logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Greene

en: 13 de Julio de 2020, 14:45:07 1 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Ehhhh, ehhhhhh! El juego lo compré ayer y clipeé una ficha para probar.

Aunque me están dando ganas de clipear solo dos de las cuatro esquinas de cada counter y colgaros la foto  ;D

 ;D ;D ;D

Qué gran idea: Counters con coletas, un exponente más de los efectos del confinamiento y de la “nueva normalidad” ;D ;D ;D

en: 12 de Julio de 2020, 18:20:52 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:THUNDER AT CASSINO

yo tengo una duda sobre las reglas. Se supone que cada unidad no puede más que mover o disparar una vez por turno, y una vez hecho pasa a estar 'gastada' 'cansada' o 'comprometida'. Por lo que entiendo que en el siguiente turno podrá volver a hacerlo, pero el caso es que no veo en las reglas que en ningún sitio indique que hubiera que darles la vuelta a las fichas a su lado 'fresco' o  'no comprometido'. No sé si es que se ha sobreentendido y no lo ponen (me parece raro) o es que realmente no es así)

Ahora mismo no dispongo de las reglas de este juego en concreto, pero lo habitual en todos estos juegos de Areas/Impulsos es que al final del turno haya una fase de Fin de Turno, Mantenimiento, o como se le llame en cada caso, en la que se refrescan todas las unidades para que vuelvan a estar disponibles y se actualizan los marcadores de diferentes efectos que pueda haber en cada zona.

en: 11 de Julio de 2020, 12:13:19 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Democracy under Siege (dudas)

Pregunta:

Si se da un COUP en un país, se quitan los cubitos de explotación del país Y de su territorio, ¿no?

Es decir: COUP en Holanda -> Se quitan tanto los de Holanda como los de las Indias, cierto?

Respondo de memoria, pero en principio aseguraría que si.

Como regla general, creo recordar que cualquier territorio con la misma bandera que un país es tratado como ese mismo país.

en: 10 de Julio de 2020, 23:51:47 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy segunda partida al 1889 en 2 semanas, llevados de la mano de ese pozo de sabiduría sobre el mundo del 18xx que es Black Marmote.

Ambas partidas (una a 4 jugadores y la otra a 3) han sido una autentica gozada. Una suerte y un lujo disponer de un anfitrión como él.

Las partidas las hemos jugado con un ejemplar de la edición que se hizo bajo demanda a través de un grupo de usuarios de aquí del foro y la verdad es que el juego ha quedado de maravilla.

Foto de la partida de esta tarde:




.
Gracias, compré ayer el juego y estaba teniendo un primer contacto:
También veo en algunos hexágonos unos pequeños círculos rojos y negros que no identifico ni se habla de ellos en el manual. Alguna idea?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de los hexágonos con puntos rojos y negros es para una variante que se explica en la página 19 del manual, “Fortificaciones Soviéticas”. En esos hexágonos se ponen unos discos marrones o rojos, segun toque por color, y dan mayor defensa a las unidades rusas en ese hex.
Cuando se sustituye la bandera de un país por un símbolo, por mucho que pueda representar a las unidades militares, pero en los otros países se mantiene la bandera en vez de poner símbolos militares, se está cometiendo el error de pensar por el cliente.  Es decir se le trata por tonto.

No te digo que no, pero no perdamos de vista que esa sustitución de la bandera por símbolos  militares en el caso de Alemania y no en el caso del resto de países no es una decisión editorial tomada arbitrariamente y/o porque se esté “pensando por el cliente” y tratándolo de tonto.

Es una decisión editorial tomada porque si no se hace ese cambio el producto no se puede vender en ese país debido a su legislación. En todo caso, el que estaría “pensando por el cliente” es el legislador de un país en concreto que es el “protagonista” de esa historia, actor principal, y causante por activa o por pasiva de buena parte de lo que sucedió al amparo de esa bandera y ese símbolo.

Si además, esa legislación es intrincada y tiene excepciones y diferente casuística según los sectores, como parece que es por lo que comentáis, pues más se le complica la vida a las editoriales, que al final lo que son es un negocio, y lo que quieren es vender su producto.

Y como también he expresado unos mensajes más arriba, soy de la opinión de que a medida que la distancia temporal vaya aumentando la legislación sobre el tema se irá relajando y normalizando (quiero pensar, y por lo que decís ya esta empezando a pasar) porque habrá menos gente a la que el tema aun le toque de cerca y dejará de ser algo hasta cierto punto aun “vivido” para ser algo que pasó en un momento histórico anterior y lo suficientemente lejano.

Vuelvo a resaltar: el problema del que se está hablando en este hilo, a mi entender, es entre la legislación de un país y la decisión de las editoriales de cumplir esa legislación para poder acceder al mercado de ese país o no cumplirla y no tener acceso. Cosa a la que nadie les obliga para acceder al resto del mercado mundial.
También podrían hacer una doble edición, una adaptada a las limitaciones de la legislación alemana para el mercado alemán y otra sin esas limitaciones para el resto del mundo. Si no se hace será probablemente por motivos económicos, por lo tanto, tal como yo lo veo es un tema puramente empresarial, de viabilidad económica y de que las editoriales valoren (cosa que estoy convencido que hacen) si les compensaría o no.
Ni lo és, ni lo será y más por imposición... Que a @Greene o a cualquier otro le guste jugar en vez de con alemanes no le gusta y los sustituya por Hello Kitty, pues está en su derecho por que le molesta o cualquier otro motivo, pero que no vengan los @Greene del mundo a hacernos perder el tiempo tratanto de convencer o peor aún de imponer que da igual jugar con Hello Kitty si dices que son alemanes, no, perdona, eso no es así.

Disculpa @Greene que haya hecho la exageración personándola contigo, pero como eres de los pocos, que, de momento se ha mostrado partidario, pues ta' tocao, sorry. Pero pienso que el ejemplo exagerado se entiende bastante bien. Y lo mismo puede servir para cualquier otro ámbito... Warhammer 40K por ejemplo, que una facción son Demonios, igual hay peña que no le gusta y los sustituye por piny-pon para que son sean tan xungos, perfecto, pero de ahí a imponer por que los Demonios son malos y feos. Vamos hombre .... ¿Dónde estaba el video de Chema Pamundi hablando de esto?

A ver, no meemos fuera de tiesto (dicho con todo el buen rollo ;) )

Me parece que ha quedado claro en mi primer mensaje:

En juegos de política y/o diplomacia ambientados en los años 30-40 ya he dicho que puede chirriar no poner la bandera con la Esvástica.

En juegos de guerra donde lo que hay son únicamente unidades militares, no veo que usar la Balkenkreuz sea sustituir a los alemanes por Hello Kitty ni hacer perder el tiempo a nadie. Tampoco tratar de convencer de nada ni imponer nada.

La Balkenkreuz es el símbolo de la Werhmacht (las fuerzas armadas del Tercer Reich) compuesta por el ejército de tierra (Heer), la marina (Kriegsmarine) y el ejército del aire (Luftwaffe). Por tanto es el símbolo histórico perfectamente riguroso y adecuado para esas unidades militares.

Lo de si me gusta o no jugar con los alemanes, los que han jugado a wargames conmigo saben que es un punto que está fuera de toda discusión: donde haya una división Panzer que dirigir, ahí me vais a encontrar ;D
Personalmente no le veo problema a que en las unidades alemanas en un wargame histórico de la segunda guerra mundial se utilice la Balkenkreuz en lugar de la Esvástica.

No creo que eso saque del tema a nadie, rompa la ambientación, o sea poco riguroso históricamente.

Tal vez en otros juegos de corte más político o diplomático ambientados en los años 30-40 pueda chirriar un poco más. Pero en lo que se refiere a wargames propiamente dichos, encuentro perfectamente apropiada la Balkenkreuz. En mi opinión, vaya...

en: 02 de Julio de 2020, 11:10:05 9 TALLERES / Print & Play / Re:Como hago mis print and play

Yo me he hecho bastantes p&p con cartas y coincido con lo comentado por penito.

Frontal y trasera de la carta impreso en papel (o si se prefiere en cartulina), y luego enfundado con carta de los chinos entre el frontal y la trasera.

Te ahorras un montón de trabajo en cortar el cartón del bingo y en forrar carta por carta con el forro para libros. Y el resultado es perfecto.

en: 16 de Junio de 2020, 22:22:41 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

No me voy a extender, pero al menos quería pasarme por aquí a dejar constancia de las primeras partidas presenciales post-confinamiento.

Un Western Legends, un Wildcatters y un Venetia.

Del Western Legends, con la emoción de ser la primera partida en tanto tiempo, se nos olvidó hacer foto :P

De los otros dos, aquí estan:








Una alegría poder volver a encontrarnos con los compañeros de juego, y una gozada las 3 partidas, especialmente la del Wildcatters, un juegazo con el que me zambullo en las partidas y las disfruto un montón, olvidándome de todo lo que pasa a mi alrededor hasta que acaban.
Nemo’s parece que no tiene hilo de dudas abierto, así que si, seria conveniente que se abriera, y a ser posible se trasladasen los mensajes de dudas y sus respuestas allí por la moderación.

Y el enlace al hilo de dudas del DotZ, para los que no usen tapatalk:

https://labsk.net/index.php?topic=136369.msg2117491#msg2117491

.

en: 11 de Junio de 2020, 22:18:04 12 KIOSKO / Wargames / Re:Opinión - Los Wargames y su escasez de material

(podría añadir que para clipear, con un vulgar cortauñas ya voy servido, lo cual no deja dudas de mi absoluta bajeza moral  ;D ;D ;D )

en: 11 de Junio de 2020, 21:49:09 13 KIOSKO / Wargames / Re:Opinión - Los Wargames y su escasez de material

Bueno, no se, ya digo, yo es que debo de ser de la vieja guardia... ;D

Para chits, siempre un bol, un cuenco, una taza..., jamás de los jamases bolsa de tela (como he dicho antes, pura opinión personal e intransferible y por un tema de que simplemente me parece muchísimo más funcional).

Sobre los dados, no me refiero a sacarlos de otros juegos. En mi (pequeño) entorno wargamer es habitual tener comprados dados a decenas y de diferentes tipos y colores...

Y para comprobar LOS, nada mejor que una goma de pollo cortada. De centro de hex a centro de hex, y cero dudas de si hay LOS o no la hay  ;D ;D ;D

Pero vaya, que cada uno es un mundo, y lo que para uno puede ser aceptable, para otro puede ser absolutamente inaceptable. Todas las posturas son totalmente respetables. Faltaría más :)

en: 11 de Junio de 2020, 12:43:07 14 KIOSKO / Wargames / Re:Opinión - Los Wargames y su escasez de material

Bueno, no compras la caja, compras directamente los archivos en PDF, que viene a ser lo mismo.

Para qué esperar a que te llegue una caja con un código de descarga dentro, si puedes comprar el archivo y tenerlo disponible al instante?

Y como dice el compañero, es el presente desde hace ya un tiempo. Y, sobre todo, porque da acceso a unos precios asequibles o muy asequibles a muchos juegos que si se tuvieran que comprar fisicamente, en la mayoría de los casos en EEUU, entre envío, aduanas, etc, saldrían a unos precios desorbitados que por lo general los harían prohibitivos a la mayoría de posibles compradores interesados...

Hay que tener en cuenta que el mundo del wargame no es el mismo que el del eurogame, ni por tiradas, ni por público potencial, por lo que hay muchísimos juegos que, o se publican así (sea en PDF descargable, en Print on Demand, en bolsa Zip, encartados como juego de revista, o en “caja de pizza”), o económicamente no serian viables y por tanto no estarían disponibles ni se tendría acceso a ellos...

Y entrando en concreto en el tema de los juegos con chits o el de los dados:

Lo de la “taza o recipiente opaco” es algo muy clásico y que lleva muchos años. Yo no le encontraría sentido a que cada juego con esta mecánica me trajera un “cuenco”. Y personalmente, y esto ya es una opinión propia basada en mi experiencia, para juegos con extracción de chits huyo como de la peste de las bolsas de tela, porque es muy fácil que algún chit se quede en algún pliegue y saques siempre más fácilmente los mismos y haya otros que se queden ahí y sea mucho mas difícil de que salgan. En un cuenco o en una taza este problema no se acostumbra a dar.

Por último, sobre los dados, tambien acostumbran a ser manías personales de cada uno, pero por lo general los jugadores de wargames que conozco acostumbramos a tener montones de dados, muchas veces simplemente por pura superstición, y otras porque hay muchos juegos donde se tiran bastantes dados, y en una misma acción es posible que se requiera tirar varios dados a diferentes resultados, y en lugar de tirarlos uno a uno preferimos tirarlos todos de golpe, asignando dados de colores diferentes a los diferentes resultados requeridos.
Yo he jugado 6 partidas, con diferentes jugadores, y todas en una mañana o una tarde. Tres sólo a Mariners y Planeteers, y otras tres a las 3 Eras completas.

Lo que si que es verdad es que con cada grupo, la primera ha sido sólo a Mariners y Planeteers para enseñar a jugar y explicar las mecánicas, y la segunda vez ya al juego con las 3 Eras completas.

Mariners y Planeteers son mucho más parecidas en cuanto a mecánicas, y al margen de pequeños detalles a la hora de jugarlas no hay mucha diferencia.

En la tercera Era, Starfarers, el cambio si que es más radical, porque además de cambiar un poco la forma de movimiento, exploración y construcción de Bases, aparecen las Colonias, que en esta Era es una importante fuente extra de PV, que en las otras dos Eras no existía.

Personalmente el juego me gusta bastante. Tienes esa sensación de “carrera espacial” entre naciones o empresas, ya que cada Era se acaba en cuanto se han cumplido un numero determinado de contratos o al acabarse el mazo.

Si en una Era, de inicio te has orientado a cumplir determinados contratos y se te adelantan, has de tener algún plan B que te permita reorientarte hacia el cumplimiento de otros.

Pero a la vez, sobre todo en las dos primeras Eras, también se sacan buenos beneficios de explorar y que luego sea otro el que ponga la Base, o de que los demás usen tus Bases y tu HQ.
Páginas: [1] 2 3 ... 59 >>