logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - halbert82

Muy buenas... Hoy hemos jugado nuestra primera partida al juego con mi grupo. Ha sido una partida online a través de la bga y ha ocurrido una cosa...

Íbamos todos bastante igualados y en la última ronda ha salido una carta de evento con una colonia que otorgaba 11 puntos, lo cual ha hecho que uno de nosotros destacase MUY por encima del resto 52 ptos frente a los 38 del siguiente)... Justo llegaba la hora de comer, por lo que no hemos llegado a terminar la ronda.

Esta colonia ha hecho que a uno de nosotros no le haya terminado de gustar el juego, ya que trazar una estrategia para que un golpe de suerte al final de al traste con todo, no le ha parecido bien...

Qué opináis? Estás cosas suelen ocurrir?

Cierto es que no hemos llegado ha hacer la puntuación final de la partida pero esta carta nos ha emborrobado una partida, que, por otro lado, estaba funcionando bastante bien

A todo esto, a mi el juego ME HA FLIPADO!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Imagino que habreís jugado a 2 eras, en la versión simplificada. En su versión completa, es un juego donde se acostumbran a hacer sobre los 200-300 puntos. Las colonias que dan puntos son más valiosas por su felicidad que por esos puntos normalmente

en: 07 de Mayo de 2020, 19:58:20 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Recordaba haber hablado de esto hace un tiempo  ::)

La secuencia de asignación de golpes funciona así:

1.- Si la carta de criatura no dice lo contrario, el defensor decide cuales de sus personajes enderezados se deben enfrentar a un golpe y los gira (opcionalmente puede dejarlos enderezados con un -3 a su poder, pero no podrán enfrentarse a otro golpe adicional del mismo ataque).

2.- Si después del paso 1 aún quedan golpes por asignar, el atacante decide cuales de los personajes girados o heridos (al principio del combate, no los que ya se han elegido en el paso 1 y se han girado) se deben enfrentar a los golpes restantes. Los personajes girados tendrán un modificador de -1 a la fuerza por estar girados antes de asignar los golpes y los personajes heridos tendrán un modificador de -2 a la fuerza por estar heridos antes de asignar los golpes.

3.- Si después del paso 2 aún quedan golpes por asignar, el atacante asigna cada uno de estos golpes como un modificador de -1 a la fuerza a cualquiera de los personajes que se enfrenten al ataque (se puede asignar más de un -1 al mismo personaje). Si se asignan uno o más modificadores de -1 a la fuerza a un personaje que estaba girado o herido antes de asignar los golpes, estos modificadores se suman a los anteriores.

La norma básica: máximo un golpe por personaje.

En resumen: se asignan todos los golpes simultaneamente, en primer lugar los golpes a los personajes enderezados (el defensor) y luego golpes a los personajes girados/heridos (el atacante). Si aún sobran golpes, el atacante asigna -1 durante la asignación de golpes.

en: 04 de Mayo de 2020, 11:53:04 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

El mazo complementario tiene varios usos:

- Para llevar cartas que necesiten de otras cartas para ser jugadas. Por ejemplo, para jugar El Arbol Blanco necesitas tener una Semilla del Arbol Blanca almacenada en Minas Tirith. Lo habitual es tener la carta de El Arbol Blanco en el mazo complementario y llevarla al mazo principal una vez jugada y almacenada esa semilla, para evitar tener esa carta en mano ocupando espacio o verte obligado a descartarla.

- También puede servir para llevar cartas de defensa contra una estrategia de adversidades en particular y ponerlas en el mazo de juego sólo si son necesarias.

- Cuando el rival juega cartas únicas de PV (facciones, objetos, etc...) que tu también tienes en el mazo, viene bien tener otras alternativas en el complementario.

- Otro posible uso es tener cartas de mago adicional, del mismo (para cartas como el Sacrificio de la Forma) o de otro distinto (por si el rival lo juega antes que tu).

Otra cosa a tener en cuenta es que no sólo puedes cambiar cartas entre los mazos cuando se acaba el mazo de juego. Hay cartas de recurso breve como Anillos de Humo o Longbottom Leaf que lo permiten. También se puede girar un Mago para mover recursos o un Nazgul para mover adversidades.
Pues de los 3 juegos de la trilogía este es el que menos entusiasmo me ha creado después de leer el reglamento. Me ha parecido demasiado euro y con un toque de "posicionamiento espacial" estilo Samurai, Tigris & Euphrates o Through the Desert (muy Knizia  :P) que se aleja un poco de lo que yo considero un juego de control de áreas y conflicto. Como detalles interesantes, el mecanismo de selección de acciones parece que ofrezca decisiones difíciles, el combate con cartas, pese a ya visto en muchos otros juegos, puede ser divertido también si está bien hecho y los poderes asímetricos son la marca de la casa de Eric Lang y siempre suman.

En mi opinión, este autor dio con la tecla en su primer diseño (Caos en el Viejo Mundo) y sus otros diseños "del estilo" sufren al compararlos. En Blood Rage y Rising Sun entré, en este no lo haré.


Citar
-The mechanisms are way better than the best of euro games. Better than Concordia, Black Angel, Gaia Project or any Lacerda. If you appreciate euros, that is a big statement. Like, you don't normally expect to have hair pulling choices just to decide which 1-2 of 4 action(s) to take or which of your 2-3 viable cards to play in combat, and have every little decision have tactical and long term impact.

Citar
-The 'same' as Blood Rage or Rising Sun? Nope. This game is the most different and innovative area control game since King of Tokyo (hey don't diss a simple game, its area control mechanism is genius, and it has introduced a lot of people into the board game hobby).



Estos dos comentarios de la reseña me parecen un poco demasiado entusiastas. Y vaya referencias que ha escogido como "best of the euro games", no? Black Angel, Concordia, Gaia Project... Da la impresión que no haya probado muchos euros previos a 2013. Que no pasa nada, pero para hacer una afirmación como esa creo que hay que tener muy claro lo que estás diciendo.
Bueno yo siempre prefiero jugar en mesa, pero en mi situación actual me da la vida poder echar partidas online, siempre que sea sanamente y no dejes al niño llorando en el baño con el agua fría porque te toca mover al Brass :P

Me vienen de perlas hoy en día.

Pues si, si no hubiera sido por BGA, yucata y similares no se yo si hubiera sobrevivido a los primeros meses de mis peques...

Lo único que a mi no me gusta de alguna plataformas de juegos online es que solo tienen opción de jugarlos a tiempo real.  Debido a la diferencia de niveles y de conocimiento del juego eso puede provocar casos muy frustrantes de AP o de jugar por jugar para no retrasar más la partida. Cuando la web te permite fijar el nivel de los rivales o el tiempo entre jugadas aún, pero no todos los sitios lo tienen.

Por ejemplo, me encantaría poder jugar más en jinteki.net online, pero es que siempre que entro a jugar una partida me encuentro con super profesionales del juego que juegan su turno en 5 segundos y no tienes tiempo ni de pensar ni de entender que c**o están haciendo.
Hombre, entiendo que esto pueda pasar en ciudades pequeñas o pueblos, pero, estando en Barcelona, creo que podrías intentar encontrar gente que se adapte a tus gustos y a tus horarios.

En mi caso mis amigos de toda la vida sólo les apetece quedar de vez en cuando para jugar, y a una lista bastante restringida de juegos (SATM y algún wargame). Además tenemos disponibilidades distintas: teniendo dos niños yo solo puedo quedar por la noche, mientras que ellos prefieren tardes. Con el tiempo y yendo a bares, quedadas y a través de la BSK, he ido añadiendo otra gente a mi círculo que aceptan otros juegos y tienen disponibilidad parecida y, incluso, he hecho amistad con algunos de ellos. Todo es perder la vergüenza y animarse, que la mayoría de gente que tiene esta afición es muy maja.

Si quieres desenpolvar ese Netrunner o darle a la GdA avisa  ;)

El problema, es que vivo en uno de esos "pueblos". A 20 Km de Barcelona, no está lejos, pero tampoco para subir semanalmente. Lo hice un tiempo y es un palazo: hasta dos horas de atascos en las rondas y ahora, mi coche no tiene la pegatina ambiental. Estuve en un club de rol y juegos de mesa que se reúne en un centro cívico del ayuntamiento en Nou Barris. Se montaban 5 y 6 mesas de juego distribuidas por el edificio, y no era el único que venía de fuera, pero, trabajando 6 días por semana en turnos alternos, es dificil mantener una cadencia correcta y las ganas de subir. Muchas veces dormitaba en la mesa tras empalmar viniendo del turno de noche para poder jugar. No era viable.

Aquí hay una asociación lúdica local, pero el horario es sábados, así que vuelve a ser imposible para mí. Otro grupo en el pueblo de al lado pasa lo mismo: sábados.  Es lo que comenté, los horarios condicionan mucho, por muy jugón que uno pueda ser. Así que dejando aparte quedadas esporádicas con amigos de juventud, el grupo "natural" disponible es el núcleo familiar.

Aún, subo periódicamente, sobretodo al Triangulo Friki, así qué estaría muy bien poder echar unas partidas a Netrunner :-)

Ah, por lo que decía en tu perfil pensaba que eras de Barcelona. Si vives en poblaciones más pequeñas si que es verdad que puede ser difícil encontrar gente compatible en gustos y horarios... Supongo que es una de las pocas ventajas que tiene vivir en ciudades grandes.
Hombre, entiendo que esto pueda pasar en ciudades pequeñas o pueblos, pero, estando en Barcelona, creo que podrías intentar encontrar gente que se adapte a tus gustos y a tus horarios.

En mi caso mis amigos de toda la vida sólo les apetece quedar de vez en cuando para jugar, y a una lista bastante restringida de juegos (SATM y algún wargame). Además tenemos disponibilidades distintas: teniendo dos niños yo solo puedo quedar por la noche, mientras que ellos prefieren tardes. Con el tiempo y yendo a bares, quedadas y a través de la BSK, he ido añadiendo otra gente a mi círculo que aceptan otros juegos y tienen disponibilidad parecida y, incluso, he hecho amistad con algunos de ellos. Todo es perder la vergüenza y animarse, que la mayoría de gente que tiene esta afición es muy maja.

Si quieres desenpolvar ese Netrunner o darle a la GdA avisa  ;)

en: 13 de Diciembre de 2019, 11:36:25 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Maracaibo, ¿qué os parece?

Pagué 45 por Great Western Trail y 40 por Blackout. Para los que os habéis hecho con Maracaibo, ¿está justificado que Maracaibo cueste 70 en comparación con estos (por componentes, idea, etc)? ¿o lo asumimos porque "es la economía, estúpido!" (es decir, que los precios suben amigo) ?

Y por otro lado, yo juego mucho a 2 con mi pareja. Los dos anteriores, pese a que resultan mejores a 3, a 2 nos gustan mucho también. ¿Qué opinión os merece Maracaibo a 2?

Bueno, el juego tiene muchísimas cartas, y de cartón tampoco se queda corto (madera algo más también), o sea que me parece que si puede estar más o menos justificado a nivel de componentes. Otra cosa es si el juego los vale comparándolo con Mombasa o GWT. Yo lo pongo al nivel de GWT, por lo que si no tuviera ninguno preferiría pagar 40-45€ por GWT que 65€-70€ por Maracaibo, pero sabiendo como me gusta GWT no me importa pagarlos por Maracaibo.

Respecto al número de jugadores, mi opinión es que Maracaibo es el juego que funciona mejor a 2 jugadores entre los nombrados.

en: 12 de Diciembre de 2019, 11:18:47 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Maracaibo, ¿qué os parece?

Es evidente, por lo que he leído, que Pfister ha cogido cositas de anteriores juegos como Mombasa o Great Western trail, entre otros.  Puesto que tengo el GWT y he tenido Mombasa, tengo curiosidad por saber en qué mejora realmente a estos dos juegos. Lanzo la misma pregunta que suelo hacer en estos casos . Si no eres "coleccionista", si me he propuesto mantener una colección con una cantidad de juegos manejable para el poco tiempo disponible, ¿es compatible y merece la pena el Maracaibo si tienes GWT?

Es muy subjetivo y dependerá principalmente de cuanto te gusten este tipo de juegos. A mi, que también intento tener una ludoteca pequeña, GWT me encanta, y Maracaibo no me resulta "incompatible" (Mombasa me gusta pero no lo suficiente como para tenerlo).

Realmente, aunque compartan algunas mecánicas, la sensación y el "foco" del juego creo que es bastante diferente. Maracaibo se basa mucho en combos de cartas, y estas tienen un peso muy importante en tu estrategia. Tienes que ir adaptándote más a lo que te va saliendo. GWT creo que es algo más estratégico, y se basa más en fijarte una estrategia y intentar llevarla a término de la mejor manera posible.

Debo decir que estoy algo perplejo por las primeras impresiones que leo de este juego. Estoy leyendo que este juego combina elementos del GWT, Mombasa y Oh my goods!, y que incluso es más complejo que los dos primeros.

El mismo Pfister ha dicho en la bgg que Maracaibo no es una 'nueva versión' de ninguno de ellos. Y también dice que no es tan profundo estratégicamente como GWT, aunque quizá sí es más 'ancho' en cuanto a variedad de combinaciones y abanico de estrategias por las muchas cartas que trae. Por sus palabras, sugiere que es más variado pero menos exigente (y suficientemente diferente) que GWT (no emciona el Mombasa).

Para mí Mombasa es el mejor euro de Pfister por una sencilla razón: tiene interacción. Otros pensarán que GWT es el mejor por su profundidad, y para otros lo será el Maracaibo por combinar algunas cosas de los anteriores.

No es una nueva versión de ninguno de estos juegos pero es muy muy evidente que algunas mecánicas están muy influenciadas por sus juegos anteriores. Y es normal, es casi imposible sacar un juego nuevo cada año con mecánicas nuevas y originales (que se lo digan a Uwe).

A mi no me parece que sea el más complicado de sus juegos, más o menos van a la par. Lo que si que puede pasar es que de esa sensación en las primeras partidas, donde vas a tener que leer y valorar un montón de cartas y entender bien que hacen para tomar decisiones (algo similar a lo que puede pasar en las primeras partidas de Race for the Galaxy, por ejemplo). Una vez jugadas 3 ó 4 partidas ya te conoces una buena parte del mazo y el esfuerzo mental es mucho menor. En GWT o Mombasa se plantean menos decisiones cada turno, lo que hace más fácil jugarlos cuando eres "novato" en esos juegos.

Si lo tuviera que comparar con sus anteriores juegos sería un GWT 2.0.

-Del Mombasa recupera algo parecido al VP track de expediciones.
-Del Blackout la carta de objetivos.
El resto es muy parecido al GWT, cambiando edificios idénticos para todos, por cartas aleatorias.

Para mi gusto, superior al GWT por su interacción, y por debajo de la genialidad del Mombasa. Blackout esta por debajo de los tres.
Los tengo todos, y para mi no se pisan.

También opino que del GWT es del que más mecánicas saca, pero del Mombasa fusila directamente el tema del "valor" en PVs de los paises (es la misma mecánica que se usa para determinar el valor de las empresas de Mombasa, poniendo cubos en un mapa y liberando espacios que suman PVs). La única diferencia es que en Mombasa los cubos vuelven al tablero y en Maracaibo se devuelven a la caja.

en: 18 de Noviembre de 2019, 15:12:58 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Maracaibo, ¿qué os parece?

Tiene algo de interacción?. Qué tal a 2 jugadores?

Interacción limitada, pero tiene. Al nivel de GWT y Mombasa. En el fondo es una carrera para acabar la ronda y tienes que vigilar continuamente que hacen y que van a querer hacer el resto de jugadores para poder deducir lo rápido (o lento) que puedes/tienes que ir.

En mi opinión, a 2 jugadores perfecto.
Jugadas 3 partidas, la primera con el mazo básico de Spiderman y las dos siguientes con un mazo de Ironman, y me parece un juego muy bueno. Pule las cosas que no me convencieron de los otros LCG cooperativos de FFG, como el AH o ESdlA, y da como resultado un juego más dinámico y más entretenido a mi parecer. Pierde la parte más narrativa pero a mi me compensa.

Crear los mazos es un suspiro, en 3 minutos tienes un mazo hecho. Los mazos de los "escenarios" cambian ligeramente según el "encuentro" opcional que le decidas meter, lo que asegura algo más de rejugabilidad. De hecho, las 3 partidas que he jugado han sido todas contra el mazo de Rhino, y ni siquiera he cambiado el "encuentro" recomendado.

Si a mi, que el tema de Marvel me aburre soberanamente y no he leído ni uno de los cómics ni he visto ninguna de las películas, me ha encantado, imagino que para el que le guste el mundillo será una delicia.

en: 13 de Septiembre de 2019, 17:50:17 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Nemesis, ¿qué os parece?

¿Y si es a los que os mola el juego los que aplicáis mal alguna regla?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Eso seria aun mejor xd. Quiere decir que el juego es tan redondo que le puedes añadir reglas sin que parece un pegote xd.

Fuera coñas, es un juego tematico, de un tema que gusta mucho, seguramente estamos hypeados y no vemos los puntos negativos.

Por otro lado de los criticadores solo conozco a Halbert y en la BGG tiene una media de puntuación de 4. Pocos juegos le gustan así que no me vale xd. (sin acritud Halbert, aprecio siempre tus comentarios en los juegos de la bgg, pero ya cojo con pinzas la nota xd)

Para poner en contexto, no es que pocos juegos me gusten, si no que uso un criterio de puntuación determinado. Lo empecé a usar después de tener varios centenares de juegos puntuados sin criterio alguno y ver que las notas dependían del día y no había lógica alguna detrás. En resumen vendría a ser algo así (lo tengo en mi perfil):

Scoring explanation:

10 - I absolutely love this game and I will never get rid of it.

8.5 - I like this game so much and forms part of my collection. I will usually suggest to play it.

7 - I like it and I could suggest to play, I could have it in my collection.

5 - I tolerate it, and I can be persuaded to play it in certain conditions. I don't want to have it in my collecion.

3 - Boring, I never want to play this.

1 - I'm not even considering this a game...

Al Nemesis le tengo puesto un 5, lo que según mi criterio no es un juego malo en absoluto, simplemente le encuentro fallos y no me motiva lo suficiente.

Por otro lado, respecto al hype y a que guste más o menos el tema, precisamente yo era una de las personas más hypeadas por el juego. Tiene todos los elementos que me gustan: temático, semicoop, con roles ocultos, mecánicas que no dependen demasiado del azar... Creo que no me equivoco si digo que fui la primera persona en todo el foro en hablar sobre este juego. Hice All-in en el KS, por supuesto. Pero todo esto no quita que no me gusto, le di 2 partidas (sin fallos de reglas) y ninguna de ellas me convenció.

Comparando con el Mansiones de la Locura, este tiene un mejor sistema de combate y los escenarios son más cortos, pero en el resto de cosas (trama, inmersión, gestión de "inventario", etc...) para mi es mejor el Mansiones.

Un poco offtopic pero... y el Mansiones sí lo recomiendas? Tengo el uno con todo y no se si pillarme el básico del 2 por darle una nueva vida a los materiales. Gracias!

Pues dependerá también. Si te gusto la primera edición, el 2 es una versión un poco más simplificada pero que añade un par de ventajas: poder jugar sin master, y que existe exploración de verdad (la app te va colocando las piezas del tablero conforme las necesitas). Una cosa que a mí me gusta mucho de la segunda es que, en función de las cartas de locura, la partida puede acabar siendo semicooperativa, con objetivos secretos diferentes.

Sigue siendo igual de poco rejugable que la primera edición, pero teniendo esta partes con ventaja, ya que puedes reutilizar muchas cosas y jugar un par de escenarios adicionales. Si te gustaba mucho la primera edición y le has dado partidas, yo si que pillaría la segunda.
Yo por mi lado no lo volvería a comprar y lo recomendaría con moderación, sólo si la persona interesada busca un juego ligero, sin mucha profundidad y donde dejarse llevar por lo que diga la app.

Nosotros llegamos a jugar unos 10 escenarios y hemos dejado la campaña sin acabar. Después de varias partidas se hace muy repetitivo, y la historia no es atrayente, además que de Tierra Media tiene bastante poco diría yo.

Comparando con el Mansiones de la Locura, este tiene un mejor sistema de combate y los escenarios son más cortos, pero en el resto de cosas (trama, inmersión, gestión de "inventario", etc...) para mi es mejor el Mansiones.
Que la edición en castellano solo tenga en castellano las ayudas de juego (que entiendo qué son los tableros de jugador) y el reglamento me parece una solución bastante cutre, porque las losetas tienen texto en inglés...

A ver en qué queda la cosa. También me interesa saber si los gastos de envío serán más baratos al entrar una editorial española.

Seguro que en esta versión las losetas tienen texto? Lo pueden haber sustituido por iconos o similares...

Edito: no he dicho nada, no había visto la imagen en tu post (cosas del tapatalk )

Yo creo que me quedaré con mi versión en inglés...
Páginas: [1] 2 3 ... 10 >>