que me pone mucho más palote el primero!


;D ;D ;D Si, a mi también, el grado disfrute (con su caos, paranoia, etc...) que me proporciona el A Study hay muy pocos juegos que logren dármelo.

Y si, a ver si hay suerte y podemos volver a coincidir pronto para un A Study, un Nemesis, que no lo he probado y le tengo ganas, un Western Legends, o lo que se tercie ;) :D

en: 02 de Agosto de 2020, 12:10:28 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer partida a 5 jugadores al A Study in Emerald 1ª Edición.

Partida espectacular, una de las más disputadas hasta el último segundo que recuerdo. En los últimos compases la victoria estuvo en el filo de la navaja durante varios turnos, pudiendo decantarse hacia cualquiera de los dos bandos por el mínimo detalle, pero siempre alguna jugada de alguien frustraba los planes de los jugadores del bando contrario cuando ya se estaban frotando las manos y preparando la celebración del triunfo.

La carta permanente de Cambio de Corazón (es decir, la del cambio de chaqueta, hablando en plata ;D ) disponible de inicio.

Cuando las cosas aun no estaban nada claras, con Amarillo, Rojo y Morada por delante y Azul y Verde empatados en última posición, y con una lucha abierta entre Rojo y Verde, la jugadora Morada la reclama  ???

Poco a poco ha ido quedando claro que Azul y Verde eran Lealistas. Y Amarillo y Rojo han llegado a la conclusión de que ellos dos compartían bando Restauracionista.

Con la filiación de estos 4 jugadores bastante clara, Morada empieza a dejar entrever que “ahora” es Lealista... (¿Comorrrrrr? :o ) poniendo palos en las ruedas de Rojo y Amarillo. Amarillo decide poner las cartas sobre la mesa subiendo 4 espacios el track de Revolución...

Comienza la lucha a cara descubierta. Rojo y Amarillo van por delante, pero los “ahora 3 Lealistas” empiezan a recortar distancias. La cosa ha ido derivando en un final de partida en el que Rojo, Amarillo y Azul, punto arriba punto abajo, se iban turnando en la última posición, mientras Verde y Morada se destacaban.

Este ha sido el momento en que los Restauracionistas se han tenido que emplear duro tanto en no dejar escapar a Azul como en sembrar cizaña entre los Lealistas para que no le pusieran la alfombra roja a Verde... y ha funcionado..., relativamente...

El inicio de las disputas entre Lealistas por recortarse distancias entre ellos ha dado la opción a los Restauracionistas para que Rojo se jugase la victoria de su bando a la caza del tercer marcador de locura cuando ya tenía 2 acumulados. Si saca el tercero, se vuelve loco y debe revelarse... Aunque Verde y Morado van destacados, Rojo y Azul empatarían a 10PV, y Amarillo acabaría con 12PV... Sería victoria Restauracionistas ya que el empate en el último puesto se resuelve a su favor...

Roba el marcador y... Meeeeeehhhhh..., SALE CUERDO...

A continuación juega Verde y todo el pescado está vendido, sube el track de guerra hasta 4PV (el de Revolución estaba en 6PV) y al sobrepasar los 22PV se revela. Final de partida. Rojo 10PV, Azul 12 gracias al salto en el track de Guerra y Amarillo 12. Restauracionistas eliminados, y victoria destacada del jugador Verde.

Una gozada. En este juego se puede ganar o perder en cualquier momento y de cualquier forma, pero el disfrute y la magnífica sensación de placer que queda después de cada partida cuando salen buenas (en mi opinión es un juego que hay que tener muy claro con quién se saca y con quién mejor no para que esto se de) es impagable, con independencia de quién se lleve el gato al agua al final.





En Paris ha estado la clave de la partida. Centro de todas las conspiraciones, los agentes se movían por sus bajos fondos y sus altas cancillerías como ratas por las cloacas. Varios agentes asesinados allí, los Lealistas que han logrado ocultar a la Realeza local, cambio de manos del control de la ciudad en los momentos cruciales...

Ah, y añado algo que se me olvidaba: en un momento determinado el Agente Principal Amarillo se ha desplazado de Londres a Paris para inmolarse por la causa y ser asesinado por el jugador Rojo, lo que provocaría el final de partida y Victoria Restauracionista ya que en ese momento Azul estaba por detrás. ¡¡ Pero el Asesinato ha sido frustrado por un Agente Doble !! (tercer asesinato frustrado por agentes dobles...)

No se le puede pedir más a la ciudad de la luz ;D

Otras cosas que han pasado: Sherlock Holmes asesinado a las primeras de cambio; los tres asesinatos frustrados por agentes dobles mencionados, luchas por las ciudades y bloqueos a mansalva...


Y despues, para desengrasar, cayó un Western Legends con la expansión Ante Up!




(jo, al hacer la foto no me di cuenta de que me dejaba fuera del encuadre el nuevo pueblo :P :P :P  )
.

en: 31 de Julio de 2020, 06:33:46 11 KIOSKO / Wargames / Re:"LA GUERRA DE GRANADA" - Prototipo de José Rivero

Hemos publicado un podcast sobre el juego, donde José A. Rivero e Iván Cáceres nos hablan largo y tendido sobre sus mecánicas, proceso de diseño y trasfondo histórico. Imprescindible para los que tengan interés en el mismo ;) .

Más detalles, aquí: http://labsk.net/index.php?topic=241564.msg2126215#msg2126215

Grandisimo ese Podcast

Coincido. Una gozada escucharlo desde el primer minuto hasta el ultimo :D

en: 28 de Julio de 2020, 18:46:49 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Este mediodía hemos aprovechado para improvisar de 15:30 a 17:30 una partida aquí te pillo aquí te mato a 3 jugadores y hemos desempolvado el Tikal, que a pesar de ser uno de mis juegos de mayorías favorito, hacía más de un año que no lo jugaba.

Al final, como acostumbra a pasar en estos casos, mientras los jugadores blanco y naranja se emperraban en disputarse a muerte un templo de 9, ha acabado ganando el rojo ;D ;D ;D



.

en: 21 de Julio de 2020, 00:12:03 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Esta tarde íbamos a ser tres jugadores, pero al final uno de ellos no ha podido venir, así que hemos aprovechado para sacar el 1775, un juego que me gusta mucho y que últimamente tenía algo abandonado.

Partida en la que los americanos han logrado la independencia holgadamente al final de la ronda 5.

La partida se les ha puesto de cara muy pronto. A partir de la ronda 3, con las cartas de Tregua de los Continentales y de los Regulares jugadas, el americano se desesperaba porque no le llegaba la carta de Tregua de los Patriotas para poder cerrar la partida.

Al final han sido los Lealistas los que se han visto obligados a jugar su carta de Tregua en la 5ª Ronda por ser la única carta de movimiento que tenían en la mano, provocando el final de partida en un momento que no les era nada propicio.

(mirando después el mazo de los Patriotas, su carta de Tregua estaba la última de todas :P ;D )




.

en: 19 de Julio de 2020, 19:52:08 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El viernes cayó una nueva partida a un 18xx de estos pequeñitos que no necesitan muchos jugadores y que se pueden jugar en poco tiempo.

Después de las dos últimas al 1889, esta vez fue un 18Chesapeake a 3 jugadores. Me gustó mucho también.

A ver si podemos seguir el ritmo de estas sesiones de los viernes. En mente para las siguientes, repetir este Chesapeake, estrenar el 18Mex y/o un 1846...


en: 13 de Julio de 2020, 14:45:07 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Ehhhh, ehhhhhh! El juego lo compré ayer y clipeé una ficha para probar.

Aunque me están dando ganas de clipear solo dos de las cuatro esquinas de cada counter y colgaros la foto  ;D

 ;D ;D ;D

Qué gran idea: Counters con coletas, un exponente más de los efectos del confinamiento y de la “nueva normalidad” ;D ;D ;D
Páginas: [1] 2 3 ... 60 >>