logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Blorsh

en: 04 de Septiembre de 2019, 13:28:22 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Hola, quizá esté respondida la pregunta pero no la visto entre los 300 y pico mensajes que he leído de pasada.

Las cartas pequeñitas que tienes que van asociadas a un lider, cómo se usan? En lugar de las misiones? Se queman tras su uso?
Se llaman cartas de acción.  Depende de lo que indique la carta se puede jugar en:
Fase asignación - se coloca el lider que debe cumplir la carta en juego durante la fase de asignacion y se resuelve en el acto.
Inicio Combate - en un combate con el lider de la carta en el sistema donde se desarrolla el combate, se saca al inicio.
Especial - se puede jugar cuando se cumplen las condiciones que indica la carta.
Inmediata - nada más robarla, se resuelve.

Son cartas de un sólo uso y se descartan tras su uso.

Muchas gracias. Una duda más respecto a estas cartas: cuando resuelves en la "fase de asignación" o "Inmediata", el líder estará encima de una carta de Misión y sobre su carta de acción? O sea, puede hacer dos cosas?

No, la carta de acción es aparte, es como si tuvieras una mano de cartas y la bajases cuando quisieras, solo que como se usan poco pues están en la mesa o donde quieras. Es excepción, solo necesitas que ese líder esté presente, excepto que ponga otra cosa en la propia carta, pero la puedes jugar independientemente de que esté en misión o no, excepto que contradiga a las reglas, por ejemplo si es una carta de acción de combate ese líder debe de estar en ese combate con lo que si está en misión no pude ser. Si es en la fase de asignación y el líder ha de ser colocado en algún sitio, pues tampoco puede estar en una misión ya que ha de ir a esa localización, no tiene sentido asignar a Ozzel a una misión y con su carta en esa fase de asignación llevarlo al tablero para combatir dejando la misión vacía.

en: 06 de Agosto de 2019, 20:52:10 2 KIOSKO / Wargames / Re:Juego Segunda Guerra Mundial, ¿cuál comprar?

De bloques, pero requiriendo al menos dos sesiones una vez conoces el sistema, Europe Engulfed, conocido cariñosamente como Europa engolfada :)

Yo también te iba a recomendar el Europe Engulfed. Es la guerra en Europa, luego existe el Asia Engulfed, pero no gusta tanto, en general.

en: 16 de Julio de 2019, 12:18:14 3 KIOSKO / Wargames / Re:Ultima Ratio Regis


Lo de indicar el terreno con un icono pequeñito fuera de la zona para verlo cuando hay fichas encima es buena idea, lo miraré aunque el mapa está muy apretado, no sé si cabrá o quedará bien. Hacer el mapa más grande también me gustaría pero sería un poco injugable, apenas cabría en la mayoría de las mesas.

Pues un 25% más grande, por ejemplo, creo que estaría bien. El juego es largo, no es para sacar una tarde y recoger, creo, con lo que la mesa debería tener un buen tamaño. Se juntan varias pilas, fortalezas, tropas, barcos y lideres, en la zona de Flandes puedes quedarte sin ver donde hay marisma y donde no, sin ver bien las lineas de conexión entre áreas. A mis compañeros, rondamos ya la cincuentena, se les hace dificil leer algunos nombres si pillan lejos y para ver conexiones hay que estar moviendo pilas de fichas.

Por otra parte podría haber una zona donde poner una ficha con la distancia a la que pueden llegar los barcos, en plan recordatorio rápido.

Mi intención es aportaros, tomarlo como sugerencia, no como crítica.

Gracias.
Después de varias partidas de campaña, me reafirmo es que es un gran juego y, para mi, muy distinto, para bien, a todos los que había jugado hasta ahora. Eso de ver tantas fichas, tantas cartas y tantas cosas para poder hacer y que tengas que hacer, casi siempre, lo que te dejan es una sensación distinta, pero bueno, de eso ya me había dado cuenta en las dos primeras partidas, pero lo que no me esperaba yo tanto es que aunque siempre se empieza igual, pues el despliegue es fijo, ninguna partida se parece a ninguna otra y sin embargo por las cartas, sus fotos, el mapa, los eventos o por todo un poco, en todas las partidas me parece estar viviendo la Guerra Civil.

Gran juego y además parece que se me da relativamente bien por mi indice de victorias/derrotas, pero sobre todo por lo bien que lo hemos pasado en todas las partidas.
Cita de: Pibolete
Qué tokens son esos? Hay algo defectuoso en la edición?

Algunas fichas están muy desplazadas a uno u otro costado. Va a llegar una nueva partida mucho más centrada.

Cita de: chuskas
Imprenta debe confirmarnos fecha de llegada de los mismos [los tokens].

Genial!  :)
Acabo de revisar varios tokens al tuntún y no veo nada raro. Algún ejemplo?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Se refiere que algunos han tenido la mala suerte de que sus fichas han salido desplazadas, o sea defectuosoas, pero les ha pasado a algunos, de igual manera que algunos mapas estan un poco más desplazados que otros en la plancha y la división (o unión entre las dos piezas) pues no es exactamente igual y alguna palabra o incluso alguna linea entre casillas queda distinto entre diversos mapas.

Defectos que 4Dados se comprometió a subsanar y simplemente alguno ha pregfuntado por ello, no es algo general, que yo sepa, al menos mi copia está perfecta.

en: 18 de Abril de 2019, 11:52:03 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

Yo creo, y digo creo, que en este juego la reserva es una parte activa del juego, es decir, no es como en otros que la reserva son unidades que no se han movilizado o contruido o como se quiera llamar, si no que son unidades que están en juego, en la retaguardia y que se despliegan en momentos de necesidad, ya sea mediante RE o al retirar cuerpos en combate.

En este caso veo claro que una unodad que va a la reserva no se ha retirado ni del juego ni del tablero, de hecho los refuerzos que no son cuerpos van a la casilla de reserva, o sea que esas fichas entran en juego colocandose en la casiila de reserva, lo que demuestra que eso es entrar en juego, a diferencia de la casilla de unidades eliminadas.
Empezando con el ejemplo del juego  :)... Una preguntilla: ¿Cuándo al final de la 6 ronda al republicano le queda en la mano R1 "apoyo político exterior", se supone que va a estar dentro de su próxima mano y que no es descartable? No se ha usado y no es carta de combate por lo que ¿sería una de las 7 cartas de partida?

Cualquier carta que te quede al final de cualquier ronda y que no puedas descartar por no se carta de combate, te quedará en la mano obligatoriamente para la siguiente ronda. Aunque el evento de una carta que haya quedado en mano no pueda ser utilizado como tal, por que ya pasó su momento de aplicarlo o por que aún no ha llegado su momento, siempre podrá ser usada la carta como OPS, RE etc.

Hay un hilo de dudas, si un moderador pusiese esto en ese hilo se lo agradecería para que quede todo juntito.

en: 20 de Marzo de 2019, 08:02:45 8 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Hemos jugado una al Cruzada y Revolución y ya lo estamos preparanado para la siguiente.

Nos ha causado una gratísima sensación, yo conocía muy por encima el sistema de haber jugado 3 turnos al Senderos de Gloria y como estas dos últimas sesiones estabamos solo 3 pues lo probamos, yo haía de observador internacional y supervisor de que la guerra discurriera por cauces aceptables, que miraba las reglas, vamos y aún y todo hicimos cosas mal.

La verdad es que eso de tener más cartas que rondas en el turno te crea la sensación al pricipio de que vas a hacer de todo y vas a copar al oponente sin que pueda evitarlo, pero claro, luego te das cuenta que nopuedes hacer todo, que si juegas esa carta tan bonita para el evento no puedes usarla para operaciones, y que si en la ronda 3 juegas reemplazos igual el oponente te enlaza dos operaciones seguidas y te crea una brecha.

Será cuestión de aprender a gestionar todo, pero la verdad es que en el turno 6, inicio de guerra de movilización, desplegaron los cuerpos y ahí pecamos de inexperiencia, creo, estos se hicieron los dueños del combate y hubo leches como pianos de cola y rupturas en varios lugares.

Al final la sensación excelente y con ganas de probar de nuevo, tal vez este mismo sábado.
No sé si este es el lugar adecuado para exponerlo, pero me preguntaba si no sería posible elaborar algún tipo de archivo que podamos utilizar para salvar las partidas. Es que si no, a muchos nos va a resultar casi imposible jugar la guerra entera.

Hola, me temo que "guardar" una partida es factible, pero hay que dedicarle algo de tiempo y esfuerzo.

Hace años me vi en la necesidad de recoger partidas que después volvía a desplegar, y el tema consistía en ir apuntando la ubicación de todas las unidades. Me temo que no hay otra. Las cartas las puedes guardar en sobres: uno para las cartas en mano, otro para el descarte, otro para el mazo de extracción...
Es un rollo y necesitarás al menos media hora, pero no se me ocurre un sistema mejor. Sacar fotos puede ayudar, pero como hay apilamientos, no se ven todas las fichas.

Ánimo y suerte con ello.

David

En la nueva edición, con el mapa mucho más amplio, se pueden desplegar las unidades que esten apiladas para hacer las fotos sin mayor problema.

en: 05 de Marzo de 2019, 08:41:48 10 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Al final en mi grupo ha surgido el debate de si los juegos con apps estan bien o no.

Tiene pinta interesante, pero dependes de la app y de su buen funcionamiento, aparte de que luego no te dejen colgado o te pidan actualizaciones o cosas y también se comenta, sin haberlo catado siquiera, eso es cierto, si al final para eso no es mejor un buen simulador de PC de submarinos. Al fin y alcabo no tiras dados ni para encuentros, parece, ni para avistamientos, ni para impactar o no. Tampoco se si apuntas o lo hace la app por su cuenta.

Igual soy algo antiguo, pero me da la sensación de que lo esencial depende de la app y no de las tiradas en tablas, sacar cartas o otros distintos metodos de los wargames que hace que la acción se genere en la mesa.

Aspecto interesante, pero una vez quitado el bonito envoltorio ya me deja bastante más frío. Quizá sea mi hábito que viene de lñejos de hexágonos, tablas y dados y el gusto por leer reglamentos, incluso puede que el juego sea estupendo, pero lo de la app me sumerge en un mar de dudas más que un mar de misiones submarinas.

Por lo demás nosotros seguyimos con el Euor Front 2, ayer asalté con el DAK y otro panzer de 4 pasos Alejandría donde había dos mecanizados británicos a 4 pasos cada. Esperé a estar a tope y a que los iraquís se alzasen en armas (con dado en diplomacia a la tercera salió, 1-2 en d6), asi que viendo el momento me lanzo, HQ Afrika con sus tres pasos, ataque blitz, 3 aviones a 5-6, le causo una baja, quedan 7 pasos de mecanizados, 7 dados a 5-6, saca esto 6, 6, 6, 6, 5, 5 y 1  :o  :o :o  seis bajas en 7 dados, me quedo de piedra, se me reducen a un solo paso cada tanque, el DAK a 3 o más consigue hacer una baja con su dado y el otro panzer a 4, falla, quedan 6 pasos mecanizados y 2 de tanques; en fase blitz meto una infantería italiana de 4 pasos y mando otros dos aviones, estos a 5 hacen una baja, quedan 5 mecanizados, que esta vez a 5 fallan todos, los italianos logran con 4 dados a 6 una baja más y el DAJK con su dado a 3 otra, el panzer normal a 4 falla su dado. AL final 5 bajas de mecanizados britanicos, 45 puntos de producción y 6 pasos de panzers alemanes, 72 puntos de producción. :'(

Los dados son así, pero al menos los veo en la mesa, no sé, es otra sensación a la que creo, y digo creo, que me produciría un juego con app.
Por si alguna vez sacais una tercera edición ;), una pequeña sugerencia.

En la ficha de acción 6 de cada bando poner "desgaste" entre parentesis o aunque sea el número de la acción en otro color como recordatorio. Me está pasando que con la costumbre de tantos juegos en los que las fases de suministro, desgaste o equivalente va o bien en cada una de las acciones o bien después de todas las accione, pues se me pasa muchas veces mirar al final de la sexta acción nacionalista. Creo que les voy a poner algo a boli, una marca o colorear o algo.
Yo no he tenido problemas, me ha llegado todo bien (excepto que venían 2 dados en la caja y no 4 ;D), como ya comenté y fui de los primeros en recibirlo, también fui de los primeros en reservarlo, pero no me puedo quedar callado.

He sido crítico con 4Dados cuando lo he creído conveniente, pero creo que mis críticas han sido argumentadas y respetuosas, pues ahora me dirijo publicamente a 4Dados ya que no puedo dejar de expresar mi admiración por la magnífica atención que estais dando a los compañeros que han tenido problemas. Les habeis prometido nuevos tableros, nuevas fichas, lo que sea que les falta o se les ha estropeado, sinceramente y aunque no he sido ninguno de los afectados, es para mencionarlo y alabarlo.

Seguir así que si vais mejorando el resto de cosas me da que por aquí vais a tener más clientela que antes de iniciar este proyecto. Igual David se anima a diseñar algún otro juego, quien sabe. ;)
Los mios tambien estaban así, más o menos y alguno se desgarro, pero por suerte fue al reves, se desgarro el cacho que se queda en la plantilla, con lo que arranque, con cuidado, elpapel siobrante y las fichas están en perfecto estado de revista. Eso sí, fui destroquelando poco a poco y con cuidado todas las fichas, con las dos manos y apoyando bien en todo el contorno del "marco" de cada ficha. De todas maneras si que note que unas fichas salían practicamente solas y otras les costaba mal, pero incluso dentro del mismo troquel.

Recomendación: tener paciencia y hacerlo con cuidado, son unos minutos y el juego debe ser eterno.
Estoy en el curro, tengo un páquete a mi lado, siento que me mira pero no me atrevo a mirarlo, no sea que tire todo a tomar viento y me de por abrirlo ¿seré fuerte? ya falta poco para irme a casa y manosear miiiii tessssoroooooooo.

en: 31 de Enero de 2019, 07:39:52 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Nosotros le estamos dando al Euro Front 2 cosa fina.

El lunes terminamos una, por rendición del alemán ante el ruso en diciembbre del 41 ( :o) y este próximo lunes empezaremos otra, cambiando bandos, pero desde mayo del 40, invadir Paises Bajos.

La verdad es que por no prestar atención o por lo que sea el Eje llñevaba muy mal la partida, y eso que la invasión de Polonia, Noruega y Francia le fue bien, pèro en Grecia hizo una chapuza y Atenas no estaba ni amenazada, en el desierto una serie de malas decisiones llevo a estar en el filo, y sobre todo un atasco monumental en Rusia, el uso de un solo blitz en todo Barbarroja, incluso en pleno agosto la primera quincena ni atacó. Pero la guinda fue que a pesar de nuestras advertencias en las que el occidental y yo como ruso, le dijimos al alemán al mando de frente este: "ahora es la segunda quincena noviembre y los dados han dado barro, vas a ir tú primero y luego yo,pero en diciembre es seguro que habrá nieve y entonces iré yo primero con el ruso (en este juego cuando hay nieve el ruso tiene la iniciativa", ten cuidado que eso me dará dos turnos seguidos". Pues no activo nada, no movió nada, y me dejó un hueco pegado a Odessa y otro por los Paises Bálticos, un solo hexágonoen cada sitio, perocomo en este juego las zonas de control enemigas no impiden mover ni lo paran siquiera, pues active dos HQS en blitz, más oto con paracaidistas y otro normal en diciembre y le deje nada menos que 22 bloques sin suministro. Se desmotivó y lo dejamos, el hecho de ser blñoques le impidió ver que mis fichas que avanzaron eran de un solopaso y que poco iban a aguantar si contra atacaba, pero bueno, casi mejor, un oponente descentrado no es un buen oponente.
Páginas: [1] 2 3 ... 17 >>